PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Encontrar un ventilador para P4 a dia de hoy

akualung
23/08/2012, 23:55
buenas. Tengo en el comedor un Pentium 4 a 3 GHz que utilizo principalmente para ver pelis y tal (paso mucho de las pelis y series en alta resolución, me las suelo bajar a 700x400 como mucho o cosas así que para mí me basta y sobra).

El caso es que desde hace tiempo el ventilador se ha ido cascando y hace un sonido bestial. No es lo típico de polvo en el ventilador que lo limpies a conciencia y se arregle, no, le he hecho varias limpiezas y sigue igual. Sabeis si es facil a dia de hoy encontrar un ventilador para un P4? sirve alguno de estos standard que se compran para poner en las cajas extrayendo aire?

Gracias.

Karkayu
24/08/2012, 00:12
El ventilador gira bien y el micro no se calienta, no?
Si es así, prueba a echarle aceite para maquinas al ventilador (recomiendan aceite para maquinas de coser, pero tambien vale 3en1 o similares. Yo uso WD40).
Se suele echar el liquido en el eje central (hay que levantar una pegatina) pero yo, aparte del eje central, cojo el spray de WD-40 o similar y 'baño' el ventilador xDDDD

Te hará menos ruido hasta que el liquido penetre y engrase bien el eje. Luego debería ir fino.
Por youtube tienes varios videos de como hacer correctamente lo que te he dicho.

A mi este método me ha funcionado siempre con ventiladores de portatil (que suelen hacer mucho ruido con el paso del tiempo). He 'arreglado' bastantes de esta forma.
El ventilador del P4 obviamente es más grande pero deberia funcionar igual(al menos no pierdes nada por probar) :)

Eso si, si vas a hacer la bestialidad esa de 'bañar' el ventilador con el liquido que uses, luego tienes que esperar un poco a que se seque para no poner todo pringoso xDDDDD.

K-teto
24/08/2012, 03:11
Joer, hace dos semanas tire una placa con un P4 que no funcionaba, y la tire con ventilador y todo, si lo hubiera sabido te lo regalaba.

Molondro
24/08/2012, 09:42
si me enseñas el anclaje que lleva para el ventilador y coincide, yo te puedo enviar un disipador + ventilador nuevo que tengo. Compré 4 para un proyecto y los tengo muertos de risa.

JoJo_ReloadeD
24/08/2012, 10:07
si me enseñas el anclaje que lleva para el ventilador y coincide, yo te puedo enviar un disipador + ventilador nuevo que tengo. Compré 4 para un proyecto y los tengo muertos de risa.

Los P4 s478 usan todos el mismo anclaje. Los s775 igual, pero incompatible con el anterior. Lo unico que habria que saber es de que tipo es.

Molondro
24/08/2012, 12:54
Pues ésto es lo que tengo:

28022

JoJo_ReloadeD
24/08/2012, 13:01
Ese es para s775... y aunque el P4 3000 que comentara fuera en s775, esos micros son con nucleo prescott, se calientan que no veas. Ese disipa seria demasiado pequeño.

akualung
24/08/2012, 14:22
Hola, gracias a todos por las respuestas. Esta tarde le haré una foto al ventilador y la posteo aquí para salir de dudas, ok? Gracias de nuevo.

Aiken
24/08/2012, 15:17
Eso si, si vas a hacer la bestialidad esa de 'bañar' el ventilador con el liquido que uses, luego tienes que esperar un poco a que se seque para no poner todo pringoso xDDDDD.

Alguna vez has cagado en un calcetin? :D

Aiken

xtuca
24/08/2012, 15:22
tambien puedes ir a alguna tienda donde reparan ordenadores aver si te "regalan" alguno viejo que funcione.

Darumo
24/08/2012, 19:00
Si es un socket 775 como te han dicho el 80% de los disipadores que hay en tiendas son compatibles con el.

Sobre el ventilador y el ruido, le quitas la pegatina y deberías ver el "eje", una gotita de aceite de ese "3 in 1" para maquinas de coser le das unas vueltecitas, lo tapas y lo pruebas. (no hace falta que el ventilador aprenda a nadar ni ponerle gorro de piscina xD) Lo de engrasarlo pues es lo que es, tarde o temprano puede volver a hacer ruido (días/meses/años, una lotería)

Pero vamos que si vas a darle mucha guerra yo personalmente le pillaba uno nuevo ahora que todavía los hay compatibles con el 775. (si es desmontable el ventilador mejor, en un futuro que no encuentres repuesto le cambias el ventilador por el de otro que tenga el mismo cable dejando el disipador y queda nuevo)

Karkayu
24/08/2012, 23:37
Alguna vez has cagado en un calcetin? :D

Aiken

Nu. Y espero no tener que hacerlo nunca :)

akualung
26/08/2012, 13:53
Buenas. Perdón por haber tardado tanto, aquí os pongo las imágenes que he podido sacar del ventilador. Creo que el socket es 478, por lo que he podido ver en la placa.

280892809028091

JoJo_ReloadeD
26/08/2012, 14:07
Sep, ese es un s478...

Yo probaria lo que te han dicho por ahi, preguntar en tiendas de informatica.

Darumo
26/08/2012, 14:48
En la foto tiene mierda para rato el disipador, aparte de que haga ruido el ventilador. xD

El eje debe estar que ni se acuerda de lo que era estar engrasado.

eToiAqui
26/08/2012, 15:10
¿Hace cuánto que no has quitado el bloque entero y cambiado la pasta térmica?

Si la respuesta es "nunca", yo sacaría el bloque entero para hacerle una limpieza a fondo. El ventilador como te han dicho, y el disipador si está e un ambiente de no fumador con llevarlo a la terraza y soplar se quitará casi todo el polvo que tenga.

Si no siempre puedes mirar mercadillos de "otros lados" que vendan este tipo de disipadores, porque disipadores con soporte para el zócalo 478 ya no se fabrican desde hace años.