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Ver la versión completa : El director creativo de Assassin's Creed III cree que los críticos somos blandos con



ZDV Bot
19/08/2012, 17:00
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/el-director-creativo-de-assassins-creed-iii-cree-que-los-criticos-somos-blandos-con-japon)

http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/08/alex-hutchinson-assassins-creed-guiones-japoneses.jpg
Alex Hutchinson patina un par de veces, creo yo, en esta entrevista para CVG (http://www.computerandvideogames.com/363428/assassins-creed-iii-interview-alex-hutchinson). Le preguntan ahí por la fórmula para mantener fresca una franquicia con entregas anuales, comentando que Nintendo parece tener el secreto, y el director creativo de Assassin's Creed III (http://www.gp32spain.com/juegos/assassins-creed-iii-ps3) se va por las ramas afirmando que hay «un sutil racismo en la insdustria, sobre todo en el lado de los periodistas, y por eso a los desarrolladores japoneses se les perdona cualquier cosa».

Guardad el "olé tus cojones", porque hay más.

Piensa en cuántos juegos japoneses se publican al año con guiones que son literalmente una tontería. Una tontería, literalmente. No es posible que contengas la risa cuando escribes eso, pero los periodistas dicen «oh, es brillante».

Entonces aparece Gears of War y por lo visto es el juego peor escrito de la historia. Me quedo con Gears of War antes que Bayonetta, de lejos.

Amigo Alex, siento decirte que no has entendido nada. Desde luego no has entendido Bayonetta —con la de gilipolleces japos que existen, efectivamente, vas y pillas a quien se burla de todo eso—, pero creo que tampoco sabes dónde está la importancia de todo esto: el problema, más que en los guiones buenos o malos, está en lo de tomarse demasiado en serio una historia que no da para eso. Caen en esa trampa Gears of War y Assassin's Creed, precisamente, mientras la bruja de Platinum pasa por encima con una pirueta mientras os pica el ojo y os lanza un beso. Y digo esto, que conste, más como detractor de las aventuras de Desmond (http://www.anaitgames.com/noticias/assassins-creed-la-hermandad-mejor-guion-del-ano-segun-la-wga) que como talifan de Kamiya y compañía.

Tampoco está muy afortunado el hombre en su otro intenro por echar balones fuera con comparaciones engañosas.

¿Desde cuándo es algo menos bueno si lo puedes tener cada año? Si Breaking Bad se emitiera dos veces por semana, lo vería dos veces por semana. Si Radiohead publicara un disco cada seis meses, lo compraría encantado cada seis meses.

¿Desde cuándo estamos hablando de la frecuencia con la que el público disfruta de una obra y no del tiempo que necesitan sus creadores? Pues eso. Y *****, no hay necesidad de intentar justificar una extensión sin chispa como Assassin's Creed: Revelations (http://www.gp32spain.com/juegos/assassins-creed-ii-revelations-ps3) cuando en el horizonte tienes, ahora sí, las novedades del muy prometedor Assassin's Creed III.

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/el-director-creativo-de-assassins-creed-iii-cree-que-los-criticos-somos-blandos-con-japon)