Ver la versión completa : Nuevo sistema Anti-Spam
Buenas:
He instalado un nuevo sistema anti-spam en el foro para evitar los dichosos spambots que llevan unos días tocando la moral.
Esto hace algunos cambios importantes en el foro sobre todo para los nuevos usuarios, ya que cada nuevo tema pasa por un pequeño filtro de verificación automático. Si encontráis cualquier tipo de error en la web o a la hora de postear, avisadme.
Un saludo y gracias
Anarchy
^MiSaTo^
21/08/2012, 10:41
GRACIAS! que vaya días de banear llevo!
Monguer Guaper
21/08/2012, 10:43
Voy a hacer una prueba, espero no llevarme un autoban :D
Nathrezim
21/08/2012, 10:43
Los bots que postean en temas ya abiertos no se detectan con este cambio ¿no?
Monguer Guaper
21/08/2012, 10:44
High Quality Global Replica
Top quality replica watches of Swiss luxury watch brands - Rolex, Breitling, TAG Heuer, Cartier, Panerai, Patek Philippe, Hublot.EXPRESS DELIVERY, we accept VISA / MASTERCARD
http://anern.ru
-----Actualizado-----
Los bots que postean en temas ya abiertos no se detectan con este cambio ¿no?
Parece que no :D
GameMaster
21/08/2012, 10:52
para cuando el filtro anti troll ?
Estaba por hacer un falso hilo de spam pero a lo peor el sistema me banea XD
jduranmaster
21/08/2012, 10:59
¿como identifica o diferencia el sistema algo que es SPAM de lo que no lo es?
High Quality Global Replica
Top quality replica watches of Swiss luxury watch brands - Rolex, Breitling, TAG Heuer, Cartier, Panerai, Patek Philippe, Hublot.EXPRESS DELIVERY, we accept VISA / MASTERCARD
http://anern.ru
Parece que no :D
Sólo comprueba a los usuarios con menos de 5 mensajes. Se supone que si superas los 5 mensajes es que ya no eres un spambot. xD
No te recomiendo crearte una cuenta para probarlo.
Estaba por hacer un falso hilo de spam pero a lo peor el sistema me banea XD
No. Mejor no, porque si te consideran un spammer, automáticamente se registra tu IP, e-mail de registro y nick de usuario y se envía a Akismet y a StopForumSpam.
Lo que comento a chipan. Cuando un nuevo usuario se registra comprueba IP, e-mail de registro y nick de usuario con las bases de datos de Akismet y StopForumSpam. Si hay coincidencias con un spammer registrado, el foro le bloquea el acceso.
Si no hay coincidencias pero spamea y lo marcamos como spam, estos datos se mandan automáticamente a ambos sitios para incorporarlos en sus bases de datos.
utiliza este algoritmo:
IF(nickname=="GameMaster" OR nickname=="Dj Syto" OR nickname=="Monguer Guaper") then is_Spam=true else engage_mental_control_app(nick); end
Según el foro, ya ha bloqueado un registro. xDDDDDDDDDDDD
-----Actualizado-----
Y ya van 2. Yo lo estoy flipando. xD
-----Actualizado-----
¡Oh no! justo necesitaba relojes de imitación, pastillacas azules falsas, perfumes baratos y ropa de marca con taras o defectos de fabrica tirada de precio.
Monguer Guaper
21/08/2012, 11:25
-----Actualizado-----
A ver si lo vas a haber configurado regular y estás metiendo en las bases de datos de spammers a usuarios legitimos... :D
Y una cosa, si vas llenando esa BBDD de direcciones IP y al cabo del tiempo esas IP se quedan libres y se asignan a otra persona? Sera considerada spambot toda su vida?
Supongo que con las IPv6 se eliminarán esos problemas.
Menos mal, mi gatillo de reportar ya maullaba bastante :lol:
GameMaster
21/08/2012, 11:28
te falta codigo....
private void engage_mental_control_app(string nick)
{
IF(nickname=="chipan") then is_Spam=true else
is_Spam=false; end
}
A ver si lo vas a haber configurado regular y estás metiendo en las bases de datos de spammers a usuarios legitimos... :D
Y una cosa, si vas llenando esa BBDD de direcciones IP y al cabo del tiempo esas IP se quedan libres y se asignan a otra persona? Sera considerada spambot toda su vida?
Supongo que con las IPv6 se eliminarán esos problemas.
En este caso yo no estoy metiendo a nadie. Son las webs de Akismet y StopFurmSpam los que han determinado que esos usuarios que trataban de registrarse eran spammers comparándolos con su base de datos.
Los usuarios marcados como SPAM quedan registrados 90 días, tras los cuales desaparecen de la BBDD si no han sido "denunciados" más veces. Esto es útil porque los spambots están continuamente en la lista mientras que los spamers "sin mala fe" desaparecen pasado mes y medio.
-----Actualizado-----
¿Alguien me podría hacer el favor de probar a registrar una nueva cuenta y hacer una prueba de posteo normal (NO SPAM) para ver que va bien y no esté limitando el acceso incorrectamente?
Monguer Guaper
21/08/2012, 11:35
En este caso yo no estoy metiendo a nadie. Son las webs de Akismet y StopFurmSpam los que han determinado que esos usuarios que trataban de registrarse eran spammers comparándolos con su base de datos.
Los usuarios marcados como SPAM quedan registrados 90 días, tras los cuales desaparecen de la BBDD si no han sido "denunciados" más veces. Esto es útil porque los spambots están continuamente en la lista mientras que los spamers "sin mala fe" desaparecen pasado mes y medio.
-----Actualizado-----
¿Alguien me podría hacer el favor de probar a registrar una nueva cuenta y hacer una prueba de posteo normal (NO SPAM) para ver que va bien y no esté limitando el acceso incorrectamente?
Ah, pues está bien pensado. Igual me arriesgo a un ban de mes y medio solo por matar la curiosidad de como funciona el sistema... :D
No, no lo voy a hacer, que se que muchos os alegrariais... :D:D:D
Casi que ni os preocupéis. Aquí van los 3 que ya han caído:
2012-08-21 11:23:13
91.19.118.148
Seapheriele
o.pi.ne.rt.i.go@gmail.com
Spam-O-Matic Tagged email - o.pi.ne.rt.i.go@gmail.com - Spammer Found and rejected.
2012-08-21 11:19:49
110.85.103.24
xxx123
1091212462@qq.com
Spam-O-Matic Tagged username - xxx123 - Spammer Found and rejected.
2012-08-21 11:10:43
114.247.24.118
kemPleceglime
a002@new-purse.com
Spam-O-Matic Tagged email - a002@new-purse.com - Spammer Found and rejected.
Está claro que el sistema funciona de maravilla. Menuda cantidad de mierda nos vamos a quitar de encima. xD
te falta codigo....
private void engage_mental_control_app(string nick)
{
IF(nickname=="chipan") then is_Spam=true else
is_Spam=false; end
}
Ese código no es necesario, al principio del todo e la app hay un trozo de código que es asi:
If(nickname=="chipan") then
if(rand(0,1)==1) then send_thread_to(trolls) else delete_last_tread_by_nick("chipan") end
end
GameMaster
21/08/2012, 11:39
Ese código no es necesario, al principio del todo e la app hay un trozo de código que es asi:
If(nickname=="chipan") then
if(rand(0,1)==1) then send_thread_to(trolls) else delethe_last_tread_by_nick("chipan") end
end
Eso dices tu, yo no lo he visto.
Vamos, que el cliente no es tonto. Todavia no has terminado la aplicación y tienes presentación mañana, así que si despues siguen los bots ya sabemos a quien apuntar el dedo xD
-----Actualizado-----
Casi que ni os preocupéis. Aquí van los 3 que ya han caído:
2012-08-21 11:23:13
91.19.118.148
Seapheriele
o.pi.ne.rt.i.go@gmail.com
Spam-O-Matic Tagged email - o.pi.ne.rt.i.go@gmail.com - Spammer Found and rejected.
2012-08-21 11:19:49
110.85.103.24
xxx123
1091212462@qq.com
Spam-O-Matic Tagged username - xxx123 - Spammer Found and rejected.
2012-08-21 11:10:43
114.247.24.118
kemPleceglime
a002@new-purse.com
Spam-O-Matic Tagged email - a002@new-purse.com - Spammer Found and rejected.
Está claro que el sistema funciona de maravilla. Menuda cantidad de mierda nos vamos a quitar de encima. xD
Esas ip's son reales ? Se puede denunciar a las empresas o individuos que hacen spam ?
Y van 4. Lo estoy flipando mogollón.
-----Actualizado-----
Suelen ser ips extranjeras y muchas veces usando proxy o algún ordenador zombie. Ya hay empresas que se encarga de realizar las denuncias, aunque habitualmente sirven de poco por la localización desde donde vienen.
-----Actualizado-----
Fijate en esas 3: Alemania, China y China. xD
-----Actualizado-----
Mira, ve aquí y busca la ip 114.247.24.118
http://www.stopforumspam.com
Flipa con los resultados. xD
Monguer Guaper
21/08/2012, 11:46
Y van 4. Lo estoy flipando mogollón.
-----Actualizado-----
Suelen ser ips extranjeras y muchas veces usando proxy o algún ordenador zombie. Ya hay empresas que se encarga de realizar las denuncias, aunque habitualmente sirven de poco por la localización desde donde vienen.
-----Actualizado-----
Fijate en esas 3: Alemania, China y China. xD
-----Actualizado-----
Mira, ve aquí y busca la ip 114.247.24.118
http://www.stopforumspam.com
Flipa con los resultados. xD
Hm, los bots han esperado para registrarse todos despues de que hayas puesto el filtro o es que antes se registraban pero no llegaban a postear? Porque me parece chocante 4 bots en 20 minutos...
Muchos no pasaban el filtro de verificación humana, pero en la última semana hemos tenido por lo menos una veintena de bots. Yo he llegado a borrar 3 en una hora. Muchos llegaban a postear en los blogs, otros reflotaban temas antiguos, otros abrian sus propios temas... ^Misato^ y yo nos hemos hartado de borrar temas y banear usuarios, hasta tal punto que por fin me he decidido a poner este sistema antispam, porque empezaban a ser muy cansinos.
Los últimos posteaban todo en ruso, lo cual ya era completamente absurdo.
¿Pero como se saltan la verificacion humana? ¿es que no es una buen sistema de verificación? ¿hay un humano metiendo captchas y respondiendo preguntas como loco mientras una máquina automatiza el resto del proceso? tengo curiosidad
¿Pero como se saltan la verificacion humana? ¿es que no es una buen sistema de verificación? ¿hay un humano metiendo captchas y respondiendo preguntas como loco mientras una máquina automatiza el resto del proceso? tengo curiosidad
Eso creo. De hecho, hasta que no puse el sistema recaptcha, no teníamos este problema.
Antes tenía un sistema de preguntas y respuestas, pero sólo en español, en plan ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? y un campo para la respuesta.
Se me ocurrió poner recaptcha y a partir de ese instante empezaron a llover los spambots, por lo que yo entiendo tienen a los bots haciendo registros a saco y a ellos les llega a algún software de forma auotmática la solicitud del recaptcha y las van rellenando a mano.
Luego lo cambié por un sistema de verificación por imagen, pero seguían entrando, así que al final opté por este sistema antispam.
jduranmaster
21/08/2012, 11:55
Los últimos posteaban todo en ruso, lo cual ya era completamente absurdo.
http://www.youtube.com/watch?v=rC5KxexbDEM&feature=related
...está todo conectado. xD.
^MiSaTo^
21/08/2012, 11:55
No pero hay sistemas para saltarse los captchas y similares, yo misma usaba uno para el jDownloader qu eme automatizaba todo ;)
No pero hay sistemas para saltarse los captchas y similares, yo misma usaba uno para el jDownloader qu eme automatizaba todo ;)
Cierto hasy sistemas para eso, pero los sistemas "buenos" como capchatrader funcionan muy bien pero necesitan intervención humana; mientras que los sistemas de "vision artifcial" para saltarse captchas son bastante cutres.
Nathrezim
21/08/2012, 12:01
Y hay páginas por ahí donde ganas créditos por resolver captchas a saco, luego puedes o gastar créditos para saltarte los captchas que te salgan o cambiarlos por pasta, al estilo chinocaptcher.
^MiSaTo^
21/08/2012, 12:05
Eso, del capchatrader hablaba. Pero vamos facilmente pueden tener a peña usando captchatrader a saco y después usarlo en los bots. O no había una opción que si pagabas te daban "captchas" gratis? como cuando metes tu a mano los recaptchas...
Es 'relativamente' sencillo de crear un programa que descifre captchas con un cierto grado de acierto, por eso proliferan tanto estos puñeteros bots ultimamente.
Estopero
21/08/2012, 12:13
Hay una auténtica avalancha de spam este mes, recaptcha ya vivía horas bajas pero me parece que definitivamente han encontrado la forma de saltárselo con una eficiencia que asusta, tengo todos mis foros infestados de spam XD
Gracias Anarchy por la info, el spam-o-matic este tiene muy buena pinta, lo he instalado en mi vbulletin a ver qué tal, ya ni si quiera el filtro de akismet a secas funcionaba del todo.
La mejor forma de terminar con el spam de los spambots es modificar tu formulario de registro añadiendole alguna cosilla más que la haga no estándar.
Ten en cuenta que tienes que crearte una cuenta en stopforumspam para poder enviar notificaciones de spammers. De momento está funcionando de cine. Ya van 6 spammers rechazados.
-----Actualizado-----
A todo esto, mirad el blog. Hay un post de un spammer de esta mañana a las 5. xDDD
Está claro que la cosa se está recrudeciendo.
yo volvería a poner lo del caballo blanco de santiago. Al fin y al cabo, esto es un foro de habla castellana.
Igual me arriesgo a un ban de mes y medio solo por matar la curiosidad de como funciona el sistema... :D
alguien deberia decirle al jefe que 90 dias no es mes y medio...
Monguer Guaper
21/08/2012, 15:00
alguien deberia decirle al jefe que 90 dias no es mes y medio...
Malditas medidas temporales no uniformes... Me confundí con la medicion sexagesimal de horas y minutos :D
Se nota que hoy he madrugado más de lo habitual y no me rula bien la pelota. :D
Me voy a echar un siestó, porque estoy reventado. :D
TobmapS-amoT
21/08/2012, 16:36
Ya orenle weis,comprense nomas lo ultimo en medicasiones para mehorar al varon en WWW:PASTISAZTEKAS.COM (gp32spain.myminicity.com/env) lo smejore spresios del world wide web.
:lol: Bueno, el registro al menos funciona :lol2:
^MiSaTo^
21/08/2012, 16:42
No te quiero banear X-Code, de verdad XD
Ejque el foro anda muy serio ultimamente :lol:
Rivroner
21/08/2012, 17:00
Se nota que hoy he madrugado más de lo habitual y no me rula bien la pelota. :D
Me voy a echar un siestó, porque estoy reventado. :D
Va a ser que lo del filtro antispam NO funciona Janarki. :quepalmo:
Mientras roncas en tu siestaca tu esclava limpia-spam, la famiga Misatillo, no da a vasto a borrar spam del weno. :quepalmo:
:lol: Como ya dije en el otro hilo, el usuario ( creo ) llevaba registrado desde ayer. Imagino que habrán unos cuantos SpamBots mutantes latentes registrados desde hace la tira. Me pasó lo mismo con uno de mis foros, pero como tenía pocos usuarios activos fue cosa de eliminar a todos los que no conocía :lol2:
josepzin
21/08/2012, 17:26
Lo mejor es que durante el registro se haga una pregunta que sólo sepa responder un gordito virgen.
Menuda siestaca me he echado. xD
http://www.gp32spain.com/foros/images/misc/forum_stats.pngEstadísticas Anti-Spam
37 Spammers rechazados
4 mensajes de spam Automáticamente moderados
Eso en solo unas horas.
Lo flipo cantidad.
Ya orenle weis,comprense nomas lo ultimo en medicasiones para mehorar al varon en WWW:PASTISAZTEKAS.COM (gp32spain.myminicity.com/env) lo smejore spresios del world wide web.
Pues este no fue moderado y debería de haberlo sido. O al menos asegurarte de que las URL no funcionen para usuarios nuevos :brindis: - Por cierto puedes borrar a ese usuario xD
Estopero
21/08/2012, 18:43
Va a ser que lo del filtro antispam NO funciona Janarki. :quepalmo:
Mientras roncas en tu siestaca tu esclava limpia-spam, la famiga Misatillo, no da a vasto a borrar spam del weno. :quepalmo:
No estoy seguro pero por lo que intuyo aunque misato esté borrando hilos de spam es que estos están automoderados no? porque en el foro públicamente apenas se ven XD o yo no estoy lo suficientemente atento!
El plugin evita el registro de nuevos bots, pero los que ya estén registrados únicamente se automoderarán sus posts.
Además hay más bots registrados "durmientes" de los que pensamos XD
Sobre el post que habéis puesto, evidentemente se trata de un usuario haciendo algo de spam, no de un spambot. Me bastaría con enviarlo al sistema como spam para que se añadiese a la lista de spammers por ip, e-mail y usuario, con lo que no podría registrarse ni postear durante 90 días en ningún otro sitio donde se use este sistema.
-----Actualizado-----
A todo esto, lo ha considerado sospechoso, pero tengo puesto que los sospechosos los deje registrarse en lugar de tener que moderarlos manualmente: :D
2012-08-21 16:25:09 193.***.***.82 TobmapS-amoT pool****s@gmail.com Passed StopForumSpam checks. Sent to vBulletin Registration System.
No, seguro que era un spambot, solo que era poco común ya que no incluía en un principio URLs por ningún lado, miraste en su perfil?
TobmapS-amoT es buena gente, que IP tenía? :lol:
Edit: Ah, si, ya veo la IP xDD
^MiSaTo^, se me ha olvidado decirte, ahora cuando quieras borrar un post por spammer, tienes la opción de moderación al final del todo: Spam-O-Matic. Con un solo click borra al usuario, todos sus mensajes, envía el aviso a stopforumspam junto con toda la info para introducirlo en la base de datos.
Acabo de comprobarlo con un spambot durmiente que ha tenido la amabilidad de postear un mensaje de publicidad en este momento. xD
^MiSaTo^
21/08/2012, 18:56
Jue muchas gracias majo ;)
TobmapS-amoT
21/08/2012, 19:25
tonses naide me adkiere binagra? puaj, mieldaforo yeno himpotientes con disfunsion eyectil!
He comprobado accesos y tal, parece estar todo en orden, no puedo acceder al C/V, Flames, ni nada interesante fuera de los foros normales, repito eso si, que es buena idea bloquear URLs a usuarios nuevos para que su spam no valga para ná util... Borradme esta cuenta que le he tomado demasiado cariño ya coñe :lol:
No me hagas banearte con el antispan, gañan, que usar anonymouse no te servirá de nada. xD
Rivroner
21/08/2012, 19:34
Toma-SpamboT :quepalmo:
No me hagas banearte con el antispan, gañan, que usar anonymouse no te servirá de nada. xD
Hombre, mi IP la conoces, claro, pero esto era un montaggio con proxy, tu no podías ver detrás del proxy - en teoria :lol:
fbustamante
21/08/2012, 21:47
Este hilo sobre spam es muy interesante.
Gracias a todos por el esfuerzo de mantener limpia esta nuestra comunidad. :brindis:
Un saludo.
PD. No me baneeis, que va en serio. :)
En serio que lo estoy flipando. Y esto viene desde que quité el sistema de "preguntas" y puse el sistema de autentificación por imagen:
En sólo un par de días:
197 Spammers rechazados
2 Spammers Permanentemente baneados
2 Spammers enviados a StopForumSpam
2 Spammers enviados a Akismet
19 mensajes de spam Automáticamente moderados
jduranmaster
23/08/2012, 10:37
este tipo se lo ha saltado: COffstush
Cierto. Lo ha dejado pasar porque no estaba en la BBDD de spammers hasta hoy mismo. No ha aparecido su e-mail hasta hace unas horas. Así que lo envío al listado de spammers y listo. :D
Monguer Guaper
23/08/2012, 10:46
Anarchy está como un niño con zapatos nuevos... :D
SplinterGU
23/08/2012, 16:14
utiliza este algoritmo:
IF(nickname=="GameMaster" OR nickname=="Dj Syto" OR nickname=="Monguer Guaper") then is_Spam=true else engage_mental_control_app(nick); end
jojojojo!
Anarchy muy bueno el sistema... yo tambien me volvi loco en mi foro, y probe de todo captchas complicados, que te digo que hasta a un humano le era complejo responderlo, sistema de preguntas, y un largo etc... la solucion que me funciono fue poner el sistema de preguntas en el registro, pero con preguntas hechas por mi mismo, en base a cosas del foro y otros temas, pero preguntas hechas por mi... y tambien le agrege confirmacion en los 5 o 10 primeros mensajes o algo asi... y con eso ya se me acabo el asunto... pero habia probado miles de sistemas...
esto de la base de datos de bots esta bueno, podrias pasarme mas datos, para tenerlo en cuenta si vuelvo a tener spams?
jojojojo!
Anarchy muy bueno el sistema... yo tambien me volvi loco en mi foro, y probe de todo captchas complicados, que te digo que hasta a un humano le era complejo responderlo, sistema de preguntas, y un largo etc... la solucion que me funciono fue poner el sistema de preguntas en el registro, pero con preguntas hechas por mi mismo, en base a cosas del foro y otros temas, pero preguntas hechas por mi... y tambien le agrege confirmacion en los 5 o 10 primeros mensajes o algo asi... y con eso ya se me acabo el asunto... pero habia probado miles de sistemas...
esto de la base de datos de bots esta bueno, podrias pasarme mas datos, para tenerlo en cuenta si vuelvo a tener spams?
Entra en http://www.stopforumspam.com/ está toda la info y además puedes buscar spammers por ip, e-mail, nombre, etc... por si tienes dudas sobre algún usuario registrado. :D
Can't touch me! da da daa da da da da dum xD
Lo dicho, lo mejor para terminar con bots aparte de stopforumspam es añadir campos extra al registro.
La 'pseudo-IA' del bot no está diseñada por lo general para buscar nuevos campos ni para saber que datos tiene que insertar en ellos.
En serio que lo estoy flipando. xDDD
Y pensar que la mayor parte de estos se quedaban sin registrarse por el sistema que puse de preguntas. xD
527 Spammers rechazados4 Spammers Permanentemente baneados
4 Spammers enviados a StopForumSpam
4 Spammers enviados a Akismet
23 mensajes de spam Automáticamente moderados
Voy a proponer a los spammers cobrarles tan solo 1 céntimo por mensaje de spam publicado. Me forro en 4 días. xD
2388 Spammers rechazados
17 Spammers Permanentemente baneados
17 Spammers enviados a StopForumSpam
17 Spammers enviados a Akismet
106 mensajes de spam Automáticamente moderados
jduranmaster
20/09/2012, 09:27
pues últimamente se cuelan un montón de ellos.
Ahora mismo estoy reportando 4 en los blogs, no te digo na.
El problema es que los que se cuelan están auto-moderados, así que todo lo que postean queda pendiente de moderación en el foro, PERO NO EN EL BLOG, ya que no existe una forma de moderar a los usuarios en el blog. ¿A que no habéis visto uno en mucho tiempo por el foro?
La única solución que se me ocurre es crear un tipo de usuario "newbie" con limitación para poder usar ciertas funciones como el blog y que automáticamente pase a usuario "registrado" cuando postee por primera vez en el foro. Ya le daré una vuelta a esto.
Hazlo, un usuario nuevo con menos de 10 mensajes no tiene necesidad alguna de usar un blog, de hecho, seguramente ni siquiera sepa para que estan o cuando se deben usar.
Que necesidad tiene alguien que no nos conoce y a quien no conocemos de contarnos algo en un blog?
Asi nos hemos encontrado a veces usuarios nuevos que preguntan cosas en los blogs o se creen que es el foro en si.
Por mi, lo cerraria a los usuarios con menos de 10 o 15 mensajes, asi se les da tambien tiempo a que deduzcan el funcionamiento de foro y blogs por separado.
Bueno, ya está hecho. Estaba hasta la ***** de que los spammers fueran directos al blog.
Ahora sólo pueden postear en el blog usuarios con al menos 10 mensajes en los foros. :brindis: