ZDV Bot
22/08/2012, 18:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/vigil-no-para-de-elogiar-a-la-saga-zelda-no-56852/)
Darksiders II ya está entre nosotros. Las andazas de Muerte, el más poderoso de los 4 jinetes jinetes del Apocalipsis y de su jamelgo percherón Desesperación ya hacen disfrutar a muchos en sus respectivas plataformas, bien PC, Xbox o PS3, y aunque un pelín más tarde en Wii U, el título llegará con el lanzamiento de la nueva plataforma en los últimos meses del año.
La desarrolladora, Vigil Games, también creadora de la primera entrega donde tomábamos el control del jinete Guerra, sigue con sus alabanzas a una de las obras cumbre de Miyamoto, la saga The Legend of Zelda, de la que tanto beben ambas entregas de Darksiders pero con sus diferencias claro, ninguno es más que otro y cada juego es una joya a disfrutar.
http://blogocio.net/imagenes/darksiders-ii-pc-playstation-3-xbox-360_144800_post.jpg
Según el desarrollador de Vigil Games Ryan Stefanelli, su estudio no existiría si Zelda tampoco lo hiciese:
"Si Zelda no existiese, Vigil Games probablemente tampoco, porque ese es el juego que más a menudo hemos citado diciendo"que es el género al que queremos jugar" "Creo que otra razón por la que tenemos tantas comparaciones se debe a que, mira, nadie realmente va en la misma dirección Hay una razón por la que no hay muchos juegos como Zelda y es porque es realmente difícil de hacer. Es muy difícil hacer un juego así.
La razón por la que nadie llama a un juego clon de Doom es porque hay sobresaturación de juegos del tipo FPS. Quiero decir, ¿cuál vas a comparar con? Hay tantos títulos. El género está literalmente saturado. Pero, ¿los juegos de acción y aventura?
Las coincidencias con la saga Zelda en los Darksiders saltan a la vista, mundos abiertos, mazmorras, clara orientación a la aventura y a la exploración pero no por ello debéis pensar que son exactamente iguales, nada más lejos de la realidad, cada uno tiene un estilo propio que lo hace diferente y desde aquí os invitamos a que disfrutéis con ambas sagas, pero sin pensar en sus similitudes.
Es muy fácil hacer una comparación con Zelda porque simplemente no hay otra cosa por el estilo. Es lo mismo con God of War. Quiero decir, hay muy pocos juegos en ese género, pero, en realidad, hay algunos que destacan, como God of War, Devil May Cry. Es un poco más fácil de hacer una comparación entre nosotros, porque el estilo es raro, pero sabíamos que íbamos a tener ese problema cuando nos pusiesemos con ello. Como he dicho, no muchas personas tratan de hacer juegos así, pero nos encantó, por lo que lo hicimos de todos modos."
Fuente: GiantBomb (http://www.giantbomb.com/news/the-crafting-of-an-apocalypse/4326/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/vigil-no-para-de-elogiar-a-la-saga-zelda-no-56852/)
Darksiders II ya está entre nosotros. Las andazas de Muerte, el más poderoso de los 4 jinetes jinetes del Apocalipsis y de su jamelgo percherón Desesperación ya hacen disfrutar a muchos en sus respectivas plataformas, bien PC, Xbox o PS3, y aunque un pelín más tarde en Wii U, el título llegará con el lanzamiento de la nueva plataforma en los últimos meses del año.
La desarrolladora, Vigil Games, también creadora de la primera entrega donde tomábamos el control del jinete Guerra, sigue con sus alabanzas a una de las obras cumbre de Miyamoto, la saga The Legend of Zelda, de la que tanto beben ambas entregas de Darksiders pero con sus diferencias claro, ninguno es más que otro y cada juego es una joya a disfrutar.
http://blogocio.net/imagenes/darksiders-ii-pc-playstation-3-xbox-360_144800_post.jpg
Según el desarrollador de Vigil Games Ryan Stefanelli, su estudio no existiría si Zelda tampoco lo hiciese:
"Si Zelda no existiese, Vigil Games probablemente tampoco, porque ese es el juego que más a menudo hemos citado diciendo"que es el género al que queremos jugar" "Creo que otra razón por la que tenemos tantas comparaciones se debe a que, mira, nadie realmente va en la misma dirección Hay una razón por la que no hay muchos juegos como Zelda y es porque es realmente difícil de hacer. Es muy difícil hacer un juego así.
La razón por la que nadie llama a un juego clon de Doom es porque hay sobresaturación de juegos del tipo FPS. Quiero decir, ¿cuál vas a comparar con? Hay tantos títulos. El género está literalmente saturado. Pero, ¿los juegos de acción y aventura?
Las coincidencias con la saga Zelda en los Darksiders saltan a la vista, mundos abiertos, mazmorras, clara orientación a la aventura y a la exploración pero no por ello debéis pensar que son exactamente iguales, nada más lejos de la realidad, cada uno tiene un estilo propio que lo hace diferente y desde aquí os invitamos a que disfrutéis con ambas sagas, pero sin pensar en sus similitudes.
Es muy fácil hacer una comparación con Zelda porque simplemente no hay otra cosa por el estilo. Es lo mismo con God of War. Quiero decir, hay muy pocos juegos en ese género, pero, en realidad, hay algunos que destacan, como God of War, Devil May Cry. Es un poco más fácil de hacer una comparación entre nosotros, porque el estilo es raro, pero sabíamos que íbamos a tener ese problema cuando nos pusiesemos con ello. Como he dicho, no muchas personas tratan de hacer juegos así, pero nos encantó, por lo que lo hicimos de todos modos."
Fuente: GiantBomb (http://www.giantbomb.com/news/the-crafting-of-an-apocalypse/4326/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/vigil-no-para-de-elogiar-a-la-saga-zelda-no-56852/)