PDA

Ver la versión completa : Ecce mono

Monguer Guaper
22/08/2012, 08:49
http://www.20minutos.es/noticia/1568653/0/ecce-homo/centro-estudios-borjianos/zaragoza/

"Una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco que, en realidad, estaba en mal estado fruto de la humedad del templo"

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_pintura_13d3f5c8.jpg

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/6col/_424251101511128393738271439523960n_04926361.jpg

GameMaster
22/08/2012, 08:51
lo que mola es el brazo pergamino xD

Nathrezim
22/08/2012, 08:52
Imagina ser Miguel Ángel

Monguer Guaper
22/08/2012, 08:54
Imagina ser Miguel Ángel

Ahora con Amparo Baró anunciando Art Academy las señoras se creen Goya.

-----Actualizado-----

A mi me gusta mas el nuevo. Alguien opina como yo?

Nathrezim
22/08/2012, 09:27
A mi me gusta mas el nuevo. Alguien opina como yo?

Se nota la influencia renacentista de la artista, el uso del sfumatto en la boca de Paquirrín la delata.

GameMaster
22/08/2012, 09:28
y no sólo eso, tiene sobrada experiencia en hacer trabajos similares a sus cerca de 80 años

dj syto
22/08/2012, 09:32
parece un alien. Esto acerca a alonso a fe,.. digoo, esto confirma que jesucristo era un marciano!

-----Actualizado-----

jajaajaj, es como un megaman del pasado. Solo que disparaba la palabra de dios xddd

-----Actualizado-----

y no sólo eso, tiene sobrada experiencia en hacer trabajos similares a sus cerca de 80 años

pues ahora hablando en serio, el dibujo es una mierda, pero yo en él veo detalles en el uso del color y demas que indican que esa persona no es el primer cuadro que pinta. Ni el segundo.

Monguer Guaper
22/08/2012, 09:35

Yo al principio también pensaba que era el brazo, lo que pasa es que realmente la pintura simula estar pintada sobre un pergamino. En la imagen completa se ve mejor:

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_424251101511128393738271439523960n_04926361.jpg

Pero me gusta mas verlo como el brazo!!

dj syto
22/08/2012, 09:37
Yo al principio también pensaba que era el brazo, lo que pasa es que realmente la pintura simula estar pintada sobre un pergamino. En la imagen completa se ve mejor:

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_424251101511128393738271439523960n_04926361.jpg

Pero me gusta mas verlo como el brazo!!

encima ha dibujado el rollo del pergamino por delante, en una perspectiva imposible, cuando en la original intuyo por logica que estaba por detras xdd

Monguer Guaper
22/08/2012, 09:40
encima ha dibujado el rollo del pergamino por delante, en una perspectiva imposible, cuando en la original intuyo por logica que estaba por detras xdd

Si, en el original se ve el color rojo hasta abajo del todo :D

GameMaster
23/08/2012, 11:27
http://d.yimg.com/nl/news-eu/news_studio/player.html#vid=30353798&browseCarouselUI=hide

Monguer Guaper
23/08/2012, 11:32
Si ya sabía yo que lo que pasa es que estaba sin terminar...

Enorme la señora :D

X-Code
23/08/2012, 11:34
Pergamino de 1 centimetro de grosor, que no te falte en tu cajón de artista!

La tia loca ha destrozado un cuadro que a priori tampoco era gran cosa ya que previamente también había sido restaurado mal por lo que observo. Restaurar eso es facil, ya que basicamente lo van a repintar basándose en la foto del original seguramente... Ejke no kea ná casi :lol:

Monguer Guaper
23/08/2012, 11:37
Lo mejor es la otra señora que dice: "Es que tendria que tener una corona de espinas y ahora lo veo raro..." :D:D:D

Rivroner
23/08/2012, 11:38
Cecilia, 'restauradora' del Ecce Homo: "Hice una exposición que llenó cuatro salas. Vendí 40 cuadros"

Monguer Guaper
23/08/2012, 11:40
Además es que lo ha hecho mirando hacia el otro lado. Ni siquiera ha sabido copiar de la foto... :D

X-Code
23/08/2012, 11:40
Cecilia, 'restauradora' del Ecce Homo: "Hice una exposición que llenó cuatro salas. Vendí 40 cuadros"

Juanico, 'restaurador' en general: "Vender a familiares y amigos no cuenta, yo tengo una hamburguesería que si pongo las hamburguesas a 50 centimos las vendo toas aunque sean para alimentar a los chuchos!"

GameMaster
23/08/2012, 11:46
lo que te aseguro es que la mujer ha ganao fama y sera contratada para salir en salvame y ganar unas pelas

X-Code
23/08/2012, 11:50
Otra cosa a tener en cuenta, que tu sepas pintar no significa que sabes restaurar, una persona ha de conocer sus limitaciones para evitar situaciones como esta.

Si es que hay gente pa tó xD

Rivroner
23/08/2012, 11:52
Cecilia, 'restauradora' del Ecce Homo: "Me tuve que marchar a la sierra de Albarracín dejando la restauración inacabada, al volver ya se había montado todo el lío."

X-Code
23/08/2012, 11:53
Cecilia, 'restauradora' del Ecce Homo: "Me tuve que marchar a la sierra de Albarracín dejando la restauración inacabada, al volver ya se había montado todo el lío."

Habiendo hecho semejante destrozo me sorprende que no se hubiera ido más lejos :lol2:

GameMaster
23/08/2012, 11:53
Otra cosa a tener en cuenta, que tu sepas pintar no significa que sabes restaurar, una persona ha de conocer sus limitaciones para evitar situaciones como esta.

Si es que hay gente pa tó xD

eso es cierto, que te guste la cerveza tampoco significa que aguantes con 3 xD

X-Code
23/08/2012, 11:54
eso es cierto, que te guste la cerveza tampoco significa que aguantes con 3 xD

Si bebes has de conocer tus limites y nunca jamás sobrepasar los mismos. :lol:

GameMaster
23/08/2012, 11:59
si no los sobrepasas no hay diversión, lo mismo pasa con la pintura, si fuera bien restaurada no nos estabamos aqui divirtiendo

X-Code
23/08/2012, 12:00
Cierto, cierto :lol:

... pero de la diversión a la tragedia hay solo un paso xD

Cuidado, a ver si la mujer esta nos lleva a juicio por difamación y tenemos que defendernos acusandola de difuminación :lol2:

Anarchy
23/08/2012, 12:02
27987

X-Code
23/08/2012, 12:03
:lol: :lol2: Muy conseguido xDDD

Rivroner
23/08/2012, 12:14
Cecilia, 'restauradora' del Ecce Homo: "La inspiración me llegó al observar El Grito de Munch."

27988

X-Code
23/08/2012, 12:42
:lol: Igualito

Menos mal que esta mujer no logró 'acabar' su obra de 'restauración', a saber lo que habría salido al final xD

aitorpc
23/08/2012, 12:57
Vaya lianta la señora, aunque vi que lo estaba pasando mal, pero no se si porque la gente no apreciaba su "obra" o porque se ha dado cuenta que la ha cagado bien cagada.

Aun asi, ayer viendo el resultado de la "restauracion" en el telediario me entro una risa tonta de varios minutos que casi me atraganto :D Si es que en España somos unicos para todo!

dj syto
23/08/2012, 13:07
aqui hay algo que no cuadra. ¿como es que nadie vio a la mujer pitnar eso si estaba a la entrada del sitio? ademas, dudo que tuviera tanto valor ese fresco cuando lo tenian ahi a la intemperie dejando que se pudriera sin ningun tipo de cuidado ni nada. A esta mujer probablemente le encargaron pequeños arreglos de pintura en la iglesia esa, y tal vez le pidieron ese, o la mujer lo hizo por su cuenta, y ahora los otros callan y se lavan las manos. Como dije ayer, esa mujer tenia experiencia pintando. Se nota en el dibujo.

X-Code
23/08/2012, 13:09
Claro, la demandan como estaba pactado con ella y ya después con los 100.000 euros de indemnización + lo que cobren del seguro ya tienen para comprar un cuadro en condiciones xD

Monguer Guaper
23/08/2012, 13:12
aqui hay algo que no cuadra. ¿como es que nadie vio a la mujer pitnar eso si estaba a la entrada del sitio? ademas, dudo que tuviera tanto valor ese fresco cuando lo tenian ahi a la intemperie dejando que se pudriera sin ningun tipo de cuidado ni nada. A esta mujer probablemente le encargaron pequeños arreglos de pintura en la iglesia esa, y tal vez le pidieron ese, o la mujer lo hizo por su cuenta, y ahora los otros callan y se lavan las manos. Como dije ayer, esa mujer tenia experiencia pintando. Se nota en el dibujo.

Si experiencia tiene, que lleva pintando desde los 5 años, pero otra cosa es que lo haga bien, que sepa restaurar o que su estilo sea similar al de la obra original. Parece que no tenia ninguna de esas 3 cosas.

Si les importa tanto esta pintura está claro que es porque es noticia, se está hablando por todas partes y claro, tienen que dar la imagen de estar indignados.

Yo me imagino la situacion tal que asi:

Entran los viejos en la iglesia.

-Cecilia, que andas haciendo?
-Pues voy a restaurar la pintura esta, que estaba fatal.
-Ah, muy bien, muy bien, que estaba que daba pena.
-Ale, a seguir bien.

Nadie tendria que extrañarse antes de ver el resultado, porque si no entienden de pintura o restauracion podrian pensar que esos trazos y colores forman parte del proceso. Sobre todo si confiaban en la mujer esta que supuestamente llevaba pintando toda la vida :D

dj syto
23/08/2012, 13:19
Claro, la demandan como estaba pactado con ella y ya después con los 100.000 euros de indemnización + lo que cobren del seguro ya tienen para comprar un cuadro en condiciones xD quien ha hablado de pactar? que **** testasimbentando? xd de la iglesia nadie le ha demandado. Quien quiere hacerlo son los familiares del dibujante original. Que probablemente si se hubiera degradado y desaparecido con los años, tal como estaba pasando, no hubieran dicho ni pio.

-----Actualizado-----

Si experiencia tiene, que lleva pintando desde los 5 años, pero otra cosa es que lo haga bien, que sepa restaurar o que su estilo sea similar al de la obra original. Parece que no tenia ninguna de esas 3 cosas.

Si les importa tanto esta pintura está claro que es porque es noticia, se está hablando por todas partes y claro, tienen que dar la imagen de estar indignados.

Yo me imagino la situacion tal que asi:

Entran los viejos en la iglesia.

-Ale, a seguir bien.

Nadie tendria que extrañarse antes de ver el resultado, porque si no entienden de pintura o restauracion podrian pensar que esos trazos y colores forman parte del proceso. Sobre todo si confiaban en la mujer esta que supuestamente llevaba pintando toda la vida :D

eso lo dirian los viejos, y que no te sorprenda que lo hicieran hasta los responsables de la iglesia.

Nathrezim
23/08/2012, 13:21
eso lo dirian los viejos, y que no te sorprenda que lo hicieran hasta los responsables de la iglesia.

Conio, si ha dicho que tenía el permiso del cura para hacer el arreglo ese, seguro que ocurrió el dialogo ese, pero con el cura.

X-Code
23/08/2012, 13:22
Es un pacto a tres bandas, estan tomando a todo el mundo por gilipililas, de esta se forran y además consiguen un cuadro mas mono en colores chillones :lol:

aitorpc
23/08/2012, 13:25

Ese fresco, segun tengo entendido no vale "nada".

GameMaster
23/08/2012, 13:26
lo que esta claro es que syto lo pintaba mucho mejor

dj syto
23/08/2012, 13:43
Conio, si ha dicho que tenía el permiso del cura para hacer el arreglo ese, seguro que ocurrió el dialogo ese, pero con el cura.

Pues eso confirma mi teoria. Osea que la mujer no tiene culpa de nada.

-----Actualizado-----

Ese fresco, segun tengo entendido no vale "nada".

pues eso. Que le han dado demasiadas vueltas a la noticia cuando era un fresco bien hecho, pero que no debia valer una mierda. Seguro que si hubieran hecho reformas, repintan la pared entera de blanco y lo tapan no se habria liado la que se lia.

Nathrezim
23/08/2012, 13:51
pues eso. Que le han dado demasiadas vueltas a la noticia cuando era un fresco bien hecho, pero que no debia valer una mierda. Seguro que si hubieran hecho reformas, repintan la pared entera de blanco y lo tapan no se habria liado la que se lia.

¡Es una cortina de humo de Rajoy! ¡que se acerca la explicación de la ayuda de los 400 €!

Propeller
23/08/2012, 14:42
Denuncia a Nintendo en 3, 2, 1...

SplinterGU
23/08/2012, 16:02
esto es verdad o es un chiste?

si es verdad, esa mujer es una reverenda hdp, lo que hizo es un crimen, deberia ir presa...

sinceramente no entiendo como estas cosas pueden pasar, que no se tomen precauciones... y no le veo la mas minima gracia al asunto...

increible.

saboteur
23/08/2012, 16:14

El caso es que han mostrado otros cuadros de la señora esta, y el que no se parece a ninguna de sus obras anteriores es la restauración esta. XD
¿No habrá sido su nieto y está cargando con las culpas para que no le den una tunda al niño?

dj syto
23/08/2012, 16:22
esto es verdad o es un chiste?

si es verdad, esa mujer es una reverenda hdp, lo que hizo es un crimen, deberia ir presa...

sinceramente no entiendo como estas cosas pueden pasar, que no se tomen precauciones... y no le veo la mas minima gracia al asunto...

increible.

pues no es para tanto. El fresco estaba pintado en una columna al aire libre, y tenia probablemente un valor CERO. De hecho estaban dejando que se pudriera y que la pintura se cayera y que la humedad se lo comiera todo. Por lo que ¿para que iban a tomar precauciones si era algo que para ellos no tenia valor? pondrias tu un muro o una alarma o una verja alrededor de tu casa para que nadie pintara sobre el letrerito del numero de tu vivienda? XD Lo que ha hecho la mujer es una chapuza, pero ni se ha cargado una obra de arte irreparable ni nada de eso. Estan dandole muchisima mierda y muchisimo bombo al asunto, y parece ser que a la pobre mujer la han tenido qu einternar por el disgusto. A mi me parece injusto, la verdad.

hellcross
23/08/2012, 16:27
A mi me huele a hoax o viral.

dj syto
23/08/2012, 16:33
A mi me huele a hoax o viral.

a mi me huele a que la **** iglesia de mierda lleva años utilizando a esta mujer para pintar cosillas de la iglesia sin pagarle ni un duro, y ahora que la ha cagao con esto quieren echarle a ella la culpa. Dicen que se metio sin permiso. Claro. Ese cuadro esa mujer no lo ha estropeado asi en un dia. ¿entonces que iba? todas las noches sin que nadie la viera? venga, no me jodas. La culpa es de la iglesia por querer ahorrarse contratar a pintores profesionales. Se han estado aprovechando de la pobre mujer y ahora que la ha cagado CON TODA SU BUENA FE pretenden que ella pague el pato. Que le den por culo tanto a la iglesia como a los familiares del pintor, que como digo, pasaban del puñetero dibujo como bien demostraba su estado.

SplinterGU
23/08/2012, 16:51
pues no es para tanto. El fresco estaba pintado en una columna al aire libre, y tenia probablemente un valor CERO. De hecho estaban dejando que se pudriera y que la pintura se cayera y que la humedad se lo comiera todo. Por lo que ¿para que iban a tomar precauciones si era algo que para ellos no tenia valor? pondrias tu un muro o una alarma o una verja alrededor de tu casa para que nadie pintara sobre el letrerito del numero de tu vivienda? XD Lo que ha hecho la mujer es una chapuza, pero ni se ha cargado una obra de arte irreparable ni nada de eso. Estan dandole muchisima mierda y muchisimo bombo al asunto, y parece ser que a la pobre mujer la han tenido qu einternar por el disgusto. A mi me parece injusto, la verdad.

disculpa que no coincida con este pensamiento anti-cultural, pero por mas que sea parte de una fachada o pared, una obra de principios del siglo XX deberia ser considerada de valor historico... en el articulo no lei lo que dices que estaban esperando que se cayera o que tuviera valor cero... solo que no esta catalogada...

me extraña que haya gente que tenga esos conceptos del arte y la cultura.

por algo el ayuntamiento esta pensando en acciones legales, no creo que sea por capricho.

respondiendo tu pregunta si pondria una alarma o una verja alrededor de mi casa... si tuviera en el muro de mi casa, una obra de principios del siglo XX y de la calidad que se ve en el original (pese al desgaste) seguramente lo haria, aunque seguramente ya lo hubiera hecho el municipio...

disculpa si no comparto tu pensamiento.

-----Actualizado-----

a mi me huele a que la **** iglesia de mierda lleva años utilizando a esta mujer para pintar cosillas de la iglesia sin pagarle ni un duro, y ahora que la ha cagao con esto quieren echarle a ella la culpa. Dicen que se metio sin permiso. Claro. Ese cuadro esa mujer no lo ha estropeado asi en un dia. ¿entonces que iba? todas las noches sin que nadie la viera? venga, no me jodas. La culpa es de la iglesia por querer ahorrarse contratar a pintores profesionales. Se han estado aprovechando de la pobre mujer y ahora que la ha cagado CON TODA SU BUENA FE pretenden que ella pague el pato. Que le den por culo tanto a la iglesia como a los familiares del pintor, que como digo, pasaban del puñetero dibujo como bien demostraba su estado.

no deberias pensar asi, una obra como esa, no es propiedad de una iglesia, sino que en este caso es patrimonio del pueblo español, o por lo menos deberia serlo, ni siquiera la iglesia tendria que molestarse en restaurarla, lo deberia hacer el ayuntamiento... lo mismo que cualquier estatua, o edificio antiguo...

es triste leer cosas asi.

JoJo_ReloadeD
23/08/2012, 16:56

masuno...

dj syto
23/08/2012, 16:57
estas muy equivocado splintergu. Si el ayuntamiento esta pensando en emprender acciones contra la mujer es por supuestamente haber allanado la iglesia y haber hecho eso sin permiso. Repito, supuestamente. Y no por haber destrozado un supuesto dibujo al fresco de alto valor historico, que por muy de 1930 que sea NO tiene por que tener mas valor que el que le de el dueño. Y el dueño era la iglesia.

Y si es cierto que al final cualquier pseudo tasador puede confirmar que el dibujo tenia un valor incalculable y era patrimonio, pues que carguen contra la iglesia primero por tenerlo ahi dejando que se pudra, o contra el propio ayuntamiento, ya que si es patrimonio, ellos deberian encargarse de su cuidado, y despues de nuevo cargar contra la iglesia o contra el cura por pedir a la mujer o al menos consentirle que hiciera ese destrozo.

X-Code
23/08/2012, 17:04
Quieren sacar tajada de esto y de la publicidad que esto les está dando. En esa iglesia pasar el cepillo, la bandeja o el cubo recoge-donativos tras 'la tragedia' se volverá más provechoso. En cuanto a la mujer, seguro, que como dice dj syto la han estado utilizando de mala fe para arreglillos y sin pagarla ningún duro durante años.

Los familiares del artista habrían utilizado la obra para limpiarse el trasero si no llega a estar pintada en esa pared ( y puede que hasta estando en la pared quien sabe ) por lo que veo xD

Si fuese de valor historico bastaba con arrancar ese pedazo de pared y meterlo en un museo tras un cristal blindado. :lol:

dj syto
23/08/2012, 17:09
exacto.Es que el motivo no es discutir si es una obra de gran valor historico o no. La discusion es que si realmente lo era... Que hacia ahi en un **** pilar a la intemperie pudriendose donde podria supuestamente una mujer ponerse a retocarlo sin que nadie se diera supuestamente cuenta?

Rivroner
23/08/2012, 17:11
La mujer ha dicho en alguna entrevista que el cura lo sabía y le dio permiso, que ella a escondidas no hizo nada, que todo el mundo sabía que estaba ella con la restauración, lo que pasa que según dicen nadie le dijo que metiera mano en la cara, sólo en el manto ese rojizo. La hija del autor corrobora esto, que le ha dicho el cura que la mujer ya había restaurado otras cosas, pero ropajes y tal , nunca caras, y nadie le dijo que tocase la cara, pero claro la mujer tiene 80 tacos y seguramente demencial senil o principio de alzeihmer o algo parecido.

¿A la cárcel Splinter, de verdad? :D Que es una mujer mayor que encima tenía permiso del cura, no para meter mano a la cara, pero vamos que es culpa del sacerdote por no contratar profesionales no seniles. :quepalmo:

dj syto
23/08/2012, 17:16
La mujer ha dicho en alguna entrevista que el cura lo sabía y le dio permiso, que ella a escondidas no hizo nada, que todo el mundo sabía que estaba ella con la restauración, lo que pasa que según dicen nadie le dijo que metiera mano en la cara, sólo en el manto ese rojizo. La hija del autor corrobora esto, que le ha dicho el cura que la mujer ya había restaurado otras cosas, pero ropajes y tal , nunca caras, y nadie le dijo que tocase la cara, pero claro la mujer tiene 80 tacos y seguramente demencial senil o principio de alzeihmer o algo parecido.

¿A la cárcel Splinter, de verdad? :D Que es una mujer mayor que encima tenía permiso del cura, no para meter mano a la cara, pero vamos que es culpa del sacerdote por no contratar profesionales no seniles. :quepalmo:

pues si lo ha confirmado la propia nieta del autor, que es la que mas esta llorando y metiendo mierda en el asunto, la cosa esta mas que clarao que es cosa del cura. Sino que **** hace dejando a una pobre mujer de 80 años retocando un cuadro/fresco/dibujo que supuestamente es tan valioso?

Rivroner
23/08/2012, 17:30
Eso, la nieta. :D

Pues sí, yo he visto una entrevista grabada en algún telediario ayer mismo, y dijo algo parecido, que el cura lo sabía vamos.

SplinterGU
23/08/2012, 17:36
estas muy equivocado splintergu. Si el ayuntamiento esta pensando en emprender acciones contra la mujer es por supuestamente haber allanado la iglesia y haber hecho eso sin permiso. Repito, supuestamente. Y no por haber destrozado un supuesto dibujo al fresco de alto valor historico, que por muy de 1930 que sea NO tiene por que tener mas valor que el que le de el dueño. Y el dueño era la iglesia.

Y si es cierto que al final cualquier pseudo tasador puede confirmar que el dibujo tenia un valor incalculable y era patrimonio, pues que carguen contra la iglesia primero por tenerlo ahi dejando que se pudra, o contra el propio ayuntamiento, ya que si es patrimonio, ellos deberian encargarse de su cuidado, y despues de nuevo cargar contra la iglesia o contra el cura por pedir a la mujer o al menos consentirle que hiciera ese destrozo.

no voy a opinar con respecto al primer parrafo de tu respuesta... pero en cuanto al segundo, todos son culpables incluso la vieja.

Quieren sacar tajada de esto y de la publicidad que esto les está dando. En esa iglesia pasar el cepillo, la bandeja o el cubo recoge-donativos tras 'la tragedia' se volverá más provechoso. En cuanto a la mujer, seguro, que como dice dj syto la han estado utilizando de mala fe para arreglillos y sin pagarla ningún duro durante años.

Los familiares del artista habrían utilizado la obra para limpiarse el trasero si no llega a estar pintada en esa pared ( y puede que hasta estando en la pared quien sabe ) por lo que veo xD

Si fuese de valor historico bastaba con arrancar ese pedazo de pared y meterlo en un museo tras un cristal blindado. :lol:

que la iglesia reciba donaciones no tiene nada de malo, el cura y la iglesia dan un servicio a la comunidad y se dedican exclusivamente a eso, es su trabajo, por ende es logico que eso les dé de comer y todo lo necesario para vivir y seguir dando el servicio en las instalaciones... acaso tu trabajas gratis? tu vives del aire? vamos, no entiendo ese rechazo a que la iglesia pida donaciones, peor seria que cobre una cuota fija por mes (que tampoco estaria mal).

nadie utiliza a nadie sin que el otro se deje utilizar, dudo que a la mujer le hayan puesto una pistola en la cabeza para que haga la "restauracion"... asi que tampoco la pongamos en victima...

por otro lado, la obra no es propiedad de la iglesia sino del Centro de Estudios Borjanos, que esta orientada a la promoción de la investigación científica en el campo de las humanidades, y resposa en la iglesia mencionada.

lo que has dicho de poner ese trozo de pared tras un cristal blindado, es una payasada, como si todo arte tiene que estar de esa forma para ser considerado arte y de valor.

no se requiere que este en un museo, sino que se mantenga en condiciones y se le haga mantenimiento adecuado.

no se donde has encontrado eso, pero si le han dicho las ropas e hizo la cara, entonces esta mal...

lo del alzheimer lo supones, si te consta, es grave que hayan dejado a una mujer con esa enfermedad hacer una restauracion.

yo no creo que lo haya hecho por ella sola, seguramente alguien sabia... pero a decir verdad el trabajo que ha hecho dudo mucho que le haya tomado mucho tiempo, posiblemente sea el trabajo de unas horas (de vandalismo)...

como sea, a esa edad dudo que le corresponda la carcel, pero lo que ha hecho es muy grave...

X-Code
23/08/2012, 17:42
Te has tomado tu 'Trollsilium 500' hoy? :lol2:

No critico que la iglesia reciba donativos, critico la maniobra de la que se va a servir para obtenerlos. Esta señora es culpable de ser ignorante y de ser tan fiel a dios como para ayudar gratis a esta gente de la iglesia.

Lo de arrancar el trozo de muro iba de coña, pero mucho se podría haber hecho para protegerlo y restaurarlo MUCHO antes de que sucediese esto.

:brindis:

dj syto
23/08/2012, 17:44
vuelvo a decir que lo grave en este asuno NO lo ha hecho la mujer.

SplinterGU
23/08/2012, 17:53
quizas me tome un 1000... :lol: :)

siempre que se habla de dinero/donaciones e iglesia, hay critica...

mucha gente hace cosas gratis y no necesariamente por ser fiel a dios... y recordemos que la obra no es propiedad de la iglesia, solo esta expuesta ahi... segun dice el articulo pertenece al Centro de Estudios Borjanos, en todo caso, la mujer estaba ayudando a esta institucion, no a la iglesia.

ahora el trabajo de restauracion va a ser mas complejo, primero remover las capas nuevas de pintura y luego restaurar... si se puede... que lio.

-----Actualizado-----

vuelvo a decir que lo grave en este asuno NO lo ha hecho la mujer.

obviamente respeto tu opinion, pero no coincido con ella... si es que el cura y demas sabian de esto (cosa que esta en dudas, porque lo que hizo la ancina podria tranquilamente hacerse en 1 hora o un par de horas, asi que podria hacerlo sin que otros supieran realmente...) todos son culpables en este asunto...

lo mas loco es que haya hecho antes restauraciones... incluso solo de la ropa, porque ni a la ropa le acerto... una restauracion super mediocre...

Marcus
23/08/2012, 17:57

Cualquiera que conozca un poco al clero (curas, monjas y demás fauna) sabe que son perfectamente capaces de esto que dice Syto. Podría incluso dar ejemplos que he vivido de cerca, pero estoy a 2 minutos de irme del curro y no me voy a extender.

JoJo_ReloadeD
23/08/2012, 19:12
28003

-----Actualizado-----

28004

Rivroner
23/08/2012, 19:14
:quepalmo:

¡Qué grande!

X-Code
23/08/2012, 19:15
Pezón en zona pública, al dire que vas!!! :lol:

Propeller
23/08/2012, 19:21
Ya pueden tratar de fijar bien esa pared, porque si no en otros 80 años nos vemos en las mismas, y esta pintura si que es irrepetible e histórica. Nunca he tenido la curiosidad de salirme de la autopista para visitar Borja, y menos por un fresco clónico; la próxima vez tal vez me lo piense.

SplinterGU
23/08/2012, 19:25
recien pasaron la noticia en el noticiero en la tv, y aparecio la anciana que le hacian una entrevista... y esa anciana no tiene alzheimer ni esta gaga... tiene mas vitalidad y lucidez que muchos que conozco...

como sea, espero puedan restaurar la obra...

X-Code
23/08/2012, 19:29
Si está Gaga lo siguiente es que la miren para ver que tipo de genitales tiene O_o

No tiene que tener ninguna enfermedad degenerativa para hacer la burrada que ha hecho, pero que no venga ese cura c*brón a decir que ella lo hizo sin permiso, que eso no se lo cree 'casi' nadie! :lol:

Rivroner
23/08/2012, 19:44
recien pasaron la noticia en el noticiero en la tv, y aparecio la anciana que le hacian una entrevista... y esa anciana no tiene alzheimer ni esta gaga... tiene mas vitalidad y lucidez que muchos que conozco...

como sea, espero puedan restaurar la obra...

Eso no lo sabes colega, yo he vivido muchos años con una abuela con Alzheimer y te puedo asegurar que la mirada de esa mujer me recordó a mi abuela. Tienen muchos momentos lúcidos, no siempre están en su mundo añejo.

josepzin
23/08/2012, 20:32
28003

-----Actualizado-----

28004

JAJAJAJAJJA!!! :D :D

Este tipo de pinturas estan degradandose a su suerte, seguro que en unos añitos mas hubiera quedado una mancha descolorida. "Gracias" a esta señora ahora el pueblo es famoso y van a conseguir restauradores profesionales :P

kiero
23/08/2012, 20:37
splinterGU, las personas mayores no van a la cárcel por muy graves que sean los delitos o crímenes que hubiesen cometido. Vamos, si fuese así igual les compensaba más hacer un crimen y entrar en la cárcel que tienen todo gratis que tener que andar pagando ellos- o sus familiares- todos los meses cantidades importantes de euros por estar en una residencia de ancianos. Vamos, casi que les compensaba mil veces más intentar entrar en la cárcel como fuera.

Elric
23/08/2012, 20:43
Eso se llama "freestyle" y lo demás son coñas. ¿Quien le dejaría a esta señora utilizar un pincel?... Si por el estilo se ve que es más de brocha

SplinterGU
24/08/2012, 01:52
splinterGU, las personas mayores no van a la cárcel por muy graves que sean los delitos o crímenes que hubiesen cometido. Vamos, si fuese así igual les compensaba más hacer un crimen y entrar en la cárcel que tienen todo gratis que tener que andar pagando ellos- o sus familiares- todos los meses cantidades importantes de euros por estar en una residencia de ancianos. Vamos, casi que les compensaba mil veces más intentar entrar en la cárcel como fuera.

lo he dicho:

como sea, a esa edad dudo que le corresponda la carcel, pero lo que ha hecho es muy grave...

aca por lo menos, a una persona mayor le corresponde arresto domiciliario... y no es porque tendran todo gratis en la carcel, o le salga mas barato que un asilo... que por eso cualquier delincuente le conviene ir a la carcel... te aseguro que ir a la carcel no es irse de vacaciones a una playa paradisiaca... sea cual sea tu edad, no es nada bonito estar en la carcel...

Monguer Guaper
24/08/2012, 09:06
http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/5141416_700b.jpg

GameMaster
24/08/2012, 09:27
Restaurar la obra !? Eso ahora seria un delito, la obra ahora vale millones más xD

GameMaster
24/08/2012, 15:39
ya se sabia

http://es.noticias.yahoo.com/anciana-restauradora-eccehomo-cama-ataque-ansiedad-125419375.html

josepzin
24/08/2012, 15:54
Lo dicho, se ha convertido una tontería en un circo.

Anarchy
24/08/2012, 23:52
http://www.youtube.com/watch?v=p35CDKEeFfE

X-Code
24/08/2012, 23:59
http://www.youtube.com/watch?v=p35CDKEeFfE

:lol: Dan ganas de ir al cine a verla y tó xD

bulbastre
25/08/2012, 01:27
-Ale, a seguir bien.

El dialecto me ha tocado la patata, y eso que soy de ciudad.

-----Actualizado-----

Eso no lo sabes colega, yo he vivido muchos años con una abuela con Alzheimer y te puedo asegurar que la mirada de esa mujer me recordó a mi abuela. Tienen muchos momentos lúcidos, no siempre están en su mundo añejo.

¿ajeno?

josepzin
25/08/2012, 08:47
"Hacerlo... hacerlo..."

¿qué le pasó a la presentadora cuando dijo eso?? :D se quiso hacer la listilla? :D

josepzin
25/08/2012, 16:41
El pueblo ha tenido las mejores romerías de la historia en cantidad de turismo :D

Cecilia logró poner al publo en el mapa!! ni de coña tienen que "restaurar" esa pintura, o al menos poner al lado esta "nueva versión" :D Era un desfile para ver la nueva "obra de arte" (quizás las comillas sobram si ya se sabe que lo del arte es tan subjetivo...)

Homenajes le están haciendo a la doña esta :D :D

josepzin
25/08/2012, 18:57
Jajaj!

28067

SplinterGU
25/08/2012, 19:01
El pueblo ha tenido las mejores romerías de la historia en cantidad de turismo :D

Cecilia logró poner al publo en el mapa!! ni de coña tienen que "restaurar" esa pintura, o al menos poner al lado esta "nueva versión" :D Era un desfile para ver la nueva "obra de arte" (quizás las comillas sobram si ya se sabe que lo del arte es tan subjetivo...)

Homenajes le están haciendo a la doña esta :D :D

que triste tener popularidad por hacer las cosas mal... es como decir, gracias a que hitler hizo lo que hizo y a sus campos de concentracion tenemos un atractivo turistico en los campos de concentracion... gracias hitler, hagamosle un homenaje...

dios mio, que triste...

josepzin
25/08/2012, 19:12
Pero Splinter, hombrededios, no me seas tan trágico!! :D

SplinterGU
25/08/2012, 19:34
pero splinter, hombrededios, no me seas tan trágico!! :d

:d :d

therealyeep
25/08/2012, 22:54
que triste tener popularidad por hacer las cosas mal... es como decir, gracias a que hitler hizo lo que hizo y a sus campos de concentracion tenemos un atractivo turistico en los campos de concentracion... gracias hitler, hagamosle un homenaje...

dios mio, que triste...

Ya se está hablando de hitler? No había una teoría o algo así donde se habla de los hilos que su tema desvaría tanto hasta compararlo con hitler o el holocausto?

En mi opinion el acontecimiento en si mismo se ha convertido en una verdadera obra de arte atemporal. La primera pintura no sería ya sin la última. Es como si el destino supiera que la obra no estaba todavía culminada y mandara a la abuelica restauradora, e incluso el destino hizo que la abuelica tuviera que atender a otros asuntos y no continuara con su labor, porque en verdad ya no hacía falta, la obra ya estaba culminada.

GameMaster
25/08/2012, 22:55
esto esta por todos laos xD

FFantasy6
25/08/2012, 22:58

dios mio, que triste...

Hitler no pintaba mal del todo.

http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2010/11/pinturas-de-hitler-7.jpg
http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2010/11/pinturas-de-hitler-13.jpg

X-Code
25/08/2012, 23:24
Esta mujer no pintaba mal del todo, son sus restauraciones las que parecen preocupar a esos que la 'empleaban ' xD

SplinterGU
26/08/2012, 07:40
Ya se está hablando de hitler? No había una teoría o algo así donde se habla de los hilos que su tema desvaría tanto hasta compararlo con hitler o el holocausto?

ni idea, interesante.

En mi opinion el acontecimiento en si mismo se ha convertido en una verdadera obra de arte atemporal. La primera pintura no sería ya sin la última. Es como si el destino supiera que la obra no estaba todavía culminada y mandara a la abuelica restauradora, e incluso el destino hizo que la abuelica tuviera que atender a otros asuntos y no continuara con su labor, porque en verdad ya no hacía falta, la obra ya estaba culminada.

lo mas triste es que ahora es un boom para los bizarros que ven gracia en la desgracia ajena... pero luego de unos meses, este boom se va a cortar y lo unico que va a quedar es una obra de arte arruinada...

quiero ver en un año como anda el turismo en esa zona...

Hitler no pintaba mal del todo.

http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2010/11/pinturas-de-hitler-7.jpg
http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2010/11/pinturas-de-hitler-13.jpg

mejor que la vieja, sin dudas.

josepzin
26/08/2012, 10:10
Es lo que tiene el arte, es tan relativo... :D

28083

dj syto
26/08/2012, 10:21
quien **** decide que lo de la señora cecilia es una mierda y sin embargo que esta basura es una obra maestra?
28085

josepzin
26/08/2012, 10:41
quien **** decide que lo de la señora cecilia es una mierda y sin embargo que esta basura es una obra maestra?

Básicamente dos factores:
- Los que saben de pintura que pueden decir si la tecnica es buena, si es nu nuevo estilo, bla bla
- El valor que pueda tener la pintura/el artista.

Pero sobre todo es lo segundo, el valor que pueda llegar a tener la obra o el artista es la que determina si es una "obra maestra".
Ahora mismo si aparece un dibujo de Picasso cuando tenía 4 aós, hecho con palotes, seguro que vale un pastizal, no por lo que es sino por el autor.

En este caso, vale mas el mamarracho de doña Cecilia que la pintura que estaba antes, que nadie sabía que existía y que se estaba degradando. Ahora tiene un valor mediático y para el pueblo como nunca lo soñaron!

-----Actualizado-----

El arte es también un comercio, y un artista si quiere vivir de eso tiene que conseguir que sus cuadros se hagan famosillos, para eso tiene que lograr que alguien avale su obra, por ejemplo alguien importante que cuelgue/compra una de sus obras, sólo con eso ya empiezan a costar pastizal, antes de eso no era nada.

JoJo_ReloadeD
26/08/2012, 14:25
28092

jduranmaster
26/08/2012, 15:47
Jajaj!

28067

Real como la vida misma

otto_xd
26/08/2012, 15:48
28085

Lo de la señora cecilia es un destrozo de una obra ya existente, independientemente del valor artistico del cuadro (que por mucho que lo haga infinitamente mejor de lo que yo podria, creo que su valor tiende a 0), mientras que la serie de El grito de Much son una serie de obras de arte increibles, de ahi que sean tan famosas.

dj syto
26/08/2012, 16:13
pues eso digo. Por que esa mierda de dibujo es una obra de arte increible?

kiero
26/08/2012, 16:34
Siendo sinceros la señora ha realizado un atentado a la obra artística original creada por Elías García Martínez.
Pero también es cierto que gracias a ella ahora Borja es conocida en todas partes, incluso en el extranjero.
¿Es positivo o no ser conocido en España o fuera por ésto? Para fortalecer el turismo sí lo es. Para otras cosas ya que decida cada cuál.
En cualqueir caso, el patrimonio artístico debiera ser protegido porque es parte de nuestra historia. Y está bien que esta señora o cualquiera realice su "ecce homo" propio pero sin estropear otras obras de arte ya realizadas, como es el caso. Y es que nos puede caer simpático el nuevo cuadro resultante pero no hay que olvidar que ésto es un estropicio por mucha risa que nos provoque.

JoJo_ReloadeD
26/08/2012, 19:27
28097

nerto
26/08/2012, 19:52

dios mio, que triste...

Lo que hiciste mal es nacer pedazo de forro de mierda como vas a comparar con hitler a la viejecita que hizo algo con buena intención para arreglar CON PERMISO lo que ya de todos modos iba a caerse, por el maltrato de pelotudos malparidos como vos esa buena mujer fue internada y la pasó muy mal. Estoy seguro de que el autor original de la obra si viviera de cagaría de risa y disfrutaría lo que está pasando con lo que pintó en dos horitas, retratos de jebús como ese hay millones y la restauración tal y como está vale muchísimo, pero MUCHÍSIMO más. Si cecilia no lo hacía esa pintura iba a terminar borrándose del todo en pocos años y sin trascender en lo más mínimo, me parece que no tenés una chota de idea de lo que es el arte si eso te parece preferible, mogólico hijo de un buque lleno de ***** andá a Borja a que te restauren la moral y seguro que te queda mejor que ahora.

¡disculpen el vocabulario pero no puedo perdonar que haya comparado a cecilia con hitler son cosas muy distintaaas! saludos

Monguer Guaper
26/08/2012, 19:59
Lo que hiciste mal es nacer pedazo de forro de mierda como vas a comparar con hitler a la viejecita que hizo algo con buena intención para arreglar CON PERMISO lo que ya de todos modos iba a caerse, por el maltrato de pelotudos malparidos como vos esa buena mujer fue internada y la pasó muy mal. Estoy seguro de que el autor original de la obra si viviera de cagaría de risa y disfrutaría lo que está pasando con lo que pintó en dos horitas, retratos de jebús como ese hay millones y la restauración tal y como está vale muchísimo, pero MUCHÍSIMO más. Si cecilia no lo hacía esa pintura iba a terminar borrándose del todo en pocos años y sin trascender en lo más mínimo, me parece que no tenés una chota de idea de lo que es el arte si eso te parece preferible, mogólico hijo de un buque lleno de ***** andá a Borja a que te restauren la moral y seguro que te queda mejor que ahora.

¡disculpen el vocabulario pero no puedo perdonar que haya comparado a cecilia con hitler son cosas muy distintaaas! saludos

http://www.photosntravels.com/dancyn/albums/album04/jesus_on_the_bus.sized.jpg

Rivroner
26/08/2012, 20:02
El dialecto me ha tocado la patata, y eso que soy de ciudad.

-----Actualizado-----

¿ajeno?

No, añejo, porque los enfermos de Alzheimer en general viven como 50 años más atrás, cuando eran jóvenes, se ve que cuando la memoria se les va temporalmente pierden como los últimos 40-50 años últimos de su vida. Mi abuela llamaba a una de sus hijas como llamaba a su hermana mayor 50 años antes, vamos que mi abuela pensaba que ella misma tenía 20 años y que mi madre o mis tías eran sus hermanas mayores0o algo así. Un rollo y una pootada vamos.

nerto
26/08/2012, 20:06
https://www.youtube.com/watch?v=XXgr62awPC8

Rivroner
26/08/2012, 20:12
Nerto digo el ahoraconocidocomoNerto, tómate la pastilla que ya te toca, o que me demande tu attorney en USA. :quepalmo:

Renuente
26/08/2012, 23:02
Todos los medios riendose de la anciana pero ninguna declaración del párroco responsable. Me parece lamentable, sobre todo después del robo del codex calixtinus. Si la iglesia es incapaz de proteger nuestro patrimonio artístico, el estado tendría que empezar a tomar medidas.

josepzin
27/08/2012, 01:45
Montt se pasa :D :D :D

28104

SplinterGU
27/08/2012, 03:04
Es lo que tiene el arte, es tan relativo... :D

28083

vamos, no podes poner la imagen del desastre de la tia esa entre las otras obras que por mas copia que sea, estan bien pintadas.

28085

es necesario decirte que una esta bien pintada y otra no?

Básicamente dos factores:
- Los que saben de pintura que pueden decir si la tecnica es buena, si es nu nuevo estilo, bla bla
- El valor que pueda tener la pintura/el artista.

Pero sobre todo es lo segundo, el valor que pueda llegar a tener la obra o el artista es la que determina si es una "obra maestra".
Ahora mismo si aparece un dibujo de Picasso cuando tenía 4 aós, hecho con palotes, seguro que vale un pastizal, no por lo que es sino por el autor.

En este caso, vale mas el mamarracho de doña Cecilia que la pintura que estaba antes, que nadie sabía que existía y que se estaba degradando. Ahora tiene un valor mediático y para el pueblo como nunca lo soñaron!

-----Actualizado-----

El arte es también un comercio, y un artista si quiere vivir de eso tiene que conseguir que sus cuadros se hagan famosillos, para eso tiene que lograr que alguien avale su obra, por ejemplo alguien importante que cuelgue/compra una de sus obras, sólo con eso ya empiezan a costar pastizal, antes de eso no era nada.

hombre, no solo es el artista, hay tambien tecnica como has dicho... el trabajo de la Sra. Cecilia es un desastre, falto de todo, de tecnica, de gusto, etc...

siempre por la simple (e idiota) rebeldia que venimos (vengo) hablando desde hace un tiempo todo se la dan por glorificar el crimen de esta señora, o quizas por el hecho de que destruyo algo que estaba en una iglesia...

realmente dudo que realmente creas que vale mas lo que hizo la Sra. Cecilia que lo que estaba antes...

lo que se ha hecho es un desastre... y realmente espero se pueda corregir.

Lo de la señora cecilia es un destrozo de una obra ya existente, independientemente del valor artistico del cuadro (que por mucho que lo haga infinitamente mejor de lo que yo podria, creo que su valor tiende a 0), mientras que la serie de El grito de Much son una serie de obras de arte increibles, de ahi que sean tan famosas.

quizas tu lo hubieses hecho mejor... perdonenme, pero la Sra. Cecilia se ve que no tiene idea de pintura... en eso que se ve, no hay tecnica ni nada...

pues eso digo. Por que esa mierda de dibujo es una obra de arte increible?

Siendo sinceros la señora ha realizado un atentado a la obra artística original creada por Elías García Martínez.
Pero también es cierto que gracias a ella ahora Borja es conocida en todas partes, incluso en el extranjero.
¿Es positivo o no ser conocido en España o fuera por ésto? Para fortalecer el turismo sí lo es. Para otras cosas ya que decida cada cuál.
En cualqueir caso, el patrimonio artístico debiera ser protegido porque es parte de nuestra historia. Y está bien que esta señora o cualquiera realice su "ecce homo" propio pero sin estropear otras obras de arte ya realizadas, como es el caso. Y es que nos puede caer simpático el nuevo cuadro resultante pero no hay que olvidar que ésto es un estropicio por mucha risa que nos provoque.

y cuanto va a durar ese turismo? y dentro de 1 año o menos, cuando esos 15 minutos de fama se acaben, que va a quedar? la misma Borja de siempre como una obra de arte destruida.

...como vas a comparar con hitler a la viejecita...

pobre pibe, yo no compare a hitler con la vieja, eso lo has hecho tu, yo compare el acto de glorificar un crimen solo por hecho de que fomente un temporal turismo... si tu tienes ganas de insultar, bienvenido sea, pero no me adjudiques actos que no he hecho.

JoJo_ReloadeD
29/08/2012, 17:11
Ecce Syto :D

28159

X-Code
29/08/2012, 17:22
:lol: epic blue O_o

josepzin
29/08/2012, 17:32
Ecce Josepzin (con mi anterior avatar!)

28160

SplinterGU
29/08/2012, 19:03

28159

ese te salio infinitamente mejor que el original... (me refiero al original ecce mono)

AlexDeWetor
29/08/2012, 19:08
Nunca pensé que un fresco mal restaurado en la pared pudiera llegar a ser famoso de esta forma. Increible.

kiero
29/08/2012, 20:09
Ecce o que hai.

dj syto
30/08/2012, 00:22

28159

Kajsjjsjajsjsjjsjajjsjs

BonesCollector
30/08/2012, 03:55
http://s10.postimage.org/xxqkty7ax/fix3qouv3.jpg (http://postimage.org/)
upload picture (http://postimage.org/)

dj syto
30/08/2012, 04:30
http://s10.postimage.org/xxqkty7ax/fix3qouv3.jpg (http://postimage.org/)
upload picture (http://postimage.org/)
FIGENCE BIEN NO QUIERO CER ALIENIJENA RETARDADO JUGUEMOS FUTBÓL

de donde **** ha salido esa **** mierda? Del muro de memes catolicos?

SplinterGU
30/08/2012, 05:05
a este hilo le falta magufo...

28206

dj syto
30/08/2012, 05:18

28206
Jajajjajajajajajaja

Nathrezim
30/08/2012, 08:35

28206

Al niño de la bici también lo han retocado no? se parece a Galindo!

JoJo_ReloadeD
30/08/2012, 08:37

Es la autora xDD

dardo
30/08/2012, 09:03
vamos, no podes poner la imagen del desastre de la tia esa entre las otras obras que por mas copia que sea, estan bien pintadas.

es necesario decirte que una esta bien pintada y otra no?

¿Nos salimos de la pintura nos pasamos a la escultura? Hay cada despropósito de hierros retorcidos y oxidados de los que mejor no hablar, que no te daría dinero por ellos ni el chatarrero.

hombre, no solo es el artista, hay tambien tecnica como has dicho... el trabajo de la Sra. Cecilia es un desastre, falto de todo, de tecnica, de gusto, etc...

De todo gusto no. Está sin terminar. Hay algunos fotógrafos que sacan las imágenes sobrexpuestas para captar más luz, y la foto sin procresar no vale absolutamente nada. Es el procesado posterior lo que vale. Estás calificando una obra sin terminar.

Por otra parte tiene un aire a los frescos de la Catedral de la Almudena. Se nota la influencia bizantina, o más bien "bizarrina".

siempre por la simple (e idiota) rebeldia que venimos (vengo) hablando desde hace un tiempo todo se la dan por glorificar el crimen de esta señora, o quizas por el hecho de que destruyo algo que estaba en una iglesia...

No es por el hecho de rebeldía. Es por el hecho de ser una persona activa, que se niega a dejar que las cosas se caigan a cachos. Si la Iglesia, que es quien tiene más patrimonio en España (y después Telefónica) deja que se le caigan las cosas a cachos sin hacer nada para remediarlo ¿qué esperanza tenemos los demás, que no tenemos dinero ni para arreglar nuestra casa?

Además llamar a lo que ha hecho esa señora crimen...

Hay muchas ancianas, sobre todo gente del campo que se ha ido a la ciudad a venir y que les han dado de ostias por todas partes. Era una época dura en la que en la ciudad de estafaban y te daban trabajos de sirviente o similares semejantes a la esclavitud, y esas mujeres salieron adelante trabajando duro, nunca se negaron a emprender actividades nuevas y la sociedad les dice que no valen para trabajar, no las aprecian, y sin embargo a su edad se embarcan en actividades nuevas, pintan su casa, hacen ellas las reparaciones y no dejan que nadie les haga las cosas por ellas, aunque no tengan ni idea. Esta mujer es una heroína.

realmente dudo que realmente creas que vale mas lo que hizo la Sra. Cecilia que lo que estaba antes...

Lo que estaba antes valía cero. Es un fresco desconchado en una pared que se cae a trozos del mismo estilo que otros miles de frescos y que no aporta nada al arte. Sólo es uno más. Ahora es un icono pop.

lo que se ha hecho es un desastre... y realmente espero se pueda corregir.

Más que desastre opino que es una chapuza. Un desastre es que el muro sobre el que esté pintado se desplome y aplaste a alguien. O el muro de enfrente, frente a la mirada socarrona del Neo Ecce Homo.

quizas tu lo hubieses hecho mejor... perdonenme, pero la Sra. Cecilia se ve que no tiene idea de pintura... en eso que se ve, no hay tecnica ni nada...

¡Cuando quieras hacemos un campeonato gepero de Speed Paint!

y cuanto va a durar ese turismo? y dentro de 1 año o menos, cuando esos 15 minutos de fama se acaben, que va a quedar? la misma Borja de siempre como una obra de arte destruida.

[/QUOTE]
Mejor un año que nada.

JoJo_ReloadeD
30/08/2012, 09:18
Efectivamente Dardo. Esta mujer, con toda su buena fe, ha hecho un adefesio, si, pero ha hecho mas por el arte en españa en muchos años.

Ahora mismo hay gente que peregrina a ver el fresco de las narices. Eso es turismo, minimo una cocacola en el bar del pueblo se toman, y encima si es como he oido por ahi, que estan cobrando para entrar en la iglesia, no te digo nada.

Luego, en el otro lado, tenemos a los artistas 'profesionales', que adornan nuestras ciudades y a los que los politicos pagan millonadas por estas 'obras de arte':

http://puedescorrer.es/wp-content/uploads/2007/10/photo_explorer.jpeg

http://www.flickr.com/photos/daikrieg/1670529493/

http://www.flickr.com/photos/daikrieg/1671370506/

Y esto es solo en mi ciudad, en murcia (we, la primera es del poligono de Ceuti, a unos 15kms de aqui...)

A los que hablais de patrimonio y el destrozo. Tenemos un cuadro que en poco tiempo se hubiera borrado completamente pq estaba ahi pudriendose sin que nadie le hiciera ni **** caso. Se 'restaura' sin costar un duro. Genera ingresos.

En el otro lado tenemos estas 'manifestaciones artisticas profesionales' que cuestan millones de euros para que luego la gente diga lo feas y horribles que son.

Decidme que nuestros politicos no merecen una buena ronda de patadas en la boca.

Dullyboy
30/08/2012, 09:53
28209

dj syto
30/08/2012, 13:32
mas claro imposible, dardo y jojo.

josepzin
30/08/2012, 13:52
28209

Increible :O

Dullyboy
30/08/2012, 14:04
Increible :O
Yo quiero una si se hacen :D.

X-Code
30/08/2012, 14:52
http://www.teinteresa.es/cultura/Borja-emprendera-acciones-indebido-eccehomo_0_764923941.html

Tiene su gracia el alcalde. :lol:

josepzin
30/08/2012, 15:08
Un listillo...

dj syto
30/08/2012, 15:17
tiene cojones que de querer denunciar a la mujer ahora hayan pasado a querer aprovecharse. Porqu ela imagen que estan usando es la de la mujer. No la del **** dibujo original..

a los que defendiais que esto era patrimonio de la humanidad, ahi teneis el patrimonio de quien quiere sacar tajada de todo esto. El **** ayuntamiento.

wolf_noir
30/08/2012, 15:42
pues ya estamos tardando, a comprar dominios web con el nombre Eccehomo, que luego se podrá vender por una buena pasta XD....

X-Code
30/08/2012, 15:44
Ese alcalde que vela por los intereses del patrimonio artistico-histérico de Borja, Patrimonio de la Humanidad, que el fresco esté en una columna y al fresco no quita importancia a la violación que ha sufrido. Por lo tanto ahora toca registrar la marca, crear una campaña, y vender camisetas del antes, durante, y después, así como bolsos, gorras, zapatillas, calzoncillos, bóxer, con la imagen de la restauradora crucificada por el bien del pueblo.

Como ya dije desde un principio, una pintura que no vale un pimiento ahora vale algunos pimientos, a la restauradora como mucho la perdonarán en un acto público en el que recaudarán aún más pimientos. Asin son las cosas, asin se lahemo contao.

:brindis:

JoJo_ReloadeD
30/08/2012, 18:09
El disfraz perfecto para los proximos carnavales:

28212

Rivroner
30/08/2012, 18:30
"Eshe mono (de fistro duodenal) que llega al zoo y ve a un gorila y le dice....eres más negro que el sobaco de un grillo."

28214

SplinterGU
30/08/2012, 18:46

es la Sra. Cecilia llevandose al Ecce Mono para salvarlo de la restauracion original...

De todo gusto no. Está sin terminar. Hay algunos fotógrafos que sacan las imágenes sobrexpuestas para captar más luz, y la foto sin procresar no vale absolutamente nada. Es el procesado posterior lo que vale. Estás calificando una obra sin terminar.

todo un post con varios quotes exclusivos a mi! wow!

sin terminar? vamos que las partes que parecen terminadas son un desastre... ojos, nariz, tunica... y por mas terminacion que le ponga a eso, se ve que la base ya esta destruida... vamos... estas defendiendo lo indefendible...

No es por el hecho de rebeldía. Es por el hecho de ser una persona activa, que se niega a dejar que las cosas se caigan a cachos. Si la Iglesia, que es quien tiene más patrimonio en España (y después Telefónica) deja que se le caigan las cosas a cachos sin hacer nada para remediarlo ¿qué esperanza tenemos los demás, que no tenemos dinero ni para arreglar nuestra casa?

Además llamar a lo que ha hecho esa señora crimen...

Hay muchas ancianas, sobre todo gente del campo que se ha ido a la ciudad a venir y que les han dado de ostias por todas partes. Era una época dura en la que en la ciudad de estafaban y te daban trabajos de sirviente o similares semejantes a la esclavitud, y esas mujeres salieron adelante trabajando duro, nunca se negaron a emprender actividades nuevas y la sociedad les dice que no valen para trabajar, no las aprecian, y sin embargo a su edad se embarcan en actividades nuevas, pintan su casa, hacen ellas las reparaciones y no dejan que nadie les haga las cosas por ellas, aunque no tengan ni idea. Esta mujer es una heroína.

y que culpa tiene el ecce mono con el trato que le da la sociedad española a sus ancianos... creo que ahi tienen otro problema mas serio, que no tiene nada que ver con que una vieja arruine una obra de arte... me gustaria ver que harias si una anciana como ve tu ferrari con la pintura manchada o lo que sea, se viene con una brocha gorda y un tarro de pintura latex... y te la pinta a su gusto... me gustaria ver que dirias ahi... y encima estamos hablando de que arruino algo donde el todo de ese algo esta compuesto por la pintura.

el problema que tienen los ancianos en tu sociedad no es problema del ecco mono, sino es problema de la sociedad española que no entiende u olvida que esos ancianos son los que hicieron el pais que tienen (bueno, ahora que lo pienso... quizas por eso los castigan... vaya uno a saber...)

de heroina no tiene nada...

Lo que estaba antes valía cero. Es un fresco desconchado en una pared que se cae a trozos del mismo estilo que otros miles de frescos y que no aporta nada al arte. Sólo es uno más. Ahora es un icono pop.

eso es lo que dices tu y algun otro, si valia cero, no se hubiesen molestado en una restauracion... cualquiera puede ver que eso no vale cero... por mas falto de mantenimiento que este... hay muchisimas obras antiguas con falta de restauracion y no por eso carecen de valor... es tonto decir que porque esta despintado no vale...

Efectivamente Dardo. Esta mujer, con toda su buena fe, ha hecho un adefesio, si, pero ha hecho mas por el arte en españa en muchos años.

Ahora mismo hay gente que peregrina a ver el fresco de las narices. Eso es turismo, minimo una cocacola en el bar del pueblo se toman, y encima si es como he oido por ahi, que estan cobrando para entrar en la iglesia, no te digo nada.

Y esto es solo en mi ciudad, en murcia (we, la primera es del poligono de Ceuti, a unos 15kms de aqui...)

A los que hablais de patrimonio y el destrozo. Tenemos un cuadro que en poco tiempo se hubiera borrado completamente pq estaba ahi pudriendose sin que nadie le hiciera ni **** caso. Se 'restaura' sin costar un duro. Genera ingresos.

si no es profesional y no sabe lo que hace... con la buena fe, no alcanza... mas si esa buena fe, destruye en lugar de arreglar...

por el arte no ha hecho nada... eso no es arte... ha despertado una breve atencion a esa region...

esa gente que peregrina, consume una cocacola son los mismo idiotas que se rien del asunto, aquellos que hacen leña del arbol caido y cuando el asunto se trata de tocarle las pelotas a la iglesia o las entidades, no pierden oportunidad... idiota rebeldia, idiota problema de inferioridad (lo peor) no asumido... esta perfecto que cobren entrada... (y volvemos a lo mismo de que les molesta que la iglesia tenga ingresos...)

En el otro lado tenemos estas 'manifestaciones artisticas profesionales' que cuestan millones de euros para que luego la gente diga lo feas y horribles que son.

Decidme que nuestros politicos no merecen una buena ronda de patadas en la boca.

hombre, vi esas fotos, por mas feas (que a ti no te gusten) que sean estan bien hechas, eso es arte... lo otro es un desastre... impresentable...

los detalles, los detalles, aunque entiendo que algunos sean incapaces de verlos... me impresiona como esta falta de aprecio con el arte la contrastan luego como acusaciones de incultura a otros... sorprendente.

tiene cojones que de querer denunciar a la mujer ahora hayan pasado a querer aprovecharse. Porqu ela imagen que estan usando es la de la mujer. No la del **** dibujo original..

a los que defendiais que esto era patrimonio de la humanidad, ahi teneis el patrimonio de quien quiere sacar tajada de todo esto. El **** ayuntamiento.

me parece perfecto... ahora tambien les molesta que el ayuntamiento recaude... ese dinero del ayuntamiento luego va al pueblo... bien que les gusta tener sus pueblos limpios, ordenados, y luego disfrutan de un dia soleado en una plaza del pueblo o en un lugar publico... ahora cuando se trata de que el ayuntamiento recaude o cobre impuestos es siempre lo mismo...

yo no se si piensan que las cosas salen de la nada, que todo es gratis y que el ayuntamiento por ser ayuntamiento magicamente genera los fondos o que la iglesia mantiene a sus integrantes y sus templos por la gracia magica de dios como si les mandara varios camioncitos de caudales todo el tiempo...

siempre nos quejamos de gusto... y por lo general tenemos un natural rechazo ante las autoridades e instituciones... y si estas ganan dinero, mas aun...

JoJo_ReloadeD
30/08/2012, 18:58
Prefiero que te conteste otro, yo voy a sacar las palomitas...

http://ionetheurbandaily.files.wordpress.com/2010/09/michael-jackson-eating-popcorn.gif

HP-BAUHAUS
30/08/2012, 20:27
SplinterGU , creo que eres el menos indicado para hablar de arte, seguramente ni siquiera has cursado en una escuela de arte
o dispones de una mínima formación de por lo menos 4 años, se que dirás que que tal vez yo tampoco y es verdad solo tengo 8 años de estudios de arte, solo te puedo decir que esa obra carece del valor que se le quiere dar.

X-Code
30/08/2012, 21:07
Como tratante ( que no marchante ) de arte y antigüedades, puedo decir que esta obra solo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella, su valor artístico en si es muy bajo.

Antes del incidente lo valoraría como mucho en 1 pimiento, después del incidente y gracias al tirón mediático, lo valoro en unos 200.000 pimientos, pimiento mas, pimiento menos. Pero solo si aguanta el tirón mediatico y comercial actual, y por supuesto el tirón del cachondeo en Internet. :lol:

SplinterGU
30/08/2012, 22:27
Prefiero que te conteste otro, yo voy a sacar las palomitas...

http://ionetheurbandaily.files.wordpress.com/2010/09/michael-jackson-eating-popcorn.gif

yo ya tengo las mias... :)

28239

hi-ban
30/08/2012, 23:58
Precisamente gracias a el tirón de internet, esta obra ahora vale mucho mas que antes.

La anciana esa es una heroina! Lo que toca lo convierte en oro, es el "Rey Midas" del arte!
Ahora esas imagenes circulan por todo el mundo, la gente paga para verlo, se venden posters, camisetas... Nunca Jesucristo había vendido tanto!

SplinterGU
31/08/2012, 02:59
Precisamente gracias a el tirón de internet, esta obra ahora vale mucho mas que antes.

La anciana esa es una heroina! Lo que toca lo convierte en oro, es el "Rey Midas" del arte!
Ahora esas imagenes circulan por todo el mundo, la gente paga para verlo, se venden posters, camisetas... Nunca Jesucristo había vendido tanto!

jajaja... sin dudas, este hilo deberia estar en chorradas...

akualung
31/08/2012, 03:19
Mi restauración del ecce homo:

28242

Venga, animaos a hacer la vuestra, que se que en esta página hay mucho arte XDDDD

http://www.ceciliaprize.com/

SplinterGU
31/08/2012, 04:11
genial... hay algunos que se esmeraron... esa pagina si le hace "homenaje" al trabajo de cecilia...

28243

28244

28245

28246

28247

28248

wolf_noir
31/08/2012, 09:50
28249

xd...

hi-ban
31/08/2012, 10:40
http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-borja-zaragoza-mantenimiento-de-la-nueva-versi%C3%B3n-del-ecce-homo-de-borja#

dardo
31/08/2012, 10:50
jajaja... sin dudas, este hilo deberia estar en chorradas...

Pues no sé que tiene de chorrada. Jesucristo en vida nunca vendió nada, pero creo una marca comercial que se ha convertido en la más rentable del mundo.

Por otra parte no creo que lo que esta mujer haya pintado se convierta en oro. Seguramente sea ahora más conocida y alguna cosa que haya pintado en el pasado sea más apreciada, porque ahora no es una persona más que pinta, ahora tiene una historia, pero desde luego creo que es un pelotazo temporal.

GameMaster
31/08/2012, 11:01
pues los cuadros que se vieron en su casa eran bastante buenos

josepzin
31/08/2012, 15:38
Ecce 8bit-homo :D

28252

dj syto
31/08/2012, 15:51
fake! ningun sistema de 8 bits tiene ese degradado de grises!

TRaFuGa
31/08/2012, 16:43
Mi ECCE HOMO!! 28253

SplinterGU
31/08/2012, 16:52
http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-borja-zaragoza-mantenimiento-de-la-nueva-versi%C3%B3n-del-ecce-homo-de-borja#

simplemente citar:

"... En el cual se pone de manifiesto una sutil crítica a las teorías creacionistas de la Iglesia,... "

en fin, todo movido por el odio a la iglesia, como ya vengo diciendo desde hace rato... esa simple frase por si sola ya desvaloriza el resto de la peticion... aunque seguramente muchos seguiran negando que no se trata de odio a la iglesia ni nada parecido... seguro que si no se tratara de una imagen de jesus y tampoco estuviera en un lienzo en una iglesia, seguramente todos los idiotas que festejan esta ridicules estarian en otra postura... que triste es que la gente se mueva/motive por el odio...

josepzin
31/08/2012, 18:07
fake! ningun sistema de 8 bits tiene ese degradado de grises!

Es que se trata de un sistema de 8 bits de Jesús, él hace que sea posible tener degradados en sistemas de 16 colores!!

saucjedi
31/08/2012, 19:13
simplemente citar:

"... En el cual se pone de manifiesto una sutil crítica a las teorías creacionistas de la Iglesia,... "

en fin, todo movido por el odio a la iglesia, como ya vengo diciendo desde hace rato... esa simple frase por si sola ya desvaloriza el resto de la peticion... aunque seguramente muchos seguiran negando que no se trata de odio a la iglesia ni nada parecido... seguro que si no se tratara de una imagen de jesus y tampoco estuviera en un lienzo en una iglesia, seguramente todos los idiotas que festejan esta ridicules estarian en otra postura... que triste es que la gente se mueva/motive por el odio...

¿Y no será que ves odio en cualquier crítica a la iglesia? Pregunto. Porque yo no veo mucha malicia en esto más allá de la normal en España.

X-Code
31/08/2012, 19:21
Sois todos unos p*tos pecadores de la pradera!

No es malo criticar a la Iglesia, lo malo sería no criticarla, o no poder hacerlo directamente :)

Y conste, se que me repito, pero es que el fresco este es un bodrio, lo era antes de ser 'mejorado' también. :brindis:

josepzin
31/08/2012, 19:24
Eche Homo Enhanced :-D :-D

SplinterGU
31/08/2012, 20:26
¿Y no será que ves odio en cualquier crítica a la iglesia? Pregunto. Porque yo no veo mucha malicia en esto más allá de la normal en España.

Sois todos unos p*tos pecadores de la pradera!

No es malo criticar a la Iglesia, lo malo sería no criticarla, o no poder hacerlo directamente :)

Y conste, se que me repito, pero es que el fresco este es un bodrio, lo era antes de ser 'mejorado' también. :brindis:

lo que he dicho... gracias por confirmar mi comentario...

Dullyboy
31/08/2012, 20:32
Que raro,:confused: yo el único comentario que veo que se confirma es el de saucjedi.

SplinterGU
31/08/2012, 21:04
Que raro,:confused: yo el único comentario que veo que se confirma es el de saucjedi.

que bueno que es cuando una respuesta tras otra confirman que ven lo que quieren ver... y no lo digo que lo hagan conscientemente, es mas que logico que es un inconsciente. ;)

el rechazo que enceguece...

X-Code
31/08/2012, 21:18
Hermano Splinter, sabes que te aprecio y que respeto tus creencias así como las de todos los demás, porfaplease, respeta tú las mias, que son basicamente no creer en nada salvo en mi mismo, en las buenas personas en general y en la birra, gracias ( las doy por adelantado puesto que se que lo harás ) :brindis:

Y si, el fresco apesta, pero si te gusta respeto tu gusto, pero para mi sigue apestando el fresco al fresco :lol:

En otro orden de cosas, en esto del fresco al fresco, los frescos que se enriquecen son el alcalde, el pueblo, la iglesia, y la señora que no dijo NO!, no.... A ella la crucifican mientras admiran un fresco que JAMÁS admiraron antes o se habrían percatado de lo que estaba ocurriendo antes de tamaño destrozo.

saucjedi
31/08/2012, 21:29
lo que he dicho... gracias por confirmar mi comentario...

No entiendo por qué mi post provoca esta reacción. Si concediera importancia a lo que escribes cuando respondes así resultarías extremadamente insultante y obtuso, la verdad.

-----Actualizado-----

A mí lo que no deja de sorprenderme de splinter es como juzga nuestra forma de hacer y ver las cosas desde su punto de vista sin pararse a pensar que aquí la gente muchas veces es sencillamente diferente. En eso Josepzin se ha adaptado a las mil maravillas...

SplinterGU
31/08/2012, 21:29
Hermano Splinter, sabes que te aprecio y que respeto tus creencias así como las de todos los demás, porfaplease, respeta tú las mias, que son basicamente no creer en nada salvo en mi mismo, en las buenas personas en general y en la birra, gracias ( las doy por adelantado puesto que se que lo harás ) :brindis:

Y si, el fresco apesta, pero si te gusta respeto tu gusto, pero para mi sigue apestando el fresco al fresco :lol:

En otro orden de cosas, en esto del fresco al fresco, los frescos que se enriquecen son el alcalde, el pueblo, la iglesia, y la señora que no dijo NO!, no.... A ella la crucifican mientras admiran un fresco que JAMÁS admiraron antes o se habrían percatado de lo que estaba ocurriendo antes de tamaño destrozo.

en serio me aprecias? la verdad que no lo sabia, pensaba lo contrario... me agrada saberlo ahora... :D

claro que respeto tus creencias... disculpa si se me fue la mano en algun momento...

saludos.

saucjedi
31/08/2012, 21:30
que bueno que es cuando una respuesta tras otra confirman que ven lo que quieren ver... y no lo digo que lo hagan conscientemente, es mas que logico que es un inconsciente. ;)

el rechazo que enceguece...

Este comentario es 100% válida para aplicártelo a ti mismo.

SplinterGU
31/08/2012, 21:33
No entiendo por qué mi post provoca esta reacción. Si concediera importancia a lo que escribes cuando respondes así resultarías extremadamente insultante y obtuso, la verdad.

-----Actualizado-----

A mí lo que no deja de sorprenderme de splinter es como juzga nuestra forma de hacer y ver las cosas desde su punto de vista sin pararse a pensar que aquí la gente muchas veces es sencillamente diferente. En eso Josepzin se ha adaptado a las mil maravillas...

pido perdon por mi ida de olla.

saludos...

-----Actualizado-----

Este comentario es 100% válida para aplicártelo a ti mismo.

yo no tengo rechazo, pero vale... ya pedi disculpas, se me va la mano facilmente...

X-Code
31/08/2012, 21:34
en serio me aprecias? la verdad que no lo sabia, pensaba lo contrario... me agrada saberlo ahora... :D

claro que respeto tus creencias... disculpa si se me fue la mano en algun momento...

saludos.

Enga tonto, claro que te aprecio cari, busquemos una habitación para retoz... :lol: :lol: :lol:

Nah, no me has ofendido y no creo que yo te haya ofendido, pero creo que no se debe de tratar de imponer criterios u opiniones jamás, así como jamás se debe de intentar arrastrar algo en una dirección en la que no iba en un principio ( el hilo en si ) :) :brindis:

SplinterGU
31/08/2012, 21:38
Enga tonto, claro que te aprecio cari, busquemos una habitación para retoz... :lol: :lol: :lol:

Nah, no me has ofendido y no creo que yo te haya ofendido, pero creo que no se debe de tratar de imponer criterios u opiniones jamás, así como jamás se debe de intentar arrastrar algo en una dirección en la que no iba en un principio ( el hilo en si ) :) :brindis:

:)

es cierto lo que dices, y reconozco que en mi afan de transmitir mi postura muchas veces peco (a ojos de muchos) de imponer criterios u opiniones... pero creeme que lo hago sin esa intencion, simplemente intento demostrar/compartir/que-se-entienda mi punto de vista...

y por eso pido disculpas cuando corresponde hacerlo.

saucjedi
31/08/2012, 21:41
pido perdon por mi ida de olla.

saludos...

-----Actualizado-----

yo no tengo rechazo, pero vale... ya pedi disculpas, se me va la mano facilmente...

Hombre, tampoco me has insultado ni nada... pero justamente yo que algunas veces en el foro me he ganado de bofetadas por intentar nivelar la balanza con el asunto de la religión... si entre eso y la política aún hay gente por aquí que me tiene por facha.

¿Como que no tienes rechazo? Rechazas a los que critican a la iglesia. Es una postura tan válida como cualquier otra. Uno defiende aquello en lo que cree.

SplinterGU
31/08/2012, 21:48
Hombre, tampoco me has insultado ni nada... pero justamente yo que algunas veces en el foro me he ganado de bofetadas por intentar nivelar la balanza con el asunto de la religión... si entre eso y la política aún hay gente por aquí que me tiene por facha.

¿Como que no tienes rechazo? Rechazas a los que critican a la iglesia. Es una postura tan válida como cualquier otra. Uno defiende aquello en lo que cree.

me alegro no haberte ofendido...

con respecto al rechazo a los que critican a la iglesia, yo no rechazo a los que critican a la iglesia, sino que digo que los que estan fomentando esto, lo hacen porque tienen un rechazo a la iglesia y a las instituciones... yo digo, no rechazo...

EDIT: aunque ahora estoy rechazando, que tu dices que rechazo, en base a mi declaracion de que estan rechazando...

josepzin
01/09/2012, 04:21
En este caso creo que no tiene nada que ver con la iglesia ni la religión, se trata de una situación tan...extraña, surrealista... que acompañada de ese "Jesús restaurado" es imposible no tomárselo para la risa!!

Es que lo pienso y me entra la risa floja :-D :-D

Seguramente si fuera una Monalisa o similar sería distinto, por empezar doña Cecilia no podría siquiera haberse acercado con sus pinceles :-P

HP-BAUHAUS
01/09/2012, 08:51
http://www.youtube.com/watch?v=HKVPs1Fh26s

[apacigueitor]....

SalU2

Dullyboy
01/09/2012, 10:17
que bueno que es cuando una respuesta tras otra confirman que ven lo que quieren ver...

Es lo que conlleva tener unos criterios de validación amplios y flexibles, que cualquier cosa sirve como prueba a favor.

SplinterGU
01/09/2012, 17:32
En este caso creo que no tiene nada que ver con la iglesia ni la religión, se trata de una situación tan...extraña, surrealista... que acompañada de ese "Jesús restaurado" es imposible no tomárselo para la risa!!

Es que lo pienso y me entra la risa floja :-D :-D

Seguramente si fuera una Monalisa o similar sería distinto, por empezar doña Cecilia no podría siquiera haberse acercado con sus pinceles :-P

a eso me refiero...

y suponiendo que tuviera acceso a la mona lisa o demas, apuesto que no te causaria risa...

entonces, pregunto, por que te causa risa lo de la Sra. Cecilia?

;)

Es lo que conlleva tener unos criterios de validación amplios y flexibles, que cualquier cosa sirve como prueba a favor.

se llama tener mente abierta...

Dullyboy
01/09/2012, 17:39
se llama tener mente abierta...

No, si estaba claro que ibas a tener tu propia definición.

SplinterGU
01/09/2012, 17:45
No, si estaba claro que ibas a tener tu propia definición.

jajajaja... saludos... ;)

Molondro
01/09/2012, 17:47
Montt se pasa :D :D :D

28104

Casi una semana después me sigo despollando

Dullyboy
01/09/2012, 17:58
El disfraz perfecto para los proximos carnavales:

28212

Yo no se si los de Coco no vieron esta foto, pero al tio que han sacado disfrazado para hacer la coña lo han caracterizado como el ojeter.
28260
http://teamcoco.com/video/real-jesus-defends-restoration

SplinterGU
01/09/2012, 18:13
Yo no se si los de Coco no vieron esta foto, pero al tio que han sacado disfrazado para hacer la coña lo han caracterizado como el ojeter.
28260
http://teamcoco.com/video/real-jesus-defends-restoration

no se trata de una caracterizacion perfecta, sino de una burla... bueno, de lo mismo que hizo la Sra. Cecilia... lo que hizo no fue una restauracion perfecta, sino una burla de lo que estaba...

-----Actualizado-----

jajaja, buenisima esa pagina... me dio por darle a xxx y aparece esto http://conan.xxx/ son videos con famosos a nivel comico... no tiene nada de pornografia...

Dullyboy
01/09/2012, 18:15
Una parodia que no se parece poco a lo que que quiere representar y cuyas diferencias no hacen gracia es una parodia hecha como el ojete.

Propeller
02/09/2012, 12:35
Educación de todo a cien.
Investigación de todo a cien.
Gobernantes de todo a cien.
Soberanía popular de todo a cien.

Y se le da bola a una restauración de todo a cien.

hellcross
02/09/2012, 12:53
Siempre acabais hablando de lo mismo xDDDD :brindis:

Estopero
02/09/2012, 16:26
pues los cuadros que se vieron en su casa eran bastante buenos

Sí pero la gente sigue haciendo como si no se hubiera visto nada porque entonces el asunto tiene menos gracia.

Resulta que esta mujer pinta bastante bien, sin ser una maravilla, pero mostró cuadros bastante bonitos y con gusto que tenia colgados en su casa, y algunos muy recientes. El cura de la iglesia le pidió, no que restaurara, sino que pintara de nuevo aquél fresco, estando la pintura a medias se fue una semana de "vacaciones" a no se donde y cuando volvió se encontró con el fregao, siempre confiando en la versión del vura y la mujer, que tiene más credibilidad que cualquier suposición externa a priori. Pero parece que la gente lo obvie por completo XD

En fin a quien ha beneficiado desde luego es al pueblo y a la recaudación de la parroguia. Si yo fuese ellos no terminaría nunca esa pintura :)

GameMaster
03/09/2012, 23:12
28302

JoJo_ReloadeD
04/09/2012, 12:29
28306

GameMaster
05/09/2012, 12:35
http://es.finance.yahoo.com/noticias/ryanair-oferta-vuelos-12-euros-171400855.html

josepzin
19/09/2012, 07:59
¡El tema no está muerto, señores!

La anciana que "restauró" el Ecce Homo planea pedir derechos de autor (http://www.lanacion.com.ar/1509622-la-anciana-que-restauro-el-ecce-homo-planea-pedir-derechos-de-autor)

ChUKii
19/09/2012, 08:32
¡El tema no está muerto, señores!

La anciana que "restauró" el Ecce Homo planea pedir derechos de autor (http://www.lanacion.com.ar/1509622-la-anciana-que-restauro-el-ecce-homo-planea-pedir-derechos-de-autor)

Estan cobrando 1€ la entrada, yo también los reclamaría :lol:.

kiero
19/09/2012, 12:21
No es tonta ni nada la señora.
Después de hacer un estropicio a una pintura que podrá gustar más o menos pero que tenía su autor original ahora aún tiene el valor de pedir derechos de autor por la misma. Bueno, aunque con tanta gente riéndole la gracia y comerciando con este estropicio a la obra original pues no me extraña que se creciera y todo.

dardo
19/09/2012, 12:28
No es tonta ni nada la señora.
Después de hacer un estropicio a una pintura que podrá gustar más o menos pero que tenía su autor original ahora aún tiene el valor de pedir derechos de autor por la misma. Bueno, aunque con tanta gente riéndole la gracia y comerciando con este estropicio a la obra original pues no me extraña que se creciera y todo.

Más tonto me pareces tú que te permites el lujo de decir quien es tonto y quien no
. Yo creo que lo merece. Si hay alguien por ahí que se puede forrar con mechandising de la versión "mejorada" del ecce homo de Borja ella merece su parte.

En cuanto al estropicio de un fresco en una pared sin tratar que se estaba desconchando por todas partes y de la que aquí a nada no quedaría casi nada yo creo que ya hemos dado todos la opinión y nos queda claro que a ti no te gusta, pero puede que sea porque no seas capaz de captar el espíritu de la postmodernidad.

kiero
19/09/2012, 13:05
Más tonto me pareces tú que te permites el lujo de decir quien es tonto y quien no
. Yo creo que lo merece. Si hay alguien por ahí que se puede forrar con mechandising de la versión "mejorada" del ecce homo de Borja ella merece su parte.

En cuanto al estropicio de un fresco en una pared sin tratar que se estaba desconchando por todas partes y de la que aquí a nada no quedaría casi nada yo creo que ya hemos dado todos la opinión y nos queda claro que a ti no te gusta, pero puede que sea porque no seas capaz de captar el espíritu de la postmodernidad.
Gracias. Pero aquí el único imbécil que hay eres tú que te permites el lujo de insultarme sin venir a cuento.
Si te parece bien que exista gente que estropee las obras de arte que hacen los autores originales pues estás en tu derecho. Pero lo que no te admito es que me insultes. Reportadito vas por boquitas.

neostalker
19/09/2012, 13:18
Kiero, sin entrar en el tema de los insultos, es ilógico hablar de gente que estropea obras originales, cuando como bien te ha dicho dardo, nadie hasta que el fresco se volvió mediático se preocupó de cuidarlo lo más mínimo. Estaba hecho unos zorros.

Nos podrá parecer mejor o peor que la señora hiciera ese "arreglo", pero eso no cambia que el responsable original de que se haya estropeado el fresco no ha sido ella.

Es como si pretendemos culpar a un grafitero cutre del estado de una pared en ruinas donde ha pintarrajeado.

ChUKii
19/09/2012, 13:27
Kiero, sin entrar en el tema de los insultos, es ilógico hablar de gente que estropea obras originales, cuando como bien te ha dicho dardo, nadie hasta que el fresco se volvió mediático se preocupó de cuidarlo lo más mínimo. Estaba hecho unos zorros.

Nos podrá parecer mejor o peor que la señora hiciera ese "arreglo", pero eso no cambia que el responsable original de que se haya estropeado el fresco no ha sido ella.

Es como si pretendemos culpar a un grafitero cutre del estado de una pared en ruinas donde ha pintarrajeado.

+1

Tenemos un porron de iglesias en ruinas y nadie se preocupa por ellas.

Si "Ese Mono" se ha vuelto mediático ha sido gracias a ella y también gracias a ella el pueblo ha hecho "el agosto". Vamos, que por mi parte se merece una calle en el pueblo :lol:.

JoJo_ReloadeD
19/09/2012, 13:33
Venga esos animos y esas infracciones... tranquilizaos un poco que tampoco es para tanto el tema del retrato de paquirrin....

28646

SplinterGU
19/09/2012, 16:36

eso que has dicho es una tontera... el desgaste producido por el paso del tiempo y la falta de cuidado, no puede ser considerado arruinar algo... lo que hizo la vieja esta es arruinar con gusto algo... la diferencia entre que hizo la vieja esta y lo otro, es que la obra con el desgaste se puede restaurar facilmente y lo de la vieja quizas sea de imposible a dificil...

apoyo a kiero, la hoguera y la carcel para la vieja! (aunque optaria por ese orden de eventos, si lo desean pueden invertirlos)

dardo
20/09/2012, 02:04
eso que has dicho es una tontera... el desgaste producido por el paso del tiempo y la falta de cuidado, no puede ser considerado arruinar algo... lo que hizo la vieja esta es arruinar con gusto algo... la diferencia entre que hizo la vieja esta y lo otro, es que la obra con el desgaste se puede restaurar facilmente y lo de la vieja quizas sea de imposible a dificil...

apoyo a kiero, la hoguera y la carcel para la vieja! (aunque optaria por ese orden de eventos, si lo desean pueden invertirlos)

A la cárcel para la vieja, pero que sepas que han puesto una entrada al precio de 1€ y cada día están recaudando unos 2000€, y están vendiendo tazas, camisetas, gorras, chapas, llaveros... lo que dije anteriormente lo mantengo. El ecce homo de Doña Cecilia es un icono pop. Se pasará la fiebre, pero la gente seguirá sabiendo que hay un ecce homo en Borja que está hecho un ecce homo.

Me parece justo que la mujer quiera su parte por derechos de autor.

SplinterGU
20/09/2012, 02:52
A la cárcel para la vieja, pero que sepas que han puesto una entrada al precio de 1€ y cada día están recaudando unos 2000€, y están vendiendo tazas, camisetas, gorras, chapas, llaveros... lo que dije anteriormente lo mantengo. El ecce homo de Doña Cecilia es un icono pop. Se pasará la fiebre, pero la gente seguirá sabiendo que hay un ecce homo en Borja que está hecho un ecce homo.

Me parece justo que la mujer quiera su parte por derechos de autor.

icono pop?! pues unetele a la banda y tocale la pandereta...

sinceramente deberian darle verguenza decir que una tia asi es un icono representativo de españa... es un mamarracho impresentable...

mantengo mi posicion, a la carcel con la payasa de la vieja!

neostalker
20/09/2012, 03:04
Mandáis a la cárcel muy rápido a la gente...

No es un caso para hablar de cárcel en ningún sentido y si se debe multar a la señora por pintar sobre un fresco hecho una caca por falta de cuidados, más multa debería llevarse el responsable del templo por permitir que se deteriorase la obra de esa manera sin mover un músculo para evitarlo. Y si encima están haciendo dinero a costa del apaño la cosa es ya un puñetero escándalo.

O se considera que la tía ha provocado un destrozo y se arregla el fresco, o se explota que se haya convertido en un icono mediático y se le da a la mujer la parte correspondiente de los beneficios. Lo que no se puede es aplicar la ley del embudo.

kiero
20/09/2012, 03:14

tampoco eso de carcel pero desde luego que si alguién es de autor de una obra no le gustaría que viniese un vándalo a destrozarla. Lo que pasa que aquí la vieja cayó simpática y consideran arte "postmoderno" o tontería similar el romper las obras que hacen otros . No existe un respeto a la obra original y eso se llama vandalismo aquí y en cualquier otro lugar. Pero en fin. Yo he dado mi opinión que es ésta y el usuario dardo me ha insultado llamado imbécil y tonto. Y por supuesto me han puesto a mí la infracción por decirle que gracias por sus piropos. Pero es lo que hay.

SplinterGU
20/09/2012, 03:33
Mandáis a la cárcel muy rápido a la gente...

No es un caso para hablar de cárcel en ningún sentido y si se debe multar a la señora por pintar sobre un fresco hecho una caca por falta de cuidados, más multa debería llevarse el responsable del templo por permitir que se deteriorase la obra de esa manera sin mover un músculo para evitarlo. Y si encima están haciendo dinero a costa del apaño la cosa es ya un puñetero escándalo.

O se considera que la tía ha provocado un destrozo y se arregla el fresco, o se explota que se haya convertido en un icono mediático y se le da a la mujer la parte correspondiente de los beneficios. Lo que no se puede es aplicar la ley del embudo.

la ley del embudo se aplica siempre, querramos o no querramos... la vida es asi...

tampoco eso de carcel pero desde luego que si alguién es de autor de una obra no le gustaría que viniese un vándalo a destrozarla. Lo que pasa que aquí la vieja cayó simpática y consideran arte "postmoderno" o tontería similar el romper las obras que hacen otros . No existe un respeto a la obra original y eso se llama vandalismo aquí y en cualquier otro lugar. Pero en fin. Yo he dado mi opinión que es ésta y el usuario dardo me ha insultado llamado imbécil y tonto. Y por supuesto me han puesto a mí la infracción por decirle que gracias por sus piropos. Pero es lo que hay.

la unica simpatia que desperto esta tia, es la simpatia al vandalismo y la transgresion que involucra a la iglesia... simplemente por eso todo esto pasa, ya veriamos que pasaria si la vieja hubiese arruinado una obra de una salita de niños de un colegio especial o una obra de algun personaje conocido apreciado por la gente... vamos que todos sabemos que esto mola porque le metio el dedo en el #$!@ a la iglesia... y encima, una imagen de jesus.

josepzin
20/09/2012, 08:28
La situación es surrealista! :D

Yo no creo que la simpatía hacia la situación sea porque se trate de vandalismo ni de la iglesia ni del niño dios, partamos de la base que la monstruosidad resultante es tremendamente graciosa, la situación es surrealista y al final la obra anterior no era ni tan unica ni estaba en muy buen estado. Lo demás ya lo sabemos, los memes, las risas por el monstruito creado, la fama del pueblo, etc.

saucjedi
20/09/2012, 08:34
icono pop?! pues unetele a la banda y tocale la pandereta...

sinceramente deberian darle verguenza decir que una tia asi es un icono representativo de españa... es un mamarracho impresentable...

mantengo mi posicion, a la carcel con la payasa de la vieja!

En la línea macho... leyendo lo que quieres leer. El icono pop es el retrato tal y como ha quedado, no la señora (que sea vieja o tia, merece un poco de respeto aunque sea por la edad). Y el ser un icono pop significa haberse convertido en popular no que sea representativo de España, al menos hasta que se hagan estampitas y se vendan junto con los souvenirs del clásico toro.

Veo que te sientes con derecho a insultar a alguien solo porque ha hecho algo mal... curioso.

Huelga decir que a mí tampoco me parece nada apropiado lo que ha hecho esta señora, pero de ahí a mandarla a la cárcel, llamarla vieja, faltarle al respeto... hay un mundo. Dudo que ella haya hecho esta 'restauración' mal aposta por hacer daño a la iglesia cuando tiene pinta de haber hecho más de un trabajo gratis para la misma, parece la clásica devota que siempre está en misa. No es justo que se la trate así ahora, solo veis lo que queréis ver y lo que no, a insultar por lo visto.

kiero
20/09/2012, 14:07
Que conste que no estoy de acuerdo con insultar a la vieja ni a nadie y menos en los foros ya que hacerlo es algo directo y personal.Aunque bueno, el dardo me ha cogido en mal momento y le respondí con sus mismas maneras. :p
Me parecen excesivas también las dedicatorias que le dedicas a la señora, Splinter Gu. Una cosa es no estar de acuerdo con la visión que se le está dando al asunto simplemente porque a la gente le cae simpatica la señora al ser mayor -estoy convencido que esto lo hace una persona joven de 20 o 30 años y no se vería de la misma manera y las opiniones de la gente cambiarían totalmente - y otra ya meterse a nivel personal con la señora. Me parece que nadie debiera comercializar con ésto ni la señora ni nadie porque se está comercializando con la destrucción de obras de arte ya realizadas. Que gustarán más o menos, que estarán abandonadas o no -es preferible que desaparezcan ellas sólas a que alguién pinte unos garabatos por encima- , pero todas ellas tendrían que ser respetadas. Pero bueno, es mi opinión y ya creo que no voy a volver a comentar más nada aquí porque sería repetirme.

saucjedi
20/09/2012, 14:12
Que conste que no estoy de acuerdo con insultar a la vieja ni a nadie y menos en los foros ya que hacerlo es algo directo y personal.Aunque bueno, el dardo me ha cogido en mal momento y le respondí con sus mismas maneras. :p
Me parecen excesivas también las dedicatorias que le dedicas a la señora, Splinter Gu. Una cosa es no estar de acuerdo con la visión que se le está dando al asunto simplemente porque a la gente le cae simpatica la señora al ser mayor -estoy convencido que esto lo hace una persona joven de 20 o 30 años y no se vería de la misma manera y las opiniones de la gente cambiarían totalmente - y otra ya meterse a nivel personal con la señora. Me parece que nadie debiera comercializar con ésto ni la señora ni nadie porque se está comercializando con la destrucción de obras de arte ya realizadas. Que gustarán más o menos, que estarán abandonadas o no -es preferible que desaparezcan ellas sólas a que alguién pinte unos garabatos por encima- , pero todas ellas tendrían que ser respetadas. Pero bueno, es mi opinión y ya creo que no voy a volver a comentar más nada aquí porque sería repetirme.

No es solo que sea mayor, que también influye sino que estoy completamente seguro de que esa señora ha hecho mil cosas por esa iglesia sin cobrar un duro, por pura devoción y me parece totalmente injusto y fuera de lugar que sea insultada y denigrada por lo que ha hecho: no es una experta ni mucho menos es restauración (eso creo que salta a la vista en este caso) así que si el cura responsable de la iglesia o quien sea quería una buena restauración debería haber buscado un profesional y haberse rascado un poco el bolsillo.

Seguro que ciego el cura no está y esta 'restauración' no la hizo en una mañana. En cuanto vio el tema debió haber parado a la señora, o sea que mucho interés en la obra el cura no parecía tener.

dj syto
20/09/2012, 14:53
No es solo que sea mayor, que también influye sino que estoy completamente seguro de que esa señora ha hecho mil cosas por esa iglesia sin cobrar un duro, por pura devoción y me parece totalmente injusto y fuera de lugar que sea insultada y denigrada por lo que ha hecho: no es una experta ni mucho menos es restauración (eso creo que salta a la vista en este caso) así que si el cura responsable de la iglesia o quien sea quería una buena restauración debería haber buscado un profesional y haberse rascado un poco el bolsillo.

Seguro que ciego el cura no está y esta 'restauración' no la hizo en una mañana. En cuanto vio el tema debió haber parado a la señora, o sea que mucho interés en la obra el cura no parecía tener.

estoy de acuerdo en todo.

SplinterGu, ya te vale macho, podra parecerte feo lo de la mujer, pero pedir la carcel O LA MUERTE es pasarse... eso no es de ser buena persona, la verdad.

neostalker
20/09/2012, 15:55
estoy de acuerdo en todo.

SplinterGu, ya te vale macho, podra parecerte feo lo de la mujer, pero pedir la carcel O LA MUERTE es pasarse... eso no es de ser buena persona, la verdad.

Es curioso, se indigna por el daño a una imagen de Jesús, pero luego pasa absolutamente de lo que él predicó xDDDD

Por qué se me va la cabeza a todos esos cafres que la lían pardísima porque un colgao hace una peli cutre de Mahoma?

saucjedi
20/09/2012, 16:23
Es curioso, se indigna por el daño a una imagen de Jesús, pero luego pasa absolutamente de lo que él predicó xDDDD

Por qué se me va la cabeza a todos esos cafres que la lían pardísima porque un colgao hace una peli cutre de Mahoma?

No es ya que se indigne por el daño a una obra de arte (que eso es perfectamente respetable), es que afirma que todos lo ven bien porque es un ataque a la iglesia. Vamos, que parece que la señora lo ha hecho aposta y todos los que rien la gracia lo hacen por el 'daño' que eso le hace a la iglesia... a mí me hace gracia por cómo ha quedado pero pienso que esta señora no debería haberse metido si la cosa se le iba a quedar grande.

neostalker
20/09/2012, 16:34
No es ya que se indigne por el daño a una obra de arte (que eso es perfectamente respetable), es que afirma que todos lo ven bien porque es un ataque a la iglesia. Vamos, que parece que la señora lo ha hecho aposta y todos los que rien la gracia lo hacen por el 'daño' que eso le hace a la iglesia... a mí me hace gracia por cómo ha quedado pero pienso que esta señora no debería haberse metido si la cosa se le iba a quedar grande.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero añadiría que la mayor parte de la culpa pertenece al responsable del templo por permitir semejante deterioro de algo que supuestamente está valorado (las cosas se deterioran con el tiempo, pero con el mantenimiento adecuado no llegan a ese punto) y, si es verdad que se lo pidió a la señora, por no querer gastarse los cuartos en un restaurador profesional.

saucjedi
20/09/2012, 16:46
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero añadiría que la mayor parte de la culpa pertenece al responsable del templo por permitir semejante deterioro de algo que supuestamente está valorado (las cosas se deterioran con el tiempo, pero con el mantenimiento adecuado no llegan a ese punto) y, si es verdad que se lo pidió a la señora, por no querer gastarse los cuartos en un restaurador profesional.

La mayor parte... por no decir toda. Como responsable del edificio entero debería haber protegido el fresco mucho antes de que la señora le pusiera la mano encima.

SplinterGU
20/09/2012, 18:12
primero quiero decir que, si bien coincido muchas veces con lo que dice, a dardo se le fue la mano con los insultos a kiero, iba a comentar eso y se me paso.

luego, me resulta en extremo gracioso, que consideren que yo puedo estar faltandole el respeto a una tia que ni sabe de mi existencia, o que yo pueda lograr que metan en la carcel o maten a la tia (obviamente lo de la hoguera era en sentido figurado, nadie actualmente va a matar a nadie por arruinar una obra de arte), mis comentarios referentes a la tia no llegan a ser falta de respeto, ya que la vieja en su vida vera mis comentarios, y como sea, son unos mas del monton... ademas decir, vieja no tiene nada de malo... y todo esto, sumando a que mis comentarios quedan en la nada, porque no tienen lugar ni alcance para hacer algun tipo de diferencia.

a mi la tia me la suda, me da lo mismo la vieja, vamos que aca hablar es gratis, y muchos lo hacemos por eso mismo... el que piensa que los comentarios que pone aca hacen alguna diferencia o importan de algo, realmente es un iluso.

Syto, saucjedi y neostalker, realmente sois especiales... me han hecho reir... gracias y saludos.

si alguien se sintio dañado por mis palabras, mis disculpas.

saucjedi
20/09/2012, 21:52
primero quiero decir que, si bien coincido muchas veces con lo que dice, a dardo se le fue la mano con los insultos a kiero, iba a comentar eso y se me paso.

luego, me resulta en extremo gracioso, que consideren que yo puedo estar faltandole el respeto a una tia que ni sabe de mi existencia, o que yo pueda lograr que metan en la carcel o maten a la tia (obviamente lo de la hoguera era en sentido figurado, nadie actualmente va a matar a nadie por arruinar una obra de arte), mis comentarios referentes a la tia no llegan a ser falta de respeto, ya que la vieja en su vida vera mis comentarios, y como sea, son unos mas del monton... ademas decir, vieja no tiene nada de malo... y todo esto, sumando a que mis comentarios quedan en la nada, porque no tienen lugar ni alcance para hacer algun tipo de diferencia.

a mi la tia me la suda, me da lo mismo la vieja, vamos que aca hablar es gratis, y muchos lo hacemos por eso mismo... el que piensa que los comentarios que pone aca hacen alguna diferencia o importan de algo, realmente es un iluso.

Syto, saucjedi y neostalker, realmente sois especiales... me han hecho reir... gracias y saludos.

si alguien se sintio dañado por mis palabras, mis disculpas.

Le dijo la sartén al cazo...

El que es correcto lo es hasta cuando le protege el anonimato en la red. Y si no lo ves así, cada cual a lo suyo. O eso o deberemos empezar a tomarnos todos tus comentarios del mismo modo, no sé ya qué pensar.

SplinterGU
20/09/2012, 21:59
Le dijo la sartén al cazo...

...no sé ya qué pensar.

de eso se trata... ;) :D

saucjedi
21/09/2012, 08:44
de eso se trata... ;) :D

:rolleyes:

neostalker
21/09/2012, 14:38
http://www.youtube.com/watch?v=uAmHv-HgXlo

http://img602.imageshack.us/img602/1870/dejalobartsimpson.gif

saucjedi
21/09/2012, 14:54

¡Eres especial! xD

Te aviso que te han metido en el mismo saco que a mí. ¡Corrige ahora mismo tu mal proceder! ;)

Dullyboy
21/09/2012, 15:22
http://www.youtube.com/watch?v=uAmHv-HgXlo

¿Dónde está en grande? Hazlo grande por Crom que tiene mucha salida :D.

neostalker
21/09/2012, 15:37
¡Eres especial! xD

Te aviso que te han metido en el mismo saco que a mí. ¡Corrige ahora mismo tu mal proceder! ;)

El aliento de mi perro huele a comida de perro! (es que no tengo gato, soy alérgico xD)

-----Actualizado-----

¿Dónde está en grande? Hazlo grande por Crom que tiene mucha salida :D.

Buff, demasiado curro xD

Lo hice hace un par de años además, junto con otros cuantos. Creo que están por el foro de trolls :lol:

dj syto
21/09/2012, 16:28
Mi mama dize que zoi espesial.

Rivroner
21/09/2012, 16:53
Ese homo ioputin pecador y fistro de la pradera que llega a su casa y dice:

" Maria, que felices éramos hace 15 años...
-Pero si no nos conocíamos...
-Por eso Maria... por eso. "