Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Noticia] Adiós Psygnosis. Adiós

dj syto
23/08/2012, 15:40
Se que ya se ha mencionado brevemente en algun hilo, o incluso el spambot de noticias lo ha chivao pero como se que casi todos lo tienen ignorado.... la verdad es que es triste ver como las que fueron las mas grandes van desapareciendo...

Cuando pienso en psygnosis inevitablemente recuerdo el lemmings, o el scroll parallax del shadow of the beast, juego que siempre odié, y tambien cuando decidieron programar para saturn y se lio gorda. xddd

Seguro que la mayoria de vosotros guarda algun recuerdo agradable relacionado con esta mitica compañia, de la que realmente ya poco quedaba...

fuente: http://www.pixelacos.com/psygnosis-echa-el-cierre/

X-Code
23/08/2012, 15:48
RIP una de las mas grandes del mundillo clasico :)

GameMaster
23/08/2012, 15:50
hace tiempo que han perdido su nombre (en la epoca psx era de las top10), creo que sólo los juegos que sacaron en psx al principio me gustaron, porque tampoco habia muchos mas.
Los Destruction Derby y los WipeOut seran los pocos que se salvan.

Isidor
23/08/2012, 15:52
Otra mas que cae, ¿cual sera la próxima?.

GameMaster
23/08/2012, 15:58
CORE Design sigue existiendo ?

enkonsierto
23/08/2012, 16:03
CORE Design sigue existiendo ?

Hace años que no. La mató Eidos.

Rivroner
23/08/2012, 16:13
Studio Liverpool chapa sí. :(

K-teto
23/08/2012, 16:28
Una lastima, Psygnosis ya era grande antes de la psx, para mi de lo mejor que existia, han hecho juegos de una calidad acojonante para su epoca.
X-Code estara de acuerdo conmigo.

Descanse en paz y muchas, muchas gracias por todo.

kiero
23/08/2012, 17:13
Psygnosis dejó de existir ya en 1999 al pasar a ser Sony Studio Liverpool.
Y, bueno, tampoco es que para los usuarios se pierda nada ya que basicamente en todos estos años apenas sacaron más que wipeouts que son juegos que, aunque tienen su base de fans, no dejan de ser "otro juego de carreras futuristas más" y desde luego ya no eran los vendeconsolas que fueron cuando sacaron sus primeras entregas en una playstation recién nacida.

dj syto
23/08/2012, 17:18
Psygnosis dejó de existir ya en 1999 al pasar a ser Sony Studio Liverpool.
Y, bueno, tampoco es que para los usuarios se pierda nada ya que basicamente en todos estos años apenas sacaron más que wipeouts que son juegos que, aunque tienen su base de fans, no dejan de ser "otro juego de carreras futuristas más" y desde luego ya no eran los vendeconsolas que fueron cuando sacaron sus primeras entregas en una playstation recién nacida.
cierto es qu eno volvio a ser lo mismo. Pero un cambio de nombre no tiene por que significar la desaparicion de una empresa. Sino mira a la propia DMA, la cual debe tanto a psygnosis.

Rivroner
23/08/2012, 17:23
¿Otro juego de carreras futuristas más? ¿De verdad has dicho eso famigo? ¡Qué poco respeto!

Los Wipeout eran y son LOS JUEGOS de carreras futuristas, los únicos, los demás paupérrimos intentos de la competencia nunca han estado a su nivel.

La mejor época del Psygnosis original fueron los 8 y 16 bits, y luego ya en los 32 bits consoleros con su saga Wipeout y Destruction Derby.

Se supone que no despiden a nadie, que a los componentes de Studio Liverpool los integran en otros grupos punteros de Sony. El problema al parecer es que las ventas de los Wipeout nunca fueron buenas en ningún sitema.

Mi primer juego de PS, comprado el día de la salida en España de la primera PS en septiembre del 95 fue el Wipeout, el cual sigue siendo mi juego preferido de conducción futurista de PS y de todos los tiempos a día de hoy.

X-Code
23/08/2012, 17:34
La verdad es que hicieron muchos juegos buenos a lo largo de su primera y segunda etapa. Los Wipeouts para lo que son, son espectaculares. Destruction Derby es magistral, pero también lo son muchos de sus titulos en plataformas anteriores. Les doy las gracias por haberse currado algunas de sus maravillas para Amiga :)

http://www.lemonamiga.com/games/list.php?list_publisher=Psygnosis

'nough said :brindis:

neostalker
23/08/2012, 17:42
Anarchy, el filtro antispam no va bien xDDDDDDDDDDDDD

Es una pena ver cómo van desapareciendo algunos de los estudios más emblemáticos de la historia reciente y no tan reciente del mundo de los videojuegos, incluso aún habiendo tomado otro nombre por la absorción de las grandes empresas del sector.

Se les echará de menos...

dj syto
23/08/2012, 17:46
¿Otro juego de carreras futuristas más? ¿De verdad has dicho eso famigo? ¡Qué poco respeto!

Los Wipeout eran y son LOS JUEGOS de carreras futuristas, los únicos, los demás paupérrimos intentos de la competencia nunca han estado a su nivel.

La mejor época del Psygnosis original fueron los 8 y 16 bits, y luego ya en los 32 bits consoleros con su saga Wipeout y Destruction Derby.

Se supone que no despiden a nadie, que a los componentes de Studio Liverpool los integran en otros grupos punteros de Sony. El problema al parecer es que las ventas de los Wipeout nunca fueron buenas en ningún sitema.

Mi primer juego de PS, comprado el día de la salida en España de la primera PS en septiembre del 95 fue el Wipeout, el cual sigue siendo mi juego preferido de conducción futurista de PS y de todos los tiempos a día de hoy.

bueno, eso de que eran los unicos existiendo juegazos como los dos primeros f-zero... tambien tiene delito por tu parte eh? xddddddddddddddddddddddd

Rivroner
23/08/2012, 17:49
Se me ha pasao el F-Zero sí, pero no hay más que el F-Zero y encima es que no se parecen en nada a la hora de jugarlos pero weno, eso ya son matices. :D

De todas formas, los F-Zero pese a gustarme, nunca me han encandilado tanto como los 2 primeros Wipeout. He jugado mucho al de SNES y al de N64, el de GC nunca lo he probado para mi desgracia.

Nathrezim
23/08/2012, 18:16
bueno, eso de que eran los unicos existiendo juegazos como los dos primeros f-zero... tambien tiene delito por tu parte eh? xddddddddddddddddddddddd

Y el slipstream, que le pasa la mano por la cara también.

Yo los recordaré por el logo tan vistoso que tenían, era lo mejor de muchos juegos, como el Barbarian por ejemplo.

gbajose
23/08/2012, 18:19
Ya iba yo con el hacha preparada para el famigo [wei5]

Los WipeOut eran un plagio de los Fzero. ¡Pero qué buen plagio! Además que han conseguido crear su propia vertiente, y en algunos casos superando a algún Fzero.

Los Destruction Derby me fliparon durante un tiempo... eran jodidos coches chocándose y destruyéndose, qué más podía desear uno. Me alegró cuando salió para la N64, al igual que el WipeOut 64. Suponía un "golpe" a Sony.

Rivroner
23/08/2012, 18:23
Y el slipstream, que le pasa la mano por la cara también.

Yo los recordaré por el logo tan vistoso que tenían, era lo mejor de muchos juegos, como el Barbarian por ejemplo.

Truño gordísimo el Slipstream ese, jugado en su día en un PC de un amigo, de pasarle la mano por encimaa un Wipeout nada de nada. Si hablamos del mismo juego, que igual me he colao. :D

dj syto
23/08/2012, 18:25
Truño gordísimo el Slipstream ese, jugado en su día en un PC de un amigo, de pasarle la mano por encimaa un Wipeout nada de nada. Si hablamos del mismo juego, que igual me he colao. :D

el slipstream 5000 era un juegazo, que tambien disfrute mucho. Pêro no me parece mejor que el wipeout ni por asomo. xddd Pero el caso es que era un juego digno, y por lo tanto ya no solo existia el wipeout.

Rivroner
23/08/2012, 18:26
Aceptemos digno como animal acuático. :D

Y sí, lo recordaba bien, era este el que yo jugué en el PC de un amigo:

http://www.youtube.com/watch?v=KXTZTNkErRA

Nathrezim
23/08/2012, 18:40
el slipstream 5000 era un juegazo, que tambien disfrute mucho. Pêro no me parece mejor que el wipeout ni por asomo. xddd Pero el caso es que era un juego digno, y por lo tanto ya no solo existia el wipeout.

Neh, me quedo con la libertad, la personalización de la nave, los escenarios y el humor del slipstream.

chipan
23/08/2012, 18:42
Se que ya se ha mencionado brevemente en algun hilo, o incluso el spambot de noticias lo ha chivao pero como se que casi todos lo tienen ignorado.... la verdad es que es triste ver como las que fueron las mas grandes van desapareciendo...

Cuando pienso en psygnosis inevitablemente recuerdo el lemmings, o el scroll parallax del shadow of the beast, juego que siempre odié, y tambien cuando decidieron programar para saturn y se lio gorda. xddd

Seguro que la mayoria de vosotros guarda algun recuerdo agradable relacionado con esta mitica compañia, de la que realmente ya poco quedaba...

fuente: http://www.pixelacos.com/psygnosis-echa-el-cierre/

Yo guardo en el fondo de mi mente la voz del destruction derby... "Your car is about finish, Take It easy!"

josepzin
23/08/2012, 19:38
Yo también soy de la opinión que esta empresa fue legendaria en los 8 y 16 bits, luego no escuché ni vi nada más suyo, de hecho pensaba que ya no existía más.

Cuando una de estas empresas es comprada/absorvida por una mas grande yo creo que pierde mucho su frescura y originalidad, o al menos me parece que casi siempre termina siendo asi.

rafa-lito
23/08/2012, 20:36
La verdad es que hicieron muchos juegos buenos a lo largo de su primera y segunda etapa. Los Wipeouts para lo que son, son espectaculares. Destruction Derby es magistral, pero también lo son muchos de sus titulos en plataformas anteriores. Les doy las gracias por haberse currado algunas de sus maravillas para Amiga :)

Buaaahhh!!!!:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa:

Qué recuerdos, y qué gran equipo hacian el Amiga y Psygnosis

kiero
23/08/2012, 21:04

hay juegos de Psygnosis que desconocía totalmente y que tendré que probar más adelante para ver "que me perdí". Acabo de ver el que se llama "indigo" y creo que será el primero que descubra. De los que conozco y que creo que son poco conocidos por el público os recomiendo especialmente el Brian the lion que es de las mejores juegos de plataformas que probé en el amiga cd32.

Rivroner, como decía los wipeout tienen su base fiel de fans que suspiran por cada nueva entrega. Pero también creo que los wipeout hoy no venden consolas por sí mismos y que ya no tienen la repercusión que tenían en otra época.

Sobre el slipstream 5000 que comentó otro pues es un juego que aprecio aunque sólo jugara a la demo que me venía en una revista micromanía. De aquella, con el 486 dx2 a 66 mhz no me encontraba acostumbrado a los juegos en 3D en ordenador y me sorprendían sus gráficos aunque jugablemente no me pareciese genial.

X-Code
23/08/2012, 21:13
X-it es un puzzler muy recomendable, la verdad es que Psygnosis creó muchisimo para Amiga, mas de lo que yo recordaba en principio. No se van los grandes, simplemente se toman un merecido descanso, un coder es siempre un coder, acabe donde acabe... Me apena ver que la vela de esta mítica firma se apaga, que gran nombre para una empresa dedicada a esto por diox... Hasta para eso tuvieron imaginación de la buena :)

salexx
23/08/2012, 23:25
desde luego k teneis razon , para el commodore amiga hizo autenticas obras de arte, cuidando al maximo las capacidades del ordenador....aun recuerdo la intro del blood money, k me sigue poniendo los pelos de punta hoy en dia

akualung
23/08/2012, 23:53
Agony, de Amiga. Repetitivo, pero te quedabas babeando con los gráficos y la música.

K-teto
24/08/2012, 02:12
De hecho, para mi cuando alguien habla de psygnosis en amiga, no es el shadow of the beast el primer juego que se me viene a la cabeza, sino ese magistral agony.
Que juegazo, y como se abrian las bocas cuando veian y oian ese juego por primera vez tus amigos.

Y que me decis del walker? ni horas que he perdido masacrando gente con mi robot, siempre he pensado que deberian recrear ese juego para los tablets actuales, en moviles no se yo con esa pantalla tan pequeña, pero para un ipad o un tablet android tiene que ser...
De hecho creo que no hace mucho salio un clon, a ver si lo busco.

El brian the lion es genial todo el, un juegazo de plataformas.

Y el prime mover, que decir del prime mover...

http://www.youtube.com/watch?v=dKpGWhSZQFs
Me cuesta pensar en otro juego de carreras rollo outrun con un movimiento tan suave como ese, creedme, el video no hace justicia ni por asomo a verlo en movimiento en el hardware real.
De hecho ahora mismo es que no se si hay otro que se mueva mas suave que el prime mover.

Lotorino
24/08/2012, 02:18
Vaya, si que es una mala noticia : ( . . . Conozco básicamente sus juegos de la época de las consolas de 32bits, y en estos vi que sus juegos tenían calidad y diversión (al menos pa mi, Xb). Fueron los primeros juegos en 3D de consola de sobremesa en dejarme con la boca abierta delante de la gloriosa Playstation. El veloz Wipeout, el colorido Overborad, los super graficazos del Life force Tenka :')...

http://www.youtube.com/watch?v=IMt-f1WMxxo

http://www.youtube.com/watch?v=6t3fpnvajMA

docc
24/08/2012, 08:42
una pena, tenian un huequecito en mi corazon por la cantidad ingente de horas de diversion que me dio el g-police y su secuela... me encanta ese juego...

X-Code
24/08/2012, 08:46
una pena, tenian un huequecito en mi corazon por la cantidad ingente de horas de diversion que me dio el g-police y su secuela... me encanta ese juego...

Gran juego, a mi me tocó jugar con una versión con pésimos doblajes wei, una pena. Por lo demás, muy entretenido :lol:

K-teto
24/08/2012, 14:31
Yo al G-police solo jugue de pasada en la consola de un amigo, no tuve ninguna 32bits en su epoca, mu caras pa la economia familiar de entonces, hubo una epoca de vacas flacas.
A ver si me lo bajo ahora que las tengo todas puestas y me echo alguna partida en honor a esta compañia.

GameMaster
24/08/2012, 14:33
EL G-Police lo vi en casa de un amigo en PC, justo cuando se estaban empezando a crear cd's con recopilatorios en rar + instalador de juegos crackeados para PC y las grabadoras empezaban a venderse xD

Aiken
24/08/2012, 15:14

El problema al parecer es que las ventas de los Wipeout nunca fueron buenas en ningún sitema.

Son los mejores juegos, pero no venden. Ah??!! Misterios del mundo empresarial ... o que cuando dices que son los mejores era una opinion personal tuya? :)

A mi es de los pocos juegos de carreras que me gustan, pero ... parece que no somos suficientes.

Aiken

K-teto
24/08/2012, 15:25
A mi los wipeout me encantan, que quereis que os diga, he probado muchos y ninguno me ha parecido tan bueno como los wipeout quitando el fzero de la gamecube que es una puñetera obra maestra.
Yo no se quien compara un juego de super nintendo con el wipeout, la comparacion no es posible, estamos hablando de juegos en 3d ya, no me seais, el fzero de snes era muy bueno, pero no lo puedes comparar con un juego de una generacion posterior.

Y bueno, lo dicho, menos el fzero de cube, por lo demas no he encontrado nada de ese estilo y que sea mejor.
Por cierto, que es de sega XDDDD

dj syto
24/08/2012, 16:12
quien ha comparao el fzero de snes con el de wipeout? se ha nombrado la saga y punto. Y a mi, el fzero-x me parecia mejor que el wipeout.

K-teto
24/08/2012, 16:16

Mi primer juego de PS, comprado el día de la salida en España de la primera PS en septiembre del 95 fue el Wipeout, el cual sigue siendo mi juego preferido de conducción futurista de PS y de todos los tiempos a día de hoy.bueno, eso de que eran los unicos existiendo juegazos como los dos primeros f-zero... tambien tiene delito por tu parte eh? xddddddddddddddddddddddd

Al leer eso he pensado que estabas comparando los wipeout con el primer f-zero, que se encuentra entre los dos primeros f-zero si no me fallan las cuentas.
Porque lo de los unicos en el contexto en el que lo dice rivroner no se refiere a que no hubieran mas, sino que no eran mejores.

Ya te digo que a mi el unico fzero que me ha parecido mejor que los wipeout ha sido el de cube, y ese ni siquiera estaba hecho por nintendo, era de sega.

dj syto
24/08/2012, 16:28
Al leer eso he pensado que estabas comparando los wipeout con el primer f-zero, que se encuentra entre los dos primeros f-zero si no me fallan las cuentas.
Porque lo de los unicos en el contexto en el que lo dice rivroner no se refiere a que no hubieran mas, sino que no eran mejores.

Ya te digo que a mi el unico fzero que me ha parecido mejor que los wipeout ha sido el de cube, y ese ni siquiera estaba hecho por nintendo, era de sega.
comprara juego a juego y mas con los años que tienen de diferencia seria una comparativa estupida, pero aun asi, el de snes ha sido uno de los mejores juegos de coches futuristas que se han hecho jamas, y aunque fuera peor que el de psx, cosa que no voy a entrar a valorar, se merece un hueco en la historia. Por eso es una tonteria eso de decir que los wipeout son los UNICOS.

Molondro
24/08/2012, 16:54
El g-police es para jugarlo en PC, sin duda. Si no su puede pues si, en psx.

Negumo
24/08/2012, 17:17
Que de recuerdos me han venido a la cabeza! Me encantaba el Agony.

http://www.youtube.com/watch?v=bqc41yjedg4&feature=relmfu

josepzin
24/08/2012, 20:51
Los juegos que hacían en aquellos años tenían unas portadas impresionantes, y los gráficos otro tanto.

Recuerdo que llegué a jugar al Barbarian en PC. Unos gráficos realmente currados.

K-teto
25/08/2012, 02:32
Seguramente el de amiga fuera mejor, de que año era? XDDD

X-Code
25/08/2012, 06:37
Que de recuerdos me han venido a la cabeza! Me encantaba el Agony.

http://www.youtube.com/watch?v=bqc41yjedg4&feature=relmfu

Sip, un buen juego, muy bonito a nivel grafico y sonoro :)

Edit: Otro bueno, que no es de Psygnosis; Apidya

josepzin
25/08/2012, 08:33
Seguramente el de amiga fuera mejor, de que año era? XDDD

¿Seguramente? :D

Este es el que yo jugué para PC:

http://www.youtube.com/watch?v=2WlUfUBosgs

Así es la versión Amiga:

http://www.youtube.com/watch?v=j49oca99wIs

En esencia el juego es igual, incluso los gráficos durante el juego son muy parecidos...

K-teto
25/08/2012, 20:06
Eso de que los graficos sean muy parecidos solo parece importar a veces en la experiencia que he podido tener comparando cosas de amiga y pc con otros usuarios de este foro.
Asi que si el dune era peor en amiga, el barbarian es peor en pc, seamos consecuentes.

X-Code
25/08/2012, 20:39
Son opiniones hermano K :)

Para mi, Dune y Barbarian son superiores en Amiga, puede que el primero no a nivel grafico, pero por todo lo demás, y por el hecho de estar en una maquina muy inferior en potencia bruta.

Only Amiga makes it possible, me gustaría ver un PC mi*rder hacer lo que hacía el Amiga en sus años mozos - He dicho mi*rder, no con esas ampliaciones caras y exclusivas que tanto gustan al hermano JoJo :D

Conste es una opinión con una pizca de trolleo para pasar el rato mientras se enfrían otro par de birras :lol:

K-teto
25/08/2012, 20:59
Eh eh, que para mi el dune de amiga sigue siendo mejor XDDDDD

X-Code
25/08/2012, 21:02
Exijo una comparativa PC mierd*r vs Amiga hermosa con ambas máquinas costando tan solo 60.000 pts - digamos que lo que propongo se produce por ejemplo en el año 90 :lol2:

Se que este es el hilo de Psygnosis, pero es que a ellos también les encantaba el Amiga :D

K-teto
25/08/2012, 21:29
Venga va, que nos van a llamar la atencion XDD
Voy a ver si puedo instalar msdos desde un pendrive en el miniportatil, lo voy a dedicar a emular exclusivamente amiga/pc viejuno y meto un buen monton de viejas glorias de psygnosis, por ejemplo el que dije antes, el prime mover, que juegazo.

X-Code
25/08/2012, 21:59
Llamar la atencion?, por opinar y soltar verdades como un templo de grandes? :lol:

JoJo_ReloadeD
25/08/2012, 22:12
Juas, os buscais un rinconcico y os poneis a chuparosla a la minima eh? xDDD

Esta claro que el barbarian es mucho mejor en amiga :brindis:

X-Code
25/08/2012, 22:16
:lol:

Te via enreportá por disir esa varvaridá!

Que PC te podías montar en el 90 con 60.000 pts?, lo pregunto desde el cuasi total desconocimiento.

K-teto
25/08/2012, 22:23
Si, sobre todo esos pitiditos para los efectos de sonido, me pongo palote solo de oirlos... bueno no XDD

JoJo_ReloadeD
25/08/2012, 22:24
:lol:

Te via enreportá por disir esa varvaridá!

Que PC te podías montar en el 90 con 60.000 pts?, lo pregunto desde el cuasi total desconocimiento.

Pos mira, en el 90 un colega mio se pillo un 286/16 con 1mb de ram, 1mb video, hd de 40 megas, monitor vga color, teclado y raton. Sin tarjeta de sonido. 125mil pelas iva incluido. Clonico, por supuesto. Ahora por la mitad... solo se me ocurren los XT clonicos de gama alta que se querian quitar de encima por esas fechas... o dar con piezas de segunda mano en plan 286/12... jodio...

Eso si mamona, que tu lo tuyo era sin monitor, no me compares xD

Que la tv era gratis o que ? ;)

-----Actualizado-----

Si, sobre todo esos pitiditos para los efectos de sonido, me pongo palote solo de oirlos... bueno no XDD

ains...

X-Code
25/08/2012, 22:26
Vale, sin monitor, pero podías conectar ese PC a una TV directamente? xD

Conectar el Amiga a la TV significaba no depender de un monitor de 14 pulgosas, podías enchufarte a una de 28"... Mola o que? :lol:

Editado, iba con prisas xDDD

Edit 2: Que?, es que la gente normal no tenía TV? xD

JoJo_ReloadeD
25/08/2012, 22:28
No, las tarjetas vga con salida de tv son bastante posteriores.

Oye, esto no deberia de ir en el otro hilo ? ;)

X-Code
25/08/2012, 22:30
Si, debería, pero admite que me he ganado el aplauso del publico :lol:

K-teto
25/08/2012, 22:40
Vamonos al otro hilo mejor.

kiero
05/10/2012, 23:37
El último número 108 de Retrogamer está dedicado a Psygnosis:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aYAa8HVLzR0

manuelspk
06/10/2012, 06:31
Lemmings... *****, quiza el juego que mas haya pasado de mano a mano en un disquete de la historia, junto con prince of persia.