PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Cómo coleccionar videoconsolas en blister?

fbustamante
23/08/2012, 08:03
Últimamente estoy pillando videoconsolas chusquerillas para la colección que vienen en un blíster sellado, y esto me está acarreando problemas.

Son consolas ‘casual’ de estas que se compran a los niños. Y muchas me las regalan porque son más baratas que comprarme la ‘vita’. :)

Me ha asaltado una duda nocturna sobre como coleccionar este tipo de videoconsolas.

Me explico.

Ocupan muuuuucho más sitio.
No puedo probarlas sin romper el jo-dido blister.
Algunas traen pilas, y si no las abro, se van a acabar sulfatando y se estropeará.

¿Vosotros que hacéis?

Saludos.

GameMaster
23/08/2012, 08:17
yo se las paso a GameMaster cuando ya no caben en mi casa

Monguer Guaper
23/08/2012, 09:23
Que más te da que se sulfaten si nunca las vas a abrir?

Que tiene mas valor para ti, el blister o la consola?

Crees que una consola chusquerilla como tu las defines aumenta considerablemente su valor por estar precintada?

Supongo que en funcion de lo que respondas a estas preguntas descubriras lo que tienes que hacer :D

K-teto
23/08/2012, 15:39
Yo tengo la coleccion completa de maquinitas lcd de sonic que dieron el mcdonalds hace un porron de años, estan todas en su bolsita sin abrir, y tambien tengo unas cuantas de estas con forma de gameboy que vendio nintendo, igual, en su blister sin abrir.
Pero claro, es que luego las tengo por duplicado abiertas y usadas por mi XDD

Isidor
23/08/2012, 15:42
Hazte esta pregunta : ¿colecciono consolas porque me gusta jugar con ellas, o porque es una inversión?. Respondiendola, sabrás que hacer :brindis:.

En mi caso es la primera opción :).

fbustamante
23/08/2012, 15:49
Pues me parece que la mejor solución en este momento va a ser abrirlas, y cuando se pueda, comprar otras para tenerlas precintadas… y sulfatadas. :D

Los blisters los tiraré, que no los soporto. :)

Gracias compis.

-----Actualizado-----

Hazte esta pregunta : ¿colecciono consolas porque me gusta jugar con ellas, o porque es una inversión?. Respondiendola, sabrás que hacer :brindis:.

En mi caso es la primera opción :).

...ssshhh... No se lo digas a mi mujer, pero lo de coleccionarlas es para que me dejen comprarlas sin darme mucho la vara. XD

K-teto
23/08/2012, 15:51
En mi caso tambien la primera, ultimamente no paro de subir fotos de la coleccion, las he puesto TODAS, tengo una regleta de 12 enchufes petada y me faltan.
Ahora mismo tengo puestas todas las de nintendo de sobremesa, todas las de sega de sobremesa, psone, ps2, todas esas enchufadas a una tele de 14" crt y en la otra habitacion la 360 enchufada al monitor.
Y tambien tengo una atari 2600 completa, con caja, plasticos, manuales y tal, pero esa no quiero sacarla ahora mismo.

Hay dos tipos de coleccionistas, los que disfrutan usando su coleccion y los que disfrutan solo teniendola.
Y luego hay otro tipo que no se les puede llamar coleccionistas, eso son los especuladores y me da rabia porque solo son maquinas de comprar y vender cosas, sin interes alguno en esas cosas mas alla del economico.
Yo he llegado a vender cosas muy por debajo de lo que se paga por ellas, solo sabiendo que quien lo iba a tener, lo iba a cuidar, igual que a mi me han vendido cosas baratas o incluso alguna regalado porque sabian que las iba a usar y disfrutar.
Darte algo para que tu lo vendas, es de **********, para eso lo vendes tu.

GameMaster
23/08/2012, 15:52
Yo tengo la coleccion completa de maquinitas lcd de sonic que dieron el mcdonalds hace un porron de años, estan todas en su bolsita sin abrir, y tambien tengo unas cuantas de estas con forma de gameboy que vendio nintendo, igual, en su blister sin abrir.
Pero claro, es que luego las tengo por duplicado abiertas y usadas por mi XDD

Esa es la norma para quien tiene duplicado consolas precintadas, eso lo he hecho con muchas cosas no sólo consolas, pegatinas por ejemplo, una quedaba sin pegar y otra igual la pegaba sólo si era repe

Isidor
23/08/2012, 15:56
Pues me parece que la mejor solución en este momento va a ser abrirlas, y cuando se pueda, comprar otras para tenerlas precintadas… y sulfatadas. :D

Los blisters los tiraré, que no los soporto. :)

Gracias compis.

-----Actualizado-----

...ssshhh... No se lo digas a mi mujer, pero lo de coleccionarlas es para que me dejen comprarlas sin darme mucho la vara. XD

Siempre puedes decir que las has de probar, porque rotas no valen nada :).

FFantasy6
23/08/2012, 16:09

Yo ni juego ni las considero una inversión (ojala me dieran almenos lo que pague por ciertas cosas...)

SplinterGU
23/08/2012, 16:18
Últimamente estoy pillando videoconsolas chusquerillas para la colección que vienen en un blíster sellado, y esto me está acarreando problemas.

Son consolas ‘casual’ de estas que se compran a los niños. Y muchas me las regalan porque son más baratas que comprarme la ‘vita’. :)

Me ha asaltado una duda nocturna sobre como coleccionar este tipo de videoconsolas.

Me explico.

Ocupan muuuuucho más sitio.
No puedo probarlas sin romper el jo-dido blister.
Algunas traen pilas, y si no las abro, se van a acabar sulfatando y se estropeará.

¿Vosotros que hacéis?

Saludos.

yo nunca resistiria tener algo precintado/sellado...

quizas te convenga comprarte una maquina de sellado o simplemente las abres, luego las envuelves en una bolsa plastica o un papel film grueso, y le das calor, y queda fantastico.

Monguer Guaper
23/08/2012, 19:03
Tambien puedes hacer un proceso de apertura quirurjico, de tal manera que sean accesibles para sacarlas y meterlas pero que apenas se note.

fbustamante
23/08/2012, 22:43
Retractilarla no me gusta, y tengo acceso a una máquina. Es que las consolas vienen envueltas en plástico duro y no es lo mismo. Y lo del corte quirúrgico, pues tampoco me hace mucha gracia.

Así que, gracias por las sugerencias, pero ya lo he decidido.

Como expliqué más arriba, las abriré, tiraré los blíster, y las compraré de nuevo si de verdad me gusta.

Y de camino a ver si hago ‘reviews’ de las ‘consolas de supermercados’. :)

kiero
23/08/2012, 22:59
Las maquinitas están para jugar a ellas que ese es su propósito.
Yo también tomaría esa decisión.
Si es para invertir creo que hay mejores cosas que en consolas de ese tipo. Y para coleccionar pues las puedes coleccionar igual las pruebes o no. Si quieres saber como eran antes de quitarles el blister pues se graba en video y ya está. o se le hace unas fotos. :p

Monguer Guaper
23/08/2012, 23:19
De todas maneras si son un chustón tampoco vas a jugar mucho. Yo las tiraria directamente para hacer hueco para cosas mas interesantes :D

kiero
23/08/2012, 23:49
De todas maneras si son un chustón tampoco vas a jugar mucho. Yo las tiraria directamente para hacer hueco para cosas mas interesantes :D
antes de tirarlas que las sortee en el foro o que le haga un regalo a quien mejor le parezca...

Monguer Guaper
24/08/2012, 08:08
antes de tirarlas que las sortee en el foro o que le haga un regalo a quien mejor le parezca...

Sorteo: El premio es tirar tontoconsolas a la basura.

Nah, entiendo que hay gente para todo. Yo conozco a un tio que colecciona tornillos que va quitando de diferentes lugares del mundo y los tiene etiquetados y ocupando un cojon de sitio en su casa :D