Ver la versión completa : Apple por fin aniquila a Samsung
GameMaster
25/08/2012, 17:15
Una triste noticia, que se veia venir, los americanos juegan en casa, con pantentes tontas han conseguido poner de moda de nuevo el monopolio americano. El diablo ataca de nuevo, y creo que va ser más feroz que el de Bill Gates :lol2:
Para los que no estamos informados, cuenta que patente es esa. ;)
Aiken
^MiSaTo^
25/08/2012, 18:02
La denuncia principal era que Samsung ha copiado el diseño del iPhone y el iPad descaradamente, cosa que es cierta (el Galaxy Tab tiene incluso un conector idéntico exteriormente al del iPad, si hasta la caja es idéntica!)
Pero es una pena que lo de las patentes en EEUU sea como es. Apple ha copiado tb de los demás, de toda la vida y al final si se ponen a denunciarse unos y otros esto no avanza nada. Un ejemplo: las notificaciones de iOS5 no me digais que no son las de Android... porque vamos, es descarado.
josepzin
25/08/2012, 18:17
Parece que ganaron en concreto por 3 patentes mas o menos:
- arrastrar el dedor para ver cosas
- tap para zoom
- otra chorrada igualmente grande o mas...
La guerra de la chorrada, que les den a los de Apple.
^MiSaTo^
25/08/2012, 18:48
Parece que ganaron en concreto por 3 patentes mas o menos:
- arrastrar el dedor para ver cosas
- tap para zoom
- otra chorrada igualmente grande o mas...
La guerra de la chorrada, que les den a los de Apple.
Ah! creía que esto venía por lo del diseño xD Bueno pal caso. Por mi parte que les den a todos,odio lo de las patentes estúpidas
josepzin
25/08/2012, 18:52
Aquí están:
- En la patente 915 relativa al scroll con un dedo, el gesto de “pinzar” y la navegación con zoom , todos los teléfonos Samsung (excepto Ace, Intercept y Replenish) la infringen.
- En la patente 163 relativa al tap-to-zoom (hacer tap para zoomear), todos los teléfonos Samsung (excepto Captivate, Indulge, Intercept, Nexus S 4G, Transform y Vibrant) la infringen.
- En la patente 381 relativa al “efecto muelle” que hace que rebote la pantalla al llegar a un extremo todos los teléfonos Samsung la infringen.
Fuente: http://www.omicrono.com/2012/08/apple-vence-a-samsung-que-significa-para-el-usuario/
nintiendo1
25/08/2012, 19:12
Aquí están:
Fuente: http://www.omicrono.com/2012/08/apple-vence-a-samsung-que-significa-para-el-usuario/
¿Pero esas patentes las incumple solo Samsung o la incumplen todos los Android?
Saludos.
GameMaster
25/08/2012, 19:21
pero que tonterias, el efecto muelle por ejemplo, eso es un efecto logrado con programación, esas cosas ni se pueden patentar, tio, me sale hasta humo por las orejas sólo por dejar patentar cosas impantentables y despues persiguen a los tios equivocados...
-----Actualizado-----
el que haya patentado el efecto zoom o es tonto o no se entera de la pasta que esta perdiendo!
-----Actualizado-----
muy bueno el articulo:
http://www.elandroidelibre.com/2012/08/las-patentes-la-innovacin-apple-y-la-madre-que-los-pari.html
Recuerda que en EEUU se pueden patentar los algoritmos y soluciones por software, aunque estoy de acuerdo contigo que es la gilipollez del siglo.
GameMaster
26/08/2012, 07:45
entonces el veredicto sólo se aplica en el mercado EEUU ?
mira ke soy fan de los idevices, pero esto me parece de verguenza. Al final hasta caminar estara patentado y tendremos quepagar por hacerlo. Esto de momento es asi solo en los usa, pero con la corriente que hay de en europa americanizarlo todo... dentro de poco sera todo igual aqui. Efecto muelle? pero que cojones? tap para hacer zoom?
entonces en los videojuegos no se puede patentar que un muñeco salte al darle un boton? es que es absurdo!!
^MiSaTo^
26/08/2012, 10:45
mira ke soy fan de los idevices, pero esto me parece de verguenza. Al final hasta caminar estara patentado y tendremos quepagar por hacerlo. Esto de momento es asi solo en los usa, pero con la corriente que hay de en europa americanizarlo todo... dentro de poco sera todo igual aqui. Efecto muelle? pero que cojones? tap para hacer zoom?
entonces en los videojuegos no se puede patentar que un muñeco salte al darle un boton? es que es absurdo!!
Totalmente de acuerdo contigo. Las patentes de software son absurdas porque entonces yo que programo, que tengo que pagar cada 5 segundos por cada cosa que hago porque a un señor se le ha ocurrido patentarlo antes que a mi? Sólo espero que sigan sin ser válidas en el resto del mundo porque sino veremos a ver si se avanza o no...
Basara Hei
26/08/2012, 10:48
Os propongo algo: [Comparativa] Apple vs Samsung
PD: Yo no estoy de acuerdo con que Samsung haya copiado la tecnología a Apple, pero más allá de eso, esto es una medida proteccionista del gobierno federal de los estados unidos (ya que Apple es una empresa norteamericana) frente a una empresa extranjera (de corea del sur) como es Samsung, y no verlo como tal es abrir un debate absolutamente falso.
Yo solo espero que los de samsung paguen todos esos millones en monedas de 1 centavo metiendolas en un contenedor bien sólido y dejándolas caer desde una altura considerable sobre la central de apple.
Asco de Yankis y de sus ***** patentes. el resto del mundo tendría que hacer vacío tecnológico a EEUU mientras sigan permitiendo patentar gilipoyeces. A ver que tal les iva.
Lotorino
26/08/2012, 11:06
Si, ayer salió por la tele. ES PA FLIPAR. ***** yanquis. Como siempre. Si lo llevan en la sangre. Son lo **** peor. Enseguida sacan sus abogados o se apollan en sus lobbies para ***** todo lo que no sea suyo. Eso si, para todo lo demás, librecomercio y todo lo que tu quieras, que a alguien hay que embutirle sus productos. Y claro, los sur coreanos, esos asiaticos que seguro que les dan grima y que los veran como una copia barata de los japoneses, ¿como van a superarles?!. ¡solo sirven para que me compren a mi, o yo ir y quedarme con sus recursos naturales y humanos, y punto! Los emprendedores yankis son unas p.tas ratas, que van de pais en pais copiando ideas i patentandolas, como si fueran suyas, ejemplo de el de patente de semillas. En fin, muy acorde historicamente con la cultura economica y politica imperialista que arrastran. De todo quieren sacar pasta y, efecitivwonder, europa los quiere imitar: de momento son el sistema perfecto. Las elites han aprendido a que no hace falta tener una dictadura para controlar a la gente. La llevamos guapa. Es una autentica gilipollez eso de patentar menus y demás mierdas en mobiles o consolas, *****. , y cuando he leido de que hasta patentan formulas o algoritmos, me he quedao a cuadros y me ha entrao una rabia, que me cago en dios...
Muy bueno el artículo este, si señor http://www.elandroidelibre.com/2012/08/las-patentes-la-innovacin-apple-y-la-madre-que-los-pari.html
josepzin
26/08/2012, 11:26
Enseguida sacan sus abogados o se apollan en sus lobbies para *****
Apollar: dícese del acto de sentarse sobre los huevos, para que el calor los ponga a punto y nazcan unos lindos pollos :P ;)
FFantasy6
26/08/2012, 11:35
Si, ayer salió por la tele. ES PA FLIPAR. ***** yanquis. Como siempre. Si lo llevan en la sangre. Son lo **** peor. Enseguida sacan sus abogados o se apollan en sus lobbies para ***** todo lo que no sea suyo. Eso si, para todo lo demás, librecomercio y todo lo que tu quieras, que a alguien hay que embutirle sus productos. Y claro, los sur coreanos, esos asiaticos que seguro que les dan grima y que los veran como una copia barata de los japoneses, ¿como van a superarles?!. ¡solo sirven para que me compren a mi, o yo ir y quedarme con sus recursos naturales y humanos, y punto! Los emprendedores yankis son unas p.tas ratas, que van de pais en pais copiando ideas i patentandolas, como si fueran suyas, ejemplo de el de patente de semillas. En fin, muy acorde historicamente con la cultura economica y politica imperialista que arrastran. De todo quieren sacar pasta y, efecitivwonder, europa los quiere imitar: de momento son el sistema perfecto. Las elites han aprendido a que no hace falta tener una dictadura para controlar a la gente. La llevamos guapa. Es una autentica gilipollez eso de patentar menus y demás mierdas en mobiles o consolas, *****. , y cuando he leido de que hasta patentan formulas o algoritmos, me he quedao a cuadros y me ha entrao una rabia, que me cago en dios...
Muy bueno el artículo este, si señor http://www.elandroidelibre.com/2012/08/las-patentes-la-innovacin-apple-y-la-madre-que-los-pari.html
Venga, ahora una pajilla con la Playboy mientras te bebes una Coca-Cola y a la cama.
loixartx
26/08/2012, 11:54
voy a patentar el hello world! :D
No me gusta que hayan ganado por lo que han ganado, pero si considero que samsung estaba copiando los icacharros de apple desde hace mucho tiempo.
De hecho, en el juicio han salido comunicaciones internas de samsung diciendo algo asi como que sus aparatos tenian que parecerse mas a los de apple (no recuerdo exactamente lo que decian, pero basicamente era eso), asi que lo hacian de manera deliberada.
josepzin
26/08/2012, 13:53
De hecho, en el juicio han salido comunicaciones internas de samsung diciendo algo asi como que sus aparatos tenian que parecerse mas a los de apple (no recuerdo exactamente lo que decian, pero basicamente era eso), asi que lo hacian de manera deliberada.
Es que eso no necesariamente es malo!! si en el mercado la gente está buscando productos de cierto tipo no tiene nada de malo que otras empresas intenten ofrecer cosas similares.
Una cosa es ofrecer cosas similares, y otra copiar cosas especificas.
Por ejemplo, las notificaciones de iOS son una copia de las de android, que si, que le han cambiado mucho el aspecto, pero se abren de igual manera, es una inspiracion bastante sospechosa diria yo.
No estoy de acuerdo con las patentes de software cuando son cosas que son necesarias para la libre competencia, pero... *****, no se como explicarlo, simplemente no veo bien copiar el trabajo de otro y hacerlo tuyo.
Es que puede ser tan ambiguo todo...
No veria bien que alguien patentase la grabacion de dvds, pero si alguien inventa un hardware para grabar dvds que ademas te hace un dibujo a partir de un bitmap en la parte grabada y lo quieres patentar, adelante, no es algo esencial, no es algo que evite que el resto de la gente pueda seguir haciendo lo importante, que es grabar dvds.
Lo que no apoyo son las patentes sobre cosas esenciales para el tipo de aparato, por ejemplo el hacer click sobre un icono, el hacer zoom con dos dedos en una pantalla multitactil o cosas asi.
Pero si yo hago un telefono con tal forma, con las cosas en tal sitio, con los iconos y los menus puestos de tal manera, y viene otra compañia y hace exactamente lo mismo, me cabreo porque considero que me estan copiando.
Y mas aun cuando como he dicho antes, hay comunicaciones internas animando a sus diseñadores a que copien el iphone.
Dejando a un lado las posibles apelaciones (que las habrá), en este caso creo que se han mezclado demasiadas cosas: ¿que Samsung intentó copiar de una forma descarada a Apple en algunos dispositivos? Cierto, ahí están el Galaxy Ace o algunos retoques innecesarios que hicieron en Touchwiz para atestiguarlo (como lo de pulsar un icono, dejarlo pulsado, y que se pongan a bailar los iconos con la X en la esquina). Pero lo gracioso es que no se estaba juzgando eso, sino un puñado de patentes de diseño, en mi opinión muy genéricas, y unas patentes software que rozan lo ridículo. ¿De verdad que nadie ha visto el efecto rebote en un scroll de texto antes de que Apple lo hiciera para el iPhone? Yo sí, hace décadas, y por lo tanto esa patente no debería ser válida.
La denuncia principal era que Samsung ha copiado el diseño del iPhone y el iPad descaradamente, cosa que es cierta (el Galaxy Tab tiene incluso un conector idéntico exteriormente al del iPad, si hasta la caja es idéntica!)
Y esta es una historia que no me canso de refutar :). Existe un estándar de conector llamado PDMI (http://en.wikipedia.org/wiki/PDMI). El conector de la Galaxy Tab, aunque propietario, utiliza las mismas características físicas del estándar, igual que hacen otros tablets como los Asus Transformer y los Motorola Xoom. El otro extremo del cable es USB, donde hay pocas opciones de personalización, así que ¿dónde está la copia?
A lo que iba, que es cierto que Samsung ha sido descarada en algunos casos, pero se ha usado ese descaro para influir a la opinión pública y condenarles por patentes que no tienen nada que ver, o que directamente no deberían existir.
Que es proteccionismo esta claro, solo hay que ver lo que ha pasado en un juicio similar entre Samsung y Apple que se ha celebrado en Corea del Sur, Apple ha perdido el juicio, el juez ha dictaminado que no ha copiado Samsung nada de Apple (esto es de risa si se ve el documento interno de Samsung donde en mas de 100 paginas ponen todo lo que hay que copiar del iphone) y que Apple viola dos patentes de Samsung y prohibe la distribución en Corea de varios aparatos de Apple.
http://wallstcheatsheet.com/stocks/apple-loses-this-battle-but-could-it-still-win-the-war.html/
Si aqui cada uno barre pa casa.
Acabo de leer que el gobierno de Corea del sur obliga a retirar varios modelos de iPhone y de Samsung Galaxy por incumplir mutuamente patentes. Al parecer Apple ha copiado patentes a nivel interno del funcionamiento del Wifi y Samsung a nivel de software como el rebote al llegar al fin de página o el ampliar con dos dedos.
Esto es lo que se merecerían, que les obligasen a quitar todos sus productos del mercado por **********.
jduranmaster
26/08/2012, 15:52
Que es proteccionismo esta claro, solo hay que ver lo que ha pasado en un juicio similar entre Samsung y Apple que se ha celebrado en Corea del Sur, Apple ha perdido el juicio, el juez ha dictaminado que no ha copiado Samsung nada de Apple (esto es de risa si se ve el documento interno de Samsung donde en mas de 100 paginas ponen todo lo que hay que copiar del iphone) y que Apple viola dos patentes de Samsung y prohibe la distribución en Corea de varios aparatos de Apple.
http://wallstcheatsheet.com/stocks/apple-loses-this-battle-but-could-it-still-win-the-war.html/
Razón de más para cambiar el titulo del hilo por "El imperialismo Yanki ataca de nuevo"
Razón de más para cambiar el titulo del hilo por "El imperialismo Yanki ataca de nuevo"
Pero es que han sido los dos paises, no solo los yankis.
GameMaster
26/08/2012, 16:38
en europa se deberia prohibir todo cacharro que use patentes de código, por incustitucionales xD
^MiSaTo^
26/08/2012, 16:55
Dejando a un lado las posibles apelaciones (que las habrá), en este caso creo que se han mezclado demasiadas cosas: ¿que Samsung intentó copiar de una forma descarada a Apple en algunos dispositivos? Cierto, ahí están el Galaxy Ace o algunos retoques innecesarios que hicieron en Touchwiz para atestiguarlo (como lo de pulsar un icono, dejarlo pulsado, y que se pongan a bailar los iconos con la X en la esquina). Pero lo gracioso es que no se estaba juzgando eso, sino un puñado de patentes de diseño, en mi opinión muy genéricas, y unas patentes software que rozan lo ridículo. ¿De verdad que nadie ha visto el efecto rebote en un scroll de texto antes de que Apple lo hiciera para el iPhone? Yo sí, hace décadas, y por lo tanto esa patente no debería ser válida.
Y esta es una historia que no me canso de refutar :). Existe un estándar de conector llamado PDMI (http://en.wikipedia.org/wiki/PDMI). El conector de la Galaxy Tab, aunque propietario, utiliza las mismas características físicas del estándar, igual que hacen otros tablets como los Asus Transformer y los Motorola Xoom. El otro extremo del cable es USB, donde hay pocas opciones de personalización, así que ¿dónde está la copia?
A lo que iba, que es cierto que Samsung ha sido descarada en algunos casos, pero se ha usado ese descaro para influir a la opinión pública y condenarles por patentes que no tienen nada que ver, o que directamente no deberían existir.
no estoy hablando de las características físicas, porque ya se que no son iguales (tengo ambos ;)) pero dentro de que es un conector PDMI da la casualidad que el diseño externo es IDÉNTICO al conector del iPhone, sólo que en negro....
Cuando me llegó el Galaxy Tab, ves la caja y dices... hola? es un iPad? ah no que pone Samsung. Es a eso a lo que me refiero.
Y ya he dicho que NO estoy de acuerdo con las patentes de software en ningún caso, y por mi si a los 2 (Apple y Samsung) por listos los metieran un multazo ejemplar para que dejaran de marear la pava, me parecería perfecto
Es que hay muchas cosas que incluso Apple no debería patentar, en tema hard, ni por asomo. Patenta un rectangulo con pantalla brillante y esquinas redondeadas? Como si no hubiera PDAs anteriores a iPhone con esas características.
Sintiéndolo mucho, nunca me ha gustado la política Apple, aunque no así sus productos, que creo son buenos, pero cada vez me está causando mas rechazo el adquirir uno de ellos.
Yo solo espero que los de samsung paguen todos esos millones en monedas de 1 centavo metiendolas en un contenedor bien sólido y dejándolas caer desde una altura considerable sobre la central de apple.
Asco de Yankis y de sus ***** patentes. el resto del mundo tendría que hacer vacío tecnológico a EEUU mientras sigan permitiendo patentar gilipoyeces. A ver que tal les iva.
Me autoquoteo. acabo de calcular lo que pesarían mil millones de dólares en centavos. un centavo actual pesa 2,5 gramos y en 1.000.000.000 de dolares hay 100.000.000.000 de centavos, lo que hace que el conjunto pese 250.000.000.000 de gramos que son 250.000.000 de kilos o 250.000 toneladas. Por lo que visto así yo dejaría caer gustoso ese regalito encima de esos nazis de las patentes que pululan por las oficinas de apple.
no estoy hablando de las características físicas, porque ya se que no son iguales (tengo ambos ;)) pero dentro de que es un conector PDMI da la casualidad que el diseño externo es IDÉNTICO al conector del iPhone, sólo que en negro....
Cuando me llegó el Galaxy Tab, ves la caja y dices... hola? es un iPad? ah no que pone Samsung. Es a eso a lo que me refiero.
Y ya he dicho que NO estoy de acuerdo con las patentes de software en ningún caso, y por mi si a los 2 (Apple y Samsung) por listos los metieran un multazo ejemplar para que dejaran de marear la pava, me parecería perfecto
Pues yo insisto en que si haces un cable USB por un lado con un conector plano de 30 pines por el otro, pocas posibilidades de diferenciación tienes. Y de hecho, el conector de 30 pines es ligeramente diferente, liso en el caso de Apple y con un reborde en el de Samsung, véase aquí: http://www.poderpda.com/editorial/samsung-no-copia-del-todo/ . Y repito, mi Asus Transformer tiene un cable que se parece aún más al del iPad y no he visto a nadie rasgarse las vestiduras.
Que sí, que estoy siendo pijotero con los detalles, pero lo uso para explicar mi argumento. Algunas de las copias flagrantes de Samsung, como lo que comentas del packaging externo, han sido mezcladas con otras que no lo son tanto para generar un estado de opinión, y eso es lo que ha condenado a Samsung.
esos nazis de las patentes que pululan por las oficinas de apple.
Como si fueran los unicos, creeme, aqui no hay ningun santo.
firesign
27/08/2012, 08:23
Yo os digo dos cosas, que son lo unico que esta probado:
- Apple son unos hipocritas, hasta Steve Jobs presumia de ser un artista copiando y robando ideas, mejorandolas, y haciendo de ellas su signo de distinción.
- Samsung son unos sinverguenzas, la propia Google le ha advertido en multitud de ocasiones que estaban utilizando diseños demasiado parecidos a los de Apple, y que eso les podría traer problemas. A ellos, "se la sudaba".
Lo demas son opiniones hacia un lado u otro tipicas de los fanboys. A mi me da igual quien gana 1000 millones mas o menos. Lo que esta claro es que con algo asi ni mucho menos va a morir Android (menos mal!), que es lo unico que considero importante: que ambos sistemas sigan adelante y cada vez mejor.
Nathrezim
27/08/2012, 09:01
A mi me da igual quien gana 1000 millones mas o menos.
Aqui los únicos que ganan siempre son los abogados y los lobbies de las patentes. Y como me gusta la tecnología me jode sobremanera, todo lo que se gasta en esas cosas va contra la innovación en tecnología.
^MiSaTo^
27/08/2012, 09:23
Yo os digo dos cosas, que son lo unico que esta probado:
- Apple son unos hipocritas, hasta Steve Jobs presumia de ser un artista copiando y robando ideas, mejorandolas, y haciendo de ellas su signo de distinción.
- Samsung son unos sinverguenzas, la propia Google le ha advertido en multitud de ocasiones que estaban utilizando diseños demasiado parecidos a los de Apple, y que eso les podría traer problemas. A ellos, "se la sudaba".
Lo demas son opiniones hacia un lado u otro tipicas de los fanboys. A mi me da igual quien gana 1000 millones mas o menos. Lo que esta claro es que con algo asi ni mucho menos va a morir Android (menos mal!), que es lo unico que considero importante: que ambos sistemas sigan adelante y cada vez mejor.
Toda la razón ;) Eso mismo pienso yo que unos y otros están copiando y todo este rollo con las patentes sólo puede hacer que no se avance :(
La multa no me parece tan desorbitada cuando euskaltel es capaz de pagarle 200 millones de euros a orange, probablemente sea calderilla para una empresa del tamaño de samsung
Dullyboy
27/08/2012, 11:12
La multa no me parece tan desorbitada cuando euskaltel es capaz de pagarle 200 millones de euros a orange, probablemente sea calderilla para una empresa del tamaño de samsung
La cosa es que también se le impide vender en EEUU los artículos que se consideran que vulneran las patentes, y eso si que hace daño economico.
La cosa es que también se le impide vender en EEUU los artículos que se consideran que vulneran las patentes, y eso si que hace daño economico.
La solucion pasa porque solo empresas Estadounidenses vendan en yankilandia, lo que me iba a reir.
Neodreamer
27/08/2012, 15:39
Pero vamos a ver, a los fanaticos de apple, si samsung saca algo igual pero con logo samsung, dejan de comprar apple? no verdad? entonces que mas dara si normalmente uno con cabeza busca la mejor opcion sea original o copiado o tomado como referencia. Que no hablamos de un Ziphone o cosas asi, hablamos de una marca que por libre competencia y reconociendo el valor del rival, ha copiado e incluso en algunos casos mejorado cosas del otro.
Siempre se ha hecho y se hara. Hasta en la musica, cine y demas sectores se copia o usa de ejemplo.
Lo unico que se deberia de penalizar son las falsificaciones para que no se forren haciendo uso de engaño, pero no las grandes marcas...que mejoren cada vez mas.
Las leyes no son.. para los productos chinos baratuchos si y para el resto de las grandes marcas no, o todos pueden fusilar o ninguno.
De todas formas lo de Samsung no tiene nombre, el domingo me estuve ojeando el documento de Samsung que comparaba el iphone con el Galaxy y era vergonzoso, era un fusilamiento en toda regla y de la forma mas descarada, aparte del fusilamiento de la caja y del diseño externo.
http://www.geekets.com/2012/08/samsung-pago-multa-apple-monedas-5-centavos/
¿Será cierto? huele a troleada de las serias xD
^MiSaTo^
28/08/2012, 08:16
Fake ;)
Nathrezim
28/08/2012, 08:19
XD tremenda campaña de publicidad que le va a salir a Samsung
Estoy sentado en un Starbucks haciendo cosas con mi helado. Mientras esperaba mi copa, vi a un hombre con su amigo leer un periódico, y empezaron a hablar sobre el veredicto de Samsung y Apple.
Hombre: “Espera, ¿entonces lo que están diciendo es que Samsung es lo mismo que Apple?”
Amigo: “Lo sé, me hace pensar cuánto he pagado por mi MacBook”
Hombre: “En serio”
Ni 10 minutos más tarde, otro hombre y su esposa, leen el mismo periódico:
Esposo: “… el iPad de Samsung es el mismo que el iPad de Apple, ¿y he pagado más cantidad por el de Apple? Cariño, te dije que eran un timo”, dijo después de mirar la tableta de Samsung en su iPhone.
Esposa: “Oh wow,” mirando a la pantalla. “Eso es mucho más barato, ¿crees que lo podríamos devolver?”
Puse mi Portátil Samsung QX410 en mi mesa, y al encenderse, se inclina hacia mí el hombre diciendo: “Disculpa, no te importa si te pregunto, ¿cuánto pagaste por tu portátil de Samsung?”
“Oh, no se preocupe, fueron unos 700 $.” Le respondí.
Vi el choque en su rostro, como una descarga eléctrica. Él me miró, en blanco, durante un buen tiempo de forma incómoda “¿Te importa si echo un vistazo?” , me preguntó.
Así pues, obligado, le mostré un par de cosas mientras conversábamos… En el momento en que la conversación terminó, el hombre parecía estar dispuesto a darle una patada a Cupertino en las bolas, creo.
… Ahora, el remate:
Estoy escribiendo este post después de que el 4º grupo de clientes del Starbucks hayan relacionado que Samsung es ahora lo mismo que Apple. No conocen los detalles, no les importan, lo que saben es que Apple está diciendo que Samsung es lo mismo que Apple … y con una simple búsqueda en Google, obtienen precios que son básicamente la mitad de lo que parece ser el mismo producto – para casi todo.
Dos de estos grupos me preguntaron acerca de mi laptop de Samsung, el segundo grupo se dio cuenta de que tenía un Galaxy (también de Samsung) … Son los mil millones de dólares mejor invertidos de campaña de publicidad que ha tenido Samsung.
https://plus.google.com/u/0/114476892281222708332/posts/246srfbqg6G
¿Es posible que la gente sin conocimientos profundos en tecnología que se entere de la demanda asocie que Apple es igual que Samsung pero mas caro?
^MiSaTo^
28/08/2012, 08:23
Hay un error en tu conversación, el iPad de Samsung, aka el Samsung Galaxy Tab, vale (o valía cuando salió) más que el iPad. El Galaxy Note 10.1, lo mismo ;)
Nathrezim
28/08/2012, 08:36
Hay un error en tu conversación, el iPad de Samsung, aka el Samsung Galaxy Tab, vale (o valía cuando salió) más que el iPad. El Galaxy Note 10.1, lo mismo ;)
Cuando salió, ahora no. Se supone que están viendo los precios de Samsung a partir de la noticia de la demanda, esto es, hace dos días.
^MiSaTo^
28/08/2012, 09:27
Cuando salió, ahora no. Se supone que están viendo los precios de Samsung a partir de la noticia de la demanda, esto es, hace dos días.
Que yo sepa el Galaxy Note 10.1 sí vale más que un iPad, que es el que se podría comparar al iPad 3.
Estas tonterías son las que acabarán con Apple a la larga, eso, su manera de pretender 'aborregar' al personal, y sus precios claro. Su hardware por otra parte no está mal :lol:
Ahora es cuando le toca mover ficha a Samsung, que seguro no se van a quedar de brazos cruzados teniendo la burrada de patentes que seguro tienen :D
^MiSaTo^
28/08/2012, 09:46
Estas tonterías son las que acabarán con Apple a la larga, eso, su manera de pretender 'aborregar' al personal, y sus precios claro. Su hardware por otra parte no está mal :lol:
Ahora es cuando le toca mover ficha a Samsung, que seguro no se van a quedar de brazos cruzados teniendo la burrada de patentes que seguro tienen :D
Creo que Samsung les ha denunciado en Korea o algo así y han ganado? O puede que lo haya sonao.
En cualquier caso por mi parte ya he dicho que me parece muy mal primero que Samsung copie tan descaradamente un diseño (que por favor no es solo un par de cosas, esque cuando traigo los Galaxy a mi mesa, que tenemos unos 10, a veces no soy capaz de ver mi iPhone de un vistazo...) y me parece FATAL las patentes de soft de Apple. De hecho me parece mucho peor lo de las patentes de soft que lo de la copia del diseño.
a veces no soy capaz de ver mi iPhone de un vistazo
[Modo Troll]¿y eso no es bueno?[/Modo Troll] :lol2:
Que plagien el diseño ( carcasa / hardware ) en si de un gadget de estos me parece una gran estupidez por su parte, llevarles ante los tribunales por algo así si lo vería logico, incluso necesario, pero por temas de software... Se puede programar un efecto similar a esos de manera totalmente distinta y aun así te pueden llevar ante los tribunales, es algo que simplemente apesta. De hecho te pueden llevar ante los tribunales simplemente porque a alguien se le ocurrió la felíz idea de patentar la posibilidad de usar efectos ( cualquier efecto ) para esa y otras operaciones. xD :brindis:
^MiSaTo^
28/08/2012, 10:07
[Modo Troll]¿y eso no es bueno?[/Modo Troll] :lol2:
Que plagien el diseño ( carcasa / hardware ) en si de un gadget de estos me parece una gran estupidez por su parte, llevarles ante los tribunales por algo así si lo vería logico, incluso necesario, pero por temas de software... Se puede programar un efecto similar a esos de manera totalmente distinta y aun así te pueden llevar ante los tribunales, es algo que simplemente apesta. De hecho te pueden llevar ante los tribunales simplemente porque a alguien se le ocurrió la felíz idea de patentar la posibilidad de usar efectos ( cualquier efecto ) para esa y otras operaciones. xD :brindis:
Totalmente de acuerdo contigo :brindis:
Creo que Samsung les ha denunciado en Korea o algo así y han ganado? O puede que lo haya sonao.
En cualquier caso por mi parte ya he dicho que me parece muy mal primero que Samsung copie tan descaradamente un diseño (que por favor no es solo un par de cosas, esque cuando traigo los Galaxy a mi mesa, que tenemos unos 10, a veces no soy capaz de ver mi iPhone de un vistazo...) y me parece FATAL las patentes de soft de Apple. De hecho me parece mucho peor lo de las patentes de soft que lo de la copia del diseño.
En korea tubieron multa y castigo los 2. http://www.itespresso.es/tanto-apple-como-samsung-son-culpables-dice-corea-del-sur-67630.html (el primer enlace que da google)
Pues a mi la historia esa del starbucks me suena a chorrada.
De donde se ha sacado nadie que samsung es igual que apple?
Nathrezim
28/08/2012, 13:20
Pues a mi la historia esa del starbucks me suena a chorrada.
De donde se ha sacado nadie que samsung es igual que apple?
Hombre, si Apple demanda a Samsung porque le copia es posible llegar a la idea de que son iguales.
JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 13:25
No me interesa lo mas minimo esta flame de productos pijos A vs productos pijos B, pero parece que ya le han tocado las narices lo suficiente a google:
Google Has Had Enough: Files Lawsuit To Ban Multiple Apple Products (http://www.androidpit.com/google-vs-apple-android)
Y vuelta a empezar...
Y todo esto me lleva a pensar... por que ahora? en este preciso momento?
firesign
28/08/2012, 14:14
Yo conozco a mas de 1 y mas de 2 personas que fueron a comprar un iPad y se llevaron a casa un Galaxy Tab creyendo que era un iPad. Por supuesto personas que no tienen ni idea de informática como podamos tener aquí: simplemente se confundieron o se dejaron confundir por un empleado que en ese momento no tenía iPads y que vio como podía colarles algo similar sin que el iluso se diera cuenta.
Yo no se si esto debería ser así o no, lícito o no, no me corresponde a mi decirlo, pero la verdad es que entiendo que estas cosas le jodan a Apple. Hay una mayoría de gente (reconozcamos que nosotros los geeks o frikazos somos la minoría) que te ven utilizando una Asus Transformer y te dicen: que chulo el iPad! yo quiero uno!
Y es que la caradura de Samsung no se quedó simplemente en los productos, ya que también copiaron con descaro el "packaging", accesorios y hasta en la publicidad: http://www.gizmotika.com/lo-que-no-sabias-de-como-samsung-copio-a-apple/
GameMaster
28/08/2012, 14:25
Esta claro que se deberia castigar a Samsung por el marketing y diseño, pero no usando las tonterias y por leyes inconstitucionales que ahora mismo figuran en la EEUU como permitir esas patentes tontas en cosas ambiguas.
Vamos, lo que he dicho yo anteriormente en este hilo, Samsung se merece el castigo, pero no por las razones por las que se le ha castigado.
Son todos unos productos muy pijos, pero con la que va a liar Google no quiero ni imaginar como va a acabar todo. :lol2:
Tengamos en cuenta que es bueno que esta situación se produzca ahora, a ver si así se regula de otra forma el tema patentes y se acaba con estas gilip*lleces.
Renuente
28/08/2012, 16:35
No pienso comprar Ningún producto apple. Se han limitado a presentar diseño minimalista con mucho marketing y se creen que han inventado algo.
Arrastrando esto desde meneame
Irregularidades en el veredicto de Apple frente a Samsung (http://www.meneame.net/story/irregularidades-veredicto-apple-frente-samsung)
No pienso comprar Ningún producto apple. Se han limitado a presentar diseño minimalista con mucho marketing y se creen que han inventado algo.
Que tiene que ver esto con el tema del juicio?
josepzin
28/08/2012, 18:42
No pienso comprar ni usar nunca mas un producto Apple!!!!! :mad:
Enviado desde mi iPhone
Ho wait... [wei]:lol2:
No me interesa lo mas minimo esta flame de productos pijos A vs productos pijos B, pero parece que ya le han tocado las narices lo suficiente a google:
Google Has Had Enough: Files Lawsuit To Ban Multiple Apple Products (http://www.androidpit.com/google-vs-apple-android)
Google ahora mismo esta haciendolo lo mismo o peor que Apple y es parte de una estrategia a largo plazo no de un calenton, google inicio la compra de motorola a finales del año pasado y ha terminado en este, con el 'sano' proposito de hacerse con las patentes de motorola y poder denunciar como los mayores a diestro y siniestro para obtener pasta o jorobar o defenderse de una guerra de patentes, cosa que ha empezado con Apple, pero que seguro que no acaba con ellos.
eToiAqui
28/08/2012, 19:01
Google ahora mismo esta haciendolo lo mismo o peor que Apple y es parte de una estrategia a largo plazo no de un calenton, google inicio la compra de motorola a finales del año pasado y ha terminado en este, con el 'sano' propósito de hacerse con las patentes de motorola y poder denunciar como los mayores a diestro y siniestro para obtener pasta o jorobar o defenderse de una guerra de patentes, cosa que ha empezado con Apple, pero que seguro que no acaba con ellos.
Hombre, si Steve Jobs dijo que android no debería existir y que haría todo lo que estuviese en su mano para acabar con él... yo también me hubiera cubierto las espaldas si fuera jefe de una gran empresa como Google.
Enviado desde mi iPhone
no existe ninguna contradicción.
Puedes tener ahora un producto Apple o más pero no querer comprarle a partir de ahora a ellos nada en el futuro por actuaciones como ésta. ;)
Voy a dejar de comprar un producto que me gusta mas para cambiarlo por uno cuyas caracteristicas/precio son similares pero que me gusta menos, cuando ademas ya tengo una buena "libreria" de software en mi cuenta?
Gracias, pero no, gracias, llamadme fan de la estabilidad rapidez, fiabilidad y tambien de la suavidad si quereis (ojo, me refiero a iOS).
Pensamiento practico se llama, se que no se aplica a todo lo que me gusta en esta vida (por ejemplo a ordenadores de hace muchos años), pero si fuera de caballero defensor de la rectitud por la vida, usaria un mac y no un hackintosh.
Son empresas, no les debemos nada ni ellos a nosotros, comprad lo que mas os guste y sobre todo, lo que os salga del cimbrel, que se gasten ellos su dinero en publicidad y defensas, que se lo estamos haciendo todo de gratis.
EDIT: que comprendo que no guste apple a mucha gente, pero tambien es de "honor" reconocer que aunque como compañia sean como son, su producto es muy muy bueno, en mi opinion, mejor que la competencia, aunque microsoft ha hecho los deberes, y muy bien, pero no tienen casi mercado, han llegado tarde.
Y no es la empresa, es el producto.
Jonazan2
29/08/2012, 03:28
Estoy de acuerdo con todos los que como yo piensan que las patentes de Software son una gilipollez como una casa. ¿Y si empezamos a patentar patrones de diseño por ejemplo o funcionalidades tales como "copiar" y "pegar" dandole a dos botones?
En cuanto a Apple se le ha dado bien robar, como a todas, (Xerox el caso más significativo) y es una subnormalidad el patentar si se puede desbloquear el iphone con el ojete o si con dos dedos se puede ampliar una cosa u otra. Y Samsung se ha pasado de lista al intentar meterse en el mercado con "iphone/ipad killers" que parecian iguales a estos.
Se nota que han cambiado ya un poco la historia con los últimos modelos Galaxy Note 10.1 (que compite de forma directa con el ipad 3 o la asus infinity) que además intenta diferenciarse dentro de un mercado Android ya bastante saturado. Como dice Misato, llegaba el momento que con una Tab te reias de lo evidente que era.
Aquí las patentes infringidas por Samsung.
Me parece de **** pena y un gran paso atrás para todos. Así al final sólo dos compañías podrán fabricar dispositivos.
1.- Patente 163: Ampliación de documentos tocando la pantalla. Apple registró la posibilidad de tocar dos veces la pantalla para ampliar o reducir un texto. Según el jurado, la surcoreana a violado esta patente en 12 de sus dispositivos.
2.- Patente 381: 'Rebote' de la página al desplazarse más allá del límite de la página. La compañía de Cupertino registró el movimiento de rebote que se produce en una página cuando el usuario llega al final de la misma o dentro de una aplicación. El jurado determinó que Samsung infringió esta patente en 21 de sus 'smartphones'.
3.- Patente 915: Distinción entre los gestos de un solo toque y los gesto multi-touch, como la ampliación 'pellizcando' la pantalla. El iPhone es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo se está utilizando un dedo y cuando está usando dos. El jurado determinó que Samsung violó la patente 915 en 21 de sus modelos de 'smartphones'.
4.- Patente 087: Diseño ornamental del iPhone (color blanco). Apple ha patentado el diseño y la forma del iPhone. Esto significa que su forma rectangular y su diseño pertenecen a Apple, por lo que Samsung infringió esta patente en 12 de sus terminales.
5.- Patente 677: Diseño ornamental del iPhone (color negro). Además de patentar la forma y el diseño del iPhone en blanco, Apple también lo hizo con el iPhone en negro.
6.- Patente 305: Las esquinas redondeadas de los iconos de las aplicaciones. Apple fue quien diseñó este tipo de iconos, con las esquinas redondeadas, por lo que el jurado ha determinado que Samsung infringe esta patente en 13 de sus terminales.
Son una burrada, pero no un paso atrás, necesitamos mas burradas de estas para que se revisen las leyes de patentes y su aplicación, así como las sanciones por la violación de las mismas.
Pero si, fastidiar y tocar los jocones si que lo hace, si :lol2:
Ahora solo hace falta que se fundan los unos a los otros por competencia desleal, ya que uno utiliza su posición dominante en el mercado y un montón de patentes estúpidas para hundir a sus rivales mas directos, impidiéndoles la fabricación de nuevos terminales puesto que todas las opciones de 'customización' y diseño 'normal' están patentadas por Apple.
Edit: Estoy por no utilizar iconos en mis aplicaciones para evitarme sustos, no te j*de :lol: .
Monguer Guaper
29/08/2012, 13:10
Bordes redondeados en los iconos... Ahora entiendo por qué vende tanto Apple, es por los bordes de icono redondeados.
Sin duda es algo que se necesita patentar, no vaya a alguien a copiar tu original idea que te ha costado miles de millones en I+D.
josepzin
29/08/2012, 13:21
Madremia... que sinsentido :O
Enviado desde mi iPhone
x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
^MiSaTo^
29/08/2012, 13:42
Como ya he dicho, me parecen todas un sinsentido excepto esto:
4.- Patente 087: Diseño ornamental del iPhone (color blanco). Apple ha patentado el diseño y la forma del iPhone. Esto significa que su forma rectangular y su diseño pertenecen a Apple, por lo que Samsung infringió esta patente en 12 de sus terminales.
5.- Patente 677: Diseño ornamental del iPhone (color negro). Además de patentar la forma y el diseño del iPhone en blanco, Apple también lo hizo con el iPhone en negro.
Si tu inviertes tiempo y dinero en I+D en sacar un producto con X diseño, entiendo que eso SI se patente. Todo lo relativo al software no me termina de parecer bien (excepto que patentes un programa completo o yo que se que patentaran Android o el firmware del iPhone o similar), pero lo que son algoritmos o las otras chorradas que hay en esas patentes me parecen FATAL.
De todos modos os voy a contar un caso que ha pasado aquí hace nada. Nosotros hicimos la aplicación de The Voice of Holland (un programa tipo OT) del año pasado. Este año la ha hecho otra empresa y oh sorpresa la apli es IDÉNTICA a la nuestra, pero que han cogido los vídeos que hicimos como splash screen, gráficos, el icono... TODO!
Os podeis imaginar mi cara (y las de los demás que estábamos en el equipo) cuando la hemos visto. Además que al parecer funciona bastante peor que la nuestra del año pasado. Y le está dando mala imagen a mi empresa. Obviamente están los abogados ya detrás del asunto...
Nosotros invertimos un tiempo y dinero en hacer esa apli, los iconos, assets... para que luego lleguen otros, fusilen la nuestra y la lien parda... Afectando incluso a la reputación de mi empresa (en principio para mal, que salió en el periódico de aquí).
No estoy a favor de las patentes pero sí de que se proteja a los creadores de los listillos que copian y se aprovechan del trabajo de los demás
firesign
29/08/2012, 13:45
Como ya he dicho, me parecen todas un sinsentido excepto esto:
Si tu inviertes tiempo y dinero en I+D en sacar un producto con X diseño, entiendo que eso SI se patente. Todo lo relativo al software no me termina de parecer bien (excepto que patentes un programa completo o yo que se que patentaran Android o el firmware del iPhone o similar), pero lo que son algoritmos o las otras chorradas que hay en esas patentes me parecen FATAL.
De todos modos os voy a contar un caso que ha pasado aquí hace nada. Nosotros hicimos la aplicación de The Voice of Holland (un programa tipo OT) del año pasado. Este año la ha hecho otra empresa y oh sorpresa la apli es IDÉNTICA a la nuestra, pero que han cogido los vídeos que hicimos como splash screen, gráficos, el icono... TODO!
Os podeis imaginar mi cara (y las de los demás que estábamos en el equipo) cuando la hemos visto. Además que al parecer funciona bastante peor que la nuestra del año pasado. Y le está dando mala imagen a mi empresa. Obviamente están los abogados ya detrás del asunto...
Nosotros invertimos un tiempo y dinero en hacer esa apli, los iconos, assets... para que luego lleguen otros, fusilen la nuestra y la lien parda... Afectando incluso a la reputación de mi empresa (en principio para mal, que salió en el periódico de aquí).
No estoy a favor de las patentes pero sí de que se proteja a los creadores de los listillos que copian y se aprovechan del trabajo de los demás
¿El código de la App se le entregó al cliente y era suyo? El código y todos los recursos me refiero... Porque si es así, imagino que el cliente ha podido dárselo a su vez a la nueva adjudicataria de la nueva App para que esta lo use como le haya parecido, ¿no?
En cualquier caso dependerá de las condiciones en que se hiciera el proyecto, claro, que de eso no tengo ni idea. Nosotros aquí cuando sacamos un concurso, en las condiciones va claro que el resultado nos pertenece al 100%, código, binarios, cualquier tipo de recurso, y que podemos hacer con ello lo que queramos: usarlo, tirarlo, sacarlo como software de código abierto, entregarlo a otra empresa para una nueva versión...
^MiSaTo^
29/08/2012, 13:47
¿El código de la App se le entregó al cliente y era suyo? El código y todos los recursos me refiero... Porque si es así, imagino que el cliente ha podido dárselo a su vez a la nueva adjudicataria de la nueva App para que esta lo use como le haya parecido, ¿no?
obviamente no ;) por eso andan los abogados detrás del asunto porque el código y demás es nuestro.
^es como para enfadarse bastante. Sacadles una buena pasta y de paso exigid que reconozcan en público los hechos :lol2:
^MiSaTo^
29/08/2012, 13:54
^es como para enfadarse bastante. Sacadles una buena pasta y de paso exigid que reconozcan en público los hechos :lol2:
Yo ahí ya ni pincho ni corto, pero vamos a que ahí vemos claro que han sido unos listos? Pues mi opinión de Samsung con el diseño de la mayoría de su gama Galaxy es la misma xD
Lo de los diseños físicos de Samsung no lo discuto, es clara la intencionalidad de la violación de la patente. Pero lo de los iconos y demás... es... muy rebuscado :lol:
Y lo de los iconos de Apple evidentemente no es comparable a la situación de vuestro programa ya que lo vuestro no lo han copiado, han utilizado los mismos :lol2: olé sus jocones xDDDD
^MiSaTo^
29/08/2012, 14:04
Lo de los diseños físicos de Samsung no lo discuto, es clara la intencionalidad de la violación de la patente. Pero lo de los iconos y demás... es... muy rebuscado :lol:
Y lo de los iconos de Apple evidentemente no es comparable a la situación de vuestro programa ya que lo vuestro no lo han copiado, han utilizado los mismos :lol2: olé sus jocones xDDDD
Si, si estoy de acuerdo contigo, lo otro son gilipollleces. A mi no me molesta que en la otra apli cuando arranques salga un vídeo de splash screen como hacíamos nosotros, sino que sea el mismo vídeo.
Pos lo mismo, los iconos redondeados... venga c0ño.... o lo del multitouch (que además no es tema sólo de soft, sino tb de hardware).... eso sí me parece vergonzoso
Samsung ha intentado ganar ventas mediante el "engaño" al consumidor que no sabe mucho del tema haciendo un aparato tan similar, que la gente diga "pero si este es igual".
A eso ha jugado samsung.
Las patentes de software no me molan nada, pero tampoco me molan los aprovechados.
¿Estará patentado el hecho de utilizar un dispositivo portable de forma indefinida (pudiendo ser cuadrado, redondo, de concha, etc...) o fijo, para realizar comunicaciones de voz a otros dispositivos portables o fijos a través de las líneas telefónicas usando la marcación mediante el uso de unos botones físicos o virtuales (pantalla táctil)?
A lo mejor si nos adelantamos y patentamos tal cosa nos hartamos a recibir indemnizaciones de todas las compañías que fabriquen teléfonos. Es que esto es un absurdo.
^MiSaTo^
29/08/2012, 14:07
¿Estará patentado el hecho de utilizar un dispositivo portable de forma indefinida (pudiendo ser cuadrado, redondo, de concha, etc...) o fijo, para realizar comunicaciones de voz a otros dispositivos portables o fijos a través de las líneas telefónicas usando la marcación mediante el uso de unos botones físicos o virtuales (pantalla táctil)?
A lo mejor si nos adelantamos y patentamos tal cosa nos hartamos a recibir indemnizaciones de todas las compañías que fabriquen teléfonos. Es que esto es un absurdo.
No, pero creo que Motorola tenía muchas patentes similares xD Que por cierto, compró Google :P
EDIT: esto es juego de tronos, y lo están jugando todos... y ojalá no se extienda nunca fuera de USA el tema de las patentes
He patentado la siguiente respuesta en este hilo, estais avisados. :lol:
^MiSaTo^
29/08/2012, 14:11
He patentado la siguiente respuesta en este hilo, estais avisados. :lol:
Yo te acabo de demandar, serás juzgado por un jurado popular de mi pueblo (que como es pequeño somos todos familia). Vete preparando que no te van a dejar postear aquí en la vida XD
Vaya, ya no me acordaba de que esa era una de las 'novedades' del programa de Rajoy, juicios en el pueblo seguidos de ejecución inmediata a garrotazos, pedradas, ahogamiento en barril, 'váterboarding', la hoguera... :lol: es que estamos registrando un avance invertido no comparable al resto de paises :lol2:
^MiSaTo^
29/08/2012, 14:25
Vaya, ya no me acordaba de que esa era una de las 'novedades' del programa de Rajoy, juicios en el pueblo seguidos de ejecución inmediata a garrotazos, pedradas, ahogamiento en barril, 'váterboarding', la hoguera... :lol: es que estamos registrando un avance invertido no comparable al resto de paises :lol2:
Desde luego lo primero será tirarte al pilón, como se hace con todos los forasteros :lol:
Totalmente de acuerdo contigo. Las patentes de software son absurdas porque entonces yo que programo, que tengo que pagar cada 5 segundos por cada cosa que hago porque a un señor se le ha ocurrido patentarlo antes que a mi? Sólo espero que sigan sin ser válidas en el resto del mundo porque sino veremos a ver si se avanza o no...
Lo peor no sólo es que a un señor se le ocurra patentarlo, es que a ese señor que patenta no le piden ni que lo enseñe. Puedes patentar cosas que no funcionan y que no se han hecho, por ejemplo, el "efecto rebote" cuando lo patentas no tienes que presentar una versión del mismo que funciona, sólo tienes que presentar una descripción, por lo que cualquiera con dinero puede patentar ideas, aunque no vaya a pagar a nadie que las implemente.
^MiSaTo^
29/08/2012, 14:31
Lo peor no sólo es que a un señor se le ocurra patentarlo, es que a ese señor que patenta no le piden ni que lo enseñe. Puedes patentar cosas que no funcionan y que no se han hecho, por ejemplo, el "efecto rebote" cuando lo patentas no tienes que presentar una versión del mismo que funciona, sólo tienes que presentar una descripción, por lo que cualquiera con dinero puede patentar ideas, aunque no vaya a pagar a nadie que las implemente.
Eso es aún más vergonzoso si cabe
Many inventors wonder if they need a prototype prior to patenting an invention. The simple answer is "no'. A prototype is not required prior to filing a patent application with the U.S. Patent Office.
While prototypes can be valuable in developing your invention, they can also be costly. Considering that a licensee of your patent rights will most likely redesign your product, developing a costly prototype is not required and in some situations may actually not be feasible. If a prototype can be constructed without spending a lot of money, then prototyping your invention can be a very good first step with the invention process.
Fuente: h**p://www.patent-ideas.com/prototype.htm
Es normal si realizar un prototipo te cuesta un pastizal, pero vamos, que no es como un icono con bordes redondeados xD
No olvidemos el tema de las patentes esenciales, que pocos juzgados te la van a defender.
Si una tecnologia patentada resulta necesaria para el desarrollo de una industria, por ejemplo convirtiendose en standard, como por ejemplo (again) telefonos tactiles, la compañia que lo patenta tiene el deber de garantizar la licencia a cualquiera.
Una patente esencial no es un icono con bordes redondeados, ni un icono que baila cuando lo pulsas durante un momento para eliminarlo, ni una lista de objetos que rebota al llegar a sus bordes.
Una patente esencial por ejemplo son las tecnologias basicas para que funcione la wifi, o el 3G, o el aparato cuya interfaz principal es una pantalla con la que el usuario interactua usando sus dedos que es el standard para los smartphones actuales.
Que la pantalla o el aparato tengan bordes redondeados, o un marco metalico, o solo use un boton fisico, no es esencial, copiarse el diseño entre empresas, no es defendible siempre que se demuestre que existe esa copia.
Digo yo.. un rectángulo de bordes redondeados, con marco metálico y pantalla táctil, con botones... ¿des de cuando eso es sólo un iDispositivo? Que yo sepa, he tenido dispositivos así anteriores a los iCacharros, como por ejemplo un HP iPaq, el Nokia 7710 (primer teléfono completamente táctil) con iconitos, su pantallita táctil, su menú de iconos, bordes redondeados, etc... ¿Ha inventado algo Apple en lo que a hard se refiere? Es que lo únco que pudo pantentar de la multi-touch fue el nombre, ya que el panel multi-táctil ni siquiera es invención de Apple. Microsoft lanzó una mesa de centro, con pantalla táctil multipunto allá por el 2007 llamada Microsoft Surface, curiosamente, las tabletas Microsoft, hoy en día, reciben justo ese nombre, Surface.
Apple copia, cambia nombre, patenta y el resto a creer como borreguitos que son los pvtos amos en el mundo de la informática y la telefonía. No digo que sus productos sean malos, no lo son en absoluto, al contrario, pero al cesar lo que es del cesar, y Apple, si genera tendencia, es por su increible maquinária de márketing.
Una cosa redonda con un agujero en medio puede ser desde un donut hasta una rueda de tractor pasando por un caramelo chimos.
No se trata tanto de la descripcion como de los detalles, que lo quereis simplificar todo mas de la cuenta para que parezca que no ha habido copia.
Si la ha habido, y mucha, y encima admitida por la misma samsung.
No olvidemos que Samsung no está llena de gente inutil, sabían perfectamente a lo que podían enfrentarse y a que cuantía podía ascender la broma. También sabían que a nivel publicitario este movimiento de Apple y la justicia sería bueno a la larga para Samsung, y bastante chungo para Apple.
O... puede que no :lol:
Edit: De todos modos, Samsung con sus maniobras ha logrado dominar una buena poorción del mercado.
Yo no se por que estais seguros que esto va a ser perjudicial para Apple, la mayor parte de la gente no tiene ni idea de que Apple ha denunciado a Samsung y menos de si ha perdido o ha ganado (encuesta burda hecha en mi curro con gente que trabaja en telecomunicaciones) y a otro porcentaje adicional lo sabe y se la pela el resultado. Donde seguro le va a perjudicar las ventas es en Corea y sinceramente no creo que a Apple le preocupe mucho eso.
A nivel de patentes software en Europa si que hay patentes registradas en los distintos paises, pero no se pueden usar por que la legislación no las reconoce, pero ya llevan dos intentos de cambiar la legislación en el parlamento europeo, o sea que lo mismo cualquier dia nos dan un susto.
En cuanto a patentes la moda ahora es patentar las cadenas de ADN, si descubren una persona/animal que es resistente a una enfermedad o propensa y eso se debe a que tienen una cadena de ADN especifica se puede patentar, el colmo de esto es el caso Moore, que es un paciente de cancer al cual le quitaron el bazo y la universidad patento la linea celular de su propio bazo que le hacia propenso al cancer y cuando denuncio a la universidad perdio el juicio por que como habian sido extraidas de su cuerpo no eran de su propiedad, por lo que anda por el mundo con parte de su cuerpo patentado y se estimo que el valor esa linea celular era de unos mil millones.
Tambien se pueden patentar las variedades de plantas, es decir tu hibridas naturalmente una planta y puedes patentarla de tal manera que aunque un agricultor la plante no puede reutilizar las semillas por que son 'propiedad tuya' sin pagar royalties por ellas.
Esto en el caso de los transgenicos puede llegar a ser aun peor, por que se puede modificar geneticamente para que las semillas que se obtienen de los cultivos no puedan germinar.
Como se suele decir es mejor no mirar por que te entra una mala hostia de ver esto que no veas... :mad:
Nathrezim
30/08/2012, 10:01
Esto en el caso de los transgenicos puede llegar a ser aun peor, por que se puede modificar geneticamente para que las semillas que se obtienen de los cultivos no puedan germinar.
Esto se lleva haciendo años, de hecho dicen que si el Diablo tuviera una empresa, esa sería Monsanto XD.
Puedes patentar cualquier cosa patentable, claro, al no haber un limite demasiado explícito sobre lo que es patentable y lo que no, pues pasan estas cosas xD - Vale, no puedes patentar un moco que te acabas de extraer mientras perforabas y profundizabas en tus fosas nasales, pero si puedes patentar la maniobra e instrumentación utilizada :lol2:
En cuanto a Monsanto, entran temblores solo de pensar a que estarán dedicando sus investigaciones y experimentos ahora, me recuerdan a Umbrella Corp. :lol:
Esto se lleva haciendo años, de hecho dicen que si el Diablo tuviera una empresa, esa sería Monsanto XD.
Monsanto y Novartis se reparten el pastel bastante bien
JoJo_ReloadeD
30/08/2012, 18:02
El sinsentido de las patentes de software...
http://www.smbc-comics.com/comics/20120829.gif
jduranmaster
30/08/2012, 18:04
xDDDDD
Rivroner
30/08/2012, 20:00
¿Y el 1 del binario quien lo tiene? :D
Ya sabemos que patentar ;) El 1, así nos repartimos el sistema binario entre indios y españoles, xD
Acabandepatentarlabarraespaciadorami*rda,edit:buen o,masbiensurepresentacióndigitaleimpresa!!!
:lol:
( el espacio anterior es cosa del foro, que se ha güerto loka xD )
Poderse hacer se puede hacer hace bastantes años, pero creia que habia salido una ley que les impedia utilizar la tecnologia 'terminator' por las protestas de los agricultores americanos. Que Monsanto no la hayan cerrado es una cosa que no se puede entender por que con la de escandalos y cagadas que han tenido en estos años eso sería lo minimo que podrian hacer, el agente naranja, depositar residuos quimicos toxicos (PCB) en un rio y un vertedero en mitad de un barrio negro, ocultar que el PCB era cancerigeno falseando los informes y seguir comercializandolo, la Hormona del crecimiento para las vacas, varios de los herbicidas que fabrica han sido prohibidos en varios paises por su toxicidad, los transgenicos y la madre que los pario, como decia alguien antes esta empezando a recordar a Umbrella corp, cualquier dia se les escapa el virus T y todos a tomar por saco.
Scrembolxp
31/08/2012, 11:26
Habrá que ver por donde tira el asunto, no hay que olvidar que Samsung es uno de los fabricantes de pantallas de Apple o_O Problem? jajaja
En cuanto a las patentes en este país con ir con tu idea solo no te patentan nada, es decir tu tienes una idea fantástica según la cual controlas todos tus dispositivos caseros con la mente, hasta que no la desarrollas no tienes patente ninguna. Puedes empezar el tramite de la patente con una idea, pero no te la conceden hasta no haber presentado todo (o gran parte de) el desarrollo y producto final (al menos en cuanto a diseño se refiere), es decir tu vas a la OEPM con tu idea, pagas las correspondientes tasas (la patente española son 700 lereles, la europea 35000 xD) rellenas un primer formulario con tu idea y te ponen a disposición de un agente que comprueba la patente, y que (cuando tenga todas las partes requeridas) la da por buena (solo se admiten 50 modificaciones en la 51 tienes que volver a pagar). Si se trata de algo artístico te mandan al registro de la propiedad intelectual (forma de unos iconos en un menú de una aplicación por ejemplo). En USA no tengo npi de como funciona. La ultima que recuerdo haber visto aquí es la de un señor que ha patentado botellas de vino con el corcho en contacto con el liquido en posición vertical, hasta ahora se almacenaban tumbadas para conseguir esto ultimo.
Yo creo que no es mas que una estrategia conjunta de Samsung y Apple para repartirse el pastel (tu te quedas con oriente yo con occidente) y darse publicidad.
Salu2
Scrembolxp.
La estrategia de Samsung nunca fue un secreto, como ya digo, no es una empresa llena de tontos como MediaMarkt xD :lol:
De hecho, a mi me parece que han arriesgado para que la opinión publica decida cuan justas son las leyes de patentes, y claro, también para llenar sus cuentas y p*tear a Apple :lol2:
Edit.
28262
:quepalmo:
Esta publicidad no será real? :p
No, no lo es que yo sepa, es un cartel de 9gag.
Clonan el diseño del iPhone 5 y anuncian demanda por patentes si Apple lo lanza al mercado.
:quepalmo: :quepalmo:
http://alt1040.com/2012/09/clonan-el-iphone-5-y-anuncian-demanda-por-patentes (http://alt1040.com/2012/09/clonan-el-iphone-5-y-anuncian-demanda-por-patentes)
Molondro
05/09/2012, 18:08
Genios xD
Pues poca broma, el **** goophone es un pepino: Tegra 3, pantalla IPS de 1280x720, 1 GB de ram...
La que les va a caer a los chinos va ser chica...
Lo dudo mucho, fuera de china, quizás, pero en china, no. A parte que los teléfonos chinos están orientados a su propio mercado, aunque salgan del país por otros conductos.
Nueva patente de Apple para poder controlar sus dispositivos "a distancia", pudiendo modificar su estado, acceso a funciones, etc... Supuestamente para poder usarlo en cines o en otros sitios donde se quiera limitar el acceso al móvil, pero a mi me da que permitirá hacer muchas otras cosas como poder obtener información de los usuarios con fines comerciales o vete tú a saber qué mas:
http://www.movilzona.es/2012/09/07/no-copiar-con-el-movil-en-los-examenes-objetivo-de-la-nueva-patente-de-apple/
Miedo me da Apple. M$ se está convirtiendo en una hermana de la caridad a su lado.
Tener la capacidad de hacer algo, no significa que se haga, pero aun asi, sin haber leido el enlace, me parece cuanto menos preocupante que un fabricante pueda tener un control excesivo sobre el usuario.
Limitar el acceso a la red movil no me preocupa en el cine, me preocupa en las calles, con la que esta cayendo.
Ya se usan inhibidores de señal en algunas manifestaciones.
¿Pero eso no era ilegal?, por que es limita la posibilidad de asistencia ante un accidente o emergencia, ya que ese era uno de los problemas que tienen los cines para colocar los inhibidores. En los unicos sitios que los he visto puestosy que suponia que era legal es en sitios donde puede haber un problema de terrorismo para evitar que se detonen bombas por control remoto (juzgados, edificios del ejercito, etc)
Pues se ha usado por la policia en manifestaciones para evitar la difusion en tiempo real mediante las redes sociales de contenido como fotos, videos, texto...
bulbastre
08/09/2012, 17:54
Tener la capacidad de hacer algo, no significa que se haga, pero aun asi, sin haber leido el enlace, me parece cuanto menos preocupante que un fabricante pueda tener un control excesivo sobre el usuario.
Limitar el acceso a la red movil no me preocupa en el cine, me preocupa en las calles, con la que esta cayendo.
Ya se usan inhibidores de señal en algunas manifestaciones.
¿En algunas? ¡Es imposible llamar durante una manifestación en Barcelona!
Que ya me parece bastante lamentable, vamos.
¿Pero eso no era ilegal?, por que es limita la posibilidad de asistencia ante un accidente o emergencia, ya que ese era uno de los problemas que tienen los cines para colocar los inhibidores. En los unicos sitios que los he visto puestosy que suponia que era legal es en sitios donde puede haber un problema de terrorismo para evitar que se detonen bombas por control remoto (juzgados, edificios del ejercito, etc)
Otra de las razones para no poner inhibidores en cines es que los niveles de radiación son altisimos, no me gustaría trabajar en un cine donde se utilicen inhibidores de forma continua
Segata Sanshiro
09/09/2012, 16:26
¿De verdad se usan? No he encontrado ningún artículo con un mínimo de fiabilidad o de concreción sobre el asunto, así que agradecería algo más de información.
Dullyboy
09/09/2012, 17:01
Otra de las razones para no poner inhibidores en cines es que los niveles de radiación son altisimos, no me gustaría trabajar en un cine donde se utilicen inhibidores de forma continua
¿Pero no los tienen en juzgados y comisarias siempre encendidos?
No tiene por que, un inhibidor solo de telefonia movil puede anularte el espacio de una sala de un cine normal de 15 a 20 metros con 1 o 2 watios de potencia y un solo telefono movil conectado ya puede radiar esa potencia (el máximo esta en dos watios) y si lo utilizas con datos bastante mas. Por lo que es mas probable que se genere mas radiación la gente que este haciendo el chorra en el cine con el telefono que los inhibidores que lo impiden.
La Wifi es mas problematica tambien que los inhibidores, en mi casa hay 11 wifis suponiendo que no las hayan trasteado (mi router se puede subir hasta mas de 2 watios) son 100 miliW x 11 = 1,1 Watio de continuo.
Eso sin contar las emisoras de radio (comerciales y de radioaficionado), los hornos microondas, los cables electricos, etc.
-----Actualizado-----
¿Pero no los tienen en juzgados y comisarias siempre encendidos?
Si, los tienen permanentemente y no son solo de telefonia movil, tambien anulan otras frecuencias. Camino de mi casa hay algo del ejercito y cuando pasabas te dejaba de funcionar hasta la radio del coche.
chatopirulo
28/09/2012, 16:43
No son buenas noticias para la comunidad libre.