Ver la versión completa : Actualizar HTPC
Speranto
26/08/2012, 11:33
Hola a todos:
pues tengo en casa un pc Shuttle SB83G5m:
28087
Estas son sus características:
Procesador: Pentium IV, 3.00 Ghz.
RAM: 1 Gb
HDD: 150 Gb.
La verdad es que el cacharro va bien, para lo que es, pero estoy pensando en destriparlo y meter componentes más modernos dentro.
Os adjunto la ficha técnica: http://www.shuttle.eu/index.php?id=330&L=3
¿Qué le pondríais para hacer un PC medio potente sin gastar mucho? Es que a lo mejor me resulta más económico comprar un PC nuevo que actualizar este...
loixartx
26/08/2012, 12:30
La caja mola, yo la usaria; pero creo que el resto de componentes, salvando la fuente de alimentación, no te van a servir si quieres actualizar.
No tengo HTPC pero creo que como primera opción, personalmente me iría a por un AMD Fusión, son económicos, consumen poco y para vídeo te irá de fábula. Claro que tendrás que cambiar de placa, pillar disco duro SATA y RAM DDR3. Así a bote pronto, te podría salir todo por unos 200 euros en pccomponentes.
Speranto
26/08/2012, 12:33
¿Qué placa y procesador le meterías?
Nathrezim
27/08/2012, 09:52
Un AMD Fusión e-350, que rinde casi como como un e 450 y se puede pillar barato (entorno a 80 €)
Yo en concreto tengo esta placa y no tira mal:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=E350M1
Con un par de módulos de dos gigas de RAM a 1066 que estan tirados de precio ya tienes el sistema montado.
Molondro
27/08/2012, 09:59
Lo que deberías preguntarte es si a día de hoy vale la pena un HTPC en un salón.Si sólo es para ver videos o escuchar música, cualquier reproductor multimedia te va a servir, y son más baratos.
Speranto
27/08/2012, 12:16
Pues la verdad, tengo la idea de actualizar este para usarlo como pc de trabajo, y dejar mi acer veriton 1000 en la tele, que se me ha quedado en poco para editar vídeo...
Me interesa este hilo, tal vez actualice antes de que termine el año el minipc que le regale a la novia.
No sabia que existian placas por 80€ con un e-350, voy a seguir investigando
Speranto
27/08/2012, 12:38
Un AMD Fusión e-350, que rinde casi como como un e 450 y se puede pillar barato (entorno a 80 €)
Yo en concreto tengo esta placa y no tira mal:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=E350M1
Con un par de módulos de dos gigas de RAM a 1066 que estan tirados de precio ya tienes el sistema montado.
Estoy bastante oxidado con el tema. ¿Esta placa trae el procesador ya montado?
Nathrezim
27/08/2012, 12:40
No sabia que existian placas por 80€ con un e-350, voy a seguir investigando
Las más básicas si, ahora si te metes en gama deluxe con disipación pasiva y wifi ya sube un pelín.
-----Actualizado-----
Estoy bastante oxidado con el tema. ¿Esta placa trae el procesador ya montado?
Sip, procesador y tarjeta gráfica. solo te hace falta la RAM
¿Pero entonces que es lo que quieres hacer con el?, me refiero en programas y expectativas de funcionamiento, no sabemos que quieres cargar en el, recomendarte a ciegas no es lo ideal.
Por ejemplo para Video HD 1080p y salida HDMI teniendo un PCIe como parece que tiene le metía una RadeonHD5450 y tirar de aceleración DXVA, video H264 1080p y HDMI por 32€. Y la 6450 que sale algo mas parece que se apaña con contenido 1080p 3D por lo que he escuchado.
Speranto
27/08/2012, 12:56
¿Pero entonces que es lo que quieres hacer con el?, me refiero en programas y expectativas de funcionamiento, no sabemos que quieres cargar en el, recomendarte a ciegas no es lo ideal.
Por ejemplo para Video HD 1080p y salida HDMI teniendo un PCIe como parece que tiene le metía una RadeonHD5450 y tirar de aceleración DXVA, video H264 1080p y HDMI por 32€. Y la 6450 que sale algo mas parece que se apaña con contenido 1080p 3D por lo que he escuchado.
Hola:
pues la idea es poder editar con Sony Vegas vídeos a 1080. Lo hago con el Veriton 1000, pero tengo que ir renderizando a cada poco a baja resolución para comprobar que todo está bien, ya que la vista previa del programa me va a saltos, XD
Edición de vídeo 1080p es ya otro cantar. Lo de que la vista previa te de saltos es normal, he visto pegando tirones en la preview a equipos mucho mas altos.
Si hubiese sido una torreta en condiciones ese Veriton1000 te hubiese dicho que le metieses una grafica decentilla con aceleracion GPU / OpenCL ya que el ultimo Sony Vegas y Adobe Premiere soportan aceleración por gráfica tanto para las preview como para el encode y podría suponerte mejora. (al menos en Adobe Premiere parece ser muy destacable la mejora con una tarjeta grafica de gama media) Pero probablemente lo mas ideal es que saltases a un equipo mejor, mínimo algún AMD APU en plan económico medianamente potentillo (que entre torreta ram y demas de economico... no mucho, habría que ver que tienes pensado gastarte y si quieres algo para tirar por ahora o algo mas duradero)
En este video se ve el Adobe Premiere Pro y unas pruebas con y sin aceleracion GPU (con una 560ti que es cara, pero seguramente con mas baratas habrá una diferencia grande tambien), muchísimo menos consumo de CPU y menos consumo de ram se pueden apreciar al final del video. Y esto un I7 con y sin GPU http://www.youtube.com/watch?v=eujfEY4BGPw