Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] iMac que es imposible conectar a una red wifi

pablomalaga
23/08/2012, 02:22
Necesito de vuestra sabiduría. He trasladado mi equipo a casa de mi cuñada (que es muy apañada y nos ha cedido a mi novia a y mí una habitación de su casa para que instalemos en ella el estudio) y, desde el primer momento, no he conseguido hacer funcionar la conexión a Internet.

Mi ordenador es un iMac de 27 de finales de 2011. Huelga decir que el resto de dispositivos (un iMac también de 27, pero con un par de años, un portátil HP de mi cuñada, un par de móviles android, mi MBP 13 y dos tabletas android) se conectan sin problemas a dicha red.

He probado todo lo que se me ha ocurrido y he leído por Internet: desde cambiar el nombre de la red accediendo al router, reservarme una IP asociándola a la Dirección Mac de mi equipo, reiniciar el router mil veces, activar y desactivar el firewall del ordenador, cambiar la contraseña, incluso dejar abierta por momentos la red. Nada ha funcionado. De hecho, el iMac trata de conectarse a la red y ni siquiera me pide contraseña.

Estoy desesperado porque, entre otras cosas, es mi ordenador de trabajo y todo este rollo me está retrasando en unas entregas que tengo que hacer ahora para septiembre.

Agradezco cualquier ayuda. Podéis proponer cualquier cosa, por disparata o obvia que pueda parecer.

Os pido que no me trolléis mucho el hilo, que sino esto se hace eterno y no consigo arreglar el problema.

Mil gracias :D de antebraso ;)

Edito para dar más información: Cuando meto el DCHP manual me aparece como conectado a la red, pero no me deja navegar igualmente.

^MiSaTo^
23/08/2012, 08:18
Usas Lion? Porque hay problemas con los iMac, Lion y algunas wifis. A mi lo que me hacía es que se me cortaba cada poco. Lo solucioné metiendo el driver de Snow Leopard y nunca mais.
De todos modos que no me conectara, eso si que no lo hacía. Yo llamaría a Apple y ya está, que aún lo tienes en garantía de fijo ;) (y pa eso lo pagas)

pablomalaga
23/08/2012, 09:06
Uso Mountain Lion desde hace un par de semanas, pero en mi casa no había tenido ningún problema para conectarme a la red. ¿En la garantía normal (quiero comprar el Applecare antes de que se cumpla el año, pero todavía no lo he hecho) incluye la asistencia telefónica? La verdad es que si no es así me gustaría intentar arreglarlo a mí, que llevar al servicio técnico este mamotreto es un coñazo.

Monguer Guaper
23/08/2012, 09:20
Si te urge mucho trabajar, no podrias poner un pincho usb wifi para ir tirando? O tienes el mismo problema?

X-Code
23/08/2012, 09:28
Si puedes conectar y no puedes navegar podría ser cosa de DNS también, has probado a hacer pings a algúna IP conocida ( 8.8.8.8 p.ej. ), puedes hacer pings a otros equipos dentro de tu propia red?

pablomalaga
23/08/2012, 09:29
Perdona mi ignorancia X-Code, pero no sé qué es hacer pings a una IP ¿te importa explicármelo? :D

Añado información: Anoche, tras estar horas y horas intentando arreglarlo, instalé de 0 el sistema por si alguna configuración anterior estuviera interfiriendo o algo. No sirvió de nada :(

Monguer Guaper, me urge trabajar y, llegado el caso, tengo Internet en el iMac de al lado (el de mi chica) pero estamos en proceso de dejar la oficina operativa 100% y me gustaría solucionar todos los problemas (de este tipo y del tipo que vengan).

Monguer Guaper
23/08/2012, 09:39
Si tienes el iMac al lado otra solución es conectarte con ethernet a ese y utilizar la conexion compartida.

Entiendo que quieras dejarlo todo perfecto, pero si es fallo del sistema operativo y tienes que esperar un parche pues no hay muchas soluciones... O llama al servicio tecnico aunque te cobren pasta si sientes que es tan importante trabajar a traves de la wifi interna.

^MiSaTo^
23/08/2012, 09:40
Dudo que sea fallo de Mountain Lion porque precisamente Lion si tenía problemas con la wifi (con según que modelos de AP) pero se han solucionado en ML ;)
Yo llamaría a la Apple Store y listo que para eso has pagado un pastón no?

hardyx
23/08/2012, 09:42
Deberías probar la conexión por cable para ver si no es problema de red de tu iMac. Aunque intuyo que tendrás el router lejos. El ping es lo primero que tienes que probar, para ello abre una terminal (icono de la pantalla negra) y pon ping www.google.com (y enter), a ver si te da respuesta o no. Deberías hacer ping también a tu router (en las propiedades de red puerta de enlace aparece la IP del router). Pon ping y la IP del router. Puede darse el caso de que tengas conexión al router, pero no puedas navegar, en ese caso estarían fallando la configuración DNS. En ese caso configura la red con los servidores DNS de Google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

pablomalaga
23/08/2012, 10:13
Ahora creo que el problema está en la IP, porque es el mensaje que me pone en preferencias de red, pero como ahí ya me han salido mil cosas distintas desde ayer.

He hecho el ping a goolge.com y me dice que nanai de la china y el ping al router no sé cómo hacerlo. También he cambiado las DNS a esas que me has puesto y sin problemas para el resto de ordenadores pero no para el iMac.

Lo jodido, Misato, es que me he traído el equipo al pueblo de mi novia (Vélez-Málaga) y aquí no hay Apple Store, ni distribuidor autorizado ni nada que se le parezca y, en el mejor de los casos, lo tengo a 40 Km y si quiero ir a Apple Store oficialísima lo tengo a 100 Km.

Yo sigo pensando que hay algo en la configuración de la red que no va con mi iMac por alguna razón. Hay otras redes de vecinos que, si intento acceder, me pide lógicamente la contraseña. En la red de casa de mi cuñada nada.

Voy a probar a compartir la conexión wifi de mi móvil, a ver si de este modo se conecta, y así descarto que pueda sea un problema intrínseco al iMac.

Edito: El iMac se ha conectado a la red del móvil pero no podía navegar. Sin embargo, he probado a conectar la tableta a la misma conexión servida por el móvil y tampoco iba. Conclusión: prueba no concluyente.

X-Code
23/08/2012, 10:20
Pero has podido hacer ping a 8.8.8.8?

pablomalaga
23/08/2012, 10:25
¿Se hace igual que el ping anterior? ¿escribiendo ping 8.8.8.8 y dándole al enter?

Edito: Si es así me devuelve un "No route to host"

X-Code
23/08/2012, 10:27
Pues sip

pablomalaga
23/08/2012, 10:29
El "No route to host" no debe ser bueno :D ¿no?

Monguer Guaper
23/08/2012, 10:30
¿Se hace igual que el ping anterior? ¿escribiendo ping 8.8.8.8 y dándole al enter?

Edito: Si es así me devuelve un "No route to host"

El ping al router lo tienes que hacer a la IP del router, es la misma que utilizaras para entrar en el configurador web desde el que habras cambiado todas las opciones.

Ejemplo: ping 192.168.0.1

Suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1 por defecto la mayoria de las veces.

X-Code
23/08/2012, 10:31
Pues nop, esto indica que estas conectado al router pero no de la forma correcta. ( en teoria xD )

Que IP's estás utilizando para conectar con tu router?

pablomalaga
23/08/2012, 10:32
Ok, el resultado también es "No route to host"

X-Code
23/08/2012, 10:34
Entonces o no estas conectado al router o no estas utilizando la IP correcta xD

Comprueba con que IP se conectan tus otros equipos.

pablomalaga
23/08/2012, 10:35
Pues nop, esto indica que estas conectado al router pero no de la forma correcta. ( en teoria xD )

Que IP's estás utilizando para conectar con tu router?

Define "¿Qué IPs estás utilizando para conectar con tu router?" ¿Te refieres al 192.168.0.1 o al tipo de asignación de IP? En principio el router debería autoasignarla, pero también he probado a reservar una para la Dirección Mac de mi iMac y tampoco ha dado resultado.

¿Creéis que solucionaré algo si llamo a la compañía de internet?

X-Code ¿a qué te refieres con la IPs que utilizan los otros equipos?

¿Puede ser que mi iMac se esté autoasignando una IP errónea?

X-Code
23/08/2012, 10:39
Normalmente en una conexión tienes tu IP, la IP de la puerta de acceso o gateway, la máscara de red, y las DNS primaria y secundaria.

Dime que tienes en esos campos :lol2:

Aiken
23/08/2012, 10:40
Hay otras redes de vecinos que, si intento acceder, me pide lógicamente la contraseña. En la red de casa de mi cuñada nada.

Yo una vez cambie algo en el router trasteando, y de 3 equipos que tenia, se me conectaban perfectamente el linux y el mac, pero el windows no conectaba, despues de fliparlo mucho y mirar de arriba abajo el windows, llame al sat del adsl, me resetearon de fabrica el router y de repente todo empezo a funcionar.

Moraleja: No descartes que sea culpa del router que tenga alguna configuración incompatible con el Mac.

Aiken

Monguer Guaper
23/08/2012, 10:42
Define "¿Qué IPs estás utilizando para conectar con tu router?" ¿Te refieres al 192.168.0.1 o al tipo de asignación de IP? En principio el router debería autoasignarla, pero también he probado a reservar una para la Dirección Mac de mi iMac y tampoco ha dado resultado.

Directamente no está conectando. No conozco mucho MacOS, pero debe tener una manera de asignar manualmente los valores de conexion. Puedes probar a poner algo asi:

IP del equipo: 192.168.0.100
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

DNS Primaria: 8.8.8.8
DNS Secundaria: 8.8.4.4

(Siempre y cuando estés seguro de que la IP de tu router es 192.168.0.1, puedes asegurarte haciendo un ping desde cualquiera de los otros equipos.)

Si aun así no te funciona el ping al router solo se me ocurre que sea un problema de seguridad, que no estés poniendo bien el tipo de encriptación de la red o la contraseña en si. A veces ayuda escribirla en un bloc de notas y comprobarla bien digito a digito, teniendo cuidado con los 0 y las O y una vez estes convencido de que esta bien, hacer copy paste en el formulario de seguridad de la conexion.

pablomalaga
23/08/2012, 10:45
Normalmente en una conexión tienes tu IP, la IP de la puerta de acceso o gateway, la máscara de red, y las DNS primaria y secundaria.

Dime que tienes en esos campos :lol2:

La dirección IPv4 es 169.254.226.146, después aparece Máscara subred: 255.255.255.0.0 y en Router no aparece nada. Después en las DNS no aparece ninguna DNS.

X-Code
23/08/2012, 10:50
Note: Addresses in the self-assigned range (such as 169.x.x.x) are not routed for traffic on the public Internet. A 169 address indicates that your DHCP server is not assigning you a valid IP address or that you cannot connect to the network to receive the address.

Mira otro de tus equipos, para ver que datos está utilizando.

pablomalaga
23/08/2012, 10:51
Directamente no está conectando. No conozco mucho MacOS, pero debe tener una manera de asignar manualmente los valores de conexion. Puedes probar a poner algo asi:

IP del equipo: 192.168.0.100
Puerta de enlace: 192.168.0.1

DNS Primaria: 8.8.8.8
DNS Secundaria: 8.8.4.4

(Siempre y cuando estés seguro de que la IP de tu router es 192.168.0.1, puedes asegurarte haciendo un ping desde cualquiera de los otros equipos.)

Si aun así no te funciona el ping al router solo se me ocurre que sea un problema de seguridad, que no estés poniendo bien el tipo de encriptación de la red o la contraseña en si. A veces ayuda escribirla en un bloc de notas y comprobarla bien digito a digito, teniendo cuidado con los 0 y las O y una vez estes convencido de que esta bien, hacer copy paste en el formulario de seguridad de la conexion.

Con estos valores aparece como conectado (con su puntito verde y todo en preferencias de red) pero no es real, ya que ni navega ni tiene internet :s

Monguer Guaper
23/08/2012, 10:53
Con estos valores aparece como conectado (con su puntito verde y todo en preferencias de red) pero no es real, ya que ni navega ni tiene internet :s

Pero y el ping al router funciona con esa configuracion? Y el ping a 8.8.8.8?

pablomalaga
23/08/2012, 10:55
Pero y el ping al router funciona con esa configuracion? Y el ping a 8.8.8.8?

"No route to host" en ambos casos

X-Code
23/08/2012, 10:58
Has probado con

IP del equipo: 192.168.1.100
Puerta de enlace: 192.168.1.1

?

Ya puestos, por probar que no quede. Y desde luego, sería mejor ver con que IP se conectan los otros equipos. xD

pablomalaga
23/08/2012, 11:03
Has probado con

IP del equipo: 192.168.1.100
Puerta de enlace: 192.168.1.1

?

Ya puestos, por probar que no quede. Y desde luego, sería mejor ver con que IP se conectan los otros equipos. xD

El otro iMac se conecta con Dirección IPv4: 192.168.0.101 Máscara Subred: 255.255.255.0 Router: 192.168.0.1

Edito: Si pongo 192.168.1.1 tampoco se conecta, sigue todo igual

X-Code
23/08/2012, 11:07
Hombre, si el otro conecta con 192.168.0.x está claro que es el rango correcto el que te dijo Monguer Guaper.

Hmz.... Deberías de poder conectar, mete los valores que te dió antes Monguer y prueba a reiniciar el iMac, que cosas mas raras se han visto xD

Monguer Guaper
23/08/2012, 11:11
El otro iMac se conecta con Dirección IPv4: 192.168.0.101 Máscara Subred: 255.255.255.0 Router: 192.168.0.1

Edito: Si pongo 192.168.1.1 tampoco se conecta, sigue todo igual

Anda, pues igual la ip 100 ya esta pillada.

Prueba dejando todo igual pero poniendo IPv4 192.168.0.203 por ejemplo :p

pablomalaga
23/08/2012, 11:12
Hombre, si el otro conecta con 192.168.0.x está claro que es el rango correcto el que te dijo Monguer Guaper.

Hmz.... Deberías de poder conectar, mete los valores que te dió antes Monguer y prueba a reiniciar el iMac, que cosas mas raras se han visto xD

Nada, sigue todo igual

X-Code
23/08/2012, 11:13
Hmm... Ve tu router a este iMac?, deberías de poder ver los intentos de conexión fallida en algun sitio.

Mo1
23/08/2012, 11:16
Eso es raro pero raro de cojones y dudo mucho que sea problema del SO. O bien está fallando el router o tu iMac tiene algún problema, cosa poco probable si en tu casa iba bien.

Yo resetearía el router antes de nada.

pablomalaga
23/08/2012, 11:18
Anda, pues igual la ip 100 ya esta pillada.

Prueba dejando todo igual pero poniendo IPv4 192.168.0.203 por ejemplo :p

Sigue todo igual, cuando introduzco los valores de forma manual, el estado de la red es conectado, el icono del airport tiene todas las rayas completas, pero el navegador no accede a internet.

-----Actualizado-----

Eso es raro pero raro de cojones y dudo mucho que sea problema del SO. O bien está fallando el router o tu iMac tiene algún problema, cosa poco probable si en tu casa iba bien.

Yo resetearía el router antes de nada.

He reseteado el Router y pasa lo mismo, el otro iMac se conecta sin problemas a la red y el otro no lo consigue.

Monguer Guaper
23/08/2012, 11:19
Sigue todo igual, cuando introduzco los valores de forma manual, el estado de la red es conectado, el icono del airport tiene todas las rayas completas, pero el navegador no accede a internet.

Pues nada, queda resetear los valores de fabrica del router, actualizar drivers (si es que eso es posible en MacOS) y comprobar la configuracion de la seguridad de la conexion (tipo de WEP, WPA, etc) y la contraseña, que mas de una vez me ha pasado estar convencido de que la estoy escribiendo bien y tener el bloq mayus activado :D

X-Code
23/08/2012, 11:20
La cosa es que si no puedes conectar ni desactivando la seguridad y con la red visible, lo mas probable es que el problema sea del iMac o de su S.O., drivers, etc ( edit )

Prueba a dejar la red abierta y sin seguridad alguna, si logras conectar así, es un problema de configuración exclusivamente.

pablomalaga
23/08/2012, 11:22
Hmm... Ve tu router a este iMac?, deberías de poder ver los intentos de conexión fallida en algun sitio.

En Wireless Statistics aparece la MAC de mi equipo, y en el estado pone STA-ASSOC (lo mismo que para el resto de MAC), pero en la lista de clientes DHCP aparecen todos los equipos que están conectados a la red, menos el mio (aunque según airport está conectado)

X-Code
23/08/2012, 11:22
Desactiva los filtros MAC en el router, no vaya a ser que te estés autobloqueando

pablomalaga
23/08/2012, 11:23
La cosa es que si no puedes conectar ni desactivando la seguridad y con la red visible, lo mas probable es que el problema sea del iMac o de su S.O., drivers, etc ( edit )

Prueba a dejar la red abierta y sin seguridad alguna, si logras conectar así, es un problema de configuración exclusivamente.

He probado a dejar la red abierta, a cambiarle el nombre, y tampoco conecta.

X-Code
23/08/2012, 11:24
Pues llegados a ese punto, lo mejor es que hagas uso de tu garantía :)

Monguer Guaper
23/08/2012, 11:28
O que reinicies el router a valores de fabrica.

pablomalaga
23/08/2012, 11:29
Desactiva los filtros MAC en el router, no vaya a ser que te estés autobloqueando

Están todos los filtros desactivados

^MiSaTo^
23/08/2012, 11:32
Pues llegados a ese punto, lo mejor es que hagas uso de tu garantía :)

Yo esque en serio, con Apple si que no me como la cabeza. Mi iMac ha costado 2000€ no? pos mira no me voy a calentar la cabeza arreglándolo. Si pago ese pastón es porque además hay un SAT de PM. Llamadita de telefono y ale a correr.

Y si no hay Apple Store cerca, creo recordar que te mandan ellos a un mensajero a tu casa a por el chisme ;)

pablomalaga
23/08/2012, 11:33
O que reinicies el router a valores de fabrica.

Para reiniciar ¿desde el botoncito de atrás?, si es así ya lo hice y tampoco funcionó.

Monguer Guaper
23/08/2012, 11:36
Para reiniciar ¿desde el botoncito de atrás?, si es así ya lo hice y tampoco funcionó.

Debe tener un botón de reset de esos que hay que pulsar con un boli durante un rato, eso restablece la configuracion inicial.

Eso si, no conviene hacerlo si no sabes configurar lo que te vas a encontrar despues. Se pierden ajustes de NAT personales, puede que te cambie la contraseña u otros valores si el router es de operadora, etc.

Mejor llama al sat y menos lios... :D

X-Code
23/08/2012, 11:37

No, eso es simplemente un reset. Ponerlo con los valores por defecto es generalmente una opción dentro del router ( o en mi caso es casi mas rapido un reflasheo del mismo xD )

Como bien dice ^MiSaTo^ con el pastizal que pagais, deberíais de utilizar el SAT - de hecho yo iría mas lejos, diles que cuando vayan a recogerlo te traigan una pizza y unas birrolas para que se te pase el mal rato :lol:

Edit2: Cierto, mantener pulsado unos segundos el botón de reset en algunos routers se pone en valores por defecto, ni me acordaba de ello

pablomalaga
23/08/2012, 12:26
Me están atendiendo en el servicio telefónico de Apple y no damos con la tecla...

Monguer Guaper
23/08/2012, 12:34
Me están atendiendo en el servicio telefónico de Apple y no damos con la tecla...

Es una frase hecha refiriendote a que no conseguir arreglarlo o es la tecla del router de la que hablabamos antes para reiniciarlo? :D

Si es lo segundo, dependiendo del modelo es diferente, hay algunos que se resetean manteniendo apretado el boton de power 3 veces durante 3 segundos y cosas asi :p

X-Code
23/08/2012, 12:40
Puedes emitir señal puesto que es detectado por el router, la cosa es... está el iMac recibiendo señal desde el router?, no será que se ha cascado o soltado el modulo wifi del iMac durante el transporte?

* Huelga decir que no tengo iMac y que solo estoy intentando buscar posibles causas.

Aiken
23/08/2012, 13:41
Y si no hay Apple Store cerca, creo recordar que te mandan ellos a un mensajero a tu casa a por el chisme ;)

ya pero y si al final es cosa del router, los de apple no van a ver nada mal en el imac, de hecho el imac funciona perfectamente en otro router.

Aiken

pablomalaga
23/08/2012, 13:48
Me han pedido, de hecho ahora escribo desde el iMac, que trasladara el ordenador al lado del router y lo conectara por ethernet para seguir verificando cosas. Ahora me llaman otra vez.

Eso sí, me están atendiendo porque recientemente he adquirido el Mountain Lion y he alegado que esto ha empezado al instalar el nuevo SO. Sino fuera así, ya me habían dicho que superado los 90 días (sin applecare, que es algo que me gustaría comprar antes de que se cumpla el año, que a fin de cuentas éste es mi ordenador de trabajo) ellos no solucionan nada por teléfono y que te dirigen directamente al servicio técnico físico más cercano.

En principio, por las pruebas que hemos hecho no parece haber ningún problema de Hardware. El ordenador se transportó en su misma caja origina, con sus corchos y en la furgoneta que lo trasladé (mi cuñado se dedica a los muebles por encargo) lo rodeamos con una especie de gomaespuma que se utiliza para el transporte de cosas delicadas.

^MiSaTo^
23/08/2012, 13:56
ya pero y si al final es cosa del router, los de apple no van a ver nada mal en el imac, de hecho el imac funciona perfectamente en otro router.

Aiken

Pues si es del router obviamente no se va a hacer cargo Apple. Pero si ves que el ordenador te ha empezado a dar problemas ahora, a raíz de una mudanza, yo llamo, que me ayuden y que me digan lo que puede ser que para eso tienen el servicio telefónico tb ;)

-----Actualizado-----

Me han pedido, de hecho ahora escribo desde el iMac, que trasladara el ordenador al lado del router y lo conectara por ethernet para seguir verificando cosas. Ahora me llaman otra vez.

Eso sí, me están atendiendo porque recientemente he adquirido el Mountain Lion y he alegado que esto ha empezado al instalar el nuevo SO. Sino fuera así, ya me habían dicho que superado los 90 días (sin applecare, que es algo que me gustaría comprar antes de que se cumpla el año, que a fin de cuentas éste es mi ordenador de trabajo) ellos no solucionan nada por teléfono y que te dirigen directamente al servicio técnico físico más cercano.

En principio, por las pruebas que hemos hecho no parece haber ningún problema de Hardware. El ordenador se transportó en su misma caja origina, con sus corchos y en la furgoneta que lo trasladé (mi cuñado se dedica a los muebles por encargo) lo rodeamos con una especie de gomaespuma que se utiliza para el transporte de cosas delicadas.

Es verdad! que lo del teléfono son sólo 90 días!
Bueno tb te digo que yo les llamé pasado ese tiempo y me atendieron igual ;) De todos modos yo si he comprado Apple Care porque tb eran mis ordenadores de trabajo y te cubre más cosas que una simple garantía creo recordar. Aparte eso, que es mucha pasta ... pos que lo arreglen ellos mira xD

princemegahit
23/08/2012, 14:01
Eso es el router (bueno, en realidad es que han cambiado algo en el soft que de una versión a otra hace que el router no lo entienda, pasaba con vista, con 7, y me imagino que tambien con osx nuevas), actualización de firmware y sino, cambio por otro, porque si es de soft, a menos que sea algo que ocurra con muchos routers, no lo van a actualizar.

Darumo
23/08/2012, 14:07
¿Probaste a cambiar el canal del Wifi en el router? (tendrás después que reconectar con el nuevo canal el resto de equipos de la casa si te funciona)

También es sabido que algunos Wifi y routers no se llevan bien en PC (y seguramente MAC), a veces es solucionable con un driver mas actual para el wifi y otras no.

pablomalaga
23/08/2012, 14:12
El otro iMac del estudio (el de mi chica) que está conectado por wifi es también Mountain Lion. Vamos, que en principio no parece ser cosa del SO. Al menos no de una forma totalmente directa.

-----Actualizado-----

¿Probaste a cambiar el canal del Wifi en el router? (tendrás después que reconectar con el nuevo canal el resto de equipos de la casa si te funciona)

También es sabido que algunos Wifi y routers no se llevan bien en PC (y seguramente MAC), a veces es solucionable con un driver mas actual para el wifi y otras no.

Sí, he probado con los canales 7 y con el 11 (que dicen que son de los que mejor se llevan con los Mac). Pero, vamos, cambiando eso los otros equipos ni se inmutaban y el mío seguía sin conectar, así que descarté el tema del canal como posible causa.

xabi
23/08/2012, 14:37
Prueba con una tarjeta wifi USB, valen 10€

davken
23/08/2012, 15:51
Igual es cosa del modelo del router.

Hace un par de meses vino una amiga a mi casa y no pudo conectarse desde su macbook con SL. Indagué un poco a ver el motivo, ya que tengo varias cosas "chupando" wifi sin problemas y resultó que al tratarse de un Xavi de esos blancucios de telefónica no era compatible por no-se-qué.

Poco después se me "rompió" el router y con el nuevo que me han dado no hay problemas.

pablomalaga
23/08/2012, 15:57
El muchacho súper apañado. Ahora mismo está reinstalándose el Mountain Lion de forma limpia directamente desde los servidores de Apple. Me ha dicho que vamos a agotar todas las vías que están en su mano (éste es el superior del panchito con el que he hablado primero) y que sino lo conseguimos arreglar me echa u a mano, vía monitorización, a reconfigurar el router.

En principo ha descartado cualquier problema de hardware.

^MiSaTo^
23/08/2012, 16:36
El muchacho súper apañado. Ahora mismo está reinstalándose el Mountain Lion de forma limpia directamente desde los servidores de Apple. Me ha dicho que vamos a agotar todas las vías que están en su mano (éste es el superior del panchito con el que he hablado primero) y que sino lo conseguimos arreglar me echa u a mano, vía monitorización, a reconfigurar el router.

En principo ha descartado cualquier problema de hardware.

Y es por esto por lo que merece la pena pagar Apple Care ;) (si es tu herramienta de trabajo vaya).

Ahora tienen panchitos? Jue yo la última vez que les llamé para consultar una cosa eran Españoles o ingleses que sabían español (porque te atendían desde Irlanda), claro que eso fue hace... año-año y medio yo creo.

Monguer Guaper
23/08/2012, 19:05
Pues si que ponen atención. Cuanto vale el Apple Care ese?

pablomalaga
23/08/2012, 19:36
Para un iMac, 190 o así si no recuerdo mal.

¡Ya está solucionado! Lo cierto es que no tengo claro cuál ha sido la clave, porque hemos ido haciendo muchas cosas (mi chica y yo, el chico de Apple ya no estaba), pero yo diría que lo más importante ha sido un upgrade del firmware del **** router.

En fin, ya estoy reinstalando y poniendo el tema a mi gusto para empezar a currar. Gracias por vuestra atención.

X-Code
23/08/2012, 19:38
:lol: Los routers pueden ser muy c*brones, si, el mio es la bomba pero también lo he tenido que reflashear en varias ocasiones. Por eso le metí OpenWRT y a tirar millas, sin problemas y utilizando USB para descargas xD

princemegahit
23/08/2012, 22:23
Para un iMac, 190 o así si no recuerdo mal.

¡Ya está solucionado! Lo cierto es que no tengo claro cuál ha sido la clave, porque hemos ido haciendo muchas cosas (mi chica y yo, el chico de Apple ya no estaba), pero yo diría que lo más importante ha sido un upgrade del firmware del **** router.

En fin, ya estoy reinstalando y poniendo el tema a mi gusto para empezar a currar. Gracias por vuestra atención.
No será un thomson de orange?

pablomalaga
23/08/2012, 22:44
No será un thomson de orange?

No, era un TP Link de Electrovideo (proveedor local de Vélez-Málaga )

X-Code
23/08/2012, 22:48
^El mio tambien un TP-Link, un 1043 con OpenWRT - son muy buenos cuando tienen un firm mas 'adecuado' :)