Ver la versión completa : Es posible actualizar el micro de la GP32??
Hola a todos, soy un nuevo Fistro en este foro, y a partir del 15 tambien seré GePero.
Mi pregunta es si se puede actualizar el microprocesador de la GP, se que se puede hacer con la Ram, pero seria posible el cambio del micro por otro de la misma familia? 100% compatible pero con mas Mhz, por supuesto, si esto fuera posible...
Saludos!!
Pues no lo se.
Pero una cosa es cierta. Si le pones mas procesador va a consumir muchas mas pilas. Al igual q si amplias la RAM tb consume mas.
Al final no te van a durar las pilas ni 2 horas :P
pues ... lo de que consume mas pilas con mas ram pues no estoy seguro pero creo que no tiene porque. supongo que dependera de que chips lleve la memoria, mas que de la cantidad de memoria.
Y en cuanto al micro, pues si que tengo curiosidad, si algun entendido en el tema nos dice cuales son los miembros de la familia ARM, como tu dices compatilbles hacia atras ... y que le faltaria a la arquitectura de la consola para soportarlos, porque seguro que le falta algo.
Por otro lado, si hay un micro candidato, el tema es que cambiar el micro seria muy engorroso, pues va soldado a la placa, no va en un zocalo como en los pcs de casa.
Vamos que solo expertos soldadores y con las herramientas adecuadas podrian cambiarlo, bueno el mismo caso que con la memoria.
Aiken
chemaris
14/06/2004, 02:17
antes que cambiarlo, mejor darle caña, es decir 32/64mb de ram, vmod y micro a 200mhz, con esto creo que va sobrado
Bueno, yo pienso que el consumo extra en la ampliacion de memoria no seria tanto, o casi nada, lo de subir el micro a 200Mhz creo que solo seria posible siempre y cuando se tomaran medidas para refrigerarlo, lo digo por los cuelgues que daria a esa velocidad sin poner al fresco el micro, creo que la modificacion por hardware para ponerlo a 200Mhz no es nada dificil, cualquiera lo puede hacer, lo de ampliar la memoria es otro cantar, grupo de desoldadura por aire caliente...
Yo estaria dispuesto a utilizar mi GP como conejillo de indias, me gustaria ampliarle la memoria a 64Mb y forzar el micro a los 200Mhz, pero necesitaría esas rutinas para implementar con exito los 64Mb de Ram.
Que opinais?
Saludos!!
el micro es capaz d ir a 200 sin ser forzado. es la ram lo que habría que cambiar, que pudiese ir a 200, entonces tendrías una gp con mucha ram capaz de aguantar 200 MHz como una... señora? O_o
Estaba pensando... para el tema del consumo de pilas se podrian poner dos grupos de dos pilas recargables de NiMh2350mA en paralelo, el invento tendria dos pilas dentro del compartimento de pilas y las otras dos en el exterior pero en tal forma que no fuera obstaculo al jugar, seria el doble de duracion!! hoy en dia las baterias recargables de esa potencia no cuestan mucho.
Saludos!!
si, komo la nomad, no t jode!? con una mochila en la ke llevas una batería d coxe para juar a la GP, amos, hombre. además, yo me tiro el día abriendo y cerrando la tapa de las pilas, me ayuda a relajarme cuando estoy ataskao XD :p
Pues nada nada, si el señor prefiere le ponemos placas solares, pero con lo que consume la GP hace falta una placa fotovoltaica del tamaño de un campo de futbol!! :D :D :D
Saludos!!
Diossssss, como no pesan las pilas de 2350 vamos a meterle 4... xD
No te va a hacer falta una mochila, sino un exoesqueleto xDD
pues yo vi en una web unas pilas de laaaarga duracion, que segun la empresa eran las mismas que proporcionaban al ejercito de usa para los aparatos, radios y demas.
vamos que seguro que hay baterias especiales, con mas duracion,
seguor que hay alguna bateria de litio compatible en voltaje y tal y que quepa en el compatimento de las pilas.
Aiken
Lo malo de las baterias especiales es que tienen un precio tambien especial.
Nadie se atreve a meterle caña a su GP?;)
Saludos!!
Sd-Snatcher
15/06/2004, 01:48
Existen de Litio AA dan 2900 mA , y las he visto por unos 3$
http://data.energizer.com/batteryinfo/product_offerings/lithium/lithium_cylindrical_pic/l91pic.htm
Escrito originalmente por Locke
No te va a hacer falta una mochila, sino un exoesqueleto xDD
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Dioxx, pilas de Litio de 2900 mAh, eso debe durar un huevo.
Creo que esas baterias de Litio no son recargables:(
No lo se , es posible q no sean recargables, mi camara digital venia con una bateria de litio no recargable, aunque luego decian q estaba esa misma bateria, en modelo recargable.
vaya tela y yo ke me creia ke 4 pilas a 2400 mah con cargador eran buenas, yo kiero esas de litio recargabless!!
Sd-Snatcher
15/06/2004, 17:19
No estas no son recargables, pero son lo mas bestia que hay en AA las recargables son las de LiIon estas son FeLi, parece que si hubo LiIon en AA pero se han dejado de fabricar por las NiMh que tenemos todos nosotros.
De todas maneras tener mas procesador o mas memoria no tiene por que aumentar el consumo, al contrario, por que los procesadores son mejores y reducen los consumos.
Y si, hay un procesador que podria ser substituto, pero claro con modificaciones en la placa y la BIOS, es el sucesor del que tiene y usa SD, SDIO y MMC en vez de SMC.
El S3C2410 S y X
Es tambien hasta 203 Mhz, pero añade el soporte para SD.
Sd-Snatcher
15/06/2004, 19:44
Y yo pa que quiero una Zodiac? o una ¿esta?
Propeller
16/06/2004, 09:28
En fin, hay gente que no gusta de investigar, y no podemos tratar de que nos entiendan. Investigar supone arriesgar siempre algo, por poco que sea, y algunos somos tan "tontos" que arriesgamos algo para que los demás puedan bajarse un tutorial o instalarse un programa para luego quejarse de él. No digo que tú seas de ellos, pero hay mucha gente que lo hace.
Y además, no todo el mundo tiene dinero ni ganas de comprarse una Zodiac. Sobre todo teniendo una Yipi32.
Propeller
Propeller
16/06/2004, 10:47
No se a qué te refieres con lo del Propeller Arena.
Y además, por la secuencia de mensajes, dá la impresión de que le estás diciendo que se deje de cacharrear a Sd-Snatcher, y eso no me ha gustado un pelo. Es como si le digo a Ian Micheal que deje de hacer el tonto con el emulador de NeogeoCD para DC, que las NeoGeoCD están muy baratas en eBay.
No estoy enfadado ni nada parecido, es mi caracter.
Propeller
Escrito originalmente por Propeller
No estoy enfadado ni nada parecido, es mi caracter.
Propeller
Pues vaya ;) te aconsejo 6 horas seguidas de vicio y estaras mas relajado
Propeller
16/06/2004, 12:49
No tengo tiempo, el que tengo lo dedico a investigar.
Propeller
Sd-Snatcher
16/06/2004, 22:19
Fijateeeee!!!
Yo no me arriesgo a poner emuladores en la GP32, por que tengo las maquinas originales, que cosas.
Antes de comprarme una Zodiac me compro 2 GPs y ademas lo del cambio del procesador es algo que ya he hablado en otros hilos. Incluso una cosa mas, un cambio de pantalla.
Sd-Snatcher
21/06/2004, 16:45
Ahi estoy yo, si comprarme la segunda GP (Ese BLU) o una treamcast.
Ecthegion
21/06/2004, 16:58
estoy deacuerdo con seryu. a no ser q seas aficionado no sale rentable ni de lejos ir upgradeando la gp32, con lo q viene de serie esta bien y hay q ajustarse a ello. si algien qiere ams potencia pues q se compre la zodiac o la nueva de VIA. ademas para hacer rular bien la consola supongo q habria q crear software specifico para ella y los usuarios mas modestos se qedarian atars en relacion con los demas.