Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Comparativa] Comparativa Megadrive vs Super Nintendo

Páginas : 1 [2] 3

swapd0
26/08/2012, 22:29
tio, cuando ves la pantalla repleta de scrolls y graficos moviendose me vas a decir que en cada frame en que todos estos objetos se mueven, la mano no se puede mover tambien, sea de la manera que sea (rotacion, zoom, o lo que sea)... El unico problema es que se necesita rutinas que pinten esa imagen en rotación y no sólo en posiciones distintas, y para eso se requieren calculos, aqui la importancia del procesador para mantener todo al mismo framerate, o leer una matriz que te diga donde va estar cada pixel en el siguiente frame, lo que sea.

Es una consola, le dices en la tabla de sprites donde quieres ponerlo y se termino, el procesador tiene poco que hacer.

Mira la demo que puse en Atari ST y comparala con la demo de md, la version del ST va mucho mas rapida porque para hacer las 3d con texturas solo importa el procesador (tambien importara la forma en que va la pantalla en una y otra) ya que ninguno tiene hardware especial para las 3d. Y despues compara cualquier juego 2d de md con uno del ST, ¿como es posible que los juegos vayan mejor, mucho mejor? Si el Atari ST tiene 1MHz de mas, y en la demo se ha visto que va mucho mas rapido, ¿sera por el hardware de la md para hacer scroll de varios planos y sprites por hardware mientras en el Atari ST lo tiene que hacer todo la CPU?

Pues aqui pasa lo mismo, pero una rotacion es costosa y si no la tienes por hardware olvidate, teniendo en cuenta la CPU que tienes.

Ahora te pones aqui con calculos para calcular no se que, sabes tu almenos como lo han programao ? las cosas se pueden hacer de mil formas y hay trucos para todo, es que aunque no te quite razón en tus calculos, pero estamos aqui haciendo el tonto, son calculos que no calculan nada, ni siquiera sabes que objetos hay que pintar en ese escenario concreto, no me digas ahora que es lo mismo pintar 5 objetos que 5000 en pantalla, sencillamente ni siquiera tienes los datos reales en la situacion concreta para hacer los calculos que sean. La verdad, es una tonteria llevar el tema a ningun sitio como lo estamos haciendo.

Da igual, una cosa es que teniendo cosas precalculadas te puedas ahorrar muchos ciclos de reloj, pero si quieres rotar un grafico de 64x64 tienes que dibujar 64x64 pixels de forma individual, y en el caso que puse si quisieras girar la mano en un vbl tendrias que dibujar un pixel cada 14 ciclos de reloj, en un procesador actual con el pipeline y cache se puede hacer, pero en un 68000 no. Da igual los trucos que uses, no da tiempo, iría muy lento.

PD: Por cierto mirate el codigo del turrican 3 de amiga que esta por algun sitio, seguramente responda a muchas cosas de las versiones de snes y md....
Tengo el codigo fuente del turrican 3.

nandove
26/08/2012, 22:55
te has lucido :) No voy a examinar a lupa tus calculos, pero eso sólo justifica lo del procesador, ahora quitale el fondo, ponle un degradado como en la version snes y dime tu segun tus calculos si lo que has visto en el turrican de snes con modo 7 usando hardware, no lo tendrias tu al mismo frame rate en md gracias a su mejor procesador ? Entonces, igual si, y fijate, igual le sobraba cpu para algun efectillo m´s sin perder rendimiento xDDDD Mira tu, igual aqui en concreto en esta situación, la MD es superior he!? te lo esperabas ?! xDDD

Eres un pisci-barrigazos de mucho cuidado :(

Scrembolxp
26/08/2012, 23:21
Concluimos entonces lo siguiente ¿¿??

A: La Snes es mas potente
B: pero no tanto, en muchos campos la mega la gana ( velocidad, sprites, manejo de polígonos )
C: SEGA es amor, Nintendo es solo sexo

Pues yo he votado por SNES, el hilo es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior.
Es que es como comparar a diox con un gitano (maximum trolling!) jajajaja
Ademas, a los de mega os timaron pero de todas todas, al final eran 20 mil cucas de consola, 50 mil cucas de CD, 20 mil cucas de 32x... (estos dos últimos añadidos ""especiales"" salieron muy cercanos en el tiempo 93-94 si no mal recuerdo) cagadón de sega que se pego la risotada en la cara de los usuarios.

Yo he pagado muchos juegos a 12000 (ojo muchos otros a 4000, 6000 y 8000 los comercios también limpiaban stock por aquellas fechas), pero lo petaban a niveles insospechados por encima de los de mega, la versión del SF Alpha 2 de super roza lo sublime, los Dragon ball Z (como alguien comentaba por atrás el primero de mega me la ponía bastante mas dura salvo por el control), RARE la partió con los donkey otro nivel en cuanto a plataformas, Megamanes a saco por parte de capcom para desquiciar al personal, Ranma 1/2 y Sailor Moon (que bonitos primeros pasos del manga/anime en este país), franquicias de Nintendo que rozaban lo sublime y hablando de amor... por diox el yoshi's island SI ES AMOR (No obstante llegas a una edad en la que lo que buscas es sexo, maduremos... el amor murió con Becquer xD).

En refinitiva, yo jugaba a las megas de mis amigos pero... no sabían igual, mi época de mega llego con la GP32 (por cuestiones evidentes en su momento), y me di cuenta que tenia juegazos, pero sigo pensando que Nintendo lo hizo mucho mejor que Sega y finalmente se llevo el gato al agua.

Salu2

Scrembolxp.

GameMaster
26/08/2012, 23:30
Eres un pisci-barrigazos de mucho cuidado :(

28098

kiero
26/08/2012, 23:52
hablando de precios recuerdo que el juego más barato de super nintendo que ví en aquella época vendiendose de manera oficial fue el Push Over que costaba unas 1.990 pesetas. De aquella los juegos de super nintendo solian costar las 10.000 pesetas aunque no eran pocas las novedades que llegaban a las 13.000.

dj syto
27/08/2012, 00:26
Es una consola, le dices en la tabla de sprites donde quieres ponerlo y se termino, el procesador tiene poco que hacer.

Mira la demo que puse en Atari ST y comparala con la demo de md, la version del ST va mucho mas rapida porque para hacer las 3d con texturas solo importa el procesador (tambien importara la forma en que va la pantalla en una y otra) ya que ninguno tiene hardware especial para las 3d. Y despues compara cualquier juego 2d de md con uno del ST, ¿como es posible que los juegos vayan mejor, mucho mejor? Si el Atari ST tiene 1MHz de mas, y en la demo se ha visto que va mucho mas rapido, ¿sera por el hardware de la md para hacer scroll de varios planos y sprites por hardware mientras en el Atari ST lo tiene que hacer todo la CPU?

Pues aqui pasa lo mismo, pero una rotacion es costosa y si no la tienes por hardware olvidate, teniendo en cuenta la CPU que tienes.

Da igual, una cosa es que teniendo cosas precalculadas te puedas ahorrar muchos ciclos de reloj, pero si quieres rotar un grafico de 64x64 tienes que dibujar 64x64 pixels de forma individual, y en el caso que puse si quisieras girar la mano en un vbl tendrias que dibujar un pixel cada 14 ciclos de reloj, en un procesador actual con el pipeline y cache se puede hacer, pero en un 68000 no. Da igual los trucos que uses, no da tiempo, iría muy lento.

Tengo el codigo fuente del turrican 3.
No pierdas el tiempo con el. No ves que no tiene ni **** idea de lo que esta hablando? Si no es capaz de distinguir una rotacion de un raster!

GameMaster
27/08/2012, 00:37
No pierdas el tiempo con el. No ves que no tiene ni **** idea de lo que esta hablando? Si no es capaz de distinguir una rotacion de un raster!

Eres un triste tio

K-teto
27/08/2012, 01:44
Eres un triste tio

El syto tiene razon.

No tienes la mas minima idea de lo que estas hablando y encima te atreves a rebatir porque si a gente que sabe muchisimo mas.
Lo siento, pero eres tu el que no tiene razon.

Que facil lo ves todo, solo hay que programar la rotacion en ensamblador y listo, magicamente la consola puede hacer lo que tu quieras, es mas, como el ensamblador hace magia, se podria haber hecho el virtua fighter en megadrive y sin chips especiales, lo que pasa es que los programadores no sabian o eran unos vagos.

Venga hombre...

Seda
27/08/2012, 02:23
¿Recordais el History of Thor de Mega Drive o el Shigning Force II? no recuerdo haber jugado a un juego igual en supernintendo excepto el Zelda. Aunque luego me encantaba el Bola de Dragón de Supernintendo y el Supersidekid. Tambien recuerdo los Fifas de Megadrive y mi primer Worms o Leming. También recuerdo juegos a dobles sobre todo de Megadrive como Gunstar Herues, Sonic 2, Golden Axe, etc. Voto por Megadrive que es la que más he jugado y la que he tenido pero muchas veces me daban celos de mi amigo que tenía ambas...

nandove
27/08/2012, 03:06
Eres un triste tio

Que veas a Syto "triste", no es síntoma de que este o sea un triste, es que al leerte, a Syto, a mi y a muchos mas nos das mucha pena.... Aunque en mi caso, ese sentimiento ha cambiado, estoy contento, porque sinceramente creo en la integración en la sociedad de gente con coeficientes reducidos, con problemas de escritura y comprensión escrita, y de gente con enfermedades mentales...

No hay por que discriminaros... Lo único que no entiendo es como conio de entre tantos tozoides, tu fuiste el mas rápido...solo puedo especular que en el ovulo había algún tipo de publicidad de ofertas de juegos y dvd al peso...

GameMaster
27/08/2012, 06:21
El syto tiene razon.

No tienes la mas minima idea de lo que estas hablando y encima te atreves a rebatir porque si a gente que sabe muchisimo mas.
Lo siento, pero eres tu el que no tiene razon.

Que facil lo ves todo, solo hay que programar la rotacion en ensamblador y listo, magicamente la consola puede hacer lo que tu quieras, es mas, como el ensamblador hace magia, se podria haber hecho el virtua fighter en megadrive y sin chips especiales, lo que pasa es que los programadores no sabian o eran unos vagos.

Venga hombre...

tu si que no tienes idea, pues igual se podia si señor. no has visto una rotación en MD ? las hay asi que es posible, y es una rutina porque la consola tiene que saber como hacerla, el tema aqui esta si seria posible o no hacerlo con todo lo demas en pantalla, es sólo eso que se estaba debatiendo, se nota que ya has programao mucho si, felicidades

-----Actualizado-----

Que veas a Syto "triste", no es síntoma de que este o sea un triste, es que al leerte, a Syto, a mi y a muchos mas nos das mucha pena.... Aunque en mi caso, ese sentimiento ha cambiado, estoy contento, porque sinceramente creo en la integración en la sociedad de gente con coeficientes reducidos, con problemas de escritura y comprensión escrita, y de gente con enfermedades mentales...

No hay por que discriminaros... Lo único que no entiendo es como conio de entre tantos tozoides, tu fuiste el mas rápido...solo puedo especular que en el ovulo había algún tipo de publicidad de ofertas de juegos y dvd al peso...

he sido rápido porque mi padre tenia azeite a mano, que es mejor que hecharle vaselina

Madcore
27/08/2012, 10:47
tu si que no tienes idea, pues igual se podia si señor. no has visto una rotación en MD ? las hay asi que es posible, y es una rutina porque la consola tiene que saber como hacerla, el tema aqui esta si seria posible o no hacerlo con todo lo demas en pantalla, es sólo eso que se estaba debatiendo, se nota que ya has programao mucho si, felicidades

-----Actualizado-----

he sido rápido porque mi padre tenia azeite a mano, que es mejor que hecharle vaselina

En serio que ganas tengo de que un dia mees fuera del tiesto y te baneen para los restos del foro, que solo sabes liarla en los hilos sin aportar nada a los mismos, salvo buscar problemas con chuleria y mal rollo

GameMaster
27/08/2012, 10:56
En serio que ganas tengo de que un dia mees fuera del tiesto y te baneen para los restos del foro, que solo sabes liarla en los hilos sin aportar nada a los mismos, salvo buscar problemas con chuleria y mal rollo

Me gustaria saber la que he liado ? La he liado porque opinando sobre el tema del foro, vienen tus amigos a hacer otra vez mas observaciones sobre mi persona ? Lo vuestro es presecución nada mas. Que pintan aqui las tonterias de tu amigo nandove sobre mi ? Es ese su aporte al tema de MD Vs. SNES ? O tu aporte, que tengo yo que ver con el debate de estos sistemas ? Que te caiga bien o mal tiene algo que ver ?

O dime tu. No se puede opinar y tener opiniones distintas sobre estos sistemas, o incluso uno equivocarse en algo ? Eso significa que me teneis que atacar con trolleadas hacia mi forma de ser, escribir o lo que sea ?

Mas bien, tus aportes en concreto, es postear contadas veces para hechar mas porqueria al flame. Como ya viene siendo tambien habitual de tu parte. Tus deseos a mi me importan un pepino, si es eso que quieres saber.

Madcore
27/08/2012, 11:02
Me gustaria saber la que he liado ? La he liado porque opinando sobre el tema del foro, vienen tus amigos a hacer otra vez mas observaciones sobre mi persona ? Lo vuestro es presecución nada mas. Que pintan aqui las tonterias de tu amigo nandove sobre mi ? Es ese su aporte al tema de MD Vs. SNES ? O tu aporte, que tengo yo que ver con el debate de estos sistemas ? Que te caiga bien o mal tiene algo que ver ?

O dime tu. No se puede opinar y tener opiniones distintas sobre estos sistemas, o incluso uno equivocarse en algo ? Eso significa que me teneis que atacar con trolleadas hacia mi forma de ser, escribir o lo que sea ?

Mas bien, tus aportes en concreto, es postear contadas veces para hechar mas porqueria al flame. Como ya viene siendo tambien habitual de tu parte. Tus deseos a mi me importan un pepino, si es eso que quieres saber.

Ya puedes ir revisando el foro y buscar esos mensajes en los que simplemente hecho mierda para aumentar el flame como dices. Pero vamos, vete haciendolo ya, por que me interesa verlos todos y cada uno. TODOS Y CADA UNO. Estoy esperando, asi que muevete.

Esradikl
27/08/2012, 11:13
Yo aún no había intervenido en este hilo, pero mi voto es para la Mega Drive. Desde luego que las dos son buenas, pero podría pasar sin los juegos de la Super, pero no sin Sonics, sin el grandísimo Shinobi 3, Comix Zone, la versión del Chiki Chiki Boys para la Mega (no sé si está en Super o cómo es), Gunstar Heroes, etc.

En un plano más técnico, he de reconocer que apenas tengo ni idea, pero ese pedazo de micro de la Mega tenía mucha calidad, creo recordar que eran 7mhz y pico de la Mega por 3 y algo de la Super. Me gustaría ver a la Super moviendo un Sonic, por ejemplo, a esa velocidad. Eso sí, la Super consiguió verdaderos portentos gráficos como los Country, aunque la Mega consiguió mover algo parecido (con menos detalles, es justo reconocerlo) en 3d. Claro que el Sonic 3D exprimía a la Mega a 110%. Es una pena que no no fuera un juego algo más divertido.

Un saludo.

Madcore
27/08/2012, 11:24
Yo aún no había intervenido en este hilo, pero mi voto es para la Mega Drive. Desde luego que las dos son buenas, pero podría pasar sin los juegos de la Super, pero no sin Sonics, sin el grandísimo Shinobi 3, Comix Zone, la versión del Chiki Chiki Boys para la Mega (no sé si está en Super o cómo es), Gunstar Heroes, etc.

En un plano más técnico, he de reconocer que apenas tengo ni idea, pero ese pedazo de micro de la Mega tenía mucha calidad, creo recordar que eran 7mhz y pico de la Mega por 3 y algo de la Super. Me gustaría ver a la Super moviendo un Sonic, por ejemplo, a esa velocidad. Eso sí, la Super consiguió verdaderos portentos gráficos como los Country, aunque la Mega consiguió mover algo parecido (con menos detalles, es justo reconocerlo) en 3d. Claro que el Sonic 3D exprimía a la Mega a 110%. Es una pena que no no fuera un juego algo más divertido.

Un saludo.

El gran problema del Sonic 3D es que primó mas el apartado grafico que la jugabilidad. Ese juego podia haber dado muchisimo mas de lo que dió, y es una pena por que Traveller Tales no ha sido nunca de hacer juegos malos, pero las decisiones que tomaron en su momento con los Sonic fueron muy malas.

Tambien es verdad que, hasta donde tengo entendido, todas esas decisiones venian indicadas desde Sega America y Sega Technical Institute, con japon sin saber practicamente nada de lo que se hacia, y el Sonic Team y Yuji Naka totalmente fuera de esos proyectos hasta que casi estaban en gold, y dio para muchos cabreos y quebraderos de cabeza. Solo hay que ver la historia de lo que fue el desarrollo caotico y penoso de Sonic Xtreme para saber lo que fue ese calvario de decisiones erroneas sin coordinacion ninguna.

PharaOnyx
27/08/2012, 11:27

Un saludo.
Si hubieran tenido interés en mover algo a la velocidad del Sonic de Mega Drive lo podrían haber hecho con la gorra. En Super Nintendo hay juegos muy veloces, la mayoría más simples gráficamente para compensar, como puede ser Unirally/Uniracers o Mohawk & Headphone Jack. Con ponerle un DSP lo habrían tenido hecho

Un saludo, Alex

Madcore
27/08/2012, 11:33
Si hubieran tenido interés en mover algo a la velocidad del Sonic de Mega Drive lo podrían haber hecho con la gorra. En Super Nintendo hay juegos muy veloces, la mayoría más simples gráficamente para compensar, como puede ser Unirally/Uniracers o Mohawk & Headphone Jack. Con ponerle un DSP lo habrían tenido hecho

Un saludo, Alex

Gracias por recordarme el Mohawk & Headphone Jack. Ese juego era jodidamente raro, pero muy original, y sobretodo, veloz. De esas rarezas que nacian gracias al modo7 en Snes, o que propiciaba ports de cosas como On The Ball/Cameltry.

dj syto
27/08/2012, 11:39
recordad el bubsy. Yo creo que ese juego tenia la velocidad del sonic y con escenarios mas llenos.

Propeller
27/08/2012, 11:39
Leyéndoos me he dado cuenta de la suerte que tuvimos de que nos ofrecieran juegos exclusivos tan diferentes cada una, más allá de mucha morralla compartida. Hoy en día las consolas comparten la morralla igual que antes, pero está claro que las exclusividades se las entre-copian con cada vez menos pudor :D

Madcore
27/08/2012, 11:41
recordad el bubsy. Yo creo que ese juego tenia la velocidad del sonic y con escenarios mas llenos.

Ufff, el Bubsy era complicadete por que tenia una velocidad endiablada con escenarios muy rebuscados, y morias muy facilmente. Claro que viendo la variedad de animaciones para morir que tenia, es que ya lo tenian pensado los ******** XD.

dj syto
27/08/2012, 12:10
Ufff, el Bubsy era complicadete por que tenia una velocidad endiablada con escenarios muy rebuscados, y morias muy facilmente. Claro que viendo la variedad de animaciones para morir que tenia, es que ya lo tenian pensado los ******** XD.

yo lo tuve y me lo pase todo, pero hoy dia me da cosa jugarlo en los emus. Pero al margen de que fuera jodidamente dificil nadie puede negar que la velocidad de ese juego superaba al sonic de mega. No quiero decir con esto que snes sea mas rapida, ya que el bubsy tambien estaba pa mega e iba igual de rapido. Solo digo que ya esta bien de usar el mito de "la snes nunca podria haber movido un sonic asi de rapido".

Esradikl
27/08/2012, 12:21
Claro PharaOnyx, es lo que dices, son rapidillos pero más sencillos gráficamente para compensar. Y si le metemos el DSP no "vale" ya, porque si no cogemos el SVP y se los mea a todos, jeje. El Bubsy es rápido también, pero yo creo que no llega a un Sonic vamos... Hay que ser justos, y reconocer que habrá juegos que nunca podrían haber quedado bien en la Mega, sobre todo los que usen bien el modo 7 o los que derrochen colorido. Pero, un Sonic en la Super sinceramente tampoco veo que pudiera moverlo.

Ahora bien, y aquí va la crítica, la Mega Drive salió antes y consiguieron una consola muy equilibrada. No entenderé, como la Super siendo superior a ésta en prácticamente todo, tuvieron ese error tan "tonto" de ponerle un micro con una frecuencia relativamente tan baja. Y eso es lo que le permitió despuntar a la Mega Drive en algunos apartados.

dj syto
27/08/2012, 12:31
los que usan el modo 7 no es que no hubieran quedado bien en mega. Es que no podian existir en mega. Al menos de ese modo. Y el svp NO sirve para 2d, osea que no es cosa de meterlo y que se los mee a todos, ya que se demostro, y se sabe por la documentacion que existe de ambos, que el chip fx 2 servia para acelerar en 2d como se puede ver en el mario world 2. Y sigo diciendo que el bubsy es mas rapido que un sonic.

jduranmaster
27/08/2012, 12:31
Pero, un Sonic en la Super sinceramente tampoco veo que pudiera moverlo.

Luego os sorprendeis cuando hay gente que se rie de vosotros. Ya han comentado por ahi arriba el bubsy, asi que por velocidad no será.... tamaño de sprites, pues hubiesen sido más pequeños , pero moverlo, por supuesto que lo hubiese movido.

Ahora bien, y aquí va la crítica, la Mega Drive salió antes y consiguieron una consola muy equilibrada. No entenderé, como la Super siendo superior a ésta en prácticamente todo, tuvieron ese error tan "tonto" de ponerle un micro con una frecuencia relativamente tan baja. Y eso es lo que le permitió despuntar a la Mega Drive en algunos apartados.

no es un fallo tonto. La SNES salió después y Nintendo sabia como era el procesador de la megadrive, así que sabian perfectamente lo que estaba haciendo con la super cuando le metían un procesador de 3.58 Mhz.

dj syto
27/08/2012, 12:35
https://www.youtube.com/watch?v=CuPhdr0K_eg

mirad este video. Y yo creo que no lo hicieron mas rapido porque si asi ya era injugable...

-----Actualizado-----

Luego os sorprendeis cuando hay gente que se rie de vosotros. Ya han comentado por ahi arriba el bubsy, asi que por velocidad no será.... tamaño de sprites, pues hubiesen sido más pequeños , pero moverlo, por supuesto que lo hubiese movido.

pero mas pequeños por que? yo no veo en el busbsy que los sprites sean mas pequeños. Ademas veo a mas muñecos a la vez en pantalla que en casi cualquier sonic ya puestos.

Esradikl
27/08/2012, 12:41
Bueno con lo del SVP es verdad que no especifiqué, no quería decir que valiera para las 2d, sino que gráficamente era la os tia. Lo de la velocidad del Bubsy VS Sonic, no sé será una cuestión de percepciones, yo sigo viendo al Sonic más rápido, como no les pongamos un velocímetro, jeje. Pero, ¿ves? Ese Mario World 2 que dices, no lo vería en la Mega en la vida, igual que los del modo 7, que quería decir eso.

Ostis Jduranmaster, tampoco creo que esa "barbaridad" de pensar que la Super no puede mover un Sonic sea para reirse de nadie. Y claro que Nintendo sabría de sobra como sería el procesador de la Mega, y es verdad que el procesador de la Super no se quedo corto (en la Super hay JUEGAZOS gráficamente hablando), pero... ¿tanto les habría costado haberle subido un poco más la velocidad y haber sido superior a la Mega en todos los aspectos? Porque la Super salió después, era para eso. Yo es que lo veo un poco racanear... y mira ahora tenemos la Wii como consecuencia de esa racanería, jeje :P

Un saludo.

jduranmaster
27/08/2012, 12:41
pero mas pequeños por que? yo no veo en el busbsy que los sprites sean mas pequeños. Ademas veo a mas muñecos a la vez en pantalla que en casi cualquier sonic ya puestos.

digo que podrían ser más pequeños o no, todo depende de como estuviese diseñado el juego.

K-teto
27/08/2012, 12:49

Se que estas trolleando ya porque no te queda otra, asi que me lo tomo como tal.
He visto una "rotacion" en megadrive, era la consola que tenia, no tenia super y prefiero la megadrive mil veces, siempre la defendere dentro de lo sensato y realista, pero eso no eran rotaciones reales, solo daban la sensacion de serlo usando truquillos.
La consola por si misma no era capaz de hacer rotaciones por hardware, por lo tanto se hacian trucos desplazando lineas o sprites, o usando varios frames de animacion, o incluso combinando estas dos cosas para dar la sensacion de que era una rotacion, pero no lo era.
Es como el cafe descafeinado, se parece a cafe de verdad, pero le falta algo.

El problema es que tus conocimientos en estos temas parecen ser bastante escasos y sin embargo te atreves a discutir sobre cosas que no sabes, luego te vienen un monton de personas a decirte que estas equivocado y lejos de intentar pensar y decir "pues oye, a lo mejor tenian razon y por eso no se ha hecho nunca", te cierras en banda y vuelves para decir otra burrada mas gorda.

Si se hubiera podido hacer todo a la vez, hace mucho tiempo que se habria hecho, pero simplemente, como ya he dicho antes, no habia pan para tanta boca, la megadrive por si misma, podia hacer efectos resultones, pero empezar a combinarlos todos... dificil tema.
Aun asi se han visto verdaderos alardes de programacion en megadrive que te dejaban con la boca abierta.

Mira, acabo de caer, sin ir mas lejos, no recuerdo en que juego, pero si recuerdo haber visto lo siguiente.
Un suelo rollo outrun con textura, como el del cotton, solo que al desplazarte hacia los lados, iba moviendo los graficos de ese suelo hacia arriba o hacia abajo por columnas, con lo que daba la sensacion de estar rotando.
No consigo recordar que juego era, pero era bastante impresionante.

Pero aqui si tengo otro que yo mismo tenia, el exo squad de megadrive, el efecto quedaba muy muy resulton.

http://www.youtube.com/watch?v=ah9wuwz4H90
En el video no se aprecia bien, pruebalo en un emulador o en hardware real para ver el efecto en toda su gloria (y sus defectillos).

Esradikl
27/08/2012, 12:50
Reconozco que me ha sorprendido la velocidad del Bubsy en ese video. Pero bueno, aquí va mi réplica :P

La segunda pantalla de este video (en cuanto coge las zapatillas) es muy buen ejemplo de lo que digo.

http://www.youtube.com/watch?v=9qCxlls4uqY&feature=related

Y este del Sonic 2 es aún más rápido, Sega se superó. Aunque este video sea en un emulata con el frameskip a 2 probablemente la velocidad sigue teniendo su calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=PtDl-0B5U-g

Aquí si que pienso que la cosa queda clara.

PD. Por cierto, el tio del segundo video es un hacha.

Un saludo.

jduranmaster
27/08/2012, 13:01
Ostis Jduranmaster, tampoco creo que esa "barbaridad" de pensar que la Super no puede mover un Sonic sea para reirse de nadie. Y claro que Nintendo sabría de sobra como sería el procesador de la Mega, y es verdad que el procesador de la Super no se quedo corto (en la Super hay JUEGAZOS gráficamente hablando), pero... ¿tanto les habría costado haberle subido un poco más la velocidad y haber sido superior a la Mega en todos los aspectos? Porque la Super salió después, era para eso. Yo es que lo veo un poco racanear... y mira ahora tenemos la Wii como consecuencia de esa racanería, jeje :P

Un saludo.

es que al decir que es un "error tonto" estás presuponiendo que nintendo no sabia lo que hacia, cuando no es así. El sistema está diseñado así para ampliar las capacidades de la consola con chips especiales en contados casos que no son más de 70 juegos de un catálogo de cuantos ¿400? (que no se cuantos hay lo mismo son más) y sin contar los que no salieron de Japón.... muchos de esos juegos que no salieron de japón usaban el chip SA-1 que incrementaba la capacidad o más bien la velocidad del sistema en global en 10 MHz... un claro ejemplo es el Super Mario RPG... sino recuerdo mal el SA-1 ya estaba mencionado en los manuales de sistema de SNES, asi que nintendo sabía lo que hacía porque el sistema está diseñado como una arquitectura escalable... de hecho el superFX ni si quiera estaba en el ideario de nintendo cuando diseñaron la consola, pero el hardware estaba tan bien diseñado que no hizo falta ampliar el sistema original ya que al igual que el resto, el SuperFX usaba la misma interfaz del DMA del sistema original.

EDIT: de hecho no conozco un sistema de Nintendo que técnicamente en cuanto a hardware haya sido el mejor en todos los aspectos dentro de su generación

dj syto
27/08/2012, 13:11
Reconozco que me ha sorprendido la velocidad del Bubsy en ese video. Pero bueno, aquí va mi réplica :P

La segunda pantalla de este video (en cuanto coge las zapatillas) es muy buen ejemplo de lo que digo.

http://www.youtube.com/watch?v=9qCxlls4uqY&feature=related

Y este del Sonic 2 es aún más rápido, Sega se superó. Aunque este video sea en un emulata con el frameskip a 2 probablemente la velocidad sigue teniendo su calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=PtDl-0B5U-g

Aquí si que pienso que la cosa queda clara.

PD. Por cierto, el tio del segundo video es un hacha.

Un saludo.

con las zapas se embala que da gusto. Pero tal como digo, si el bubsy no es mas rapìdo es porque seria injugable. De hecho ya lo es. xdd Ademas en el sonic llega un punto en el que la pantalla ya no puede coger mas velocidad y se queda atras de sonic. Sigo pensando que no va mas rapido que el bubsy.

Por cierto, no se si sabras que la mayoria de esos videos son tool asisted. Que no estan jugando asi realmente, vamos.

Esradikl
27/08/2012, 13:18
Jduranmaster, no te digo que Nintendo no lo tenía todo pensado. Pero, pienso que si le hubieran puesto un chip más potente a la Super ya no tendrían que ponerselo a los juegos. Otra cosa son los SuperFX y toda esa tropa que destacaban con luz propia, pero la necesidad del SA - 1 en los cartuchos, en vez de en la propia consola, pues... lo veo un poco despilfarro. Además como te digo, la "gracia" está en la calidad que pueden ofrecer las consolas sin añadidos. Pero vamos esto lo digo desde mi ignorancia en este asunto.

Syto, otra cosa es que la Super (sin chips adicionales) podría haber hecho un juego más rápido que el Bubsy, eso ya es dificil de saber. En lo de la velocidad no nos vamos a poner de acuerdo, pero si te confieso que no sé que es el tool asisted ese. Si sospechaba a veces que en esos videos pasaban cosas raras, pero tampoco sé que era.

lemure_siz
27/08/2012, 13:18
Tenemos las mismas discusiones que en el pasado pero sabemos decir mas palabrotas tecnicas.

-----Actualizado-----

Tenemos las mismas discusiones que en el pasado pero sabemos decir mas palabrotas tecnicas.

jduranmaster
27/08/2012, 13:22
Jduranmaster, no te digo que Nintendo no lo tenía todo pensado. Pero, pienso que si le hubieran puesto un chip más potente a la Super ya no tendrían que ponerselo a los juegos. Otra cosa son los SuperFX y toda esa tropa que destacaban con luz propia, pero la necesidad del SA - 1 en los cartuchos, en vez de en la propia consola, pues... lo veo un poco despilfarro. Además como te digo, la "gracia" está en la calidad que pueden ofrecer las consolas sin añadidos. Pero vamos esto lo digo desde mi ignorancia en este asunto.

un añadido es un "addon".... los chips especiales de SNES no son un "addon"...y te repito 70 juegos de 400 o más.

FFantasy6
27/08/2012, 13:23
un añadido es un "addon".... los chips especiales de SNES no son un "addon"...y te repito 70 juegos de 400 o más.

En "realidad" son menos de 70 porque más de la mitad no los conoce ni el que los hizo.

jduranmaster
27/08/2012, 13:25
En "realidad" son menos de 70 porque más de la mitad no los conoce ni el que los hizo.

además de que muchos de los grandes juegos de SNES no llevan chips especiales.... asi que no se donde está queja.

K-teto
27/08/2012, 13:27
Pues yo si veo los chips en los cartuchos como addons, que quereis que os diga.
Esto es como decir que el megacd no es un addon porque ya estaba pensado cuando incluyeron el puerto de expansion en la megadrive.

jduranmaster
27/08/2012, 13:31
Esto es como decir que el megacd no es un addon porque ya estaba pensado cuando incluyeron el puerto de expansion en la megadrive.

¿cuantas conexiones tiene el megaCD a la megadrive?

K-teto
27/08/2012, 13:33
Una, el puerto de expansion que tiene la consola a un lado.
28106

tSuKiYoMi
27/08/2012, 13:47
Yo veo que en los manuales de sistema de megadrive no aparece la mención al megaCD y en los de SNES si aparece el diseño orientado al uso de los chips especiales por no hablar de que ese puerto de expansión no esta diseñado para tratar con el volumen de datos que le llegan desde el megaCD que en los anuncios "512 Megas transferidos directamente a tu megadrive" suena muy bien, pero luego había cuellos de botella debido a eso, a que no estaba pensado inicialmente para eso aunque si se pensase en que algun accesorio lo usase.

K-teto
27/08/2012, 13:58
No te puedo contestar a eso porque no lo se.
Pero igualmente pienso que todo lo que no este dentro de la consola desde un principio es un añadido.

guillian
27/08/2012, 14:02
Claro PharaOnyx, es lo que dices, son rapidillos pero más sencillos gráficamente para compensar. Y si le metemos el DSP no "vale" ya, porque si no cogemos el SVP y se los mea a todos, jeje. El Bubsy es rápido también, pero yo creo que no llega a un Sonic vamos... Hay que ser justos, y reconocer que habrá juegos que nunca podrían haber quedado bien en la Mega, sobre todo los que usen bien el modo 7 o los que derrochen colorido. Pero, un Sonic en la Super sinceramente tampoco veo que pudiera moverlo.

Lo puse atrás en una cita de un programador que nadie leyó. Parece ser que Nintendo se emperró en hacer Snes retrocompatible y por eso le metieron un procesador chustero, se demoraron en el tiempo y lanzaron una máquina peor. Y finalmente sin retrocompatibilidad. Al fin y al cabo, nintendo lanzó Snes para competir contra Megadrive al ver que era una amenaza seria que empezaba a comerle terreno en algunos mercados, de lo contrario seguramente habría seguido muchos años con NES y se habría tomado mucho más tiempo en diseñar SNES.

Luego os sorprendeis cuando hay gente que se rie de vosotros.

Yo no me sorprendo, porque al fin y al cabo es una cuestión de educación[wei3]

Exacto, yo pienso lo mismo. Nunca he entendido la eterna excusa de que "salía en los primeros documentos de la máquina..." ¿Y? Qué quisieran abaratar la consola no poniendo unos componentes para después ponerlos en el cartucho no cambia el hecho de que es un añadido al hard de la consola. Sega y NEC ampliaron el sistema de una manera y Nintendo lo hizo de otra. Seguramente era más acertado comercialmente llenar los cartuchos de chips, pero a mi me parece más razonable pagar una vez por el add on y no cada vez que compras un cartucho que lo necesite.

Y respecto a la discusión del Bubsy, pues claro que hay juegos rápidos en todas las consolas, también es bastante rápido el Sonic 2 de Master System pero -a parte de que creo que los Sonic son mejores técnicamente que el Bubsy y también más rápidos- hay más cosas a tener en cuenta como el tamaño de los sprites, efectos, animaciones, etc. Sinceramente, creo que juegos como Alien Soldier o Aladdin serían bastante difíciles de ver en Snes.

Snes era una buena consola para juegos coloristas como Mario o DK, y de carreras tipo F-Zero o MK por el Modo 7, pero en todo lo demás gana Megadrive, que en general la veo una máquina más equilibrada y mejor, gracias en parte a todos los desarrolladores que la llevaron a límites inimaginables. Y ojo con lo de los colores, porque las supuestas limitaciones de Megadrive en la paleta de colores no eran tales para gente como Treasure, que utilizaron algunos trucos para que sus juegos lucieran igual de coloridos que cualquiera de Snes (aquello de alternar colores en fracciones de segundo imperceptibles para el ojo humano para saltarse el límite de colores simultáneos), Dynamite Headdy es un buen ejemplo.

dj syto
27/08/2012, 14:48
el aladdin dificil de ver en snes? pero veis como no sabeis ni lo que estais diciendo? a parte del curro artistico ¿que tiene de especial ese juego? NADA!!

Propeller
27/08/2012, 15:01
No te puedo contestar a eso porque no lo se.
Pero igualmente pienso que todo lo que no este dentro de la consola desde un principio es un añadido.

Por supuesto. Si estamos comparando los aparatos, nada de add-ons (Mega CD, 32X, chips, etc.); a mi, no obstante, comparar los aparatos me parece estéril. Es como en su día la Hobby Consolas: la megadrive tiene más megahercios. Me parto.

K-teto
27/08/2012, 15:03
El aladdin no se si seria dificil de ver en snes, pero lo que si se es que la version de megadrive era muy superior a la de snes.

dj syto
27/08/2012, 15:05
El aladdin no se si seria dificil de ver en snes, pero lo que si se es que la version de megadrive era muy superior a la de snes.

eso tambien es muy discutible eh? graficamente nadie lo duda, pero en sonido y jugablemente...

Esradikl
27/08/2012, 15:18
Totalmente de acuerdo con K-teto y con la magnífica intervención de Guillian. La anécdota del origen de la poca potencia del micro de Snes no la conocía, y es realmente interesante.

Es que todo lo aquello que se incorpore y suponga empuje a la fuerza original del sistema, tendría que considerarse un añadido, porque sin ello rendiría menos. Yo prefiero la política de Sega en ese sentido, te pillas el Mega - CD y, si sabes eliminar la morralla de su catálogo, vas a tener titulazos solo al alcance de ésta. Pero... ya no estamos hablando de la Mega Drive a secas.

Para mi, la gran ventaja de la Snes era la cantidad de colores que podía poner en pantalla y algunas rutinas gráficas que la Mega no podía hacer. Pero, y siguiendo con lo que dice Guillian, los programadores mediante trucos (pero no añadidos) consiguieron en Mega Drive grandes efectos. El ejemplo de libro en este sentido son los 128 colores en pantalla del Ranger - X, el cual resultaba muy vistoso.

Un saludo.

dj syto
27/08/2012, 15:26
pero es que seguis con lo mismo! el mega cd era mas caro que la propia megadrive! como me podeis comparar eso? ademas, gastarte un dineral para que luego solo 4 juegos cagaos sean de tu gusto!

estais defendiendo lo indefendible y ya ni sabeis a que agarraros!

neostalker
27/08/2012, 15:41
Famiguitos, volviendo sobre el tema de la velocidad comparando Sonic y Bubsy (tuve ambos en la Megadrive en su día) yo creo que si bien el ritmo de juego de Bubsy puede ser más rápido que Sonic, en términos puramente técnicos, Sonic puede moverse más rápido y con más suavidad, o al menos esa es mi percepción.

Por ejemplo, hay escenarios, especialmente en el Sonic 3 y Sonic y Knuckles, en los que Sonic alcanza unas velocidades verdaderamente disparatadas a base de loops y las zapatillas de velocidad. Esa velocidad no veo que se alcance en ningún momento en Bubsy, y menos con tanto reposicionamiento de "la cámara" a tanta velocidad.

En términos de potencia SNES vs. Megadrive no me voy a meter porque mis conocimientos son limitados, por lo que me abstendré de afirmar si un sistema puede mover más rápido los juegos o no, pero ateniéndome a lo que he visto a base de jugar, en Megadrive siempre he visto los juegos más rápidos.

guillian
27/08/2012, 15:47
el aladdin dificil de ver en snes? pero veis como no sabeis ni lo que estais diciendo? a parte del curro artistico ¿que tiene de especial ese juego? NADA!!

Pues tiene de las mejores animaciones de la época en consolas, de hecho no recuerdo ningún juego de Snes con unos sprites tan detallados y bien animados. Nada especial. Y dicen que que el Aladdin de Snes no es mal juego, pero es que al lado del de MD parece un juego de una consola inferior.

pero es que seguis con lo mismo! el mega cd era mas caro que la propia megadrive! como me podeis comparar eso? ademas, gastarte un dineral para que luego solo 4 juegos cagaos sean de tu gusto!

estais defendiendo lo indefendible y ya ni sabeis a que agarraros!

Ya se ha hablado del tema. El caso es que los juegos de Snes -con chips o sin ellos, con royalties de Nintendo o sin ellos- son notablemente más caros que los de MCD, por eso en cuanto pasas de la decena de juegos ya sale rentable tener una Mega CD y no una Snes. Y por supuesto con mayor calidad que Snes. A ver cuantos juegos de SNES con sus chorrecientos mierdachips juntos tienen la calidad de Snatcher:awesome:

Y en lo referente al catálogo, en páginas anteriores ya se han puesto listas de juegos y salen bastante más que cuatro.

Esradikl
27/08/2012, 16:13
Buena aportación la de neostalker, se agradece ;)

Yo no hablaba de una cuestión económica (que volveré a ella ahora) sino a que tanto Mega - CD como los chips adicionales en los cartuchos de Snes son ambos añadidos. Es decir, están dopando las características de la plataforma original.

Respecto al tema económico; era común ver los juegos de Snes a unas 12.000 pesetas y los de la Mega Drive entre 8000 y 9000. Pongamos que por cada juego que adquieras de la Mega sueles ahorrarte unas 3000 pesetas respecto del mismo título en la Snes. Así que nada más que adquieras 5 juegos son 15.000 pelas del ala. Pero si en vez de 5 son 15, prácticamente consigues el dinero suficiente como para comprarte un Mega - CD a su precio de salida (50.000 pesetas) ¡ojo! Porque sabemos que pronto bajó, y no tardó en situarse entre las 20.000 y las 30.000 pesetas. Es decir que con el dinero ahorrado con menos de 10 juegos podías disfrutar de esos juegos y pillarte un Mega - CD para jugar al Final Fight CD, al Batman Returns, al Sonic CD, Silpheed, etc. Titulos que no podrías ver en una Super ni con todos sus chips. Eso si consideramos que vale incorporar añadidos al debate. Y si no... tienen que ser cartuchos pelados.

Un saludo.

PharaOnyx
27/08/2012, 16:21

Yo no hablaba de una cuestión económica (que volveré a ella ahora) sino a que tanto Mega - CD como los chips adicionales en los cartuchos de Snes son ambos añadidos. Es decir, están dopando las características de la plataforma original.

Respecto al tema económico; era común ver los juegos de Snes a unas 12.000 pesetas y los de la Mega Drive entre 8000 y 9000. Pongamos que por cada juego que adquieras de la Mega sueles ahorrarte unas 3000 pesetas respecto del mismo título en la Snes. Así que nada más que adquieras 5 juegos son 15.000 pelas del ala. Pero si en vez de 5 son 15, prácticamente consigues el dinero suficiente como para comprarte un Mega - CD a su precio de salida (50.000 pesetas) ¡ojo! Porque sabemos que pronto bajó, y no tardó en situarse entre las 20.000 y las 30.000 pesetas. Es decir que con el dinero ahorrado con menos de 10 juegos podías disfrutar de esos juegos y pillarte un Mega - CD para jugar al Final Fight CD, al Batman Returns, al Sonic CD, Silpheed, etc. Titulos que no podrías ver en una Super ni con todos sus chips. Eso si consideramos que vale incorporar añadidos al debate. Y si no... tienen que ser cartuchos pelados.

Un saludo.
Más bien era común ver los juegos de third parties a 12000 (Street Fighter II, 12990) y los de Nintendo entre 6000 y 9000 (Super Mario Kart, 6990), lo mismo que sucedía en SEGA. A ver si ahora el Street Fighter II de Mega Drive costaba 6000. Obviamente los había más caros y más baratos, tanto en Mega Drive como en Super Nintendo

En lo del Mega-CD no entro porque no lo considero ni siquiera añadido, al igual que el 32X. Dejémoslo que en Super Nintendo había Doom y en Mega Drive necesitabas 32X y aún así es evidente la calidad de cada uno

Un saludo, Alex

FFantasy6
27/08/2012, 16:31

Un saludo.

Contando que eran un par de juegos al año, si, solo tenias que esperar 6 años para comprarte el megacd, de mientras podias ir comprando juegos de mega cd porque como no era un añadido se podían jugar con solo la megadrive.

Esradikl
27/08/2012, 16:43
Contando que eran un par de juegos al año, si, solo tenias que esperar 6 años para comprarte el megacd, de mientras podias ir comprando juegos de mega cd porque como no era un añadido se podían jugar con solo la megadrive.

Claro, un par de juegos a los que teníais la Super, a los de la Mega nos compraban unos 4 o 5 porque eran más baratos :P
A ver, pensaba que estaba claro. Esto solo era un cálculo para que se vea que incluso solo con lo que te ahorras comparando juegos de Mega y de Super pues podías pillarte eso. Pero que vamos, el Mega - CD no hacía falta para nada si no querías.

Ahora bien, recalco que lo importante no es eso, sino que tanto chips adicionales en los cartuchos o un Mega - CD añaden potencia a las plataformas originales. Entonces es injusto comparar Super Nintendo y Mega Drive en diferentes situaciones. Porque la comparación se hace entre iguales.

FFantasy6
27/08/2012, 16:47
Claro, un par de juegos a los que teníais la Super, a los de la Mega nos compraban unos 4 o 5 porque eran más baratos :P

Cantidad no es igual a calidad.

Pero que da igual, para 4 juegos que usan chips, pues los quitamos, la SNES le sigue dando una paliza.

PharaOnyx
27/08/2012, 16:48
A ver, pensaba que estaba claro. Esto solo era un cálculo para que se vea que incluso solo con lo que te ahorras comparando juegos de Mega y de Super pues podías pillarte eso. Pero que vamos, el Mega - CD no hacía falta para nada si no querías.

Ahora bien, recalco que lo importante no es eso, sino que tanto chips adicionales en los cartuchos o un Mega - CD añaden potencia a las plataformas originales. Entonces es injusto comparar Super Nintendo y Mega Drive en diferentes situaciones. Porque la comparación se hace entre iguales.
No, el Chip-FX añade potencia al juego en el que va incluído. Es muy diferente a un Mega-CD que añade potencia al sistema al que se conecta. Precisamente por eso existen juegos que usan tanto el 32X como el Mega-CD

Un saludo, Alex

lemure_siz
27/08/2012, 16:51
Pero a ver la comparación es entre Snes y Megadrive, no vienen a cuento los añadidos. Parece que fuese necesario tener el Mega CD o la seta 32x y no lo es. ¿Acaso es necesario hoy en dia el Kinect o el Move? Pues eso...

Esradikl
27/08/2012, 16:53
No, el Chip-FX añade potencia al juego en el que va incluído. Es muy diferente a un Mega-CD que añade potencia al sistema al que se conecta. Precisamente por eso existen juegos que usan tanto el 32X como el Mega-CD

Un saludo, Alex

Si, es más correcto decirlo así, pero creo que se me ha entendido. Digamos que ambos tienen como finalidad conseguir unos juegos más potentes, superando las características originales de las plataformas en cuestión.

4 juegos no Ffantasy 6, casi 70...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips#List_of_Super_ NES_games_that_use_enhancement_chips

PharaOnyx
27/08/2012, 16:53
Pero a ver la comparación es entre Snes y Megadrive, no vienen a cuento los añadidos. Parece que fuese necesario tener el Mega CD o la seta 32x y no lo es. ¿Acaso es necesario hoy en dia el Kinect o el Move? Pues eso...
Es que parece que fuera necesario que los cartuchos en Super Nintendo llevaran chips adicionales y no lo es :). Es tan simple como coger 2 juegos realizados por la misma empresa y comparar. A ver si la velocidad de la CPU se ve por algún lado

Un saludo, Alex

FFantasy6
27/08/2012, 17:07
4 juegos no Ffantasy 6, casi 70...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips#List_of_Super_ NES_games_that_use_enhancement_chips

Ya lo se, yo conozco bastantes porque los mato, pero quien conocía más de 8 ?

jduranmaster
27/08/2012, 17:55
MegaMan X, Super Metroid, Chrono Trigger, BomberMan 5, Super Mario World, Super CastleVania IV, R-Type, U.N. Squadron, Donkey Kong Country, Killer Instict, Axelay, son juegos que me marcaron, así que mi voto para SNES.

grandes juegos de SNES, todos con chips especiales oiga, si es que al final va a resultar que todos los juegos de SNES llevan algun chip especial....... xDDDDDDDDDDDDDDDD.

PD: el super mario RPG si lo llevaba de hecho usa el SA-1.

SNES, que sin el apoyo de chips especiales no era nada.

el que me ria o no, no es una cuestión de educación, es que no se puede ser tan fanboy y encima intentar dar lecciones de educación.

En lo del Mega-CD no entro porque no lo considero ni siquiera añadido, al igual que el 32X. Dejémoslo que en Super Nintendo había Doom y en Mega Drive necesitabas 32X y aún así es evidente la calidad de cada uno

exacto.

jean la montard
27/08/2012, 18:05
solo un comentario respecto del debate bubsy vs sonic ¿Cuantos planos de scroll mueve cada uno? lo digo con todo el desconocimiento de cuantos mueve el bubsy, pero al menos en este aspecto , los sonic son famosos por la gran cantidad que llegan a mostrar en pantalla...

Iced
27/08/2012, 19:39
Pero tan indignante es para los defensores de la super dar su brazo a torcer respecto a que la mega en muchas cosas era mejor ¿¿??? sin añadidos de chips ni mega cd, ni 32x.

Yo creo que todos los defensores de la mega hemos reconocido la superioridad tecnica de la super en muchos campos, que leches os costara a vosotros reconocer lo contrario ??

Ale, aqui tenemos el modo 7 en megadrive, sin añadidos, solo soft

http://www.youtube.com/watch?v=wG4V_kLL0NI

JoJo_ReloadeD
27/08/2012, 19:55
El pier solar ese tiene pintaca, me parece a mi que va a caer :)

Di en que cosas era mejor macho, pq el modo 7 lo hacia pero tranquilamente la snes sin añadidos...

A ver, que matizo un poco. Tan dificil de asumir que era mejor en todo? Si se diseño con la idea (aunque el tema de la cpu la cagaron un poco pensando originalmente en la retrocompatibilidad ya tal) de ir al cuello de la megadrive, y la lanzaron 2 años despues... pues normal que fuera mas potente...

jduranmaster
27/08/2012, 19:57

es un pedazo de juego. un cartucho de 64 megas... hay rom por ahi, pero no lleva la traducción al castellano que si lleva la rom del cartucho original.

JoJo_ReloadeD
27/08/2012, 19:58
es un pedazo de juego. un cartucho de 64 megas... hay rom por ahi, pero no lleva la traducción al castellano que si lleva la rom del cartucho original.

nah, yo me lo pillaria en fisico :)

lemure_siz
27/08/2012, 20:03
Pero es que no hay que defender consolas, si acaso alabar juegos por un motivo u otro, sean de la plataforma que sean. Lo demas es fanboismo.

Propeller
27/08/2012, 20:05
Pero es que no hay que defender consolas, si acaso alabar juegos por un motivo u otro, sean de la plataforma que sean. Lo demas es fanboismo.

Pues si. Pero es que te dejan votar a una o a otra, no a las dos :D

FFantasy6
27/08/2012, 20:14
Pero tan indignante es para los defensores de la super dar su brazo a torcer respecto a que la mega en muchas cosas era mejor ¿¿??? sin añadidos de chips ni mega cd, ni 32x.

Yo creo que todos los defensores de la mega hemos reconocido la superioridad tecnica de la super en muchos campos, que leches os costara a vosotros reconocer lo contrario ??

Si nos ponemos con juegos actuales, tienes rpg's de snes con intros de anime.

Iced
27/08/2012, 20:16

Di en que cosas era mejor macho, pq el modo 7 lo hacia pero tranquilamente la snes sin añadidos...

Digo sin añadidos a la mega carajo, todo programacion, y no esta preparada para ello "teoricamente" como muchas otras cosas.

Manejo de sprites, tamaño, flexibilidad, frames de animacion.
Poligonos, numero en pantalla, velocidad de los mismos.

No conozco nada asi en snes, tan rapido y tan bueno

http://www.youtube.com/watch?v=GrMMfjsYez0

-----Actualizado-----

Si nos ponemos con juegos actuales, tienes rpg's de snes con intros de anime.

No hace falta, tienes el Sonic 3D del 96 con una pequeña intro animada

FFantasy6
27/08/2012, 20:20

Si, calidad vhs contra dvd de los de snes.

Iced
27/08/2012, 20:23
Si, calidad vhs contra dvd de los de snes.

Bueno, si te pones asi la scene de la mega tiene roms por ahi de la bicha reproduciendo video real a buena calidad, por poder puede, otra cosa es que alguien lo meta en un juego.
En ambos sistemas es cuestion de espacio no de potencia, hasta en 8 bit se puede reproducir video.

PharaOnyx
27/08/2012, 20:31
Digo sin añadidos a la mega carajo, todo programacion, y no esta preparada para ello "teoricamente" como muchas otras cosas.

Manejo de sprites, tamaño, flexibilidad, frames de animacion.
Poligonos, numero en pantalla, velocidad de los mismos.

No conozco nada asi en snes, tan rapido y tan bueno

http://www.youtube.com/watch?v=GrMMfjsYez0

-----Actualizado-----

Fácil, el Nigel Mansell's World Championship. Igual de rápido y bastante mejor gráficamente

Un saludo, Alex

edito: y a mí no me importa admitir que en Mega Drive hay juegazos que no existen en Super Nintendo (Soleil, por ejemplo) o que hay versiones de juegos mejores en Mega Drive que en Super Nintendo (todos los de Electronic Arts, por ejemplo). Lo que no veo normales son los razonamientos que hace la gente para 'defender' su postura

Iced
27/08/2012, 20:37
Fácil, el Nigel Mansell's World Championship. Igual de rápido y bastante mejor gráficamente

Un saludo, Alex

Estas de coña verdad ¿¿?? el horizonte es mucho menor, la velocidad, tamaño y numero de rivales en pantalla, la carga poligonal , etc etc etc.
No, busca otro.

PharaOnyx
27/08/2012, 20:43
Estas de coña verdad ¿¿?? el horizonte es mucho menor, la velocidad, tamaño y numero de rivales en pantalla, la carga poligonal , etc etc etc.
No, busca otro.
Y eso sin contar las caídas de frames y que usa media pantalla de un color y la otra media de otro, sin ni siquiera degradados. No, no busco otro porque con ese es suficiente

Un saludo, Alex

gbajose
27/08/2012, 20:47
Pues si. Pero es que te dejan votar a una o a otra, no a las dos :D
La culpa de que la gente se lance al cuello de los demás, es de Jojo, que debe estar en su casa que no da a basto con las palomitas [wei]

lemure_siz
27/08/2012, 21:27
Ah pues puestos a trolear y ser fanboy dire que el diseño de la Snes era muy soso, y que la Snes americana era la cosa mas fea que vi en la epoca. En cambio, la Megadrive 1 era una preciosidad. Y sobre la 2 no opinare.

swapd0
27/08/2012, 21:30

http://www.youtube.com/watch?v=wG4V_kLL0NI

¿Has leido los comentarios del video? Dice que se chupa toda la memoria del cartucho...

JoJo_ReloadeD
27/08/2012, 21:32
La culpa de que la gente se lance al cuello de los demás, es de Jojo, que debe estar en su casa que no da a basto con las palomitas [wei]

Pues ya ves, es ver que postea el Iced, que se pica que no veas y nomnomnomnom

http://i.imgur.com/I6GSf.gif

Esta ahi que si con mhz, que si con rutinas e historias y yo ya dije que lo que me ganaron fueron los juegos :)

Iced
27/08/2012, 22:11
XDDDDDDDDDDDDD, disfrutalas, a mi es que me sientan un poco mal.

Yo sin embargo estoy asi

28120

-----Actualizado-----

Y eso sin contar las caídas de frames y que usa media pantalla de un color y la otra media de otro, sin ni siquiera degradados. No, no busco otro porque con ese es suficiente

Un saludo, Alex

Caidas de frames?? donde ??? sera en la super no ?
Acuerdate de Trip Hawkins y a la postura de EA, pa colorines la snes, si quieres velocidad, solo megadrive.

guillian
27/08/2012, 23:44
Más bien era común ver los juegos de third parties a 12000 (Street Fighter II, 12990) y los de Nintendo entre 6000 y 9000 (Super Mario Kart, 6990), lo mismo que sucedía en SEGA. A ver si ahora el Street Fighter II de Mega Drive costaba 6000. Obviamente los había más caros y más baratos, tanto en Mega Drive como en Super Nintendo

Eso no es cierto, juegos como de Nintendo como DCK costaban 12.000 ptas. Donkey Kong Country 2 y Killer Instinct salieron a 13.000 y dificilmente juegos first party con el FX bajaban de esas 13.000 pelas. Si nos vamos a juegos de thirds con el chip FX ya te cagas con el Doom y sus 15.000 ptas.

Cantidad no es igual a calidad.

Pero que da igual, para 4 juegos que usan chips, pues los quitamos, la SNES le sigue dando una paliza.

En el mundo paralelo de los nintenderos, es posible.

el que me ria o no, no es una cuestión de educación, es que no se puede ser tan fanboy y encima intentar dar lecciones de educación.

Así me gusta, que te enfades[chuck3]

MegaMan X, Super Metroid, Chrono Trigger, BomberMan 5, Super Mario World, Super CastleVania IV, R-Type, U.N. Squadron, Donkey Kong Country, Killer Instict, Axelay, son juegos que me marcaron, así que mi voto para SNES.

grandes juegos de SNES, todos con chips especiales oiga, si es que al final va a resultar que todos los juegos de SNES llevan algun chip especial....... xDDDDDDDDDDDDDDDD.

Considero algunos de esos juegos de entre los mejores de la historia (de hecho he dicho al principio de todo que Snes me parece una gran consola), pero en lo técnico hay juegos de Megadrive muy superiores.

PD: Sobre el Pier Solar... Que pintaza tiene, lástima que tenga un precio tan alto y yo tenga tan poco dinero.

jduranmaster
27/08/2012, 23:51

no es enfado, es simplemente ponerte en tu sitio.

dj syto
28/08/2012, 00:00
El dkc a mi padre le costo 9000 pelas la semana de su lanzamiento.

guillian
28/08/2012, 00:13
Pues tuvo suerte, porque DKC era de esos que les costaba de bajar. Aquí está a sus 12 talegazos, y con DKC2 ya en la calle.

http://img585.imageshack.us/img585/9291/capturadepantalla201208s.png (http://imageshack.us/photo/my-images/585/capturadepantalla201208s.png/)

dj syto
28/08/2012, 00:15
Eso no es cierto, juegos como de Nintendo como DCK costaban 12.000 ptas. Donkey Kong Country 2 y Killer Instinct salieron a 13.000 y dificilmente juegos first party con el FX bajaban de esas 13.000 pelas. Si nos vamos a juegos de thirds con el chip FX ya te cagas con el Doom y sus 15.000 ptas.

En el mundo paralelo de los nintenderos, es posible.

Considero algunos de esos juegos de entre los mejores de la historia (de hecho he dicho al principio de todo que Snes me parece una gran consola), pero en lo técnico hay juegos de Megadrive muy superiores.

PD: Sobre el Pier Solar... Que pintaza tiene, lástima que tenga un precio tan alto y yo tenga tan poco dinero.

No hay ni un juego en megadrive que tecnicamente supere a lo visto en snes.

enkonsierto
28/08/2012, 00:22
¿Pero quién ha dicho que la MegaCD era un addon de la Megadrive?

28126

Ahora en serio, ¿tan dificil es ver la superioridad técnica objetiva de una consola? Pero una cosa es eso y otra cosa las horas de disfrute que nos haya dado. Yo por ejemplo nunca tuve Supernintendo y mi consola fue la Megadrive, la que me dió horas de vicio con ese Gunstar Herores, esos Sonics, ese Italia 90, ese Outrun, ese Virtua Racing... Sin embargo reconozco que la Supernes de base coloca más colores en pantalla partiendo de una paleta más amplia, tiene más efectos gráficos por hardware, tiene un chip de sonido más potente, es más avanzada técnicamente en resumen. ¡¡¡Pero ambas son divertidas y tienen juegazos!!! ¿Tan dificil es verlo? En la votación debería entrar más el factor nostalgia que el torpe ejercicio de decir que mi consola favorita tiene la picha más larga que la tuya.

guillian
28/08/2012, 00:43
No hay ni un juego en megadrive que tecnicamente supere a lo visto en snes.

Te voy a decir un par:

http://www.youtube.com/watch?v=aJNEfPimU40

http://www.youtube.com/watch?v=JPph5OR9fUI

Sin chips mierders ni polladas nintenderas, sólo procesador y furia. Y si quieres seguimos, que aún quedan juegos de treasure:lol2:

Ahora en serio, ¿tan dificil es ver la superioridad técnica objetiva de una consola? Pero una cosa es eso y otra cosa las horas de disfrute que nos haya dado. Yo por ejemplo nunca tuve Supernintendo y mi consola fue la Megadrive, la que me dió horas de vicio con ese Gunstar Herores, esos Sonics, ese Italia 90, ese Outrun, ese Virtua Racing... Sin embargo reconozco que la Supernes de base coloca más colores en pantalla partiendo de una paleta más amplia, tiene más efectos gráficos por hardware, tiene un chip de sonido más potente, es más avanzada técnicamente en resumen. ¡¡¡Pero ambas son divertidas y tienen juegazos!!! ¿Tan dificil es verlo? En la votación debería entrar más el factor nostalgia que el torpe ejercicio de decir que mi consola favorita tiene la picha más larga que la tuya.

Muy buena esa del multimega:lol2:

Sobre lo que dices, es que yo realmente pienso que Megadrive es superior a Snes. Super Nintendo sólo es más avanzada que Megadrive en algunas cosas, pero en en general mega me parece un sistema más equilibrado y al que se le puede sacar más jugo. Para mi el poner más colores en pantalla no hace a esa consola superior.

Y ojo, yo era en su día un usuario de MD que pensaba que Snes era superior técnicamente (aunque a mi me gustaban más lo juegos de mega), pero muchos años más tarde y después de haber visto y probado ambas consolas a fondo ahora digo que ni de coña.

dj syto
28/08/2012, 00:47
Que ****** enkor. Regalame tu multimega! Encima la pones con dos de mis favoritos xddd.

-----Actualizado-----

Te voy a decir un par:

http://www.youtube.com/watch?v=aJNEfPimU40

http://www.youtube.com/watch?v=JPph5OR9fUI

Sin chips mierders ni polladas nintenderas, sólo procesador y furia. Y si quieres seguimos, que aún quedan juegos de treasure:lol2:

Muy buena esa del multimega:lol2:

Sobre lo que dices, es que yo realmente pienso que Megadrive es superior a Snes. Super Nintendo sólo es más avanzada que Megadrive en algunas cosas, pero en en general mega me parece un sistema más equilibrado y al que se le puede sacar más jugo. Para mi el poner más colores en pantalla no hace a esa consola superior.

Y ojo, yo era en su día un usuario de MD que pensaba que Snes era superior técnicamente (aunque a mi me gustaban más lo juegos de mega), pero muchos años más tarde y después de haber visto y probado ambas consolas a fondo ahora digo que ni de coña.
Tu has jugado a los donkey kong country? Sobre todo al dos? Has visto sus efectos graficos? Sus transparencias? Sus musicas? Sus multiples scrolls? Las fases de agua? El nivel del barco hundido en el 2? Si crees que el alien soldier supera eso es que estas muy ciego! Y los dkc ni llevaban chips ni polladas nintenderas como tu dices.

Minuto 13:10:

http://www.youtube.com/watch?v=k7jp8-tQAeM&feature=youtube_gdata_player

Ahora me vas a seguir diciendo que el aliensoldier, el cual por cierto, es una puñetera basura jugable, esta tecnicamente por encima de eso?

FFantasy6
28/08/2012, 01:01
http://youtu.be/LUH32GRqqHI

Madcore
28/08/2012, 01:01
Los DKC eran de cuando Rare era Rare y hacia maravillas con lo que se le daba. Mirad si no sus juegos de N64 (Conker le dio por culo tecnicamente a todo lo que salio en esa consola), y lo jodidamente bello e impresionante que era el Starfox Adventure, y eso siendo de los de la primera hornada de Cube.

gbajose
28/08/2012, 01:06
¡¡¡Pero ambas son divertidas y tienen juegazos!!! ¿Tan dificil es verlo? En la votación debería entrar más el factor nostalgia que el torpe ejercicio de decir que mi consola favorita tiene la picha más larga que la tuya.
No, si el que ha demostrado que la tiene más larga eres tú, con esa Multimega :lol2:

Los DKC eran de cuando Rare era Rare y hacia maravillas con lo que se le daba. Mirad si no sus juegos de N64 (Conker le dio por culo tecnicamente a todo lo que salio en esa consola), y lo jodidamente bello e impresionante que era el Starfox Adventure, y eso siendo de los de la primera hornada de Cube.
Pero éso fue porque al comprar Microsoft a Rare, la mayoría -por no decir todos- de sus mejores miembros abandonaron la compañía. Al final lo que compraron los americanos fue las licencias, prestigio y poco más (que no era poco, para lograr meter la cabeza en el mundillo).

guillian
28/08/2012, 01:10
Precisamente los DKC creo que son juegos MUY sobrevalorados técnicamente, de hecho me parece más fruto del talento de Rare (en aquella época) más que de las capacidades de la máquina. Rare creó modelados 3D para personajes y escenarios y los convirtió en sprites muy coloridos. Añadele a eso algún efectillo de algún chip que llevaba la consola en sus entrañas y se acabó. Sí, es un juego vistoso, pero no veo nada especial en él. Mismamente juegos como Toy Story o los Donkey Kong Land y Donkey Kong Country de Gameboy de la propia Rare usaban la misma técnica, así que no sé porque se puede pensar que era un juego imposible en Megadrive.

Para mi es incomparable al frenesí de Alien Soldier, al tamaño de sus sprites, a cómo se mueven, a toda esa pirotecnia visual... Vamos, no me extraña que hayáis acabado asín si de pequeños jugabais a juegos de monitos mientras otros jugábamos a juegos de verdad:lol2:

PD: He leído alguno por el hilo a alguno alabando al Soleil de MD... precisamente ese es uno de los juegos más sobrevalorados de MD, basta con jugarlo ahora para darse cuenta que el recuerdo es mejor que la realidad.

dj syto
28/08/2012, 01:17
http://youtu.be/LUH32GRqqHI

Bueno, vamos a ser justos. Aunque sea mas jugable y divertido que el aliensoldier, graficamente esta muy por debajo eh?

Karkayu
28/08/2012, 01:18

La mejor respuesta de todo el hilo. En serio :rever::rever:
Y, si has leido el hilo entero, verás que tu pregunta tiene facil solución: Si, se ve que es muy dificil lo que pides :(

dj syto
28/08/2012, 01:19
Precisamente los DKC creo que son juegos MUY sobrevalorados técnicamente, de hecho me parece más fruto del talento de Rare (en aquella época) más que de las capacidades de la máquina. Rare creó modelados 3D para personajes y escenarios y los convirtió en sprites muy coloridos. Añadele a eso algún efectillo de algún chip que llevaba la consola en sus entrañas y se acabó. Sí, es un juego vistoso, pero no veo nada especial en él. Mismamente juegos como Toy Story o los Donkey Kong Land y Donkey Kong Country de Gameboy de la propia Rare usaban la misma técnica, así que no sé porque se puede pensar que era un juego imposible en Megadrive.

Para mi es incomparable al frenesí de Alien Soldier, al tamaño de sus sprites, a cómo se mueven, a toda esa pirotecnia visual... Vamos, no me extraña que hayáis acabado asín si de pequeños jugabais a juegos de monitos mientras otros jugábamos a juegos de verdad:lol2:

PD: He leído alguno por el hilo a alguno alabando al Soleil de MD... precisamente ese es uno de los juegos más sobrevalorados de MD, basta con jugarlo ahora para darse cuenta que el recuerdo es mejor que la realidad.

Lo dicho. Tu no has jugado ni un minimo al dkc ni te has molestado en mirar el video que he puesto. Me hace gracia. El dkc es obra del buen hacer de rare, pero el alien soldier o el aladdin son fruto de la potencia desorbitada de mega no?

Madre mia xddd

guillian
28/08/2012, 01:35
No sólo he visto el vídeo a partir del minuto que dices, también me he pasado los dos primeros DKC. Te digo que Rare hubiera podido hacer un DKC digno para mega (si lo hizo para GBC...), pero dudo que Alien Soldier hubiera sido posible en Snes.

dj syto
28/08/2012, 01:41
No sólo he visto el vídeo a partir del minuto que dices, también me he pasado los dos primeros DKC. Te digo que Rare hubiera podido hacer un DKC digno para mega (si lo hizo para GBC...), pero dudo que Alien Soldier hubiera sido posible en Snes.

Podria haber hecho un dkc para mega, claro que si, pero sin la mitad de los efectos graficos como ese que te he puesto o las transparencias en cada plano de scroll. Y del mismo modo te digo que un alien soldier hubierapodido existir holgadamente en snes.

Estas basandote en tus percepciones de forma casi aleatoria como si no tuvieras en cuenta todo lo que se ha visto en snes xddd.

guillian
28/08/2012, 01:57
Pues claro que me baso en mis percepciones, no me voy a basar en las de otros xDDD

De todos modos, se pueda lo que se pueda hacer en cada consola, a mi me impresiona más Alien Soldier que DKC, pero de calle. Al final es lo que ponía en la cita que escribí en las primeras páginas. Para juegos coloristas de Mario y de Donkey Kong Super NES era buena, para el resto de juegos que requieren velocidad y buenas animaciones Megadrive era mejor.

Ale, buenas noches:D

dj syto
28/08/2012, 02:08
Y para juegos mierdosos como el alien soldier que solo los usa la gente para decir que potente era su mega xddd.

Y lo de buenas animaciones.. Que, otra vez con el aladdin? Xddd

guillian
28/08/2012, 02:14
Mejor el de SNES, que parece una proyección de diapositivas:awesome:

dj syto
28/08/2012, 03:58
Es que os basais en dos juegos que no son ni siquiera de la misma compañia!

FFantasy6
28/08/2012, 09:03
Bueno, vamos a ser justos. Aunque sea mas jugable y divertido que el aliensoldier, graficamente esta muy por debajo eh?

No lo creo pero bueno, el alien soldier es tan malo que no paso de la segunda fase, en el Rendering Ranger me he llegado más lejos.

No has visto las rotaciones de la nave y los malos gigantes ?

JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 09:21

El mejor mensaje del hilo.

Basara Hei
28/08/2012, 09:35
Lo dicho. Tu no has jugado ni un minimo al dkc ni te has molestado en mirar el video que he puesto. Me hace gracia. El dkc es obra del buen hacer de rare, pero el alien soldier o el aladdin son fruto de la potencia desorbitada de mega no?

Madre mia xddd

Es la lógica del sin sentido. XD.

dj syto
28/08/2012, 10:05
No lo creo pero bueno, el alien soldier es tan malo que no paso de la segunda fase, en el Rendering Ranger me he llegado más lejos.

No has visto las rotaciones de la nave y los malos gigantes ?

Es que el aLien soldier es una mierda jugable. Si ese juego tuviera unos graficos mas basicos nadie lo recordaria.

GameMaster
28/08/2012, 10:10
Se nota que algunos ya se complican sólo con los botones A y B...
Alien Soldier es una perfección jugable, cuando lo domines es como una extensión de tus manos

guillian
28/08/2012, 10:37
Es la primera vez que oigo a alguien decir de que un juego de Treasure no tiene buena jugabilidad, ¿no será que sois unos paquetes? (no me extrañaría, acostumbrados a jugar a juegos de monitos[wei])

dj syto
28/08/2012, 10:41
Es la primera vez que oigo a alguien decir de que un juego de Treasure no tiene buena jugabilidad, ¿no será que sois unos paquetes? (no me extrañaría, acostumbrados a jugar a juegos de monitos[wei])

Pues espera que tambien tengo pal dynamite heady. Un juego que alquilé recien salido y no lo terminé, pero no por dificil. Sino por aburrido. Pocos juegos de plataformas tan sosos recuerdo.

GameMaster
28/08/2012, 10:44
en eso hasta estoy de acuerdo, el dynamite ha tenido sus momentos, algunas veces me entretenia y otras me aburria

dj syto
28/08/2012, 10:46
Y reconozco que tecnicamente es brutal.

Propeller
28/08/2012, 10:51

Llevo creo que tres mensajes en ese tono y aquí no me dan pelota. Este hilo es pa pelearse a cara de perro.

dj syto
28/08/2012, 10:54
Llevo creo que tres mensajes en ese tono y aquí no me dan pelota. Este hilo es pa pelearse a cara de perro.

mi primer mensje fue asi, pero ya empece a leer tonterias y a fanaticos cegaos y tenia que responderles. Es mucho mas divertido. jajajaja.

Esradikl
28/08/2012, 10:59
Oye, oye que la Mega es capaz de correr un Donkey Kong Country también

http://www.youtube.com/watch?v=rqKMHCaEurI

Eh, eh y si eso lo han hecho unos programadores amateurs, imaginad lo que podría haber hecho Rare [wei4]

Ahora enserio, a mi el Alien Soldier me impresionó gráficamente y, volviendo a lo de siempre creo que a la Super le podría costar mover tanto elemento y con tanta rápidez. Pero dicho eso, reconozco que el Donkey puede impresionar más, a mi si me parece meritorio un juego así en los 16 bits. Ahora bien... el Alien Soldier en jugabilidad es la os tia, muy divertido y muy frénetico. Yo en su día estuve a punto de pasarmelo (no recuerdo al final por qué no lo hice).

Un saludo.

jduranmaster
28/08/2012, 11:01
Oye, oye que la Mega es capaz de correr un Donkey Kong Country también

claro que si.... viva!1!!!!

lemure_siz
28/08/2012, 12:13
El DKC es un juego simplon en lo que se refiere a su estructura, es un plataformas. Lo complicadisimo seria que los graficos quedaran igual de bien en Megadrive.
Ah, y lo de que el Alien Soldier es una basura jugable...solo lo pueden decir paquetes xdd.

nandove
28/08/2012, 12:20
Bah! Todo el mundo sabe que la mejor 16bits fue la intellivision

Limonetti
28/08/2012, 12:30
Pues espera que tambien tengo pal dynamite heady. Un juego que alquilé recien salido y no lo terminé, pero no por dificil. Sino por aburrido. Pocos juegos de plataformas tan sosos recuerdo.

No consideraria a Dynamite Headdy como un juego de plataformas al uso. Igual por eso mismo a ti no te gusto y a mi me encanto. Con el exceso de juegos de plataformas clonicos que habia en los 90 a mi me parecio una apuesta muy original.

Nathrezim
28/08/2012, 12:30
Bah! Todo el mundo sabe que la mejor 16bits fue la intellivision

Lo mejor de 16 bits fue NeoGeo, pero vosotros como erais pobres teníais que conformaros con una SNES XDXD.

Propeller
28/08/2012, 12:39
Lo mejor de 16 bits fue NeoGeo, pero vosotros como erais pobres teníais que conformaros con una SNES XDXD.

El día que salió el primer emulador jugable de Neo·Geo casi me revienta la cabeza... más o menos como con el Callus para CPS-1.

K-teto
28/08/2012, 13:44
Alguien recuerda lo que pedia el genecyst para funcionar bien?
Era ridiculo.

Jurk
28/08/2012, 13:48
creo recordar que en un pentium I a 150MHz con 48MB de RAM iba perfecto

JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 13:53
Alguien recuerda lo que pedia el genecyst para funcionar bien?
Era ridiculo.

Para ir al pelo (graficos modox o vesa en 320x224, sonido 44100 con emulacion ym y z80) un p90. Yo lo he hecho rular muy muy bien (fs1) en 486dx4/100 usando la version que mapeaba el ym2612 al opl3 tipico de las sbpro2 y superiores, quitandome de encima la emulacion del mismo.

Como curiosidad, decir que son chips muy parecidos y las musicas pueden sonar per-se en uno o en otro:

http://www.youtube.com/watch?v=efUgoyUWUIU

http://www.youtube.com/watch?v=GBQ2RzsHe1g

K-teto
28/08/2012, 13:59
Hasta en mi 486 DX2 he jugado yo, aunque en un pentium ya iba que te cagas, pero jugable era, vamos.

neostalker
28/08/2012, 14:33

28126

Quiero un botón de "retuitear" mensajes, que estar con los +1 es cosa del pasado xDDDD

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Por cierto, tremenda combinación de juegos la de esa imagen :D

dj syto
28/08/2012, 15:04
genecyst, madre mia. Menudo prodigio de la emulacion....

Propeller
28/08/2012, 15:05
666.666

dj syto
28/08/2012, 15:09
Para ir al pelo (graficos modox o vesa en 320x224, sonido 44100 con emulacion ym y z80) un p90. Yo lo he hecho rular muy muy bien (fs1) en 486dx4/100 usando la version que mapeaba el ym2612 al opl3 tipico de las sbpro2 y superiores, quitandome de encima la emulacion del mismo.

Como curiosidad, decir que son chips muy parecidos y las musicas pueden sonar per-se en uno o en otro:

http://www.youtube.com/watch?v=efUgoyUWUIU

http://www.youtube.com/watch?v=GBQ2RzsHe1g

pero jojo, en esos videos no suena el sonic autentico de megadrive. Son midis reconvertidos. El primero especialmente es el del sonic & Knuckles collection.

guillian
28/08/2012, 15:13
Del Donkey Kong Country piratón de Megadrive ya se habló en otro hilo en una discusión similar, y creo que fue precisamente Syto quien lo mencionó y dijo que aunque esa versión pirata es una basurilla amateur, demostraba que no era imposible hacer un Donkey Country en Megadrive xDDD

Si ese juego lo hubiera hecho Rare estaría muy cerca de lo conseguido en Snes, y si en lugar de una versión de DKC fuera un juego completamente nuevo pensado para el hard de Megadrive, seguro que sería superior en algunas cosas al de Snes, aunque careciera de esos efectos que tanto decís (y que a mi, salvo cuatro casos contados, nunca me han impresionado nada).

Y a los que tratáis de aguar la fiesta de esta discusión... ¿pero no estamos en un foro de colegueo? XD Yo pensaba que eso de enfadarse y ponerse serio por consolas que salieron hace 20 años era más cosa del EOL, dónde la gente hasta te amenaza de muerte y esas cosas por MP XD. Yo pensaba que aquí la gente era suficientemente seria para no enfadarse si digo "la Snes es una mierda":awesome: Digo yo que mejor que enfadarse soltar una burrada mayor y todos tan amigos, no?

JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 15:15
pero jojo, en esos videos no suena el sonic autentico de megadrive. Son midis reconvertidos. El primero especialmente es el del sonic & Knuckles collection.

Sisi, lo pone en la descripcion de los videos, era para mostrar como suena el tema... quien quiera puede buscar la version del genecyst que decia :)

dj syto
28/08/2012, 15:18
estoy contigo guillian. Yo estoy disfrutando mucho con este hilo. Es tonteria enfadarse en serio. Veo que te acuerdas de lo que dije del dkc. De hecho lo he dicho antes de que nadie pusiera el video. He dicho que el DKC habria sido perfectamente posible en mega, con menos efectos y tal, pero posible. Si unos piratas han podido hacer esa basura... ¿que no iba a poder hacer sega? Por eso insisto, no digo nunca que el dkc sea una muestra de la superioridad de snes (salvo por cuatro efectos), sino de que podia hacer cosas fluidas y con sprites grandes al nivel del aladdin de megadrive, el cual si es asi es por la pericia de david perry y los buenos animadores, no por la consola. De hecho hay otro juego que tiene incluso sprites mas grandes y animaciones al mismo nivel: El mickey mania.

-----Actualizado-----

Sisi, lo pone en la descripcion de los videos, era para mostrar como suena el tema... quien quiera puede buscar la version del genecyst que decia :)

seguro que sonaba mejor que el midi ese, que recuerdo que en esa epoca ya me sangraban los odios. Preferia emularlo que oir eso. jajajaja.

K-teto
28/08/2012, 15:20
El DKC en megadrive habria sido mucho mas feo, se aprovechaba al 100% de la capacidad de la snes para mostrar mas colores.
De hecho, es todo lo bueno que tiene ese juego (de jugabilidad no esta mal, pero tampoco me mata), que usaron renders y la snes podia mostrarlos sin que se vieran feisimos.

Por otro lado, el sonic 3D de megadrive tambien se veia muy muy bien siendo renders tambien, asi que no se, igual optimizando a saco la paleta...

dj syto
28/08/2012, 15:28
El DKC en megadrive habria sido mucho mas feo, se aprovechaba al 100% de la capacidad de la snes para mostrar mas colores.
De hecho, es todo lo bueno que tiene ese juego (de jugabilidad no esta mal, pero tampoco me mata), que usaron renders y la snes podia mostrarlos sin que se vieran feisimos.

Por otro lado, el sonic 3D de megadrive tambien se veia muy muy bien siendo renders tambien, asi que no se, igual optimizando a saco la paleta...

kteto, mira el video del donkey pirata de mega y veras como mucho mucho mas feo tampoco hubiera sido.

De hecho siempre lo dije, el mario world llevaba la snes muchisimo mas al limite que el dkc.

Propeller
28/08/2012, 15:38
Y a los que tratáis de aguar la fiesta de esta discusión... ¿pero no estamos en un foro de colegueo? XD Yo pensaba que eso de enfadarse y ponerse serio por consolas que salieron hace 20 años era más cosa del EOL, dónde la gente hasta te amenaza de muerte y esas cosas por MP XD. Yo pensaba que aquí la gente era suficientemente seria para no enfadarse si digo "la Snes es una mierda":awesome: Digo yo que mejor que enfadarse soltar una burrada mayor y todos tan amigos, no?

En general, si; no obstante, en la época de "Pandora si, Pandora no", yo recibí amenazas personales de xan_vision por amonestarle tras su pelea con chipan. Repetidas veces, tras amonestar a ambos, recibía un MP de cada uno increpándome por no amonestar al otro :loco:

-----Actualizado-----

De hecho siempre lo dije, el mario world llevaba la snes muchisimo mas al limite que el dkc.

Con Nintendo siempre es igual: un juego de salida que exprime el hardware nuevo a saco, y luego dos años sentados mirando a ver si alguna third-party se pone las pilas y hace algo parecido :quepalmo:

Iced
28/08/2012, 19:19
Pues a mi el DKC me parece al ostia de jugable y rejugable, y me parece bonico bonico bonico como el solo
Y el Alien Soldier siendo un portento tecnico de caerse los cojoncios al suelo de golpe ....... no me gusta. Muy chungo para mi.

Por cierto, mirar que bien hubiese sonado el mario kart en megadrive !!!!!! respetando los canales y posibilidades de los chips, eso si, no tan bien como en super pero cerquita cerquita, pero precioso aun asi. Es que el YM2612 era una joyita que no para ba de dar sorpresas.

http://www.youtube.com/watch?v=2zbs2srZuV0&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=3jg7W5YHBkA&feature=plcp

Y vuelvo a decir, aqui nadie duda que snes era mas moderna y por lo tanto por pura logica, con mejor hard. Algunos decimos que en algunas cosas mega era mejor ( y lo intentamos documentar con scans, entrevistas o datos ) pero se nos debate que no, que no lo era en nada ............ Si me disculpais veo mas hermetismo nostalgico en los nintenderos que en los segueros, pero mil veces mas, con las misma historia que hace 20 años " no existe nada asi en mi sistema pero seguro que podría moverlo" , que es lo mismo que decimos los que defendemos la mega respecto a otros titulos como el DKC, lo se, cuando lo mas logico por parte de ambos seria decir, si se hubiese podido realmente habria algo similar en el otro sistema, pero no existe, asi que jugando con especulaciones, con juegos que nunca saldran y en un estatus de guerra fria eterna, los segueros seguiremos diciendo " la mega era mejor en bastantes campos " por que a dia de hoy es imposible que se demuestre lo contrario.

GameMaster
28/08/2012, 19:23
plagio plagio plagio xD

http://www.youtube.com/watch?v=ROmflerhaCg

JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 19:32
gamemaster, en serio, si no dejas de postear en los hilos, no ya para no añadir nada coherente, si no para encima poner cosas sin sentido y que no vienen a cuento, no voy a tener mas remedio que amonestarte.

Esradikl
28/08/2012, 20:34
Claro es que la discusión (o más bien debate) tiene que ser en la línea que dice Guillian. Yo a veces puedo ser un poco vehemente cuando debato, pero luego me voy de cervezas si hace falta. Aún así y siguiendo este buen rollo, creo que Iced tiene algo de razón. Los segueros reconocemos la superioridad técnica de Snes en muchos campos, y es que salió después y es lo normal. Pero, la merma de potencia en el micro de la Snes parece que se esté tratando de justificar (que si chips especiales, que si podía mover juegos igual de rápido). Yo, sinceramente, lo veo una cagada sin más. ¡Ost ia, ha salido más tarde, pues hazla mejor en todo que su competidora y ponle un micro acorde con la época!

De la misma manera, criticaré el error en la cantidad de colores que puede mostrar la Mega en pantalla. Y es que habiendo salido la Pc Engine antes y con más colores, podían haber tomado nota en Sega.

Un saludo.

GameMaster
28/08/2012, 20:56
gamemaster, en serio, si no dejas de postear en los hilos, no ya para no añadir nada coherente, si no para encima poner cosas sin sentido y que no vienen a cuento, no voy a tener mas remedio que amonestarte.

que!? no tiene relación ? vale, entonces soy teresa de calcuta, y de paso me voy a buscar tus ultimos posts en varios hilos que he visto para averiguar de nuevo si tienen relación o no, porque o estoy ciego o me parecen que no tienen relación, y despúes te los enseño y me los justificas siguiendo tu lógica aqui presentada...

K-teto
28/08/2012, 21:04
La relacion esta en que las canciones son muy parecidas, yo tambien lo he pensado siempre, de hecho cuando oigo esa cancion del mario kart siempre se me viene a la cabeza la que ha puesto el, no puedo evitarlo.

GameMaster
28/08/2012, 21:07
La relacion esta en que las canciones son muy parecidas, yo tambien lo he pensado siempre, de hecho cuando oigo esa cancion del mario kart siempre se me viene a la cabeza la que ha puesto el, no puedo evitarlo.

Gracias, me da la sensación que me quieren volver loco ultimamente. Tendré que dejar el foro de una vez antes que explote....

JoJo_ReloadeD
28/08/2012, 21:17
que!? no tiene relación ? vale, entonces soy teresa de calcuta, y de paso me voy a buscar tus ultimos posts en varios hilos que he visto para averiguar de nuevo si tienen relación o no, porque o estoy ciego o me parecen que no tienen relación, y despúes te los enseño y me los justificas siguiendo tu lógica aqui presentada...

Pues concretamente en este caso te tengo que pedir perdon porque ni habia oido el video (en el trabajo no tengo sonido) ni conocia la cancion, y si se le da un aire.

De todas formas lo que digo sigue en pie, porque ultimamente macho, solo hay que ver tus mensajes en este hilo, comentando cosas que todo dios te esta diciendo que no tienen ni pies ni cabeza, y luego ya la tira de hilos, por ejemplo este de la pelicula argentina. Solo te digo que te lo tomes con calma y pienses un poco antes de escribir, cosa que tambien voy a hacer yo, creeme.

otto_xd
28/08/2012, 21:46
Es que el aLien soldier es una mierda jugable. Si ese juego tuviera unos graficos mas basicos nadie lo recordaria.
Jugablemente es la crema, otra cosa es que no te guste, pero con un mando de 6 botones es una experiencia increible

nandove
28/08/2012, 22:47
Tendré que dejar el foro de una vez antes que explote....
Cualquiera de las dos opciones me molan :D

dj syto
28/08/2012, 23:58
Jugablemente es la crema, otra cosa es que no te guste, pero con un mando de 6 botones es una experiencia increible

Si, cremisima.

-----Actualizado-----

Pues a mi el DKC me parece al ostia de jugable y rejugable, y me parece bonico bonico bonico como el solo
Y el Alien Soldier siendo un portento tecnico de caerse los cojoncios al suelo de golpe ....... no me gusta. Muy chungo para mi.

Por cierto, mirar que bien hubiese sonado el mario kart en megadrive !!!!!! respetando los canales y posibilidades de los chips, eso si, no tan bien como en super pero cerquita cerquita, pero precioso aun asi. Es que el YM2612 era una joyita que no para ba de dar sorpresas.

http://www.youtube.com/watch?v=2zbs2srZuV0&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=3jg7W5YHBkA&feature=plcp

Y vuelvo a decir, aqui nadie duda que snes era mas moderna y por lo tanto por pura logica, con mejor hard. Algunos decimos que en algunas cosas mega era mejor ( y lo intentamos documentar con scans, entrevistas o datos ) pero se nos debate que no, que no lo era en nada ............ Si me disculpais veo mas hermetismo nostalgico en los nintenderos que en los segueros, pero mil veces mas, con las misma historia que hace 20 años " no existe nada asi en mi sistema pero seguro que podría moverlo" , que es lo mismo que decimos los que defendemos la mega respecto a otros titulos como el DKC, lo se, cuando lo mas logico por parte de ambos seria decir, si se hubiese podido realmente habria algo similar en el otro sistema, pero no existe, asi que jugando con especulaciones, con juegos que nunca saldran y en un estatus de guerra fria eterna, los segueros seguiremos diciendo " la mega era mejor en bastantes campos " por que a dia de hoy es imposible que se demuestre lo contrario.

Jajjaja star light beach zone!

Yo solo he aplicado la logica hasta ahora. Del mismo modo que siempre he defendido que un dkc podia haber existido para dkc

jmmanson
29/08/2012, 00:14
Si, cremisima.

-----Actualizado-----

Jajjaja star light beach zone!

Yo solo he aplicado la logica hasta ahora. Del mismo modo que siempre he defendido que un dkc podia haber existido para dkc

no me haria mas gracia k ver un DKC en megadrive, con un 25% de la paleta original de colores y con ese chip de sonido... dudo que pudieran conseguir nada k suene ni parecido a esto.

http://www.youtube.com/watch?v=2WvZ_Y9tBks

joer k grande era RARE y en lo k se ha convertido..

De megadrive juegos k me encantan Street of Rage 2 y 3(version japonesa), Ristar y Soleil.

Rivroner
29/08/2012, 00:42
La banda sonora del primer DKC era maravilosa, y esa pieza de la pantalla bajo el mar era perfecta simplemente. Un juegazo impresionante la verdad.

Iced
29/08/2012, 01:18
no me haria mas gracia k ver un DKC en megadrive, con un 25% de la paleta original de colores y con ese chip de sonido... dudo que pudieran conseguir nada k suene ni parecido a esto.

De megadrive juegos k me encantan Street of Rage 2 y 3(version japonesa), Ristar y Soleil.

Pues que quieres que te diga, en mega no suena mal, muy fiel al original, un buen tema es un buen tema

http://www.youtube.com/watch?v=DsTNBRNa10Q

dj syto
29/08/2012, 01:38

Echa un vistazo al donkey pirata de megadrive. El uso de los colores es muy bueno. Y encima es eso, pirata. Tambien echa un vistazo a la version de gba para poder ver un destrozo REAL del colorido del juego.

-----Actualizado-----

La banda sonora del primer DKC era maravilosa, y esa pieza de la pantalla bajo el mar era perfecta simplemente. Un juegazo impresionante la verdad.

Esa, la de la mina andando por andamios y la de las cuevas de cristal las mejores!

De todos modos, el dkc2 tiene canciones brutales tambien.

-----Actualizado-----

Pues que quieres que te diga, en mega no suena mal, muy fiel al original, un buen tema es un buen tema

http://www.youtube.com/watch?v=DsTNBRNa10Q

Salvo ese supuesto string inicial que ralla bastante, es una conversion cojonuda.

Propeller
31/08/2012, 23:48
27 páginas para terminar hablando de monos y plátanos.

Patético.

Madcore
01/09/2012, 00:06
Pues a mi en especial esta cancion del Illusion of Time me encantaba, y eso que no era la mejor del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=s6CzWAqMaXc

Y viene a colacion por que hay una parecida en el DKC

dj syto
01/09/2012, 00:17
Pues a mi en especial esta cancion del Illusion of Time me encantaba, y eso que no era la mejor del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=s6CzWAqMaXc

Y viene a colacion por que hay una parecida en el DKC
Te refieres a esta, no?

http://www.youtube.com/watch?v=ah0d1asVhMQ&feature=youtube_gdata_player

Madcore
01/09/2012, 04:49
Te refieres a esta, no?

http://www.youtube.com/watch?v=ah0d1asVhMQ&feature=youtube_gdata_player

Si es que entre musicos nos entendemos rapidito XD. Si, es esa.

Propeller
01/09/2012, 07:48
Ya está bien de monos! Que llevan el culo al aire, *****!

chipan
01/09/2012, 08:01

¿Un mando de 6 botones? ¿como por ejemplo el que traía la super nintendo de serie? Porque te recuerdo que la megadrive no traía el mando de 6 botones (al menos no todos sus modelos)

-----Actualizado-----

Salvo ese supuesto string inicial que ralla bastante, es una conversion cojonuda.
Estoy en desacuerdo; para mi la versión de megadrive suena muy mal en comparacion a la de snes, personalmente creo que el sinte de la mega sale perdiendo de largo en este caso concreto. Uno suena a Cd y otro a lata.

Y ya puestos a poner música chula de videojuegos, pongo una pieza que puede que a nivel técnico no sea el no va mas de snes pero que a mi me encantaba:

http://www.youtube.com/watch?v=qterCE6F3RM
y como respuesta otra musiquilla con bastante bombo, pero esta de megadrive:

http://www.youtube.com/watch?v=NoVY7nvcel0

guillian
01/09/2012, 11:13
¿Un mando de 6 botones? ¿como por ejemplo el que traía la super nintendo de serie? Porque te recuerdo que la megadrive no traía el mando de 6 botones (al menos no todos sus modelos)

En los 90 un mando de 6 botones servía para poco más que para juegos de lucha, y el mando de SNES, bien tuviera 6 botones o 20, era una **** mierda para ese tipo de juegos. Al contrario que el de megadrive de 6 botones, que se ha convertido en el estándar de los pads de juegos de lucha despues de 20 años.

PD: Alguien me puede pasar una rom que funcione del Pier Solar? Tengo ganas de probar ese juego, que dicen que le da una buena solfa de hostias a buena parte del catálogo de Snes xD

FFantasy6
01/09/2012, 11:32
En los 90 un mando de 6 botones servía para poco más que para juegos de lucha, y el mando de SNES, bien tuviera 6 botones o 20, era una **** mierda para ese tipo de juegos. Al contrario que el de megadrive de 6 botones, que se ha convertido en el estándar de los pads de juegos de lucha despues de 20 años.

Ni la que la disposición de los botones en dos líneas de tres lo hubiera inventado la megadrive ¬¬

guillian
01/09/2012, 12:27
No hablo de quien inventó, sino que MD ya contaba con el standard para los juegos de lucha en aquella época, y que tal disposición era la única útil porque ningún juego necesitaba más botones que los de lucha. De todos modos ilustrame, ¿qué consola llevaba dos líneas de 6 botones antes que MD?

FFantasy6
01/09/2012, 12:55
La SNES por ejemplo, capcom sacó pads para ambas para el Street Fighter.

gbajose
01/09/2012, 14:47
Puestos a poner música de videojuegos que recordemos especialmente, yo creo que lo que más me ha gustado en 16 bits ha sido ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=cQdSDt4dMJ4

Aunque Final Fantasy VI también tiene algunas espectaculares.

K-teto
01/09/2012, 14:56
La SNES por ejemplo, capcom sacó pads para ambas para el Street Fighter.

Pues entonces estamos en el mismo caso, necesitas comprar un pad para jugar en buenas condiciones.

FFantasy6
01/09/2012, 15:15
Pues entonces estamos en el mismo caso, necesitas comprar un pad para jugar en buenas condiciones.

Claro, nadie ha dicho lo contrario. O igual los que defienden la megadrive si.

JoJo_ReloadeD
01/09/2012, 15:51

y dale perico al torno...

K-teto
01/09/2012, 15:53
Xdddddddddddd

dj syto
01/09/2012, 19:47
Estoy en desacuerdo; para mi la versión de megadrive suena muy mal en comparacion a la de snes, personalmente creo que el sinte de la mega sale perdiendo de largo en este caso concreto. Uno suena a Cd y otro a lata.

a ver chipan. Si estoy de acuerdo contigo. Precisamente por eso digo que a pesar de todo no les ha salido una version mala del todo.

GameMaster
01/09/2012, 19:57
El que suena a lata es el supet sf2 de snes no el de md... y no olvideis subir el volumen para escuchar algo

K-teto
02/09/2012, 02:21
Si, las voces de megadrive son una delicia, cada vez que haces un hadoken te parece estar oyendo un coro celestial...
Lo siento pero no.

dj syto
02/09/2012, 03:31
Si, las voces de megadrive son una delicia, cada vez que haces un hadoken te parece estar oyendo un coro celestial...
Lo siento pero no.

pues mira, en este caso, y solo en este, le voy a dar la razon al hamster. No digo que las voces del ssf2 de mega sean mejores, pero si que es cierto que las de snes eran una chapuza y sonaban muchisimo mas a lata que en cualquier otro juego de snes, y por supuesto, muchisimo peor que en los otros sf2. Y por si fuera poco, no fueron capaces ni de añadir las voces de ROUND 1 FIGHT! y eso en un sf es delictivo. Claro, el de megadrive ocupaba 40 megas, y el de snes 32. Si tenemos en cuenta que en snes solo por usar mas colores ya deberia ocupar mas de por si... pues de algun lado tenian que quitar no? y lo primero que sacrificaron fueran las voces, siendo de lejos el peor sf de snes en ese sentido. Ademas, las versiones de las musicas me parecen super feas.

chipan
02/09/2012, 04:32

Ya, pero contando con los mandos de serie, en la snes tenías 4 botones perfectamente accesibles y en la megadrive solo 3. Por lo tanto, la snes sigue ganando.

-----Actualizado-----

a ver chipan. Si estoy de acuerdo contigo. Precisamente por eso digo que a pesar de todo no les ha salido una version mala del todo.

No, mala del todo no es, y tiene mérito por no ser oficial, pero al lado de la versión de snes palidece.

guillian
02/09/2012, 08:48
Ya, pero contando con los mandos de serie, en la snes tenías 4 botones perfectamente accesibles y en la megadrive solo 3. Por lo tanto, la snes sigue ganando.

Tío, pero sí la disposición de botones de Snes era y es un dolor para los juegos de lucha 2D... De todas maneras con la diferencia de precio entre Snes y MD te comprabas un segundo mando de 6 botones y ya tenías para los multis:awesome:

Yo pensaba que ya se había superado aquello de que sonido MD caca y sonido Snes Dios. Algunas de las mejores melodías de la historia de los videojuegos las he escuchado en MD.

saucjedi
02/09/2012, 09:30
Tío, pero sí la disposición de botones de Snes era y es un dolor para los juegos de lucha 2D... De todas maneras con la diferencia de precio entre Snes y MD te comprabas un segundo mando de 6 botones y ya tenías para los multis:awesome:

Yo pensaba que ya se había superado aquello de que sonido MD caca y sonido Snes Dios. Algunas de las mejores melodías de la historia de los videojuegos las he escuchado en MD.

Pues yo sigo jugando muy bien a juegos de lucha en 2D con esa disposición, incluso en la PSX y PS2. A estas alturas ya nos hemos acostumbrado a los gatillos aunque en la época de SNES daba por perdido el L para jugar al SF porque mis reflejos no daban para más.

FFantasy6
02/09/2012, 09:38
Algunas de las mejores melodías de la historia de los videojuegos las he escuchado en MD.

Algunas de las mejores intros con canciones con voz las he escuchado en SNES.

chipan
02/09/2012, 10:04

A ver, comparar la MD con la snes es como comparar un sintetizador con un secuenciador midi. Los dos sirven para hacer música pero uno hace mejor una cosa y otro hace mejor otra.
Simplemente creo que la snes es mas versatil en ese aspecto.

guillian
02/09/2012, 11:12
Algunas de las mejores intros con canciones con voz las he escuchado en SNES.

¿Pero hay alguna más a parte de la del TOP? Que dicho sea de paso tampoco es gran cosa ni suena tan bien, sólo es la novedad de escuchar voz en Snes y ya.

A ver, comparar la MD con la snes es como comparar un sintetizador con un secuenciador midi. Los dos sirven para hacer música pero uno hace mejor una cosa y otro hace mejor otra.
Simplemente creo que la snes es mas versatil en ese aspecto.

A mi nunca me gustaron las tracks downsampleadas de Snes, suena demasiado a lata. Debo de ser el único al que le gustan más melodias del sintetizador Yamaha de MD como las del Streets of Rage o Shinobi. El sonido de MD se acerca más a los arcades del momento. El sonido de Snes era más apropiado para RPGs.

sirlol
02/09/2012, 12:25
A mi nunca me gustaron las tracks downsampleadas de Snes, suena demasiado a lata. Debo de ser el único al que le gustan más melodias del sintetizador Yamaha de MD como las del Streets of Rage o Shinobi. El sonido de MD se acerca más a los arcades del momento. El sonido de Snes era más apropiado para RPGs.

You're not alone. Lo que pasa es que en cualquier rincon de internet dices eso y se te lanzan al cuello.

Propeller
02/09/2012, 12:29

A mi me pasa parecido, pero me alegro de que sonaran tan diferente para tener variedad. La castaña auténtica es lo que hay ahora; todo suena igual en todos laos.

dj syto
02/09/2012, 12:37
¿Pero hay alguna más a parte de la del TOP? Que dicho sea de paso tampoco es gran cosa ni suena tan bien, sólo es la novedad de escuchar voz en Snes y ya.

You're not alone. Lo que pasa es que en cualquier rincon de internet dices eso y se te lanzan al cuello.

A mi me pasa parecido, pero me alegro de que sonaran tan diferente para tener variedad. La castaña auténtica es lo que hay ahora; todo suena igual en todos laos.28276

JoJo_ReloadeD
02/09/2012, 12:54
Pues... ya ves... me estoy quedando tal que asi, renegror incluido:

http://chan.vieju.net/src/1331407547974.gif

K-teto
02/09/2012, 14:08
Hombre, su parte de razon tienen.

-----Actualizado-----

pues mira, en este caso, y solo en este, le voy a dar la razon al hamster. No digo que las voces del ssf2 de mega sean mejores, pero si que es cierto que las de snes eran una chapuza y sonaban muchisimo mas a lata que en cualquier otro juego de snes, y por supuesto, muchisimo peor que en los otros sf2. Y por si fuera poco, no fueron capaces ni de añadir las voces de ROUND 1 FIGHT! y eso en un sf es delictivo. Claro, el de megadrive ocupaba 40 megas, y el de snes 32. Si tenemos en cuenta que en snes solo por usar mas colores ya deberia ocupar mas de por si... pues de algun lado tenian que quitar no? y lo primero que sacrificaron fueran las voces, siendo de lejos el peor sf de snes en ese sentido. Ademas, las versiones de las musicas me parecen super feas.

Syto, que eran una mierda las voces de megadrive, no me jodas.
Las musicas eran mejores en megadrive, pero las voces eran para echarse a llorar.
Y que es eso de que no tenian la voz del inicio del combate?

http://www.youtube.com/watch?v=F79DnkK2jAQ

Rivroner
02/09/2012, 14:34
http://www.gaes.es/

K-teto
02/09/2012, 14:36
Eso para quien?

Rivroner
02/09/2012, 14:40
Eso para quien?

Para ti no famigo, pero te digo que estás confundiendo el SFII con el Super SFII. En el Super SFII de SNES la cagaron con el sonido al máximo, pero la gran mayoría de juegos de SNES al compararlos con su homónimo en Megadrive la diferencia sonora era muy grande (lo del Mortal Kombat II por ejemplo es abismal y eso que en SNES no era un juego sonoramente bueno para nada); y no admitir que la SNES tenía mucho mejor sonido en general que la Megadrive es necesitar una revisión gratuita en el enlace que pongo, que como digo no es por ti famigo. :D

Lo que no quiere decir que no haya maravillas exclusivas en Megadrive, o casos aislados de juegos multi que suenen mejor en Mega.

Desde luego el Amiga sonaba mejor que la Mega y ya no digamos que los juegos de MSDOS, del 92 "patrás" claro. :quepalmo:

http://www.youtube.com/watch?v=pyaAv5PRRBk&feature=related

dj syto
02/09/2012, 14:45
EXACTO. game hamster ha mencionado el SUPER street fighter 2. El mismo que he mencionado yo. Y ojo, que aun asi no estoy diciendo que el ssf2 de megadrive suene mejor que el de snes, sino que el ssf2 de snes sonaba MUCHISIMO PEOR en las musicas y en todo que el sf2, el sf2turbo y el sf2alpha. Y si, quitaron lo de round 1 (2, 3, etc) fight en snes.

Y kteto, a raiz de tu error... que **** es eso de que las musicas del sf2' de mega son mejores que las de snes? en serio, os habeis fumao algo todos pa escribir en este hilo o que?

sirlol
02/09/2012, 14:48
Y kteto, a raiz de tu error... que **** es eso de que las musicas del sf2' de mega son mejores que las de snes? en serio, os habeis fumao algo todos pa escribir en este hilo o que?
Es que lo son

dj syto
02/09/2012, 14:51
otro sordo xddd

Rivroner
02/09/2012, 14:52
EXACTO. game hamster ha mencionado el SUPER street fighter 2. El mismo que he mencionado yo. Y ojo, que aun asi no estoy diciendo que el ssf2 de megadrive suene mejor que el de snes, sino que el ssf2 de snes sonaba MUCHISIMO PEOR en las musicas y en todo que el sf2, el sf2turbo y el sf2alpha. Y si, quitaron lo de round 1 (2, 3, etc) fight en snes.

Yo no sé si el primero de Mega sonaba mejor o peor que el primero de SNES pues nunca pude compararlos en directo; pero desde luego aún me acuerdo del "careto" que se me quedó al alquilarme el Super Street Fighter II de SNES y escuchar como sonaba MUCHO pero mucho peor que el primero de SNES.

K-teto
02/09/2012, 14:53
Son mas fieles a la original, y en mi opinion suenan muchisimo mejor que el midi de la snes.
Revisatelo, mira videos y veras.

Y si, creo que estaba confundido si hablabais del SSF2, ahi ya no me meto porque sinceramente, no me gusta nada ese juego, no me gustan los personajes nuevos ni sus escenarios, me parecen un pegote ahi puesto, la unica que mas o menos se podia salvar era cammy y en fin...

dj syto
02/09/2012, 14:57
Son mas fieles a la original, y en mi opinion suenan muchisimo mejor que el midi de la snes.

Y si, creo que estaba confundido si hablabais del SSF2, ahi ya no me meto porque sinceramente, no me gusta nada ese juego, no me gustan los personajes nuevos ni sus escenarios, me parecen un pegote ahi puesto, la unica que mas o menos se podia salvar era cammy y en fin...
kteto, no tengo que mirar ningun video. Tengo los juegos originales desde cuando salieron, y me he hartado de rejugarlos hasta el dia de hoy. No hablo de memoria, sino de algo que tengo presente.

Rivroner
02/09/2012, 15:00
Ahora que lo pienso, todo esto puede ser porque la mayoría de la gente jugaba con la tele de 14" que no era ni estéreo, cuando yo por ejemplo mi SNES la tenía conectada en estéreo a mi cadena Aiwa. :D

dj syto
02/09/2012, 15:02
No se donde veis la superioridad de esto

https://www.youtube.com/watch?v=sfo6QJJLV7Y
sobre esto:

https://www.youtube.com/watch?v=bdU6nWATKaw
y de regalo:

https://www.youtube.com/watch?v=KZFFh4NnG04

sirlol
02/09/2012, 15:10
El adalid de snes vapuleado

http://www.youtube.com/watch?v=3bV4QnvauC4

JoJo_ReloadeD
02/09/2012, 15:22
Las musicas eran mejores en megadrive

Es que lo son

Madre mia como esta el patio...

sirlol
02/09/2012, 15:25
http://imgur.com/I6GSf.gif

K-teto
Sirvansen!

http://www.youtube.com/watch?v=pso4GpKG7cA

JoJo_ReloadeD
http://imgur.com/I6GSf.gif

Pues ya te digo, pero con bastantes servilletas para limpiarme las lagrimas de tanto reirme de las cosas que deciis xDD

K-teto
02/09/2012, 15:30
Menos reir y mas argumentar.
No caigas en el error de hacer lo que criticas.

JoJo_ReloadeD
02/09/2012, 15:40
Menos reir y mas argumentar.
No caigas en el error de hacer lo que criticas.

A ver, esta claro que una broma es una broma...

Pero es que este hilo lleva ya un par de paginas donde se ha caido en el mas completo absurdo. Hasta el video que tu pones se ve que las musicas de md no tienen nada que hacer si las comparamos con las de snes! Y lo pones para demostrar.. que?

En fin, voy a explicarme un poco. Esta claro que hay YMs de md que son sublimes, como los de Yuzo Koshiro, y que el tandem ym + z80 + psg sonaba cojonudo... pero sigue siendo fm! En la snes es wavetable!

En cambio ahora habeis caido en una espiral de que si el sonido era de lata, que si estaba downsampleado, que si el fm es mas puro...

... es como decir que la direccion de un coche es mas comoda sin direccion asistida, porque 'sientes el motor'.

¿No veis que son generaciones de hardware de sonido diferentes?

Mirad, a mi me gusta muchisimo la megadrive, y si, prefiero la snes, pero me gusta debatir sobre estos temas, me gusta comentar las cosas, los puntos fuertes, los puntos flacos, juegazos que salieron para una que no deberian haber podido hacer lo que hicieron por X... pero cuando entramos en cabezonerias, extremismos, cerrazon mental y autoconvencimiento colectivo...

En resumen, si un hilo asi va a servir para veros hacer el ridiculo, que es lo que estais haciendo... pues mal rollo, en serio.

K-teto
02/09/2012, 15:43
Pero si yo no estoy diciendo que el sonido de megadrive sea mejor, solo me refiero a las musicas de ese juego en concreto.
Luego las voces en megadrive ya he dicho varios posts mas arriba que son una mierda comparadas con las de snes, pero lo que son las musicas, me parecen mucho mas fieles al original.
Simplemente el sonido de la snes es demasiado diferente, consideralo una version "arranged" si quieres, pero no suena ni parecido mas alla de que las melodias son las mismas.
Nadie ha dicho que en snes sean malas, yo no lo he dicho desde luego, lo que digo es que me sigue sonando mejor la musica de ese juego en megadrive y es porque se parecen mas.

jduranmaster
02/09/2012, 15:45
En resumen, si un hilo asi va a servir para veros hacer el ridiculo, que es lo que estais haciendo... pues mal rollo, en serio.

calla, que mis palomitas se están calentando.

GameMaster
02/09/2012, 15:49
esta mas que claro que en la version de snes, hablando del super sf2, sencillamente tuvieon que adaptarlo a los 32 megas y el apartado que mas sufrio fué el sonoro, con musicas lateras a baja frequencia. sobre los primeros sf2, esta claro que en snes tenian mas calidad pero si lo relacionamos con el arcade en md eran mas fieles, aunque en snes eran una delicia, prefiero la musica de los arcades mil veces, a veces tanta trompeta ya cansa en snes...

K-teto
02/09/2012, 15:49
Yo solo dire que...

http://www.youtube.com/watch?v=5dzoWj-Mnb4
Y si es por versiones...

http://www.youtube.com/watch?v=LmzH9UIGn4k

sirlol
02/09/2012, 15:58
Yo solo dire que...

http://www.youtube.com/watch?v=5dzoWj-Mnb4
Y si es por versiones...

http://www.youtube.com/watch?v=LmzH9UIGn4k

Da igual. La snes tiene un hardware superior y por tanto todo lo que escupe es mejor por definicion.
Esto es asi aqui y en la china popular. xD

K-teto
02/09/2012, 16:10
Hombre, esta claro que en consolas desde el 92 parriba... XDDDD

sirlol
02/09/2012, 16:19
Hombre, esta claro que en consolas desde el 92 parriba... XDDDD
Estaba por poner ya para trollear videos del dune 2 de megadrive vs pc y amiga. xDDD

guillian
02/09/2012, 16:56
Jojojo, qué bien me lo estoy pasando en este hilo, y pensar que cada una de las discusiones vienen de mis comentarios:awesome: xDD. Al menos ahora ya se duda del potencial técnico de Snes sobre MD o al menos se discute. Esto en la época de Hobby Consolas era imposible, porque Snes era mejor siempre por definición. Este topic se ha convertido en mi favorito y hasta me entran ganas de empezar comprar cosillas para MD (que pinta tiene ese Pier Solar) xD

http://www.youtube.com/watch?v=3bV4QnvauC4

En este caso MD gana claramente a Snes, y también en el enlace de Street Fighter que ha puesto K-teto. Ahí se ve lo que decía, que el sonido de MD es más fiel al de los arcades, mientras que el de Snes es más apropiado para RPGs. Por supuesto siempre hay casos y casos. Yo, personalmente, me quedo con MD porque el sonido me parece más limpio, mientras que el de Snes me parece totalmente enlatado. De lo que no tengo dudas es de que las digitalizaciones de voz eran mejor en Snes y que para RPG's el chip de sonido de Snes funcionaba mejor. Pero para todo lo demás, MD:D

El resumen del hilo seria:

MEGADRIVE:

28278

SUPER NES:

28279

dj syto
02/09/2012, 18:35
Pero de verdad os creeis toda la sarta de tonterias que estais poniendo? Estais tratando de ser objetivos?

Guillian, que pesadito eres con la epoca de la jobi consolas macho. Si precisamente era en esa epoca cuando mas se ponia n duda cual de las dos era mejor! Lo dices como si hubierais vivido una gran mentira y ahora hayais abierto los ojos...

Iced
02/09/2012, 18:50
A mi los dos hardware de audio me suenan a gloria, es mi generacion favorita.
Snes para orquestacion y voces es imbatible.
Pero MD en el punto cañero tambien lo es, en eso el FM es la caña de la montaña, mete una tralla que no se puede igualar, siempre lo dije, esas baterias y bajos son inimitables.

Incluso dentro del terreno SNES, os las pongo para que compareis.

http://www.youtube.com/watch?v=_puu8KSDxcY&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=BoUek4XlQfU

Rivroner
02/09/2012, 19:39
A mi los dos hardware de audio me suenan a gloria, es mi generacion favorita.
Snes para orquestacion y voces es imbatible.
Pero MD en el punto cañero tambien lo es, en eso el FM es la caña de la montaña, mete una tralla que no se puede igualar, siempre lo dije, esas baterias y bajos son inimitables.

Incluso dentro del terreno SNES, os las pongo para que compareis.

http://www.youtube.com/watch?v=_puu8KSDxcY&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=BoUek4XlQfU

Grandísima banda sonora la del Axelay de SNES, y uno de mis juegos favoritos de SNES. Lo tengo japo para mi Super Famicom como nuevo a estrenar.

Suena muy bien la versión de Megadrive la verdad, menos esa parte que suena a organillo casio, que casi siempre aparece en las músicas de Mega y que a mí particularmente no me convence, pero vamos que suena muy parecida a SNES pero al estilo Mega, a la altura se podría decir. Aquí la original, sin organillo claro. :quepalmo: ¡Buff, pedazo banda sonora la del Axelay! :

http://www.youtube.com/watch?v=SwNDIKzSRkE

Pero a mí me gustaba más este track, sencillamente impresionante, es la del 2º nivel y me encantaba jugar ese nivel sólo por la música, y este juego tiene músicas sobresalientes en todos su niveles. :

http://www.youtube.com/watch?v=hiYFeVhcIlc

¿Y esta? ¡Brutal! :

http://www.youtube.com/watch?v=Zv0mPucWn_E&feature=related

sirlol
02/09/2012, 19:45
Pero de verdad os creeis toda la sarta de tonterias que estais poniendo? Estais tratando de ser objetivos?

Guillian, que pesadito eres con la epoca de la jobi consolas macho. Si precisamente era en esa epoca cuando mas se ponia n duda cual de las dos era mejor! Lo dices como si hubierais vivido una gran mentira y ahora hayais abierto los ojos...

No he dicho que sea mejor. En algunos casos si (los citados). Y en general, de forma subjetiva, me gusta mas el sonido de megadrive.
Algunos habran crecido con mas apego a la snes, con su chip piruleta que lanza cohetes sinfonicos. Que le voy a hacer.

JoJo_ReloadeD
02/09/2012, 20:06
No he dicho que sea mejor. En algunos casos si (los citados). Y en general, de forma subjetiva, me gusta mas el sonido de megadrive.
Algunos habran crecido con mas apego a la snes, con su chip piruleta que lanza cohetes sinfonicos. Que le voy a hacer.

Te creistes la publicidad de la epoca, eh?

28284

Es que sigues su rollo al 100% :

No puedo decir nada que mi producto haga mejor que el de la competencia, asi que voy a decir que son... infantiles...

Nosotros somos machotes.

Claro que si.

http://chan.vieju.net/src/1332604296093.gif

sirlol
02/09/2012, 20:37
Te creistes la publicidad de la epoca, eh?

28284

Es que sigues su rollo al 100% :

No puedo decir nada que mi producto haga mejor que el de la competencia, asi que voy a decir que son... infantiles...

Nosotros somos machotes.

Claro que si.

Que bien poder reutilizar el gif. No me crei nada, porque pasaba de los panfletos ni he llamado infantil a nadie (ni de forma explicita ni implicita)
Que alguien venga a decirme que porque la snes tiene mejor hard de sonido y que por ello no puede gustarme mas algo inferior (en cuanto a parafernalia tecnica) tiene narices.
Pero no es por ti, porque ese argumento me lo han intentado vender hasta en la sopa. Es como cuando decian que el juego A es mejor que el B porque ocupa mas megas.

No vas a cambiar una preferencia personal y mira que os duele a algunos no imponer vuestra opinion leñe.

Iced
02/09/2012, 20:38
*****, en ese scan puede poner lo que quieras, por que no veo nada !!!!!!

28285

De todas maneras es publicidad para crios que tenian de 13 a 8 años !!!!! con que te digan "por que si" valia
De hecho prefiero mil veces la publicidad de esa epoca a la de ahora !!

JoJo_ReloadeD
02/09/2012, 20:52
Que bien poder reutilizar el gif. No me crei nada, porque pasaba de los panfletos ni he llamado infantil a nadie (ni de forma explicita ni implicita)
Que alguien venga a decirme que porque la snes tiene mejor hard de sonido y que por ello no puede gustarme mas algo inferior (en cuanto a parafernalia tecnica) tiene narices.
Pero no es por ti, porque ese argumento me lo han intentado vender hasta en la sopa. Es como cuando decian que el juego A es mejor que el B porque ocupa mas megas.

No vas a cambiar una preferencia personal y mira que os duele a algunos no imponer vuestra opinion leñe.

Sip, que bien.

Sin ir mas lejos hace unos pocos mensajes no decias cosas subjetivas como 'a mi me gusta mas X', decias cosas objetivas como 'las musicas del sf2 de mega son mejores que las de snes'. Ahora no vayas de ay, no me respetan que malo es el mundo que quiere imponerme su criterio:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?92984-Comparativa-Megadrive-vs-Super-Nintendo&p=1449969#post1449969

Que bien eh?

28286

Y dicho esto aqui que yo sepa nunca se ha intentado imponer el criterio de nadie sobre el de otro, ni de menospreciar los gustos de nadie. Estamos hablando de cosas objetivas. De hechos concretos.

Que a alguien le gusta mas el sonido de md? Me parece correcto :brindis:

Pero estos desvarios de sonidos de lata, de que los internets estan en contra mia si digo algo en contra de la snes... en serio? Esta es la base sobre la que quereis hacer vuestra argumentacion?

A mi me suena a...

EL MANDO NO VA BIEN A LA DERECHA!!! ME HAS GANAO POR ESO!!! :D

Iced
02/09/2012, 21:17
Oye JoJo, cual es mejor Real Madrid o Barcelona ??
Historicamente Real Madrid tiene mas titulos si ........ hechos objetivos

Pero hasta el madrilista mas cegao reconoce que el Barcelona es mejor en muchas cosas.

Para ti las consolas solo son datos ? ok, no me gusta ese mundo
Para mi es pasion, mas o menos como en el futbol, eliges un bando cuando eres pequeño y vas a muerte con el , luego de mayor ves objetivamente las cosas pero sigues siendo fan, ves los errores de tu mundo, las virtudes del otro, pero sigues prefiriendo el tuyo y siempre encontraras mil motivos por el que te gusta mas, y encontraras mas merito en los tuyos y no en el rival.
Y no me taches ahora de fanboy XDDDDDDD
Y vuelvo a decir
La tonica de los que defendemos la mega en este hilo hemos dicho lo siguiente " la snes es superior PERO" y hemos intentado aportar cosas para demostrarlo.
Los que defienden la snes la tonica general es "no, superior en todo y me da igual lo que digas"

Coñe, aqui falla algo !!
Hasta en el hilo de "amiga vs pc" amigueros reconocian la ventaja del pc en cosas y peceros reconocian las ventaja del amiga en otras !! ( menos tu XDDDD ) (y a mi no me metas ahi que siempre fui de Atari XDDDDDD)

JoJo_ReloadeD
02/09/2012, 21:39
Oye JoJo, cual es mejor Real Madrid o Barcelona ??
Historicamente Real Madrid tiene mas titulos si ........ hechos objetivos

Pero hasta el madrilista mas cegao reconoce que el Barcelona es mejor en muchas cosas.

Para ti las consolas solo son datos ? ok, no me gusta ese mundo
Para mi es pasion, mas o menos como en el futbol, eliges un bando cuando eres pequeño y vas a muerte con el , luego de mayor ves objetivamente las cosas pero sigues siendo fan, ves los errores de tu mundo, las virtudes del otro, pero sigues prefiriendo el tuyo y siempre encontraras mil motivos por el que te gusta mas, y encontraras mas merito en los tuyos y no en el rival.
Y no me taches ahora de fanboy XDDDDDDD

En un hilo de comparativa habra que usar datos objetivos no? O como lo hacemos si no... ¿con sentimientos?

A mi me gusta mas el juego tal de md que a ti cualquiera de snes! No, a mi me gusta este de snes mucho mas que ese tuyo de md!

Venga hombre, dejad el desvario xD

Y vuelvo a decir
La tonica de los que defendemos la mega en este hilo hemos dicho lo siguiente " la snes es superior PERO" y hemos intentado aportar cosas para demostrarlo.
Los que defienden la snes la tonica general es "no, superior en todo y me da igual lo que digas"

Coñe, aqui falla algo !!

Dime un solo mensaje de un fan de md en este hilo que comience con esa premisa. Solo uno xD

Hasta en el hilo de "amiga vs pc" amigueros reconocian la ventaja del pc en cosas y peceros reconocian las ventaja del amiga en otras !! ( menos tu XDDDD ) (y a mi no me metas ahi que siempre fui de Atari XDDDDDD)

Este intento de trolleo es tan burdo que no merece la pena ni que lo conteste.

Iced, tio, sinceramente, se esperaba mas de ti como Segamaster del foro.

sirlol
02/09/2012, 21:43
Sip, que bien.

Sin ir mas lejos hace unos pocos mensajes no decias cosas subjetivas como 'a mi me gusta mas X', decias cosas objetivas como 'las musicas del sf2 de mega son mejores que las de snes'. Ahora no vayas de ay, no me respetan que malo es el mundo que quiere imponerme su criterio:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?92984-Comparativa-Megadrive-vs-Super-Nintendo&p=1449969#post1449969

Que bien eh?

28286

Y dicho esto aqui que yo sepa nunca se ha intentado imponer el criterio de nadie sobre el de otro, ni de menospreciar los gustos de nadie. Estamos hablando de cosas objetivas. De hechos concretos.

Que a alguien le gusta mas el sonido de md? Me parece correcto :brindis:

Pero estos desvarios de sonidos de lata, de que los internets estan en contra mia si digo algo en contra de la snes... en serio? Esta es la base sobre la que quereis hacer vuestra argumentacion?

A mi me suena a...

EL MANDO NO VA BIEN A LA DERECHA!!! ME HAS GANAO POR ESO!!! :D

Y en los casos citados sigo creyendo que es mejor. Y es que no necesito demostrar nada ni convencerte de nada.
Con lo de imponer.... hombre... hay foreros que entran al trapo en seguida y si no comulgas con su opinion es que eres un cegado autoconvencido.
Eso va por temas tan dispares como sonics,amiga vs pc, castlevanias, sony, pandora .... No es por ti solo, pero parece que os tomais algunos las cosas de forma personal.

Por ejemplo, el triple facepalm de syto podria habermelo tomado a mal. No es el caso pero .... hostia. Hay que rebajar un poco el tono

GameMaster
02/09/2012, 21:55
el mejor ejemplo es siempre lo que yo diga, si no estan de acuerdo lo primero que hacen es insultar mi persona o mi forma de escribir xD

guillian
02/09/2012, 22:30

¿Perdón? Creo que es la primera vez en este hilo que digo algo de Hobby Consolas, o lo mismo ya no me acuerdo después de tantas páginas.

La tonica de los que defendemos la mega en este hilo hemos dicho lo siguiente " la snes es superior PERO"

Yo soy la excepción, porque Megadrive es superior, y punto:awesome:

Y no empecéis con la tontería de "esto es objetivo y esto subjetivo" que estropeáis el hilo. Todo lo que sale por la boca y por el culo de un ser humano es subjetivo, TODO! Qué la Snes es mejor consola que MD también es subjetivo (vaya si lo es!!).

Iced
02/09/2012, 23:23
En un hilo de comparativa habra que usar datos objetivos no? O como lo hacemos si no... ¿con sentimientos?

A mi me gusta mas el juego tal de md que a ti cualquiera de snes! No, a mi me gusta este de snes mucho mas que ese tuyo de md!

Venga hombre, dejad el desvario xD

Dime un solo mensaje de un fan de md en este hilo que comience con esa premisa. Solo uno xD

Este intento de trolleo es tan burdo que no merece la pena ni que lo conteste.

Iced, tio, sinceramente, se esperaba mas de ti como Segamaster del foro.

Y que voy a hacer si todo te lo pasas por el forro de los ....... mamona !! , aqui no se discute, se dicen cosas y el otro las tacha de ridicuas y asi hasta el infinito, si lees desde el principio el hilo veras que se han expuesto cosas muy concretas donde creo que la megadrive es mejor "objetivamente" , pero pasas del tema a saco. Asi cualquiera cree ganar una discusion, esto me recuerda al PP y PSOE en el congreso. Todos ganan siempre misteriosamente.

princemegahit
02/09/2012, 23:40
La Mega es mejor que la SNES hasta el 92, a partir de ahi... espera, a que me suena esto? :quepalmo:

Madcore
03/09/2012, 00:04
Acabo de llegar de trabajar, y me encuentro cuatro paginas nuevas de mensajes por leer.

¿Alguien me pasa la version tl:dr?

dj syto
03/09/2012, 00:19
Por ejemplo, el triple facepalm de syto podria habermelo tomado a mal. No es el caso pero .... hostia. Hay que rebajar un poco el tono

si crees que hay que bajar el tono por poner un meme de facepalm, entonces es que tienes un problema, aparte de el del autoconvencimiento ajajjajajajfjksjsjsj xddd

-----Actualizado-----

el mejor ejemplo es siempre lo que yo diga, si no estan de acuerdo lo primero que hacen es insultar mi persona o mi forma de escribir xD

Voy a ser lo mas claro posible: la gente se mete contigo porque eres ********** y te la sueles dar de experto en temas en los que no tienes ni idea. Osea que ahora no te subas al carro de los ofendidos, porque tu caso es muy distinto.

-----Actualizado-----

¿Perdón? Creo que es la primera vez en este hilo que digo algo de Hobby Consolas, o lo mismo ya no me acuerdo después de tantas páginas.

Yo soy la excepción, porque Megadrive es superior, y punto:awesome:

Y no empecéis con la tontería de "esto es objetivo y esto subjetivo" que estropeáis el hilo. Todo lo que sale por la boca y por el culo de un ser humano es subjetivo, TODO! Qué la Snes es mejor consola que MD también es subjetivo (vaya si lo es!!).lo de la jobi lo habeis decido cienes de beces en heste ilo xddd

guillian
03/09/2012, 00:39
lo de la jobi lo habeis decido cienes de beces en heste ilo xddd

Llo no, ijo.

(Y tampoco recuerdo haberlo leído en boca de nadie, pero con 32 páginas de hilo quien sabe xD)

K-teto
03/09/2012, 02:02
Hombre, es que yo no discuto que la snes sea tecnicamente superior a la megadrive, de hecho, no lo he buscado, pero creo que en mi primer post de este hilo ya lo dije.

Si partimos de ahi, si digo que las musicas del street fighter 2 de megadrive me suenan mejor que las de snes, a las que no les pegan mucho que digamos los instrumentos de la snes, que para musica orquestada van de **** madre, pero para otras cosas pos no (y hay excepciones, a montones, pero el SF2 no es una de ellas), pues oye, que a lo mejor lo estoy diciendo, no se, igual, puede que... de la manera mas objetiva posible y habiendo reconocido anteriormente la superioridad tecnica de la snes, que la musica de ese juego concretamente, suena mejor en megadrive que en snes.
Al contrario que las voces, que en snes son buenas y en megadrive son horrendas.

Vamos, digo yo.

Pero lo facil es cerrarse en banda y luego criticar a los que lo hacen por otras cosas.
Y llamar al resto autoconvencidos, eso nunca falla, es la palabra magica.

dj syto
03/09/2012, 02:21
Es que no hay por que reconocer cosas que son MENTIRA y punto.

Madcore
03/09/2012, 02:25
En Super Nintendo hay musica muy buena, pero joe, es dificil escuchar en la epoca algo tan bueno como las OST de Shinobi III, los Streets of Rage, o incluso Ristar. En musica orquestal, como dice K-teto, la snes gana, pero en otros estilos sonaba mucho mejor la Mega Drive. Son las ventajas de trabajar sobre sintesis que con samples, y eso lo dice un tio que gran parte de la musica que produce es a base de samples XD.

K-teto
03/09/2012, 02:28
La Mega es mejor que la SNES hasta el 92, a partir de ahi... espera, a que me suena esto? :quepalmo:

Es que es absolutamente cierto.

-----Actualizado-----

Es que no hay por que reconocer cosas que son MENTIRA y punto.

Es tu opinion y la respeto.
Pero no esperes que la comparta.

dj syto
03/09/2012, 02:48
En Super Nintendo hay musica muy buena, pero joe, es dificil escuchar en la epoca algo tan bueno como las OST de Shinobi III, los Streets of Rage, o incluso Ristar. En musica orquestal, como dice K-teto, la snes gana, pero en otros estilos sonaba mucho mejor la Mega Drive. Son las ventajas de trabajar sobre sintesis que con samples, y eso lo dice un tio que gran parte de la musica que produce es a base de samples XD.

La musica del shinobi es buena porque yuzo koshiro era un **** maestro y punto. Ademas, nadie ha dicho aqui que en megadrive no hayan musicas buenas.

Madcore
03/09/2012, 03:04
La musica del shinobi es buena porque yuzo koshiro era un **** maestro y punto. Ademas, nadie ha dicho aqui que en megadrive no hayan musicas buenas.

Pues curiosamente, en Shinobi III no trabajó Koshiro. Los compositores del juego son Masayuki Nagao, Hirofumi Murasaki, y Morihiko Akiyama.

Y para completar, el MOTHERFUCKING Whirlwind

http://www.youtube.com/watch?v=rjaW4ZYzVHI

Rivroner
03/09/2012, 03:56
Organillos Casio everywhere! :quepalmo:

dj syto
03/09/2012, 04:02
Pues curiosamente, en Shinobi III no trabajó Koshiro. Los compositores del juego son Masayuki Nagao, Hirofumi Murasaki, y Morihiko Akiyama.

Y para completar, el MOTHERFUCKING Whirlwind

http://www.youtube.com/watch?v=rjaW4ZYzVHI

Pos pa que veas que al margen de koshiro realmente pienso que hay musicas buenas.

saucjedi
03/09/2012, 09:03

¿No te chirria cuando la gente usa la palabra MIDI para referirse a audio inferior?

-----Actualizado-----

Básicamente están diciendo que la Sound Blaster 16 le da una paliza a una AWE32, salvando las distancias.

Que en algunos casos es posible porque un buen compositor aprovechando las caracteristicas de un hardware dado, le puede dar una paliza a otro supuestamente mejor, pero en general... en fin, es como cuando te comparaban los Megahertzios de un procesador PowerPC con un Intel... pa flipar.

-----Actualizado-----

Hombre, a mí lo que me llama la atención son descripciones como 'chip piruleta'. Se nota a la legua que no tenéis ni idea de lo que hacía ese chip de verdad, al margen de que subjetivamente a uno le guste más o menos una cosa que otra.

Molondro
03/09/2012, 09:19
Sabéis por qué es imposible tener un debate (independientemente del tema) en éste foro? Porque para que haya debate una de las dos partes ha de estar dispuesta a considerar que NO tiene la razón.

Vaya, es que no me entra en la cabeza que gente de casi 30 tacos para arriba se esté sulfurando por una discusión entre ***** consolas de hace dos décadas. Y menos aún usando los mismos argumentos que hace 20 años, que no son otros que "lo mío lo mejor", aunque ahora lo adornemos con palabros técnicos y enlaces a videos de youtube.

GameMaster
03/09/2012, 09:38
esto no es nada nuevo, nunca habeis visto a dos viejos discutiendo tonterias de hace 40 años ? Esas cosas quedan marcadas en tu subconsciente y te persiguen toda tu vida xDDD

JoJo_ReloadeD
03/09/2012, 09:49
¿No te chirria cuando la gente usa la palabra MIDI para referirse a audio inferior?

Bastante xD

Básicamente están diciendo que la Sound Blaster 16 le da una paliza a una AWE32, salvando las distancias.

Ayer hice exactamente esa analogia comentando el tema por el irc...

Hombre, a mí lo que me llama la atención son descripciones como 'chip piruleta'. Se nota a la legua que no tenéis ni idea de lo que hacía ese chip de verdad, al margen de que subjetivamente a uno le guste más o menos una cosa que otra.

Ya se sabe, la megadrive era para machos, de la snes salian caramelitos, corazoncitos y demas.

Luego dicen que no se creyeron la publicidad de la epoca xDDD

La ley del mas fuerte.

guillian
03/09/2012, 10:41
Sabéis por qué es imposible tener un debate (independientemente del tema) en éste foro? Porque para que haya debate una de las dos partes ha de estar dispuesta a considerar que NO tiene la razón.

Vaya, es que no me entra en la cabeza que gente de casi 30 tacos para arriba se esté sulfurando por una discusión entre ***** consolas de hace dos décadas. Y menos aún usando los mismos argumentos que hace 20 años, que no son otros que "lo mío lo mejor", aunque ahora lo adornemos con palabros técnicos y enlaces a videos de youtube.

Pues no sé porque dices eso, porque a mi si me parece que está habiendo un debate, y de lo más entretenido:D

Ya se sabe, la megadrive era para machos, de la snes salian caramelitos, corazoncitos y demas.

Luego dicen que no se creyeron la publicidad de la epoca xDDD

La ley del mas fuerte.

Sobre todo esa de "Los que no tengan una Super Nintendo tendrán que seguir soñando" que has puesto al principio del hilo. Menos mal que no me la creí y me compré una Megadrive!

En lo que sí estoy de acuerdo es en que Megadrive era para machos y Snes para niños gorditos.

Nathrezim
03/09/2012, 10:47
Claro que si.

28292

mortalmorzilla
03/09/2012, 11:16
Que quereis que os diga, me mola mas la Megadrive porque tiene mas matamarcianos!(peeeero, no digo que la Snes sea peor , de hecho es un consolón para mí hoy en día)
Me importa un carajo que consola sea mejor o peor, ambas son brutales.... y encima siguen funcionando estos dos trastos, aunque les caiga una bomba atomica encima, y eso es porque estan muy bien fabricadas ambas.
Que la Megadrive puede ser peor graficamente... yo en mi punto de vista personal, he de reconocer que , aun sin saber nada de hardware, puedo ver que tiene quizas peores colores, vale... que la super tiene mejores colores, mas efectos, eso era porque lo implementaban en los cartuchos... y la consola los interpretaba... que puede que fuera mejor? vale .... y que?
Yo jamas tuve una super de pequeñajo, siempre la quise porque habian juegos que no podia jugarlos en mi megadrive, que aun tengo.... y conozco a gente que no tenia una megadrive, que la queria, porque no tenian un Sonic o un Thunder Force 4 en sus Snes.... y vuelta a empezar....
Yo a mi punto de vista personal... aunque sea peor o mejor la Megadrive, prefiero su musica, me parecen mas limpias... aunque la snes tenga mejor hardware de sonido y bla bla bla bla...
Y ojo, no me crei sus anuncios, porque ambas hacian lo mismo, se atacaban a lo bestia ambas... se ponian a parir las DOS.
Y a mi me la regaló mi tio, porque se canso de ella al comprarse un PC .... y yo desde entonces la tengo, (ahora modeada multiregionalmente)
Tambien tengo una Snes, y mola que te cagas, pero sinceramente, no tiene tantos shooters de marcianitos :D (aunque el phalanx mole mil, aunque prefiero mucho mas el de la X68000, bajo otro nombre , que ahora no recuerdo)No entiendo estas peleas eternas de cual es mejor o peor... cada una, fuera mejor o peor, tenian sus juegazos.

Y dicho todo esto:
Siempre he sido mas de consolas NEC que de Sega o Nintendo... estas tienen muuuuchos mas Matamarcianos, muuuuchos mas :D
Aunque están hechas de papel y se rompen que da asco.

saucjedi
03/09/2012, 11:55
Pues no sé porque dices eso, porque a mi si me parece que está habiendo un debate, y de lo más entretenido:D

Sobre todo esa de "Los que no tengan una Super Nintendo tendrán que seguir soñando" que has puesto al principio del hilo. Menos mal que no me la creí y me compré una Megadrive!

En lo que sí estoy de acuerdo es en que Megadrive era para machos y Snes para niños gorditos.

Feel like 5 years old

dj syto
03/09/2012, 13:03
Que quereis que os diga, me mola mas la Megadrive porque tiene mas matamarcianos!(peeeero, no digo que la Snes sea peor , de hecho es un consolón para mí hoy en día)
Me importa un carajo que consola sea mejor o peor, ambas son brutales.... y encima siguen funcionando estos dos trastos, aunque les caiga una bomba atomica encima, y eso es porque estan muy bien fabricadas ambas.
Que la Megadrive puede ser peor graficamente... yo en mi punto de vista personal, he de reconocer que , aun sin saber nada de hardware, puedo ver que tiene quizas peores colores, vale... que la super tiene mejores colores, mas efectos, eso era porque lo implementaban en los cartuchos... y la consola los interpretaba... que puede que fuera mejor? vale .... y que?
Yo jamas tuve una super de pequeñajo, siempre la quise porque habian juegos que no podia jugarlos en mi megadrive, que aun tengo.... y conozco a gente que no tenia una megadrive, que la queria, porque no tenian un Sonic o un Thunder Force 4 en sus Snes.... y vuelta a empezar....
Yo a mi punto de vista personal... aunque sea peor o mejor la Megadrive, prefiero su musica, me parecen mas limpias... aunque la snes tenga mejor hardware de sonido y bla bla bla bla...
Y ojo, no me crei sus anuncios, porque ambas hacian lo mismo, se atacaban a lo bestia ambas... se ponian a parir las DOS.
Y a mi me la regaló mi tio, porque se canso de ella al comprarse un PC .... y yo desde entonces la tengo, (ahora modeada multiregionalmente)
Tambien tengo una Snes, y mola que te cagas, pero sinceramente, no tiene tantos shooters de marcianitos :D (aunque el phalanx mole mil, aunque prefiero mucho mas el de la X68000, bajo otro nombre , que ahora no recuerdo)No entiendo estas peleas eternas de cual es mejor o peor... cada una, fuera mejor o peor, tenian sus juegazos.

Y dicho todo esto:
Siempre he sido mas de consolas NEC que de Sega o Nintendo... estas tienen muuuuchos mas Matamarcianos, muuuuchos mas :D
Aunque están hechas de papel y se rompen que da asco.

veis? esto ES UNA OPINION PERSONAL. Habla de sus gustos y no trata de negar hechos irrefutables. Por lo tanto no se le puede discutir nada.

-----Actualizado-----

de ahi viene tu enorme frustracion y autoconvencimiento. Tuviste que elegir. Yo como me compré la mega cuando la super ni existia... (en españa, claro xd)

GameMaster
03/09/2012, 13:09
veis? esto ES UNA OPINION PERSONAL.

Lo es porque repite "en mi punto de vista personal" ?

guillian
03/09/2012, 13:20
veis? esto ES UNA OPINION PERSONAL. Habla de sus gustos y no trata de negar hechos irrefutables. Por lo tanto no se le puede discutir nada.

-----Actualizado-----

de ahi viene tu enorme frustracion y autoconvencimiento. Tuviste que elegir. Yo como me compré la mega cuando la super ni existia... (en españa, claro xd)

xDDD

Pues sí, tuve que elegir. Autonconvencimiento (que pesaitos estáis con la palabrita) sería si defendiera la consola que me compraron o me tocó tener, pero en mi caso elegí libremente entre dos opciones.

Tenía una Atari 2600 y una NES clónica que empezaba a decir basta y me dieron la oportunidad de tener una nueva. Un día me levantaba pensando en Snes (básicamente porque todo el mundo decía que era guay, porque tenía el Street Fighter y por el juego de Bola de drac que aún no había salido pero estaba en todas las revistas), otro día me levantaba pensando en Mega, porque un amigo tenía la Master y a mi me encantaba el Sonic. Al final vi el Sonic de Mega y me decanté por Megadrive xDDD, y no me arrepiento, porque es la mejor consola que he tenido en mi vida, y mira que he tenido:D

dj syto
03/09/2012, 13:25
Lo es porque repite "en mi punto de vista personal" ?

habeis oido algo? o son las RATAS royendo basura?

-----Actualizado-----

xDDD

Pues sí, tuve que elegir. Autonconvencimiento (que pesaitos estáis con la palabrita) sería si defendiera la consola que me compraron o me tocó tener, pero en mi caso elegí libremente entre dos opciones.

Tenía una Atari 2600 y una NES clónica que empezaba a decir basta y me dieron la oportunidad de tener una nueva. Un día me levantaba pensando en Snes (básicamente porque todo el mundo decía que era guay, porque tenía el Street Fighter y por el juego de Bola de drac que aún no había salido pero estaba en todas las revistas), otro día me levantaba pensando en Mega, porque un amigo tenía la Master y a mi me encantaba el Sonic. Al final vi el Sonic de Mega y me decanté por Megadrive xDDD, y no me arrepiento, porque es la mejor consola que he tenido en mi vida, y mira que he tenido:D
bonita historia!

JoJo_ReloadeD
03/09/2012, 13:46
habeis oido algo? o son las RATAS royendo basura?

Syto, esto ya si que no.

dj syto
03/09/2012, 13:53
Syto, esto ya si que no.

si que no, pero tu estas pensando lo mismo que yo. No hace mas que ensuciar todos los hilos por donde pisa el puñetero gamehamster. Se hace mas cansino que la ostia.

Y aun he sido flojo con el. Le podria haber dicho algo peor. Al fin y al cabo lo de rata es por su avatar, y lo de basura es por todo lo que se compra xdddddddddddddddd

GameMaster
03/09/2012, 13:53
Pa que molestarse si tiene inmunidad...

dj syto
03/09/2012, 13:55
el que parece que tenga inmunidad eres tu, muchacho. Que no haces mas que ensuciar todos los hilos con tus supuestos "conocimientos" que no sirven mas que para molestar a la gente y crear confusion. Eso cuando no malinterpretas todo y haces que se crispen mas aun las cosas cuando tratan de razonar contigo y aun vas y te mosqueas...

JoJo_ReloadeD
03/09/2012, 13:56
si que no, pero tu estas pensando lo mismo que yo. No hace mas que ensuciar todos los hilos por donde pisa el puñetero gamehamster. Se hace mas cansino que la ostia.

Y aun he sido flojo con el. Le podria haber dicho algo peor. Al fin y al cabo lo de rata es por su avatar, y lo de basura es por todo lo que se compra xdddddddddddddddd

Una cosa es lo que yo piense y otra es perder las formas. Una broma es una broma, pero no te pases de la raya.

Aqui nadie tiene inmunidad, te lo aseguro, pero tu tampoco seas tan tocapelotillas... que parece que ves un hilo que no hay un mensaje tuyo y tienes que poner algo, aunque ni tenga que ver con lo que se dice...

dj syto
03/09/2012, 13:58
Demasiado suave y tolerante he sido hasta ahora con el. xddd

GameMaster
03/09/2012, 13:59
vale, pues me marcho, adios