PDA

Ver la versión completa : Actualizar HTPC

Speranto
26/08/2012, 11:33
Hola a todos:
pues tengo en casa un pc Shuttle SB83G5m:

28087

Estas son sus características:

Procesador: Pentium IV, 3.00 Ghz.
RAM: 1 Gb
HDD: 150 Gb.

La verdad es que el cacharro va bien, para lo que es, pero estoy pensando en destriparlo y meter componentes más modernos dentro.

Os adjunto la ficha técnica: http://www.shuttle.eu/index.php?id=330&L=3

¿Qué le pondríais para hacer un PC medio potente sin gastar mucho? Es que a lo mejor me resulta más económico comprar un PC nuevo que actualizar este...

loixartx
26/08/2012, 12:30
La caja mola, yo la usaria; pero creo que el resto de componentes, salvando la fuente de alimentación, no te van a servir si quieres actualizar.

No tengo HTPC pero creo que como primera opción, personalmente me iría a por un AMD Fusión, son económicos, consumen poco y para vídeo te irá de fábula. Claro que tendrás que cambiar de placa, pillar disco duro SATA y RAM DDR3. Así a bote pronto, te podría salir todo por unos 200 euros en pccomponentes.

Speranto
26/08/2012, 12:33
¿Qué placa y procesador le meterías?

Nathrezim
27/08/2012, 09:52
Un AMD Fusión e-350, que rinde casi como como un e 450 y se puede pillar barato (entorno a 80 €)

Yo en concreto tengo esta placa y no tira mal:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=E350M1

Con un par de módulos de dos gigas de RAM a 1066 que estan tirados de precio ya tienes el sistema montado.

Molondro
27/08/2012, 09:59
Lo que deberías preguntarte es si a día de hoy vale la pena un HTPC en un salón.Si sólo es para ver videos o escuchar música, cualquier reproductor multimedia te va a servir, y son más baratos.

Speranto
27/08/2012, 12:16
Pues la verdad, tengo la idea de actualizar este para usarlo como pc de trabajo, y dejar mi acer veriton 1000 en la tele, que se me ha quedado en poco para editar vídeo...

otto_xd
27/08/2012, 12:28
Me interesa este hilo, tal vez actualice antes de que termine el año el minipc que le regale a la novia.

No sabia que existian placas por 80€ con un e-350, voy a seguir investigando

Speranto
27/08/2012, 12:38
Un AMD Fusión e-350, que rinde casi como como un e 450 y se puede pillar barato (entorno a 80 €)

Yo en concreto tengo esta placa y no tira mal:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=E350M1

Con un par de módulos de dos gigas de RAM a 1066 que estan tirados de precio ya tienes el sistema montado.

Estoy bastante oxidado con el tema. ¿Esta placa trae el procesador ya montado?

Nathrezim
27/08/2012, 12:40
No sabia que existian placas por 80€ con un e-350, voy a seguir investigando

Las más básicas si, ahora si te metes en gama deluxe con disipación pasiva y wifi ya sube un pelín.

-----Actualizado-----

Estoy bastante oxidado con el tema. ¿Esta placa trae el procesador ya montado?

Sip, procesador y tarjeta gráfica. solo te hace falta la RAM

Darumo
27/08/2012, 12:44
¿Pero entonces que es lo que quieres hacer con el?, me refiero en programas y expectativas de funcionamiento, no sabemos que quieres cargar en el, recomendarte a ciegas no es lo ideal.

Por ejemplo para Video HD 1080p y salida HDMI teniendo un PCIe como parece que tiene le metía una RadeonHD5450 y tirar de aceleración DXVA, video H264 1080p y HDMI por 32€. Y la 6450 que sale algo mas parece que se apaña con contenido 1080p 3D por lo que he escuchado.

Speranto
27/08/2012, 12:56
¿Pero entonces que es lo que quieres hacer con el?, me refiero en programas y expectativas de funcionamiento, no sabemos que quieres cargar en el, recomendarte a ciegas no es lo ideal.

Por ejemplo para Video HD 1080p y salida HDMI teniendo un PCIe como parece que tiene le metía una RadeonHD5450 y tirar de aceleración DXVA, video H264 1080p y HDMI por 32€. Y la 6450 que sale algo mas parece que se apaña con contenido 1080p 3D por lo que he escuchado.

Hola:
pues la idea es poder editar con Sony Vegas vídeos a 1080. Lo hago con el Veriton 1000, pero tengo que ir renderizando a cada poco a baja resolución para comprobar que todo está bien, ya que la vista previa del programa me va a saltos, XD

Darumo
27/08/2012, 13:31
Edición de vídeo 1080p es ya otro cantar. Lo de que la vista previa te de saltos es normal, he visto pegando tirones en la preview a equipos mucho mas altos.

Si hubiese sido una torreta en condiciones ese Veriton1000 te hubiese dicho que le metieses una grafica decentilla con aceleracion GPU / OpenCL ya que el ultimo Sony Vegas y Adobe Premiere soportan aceleración por gráfica tanto para las preview como para el encode y podría suponerte mejora. (al menos en Adobe Premiere parece ser muy destacable la mejora con una tarjeta grafica de gama media) Pero probablemente lo mas ideal es que saltases a un equipo mejor, mínimo algún AMD APU en plan económico medianamente potentillo (que entre torreta ram y demas de economico... no mucho, habría que ver que tienes pensado gastarte y si quieres algo para tirar por ahora o algo mas duradero)

En este video se ve el Adobe Premiere Pro y unas pruebas con y sin aceleracion GPU (con una 560ti que es cara, pero seguramente con mas baratas habrá una diferencia grande tambien), muchísimo menos consumo de CPU y menos consumo de ram se pueden apreciar al final del video. Y esto un I7 con y sin GPU http://www.youtube.com/watch?v=eujfEY4BGPw