ZDV Bot
23/08/2012, 21:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/iwata-resalta-la-importancia-del-componente-social-incluso-en-los-juegos-para-un-jugador-no-56869/)
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_141027_post.jpg
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido recientemente como el fenómeno de los componentes sociales dentro de los videojuegos, es un elemento que ha crecido sobremanera los últimos años, y es algo que ahora mismo es esencial en el mundo del juego. El de Nintendo tiene claro que dicho componente social es tan importante, que incluso se requiere en los títulos para un solo jugador:
Hemos llegado a una época en la que incluso un juego con la experiencia para un solo jugador deba tener un componente social muy importante. Y creo que, una vez más, el componente social es obligatorio.
Al principio, cuando jugaba a un juego de Mario, era muy divertido sentarse y charlar con tus amigos, 'Hey encontré monedas aquí, hay un lugar oculto'.Era una gran interacción. Era realmente muy divertido, y creo que estarás de acuerdo en que también era divertido ayudar a los amigos en un juego de Zelda diciéndoles, 'Hey, esta es la forma de superar este jefe o resolver este rompecabezas'. Por supuesto, Internet proporciona gran cantidad de esa interacción, pero no está construido para dicho fin. Por ejemplo, Facebook es algo que te conecta socialmente con un montón de gente diferente, pero no es garantía de que las personas con las que te relacionarás vía Facebook estén interesadas en los juegos. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Es por ello que Nintendo ha incluido en Wii U su propia red social de jugadores, que en todo momento te permita estar conectado, indiferentemente al título al que esté jugando. Miiverse conecta además a jugadores con jugadores, siendo una red mucho más cerrada y con un único objetivo claro, compartir experiencias entre personas que comparten afición:
Creo que tenemos que crear-o plantear-una plataforma de juegos en la que crear ese gráfico social para las personas que se encuentran entorno a los videojuego, eso pienso. Así que es una de las razones por las que creamos Miiverse.
[...] Si nos fijamos en servicios de juego, por ejemplo, si nos fijamos en Xbox Live, una de las características tradicionales o generalmente más aceptadas del servicio es la posibilidad de jugar con la gente en diferentes lugares al mismo tiempo. Por otra parte, no siempre se estará disponible al mismo tiempo para jugar con los demás. Y por supuesto que tendremos el servicio (multijugador) de jugador contra jugador al mismo tiempo uno contra el otro, pero lo que realmente queremos hacer es crear un lugar en donde la gente jugona no sienta que están jugando ellos solos. Serán capaces de compartir esas experiencias y tener esa empatía que hemos mencionado antes. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Ante la pregunta de cuándo podremos ver esto más detalladamente y en acción, además de saber los múltiples aspectos on-line y sociales de Wii U que aun desconocemos, el de Nintendo asegura que "haremos anuncios sobre lo que estamos hablando y sobre el software específico", pero no adelanta fechas, aunque previsiblemente será en los próximos meses.
Fuente: NET (http://nintendoeverything.com/97035/iwata-on-the-need-for-a-social-component-in-single-player-miiverse-made-for-social-graph-more/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/iwata-resalta-la-importancia-del-componente-social-incluso-en-los-juegos-para-un-jugador-no-56869/)
http://blogocio.net/imagenes/wii-u_141027_post.jpg
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido recientemente como el fenómeno de los componentes sociales dentro de los videojuegos, es un elemento que ha crecido sobremanera los últimos años, y es algo que ahora mismo es esencial en el mundo del juego. El de Nintendo tiene claro que dicho componente social es tan importante, que incluso se requiere en los títulos para un solo jugador:
Hemos llegado a una época en la que incluso un juego con la experiencia para un solo jugador deba tener un componente social muy importante. Y creo que, una vez más, el componente social es obligatorio.
Al principio, cuando jugaba a un juego de Mario, era muy divertido sentarse y charlar con tus amigos, 'Hey encontré monedas aquí, hay un lugar oculto'.Era una gran interacción. Era realmente muy divertido, y creo que estarás de acuerdo en que también era divertido ayudar a los amigos en un juego de Zelda diciéndoles, 'Hey, esta es la forma de superar este jefe o resolver este rompecabezas'. Por supuesto, Internet proporciona gran cantidad de esa interacción, pero no está construido para dicho fin. Por ejemplo, Facebook es algo que te conecta socialmente con un montón de gente diferente, pero no es garantía de que las personas con las que te relacionarás vía Facebook estén interesadas en los juegos. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Es por ello que Nintendo ha incluido en Wii U su propia red social de jugadores, que en todo momento te permita estar conectado, indiferentemente al título al que esté jugando. Miiverse conecta además a jugadores con jugadores, siendo una red mucho más cerrada y con un único objetivo claro, compartir experiencias entre personas que comparten afición:
Creo que tenemos que crear-o plantear-una plataforma de juegos en la que crear ese gráfico social para las personas que se encuentran entorno a los videojuego, eso pienso. Así que es una de las razones por las que creamos Miiverse.
[...] Si nos fijamos en servicios de juego, por ejemplo, si nos fijamos en Xbox Live, una de las características tradicionales o generalmente más aceptadas del servicio es la posibilidad de jugar con la gente en diferentes lugares al mismo tiempo. Por otra parte, no siempre se estará disponible al mismo tiempo para jugar con los demás. Y por supuesto que tendremos el servicio (multijugador) de jugador contra jugador al mismo tiempo uno contra el otro, pero lo que realmente queremos hacer es crear un lugar en donde la gente jugona no sienta que están jugando ellos solos. Serán capaces de compartir esas experiencias y tener esa empatía que hemos mencionado antes. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Ante la pregunta de cuándo podremos ver esto más detalladamente y en acción, además de saber los múltiples aspectos on-line y sociales de Wii U que aun desconocemos, el de Nintendo asegura que "haremos anuncios sobre lo que estamos hablando y sobre el software específico", pero no adelanta fechas, aunque previsiblemente será en los próximos meses.
Fuente: NET (http://nintendoeverything.com/97035/iwata-on-the-need-for-a-social-component-in-single-player-miiverse-made-for-social-graph-more/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/iwata-resalta-la-importancia-del-componente-social-incluso-en-los-juegos-para-un-jugador-no-56869/)