ZDV Bot
19/08/2012, 20:30
?Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/primeras-impresiones-company-of-heroes-2)
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/08/company-of-heroes-2/impresiones-company-of-heroes-2-gamescom-01.jpg
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/08/company-of-heroes-2/impresiones-company-of-heroes-2-gamescom-02f.jpg
Os diré una cosa: esta gamescom 2012 ha servido para darme cuenta de que si hay un género en alza ahora mismo este es el de los juegos de estrategia. Ni efe-pe-eses, ni cajas de arena, ni nada de eso... Total War: Rome II (http://www.anaitgames.com/juegos/total-war-rome-ii-pc), XCOM: Enemy Unknown (http://www.anaitgames.com/juegos/xcom-enemy-unknown-pc) o el nuevo Sim City (http://www.anatigames.com/juegos/sim-city-pc) son solamente los nombres más conocidos, pero hay muchos más. De hecho, no deja de ser una clara muestra de esta ventaja que en los últimos tiempos ha venido cogiendo el PC respecto a las consolas. Así, el género más emblemático de esta plataforma ha decidido revelarse y —si me permitís— hay un título que sobresale sobre los demás: Company of Heroes 2 (http://www.anatigames.com/juegos/company-of-heroes-2-pc).
Ya en su presentación oficial el pasado mes de mayo a la ausencia de THQ (http://www.eurogamer.es/articles/avance-de-company-of-heroes-2”]pude comprobar[/URL] lo bien que lucía el retorno de Relic Entertainment a la Segunda Guerra Mundial, pero ahora que por fin he podido poner mis manos sobre él, las impresiones no podrían ser más positivas.
Seis años después de la primera entrega y superada esa borrachera de juegos basados en el mayor conflicto militar de todos los tiempos, el estudio canadiense se centra ahora en el lado menos glamuroso, pero también más sangriento, duro y decisivo de la Segunda Guerra Mundial. Company of Heroes 2 se ambienta en 1941en el centro y este de Europa, el llamado Frente Oriental, dentro de la llamada Operación Barbarroja con la que se rompió el pacto de no-agresión entre Alemania y Rusia. No es el primer juego en hacerlo – anteriormente títulos como Men of War o incluso Call of Duty 2 ya tuvieron sus raciones de estepa rusa, Stalingrado y bolcheviques – pero ya os avanzo que a partir de ahora éste será el referente.
Como sabréis los veteranos, Company of Heroes es un juego de estrategia en tiempo real con el estilo Relic, es decir, guerra de guerrillas. Olvidaros, pues, de tener que preocuparos por tener que gestionar ingentes cantidades de unidades y recursos, que para eso ya están nuestros amigos de Creative Assembly. Aquí el ritmo es mucho más acelerado, los tiroteos se suceden mientras nos movemos escuadrones no muy numerosos, improvisamos sobre el terreno, tomamos decisiones rápidas, flanqueamos al enemigo, etc. Esa era la actitud del primer juego y esto es algo que se mantiene intacto en esta segunda parte – algo que, por otro lado, contrasta con el hecho de que el ejército bolchevique, el que controlaremos durante la Campaña contra los nazis, basaba su guerra de desgaste del ejército alemán en su ingente cantidad de unidades más que en el poder destructivo de su desfasado armamento.
En los noventa minutos de juego de que dispongo para superar las dos misiones que nos aguardan en el búnker de Relic en la gamescom —que, por cierto, está absolutamente escondido debido [URL="http://www.anaitgames.com/noticias/ni-sega-ni-nintendo-ni-thq-iran-a-la-gamescom) en el evento— tengo la oportunidad de probar algunas de las novedades de esta segunda parte. En la primera misión, perteneciente a la Campaña, un escuadrón formado ocho artilleros y cuatro ingenieros ha de hacerse con el control de una serie de puntos del mapa y defenderlos. En este entorno completamente nevado, se pone de manifiesto el nuevo sistema de líneas de visión. Y es que en Company of Heroes 2 la visión de nuestras unidades y la de nuestros enemigos no dependerá tanto de una cuestión radial sino de un complejo sistema que tiene en cuenta todos los elementos del entorno, incluso la neblina y las tempestades de nieve recreadas de forma volumétrica. Los soldados ven únicamente lo que vería alguien en ese lugar de forma totalmente realista.
http://www.gp32spain.comhttp://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/08/company-of-heroes-2/company-of-heroes-2-impresiones-00.jpg Imágenes de Company of Heroes - gamescom 2012 (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012)
19/08/2012, a las 20:22 por Pep Sànchez (http://www.gp32spain.com/u/Pep+S%C3%A0nchez) • 5 imágenes en total
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7328CompanyofHeroes2_Online_CommandPoint.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7328CompanyofHeroes2_Online_CommandPoint.jpg)
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7329CompanyofHeroes2_Online_RussianTanks.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7329CompanyofHeroes2_Online_RussianTanks.jpg)
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7330CompanyofHeroes2_Online_GermanAdvance.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7330CompanyofHeroes2_Online_GermanAdvance.jpg)
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7327CompanyofHeroes2_Online_CityCombat.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7327CompanyofHeroes2_Online_CityCombat.jpg)
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7326CompanyofHeroes2_Online_AirSupport.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7326CompanyofHeroes2_Online_AirSupport.jpg)
ver todas
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/primeras-impresiones-company-of-heroes-2)
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/08/company-of-heroes-2/impresiones-company-of-heroes-2-gamescom-01.jpg
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/08/company-of-heroes-2/impresiones-company-of-heroes-2-gamescom-02f.jpg
Os diré una cosa: esta gamescom 2012 ha servido para darme cuenta de que si hay un género en alza ahora mismo este es el de los juegos de estrategia. Ni efe-pe-eses, ni cajas de arena, ni nada de eso... Total War: Rome II (http://www.anaitgames.com/juegos/total-war-rome-ii-pc), XCOM: Enemy Unknown (http://www.anaitgames.com/juegos/xcom-enemy-unknown-pc) o el nuevo Sim City (http://www.anatigames.com/juegos/sim-city-pc) son solamente los nombres más conocidos, pero hay muchos más. De hecho, no deja de ser una clara muestra de esta ventaja que en los últimos tiempos ha venido cogiendo el PC respecto a las consolas. Así, el género más emblemático de esta plataforma ha decidido revelarse y —si me permitís— hay un título que sobresale sobre los demás: Company of Heroes 2 (http://www.anatigames.com/juegos/company-of-heroes-2-pc).
Ya en su presentación oficial el pasado mes de mayo a la ausencia de THQ (http://www.eurogamer.es/articles/avance-de-company-of-heroes-2”]pude comprobar[/URL] lo bien que lucía el retorno de Relic Entertainment a la Segunda Guerra Mundial, pero ahora que por fin he podido poner mis manos sobre él, las impresiones no podrían ser más positivas.
Seis años después de la primera entrega y superada esa borrachera de juegos basados en el mayor conflicto militar de todos los tiempos, el estudio canadiense se centra ahora en el lado menos glamuroso, pero también más sangriento, duro y decisivo de la Segunda Guerra Mundial. Company of Heroes 2 se ambienta en 1941en el centro y este de Europa, el llamado Frente Oriental, dentro de la llamada Operación Barbarroja con la que se rompió el pacto de no-agresión entre Alemania y Rusia. No es el primer juego en hacerlo – anteriormente títulos como Men of War o incluso Call of Duty 2 ya tuvieron sus raciones de estepa rusa, Stalingrado y bolcheviques – pero ya os avanzo que a partir de ahora éste será el referente.
Como sabréis los veteranos, Company of Heroes es un juego de estrategia en tiempo real con el estilo Relic, es decir, guerra de guerrillas. Olvidaros, pues, de tener que preocuparos por tener que gestionar ingentes cantidades de unidades y recursos, que para eso ya están nuestros amigos de Creative Assembly. Aquí el ritmo es mucho más acelerado, los tiroteos se suceden mientras nos movemos escuadrones no muy numerosos, improvisamos sobre el terreno, tomamos decisiones rápidas, flanqueamos al enemigo, etc. Esa era la actitud del primer juego y esto es algo que se mantiene intacto en esta segunda parte – algo que, por otro lado, contrasta con el hecho de que el ejército bolchevique, el que controlaremos durante la Campaña contra los nazis, basaba su guerra de desgaste del ejército alemán en su ingente cantidad de unidades más que en el poder destructivo de su desfasado armamento.
En los noventa minutos de juego de que dispongo para superar las dos misiones que nos aguardan en el búnker de Relic en la gamescom —que, por cierto, está absolutamente escondido debido [URL="http://www.anaitgames.com/noticias/ni-sega-ni-nintendo-ni-thq-iran-a-la-gamescom) en el evento— tengo la oportunidad de probar algunas de las novedades de esta segunda parte. En la primera misión, perteneciente a la Campaña, un escuadrón formado ocho artilleros y cuatro ingenieros ha de hacerse con el control de una serie de puntos del mapa y defenderlos. En este entorno completamente nevado, se pone de manifiesto el nuevo sistema de líneas de visión. Y es que en Company of Heroes 2 la visión de nuestras unidades y la de nuestros enemigos no dependerá tanto de una cuestión radial sino de un complejo sistema que tiene en cuenta todos los elementos del entorno, incluso la neblina y las tempestades de nieve recreadas de forma volumétrica. Los soldados ven únicamente lo que vería alguien en ese lugar de forma totalmente realista.
http://www.gp32spain.comhttp://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/08/company-of-heroes-2/company-of-heroes-2-impresiones-00.jpg Imágenes de Company of Heroes - gamescom 2012 (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012)
19/08/2012, a las 20:22 por Pep Sànchez (http://www.gp32spain.com/u/Pep+S%C3%A0nchez) • 5 imágenes en total
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7328CompanyofHeroes2_Online_CommandPoint.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7328CompanyofHeroes2_Online_CommandPoint.jpg)
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7329CompanyofHeroes2_Online_RussianTanks.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7329CompanyofHeroes2_Online_RussianTanks.jpg)
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7330CompanyofHeroes2_Online_GermanAdvance.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7330CompanyofHeroes2_Online_GermanAdvance.jpg)
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7327CompanyofHeroes2_Online_CityCombat.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7327CompanyofHeroes2_Online_CityCombat.jpg)
http://www.anaitgames.com/images/gallery/110498/t/7326CompanyofHeroes2_Online_AirSupport.jpg (http://www.anaitgames.com/imagenes/imagenes-de-company-of-heroes-gamescom-2012#/7326CompanyofHeroes2_Online_AirSupport.jpg)
ver todas
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/primeras-impresiones-company-of-heroes-2)