Ver la versión completa : [Encuesta] Empezar una colección: Super Nintendo o Mega Drive?
Molondro
24/08/2012, 09:05
De aquí a un par de meses quiero empezar mi colección de consolas clásicas. Nada excesivo, quizá una veintena de títulos de cada consola, juegos que jugué o me hubiera gustado jugar en su dia.
La pregunta es por cuál de éstas dos 16bits empezar. Factores a tener en cuenta: disponibilidad y precio de consolas y juegos de segunda mano, durabilidad de las mismas, y en general con cuál de las dos voy a tener que aguantar menos tonterías de "coleccionistas" a la hora de hacerme con juegos completos y en un estado decente.
Por donde empezaríais vosotros?
GameMaster
24/08/2012, 09:10
La que mas te guste, pero si es cierto que las Mega Drives y sus juegos suelen pillarse mas baratas que las SNES, por 15, 20 pavos tienes una
La clave para no tirar el dinero, es pillar una consola de batalla y un everdrive e ir probando antes de comprar, hay juegos que han envejecido muuuuy mal. Pruébalos antes en el sistema original.
GameMaster
24/08/2012, 09:52
La clave para no tirar el dinero, es pillar una consola de batalla y un everdrive e ir probando antes de comprar, hay juegos que han envejecido muuuuy mal. Pruébalos antes en el sistema original.
hay una cosa llamada PC, para probarlos sin gastarse pasta en el caro everdrive
Como se nota que ni pruebas lo que compras! Si lo hicieras comprobarías que hay sutiles diferencias entre los emuladores, por muy buenos que estos sean, y los sistemas reales, hay veces que es mejor el emulador, y hay veces que el sistema original gana al emulador...
Aunque sutiles, hay diferencias y si vas a empezar a coleccionar de manera selectiva y escogiendo lo que mas te guste de cada sistema, lo suyo es probarlo antes en el sistema... Pero con tus criterios de compra al peso, no tienes ni idea de lo que te hablo.
Aunque sutiles, hay diferencias y si vas a empezar a coleccionar de manera selectiva y escogiendo lo que mas te guste de cada sistema, lo suyo es probarlo antes en el sistema... Pero con tus criterios de compra al peso, no tienes ni idea de lo que te hablo.
hombre, yo tampoco digo lo de comprar al peso ... pero gastarse 80€ (creo o eran 100€) en el everdrive, solo por "sutiles" diferencias, creo que tiene razon que es un gasto excesivo. otro tema es que hacerse con el everdrive tampoco es mala inversion aunque no es barato.
Aiken
-----Actualizado-----
un PC vale mas caro que un everdrive :D jaja
Aiken
-----Actualizado-----
De aquí a un par de meses quiero empezar mi colección de consolas clásicas. Nada excesivo, quizá una veintena de títulos de cada consola, juegos que jugué o me hubiera gustado jugar en su dia.
megadrive es un mercado mas barato y mas facil de encontrar cosas completas con caja, etc a precios mas bajos que snes.
Aiken
GameMaster
24/08/2012, 10:48
he deducido que estabas posteando en un pc y no en el iphone
-----Actualizado-----
Como se nota que ni pruebas lo que compras! Si lo hicieras comprobarías que hay sutiles diferencias entre los emuladores, por muy buenos que estos sean, y los sistemas reales, hay veces que es mejor el emulador, y hay veces que el sistema original gana al emulador...
Ter olvidas de la tele de tubo para que el analisis sea 100% perfecto
futublog
24/08/2012, 10:53
pero la coleccion que vas a empezar no le he visto todavia anunciando en la tele...
¿es de RBA o de Planeta Agostini??
¿seras capaz de completarla?
Molondro
24/08/2012, 10:57
megadrive es un mercado mas barato y mas facil de encontrar cosas completas con caja, etc a precios mas bajos que snes.
Aiken
a ésto iba yo, gracias :)
hombre, yo tampoco digo lo de comprar al peso ... pero gastarse 80€ (creo o eran 100€) en el everdrive, solo por "sutiles" diferencias, creo que tiene razon que es un gasto excesivo. otro tema es que hacerse con el everdrive tampoco es mala inversion aunque no es barato.
Aiken
-----Actualizado-----
un PC vale mas caro que un everdrive :D jaja
Aiken
-----Actualizado-----
Aiken
Después de tener el everdrive, puedo asegurar que colecciono mejor y sin gastar tanto, ahora soy mucho mas selectivo en que compro y en el estado, se acabo eso de tener ciertos cartuchos por duplicado para colección y batalla, y los que termino comprando y coleccionando los termino adquiriendo com mayor convicción y en mejor estado puesto que cuando los compro, nunca los uso, uso el everdrive ;)
Nathrezim
24/08/2012, 10:58
Aiken
Las cajas de cartón de SNES son la peste, no digo más.
Molondro
24/08/2012, 10:58
pero la coleccion que vas a empezar no le he visto todavia anunciando en la tele...
¿es de RBA o de Planeta Agostini??
¿seras capaz de completarla?
Lo tuyo es pura perseverancia ciega en tu carrera hacia la Paramount Comedy o es que nadie te ha dicho nunca que no tienes gracia alguna?
Si te quieres dejar la pasta y romperte la cabeza para encontrar cajas de juegos que no hayan pasado por la guerra -> Super Nintendo.
Si quieres bueno, bonito y barato -> Megadrive (a menos que empieces ya con rollo Mega CD y 32x).
A pesar de éso, yo te aconsejo la Super Nintendo. Es más difícil encontrar las cosas en buen estado y más caro en general, pero para mí como classic nintendero, pues no tiene comparación, además de ser más potente, y causar más satisfacción encontrar X juego en perfecto estado tras nosecuantotiempo. Además, qué cojones, donde esté una caja de cartón, que se quite lo demas [wei]
FFantasy6
24/08/2012, 11:37
Por donde empezaríais vosotros?
A estas alturas de siglo, no empezaría.
Vente un dia a mi casa y verás cual luce más xD
GameMaster
24/08/2012, 11:51
si voy yo no vuelvo de manos vacias
guillian
24/08/2012, 12:33
Megadrive es más barata de coleccionar (siempre que no trates de comprar el Tetris xD) y es como mínimo igual de buena consola que Snes.
por ninguna. Empieza por master system que el catalogo es mas reducido.
Pero entiendo que no va a completar la coleccion de la super nintendo o megadrive u otras consolas que coleccione si no más bien a hacerse con los 20 juegos que más le puedan atraer de ese sistema. Así que daría un poco igual cuantos sean los juegos disponibles para ese sistema. Además que hay consolas en las que su catalogo completo de juegos es muy escaso pero que resultan muy difíciles - o casi imposible- el hacerse con todos.
Molondro
24/08/2012, 12:52
A estas alturas de siglo, no empezaría.
Vente un dia a mi casa y verás cual luce más xD
Pues nada, quedo a la espera de una invitación formal, y así veo tu chabolo :D
-----Actualizado-----
Ya, pero mi interés en la MS es mucho menor que en las otras 2, y visto lo visto, tampoco suelen abundar los juegos de master en los cash.
Na, definitivamente va a ser la Mega
Viendo cómo están subidos a la parra los que ponen a la venta material de esas consolas, me plantearía otros hobbies. O eso o ir poquito a poquito y si suena la flauta de que encuentras algo interesante a buen precio lo compras, pero no buscar de motu propio.
Viendo cómo están subidos a la parra los que ponen a la venta material de esas consolas, me plantearía otros hobbies. O eso o ir poquito a poquito y si suena la flauta de que encuentras algo interesante a buen precio lo compras, pero no buscar de motu propio.
La única forma de gastarte la pasta y que no te duela, es pensar... "c0ñ0, si este juego valía 80€ cuando lo sacaron, y ahora lo pudo pillar por la mitad".
futublog
24/08/2012, 13:29
Lo tuyo es pura perseverancia ciega en tu carrera hacia la Paramount Comedy o es que nadie te ha dicho nunca que no tienes gracia alguna?
ambas...
ademas la coleccion de la perla negra me trae loco, solo a 0'99€ el primer numero ^^ :D
Molondro
24/08/2012, 13:35
ambas...
ademas la coleccion de la perla negra me trae loco, solo a 0'99€ el primer numero ^^ :D
*****, pues tu y yo 2 xD
Luisodin
24/08/2012, 13:40
Cerdito, Super Nintendo es prohibitivo hoy en día, sea el juego que sea y si compras PAL ESP ya ni te cuento...
Molondro
24/08/2012, 13:41
Cerdito, Super Nintendo es prohibitivo hoy en día, sea el juego que sea y si compras PAL ESP ya ni te cuento...
Entonces mejor un everdrive y me espero a que estalle la burbuja, no? xD
FFantasy6
24/08/2012, 13:44
Entonces mejor un everdrive y me espero a que estalle la burbuja, no? xD
Mejor un SuperUfo8
Ter olvidas de la tele de tubo para que el analisis sea 100% perfecto
ZAS!! jaja :D
Aiken
-----Actualizado-----
Después de tener el everdrive, puedo asegurar que colecciono mejor y sin gastar tanto, ahora soy mucho mas selectivo en que compro y en el estado, se acabo eso de tener ciertos cartuchos por duplicado para colección y batalla, y los que termino comprando y coleccionando los termino adquiriendo com mayor convicción y en mejor estado puesto que cuando los compro, nunca los uso, uso el everdrive ;)
pero eso no es porque tengas el everdrive para "probarlos", como decias. eso es porque como ya puedes jugarlos en el hardware real con el everdrive eres mas selectivo, aparte que te ahorras los juegos de batalla.
en ese sentido si tienes razon, es que como lo habias planteado antes habia entendido que solo era por poder "probarlos en la consola real".
Aiken
-----Actualizado-----
eso es cierto, se deterioran mas, y precisamente por eso, es bastante mas caro comprar un juego de snes con caja, que uno de megadrive que al ser caja de plastico han aguantado los años mucho mejor.
Aiken
Yo por precio empezaria por megadrive, ademas, me ha costado muchisimo encontrar una snes en buen estado (por 40€ con dos juegos de los no interesantes), o sea, que no este amarilla pollo, asi que tomatelo con calma y encuentra una super en buen estado, no te lances a por la primera que veas, va a ser un error, creeme.
Yo de megadrive, entre los que ya tenia y los que he comprado, me he juntado en 3 meses con 30 juegos, la gran mayoria de ellos en su caja y con instrucciones.
28028
Me falta el sonic&knuckles en esa foto, estaba puesto en la consola y no me acorde de ponerlo ahi para que saliera.
Es muchisimo mas facil, se encuentran mas rapido y a mejor precio.
De super con caja es dificilisimo encontrar a buen precio, y bastante complicado de encontrar solo con caja aunque sea, las cajas de carton fueron el peor invento de nintendo.
+8 tumbado.
La flashcard te puedo asegurar que es una inversión de la que no te arrepientes. Jugar en la consola es mucho mas cómodo que en el PC , metes el cartucho , enciendes la tele y a jugar tirado en el sofá. Con la flahscard puedes jugar a hacks , juegos homebrew y traducciones en la consola ademas que no tienes que desgastar tus originales , no tendras que moverlos de la estanteria ademas de que si te gusta programar la flashcard es un dispositivo de desarrollo estupendo.
En mi opinión cualquier persona que tenga un sistema clásico tiene que tener una flashcard porque es el complemento definitivo.
Pero es que son muuuuuuuu caras! T__T
Yo quiero para super y para megadrive, pero en serio, los precios me tiran patras cosa mala.
Molondro
24/08/2012, 15:59
Yo por precio empezaria por megadrive, ademas, me ha costado muchisimo encontrar una snes en buen estado (por 40€ con dos juegos de los no interesantes), o sea, que no este amarilla pollo, asi que tomatelo con calma y encuentra una super en buen estado, no te lances a por la primera que veas, va a ser un error, creeme.
Yo de megadrive, entre los que ya tenia y los que he comprado, me he juntado en 3 meses con 30 juegos, la gran mayoria de ellos en su caja y con instrucciones.
Pues ahi tienes casi toda la cole que quiero hacerme, menos los fifas y te falta el street fighter, el stimpy's invention y el ranger-x :D
Cuanto te costó el alysia?
No me falta el street fighter, mira bien, entre el mortal kombat 2 y el nba jam.
Pero me falta el dragon ball, el toejam & earl (el 1), el exo-squad y alguno mas que ahora no recuerdo, no mas de 5 juegos para tener mi coleccion perfecta.
El alyssia creo que no me costo mas de 10€.
EDIT: El story of thor, leñe, que tengo el de saturn original y quiero tener el de megadrive, pero ese es caro.
pomporrio
24/08/2012, 16:55
Cierto que no tiene ni pizca de gracia,hice una broma tonta en mi hilo de venta porque desvio el tema diciendole de forma graciosa que en ese hilo se vendia una gp32 y no de lo que el hablaba y me dijo que me cachondease de mi pvta madre y luego va de gracioso...vivir para ver.
En referente a lo que importa del hilo.Yo soy mas de SuperNintendo pero reconozco que tengo bastante mas de Megadrive por la facilidad de encontrar juegazos y precios muy aceptables.
Pues yo tambien te recomiendo que empieces con Megadrive, por los motivos que ya te han dicho.
Y te puedo decir tambien que el Everdrive es la mejor compra que puedes hacer, si quieres darle vida a una consola.
A ver si tengo suerte y de aqui a que cobre no se han vendido todos los de Pc-engine en Hardcore-Gamer.
futublog
25/08/2012, 11:45
Cierto que no tiene ni pizca de gracia,hice una broma tonta en mi hilo de venta porque desvio el tema diciendole de forma graciosa que en ese hilo se vendia una gp32 y no de lo que el hablaba y me dijo que me cachondease de mi pvta madre y luego va de gracioso...vivir para ver.
Muy bonito, voy a probar eso de ignorar usuario para no enterarme como desptricas por ahí sin pedir disculpas, cosa que hice por mi parte para olvidar el tema ;)
Aun me debes una disculpa y espero otra por este comentario, ya que los demas seran invisibles para mi...
A pasarlo bien ;)
pomporrio
25/08/2012, 14:27
Muy bonito, voy a probar eso de ignorar usuario para no enterarme como desptricas por ahí sin pedir disculpas, cosa que hice por mi parte para olvidar el tema ;)
Aun me debes una disculpa y espero otra por este comentario, ya que los demas seran invisibles para mi...
A pasarlo bien ;)
Una no,dos...pero hoy no,MAÑAAAANAAA!