Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reparación pantalla portatil: modelos, compatibilidad?

Aiken
25/08/2012, 18:46
Tengo un portail viejuno, con la pantalla chunga.
He visto que venden por ahi pantalla de segundamano e incluso de primera, supuestamente "compatibles".

Alguien sabe que cosas hay que mirar para saber si realmente es compatible? Tipos de conectores que existen, si cualquier pantalla de las mismas pulgadas y misma resolucion vale, o incluso si aunque tenga resolucion mayor vale? vete a saber.

He preguntado a alguno de los vendedores, y me dicen que siendo de las mismas pulgadas vale, pero no termino de creermelo.

Obviamente si encuentro el modelo exacto pues seguro que me vale, pero estoy mas interesado en si sabeis como funcionan las compatibilidades en el mundo de los lcd de portatil ;)

Aiken

eToiAqui
25/08/2012, 19:19
¿En la parte de detrás de la pantalla no hay una pegatina con un número referencia del fabricante? A partir de ahí, buscar por la red para encontrar modelos compatibles, y... no hay mucho más. O si es un modelo conocido, puedes buscarlo simplemente con el modelo si coinciden las pulgadas, que algunos antiguos tenían varias opciones de tamaño de pantalla.

princemegahit
25/08/2012, 19:25
No, no vale cualquier pantalla de las mismas pulgadas y resolución. No puedes poner iluminación LED donde hay una LCD "normal" y viceversa, principalmente por cuestiones de que una lleva inverter y la otra no (bueno, podrias si el portátil estuviera preparado de fábrica para ambas, pero es caso raro y menos en portátiles de gama baja-media).
Te han dicho la verdad a medias, porque es cierto que la mayoria de portátiles actuales, usan la misma conexión y el mismo protocolo de datos para la señal de video, LVDS, pero puede haber alguno que no, y ahi la cagarias porque aparte de no funcionar, te podrias cargar el portátil, con los antigüos hay que tener más cuidado porque hay más variedad de conexiones.
También mira que coincida el lugar donde está situado el conector, si está a la izquierda o a la derecha, porque si estan en el lado opuesto de donde estaba la antigua podrias necesitar un extensor, como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=aB8XH3kEqdM

Con una pantalla de mayor tamaño aunque fuera compatible podrias tener problemas en la alimentación, sobretodo en los inverters si los usa, ya que necesitaria más potencia para encender la retroiluminación de la pantalla y esta no se encenderia o se verian zonas oscuras.
Asi que es mejor que desmontes la pantalla del portátil y saques la referencia exacta de la parte trasera y la busques por eso, no por el modelo del portátil. Luego tambien no está de más indicar o preguntar al vendedor, si quieres la pantalla en mate o glossy, porque a veces hay pantallas que son compatibles pero cambian en este detalle. Y por regla general no elijas una Auoptronics, aunque sea compatible, solo si no tienes más remedio, mejor LG y te evitas que a los 6 meses tengas pixelacos muertos u otros problemas.
Ah, y si puedes comprala en España, aunque sea un poquito más cara, por evitar pérdidas de transporte, roturas, problemas con garantia, etc.

bitrider
25/08/2012, 20:19
Suscribo lo que dice princemegahit, a excepción del vendedor. Llevo bastantes compras echas fuera de España, salen más baratas y con cero problemas de transporte. Nota : Normalmente compro más de una unidad en cada envío por lo que los portes no salen muy allá y me compensa.

Te pego la web en la que suelo comprar: http://www.hakoda.de/

En muchos de estos sitios te dicen que si no tienen la pantalla concreta que pides te mandan un modelo compatible. (me llegó a pasar con un pedido de 12 pantallas, todas de diferentes modelos y diversos fabricantes, y me enviaron dos modelos diferentes de LG. Sólo salí "perdiendo" en el caso de una Samsung).

princemegahit
25/08/2012, 21:25
Suscribo lo que dice princemegahit, a excepción del vendedor. Llevo bastantes compras echas fuera de España, salen más baratas y con cero problemas de transporte. Nota : Normalmente compro más de una unidad en cada envío por lo que los portes no salen muy allá y me compensa.

Yo me referia sobretodo a compras a China o UK que son los dos paises donde te puede salir peor si algo te viene roto o se te estropea al poco tiempo. Dentro de la UE y pagando en Euro, no creo que haya tanto problema. Me apunto esa web, parece interesante.

Aiken
25/08/2012, 23:25
Dentro de la UE y pagando en Euro, no creo que haya tanto problema.

bueno, yo a veces dudo si algunos de esos vendedores europeos lo que hacen es simplemente importar las chinas y venderlas, por lo que a no ser que sea una tienda que te de alguna garantia adicional, estas pagando mas por lo mismo.

-----Actualizado-----

con los antigüos hay que tener más cuidado porque hay más variedad de conexiones.
También mira que coincida el lugar donde está situado el conector, si está a la izquierda o a la derecha
Asi que es mejor que desmontes la pantalla del portátil y saques la referencia exacta de la parte trasera y la busques por eso, no por el modelo del portátil. Luego tambien no está de más indicar o preguntar al vendedor, si quieres la pantalla en mate o glossy ... mejor LG y te evitas que a los 6 meses tengas pixelacos muertos u otros problemas.

Te pego la web en la que suelo comprar: http://www.hakoda.de/

tomo nota de vuestros consejos y voy a mirar por ahi :brindis:
Aiken

xtuca
26/08/2012, 13:56
que portatil es? yo tengo varios muertos por la placa base y grafica,pero la pantalla esta bien.