PDA

Ver la versión completa : tomb raider en GP32

il15
13/06/2004, 17:16
es posible??
lo veremos algun dia??

gatsu
13/06/2004, 17:20
el primer tomb raider pa consola en cual salio?

Wave
13/06/2004, 17:24
es posible?? si

lo veremos algun dia?? Lo dudo

el primer tomb raider pa consola en cual salio? psx

timofonic
13/06/2004, 17:33
creo que saturn :P

Pero a mi Tomb Raider me parece una **** mierda :P

gatsu
13/06/2004, 17:36
Si esque lo es una **** mierda pero a la gente le gusta que se le va a acer, a mi lo unico que me gusta es la prota y ya esta :p

enkonsierto
13/06/2004, 17:37
¿timofonic hay algo que no te parezca una mierda?

gatsu
13/06/2004, 17:41
Pos viendo la foto del Spencer creo que todo le parecera igual :D

mortimor
13/06/2004, 17:46
Pues para mi el Tomb Raider supuso mi vuelta a los juegos de ordenador despues de algunos años sin jugar en PC.

La verdad es que no se como Timofonic puede vivir tan rodeado de mierda, todo los que es un poco popular le parece mierda: windows, office, linux, psx, psx2, xbox, ... que tipo mas peculiar.

|Wesker|
13/06/2004, 17:54
***** timofonic a ti to te parece mal, es k no hay nada que te guste¿?

timofonic
13/06/2004, 17:57
Escrito originalmente por |Wesker|
***** timofonic a ti to te parece mal, es k no hay nada que te guste¿?

Si hay cosas que me gustan, pero pocas ;)

dn@
13/06/2004, 18:31
debe d ser muy amargo estar en tu pellejo...

timofonic
13/06/2004, 19:12
Escrito originalmente por dn@
debe d ser muy amargo estar en tu pellejo...

¿A que cojones viene eso? ¿Acaso no es triste que la gente se trague cualquier mierda de juego de PS2 y que encima digan que les guste? ¿Acaso no es deprimente que la gente compre los juegos solo porque son conocidos?¿Acaso no es amargante que haya gente con la PS2 con tantisima mierda de juegos en ella y en otras consolas habiendo juegos mucho mas buenos (menos juegos pero mas porcentaje de muchisima mas calidad)?

A ver, decirme que juegos de ps2 y xbox os parecen buenos...

gatsu
13/06/2004, 19:16
De Xbox el unico bueno es el HALO y de PS2 el KH, NFSunderground, tekken, ZOE, Onimusha, el retorno del rey...

xenon
13/06/2004, 19:26
A mi tampoco me gusta Tomb Raider. Por cierto, la primerisima versión fue en Sega Saturn.

Un saludo.

(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2004, 19:27
El tomb raider salio para la PSX y la Saturn simultaneamente. No como el resident evil que salio para la Saturn tiempo despues.

El Tomb raider lo compre original el dia que salio para la Saturn y me costo un huevo, pero para mi supuso el salto de calidad que tanto estaba esperando en los videojuegos. Fue espectacular, suponia un cambio radical con todo lo visto hasta entonces. Ahora se ha convertido en verdadera basura tanta repeticion, no asi como el resident, que pese a repetir sigue manteniendo calidad.

PD: para mi no se disfruta del tombraider como no sea en una consola, el control en pc deja mucho que desear.

orson
13/06/2004, 19:32
Pues a mi vuestras neuras me la traen al fresco. Yo tengo las dos. Y en las dos hay juegos muy buenos y muy malos como en todo.

Pero lo bueno de xbox y eso no me lo negareis es que emula de todo. Tengo todos los juegos de neogeo y recreativas desde el año de catapun emuladas en la consola. (todas al 100%). Porque ya me direis que si os comprais la gp por los emuladores no os gustara esto.

Bueno os dejo me voy a echar una partidilla al samurai shodown V y al king of fighters 2002 y luego a lo mejor me pongo todos los street fighter habidos y por haber..

ale musiquita

:musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico:

Yataran
13/06/2004, 19:32
¿Acaso no es triste que la gente se trague cualquier mierda de juego de PS2 y que encima digan que les guste? ¿Acaso no es deprimente que la gente compre los juegos solo porque son conocidos?¿Acaso no es amargante que haya gente con la PS2 con tantisima mierda de juegos en ella y en otras consolas habiendo juegos mucho mas buenos

Bueno, si que es verdad... Pero el mercado es así, vaya, y con eso no se puede hacer mucho que digamos. Pero tanto como amargante... Mmmm... Podré estar en contra de esa tendencia, pero no tanto como para amargarme por ello... Ya hay bastante problemas reales como para amargarme por unos videojuegos :D

Y, si, a mí Tomb Raider me parece un juego aburrido... Sin contenido, no substance.

A ver, decirme que juegos de ps2 y xbox os parecen buenos...

Bueno, tío... Que no todos los juegos son una porquería. Es verdad que hay juegos que se venden como super-estrellas y luego, vaya vaya... Pero siempre hay alguna joyita por ahí. Por ejemplo, de XBOX me parece una pasada el Panzer Dragoon Orta... Y Halo (como ya se ha dicho) también me parece muy buen juego. Y hay más, claro, pero tengo que probarlos :D

De Xbox el unico bueno es el HALO y de PS2 el KH, NFSunderground, tekken, ZOE, Onimusha, el retorno del rey...

Gatsu, de todos los de PS2 que has dicho, el único que me quedo con las ganas de probar es ZOE. Y querría probar el Soul Reaver 2, que también está en PC... No creo que me de el bolsillo para comprarme una PS2 solo por unos cuantos juegos. Otra cosa, seguro que habrá algún juego bueno aparte de Halo en el catálogo de la X, ¿no?

gatsu
13/06/2004, 19:37
Si que los ay pero ablo de los que e jugao pero me e dejao alguno como el que as dicho del panzer dragon orta que me izo dudar entre la xbox y la ps2 pero la duda se fue rapido y me quede con la ps2
Y BIEN ORGULLOSO QUE ESTOY Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE SE PONGA FLORES :D

il15
13/06/2004, 20:06
Un tomb raider seria posible en la gp32 si o no??

Da igual si es una mierda, si es el mejor del mundo, como si ....yo que se!!!

|Wesker|
13/06/2004, 20:09
Si no hay codigo fuente creo q nada de nada :(

Platinum
13/06/2004, 20:12
Escrito originalmente por gatsu

Eres mas leim que timofonic.

gatsu
13/06/2004, 20:18
leim que es?

moai
13/06/2004, 20:31
Viendo lo que puede hacer el yeti3d y habiendo jugado a la version NCage... Por cierto, a mi no es un juego que me encante, pero es bueno, y en su tiempo supuso mucho.

datore
13/06/2004, 20:36
***** que radicales son algunos!!!

Eso de generalizar que los juegos de la xbox (o la ps2) es una mierda...es no tener ni p uta idea de videojuegos, otra cosa es decir que no van acorde contigo o que no te gustan determinados juegos.

Vaya un pu to radicalismo!!
Es como si digo que el futbol es una p uta mierda (y no lo digo, q conste, pero por ejemplo a mi el futbol me la suda). Me pareceria una falta de respeto a quienes les gusta el futbol.

Yo por ejemplo, tengo una xbox y he jugado a juegos increibles, adictivos y etc etc etc...Y tb he jugado a juegos muy malos. Pero no se me ocurre generalizar. Hay q ser + objetivo con este arte q son los videojuegos. Estos radicalismos solo sirven para crear polemica.

En fin, solo digo que hablemos con un pokito mas de propiedad. Eso es todo

PD: El 1er tomb raider fue para saturn, mas tarde salio para psx.

alberdi
13/06/2004, 20:43
Yo creo que el tomb raider salió simultáneamente tanto para saturn, psx y pc (como mucho, alguna semana de diferencia).
En mi pentium100 con 8 megas y sin tarjeta aceleradora funcionaba muy bien a baja resolución, y a alta (todavía me acuerdo, pulsando F1 :D ) iba un poco más lentillo pero bien, por lo que supongo que en la gp podría rular sin problemas. Ahí está la n-gage, aunque con una resolución penosa.

datore
13/06/2004, 20:53
creo que te ekivocas. La 1a version fue sin duda la de saturn. Mas tarde (1 mes o 2, no recuerdo bien) saldría para psx y luego para PC.

La gp soportaria sin problemas un tomb raider, eso sin duda, viendo que la ncage puede con el juego.

Yataran
13/06/2004, 21:28
Pues yo creo que si se podría... Usando los recursos de la consola a tope incluso a pantalla completa, lo que ya significaría un aumento considerable de resolución con respecto a la versión de N-Gage y, por ende, un aumento considerable de información a manejar. Si nos referimos a una versión calcadita a la del móvil-consola, seguro que iría perfectamente... Al menos iría igual.

La cuestión es esa, saber aprovechar completamente los recursos de la consola... Y a nivel de la scene, salvo unos cuantos ejemplos que han ido saliendo y son de gente que lleva bastante tiempo currando con el hardware de la GP32, creo que estamos bastante lejos de sacarle el jugo completamente este cacharrito.

Eso cuesta tiempo y, normalmente, bastante dinero... Por eso son las casas desarrolladoras de soft con gente con experiencia las que podrían hacer algo así. Y, como también sabemos, esas empresas lógicamente buscan beneficios... Y con la coreana puede ser algo difícil.

Lo que se me ocurrió ahora... ¿no se podría desarrollar algo así parecido al shareware pero especificamente para GP32? La gente podría probar las versiones reducidas de los juegos gratuitamente (cogidas de Internet) o por un precio muy reducido (si se compraran con la tarjeta en la tienda) y así potenciar el desarrollo de soft. En PC ya se desarrolló esto hace tiempo y funcionó bastante bien... Hay buenos ejemplos, como el Doom o el Duke Nukem 3D.

NEKRO
13/06/2004, 21:54
VOLVIENDO AL TEMA INCIAL (TOMB RAIDER, RECORDAIS?) YA TENEIS EL TOMB RAIDER EN LA GP32. EL DE GAMEBOY COLOR FUNCIONA PERFECTAMENTE AUNQUE NO ME GUSTA NADA ESTE JUEGO EN CONSOLA ALGUNA (CORE AUN TIENE JUICIOS PENDIENTES POR DEMANDAS DE ASOCIACIONES DE USUARIOS CONTRA EL LAMENTABLE-INCOMPLETO-MAL PROGRAMADO-DEFECTUOSO TOMB RAIDER: EL ANGEL DE LA OSCURIDAD PARA PC).

ESO SI, LA VERSION GB COLOR ES BASTANTE DECENTE Y ME RECUERDA GRAFICAMENTE AL FLASHBACK....SALVANDO LAS DISTANCIAS.

SouthPole
13/06/2004, 22:32
Si le habeis pillado la GP32 a tito Anarchy podreis entrar en la ZonaVip y con el emu de PSX (GPsx32) jugarlo, pues tira de lujo.

:D

Un SaluDo

PD>> Haber si PoLlO_n cueltga la nueva beta del GPN64, pues con el anterior el Ocarina no tiraba bien.

(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2004, 22:33
Yo opino que el Tomb Raider fue uno de los mejores juegos jamas hechos, pero ahora esta tan desvirtuado, y es tan pesimo y repetitivo que la verdad me lo regalan y no lo quiero, es mas ni les hago copiasdeseguridad.

El primer tomb raider no tenia nada que ver con todo lo visto hasta la epoca, fue un salto en la concepcion de los juegos y en calidad, pero ahora.... es lamentable.

il15 no se si te refieres a que si tecnicamente es posible, para hacerte una idea del potencial de la consola, o si algun dia habra una version.
Te voy a responder a las dos cosas.
La gp32 tiene potencia de sobra para hacer un Tomb raider, solo tienes que ver que existe uno en la n-gage, y tambien con mirar la demo de la animacion del autor del kof91, ese que quiere simular al virtual on, o viendo la demo del Yeti3d, puedes ver el potencial que es capaz de desarrollar, y eso tratandose de la scene.

Y no tomb raider nunca saldra para nuestra consola.

orson
13/06/2004, 22:36
eso de que si datore

UN POQUITO DE PORFAVÓ!!

:musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico:

rage
13/06/2004, 23:32
yo tampoco se si llegaremos a ver algun dia el Tomb Raider

aunque tampoco me preocupa :o

pero si esto sirve de algo

Open Raider

OpenRaider is an open source multiplayer and single player Tomb Raider clone for linux and Playstation 2. It uses the game data such as models, sound, levels, and animation from the popular 3d series Tomb Raider by Core Design. Please support this project by testing, donations of patches, or some other way.

OpenRaider - Pagina Oficial (http://openraider.sourceforge.net/)

Pantallazos (de varias versiones) del OpenRaider (http://openraider.sourceforge.net/images/screenshots/)

por lo visto esta hecho con SDL

y aki : http://e.ekzay.org/eduardor2k/openraider/index.php?id=

una vieja entrevista a su autor (08/03/2003)

saludos

PD: pvta Telefonica, ***** proxies :cagonto:

Newblade
14/06/2004, 00:49
Hombre Zaxher, eso de que el control del Tomb Raider en PC es una **** mierda... Te recuerdo que en PC está disponible la mayor variedad de pads imaginable, y si realmente no has conseguido tener un control ideal en tu PC es porque realmente no te ha interesado.

timofonic
14/06/2004, 04:32
El futbol es una **** mierda.

Escrito originalmente por datore
***** que radicales son algunos!!!

Eso de generalizar que los juegos de la xbox (o la ps2) es una mierda...es no tener ni p uta idea de videojuegos, otra cosa es decir que no van acorde contigo o que no te gustan determinados juegos.

Vaya un pu to radicalismo!!
Es como si digo que el futbol es una p uta mierda (y no lo digo, q conste, pero por ejemplo a mi el futbol me la suda). Me pareceria una falta de respeto a quienes les gusta el futbol.

Yo por ejemplo, tengo una xbox y he jugado a juegos increibles, adictivos y etc etc etc...Y tb he jugado a juegos muy malos. Pero no se me ocurre generalizar. Hay q ser + objetivo con este arte q son los videojuegos. Estos radicalismos solo sirven para crear polemica.

En fin, solo digo que hablemos con un pokito mas de propiedad. Eso es todo

PD: El 1er tomb raider fue para saturn, mas tarde salio para psx.

mortimor
14/06/2004, 08:00
REspecto al Open Raider: esta escrito en OpenGL --> es lento y no esta soportado por la GP32.

Que bonito seria tener un wrapper de OpenGL que rulara en GP32 :D

starshot
14/06/2004, 08:02
Pues vaya, si lo tiene la N-Gage, ¿no se podría hacer para gp32?

zeros
14/06/2004, 09:37
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
No como el resident evil que salio para la Saturn tiempo despues.

Salio en psx un tiempo despues entonces hicieron el contrato de exclusividad.

rage
14/06/2004, 11:04
Escrito originalmente por mortimor
REspecto al Open Raider: esta escrito en OpenGL --> es lento y no esta soportado por la GP32.

Que bonito seria tener un wrapper de OpenGL que rulara en GP32 :D

bueno si, era de suponer que fuese bajo OpenGL, ya que las screenshots se ven todas las texturas suavizadas, y corre bajo Linux

pero usa SDL no?! (al menos alguna version, por lo que he visto)

aun asi, en la GP32, con que se viese como el Tomb Raider 1 o 2 (sin aceleradora, claro) ya va que se mata

y lo wapo es que al ser un engine, se pudiera implementar despues mods de otros juegos como por ejemplo el MDK :)

a ver si algun dia tenemos soporte de OpenGL ES, aunque ya hay el TinyGL, pero ni idea de que tal va :confused:

aunque si nadie lo ha usado, es que todavia debe estar algo verde :confused:

saludos

(_=*ZaXeR*=_)
15/06/2004, 23:10
Bueno vamos a ver, para empezar, no se que pasa que todo el mundo me cambia el nombre, mira que tan solo hay que leer, ZAXER, he leido de todo Zexer, Daxer, Zaxter, Zaxher, Zater.... infinidad, y yo me pregunto, tanta dificultad tiene leer el nick cuando se refiere a una persona, o realizar el cortar y pegar?

Bueno al margen de esto, que la verdad antes no me molestaba, pero ahora me come la moral, porque con el paso del tiempo no entiendo como la gente no es capaz de familiarizarse. Pos el tema, que si es cierto que hay muchisimos pad para PC, pero ni de lejos son tan buenos como los de las consolas, tengo pad, y el bloque de control no responde ni la mitad de bien que cualquiera de los de mis consolas, los botones lo mismo, son toscos, no responden, hay que configurarlos... el tema es que no es una salida tener que comprarse un mando para jugar a un par de juegos, en los cuales no conseguiras ni la mitad de jugabilidad de la que se conseguiria en la consola, seguro que me salis con que sera que mi pad es mal, pero me compre el mejor de todos lo que he probado, y mis amigos tienen un monton y nada, que ninguno vale. Los ordenadores son para jugar a juegos de estrategia y fps, nada mas.

Ah, yo recuerdo que el resident de la Saturn salio despues, porque fue por las fechas en las que salio la version direct´s cut para la PSX, un par de meses antes tan solo. zeros seguro que no confundes la primera version de la PSX con la direct´s cut? porque eran iguales y si es cierto que apartir de aquella fue cuando se hizo el contrato de exclusividad.

Fiera_SouL
16/06/2004, 00:11
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
...Los ordenadores son para jugar a juegos de estrategia y fps, nada mas.

(_=*ZaXeR*=_) ;) Creo que se te olvidan los emus...

A mi parecer es una de las mayores fuentes de diversion frente a mi PC. Eso cuando no estoy navegando, foreando, impriendo, grabando, probando, formateando, trasteando, borrando, limpiando, hablando, escuchando, instalando, visualizando, configurando, dibujando, diseñando, rellenando o editando vete a saber que y con que programas.

Jejeje... Pero cuando juego, juas, cuando juego me gusta tener un buen control, juegue a lo que juegue.
Yo descambie mas de cinco pads, descartados los feos y los amorfos (o poko ergonomicos), entre el Alcampo y el PC-City antes de decidirme por mi pad, pero para elegir el mouse hice cambios en cuatro tiendas y mas de diez productos diferentes probe antes de decidirme.

El control es todo, la mayor parte de las veces... ;)

Os pongo una foto:

Mouse: Logitech inalambrico y optico. Funciona con pilas (recargables) y duran aproximadamente un mes el par. Desde que lo tengo se me ha quitado la idea de necesitar una tableta (aunque caera ;))

Pad: BullFrog Speed Link (SL-6540), pad digital de ocho direcciones, doble pad analogico, doce botones totalmente configurables mas la accion de presionar los analogicos (botones 13 y 14) con posibilidad de autofire y lo mas importante para mi, dualshock (doble vibracion) con diferentes intensidades. USB.

Hacedme caso, en hardware de bajo nivel, probad varios modelos antes de tomar una decision. Vuestro PC lo agradecera ;)

Un saludo.

Fiera_SouL

PS: Ademas me acabo de dar cuenta de que hacen juego XD

(_=*ZaXeR*=_)
16/06/2004, 00:33
ahhh he visto tu GP32 tirada en el cajonn, pero que haces hombre de Dios? Bueno pero que digo la mia esta igual desde que estan la n-gage y la gba... ufff que chungo, el viernes a por el tomak o el dungeons and guarder, que a esto hay que darle solucion.

|Wesker|
16/06/2004, 09:45
Ah, yo recuerdo que el resident de la Saturn salio despues, porque fue por las fechas en las que salio la version direct´s cut para la PSX, un par de meses antes tan solo. zeros seguro que no confundes la primera version de la PSX con la direct´s cut? porque eran iguales y si es cierto que apartir de aquella fue cuando se hizo el contrato de exclusividad.

Veo la pequeña discusion paralela que os estabais trayendo de esto. Zaxer tiene razón, Resident Evil pa PSX salió en 96 y un año después -en el 97- para Saturn, la versión Director's Cut y como no la versión PC :D

zeros
16/06/2004, 09:50
NOOO PUESE SEEERRR :shock:

(_=*ZaXeR*=_)
16/06/2004, 21:45
Pos desgraciadamente es real, primero salio para la PSX, pero claro como la version direct`s cut era una especie de revision del primer resident, pues puede llevar a confusion.

Y despues cogieron y contrato en exclusiva que te crio, toma put adita de ....