PDA

Ver la versión completa : Mac Os X

Yodthy
13/06/2004, 19:28
Soy totalmente nuevo en el tema de la GP32, hasta el punto de que sigo esperando al día 15 para poder tenerla.
He leido mucho del tema (q frase más mala), y en ninguna parte he visto que se mencione las maquinas de Apple como posible fuente de comunicación con la consola.
¿Existe algun PC-Link que sea para OSx? Porque por lo que he visto, todo es para el sistema del señor Gates y algo para el de Tux.
El principal problema es que, si las instalaciones se han de hacer atraves del PC-Link tengo un problema, facil de solucionar, pero un problema, y me gustaria saber si alguien ha encontrado ya una solución.

Muchas gracias a todos

|Wesker|
13/06/2004, 19:33
Bueno siempre puedes usar un lector de tarjetas pero me parece que si habia una version del pclink para Mac, el MacLink, de hecho en esta misma pagina hay un GUI para usarlo con él.

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=249

Yodthy
13/06/2004, 19:37
Parece ser q no he acabado d verme toda la WEB, xq si se me ha scapado concretamnte lo q buscaba... es, o q stoy muy cansado o q esoty muy muy perdido.

(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2004, 19:37
Nueva pregunta para el mini FAQ.

PD: la version de MAC es de Mr Spiv no?

neogaka
13/06/2004, 19:41
orrecto, es de mr spiv y otro hizo el gui pa k fuese mas facil usarlo...

Por cierto, tienes todos mis respetos si eres usuario de apple :P

NEKRO
13/06/2004, 21:15
YO TENGO UN AMIGO TAMBIEN USUARIO DE MAC (G-3) Y BASTANTE INDECISO CON EL TEMA DE COMPRARSE LA GP32 POR LOS PROBLEMAS QUE TIENE PARA DETECTARLA.

EL PROBLEMA ESTA EN QUE CON EL MAC-OSX "PANTHER" LOS PERIFERICOS CONECTADOS AL ORDENADOR POR USB NO SE DETECTAN BIEN (POR LO MENOS ESO PONE EN EL README DEL MACLINK) Y NOS FUE IMPOSIBLE QUE FUNCIONASE LA GP32 NI QUE EL ORDENADOR LA RECONOCIESE SIQUIERA, EL PROGRAMA FUNCIONA PERO NO ENVIA NI RECIBE DATOS Y NO ES POSIBLE VER LOS ARCHIVOS DE LA SMC NI ENVIAR NADA DE INFORMACION DESDE EL MAC.

ALGUNA IDEA? LAS PAGINAS QUE HE ENCONTRADO POR AHI NO ACLARAN NADA EL TEMA Y SOLO DAN COMO SOLUCION EL UTILIZAR EL SISTEMA OPERATIVO INFERIOR AL 10.3 O EL "FLASHEAR" LA GP32 CON UNA BIOS ESPECIAL PARA QUE LA RECONOZCA EL MAC, COSA QUE DESDE LUEGO YO NO HARIA EN LA VIDA :rolleyes: .

UN SALUDO.

(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2004, 22:58
Ahora que estais varios usuarios de MAC, me podeis decir como se consiguen aplicaciones gratuitas para MAC? y si hay alguna version de overnet o emule o lo que sea?

Lo pregunto basicamente porque hace 7 meses me compre un PC y no me compre un MAC porque el precio de las aplicaciones era bestial, y no sabia si hay muchos, y si se pueden conseguir de forma gratuita, porque basicamente lo que busco es programacion. herramientas CASE, animacion 3D, retoque fotografico y lo tipico descargas de archivos, juego en red (con el starcraft y counter y unreal soy feliz...) y ofimatica.

No me vale que me digais que use Linux...

etece
13/06/2004, 23:41
Buenas chavales, soy un poseedor de un flamante mac G5 y a mi el maclink me va bastante bien sobre panther. Y el resto de dispositivos USB me los reconoce perfectamente. Y ZAXER, sobre lo de las aplicaciones... de programación no tengo ni repajolera idea. Del resto puedes encontrar practicamente lo mismo que en windows (pero infinitamente mas estable...). Concretamente, para descargar, yo utilizo el mlMac.

Bueno, un saludo,

etecé

neogaka
14/06/2004, 09:51
Exacto mlMac sirve para descargar de las redes de bittorrent, edonkey y fasttrack (kazaa)

Aunk para musica yo uso Nicotine (soulseek)

Y el precio de las aplicaciones es igual que en pc :P

Gratuitas puede ver:

www.versiontracker.com
www.macupdate.com

Yodthy
14/06/2004, 16:29
Yo tambien utilizo mlMac para dscargar, la red SoulSeek nunca me ha acabado d convencer, poca variedad.

Me alegra saber q hay tanto Mackero en la web, almenos se q no stoy solo, y q los q tnmos ordenadores "para trabajar" tambien podemos disfrutar de las consolas.

Es cierto q n l leame pone q provoca errores, xo bueno, me fio más d un precedente que nos acaban de sentar que de un comentario n un TXT.

Mañana por la tarde os lo diré... ya casi no me puego aguantar las ganas.

NEKRO
14/06/2004, 17:03
YO CUANDO LO PROBE RESULTO IMPOSIBLE HACER NADA....QUIZAS ERA LA VERSION QUE UTILIZABA (HABLO DE HACE CASI 5 MESES), PROBARE ESTE FIN DE SEMANA A VER QUE TAL, PUEDE QUE CON LA BLU ME DE MENOS PROBLEMAS QUE CON LA FLU?

(_=*ZaXeR*=_) POR TENER TIENES HASTA EL EL MISMISIMO OFFICE ORIGINAL DE MICROSOFT, NO UNA VERSION GRATUITA COMO EL K-OFFICE DE LINUX Y COMO YA SE HA DICHO TODOS LOS PROGRAMAS IMAGINABLES (¿HAS MIRADO EN www.softonic.com ?) Y LA MAYORIA DE EMULADORES DE WINDOWS (AUNQUE ALGUNOS ESTAN UN POCO VERDES EL MACMAME ES BUENISIMO AUNQUE EVOLUCIONA MAS LENTAMENTE).

UN SALUDO.

(_=*ZaXeR*=_)
14/06/2004, 18:22
Bueno voy a hablar un poco mas claro, porque queria evitar decir las palabras pero...

Quiero saber si existe software profesional, no freeware, comercial, que cubra mis necesidades de:

-programacion
-herramientas CASE
-ofimatica (de esto si se que hay)
-diseño grafico (tambien se que hay)
-animacion 3d (tambien se que hay)
-version del starcraft y counter para MAC
-diseño de circuitos
-software gratuito para hacer cosas como programacion de microcontroladores, administracion de redes como las de fluke...

Y si todo esto existe, me lo puedo bajar a pelo del mlMac para instalarlos, o es imposible conseguirlos?

PD:etece como tienes ese bicho? espero que no sea el de dos procesadores, porque sino :asomb:

Segata Sanshiro
14/06/2004, 18:56
Buenas chavales, soy un poseedor de un flamante mac G5 y a mi el maclink me va bastante bien sobre panther.

LA ENVIDIA ME CORROEEEEE!!!! Yo quiero un

POWER MAC G5 DUAL

pero lo más cerca que estoy de tocarlo es la publicidad de Apple a la que estoy suscrito. Precisamente hoy antes de leer este hilo, he recibido un correo hablando del todopoderoso G5 Dual... lástima que esté fuera de mis posibilidades económicas.

(_=*ZaXeR*=_)
14/06/2004, 20:38
Holaaa!!! por favor, quiero saber si existe la pirateria en los MAC, si me compro un MAC me resultara facil encontrar el software comercial en el mlMac, o esto es imposible?

os lo pido de rodillas, que la proxima vez no quiero dejar escapar la posibilidad de comprar una de estas bestias :rever:

Yodthy
14/06/2004, 21:38
Como t vamos a dcir q si... y a la vez q no... xq existir, esite y ser facil, lo es, xo no dbria, ¿pq? pues pq yo me gasto una pasta n soft original para MAC xq ya q tngo una maquina q s buena d verdad, q todo sea de verdad. Y el soft libre, db existir, s más, yo dono anualmnt mis euritos a Mandrake, pa q todo siga adelante.

Yo tambien quiero un G5, aunq he odio l rumor q na natividad de 64bits no sta rindiendo tanto como dicen, y estube de tecnico de sonido en la presentación de BCN del G5.. y bueno, sería pq staba preparado, pero iva follao, q vamos, casi tngo un orgamos al verlo renderizar con el Final Cut Pro una secuencia de 7 capas de video 6 de audio, y no qiero ni recordar cuantos filtros.. cuanta felicidad..

PD. Si mirais n la pagina de apple, direcatamnt t ponen todo l soft q dsarrolan ellos y ya s todo lo q pedis

etece
15/06/2004, 09:58
Pues hombre, Zaxer, facil no es, pero yo con una linea de 56k, me baje del mlMac TODO el software que he necesitado. Y tardé bastante menos de lo que me esperaba. Y no, no tengo el G5 dual (por desgracia).

Un saludo,

etece.

(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2004, 22:11
Ok gracias por la informacion, osea que deberia poder encontrar ese software.
Y los dos juegos que comento, tienen version para MAC?

etece aunque no tengas el dual, de todas formas es una maquina bestial.

Un saludo

X_Killer
15/06/2004, 22:21
Yo siempre he usado la GP32 con mac, cuando me compre la GP32 hace casi 2 años la usaba en un G4 Cube con un lector de tarjetas y me funcionaba perfectamente, ahora uso la GP32 en un G5 y me va bien tanto con el lector de tarjetas como con el maclink, aunque este ultimo apenas lo he usado.

Quien le frene el comprar una GP32 por que es usuario de mac que no se preocupe, con el maclink o si se compra un lector de tarjetas de esos tipo 6 en 1 lo podra usar, estos lectores los venden en torno a los 25 euros.

Referente a conseguir programas en los (distribuidores) que todos sabemos :D os nombraré unos cuantos.

Bittorrent (el original)
Azureus
Tomatoe
Poisoned
mlmac
xdonkey
realdonkey
nicotine
limewire
carracho
hotline
kdx

y muchos mas...

Con estos programas podreis descargar del emule, overnet, kazaa, gnutella, bittorrent etc..

En Mac hay los mismos programas para descargar que en Windows solo que la mayoria tienen otro nombre :p

Y sobre conseguir programas de Mac si que es facil, ahora de aqui ya no paso pues entrariamos en terreno ilegal :miedo: , pero es igual de facil que los que bajais programas para windows.

P.D. Starcraft si que esta en Mac y la saga de Warcraft tambien la tienes entera, el Counter no esta, pero hay mods para el Unreal, Unreal 2003, Unreal 2004 y el Quake 3 que te convierten el juego en un Counter

saludos

(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2004, 22:36
Ok gracias por la informacion, la verdad es que si me hubieran informado de esto cuando iba a cambiar de ordenador, tendira mi ibook, pero jode es que entonces nadie me respondia.

Ahora despues de agradeceroslo una vez mas, porque ahora tengo claro que un MAC es lo proximo que cae, no se si portatil o de sobremesa, pero uno cae fijo, me gustaria que me comentarais nombres de aplicaciones para, programar, para base de datos y para herramientas CASE. :p

X_Killer
15/06/2004, 23:19
Bueno en el tema de programar yo no estoy muy puesto, pero en el DVD del osx viene el DEV KIT para programar bajo os x, luego tienes el real basic y demás cosillas, este ultimo lo he utilizado alguna vez y cuando programas algo y le das a exportar te dice si lo quieres para osx o para windows :D , si eliges windows automaticamente te crea el EXE.

El DEV KIT que te viene con el osx tiene que ser bastante completo ya que lo he instalado alguna vez y ocupa mucho en el hd ...

Para base de datos tienes el Filemaker 7 (creo que este programa es para base de datos..)

(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2004, 23:34
Ok muchas gracias, entonces el tema del real basic te hace programas visuales? o son solo para modo texto, osea si se hacen ventanas, botones...

Yodthy
15/06/2004, 23:42
Segun la propia Microsoft, q s la q lo ha hecho y t lo da como regalo n la versión francesa del Office X (no se pq, xo n la spañola ni lo he visto de visita), es un lenguage specifico de programación orientada a objetos... n realidad no lo he usado nunca, solo lo instale x pura curiosidad, xo q yo recuerde, puedes hacer todo lo visual q quieras... si s q consideras q l VisualBasic s un buen lenguag d programción...

(_=*ZaXeR*=_)
16/06/2004, 00:18
El tema no es que se considere o no un buen lenguaje, el tema es si te permiten usar otro XD, vamos que si esta hecho por microsoft me vale, porque sera una version del visual basic para MAC, esto para la facultad viene de lujo.