Ver la versión completa : [Haters Inside] Peter Moore: "Me dan pena los que vivían en un mundo de cartuchos"
jduranmaster
24/08/2012, 22:34
Lo pongo en clásicas porque al fin y al cabo se están metiendo con los sistemas que usaban soporte físico para distribuir los juegos aunque esto afectaría a más sistemas y sería en plan [MULTIPLATAFORMA]. Peter Moore, que según parece debe de ser uno de esos iluminados que pretenden vener DLC´s a 40 pabos y juegos en formato digital a 80 € ha dicho esto:
Cree que el rechazo a los descargables es por miedo al cambio.
Peter Moore, el jefe de operaciones de Electronic Arts, ha hablado sobre los cambios que han tenido lugar recientemente en la industria, tales como los contenidos descargables, los 'season pass', etcétera. Estos contenidos son rechazados por muchos jugadores, jugadores que, según Peter Moore, 'vivían en un mundo de cartuchos'.
"Creo que a la gente le preocupa que los videojuegos tomen una dirección distinta a la que estaban acostumbrados con Nintendo 64, Mega Drive, PlayStation y PlayStation 2. Todo estaba dominado por las consolas", afirma Moore.
"Prácticamente todo era offline. Comprabas el juego, te sentabas, y jugabas hasta que te aburrías de él. Todo estaba en el disco. No había nada que llegase después. A veces me dan pena los jugadores que vivían en un mundo de cartuchos.", asegura el jefe de operaciones, "me da la sensación de que no quieren dejar el pasado atrás".
Moore cree que estos jugadores son los que rechazan el contenido descargable, los 'season pass' y demás, ya que "tanto si nos equivocamos como si no, es nuestro trabajo ofrecer razones cada día para hacerte jugar y disfrutar ese juego. La tecnología lo permite, el hardware lo permite. [...] Estamos intentando reaccionar a lo que creemos que es lo que los jugadores quieren".
El miembro de Electronic Arts piensa que las novedades que han dominado esta generación son positivas para el juego, principalmente para su duración, pero concluye señalando que "hay gente que lo único que quiere es que las cosas no cambien nunca".
Fuente original en Vandal: http://www.vandal.net/noticia/72118/peter-moore-me-dan-pena-los-que-vivian-en-un-mundo-de-cartuchos/
bueno ¿que opinais? ¿hay debate? xDDDddddddd. Lo peor es que hacerles el juego implica:
http://i132.photobucket.com/albums/q40/Ravenneo/Haters_Logo_Blur.jpg
a ver ... en algo tiene razon, los que odian el formato no-fisico son los que nacieron y vivieron el formato fisico, obviamente la gente de las proximas generaciones si no conocen otra cosa les parecera normal.
obviamente futuras generaciones que no conozcan el formato fisico, no sospecharan siquiera que les estan vendiendo al mismo precio algo que les genera menos gastos producir y distribuir, etc.
es decir, lo de siempre, que los que son testigos y viven/sufren el cambio, los que no conocieron lo anterior no tienen nada en contra obviamente.
incluso los que conocimos el cambio, cuando no haya juegos en formato fisico, y no tengamos con lo que comparar pues nos parecera normal o al menos no tendremos con que comprarar. pero es que hoy dia, te tienes que gastar mas dinero en DLCs que en el propio juego, y cuando a los 6 meses el juego fisico baja de precio, el juego en su formato descargable no baja, o no baja en proporcion.
la sensacion de que la primera version de los juegos se hacen cada vez mas cortas (por el mismo precio), y salen un DLC a los pocos dias con contenidos que merecian haber estado en la version primera del juego.
esas incongruencias y otras muchas son las que hacen a los usuarios estar reticentes.
Aiken
-----Actualizado-----
En mi opinion:
- Los DLC deberian tardar mas tiempo en salir desde el lanzamiento del juego.
- Los juegos bajo demanda deberia ser mucho mas baratos.
- El formato fisico aun es deseado por mucha gente, solo hay que ver que las ediciones coleccionistas que traen alguna chorrada se agotan antes de salir.
Aiken
Dullyboy
24/08/2012, 22:48
No hay debate, la tecnología de descarga es superior a la del soporte físico en el 99%. Es como el correo electrónico y el correo físico.
En lo que puede haber debate es en el uso que se le da. La gente no rechaza los contenidos descargables por miedo, los rechaza por asco más bien. Asco de que online te quieran cobrar por todo, cosa que no pasaba cuando jugabas con con tu cartucho offline tranquilamente.
Este tio lo que está haciendo es buscar el flames para seguir metiendola doblada con DLCs abusivos...
Yo si no tengo algo palpable no suelto las pelas, los DLC y los formatos virtuales se los pueden quedar - aunque realmente no nos van a dejar elegír una opción :lol2:
Si ya encima de eso no los puedes copiar, compartir, guardar, y tienen - por ejemplo - una fecha de 'caducidad' apaga lantorsha y amunos, payo!
Imaginaos que la megadrive o la snes tuvieran DLC (o las NES, master system), ¿aun darían soporte?
Me dá pena los que usan Origin en vez de Steam. :lol2:
Segata Sanshiro
24/08/2012, 23:04
Hay varios juegos que solo han salido en formato descargable y que por haber expirado ciertas licencias ya no se pueden descargar. Si hubieran salido en formato físico, se podrían comprar de segunda mano. Ejemplos: aquel Out Run descargable, el remake del GTI Club, etc.
Hay varios juegos que solo han salido en formato descargable y que por haber expirado ciertas licencias ya no se pueden descargar. Si hubieran salido en formato físico, se podrían comprar de segunda mano. Ejemplos: aquel Out Run descargable, el remake del GTI Club, etc.
Justo en eso mismo pensaba anoche. Que ahora ya no me puedo comprar el outrun de 360.
Podemos debatir por trigesimoquinta vez que tiene mas ventajas, si lo digital o lo fisico, pero debatir sobre si este hombre tiene razon o no es estupido porque lo unico que hace es defender sus intereses y los de su empresa.
Yo veo su cara y ya me cae mal. Tiene cara de usurero. Me recuerda al hombre que dice SIIIIIII???? de los simpson xdd
jduranmaster
24/08/2012, 23:46
Yo veo su cara y ya me cae mal. Tiene cara de usurero. Me recuerda al hombre que dice SIIIIIII???? de los simpson xdd
ajajasjdsajdsajdjasdjasdjasjdasjda
Me la puede comer a dos manos, oiga. Menudo soplapoll*s
princemegahit
25/08/2012, 00:06
No se quien este tio, y para mi solo dice obviedades por una parte y tonterias por otra, y teniendo en cuenta que es una parte implicada que nos quiere vender la porque..digo perdón, lo que produce, para mi no tiene peso alguno.
fbustamante
25/08/2012, 07:29
Es curioso. Las ideas que se les ocurre a este tipo de personas son siempre en beneficio de la humanidad. El efecto colateral de la disminución de costes y aumento de beneficios, es sólo eso, algo secundario.
[IRONICMODE OFF]
AlexDeWetor
25/08/2012, 13:44
Tiene razón por un lado, pero por otro no. Para empezar el formato físico siempre va a existir y da igual que sea en el 2013 o en el 2050, el formato físico siempre existirá, pero no como ahora, solo sacaran 4 ediciones especiales para coleccionistas, o ediciones limitadas, y después estará el digital (y por ultimo el pirata, que de ese no se van a librar por mucho cloud computing que haya, seguro que sacaran servidores piratas en el OnLive o si no al tiempo).
Después esta el tema de los DLCs, si no se los descargan nadie es por que son un atraco a mano desarmada, paga 3 o 5 euros por... yo que se, cuatro skins nuevos para el jugador o por 3 coches exclusivos que no valen ni 20 céntimos y solo han costado 5 minutos hacerlos en el 3dmax (o el programa que usen ellos para hacerlo). Si no nos descargamos esos DLCs no es por que seamos unos conservadores y le tengamos miedo al cambio, no los descargamos por que son una estafa y punto.
PD: quien es el que da mas pena ahora?
No hay debate, la tecnología de descarga es superior a la del soporte físico en el 99%. Es como el correo electrónico y el correo físico.
En lo que puede haber debate es en el uso que se le da. La gente no rechaza los contenidos descargables por miedo, los rechaza por asco más bien. Asco de que online te quieran cobrar por todo, cosa que no pasaba cuando jugabas con con tu cartucho offline tranquilamente.
Este tio lo que está haciendo es buscar el flames para seguir metiendola doblada con DLCs abusivos...
Discrepo en el asunto del correo. El correo electrónico no es mejor que el correo físico, tiene otras características distintas- Yo tenía 9000 correos de trabajo descargados en un portátil de empresa, se rompió el disco duro y ya no tengo ninguno.
Por otra parte cuando Internet no funciona, o tiene un problema tu operadora estás desconectado del mundo. Los códigos de descargas de juegos pueden no funcionar. Incluso sistemas estables con alta disponibilidad dejan de funcionar alguna vez, sé de lo que hablo porque trabajo en ello.
Por ejemplo la caída de PSN provocó que no se pudiera jugar a algunos títulos ni siquiera la campaña individual al tener que registrarse online para poder arrancar el juego para comprobar si es pirata, para estadística sobre cuanto se juega a un juego o yo que sé que.
Si te bajas un juego o un ebook siempre puedas disponer de él, pero oh, desgracia, mi disco duro se ha muerto, pero no pasa nada porque me lo puedo bajar de nuevo. Oh, desgracia, la empresa que distribuía ese contenido a quebrado.
Estas dos cosas: estar siempre conectado y distribuir los contenidos de manera exclusivamente online puede ser la lanzadera de quienes pueden no tener recursos para uns distribución masiva en soporte físico pero pueden ser la tumba de quienes si que lo quieren.
Es como el caso de los dictadores benévolos. Puedes hacer buenas leyes para el pueblo, pero no basta sólo con que la ley sea buena. Debe tener respaldo del pueblo, si no puede que nadie la cumpla.
Yo es que soy viejuno, pero es mas fácil perder una descarga digital (por muchas copias que puedas hacer, o la guardes en la famosa nube) que un buen cartucho.
Propeller
25/08/2012, 21:13
Las descargas digitales es lo que más le conviene a ellos, de calle. Ellos hacen los juegos, y os van a lavar el cerebro con las jodidas descargas hasta que acabéis insultando a vuestros amigos cartucheros. Ha pasado lo mismo en infinidad de guerras de formatos, cada vez con menores ventajas para el consumidor por parte del nuevo formato, y esto va a acabar igual. Y si les piratean a saco también las descargas, acabaran pidiendo un escáner de retina y una sonda de temperatura anal para poder cargar el juego. Y me descojonaré vivo mientras pedís que la máquina os meta por favor el garrote por el culo para empezar a disfrutar de "vuestro" (que de vuestro ya ni el disco) Assassin's Creed 2014 (el de ese año, vamos, como el PES) de 150€ y rezáis a $DEITY para que no se cuelgue con el vigésimotercer parche que os ha descargado y aplicado sin preguntar.
Las descargas digitales es lo que más le conviene a ellos, de calle. Ellos hacen los juegos, y os van a lavar el cerebro con las jodidas descargas hasta que acabéis insultando a vuestros amigos cartucheros. Ha pasado lo mismo en infinidad de guerras de formatos, cada vez con menores ventajas para el consumidor por parte del nuevo formato, y esto va a acabar igual. Y si les piratean a saco también las descargas, acabaran pidiendo un escáner de retina y una sonda de temperatura anal para poder cargar el juego. Y me descojonaré vivo mientras pedís que la máquina os meta por favor el garrote por el culo para empezar a disfrutar de "vuestro" (que de vuestro ya ni el disco) Assassin's Creed 2014 (el de ese año, vamos, como el PES) de 150€ y rezáis a $DEITY para que no se cuelgue con el vigésimotercer parche que os ha descargado y aplicado sin preguntar.
Si eso pasa, le sacare el polvo a la 2600, y pondré el cartucho de 32 en 1 ...
princemegahit
25/08/2012, 22:39
Pues acostumbraos desde ya a estos plañideros, porque van a llorar más que viendo Heidi con el fracaso que va a suponer la next-gen toda plagada de DRM's y DLC's.
Basara Hei
25/08/2012, 22:42
Pues acostumbraos desde ya a estos plañideros, porque van a llorar más que viendo Heidi con el fracaso que va a suponer la next-gen toda plagada de DRM's y DLC's.
Yo también creo que la siguiente generación se va a pegar una castaña muy grande, pero no solo por el tema de los DLC´s que tiene su peso, sino porque creo que cada vez más los estudios de videojuegos no se paran a diseñar cosas nuevas desde cero y últimamente la dan demasiado a copiar fórmulas que ellos creen son infalibles.
Propeller
25/08/2012, 23:08
Ellos precisamente no quieren que tú tengas el juego en disco; prefieren vendértelo descargable, para volver a vendértelo para la siguiente consola dentro de 5 años, y que así cuando te des cuenta de los gráficos de mierda que tiene tu juego en tu tele nueva, te compres el remake que te van a ofrecer, justo antes de sacarte la nueva iteración de la franquicia.
Y mientras tanto, también quieren que los videojuegos sean considerados arte :rolleyes:
Ellos precisamente no quieren que tú tengas el juego en disco; prefieren vendértelo descargable, para volver a vendértelo para la siguiente consola dentro de 5 años, y que así cuando te des cuenta de los gráficos de mierda que tiene tu juego en tu tele nueva, te compres el remake que te van a ofrecer, justo antes de sacarte la nueva iteración de la franquicia.
Y mientras tanto, también quieren que los videojuegos sean considerados arte :rolleyes:
El problema es que conseguirán sus objetivos, porque las nuevas generaciones consoleras cada vez sabrán menos lo que es un cartucho o CD ...
Propeller
26/08/2012, 13:08
El problema es que conseguirán sus objetivos, porque las nuevas generaciones consoleras cada vez sabrán menos lo que es un cartucho o CD ...
Es lo que te digo: acabarán pidiendo que les metan la sonda anal a cambio de poder jugar a la iteración anual de la franquicia de moda con su historia artificialmente extendida. Todo por la pasta.
[MODE INCULTO = ON]
Ese tío es estúpido, ese tonto de Moore y sus tontas leyes de que si algo puede salir mal saldrá mal!
[MODE INCULTO = OFF]
XDDDDDDDDDD
Dentro de 5 años habrá que preguntar por los juegos descargables que compramos, cuando no estén en el servidor, en el momento que la consola o su soporte de almacenamiento diga adiós se irá con todos los € en juegos que se haya ido comprando.
Al final en vez de juegos físicos compraremos consolas con juegos descargados suplicando que no muera algún día con los juegos en ella.
Cuando me garanticen que tendré mis juegos descargados por décadas o me devuelvan mínimo el importe por no cumplirlo entonces hablaremos de lo bueno de los juegos digitales, por que ahora no "compras un juego" lo que pagas es un alquiler por un tiempo indeterminado que pueden ser años o meses. Y lo mejor es que te cuestan igual o mas caros que en soporte físico.
Bastante pitorreo hay ya con los DLCs que te cobran aparte cuando ya están en el disco del juego que has comprado. (como les cobran por mega descargado mejor se lo metemos a los tontos en el disco y que con un archivo de 2kb les desbloquee 300mb)
Aquí lo que pasa es que no somos tan *********** para ver con buenos ojos un robo tan descarado.
Limonetti
26/08/2012, 17:41
Cuando me garanticen que tendré mis juegos descargados por décadas o me devuelvan mínimo el importe por no cumplirlo entonces hablaremos de lo bueno de los juegos digitales, por que ahora no "compras un juego" lo que pagas es un alquiler por un tiempo indeterminado que pueden ser años o meses. Y lo mejor es que te cuestan igual o mas caros que en soporte físico.
El problema principalmente es el precio y que realmente como dices, se esta convirtiendo en una especie de alquiler.
Voy a soltaros una idea que llevo pensando desde hace tiempo, vamos es mas una percepcion. Tal y como esta saturado el mercado de videojuegos y la cantidad de titulos no ya solo del mismo genero, sino que son un calco unos de otros aun siendo de distinta IP. Quiero decir, la mecanica de un juego de exito es copiada por casi todos lo que le siguen sean del tipo que sean. Y ya no digamos las propias sagas que nunca parecen acabarse.
No se, no tiene mucho sentido en la mayoria de los casos el querer conservarlos porque vas a jugar siempre a algo casi igual. No me apaleis, pero la mayoria de la gente muy aficionada se queja de que tiene mil juegos tanto en fisico como en digital por jugar. Que despues de terminar un juego, y esto me pasa tambien a mi, te olvidas completamente de el porque ya hay otro en lista de espera. ¿Que sentido tiene conservar un juego en una estanteria si practicamente no le vas a dedicar horas? ¿O en el disco duro?
Si tan bonito les parece el modelo de negocio que quieres colarnos a la fuerza, que al menos sean honestos y bajen los precios en relacion a lo que en realidad ofrecen. Politica de descargas con juegos inacabados que completas con DLCs, de **** madre, pero sin cobrar como si siguiesemos en la "era de los cartuchos", ¿no?
A mi hasta la idea de Onlive me atraia por esto mismo. Puedes probar, dedicarle las horas que quieras al juego que quieras sin presion de ningun tipo. Si no te convence a otro, y con una tarifa plana razonable al mes. Asi no hay desengaños ni lloros por haber realizado alguna compra mas a ciegas o equivocadamente, ni tampoco pena por que te la cuelen vendiendote algo por piezas o episodios y sin terminar. ¿Como lo veis?
En mi caso soy mas de la era del cartucho y muchas veces prefiero pasar un buen rato con un juego que pueda tener hasta trillado, y me jode tambien no evitar que me influya tanto la manera de entender que hay ahora del videojuego.
Los juegos que dependan de servidores externos y que se jueguen online está claro que son de alquiler por mucho que los compres y que no depende sólo de ti el jugar a ellos.
Los que compres y se puedan jugar para un sólo jugador pues son para siempre mientras te funcione la consola aunque cierre el servicio, es de suponer.
Yo también prefiero los juegos en formato físico pero ,si fuera así , muchos juegos no los podríamos jugar ya que son "simples" como para aparecer en un formato que no sea el digital.
princemegahit
26/08/2012, 22:30
No se, no tiene mucho sentido en la mayoria de los casos el querer conservarlos porque vas a jugar siempre a algo casi igual. No me apaleis, pero la mayoria de la gente muy aficionada se queja de que tiene mil juegos tanto en fisico como en digital por jugar. Que despues de terminar un juego, y esto me pasa tambien a mi, te olvidas completamente de el porque ya hay otro en lista de espera. ¿Que sentido tiene conservar un juego en una estanteria si practicamente no le vas a dedicar horas? ¿O en el disco duro?
Si tan bonito les parece el modelo de negocio que quieres colarnos a la fuerza, que al menos sean honestos y bajen los precios en relacion a lo que en realidad ofrecen. Politica de descargas con juegos inacabados que completas con DLCs, de **** madre, pero sin cobrar como si siguiesemos en la "era de los cartuchos", ¿no?
Tienes bastante razón, los juegos se olvidan muchas veces , pero no es porque haya una cola enorme detrás esperando para jugar, sino, porque son una caca no rejugable. Al final los que van a dar pena van a ser ellos, que hacen juegos mierdosos que olvidas nada más jugarlos y cuestan un pastizal.
Si eso pasa, le sacare el polvo a la 2600, y pondré el cartucho de 32 en 1 ...
Siempre podras jugar al mario! http://www.pixelacos.com/super-mario-bros-para-atari-2600/
Limonetti
27/08/2012, 00:55
Tienes bastante razón, los juegos se olvidan muchas veces , pero no es porque haya una cola enorme detrás esperando para jugar, sino, porque son una caca no rejugable. Al final los que van a dar pena van a ser ellos, que hacen juegos mierdosos que olvidas nada más jugarlos y cuestan un pastizal.
Ahi le has dado en el clavo tambien. Habra miles de razones para ello por parte de los desarrolladores, economicas o del tipo que sea. Pero no deja de ser una verdadera pena.
Siempre podras jugar al mario! http://www.pixelacos.com/super-mario-bros-para-atari-2600/
Lastima que no me gustan los juegos de plataformas :).