ZDV Bot
19/08/2012, 17:00
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/nintendo-solo-hacemos-un-new-super-mario-bros-por-plataforma)
New Super Mario Bros. 2 (http://www.gp32spain.com/juegos/new-super-mario-bros-2-3ds) y el próximo New Super Mario Bros. U (http://www.gp32spain.com/juegos/new-super-mario-bros-u-wiiu) tienen fechas de lanzamiento muy cercanas, pero eso no va a ser la dinámica que la serie 2D de Mario va a seguir, según ha dicho Iwata recientemente. La idea es sacar uno por plataforma para asegurarse de que Mario sigue siendo «garantía de calidad».
A pesar del «reto» que es sacar el de 3DS y el de Wii U tan cerca uno del otro, Iwata cree (http://www.nintendolife.com/news/2012/08/nintendo_only_plans_to_make_one_2d_mario_per_platf orm) que son «suficientemente únicos» por las características de sus plataformas como para que no exista un problema de sobreexplotación del fontanero. La decisión de cuántos plataformas 2D de Mario sacar, no obstante, la toma en última instancia Miyamoto:
Sólo hacemos un New Super Mario Bros. por plataforma. (...) Creo que seguiremos a ese ritmo. Dicho esto, problamente sea decisión de Miyamoto, así que no puedo decirte que ese ritmo vaya a seguir así al 100%.
La idea de Nintendo es que los jugadores asocien a Mario, como ellos mismos hacen a nivel interno, con el videojuego a todos los niveles. «Creo que Mario, para mucha gente», dice Iwata, «ha acabado simbolizando cierta garantía de calidad. Piensan: "Tiene a Mario. Creo que es una buena experiencia".»
New Super Mario Bros. 2 salió hace unos días y, a pesar de respetar la esencia de plataformas en 2D de la serie New, pone al fontanero y su hermano a recoger un montón de pipitas (http://www.youtube.com/watch?v=bKuIYjDTIv8); acaba siendo una experiencia hiperbólica y sorprendentemente fresca, como os contamos en nuestro elogioso análisis (http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-de-new-super-mario-bros-2).
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/nintendo-solo-hacemos-un-new-super-mario-bros-por-plataforma)
New Super Mario Bros. 2 (http://www.gp32spain.com/juegos/new-super-mario-bros-2-3ds) y el próximo New Super Mario Bros. U (http://www.gp32spain.com/juegos/new-super-mario-bros-u-wiiu) tienen fechas de lanzamiento muy cercanas, pero eso no va a ser la dinámica que la serie 2D de Mario va a seguir, según ha dicho Iwata recientemente. La idea es sacar uno por plataforma para asegurarse de que Mario sigue siendo «garantía de calidad».
A pesar del «reto» que es sacar el de 3DS y el de Wii U tan cerca uno del otro, Iwata cree (http://www.nintendolife.com/news/2012/08/nintendo_only_plans_to_make_one_2d_mario_per_platf orm) que son «suficientemente únicos» por las características de sus plataformas como para que no exista un problema de sobreexplotación del fontanero. La decisión de cuántos plataformas 2D de Mario sacar, no obstante, la toma en última instancia Miyamoto:
Sólo hacemos un New Super Mario Bros. por plataforma. (...) Creo que seguiremos a ese ritmo. Dicho esto, problamente sea decisión de Miyamoto, así que no puedo decirte que ese ritmo vaya a seguir así al 100%.
La idea de Nintendo es que los jugadores asocien a Mario, como ellos mismos hacen a nivel interno, con el videojuego a todos los niveles. «Creo que Mario, para mucha gente», dice Iwata, «ha acabado simbolizando cierta garantía de calidad. Piensan: "Tiene a Mario. Creo que es una buena experiencia".»
New Super Mario Bros. 2 salió hace unos días y, a pesar de respetar la esencia de plataformas en 2D de la serie New, pone al fontanero y su hermano a recoger un montón de pipitas (http://www.youtube.com/watch?v=bKuIYjDTIv8); acaba siendo una experiencia hiperbólica y sorprendentemente fresca, como os contamos en nuestro elogioso análisis (http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-de-new-super-mario-bros-2).
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/nintendo-solo-hacemos-un-new-super-mario-bros-por-plataforma)