PDA

Ver la versión completa : Muerte a esta ciudad de mierda (Madrid)

bernard
20/08/2012, 22:51
Vivo en el centro, no tengo vehículo propio pero he pedido un par de veces que me ayuden a traer alguna cosa a casa (por dimensiones y peso es inviable cargarlo en el transporte). Bueno, pues ahora han llegado el par de regalitos del ayuntamiento a sus respectivos dueños (90 pavos) por pasar por una zona de acceso restringido (lavapies) al no ser un vehículo autorizado. Lo que me jode no es eso, es que sean tan hijos de **** de no poner bolardos para cerrar las calles y colocar unas señales de mierda a la entrada del barrio, vamos, que es una judiada en toda regla.

Asi que, ya sabéis: si venís de fuera, mejor no lo hagáis (hay ciudades mucho más bonitas en españa como para perder el tiempo y el dinero aquí) y los que sois de aquí, si queréis regalar dinerito fresco a la Botella y toda esa casta de hijos de gran pvta, pues a pasar por el centro con el coche, ya sea para llevar a la abuela, un armario para un colega o para poner una jodida bomba.

Me cago en dios, no puedo estar más cabreado.

Dullyboy
20/08/2012, 23:10
¿Cuales fueron antes, las de Oviedo o las de Madrid? Tienes toda la razón, está hecho a posta, para que sea fácil hacerlo y que te pongan la multa.

JoJo_ReloadeD
20/08/2012, 23:10
Que heavy, zona de acceso restringido? 90 pavos?

Espero que lo podais recurrir y os termineis fumando un porro con el papel de la multa. Que asco de sacacuartos.

GameMaster
20/08/2012, 23:13
viva barcelona

bernard
20/08/2012, 23:33
Aquí la señal ejemplo, con el simbolo de prohibido el paso en pequeñito, un porrón de texto que no lees ni de coña y unos cuantos carteles de parking.

http://goo.gl/maps/kgToR

Encima te ponen "Atención" cuando debería poner en grande "Prohibido" y haber un bolardo en el suelo. Asi que, ojo avizor y ni un duro para estos usureros.

aitorpc
20/08/2012, 23:41
Lo que me jode no es eso, es que sean tan hijos de **** de no poner bolardos para cerrar las calles y colocar unas señales de mierda a la entrada del barrio, vamos, que es una judiada en toda regla.

Anda que tu también... esto que has puesto es como si yo digo que malditos hijo* de p**a la guardia civil que pone carteles en la autopista de no sobrepasar los 120km/h y que cuando lo incumplo me pone multa y no evita que los sobrepase poniendo una bomba en el coche para que explote si supero los 120km/h (o que salgan pinchos de la carretera, que me peguen un tiro en la cabeza, etc, es un ejemplo).

Zell
20/08/2012, 23:56
Anda que tu también... esto que has puesto es como si yo digo que malditos hijo* de p**a la guardia civil que pone carteles en la autopista de no sobrepasar los 120km/h y que cuando lo incumplo me pone multa y no evita que los sobrepase poniendo una bomba en el coche para que explote si supero los 120km/h (o que salgan pinchos de la carretera, que me peguen un tiro en la cabeza, etc, es un ejemplo).Estoy con Bernard. Si vas por madrid debes tener mucho cuidado en esas puñeteras calles, están hechas para ganarse unas perras de incautos que van en coche.

A mí hermano le pasó lo mismo para una vez que tuvo que llevarse el coche a Madrid, al menos la de Bernard se puede ver, pero la de mi hermano fue en las típicas callejuelas madrileñas con coches aparcados y donde no se ve nada.

juanvvc
21/08/2012, 00:12
Yo veo una señal de "circulación prohibida" bastante clara. Las mismas que están en la casi totalidad de cascos antiguos de toda España desde siempre. Otra cosa es que ahora se las hayan tomado más en serio y multen, cuando antes me consta que tenían más manga ancha.

Eso sí, 90 euros de multa me parece una exageración muy exagerada. Al fin y al cabo seguro que no se está poniendo en peligro la vida de nadie.

bulbastre
21/08/2012, 00:16
viva barcelona

Peajes

Monguer Guaper
21/08/2012, 08:21
Si ponen unos bolardos no se como de contentos iban a estar los residentes con vehiculo propio autorizados para circular :D

Yo creo que la señal tiene el tamaño normal y encima tiene unas letrujas que piden atención. Si aún así te metes a por una calle de circulación prohibida pues creo que sabes a lo que te atienes.

Pero vamos, la culpa siempre es de otros :D

X-Code
21/08/2012, 08:29
Maniobra sacacuartos se vea o no la señal. Da asquete pero es algo que cabría esperar teniendo en cuenta como ha ido funcionando el ayuntamiento de Madrid y su gobierno en si. :lol2:

Aiken
21/08/2012, 08:40
Lo que me jode no es eso, es que sean tan hijos de **** de no poner bolardos para cerrar las calles y colocar unas señales de mierda a la entrada del barrio, vamos, que es una judiada en toda regla.

Si, es acojonante, pero hay "negocios" que cuando peor lo hacen mas dinero ganan, cosa que es inaceptable y contra toda moral y lógica pero así es.

Aiken

-----Actualizado-----

Tienes toda la razón, está hecho a posta, para que sea fácil hacerlo y que te pongan la multa.

Los carriles de peaje, yo no soy muy de viajar en coche, pero juraria que hace años tenias que "buscarlos" para encontrarlos. A día de hoy si vas un poco despistado te metes en el peaje, de hecho hay que desviarse para no meterte en el peaje, en lugar de desviarte para entrar en el peaje, del cual no puedes salir sin pagar por supuesto, bueno si hay una pequeña salida, pero esta nada mas pasar el pago de entrada al peaje!!!

Repito, que no soy muy de coche, pero esto no me parece otra cosa que mala fe y mala intención.

Y como eso mil cosas,
Aiken

-----Actualizado-----

y no evita que los sobrepase poniendo una bomba en el coche para que explote si supero los 120km/h (o que salgan pinchos de la carretera, que me peguen un tiro en la cabeza, etc, es un ejemplo).

pues fijate que en mi ignorancia siempre me he preguntado porque los coches no vienen capados de fabrica, digamos a 180km/m como velocidad maxima, total nuestras carreteras tampoco estan para correr mas.

Aiken

-----Actualizado-----

Luego está el tema de tener que seguir vendiendo coches a millones cada año, cuando ya no caben, sin crear carreteras o aparcamientos a la misma velocidad, todo para alimentar a la industria automovilistica y petrolera.

Aiken

Nathrezim
21/08/2012, 09:04
pues fijate que en mi ignorancia siempre me he preguntado porque los coches no vienen capados de fabrica, digamos a 180km/m como velocidad maxima, total nuestras carreteras tampoco estan para correr mas.

Aiken

Porque sino para que te vas a comprar un coche de un gritón de caballos carísimo, si vas a correr lo mismo que un corsilla triada. Y lo de que no se puede correr a más de 180... depende del coche que te compres, si tienes pasta y un coche caro y potente deberías poder correr lo que te diera la gana. Y el que diga lo contrario es un comunista.

ChUKii
21/08/2012, 09:34
Porque sino para que te vas a comprar un coche de un gritón de caballos carísimo, si vas a correr lo mismo que un corsilla triada. Y lo de que no se puede correr a más de 180... depende del coche que te compres, si tienes pasta y un coche caro y potente deberías poder correr lo que te diera la gana. Y el que diga lo contrario es un comunista.

Que bruto :lol:.

Los carrazos vienen limitados de fábrica a 220km/h aunque el motor pueda ir más rapido el resto de componentes normalmente no estan diseñados para superar esa velocidad... para deslimitarlo se recomienda además de quitar la propia limitación de la centralita mejorar componentes (suspensiones, llantas etc...).

Las motos tienen limitado por convenio el velocimetro digital a 299km/h.

Respecto a lo que corren estos vehículos... también cuenta la aceleración, respuesta del motor en adelantamientos etc... no todo es correr a todo lo que de el coche.

^MiSaTo^
21/08/2012, 09:45
Me parece una burrada lo de los 90€, pero me vais a perdonar... la señal se ve bastante bien. Bordes fosforitos y un prohibido en el centro....
Pero sí, una burrada que te casquen 90€. De todos modos, a quién se le ocurre meter el coche en el centro...

Nathrezim
21/08/2012, 09:53
Los carrazos vienen limitados de fábrica a 220km/h aunque el motor pueda ir más rapido el resto de componentes normalmente no estan diseñados para superar esa velocidad... para deslimitarlo se recomienda además de quitar la propia limitación de la centralita mejorar componentes (suspensiones, llantas etc...).

Nein, los carrazos no vienen limitados, salvo los Alemanes, y a 250 km/H por cuestiones ecológicas. Malditos verdes abraza-árboles!!!

27943

GameMaster
21/08/2012, 09:54
hittler los limitaba a 100km

Yota_
21/08/2012, 09:57
No hay bolardos precisamente porque hay ciertos vehículos que sí que pasarán (cosas con poca importancia como vehículos de emergencia y tal...). La señal yo la veo bastante clarita sin necesidad de ponerme a leer lo de abajo, y respecto al importe puede parecer alto pero es que si no disuasorio no sería mucho...

Dullyboy
21/08/2012, 09:59
Yo por bolardos imaginé bolardos automáticos, los residentes y demás conductores autorizados tienen tarjeta para bajarlos y listo. Aquí en Avilés son los que tenemos.

^MiSaTo^
21/08/2012, 10:01
Yo por bolardos imaginé bolardos automáticos, los residentes y demás conductores autorizados tienen tarjeta para bajarlos y listo. Aquí en Avilés son los que tenemos.

En Madrid en algunas zonas del centro yo los he visto, pero no se si van con una tarjeta o suben y bajan a X hora o algo así.

Yota_
21/08/2012, 10:12
Aquí en el caso histórico tenemos de ambos (por hora y por tarjeta). Pero no todo son ventajas cuando uno los pone. Cada caso es un mundo.

hbs
21/08/2012, 10:21

http://www.youtube.com/watch?v=dku7SflizdI

GameMaster
21/08/2012, 10:23
como consolación que sepais que los bares de Madrid estan bajando los precios, ahora mismo algunos bares ya empiezan a servir cañas medianas con tapa inlcuida por 1 pavo, para combatir los baldes de 5 botellines a 4 pavos

gbajose
21/08/2012, 10:47
Pero ¿No es algo normal lo de las zonas restringidas a transportes públicos y residentes autorizados en todas las ciudades?. Yo creo que es algo que se sabe, al igual que se debe saber que calle te cortan un día por obras, o a qué velocidad puedes ir. En Granada suelen pillar a muchos incautos turistas, pero la culpa es de ellos por estar desinformados o conducir por los mundos de yupi sin mirar las señales.

Es normal que existan estas zonas para no saturar el centro de la ciudad.

Rivroner
21/08/2012, 11:04
¿Pero entonces los que se acaban de alquilar o comprar algo en ese barrio como hacen la mudanza sin tener que contratar una furgoneta ajena? ¿No la pueden hacer ellos con su coche propio? Algo se me escapa.

ChUKii
21/08/2012, 11:15
Nein, los carrazos no vienen limitados, salvo los Alemanes, y a 250 km/H por cuestiones ecológicas. Malditos verdes abraza-árboles!!!

27943

27944

^MiSaTo^
21/08/2012, 11:16
Pasar se puede pasar porque yo tengo un amigo que tb vive en Lavapies y he pasado por ahi cienes de veces. Lo que no se puede es aparcar por lo que veo ;) Supongo que necesitarás el permiso de residente para poder hacerlo, aunque esa calle... no se si ensancha un poco más alante o no

Monguer Guaper
21/08/2012, 11:29
Pasar se puede pasar porque yo tengo un amigo que tb vive en Lavapies y he pasado por ahi cienes de veces. Lo que no se puede es aparcar por lo que veo ;) Supongo que necesitarás el permiso de residente para poder hacerlo, aunque esa calle... no se si ensancha un poco más alante o no

Seguro? La señal es prohibido circular excepto residentes y transporte publico, precisamente para evitar atascos en el centro. De aparcar no dice nada.

-----Actualizado-----

¿Pero entonces los que se acaban de alquilar o comprar algo en ese barrio como hacen la mudanza sin tener que contratar una furgoneta ajena? ¿No la pueden hacer ellos con su coche propio? Algo se me escapa.

Laborables de 10 a 13h permiten carga y descarga. Lo que no tengo claro es si un coche particular cargando y descargando pertenece a esa categoria, y siendo así como lo controlarán.

^MiSaTo^
21/08/2012, 11:39
Seguro? La señal es prohibido circular excepto residentes y transporte publico, precisamente para evitar atascos en el centro. De aparcar no dice nada.
Laborables de 10 a 13h permiten carga y descarga. Lo que no tengo claro es si un coche particular cargando y descargando pertenece a esa categoria, y siendo así como lo controlarán.

Jur pues había visto mal entonces, sorry, pensé que era la de aparcar. Ya me haces dudar de si he pasado o no justo por esa calle (yo creo que sí).

juanvvc
21/08/2012, 11:50

Vivir en el casco antiguo de cualquier ciudad tiene sus ventajas: mucha vida de calle y muy animada, los espacios más bonitos de la ciudad, estás cerca de todo... y también tiene sus desventajas: el ayuntamiento va a hacer todo lo posible para que no tengas coche, para cambiar una bombilla en tu casa tienes que pedir permiso a cultura y esperar unos seis meses (y no bromeo), para tirar la basura tienes que salir del barrio (tampoco bromeo) y así muchas más.

Las restricciones que sufrimos los que vivimos en cascos antiguos os deben parecen increibles a los de fuera pero ya estamos acostumbraos, para nuestra desgracia :D

Rivroner
21/08/2012, 11:55
Ya, si eso lo entiendo, ¿pero tampoco puedes mudarte como las personas normales? :quepalmo:

Me lo apunto por si algún día me mudo a una zona de este tipo, alquilaré por 50-100 euros warros el día una furgo y que le manden la multa a los de la furgona. :D

^MiSaTo^
21/08/2012, 12:07
Joe pues a mi Lavapies no me parece el mejor barrio para vivir precisamente XD

Negumo
21/08/2012, 12:13
Dios cuanta ira!!!

Ya sabes, haz el petate y vete a una de esas comunidades más bonitas que Madrid, que sin duda las hay.

En efecto los carteles son perfectamente visibles, solo hay que estar atento a las señales, tal y como se indicaba en el manual de autoescuela!

La verdad, que el tema multas, O.R.A, y demás parafernalia son una putada, sobre todo cuando te toca pagar y sobre todo con unos fines recaudatorios tan evidentes, aunque:

- Estoy de acuerdo al 100% con la creación de las zonas azules y verdes en el CENTRO. Lo que pasa es que ya casi medio Madrid es centro.
- Me parece perfecto el tema de que las calles más céntricas sean solo transitables por los residentes o por trabajo. Todo lo que sea ayudar a un Madrid un poco más limpio, y facilitar la vida a los residentes de la zona me parece bien.
- Si estás atento a las señales y no infringes las normas no te multarán.
- Es importante cuando vas a vivir a un lugar saber como funciona. Quiero decir, me parece básico el saber si la calle donde vives tiene o no el tráfico restringido. Deberías haberlo sabido antes de haberte mudado. No te parece?

josepzin
21/08/2012, 12:20
Vivir en el casco antiguo de cualquier ciudad tiene sus ventajas: mucha vida de calle y muy animada, los espacios más bonitos de la ciudad, estás cerca de todo... y también tiene sus desventajas: el ayuntamiento va a hacer todo lo posible para que no tengas coche, para cambiar una bombilla en tu casa tienes que pedir permiso a cultura y esperar unos seis meses (y no bromeo), para tirar la basura tienes que salir del barrio (tampoco bromeo) y así muchas más.

Las restricciones que sufrimos los que vivimos en cascos antiguos os deben parecen increibles a los de fuera pero ya estamos acostumbraos, para nuestra desgracia :D

Hablando de vivir en el casco antiguo, en el de Cartagena el principal mal es el ruido, todo lo demás (dependiendo un poco de la zona, del edificio y demás) está mas que bien, pero el ruido... es algo insoportable, si no son las campanas son los de limpieza o los gritos/musica de algun bar o borracho o niño maleducado o atontado con la musiquita del móvil o reunion "cultural" y cultural o lo que sea...

Ejemplo viviente:

http://youtu.be/AtkpCv8VJlk

La nube de polvo no la hacen mas porque los insultos que empezaron a recibir de la gente de los bares ya eran "un poco" subidos de tono, pero el ruido sigue siendo igual de insportable...

Sobre todo en verano, que uno tiene las ventanas abiertas, luego cuando esta fresco todo esto casi no se nota.

^MiSaTo^
21/08/2012, 12:31
Dios cuanta ira!!!

Ya sabes, haz el petate y vete a una de esas comunidades más bonitas que Madrid, que sin duda las hay.

En efecto los carteles son perfectamente visibles, solo hay que estar atento a las señales, tal y como se indicaba en el manual de autoescuela!

La verdad, que el tema multas, O.R.A, y demás parafernalia son una putada, sobre todo cuando te toca pagar y sobre todo con unos fines recaudatorios tan evidentes, aunque:

- Estoy de acuerdo al 100% con la creación de las zonas azules y verdes en el CENTRO. Lo que pasa es que ya casi medio Madrid es centro.
- Me parece perfecto el tema de que las calles más céntricas sean solo transitables por los residentes o por trabajo. Todo lo que sea ayudar a un Madrid un poco más limpio, y facilitar la vida a los residentes de la zona me parece bien.
- Si estás atento a las señales y no infringes las normas no te multarán.
- Es importante cuando vas a vivir a un lugar saber como funciona. Quiero decir, me parece básico el saber si la calle donde vives tiene o no el tráfico restringido. Deberías haberlo sabido antes de haberte mudado. No te parece?
No puedo estar más de acuerdo contigo. Estamos todos de acuerdo que hay afán recaudatorio muchas veces (cof cof túneles de la m30 con radares cada paso... cof cof) pero macho, a mi con la moto me han puesto 0 multas en 2 años.
Es sólo seguir las reglas que dices a rajatabla y estar atento a las señales, fin de la historia.

jduranmaster
21/08/2012, 12:34
En Madrid también hay un problema de ruido impresionante. En las viviendas que están más cerca de zonas concurridas por el tráfico rodado y por los peatones es imposible conciliar el sueño sin tener la ventana cerrada a cualquier hora del día incluyendo las horas de descanso nocturno.

Monguer Guaper
21/08/2012, 12:35
No puedo estar más de acuerdo contigo. Estamos todos de acuerdo que hay afán recaudatorio muchas veces (cof cof túneles de la m30 con radares cada paso... cof cof) pero macho, a mi con la moto me han puesto 0 multas en 2 años.
Es sólo seguir las reglas que dices a rajatabla y estar atento a las señales, fin de la historia.

Si es que es verdad. Se puede llamar afan recaudatorio, pero lo de los radares a cada paso no me parece mal. Si pones 1 radar cada 10 kilometros la gente no respetará los limites, sino que pegaran frenazos justo antes de llegar y listo. Si la velocidad son 70km/h es porque un accidente en un tunel es una cosa muy seria (que se lo digan a stallone) y a quien no le guste, que se joda o que pague las multas, pero que no ponga en peligro a los demas.

davken
21/08/2012, 13:08
Es cosa mía o en la misma señal pone que se permite la carga y descarga en unos horarios? No se puede alegar precisamente eso, que estábais cargando bultos? O sólo vale si eres empresa?

^MiSaTo^
21/08/2012, 13:26
Si es que es verdad. Se puede llamar afan recaudatorio, pero lo de los radares a cada paso no me parece mal. Si pones 1 radar cada 10 kilometros la gente no respetará los limites, sino que pegaran frenazos justo antes de llegar y listo. Si la velocidad son 70km/h es porque un accidente en un tunel es una cosa muy seria (que se lo digan a stallone) y a quien no le guste, que se joda o que pague las multas, pero que no ponga en peligro a los demas.

Si no digo que sea o no util, sino que es verdad que en Madrid te cascan multa por todo, casi por respirar. Pero bueno, sabiendo lo que hay, con respetar las normas te vale ;)
Y si no gusta pues o te fastidias o te vas a otro lado xD

Monguer Guaper
21/08/2012, 13:32
Es cosa mía o en la misma señal pone que se permite la carga y descarga en unos horarios? No se puede alegar precisamente eso, que estábais cargando bultos? O sólo vale si eres empresa?

Es que igual el problema es que estaban fuera de la hora.

davken
21/08/2012, 13:59
Es que igual el problema es que estaban fuera de la hora.

Juer, en Madrid estés fuera de hora o en la "ora" te focan vivo!!!

Pd. sí, es un juego de palabros lamenteibol pero con éstos calores no me venía nada mejor.

^MiSaTo^
21/08/2012, 14:01
Juer, en Madrid estés fuera de hora o en la "ora" te focan vivo!!!

Pd. sí, es un juego de palabros lamenteibol pero con éstos calores no me venía nada mejor.

http://2.bp.blogspot.com/_MgZSKNTAcl4/TNQ4qDsjXNI/AAAAAAAAAKk/qPxXNJLEqzc/s320/ba+dum+tss.jpg

AlexDeWetor
21/08/2012, 14:09
Para eso le pones un cartón en la matricula para que no se vea y pasas por esos callejones Like a boss!!! Es lo que yo hago para ir por el Albaicín, y Funciona!!!!! Eso si, sienes que entrar con las largas puestas, porque te sacan una foto de frente, y no solo intentan pillarte la matricula, sino también la cara.

Rivroner
21/08/2012, 14:12
Se te olvida el sotocasco o pasamontañas man. :quepalmo:

Nathrezim
21/08/2012, 14:14
Para eso le pones un cartón en la matricula para que no se vea y pasas por esos callejones Like a boss!!!

Y si hay algún policia por ahí (sea el que sea) pasas la noche en el calabozo.

Monguer Guaper
21/08/2012, 14:15
Para eso le pones un cartón en la matricula para que no se vea y pasas por esos callejones Like a boss!!! Es lo que yo hago para ir por el Albaicín, y Funciona!!!!! Eso si, sienes que entrar con las largas puestas, porque te sacan una foto de frente, y no solo intentan pillarte la matricula, sino también la cara.

El día que te pillen son 6.000€ de multa y 6 puntos del carnet.

Es como el que se cuela en el metro todos los días y dice que le compensa pagar una vez la multa antes que el billete a diario, pero en todo caso es una lotería. Si te pillan dos veces el mismo mes a ver como te apañas :D

AlexDeWetor
21/08/2012, 14:55
El día que te pillen son 6.000€ de multa y 6 puntos del carnet.

Es como el que se cuela en el metro todos los días y dice que le compensa pagar una vez la multa antes que el billete a diario, pero en todo caso es una lotería. Si te pillan dos veces el mismo mes a ver como te apañas :D

Lo hice solamente una vez, fueron los primeros días que me saque el carne, estaba harto de tener que darle la vuelta a la ciudad para llegar a un punto concreto y un día vi que estaban los pilotes bajados, entonces se me ocurrió la genialidad. No me pillo ningún local porque dios no quiso, pero a ver quien intenta hacer esa hazaña ahora, como han aumentado los robos a los turistas esta todo el barrio lleno de pitufos.

PD: están a todas horas quejándose de que el comercio no va, de que los turistas son escasos, que si la Alhambra esta de capa caída, y van los listos y se ponen a restringir calles al trafico, es que de verdad...

docc
21/08/2012, 14:58

hombre, los meses que no te pillan vas generando "saldo", por eso aunque un mes te pillen un par de veces, tienes ese "saldo" para que te siga compensando...

Monguer Guaper
21/08/2012, 15:01
hombre, los meses que no te pillan vas generando "saldo", por eso aunque un mes te pillen un par de veces, tienes ese "saldo" para que te siga compensando...

En el caso del metro vale, pero en el de la multa, los puntos del carnet no se acumulan como saldo si no los gastas... :p

bernard
21/08/2012, 18:42
Aclaro, que ayer con el calentón lo único que me apetecía era coger un bate y liarme a hostias en el ayuntamiento.

- La señal se ve muy bien desde el street view, pero poneros en que vais en coche, a 20 por hora en una zona concurridísima con gente andando por todos lados, cruzándose y donde lo último que te pones es a mirar una señal que parece informativa (y que tienes que detener el vehículo para leerla). Yo no me he fijado en que existía esa señal y paso todos los días por ahí, parte de la culpa la tiene que no tengo coche y no hago ni caso a las señales. Pero sigo diciendo que ahí debería haber una señal de prohibido de toda la vida con su respectiva placa informativa debajo no una señal rectangular. O mejor, para hacer las cosas bien (pero claro, eso no recauda):

http://4.bp.blogspot.com/_ND-F5YxaoSc/TH1EeSGv4rI/AAAAAAAAAZw/Xsi9zc5Hoyc/s1600/CIMG0601.JPG

- Esa no es mi calle, puse esa imagen porque la señal de mi calle esta cortada y no se lee bien. La situación es esta:
http://goo.gl/maps/XqTv6
Me vaís a decir que en un cruce donde los coches vienen por la izquierda y tienes un paso de peatones en frente lo que más te llama la atención es una señal puesta a la derecha rodeada de otras 5 señales. Lo suyo sería poner una señal de prohibido el acceso con el cartel informativo debajo (como la de la foto de arriba o la camuflada en esa especie de panel), pero claro, eso no vale para pillar incautos.

- Si hago meter el coche a alguien aquí no es por gusto, es por necesidad, simplemente. Después he leido que puedes reclamar 48 horas después de haber pasado, justificando el porqué has tenido que hacerlo (la multa llega 3 meses después, asi que "ya lo sabes para la próxima majo")
- En esa misma calle hay zona verde con su correspondiente parkimetro. Es decir, prohibes el paso pero permites aparcar, lo cual da a entender que por ahí se puede aparcar sin ser residente (si no, ¿para qué **** hay parquímetro?)
- Esta restringido el tráfico siempre (es paso, no aparcar). La propia señal camuflada en esa especie de panel informativo prohibe el paso. Hay unas horas de carga y descarga, pero claro, había que conocer antes la señal :D
- Cada multa son 45€ si eres bueno y pagas pronto. 45€ x 2 = 90€

Y estas son las señales que te advierten de que estás entrando en zona con calles restringidas (claro, ahora me fijo en todas ...) . Todas están en esquinas, rodeadas de otras señales, con pasos de peatones. Por ejemplo:
http://goo.gl/maps/eiypX
Farola tapando, curva a la derecha con paso de peatones.

http://goo.gl/maps/SrrDv
Paso de peatones con cruce y señal pegada a la señal de paso de peatones, ¿Quién **** se va a poner a leer cuando siempre hay gente por ahí?

Justificadlo como queráis. Ya sé que es "mea culpa" (lo dije) pero me sigue pareciendo que está hecho de la manera más ruín posible, y es de lo que me quejaba.

hbs
21/08/2012, 19:27
- En esa misma calle hay zona verde con su correspondiente parkimetro. Es decir, prohibes el paso pero permites aparcar, lo cual da a entender que por ahí se puede aparcar sin ser residente (si no, ¿para qué **** hay parquímetro?)

En madrid la zona verde es de pago (no sé si en toda la ciudad o sólo en algunas calles)

juanvvc
21/08/2012, 20:53
Pero sigo diciendo que ahí debería haber una señal de prohibido de toda la vida con su respectiva placa informativa debajo no una señal rectangular. O mejor, para hacer las cosas bien (pero claro, eso no recauda):

Sospecho que no tienes carnet de conducir. Hablamos de dos señales completamente diferentes, y saber distinguirlas es una de esas preguntas de examen que salen siempre. Esta señal significa sentido prohibido:

http://3.bp.blogspot.com/_uc7mjKjM578/TE-81FO_5EI/AAAAAAAAA2s/YygT6gkFB48/s400/direccion+prohibida.jpg

Esa señal quiere decir que no puedes ir en el sentido de la señal, pero sí podrías circular en el contrario si nada te lo impide. Se suele poner en calles de un solo sentido. En cambio, esta otra significa que toda la circulación en los dos sentidos está prohibida:

http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/imagenes/publicas/tam3/7i/7ilpmkadso7q3t7k.gif

Vamos, que no se puede entrar por ningún lado. Se suele poner en calles peatonales, calles privadas y centros históricos. Por cierto, "toda la circulación" también afecta a bicicletas y sillas de ruedas.

Y esa es la que había en tu calle. La señal rectangular, que también está regulada en el código de circulación, limita la aplicación de esa señal solo a ciertas horas, o a ciertos usuarios (como los no residentes)

Además, esa señal de circulación prohibida, tanto redonda como rectangular, no es un invento del ayuntamiento de Madrid sino que está en todas los centros históricos de todas las ciudades españolas. Creo que hoy por hoy ya no se libra ni una sola capital de provincia.

Y ya acabo: he vivido muchos años a cinco minutos de la plaza de Lavapiés, y te prometo que esa señal en concreto no se ha movido de donde está. Y hace 10 años que ya no vivo allí...

-----Actualizado-----

Para que veas la diferencia. Esto es al lado de mi casa, casco histórico de Tarragona:

27950

En la calle de la izquierda, señal de sentido prohibido. Los no residentes pueden (y de hecho lo hacen) recorrer esa calle en sentido contrario. En la calle de la derecha, señal de circulación prohibida con forma rectangular para indicar que es solo a no residentes.

zhorro
21/08/2012, 20:58
Sip, en Leon tambien la tienen, en Sevilla creo recordar que tambien y aqui en Madrid aunque Bernard crea que es reciente llevan bastante tiempo, por lo que yo he visto en la zona de embajadores lleva con seguridad mas de 5 años aunque estuvo quitada un tiempo mientras tuvieron cerrado el tunel por obras y no creo que fuera la primera.

Monguer Guaper
21/08/2012, 21:07
Los conductores tienen que ver las señales, para eso se empeñan tanto en suspender a la gente en el examen de conducir.

Es como si dices que te has confundido, no has visto una señal de prohibido y te has metido en la autopista en sentido contrario. La culpa no es de quien pone la señal, porque esa señal DEBE estar ahí, es del conductor que decide no mirar a los lados de la calle por la que intenta circular.

josepzin
21/08/2012, 21:20
Este foro está lleno de mala gente, en vez de apoyar al pobre compañero forero perjudicado, estais aqui enterrandolo e impidiendo que dé via libre a su justa ira.... todos trolls!!

;)

bernard
21/08/2012, 23:08
Sospecho que no tienes carnet de conducir. Hablamos de dos señales completamente diferentes, y saber distinguirlas es una de esas preguntas de examen que salen siempre. Esta señal significa sentido prohibido:

En la calle de la izquierda, señal de sentido prohibido. Los no residentes pueden (y de hecho lo hacen) recorrer esa calle en sentido contrario. En la calle de la derecha, señal de circulación prohibida con forma rectangular para indicar que es solo a no residentes.
Creo que no es comparable esa calle a las calles que estoy poniendo donde la visibilidad de las señales queda en entredicho. Hoy mismo he vuelto a pasar por salitre y la propia señal de ceda y un árbol impiden ver el panel hasta que lo tienes encima y tampoco es que sea muy visible a las 3 de la tarde con pleno solazo teniendo una ridícula banda amarilla alrededor. La de lavapies no es la que me ha dado el problema, de todas formas.

Por otra parte, estoy completamente seguro que se pueden poner señales de prohibido el paso o circulación prohibida con su respectivo panel indicando las excepciones. En las propias calles contiguas al senado hay señales que prohiben la circulación "excepto a vehículos oficiales" o similar:

http://goo.gl/maps/17E4N

Una señal visible, al lado izquierdo, redonda como las señales de prohibición.

Por otra parte, ni he dicho que sean señales nuevas, ni ilegales ni nada. Simplemente he dicho que están puestas a mala fe y lo justifico.

Y sí, ya sé que el desconocimiento de la norma no exime su cumplimento por eso me toca los huevos todo esto. Porque yo me tengo que preocupar de ver todas las señales en 180º y el ayuntamiento se lava las manos con la falta de visibilidad de las señales, no sólo eso, me atrevería a decir que están puestas donde están adrede y a joderse hamigo.

De todas formas, haceros la idea de que la camara de street view va en alto y tiene un punto de vista diferente. Mañana hago una foto a la propia calle salitre, porque estoy viendo que esta bastante alejada de la realidad. Por otra parte, la calle ha cambiado en 4 años (hay árboles).
-----Actualizado-----

Los conductores tienen que ver las señales, para eso se empeñan tanto en suspender a la gente en el examen de conducir.

Es como si dices que te has confundido, no has visto una señal de prohibido y te has metido en la autopista en sentido contrario. La culpa no es de quien pone la señal, porque esa señal DEBE estar ahí, es del conductor que decide no mirar a los lados de la calle por la que intenta circular.
Es decir, que algo de este estilo:
http://www.elpilon.com.co/inicio/wp-content/uploads/2010/06/SE%C3%91ALES-PELIGROSAS-6.jpg
Es culpa única y exclusivamente del conductor y no de la administración pertinente que tiene que preocuparse de que las señales sea perceptibles a primera vista.

Monguer Guaper
22/08/2012, 08:20
Creo que no es comparable esa calle a las calles que estoy poniendo donde la visibilidad de las señales queda en entredicho. Hoy mismo he vuelto a pasar por salitre y la propia señal de ceda y un árbol impiden ver el panel hasta que lo tienes encima y tampoco es que sea muy visible a las 3 de la tarde con pleno solazo teniendo una ridícula banda amarilla alrededor. La de lavapies no es la que me ha dado el problema, de todas formas.

Por otra parte, estoy completamente seguro que se pueden poner señales de prohibido el paso o circulación prohibida con su respectivo panel indicando las excepciones. En las propias calles contiguas al senado hay señales que prohiben la circulación "excepto a vehículos oficiales" o similar:

http://goo.gl/maps/17E4N

Una señal visible, al lado izquierdo, redonda como las señales de prohibición.

Por otra parte, ni he dicho que sean señales nuevas, ni ilegales ni nada. Simplemente he dicho que están puestas a mala fe y lo justifico.

Y sí, ya sé que el desconocimiento de la norma no exime su cumplimento por eso me toca los huevos todo esto. Porque yo me tengo que preocupar de ver todas las señales en 180º y el ayuntamiento se lava las manos con la falta de visibilidad de las señales, no sólo eso, me atrevería a decir que están puestas donde están adrede y a joderse hamigo.

De todas formas, haceros la idea de que la camara de street view va en alto y tiene un punto de vista diferente. Mañana hago una foto a la propia calle salitre, porque estoy viendo que esta bastante alejada de la realidad. Por otra parte, la calle ha cambiado en 4 años (hay árboles).
-----Actualizado-----

Es decir, que algo de este estilo:
http://www.elpilon.com.co/inicio/wp-content/uploads/2010/06/SE%C3%91ALES-PELIGROSAS-6.jpg
Es culpa única y exclusivamente del conductor y no de la administración pertinente que tiene que preocuparse de que las señales sea perceptibles a primera vista.

Y si la han arrancado tampoco es culpa del conductor, pero la señal que te ha dado problemas es perfectamente visible. Tu queja es que confunde mucho que haya un cruce y un paso de peatones y 5 señales alrededor. Pues sorpresa, todos los cruces de las carreteras urbanas tienen coches que vienen desde un lado, pasos de peatones y señales de sentido prohibido, ceda el paso y las que hagan falta. Y no creo que las hayan puesto por afan recaudatorio sino porque circular por direccion prohibida está bastante mal visto y causaria leves problemas de trafico.

Zell
22/08/2012, 10:19
Lo importante es la situación de la señal, yo estoy con Bernard en que muchas veces estas señales están mal puestas y con coches aparcados tapando la visión parcialmente de la señal. Todos sabemos cómo son las callejuelas de los cascos históricos.

Ayer mismo sufrí como una furgoneta tapaba totalmente un semáforo para incorporarse en una rotonda en pleno madrid (había un semáforo 10 metros atrás, así que tampoco el conductor podía imaginar 2 semáforos en 10 metros), yo sí sé que hay un semáforo, ¿pero para alguien que no lo sepa quién tiene la culpa?

ChUKii
22/08/2012, 10:28
Cartones en la matricula... barro! que parecéis nuevos :lol:, la multa es menor por que no es algo "deliberado" sino que llevas la matricula sucia y no se distingue bien :D

Monguer Guaper
22/08/2012, 10:30
Lo importante es la situación de la señal, yo estoy con Bernard en que muchas veces estas señales están mal puestas y con coches aparcados tapando la visión parcialmente de la señal. Todos sabemos cómo son las callejuelas de los cascos históricos.

Ayer mismo sufrí como una furgoneta tapaba totalmente un semáforo para incorporarse en una rotonda en pleno madrid (había un semáforo 10 metros atrás, así que tampoco el conductor podía imaginar 2 semáforos en 10 metros), yo sí sé que hay un semáforo, ¿pero para alguien que no lo sepa quién tiene la culpa?

Si documentas el hecho, puedes recurrir la multa. Si te multan por saltarte un semaforo le enseñas al agente la furgoneta que tapa la vision y a ti te perdonará la multa y al conductor de la furgo le invitara a ponerse en un sitio donde moleste menos. Si el policia es un poco memo y no recula en su intencion de multarte, solo tienes que sacar una foto de la situacion y recurrir cuando te notifiquen.

Lo mismo si es un arbol el que tapa la señal. Todas esas cosas se pueden recurrir.

bernard
22/08/2012, 19:09
Y si la han arrancado tampoco es culpa del conductor, pero la señal que te ha dado problemas es perfectamente visible. Tu queja es que confunde mucho que haya un cruce y un paso de peatones y 5 señales alrededor. Pues sorpresa, todos los cruces de las carreteras urbanas tienen coches que vienen desde un lado, pasos de peatones y señales de sentido prohibido, ceda el paso y las que hagan falta. Y no creo que las hayan puesto por afan recaudatorio sino porque circular por direccion prohibida está bastante mal visto y causaria leves problemas de trafico.
Mi queja es sencillamente que las cosas se hagan adrede para que parezca fortuito, lo demás no son más que maneras de justificarlo. Los del ayuntamiento han hecho bien su trabajo, van 3 tíos en un coche, nadie se fija en la señal y 3 meses después: "Zas, en toda la boca". En el barrio ya he oído comentarios al respecto en alguna tienda, por lo que no es un caso aislado.

La señal es perfectamente visible desde las cámaras del street view, pero vuelvo a decir, la zona ha cambiado y el objetivo de la cámara de street view no es el campo de visión de tu coche.

Por último, no sé si os habéis percatado de que el hilo no es más que un "buaaa..." en toda regla, de hecho ni esperaba que llegase a 4 páginas. Justificaré mi parte porque ya me he metido en el embolado de dar explicaciones, pero vamos, quedaos con la parte de no ser tan primos como yo y si tenéis que ir por el centro (por lo que sea) barridos de 180º en cada jodido cruce.

Aquí esta la nota de prensa del cierre del barrio que se dio en su día (yo no vivía ahí por aquel entonces, claro): http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=ecf8ca4b0836d010vgnvcm1000000b205a0arcr d&vgnextchannel=6091317d3d2a7010vgnvcm100000dc0ca8c0 rcrd

-----Actualizado-----

Lo mismo si es un arbol el que tapa la señal. Todas esas cosas se pueden recurrir.
Claro que se recurre, otra cosa es que te den la razón cuando todo apunta a que tú eres el único responsable. "La señal esta ahí, haber sido más listo" y por supuesto a seguir cazando, porque todos los días pasan coches por ahí.