Ver la versión completa : [Ayuda] Montar servidor multimedia
Pues eso, hace poco me entró el gusanillo de enredar con servidores y acabé pillándome un microserver de HP (Proliant N40L) pero con tantas opciones ando más perdido que un pulpo en un garaje [Ahhh]
Busco versatilidad y minimizar los cuellos de botella en accesos al disco por lo cual lo tengo dispuesto de tal manera:
Disco principal: SSD de 120 GB para el sistema (W7), navegación web y media center
Disco secundario: HDD de 500 GB, para almacenar el contenido multimedia
He aquí mi duda:
Cuento con 8 GB de RAM, por lo que tengo en mente tirar de máquina virtual y rular en segundo plano algún servidor multimedia ligero basado en linux (¿Openmediavault?) por USB pero no sé hasta que punto es factible/eficiente.
Por otro lado, no descarto el streaming remoto, aunque con mi conexión actual no espero nada funcional...más bien para trastear, enriquecer mis conocimientos en redes (que son bastante básicos) y un amago de nube personal.
Grasias de hantebrazo! [wei3]
Has mirado si ese servidor es compatible con ESXi? es una pasada y puedes instalar lo que quieras. Para montar varias maquinas en una va genial, y con 8GB de RAM tiraría bastante bien con 2 o 3 maquinas encendidas a la vez.
Has mirado si ese servidor es compatible con ESXi? es una pasada y puedes instalar lo que quieras. Para montar varias maquinas en una va genial, y con 8GB de RAM tiraría bastante bien con 2 o 3 maquinas encendidas a la vez.
yo también creo que es mejor meter un ESXi que no tirar desde una VM corriendo en el W7
yo también creo que es mejor meter un ESXi que no tirar desde una VM corriendo en el W7
Hombre, W7 porque en parte quiero explotarlo como media center y Linux no es una opción (gráfica ATI), aunque mis prioridades pueden cambiar con el tiempo.
No obstante, le echaré un vistazo al ESXi, que me pareció verlo comentado en algún foro y me habéis puesto los dientes largos :D
egleuterio
23/08/2012, 10:47
Buenas,
Tengo el mismo server y ya he probado varias configuraciones.
El server en si es muy bueno, pero para virtualizar no te lo recomiendo ya que tendrías cuello de botella en el micro, no es que sea corto, pero no deja de ser un ML40 aunque sea dual core a 1,5 ghz, ademas la controladora raid del server da mogollon de problemas con esx/esxi, ya que es una tipo fakeraid.
Si te sirve a modo de información, yo en la maquina tengo montado lo siguiente:
-Windows server 2008 r2 con la experiencia de escritorio de win 7 (es una característica activable del propio win server 2008).
-Como la controladora raid que trae el server es una fake raid que va francamanente mal, he montado un volumen extendido de windows con tres discos de 2 Tb y otro volumen independiente para particiones de sistema operativo y descargas, he hecho pruebas de quitar y agregar discos al volumen lógico para futuras ampliaciones o cambios de discos y es una gozada, se hace rápido, sin perdida de datos y con alegría :P
-Prtg como servicio de monitorizacion (graficas, alertas por mail, como una mezcla de nagios y cacti para windows).
-Servidor de ficheros de windows para los diferentes pcs/mediacenters/dispositivos de casa.
-Subsonic como servidor multimedia externo (es algo así como un grooveshark con tu contenido para la música y algo así como un youtube personal para el video) ahi tengo toda mi musica publicada y varios videos que me gusta tener siempre a mano para entretener a mi hijo.
Si quieres mas info sobre alguna de estas herramientas o algo, aquí estoy.
Saludos compi!
Buenas,
Tengo el mismo server y ya he probado varias configuraciones.
El server en si es muy bueno, pero para virtualizar no te lo recomiendo ya que tendrías cuello de botella en el micro, no es que sea corto, pero no deja de ser un ML40 aunque sea dual core a 1,5 ghz, ademas la controladora raid del server da mogollon de problemas con esx/esxi, ya que es una tipo fakeraid.
Si te sirve a modo de información, yo en la maquina tengo montado lo siguiente:
-Windows server 2008 r2 con la experiencia de escritorio de win 7 (es una característica activable del propio win server 2008).
-Como la controladora raid que trae el server es una fake raid que va francamanente mal, he montado un volumen extendido de windows con tres discos de 2 Tb y otro volumen independiente para particiones de sistema operativo y descargas, he hecho pruebas de quitar y agregar discos al volumen lógico para futuras ampliaciones o cambios de discos y es una gozada, se hace rápido, sin perdida de datos y con alegría :P
-Prtg como servicio de monitorizacion (graficas, alertas por mail, como una mezcla de nagios y cacti para windows).
-Servidor de ficheros de windows para los diferentes pcs/mediacenters/dispositivos de casa.
-Subsonic como servidor multimedia externo (es algo así como un grooveshark con tu contenido para la música y algo así como un youtube personal para el video) ahi tengo toda mi musica publicada y varios videos que me gusta tener siempre a mano para entretener a mi hijo.
Si quieres mas info sobre alguna de estas herramientas o algo, aquí estoy.
Saludos compi!
Bueno, ahora que encuentro tiempo y ganas sólo puedo decir:
28258
x1000000000
Estuve trasteando con el Subsonic y la verdad es que mejor no se podía adaptar a mis necesidades: sencillo, eficiente y versátil...ya pensaba que se iba a quedar cortito para streaming remoto con mi línea de 2MB de subida pero se comporta como un campeón, incluso sin transcoding mediante (con AVIs del montón y MP4s no-HD, claro). Sólo me falta tunearlo (metabrowser para enlazar con imdb, filmaffinity,etc, instalar subsonic en RAMDISK, asociar a reproductor externo...)
Por cierto, ¿actualizaste la BIOS del N40L? Por eso que comentan del capado del AHCI.
¿Razones de peso para pasarse a Windows Home Server para alguien que no requiere de RAID, multitud de clientes conectados, ni directivas de seguridad draconianas?
La idea inicial era tenerlo funcionando 24/7 pero pensando en la eficiencia energética y el desgaste de los componentes ¿no sería mejor mantenerlo en suspensión y despertarlo remotamente y bajo demanda por Wake-On-Wan? (pregunto desde la ignorancia, nunca me he metido en estas movidas ni conozco su viabilidad xDD)
¡Gracias compi! :brindis:
egleuterio
01/09/2012, 17:56
Bueno, ahora que encuentro tiempo y ganas sólo puedo decir:
28258
x1000000000
Estuve trasteando con el Subsonic y la verdad es que mejor no se podía adaptar a mis necesidades: sencillo, eficiente y versátil...ya pensaba que se iba a quedar cortito para streaming remoto con mi línea de 2MB de subida pero se comporta como un campeón, incluso sin transcoding mediante (con AVIs del montón y MP4s no-HD, claro). Sólo me falta tunearlo (metabrowser para enlazar con imdb, filmaffinity,etc, instalar subsonic en RAMDISK, asociar a reproductor externo...)
Por cierto, ¿actualizaste la BIOS del N40L? Por eso que comentan del capado del AHCI.
¿Razones de peso para pasarse a Windows Home Server para alguien que no requiere de RAID, multitud de clientes conectados, ni directivas de seguridad draconianas?
La idea inicial era tenerlo funcionando 24/7 pero pensando en la eficiencia energética y el desgaste de los componentes ¿no sería mejor mantenerlo en suspensión y despertarlo remotamente y bajo demanda por Wake-On-Wan? (pregunto desde la ignorancia, nunca me he metido en estas movidas ni conozco su viabilidad xDD)
¡Gracias compi! :brindis:
Yo puse Server 2008 por la robustez y porque consume menos recursos al tener menos servicios, y sobre todo la posibilidad de administrarlo bastante mejor que un W7, asignando recursos estáticos a lo que yo quiera, ademas con la experiencia de windows se queda casi igual que un W7, las politicas y directivas si no te gustan, no las activas y punto.
La bios solo te vale la pena cambiarla por la del guiri ese, solo si quieres sacar el lector de dvd y poner en su sitio otro disco, cosa que yo no he hecho.
Te en cuenta que esto, a pesar de pequeño, no deja de ser un server, ademas el consumo es ridículo, yo lo tengo 24/7 encendido...
Saludos!
Yo tengo el nl36 con debian (sin arranque con x pero con nxserver para hacer operaciones remotas) + openvm + vbox, con samba bien configurado.
Lo uso como servidor multimedia solo con samba (para que meter dlna si me sobra), backups, subversion, git, descargas, test de mv, etc y va como un tiro.
Tengo 2 discos duros que los tengo en raid con mdadm, ya que el fakeraid (ya podrian anunciarlo los muy ********) se arranstra, y luego un usb para el arranque + 2Teras de almacenamiento puro y duro.
Me falta terminar un par de cosas (alguna herramienta de monitorizacion que me avise en caso de error), pero esa configuracion arranca muy rapido y es muy facil de mantener.
Saludow