Ver la versión completa : Duda con envio de dinero como regalo en paypal
Hola farimiguitos!
Vereis, normalmente no tengo problemas con paypal ya que entiendo perfectamente su funcionamiento, pero el otro dia me ocurrio algo que aun no entiendo.
Se de sobras que ahora paypal cobra comision por todo. Incluso envios como regalo, en los que te da la opcion de elegir quien va a pagar la comision, si tu o tu amigo. El caso es que fui a pagarle 100 euros a un colega y no me puso ningun impedimento. Incluso me dejo elegir el banco como origen del dinero. Y en comisiones indicaba claramente cero euros. Despues he intentado hacer mas pagos a la misma persona, a diferentes, de la misma cantidad, de distinta cantidad, y ya no hay modo de evitar pagar las comisiones.
¿Alguien sabe por que ocurre esto? Hay acaso un limite de transferencias gratuitas al mes, semana o lo que sea? El caso es que en los faqs de paypal pone que si tengo dinero en mi cuenta paypal o uso el banco como origen no cobran comision como regalo. Pero es que yo no tenia dinero en la cuenta de paypal, y ahora si intento elegir el banco me dice que no me deja usarlo para ese tipo de operacion.
Halguna hidea, fuckmigueritos?
SplinterGU
18/08/2012, 05:30
que yo sepa siempre se cobra comision por regalo o no... y la comision se le descuenta a quien la recibe, o por lo menos era asi... no sabia que ahora te cobraban a ti tambien por enviarla...
por lo menos en mi cuenta paypal, yo recibo siempre donaciones o regalos, y siempre me cobran a mi...
que yo sepa siempre se cobra comision por regalo o no... y la comision se le descuenta a quien la recibe, o por lo menos era asi... no sabia que ahora te cobraban a ti tambien por enviarla...
por lo menos en mi cuenta paypal, yo recibo siempre donaciones o regalos, y siempre me cobran a mi...
pues que sepas que eso es porque quienes te lo envian indican que te lo cobren a ti. XDDD
^MiSaTo^
18/08/2012, 09:13
La verdad que yo tampoco termino de tener claro cómo lo hacen porque yo todos los meses envío un pago a un colega y poniéndolo como personal->otros no me cobran. Sin embargo si lo pongo como regalo, a veces sí, a veces no. Por ejemplo a otto le compré el dj hero, y eran 40€ creo y me cobraron comisión.
Has probado a hacerlo así, mandándolo como "otros" en vez de como regalo?
si misatillo. Y tambien me lo cobran, puesto que no me dejan seleccionar la cuenta del banco...
^MiSaTo^
18/08/2012, 09:23
si misatillo. Y tambien me lo cobran, puesto que no me dejan seleccionar la cuenta del banco...
Hum estoy pensando que yo sólo tengo puesta mi cuenta del banco, porque mi tarjeta caducó y se me olvidó poner la nueva y me la borraron de ahí. A lo mejor tiene que ver con eso?
Esque me temía que tb te cobraban, porque de un tiempo a esta parte yo veo que lo hacen como un poco "random". A mi concretamente el pago ese mensual no me han metido comisión nunca (esperemos que no pase este mes, por hablar xD). Pero si es verdad que de un tiempo a esta parte, da igual como lo haga que a veces sí y a veces no.
vale que lo cobren, o que no lo cobren. Pero que no lo hagan tan random. Al menos que expliquen el motivo de por que unas veces si y otras no. joer.
^MiSaTo^
18/08/2012, 09:32
La verdad que tienes toda la razón, porque a mi me cabrea mucho mandar algo y estar pensando, me tocará pagar? Porque si aun lo se de ante mano pos yo que se, ya decido yo si quiero usar paypal o no, pero de sorpresa me jode mucho.
A ver si entre todos podemos descifrar el random que usan xD
Estopero
18/08/2012, 10:50
Yo me fijé hace bien poco que hacer un pago por paypal a otra persona desde la tarjeta de crédito me cobraban comisión, pero si tenía dinero paypal ya acumulado y lo pasaba a otra cuenta paypal de otra persona no me cobraban. Supongo que no será vuestro caso pero a mi me provocó cierta confusión también xD
el caso es que queria hacer la intencion de meter dinero en la cuenta de paypal, pero es que tarda 14 dias tio! xddd
Meldinov
18/08/2012, 11:39
Yo solo he mandado cantidades pequeñas, menos de 5€, y como mucho 2 o 3 al mes. Pero desde la cuenta del banco, no cobran comision, desde la tarjeta si. Tal cual las faqs.
no se porque no te dejan seleccionar la cuenta :/
es que lo normal es que no dejen por lo ke veo en la mayoria de sitios. Lo que no entiendo es por que el otro dia si que me dejo. :S
a mi un tio me envio el otro dia 5-6€ como regalo (segun el) y no me cobraron nada.
Aiken
Paypal ahora ya cobra por todo. Es increíble que se permita que sigan chupando así del bote.
Lo último ha sido que ya no reembolsa el 100% de las comisiones si se cancela un pago.
Ejemplo: Me pagan 20€ por una compra y el cliente al final dice que no la quiere y solicita el reembolso.
Nos han cobrado, por ejemplo, 1€ de comisión.
Se hace el reembolso
Nos devuelven 0,60 céncimos de la comisión.
Por no hacer nada se quedan 0,40 céncimos.
FFantasy6
18/08/2012, 13:42
La gente ya ni lee.
Paypal no cobra por pagos personales si el dinero sale de saldo paypal o de cuenta corriente.
La gente ya ni lee.
Paypal no cobra por pagos personales si el dinero sale de saldo paypal o de cuenta corriente.
El caso es que en los faqs de paypal pone que si tengo dinero en mi cuenta paypal o uso el banco como origen no cobran comision como regalo. Pero es que yo no tenia dinero en la cuenta de paypal, y ahora si intento elegir el banco me dice que no me deja usarlo para ese tipo de operacion.
Halguna hidea, fuckmigueritos?
Pues si, no estaria mal que por una vez leyeras antes de responder.
-----Actualizado-----
Paypal ahora ya cobra por todo. Es increíble que se permita que sigan chupando así del bote.
Lo último ha sido que ya no reembolsa el 100% de las comisiones si se cancela un pago.
Ejemplo: Me pagan 20€ por una compra y el cliente al final dice que no la quiere y solicita el reembolso.
Se hace el reembolso
Si, cobra por todo. Pero ¿por que narices no me cobró y me permitio hacer el "regalo" con la cuenta del banco?
SplinterGU
19/08/2012, 03:04
pues que sepas que eso es porque quienes te lo envian indican que te lo cobren a ti. XDDD
pues no, yo he hecho tambien regalos y donaciones y no me han cobrado, ni siquiera me han preguntado quien pagaba la comision.
Hum estoy pensando que yo sólo tengo puesta mi cuenta del banco, porque mi tarjeta caducó y se me olvidó poner la nueva y me la borraron de ahí. A lo mejor tiene que ver con eso?
Esque me temía que tb te cobraban, porque de un tiempo a esta parte yo veo que lo hacen como un poco "random". A mi concretamente el pago ese mensual no me han metido comisión nunca (esperemos que no pase este mes, por hablar xD). Pero si es verdad que de un tiempo a esta parte, da igual como lo haga que a veces sí y a veces no.
quizas sea eso, yo agrego saldo por tarjeta... y no me cobran comision por comprar con la tarjeta, pero quizas la cotizacion del dolar/euro no es la correcta (siempre es a favor de paypal).
Yo me fijé hace bien poco que hacer un pago por paypal a otra persona desde la tarjeta de crédito me cobraban comisión, pero si tenía dinero paypal ya acumulado y lo pasaba a otra cuenta paypal de otra persona no me cobraban. Supongo que no será vuestro caso pero a mi me provocó cierta confusión también xD
que raro, a mi nunca me hizo eso... si el dolar/euro me salia mas caro... quizas ahi tienen la comision camuflada.
Se hace el reembolso
si, y al cliente le devuelven el 100%... a mi me ha pasado y me han devuelto el 100% (en credito paypal, no a la tarjeta que es desde donde agregue el saldo que necesitaba)
La gente ya ni lee.
tiene sentido que te cobren el servicio de autorizacion online que ellos deben pagar.
te creo splinter. Seguro que no te han cobrado. Ves? precisamente por eso digo que no tiene sentido! Aqui mismo puedes ver que no soy a la unica persona a la que le cobran!
SplinterGU
19/08/2012, 03:50
puf... me pregunto, para que mierda respondo... con la mejor onda, intento explicarte mi experiencia para que puedas constrastar informacion y quizas entender porque te cobran a ti... y me tachas de mentiroso...
en fin, has de cuenta que no he dicho nada...
saludos... olvida todo lo que he dicho.
puf... me pregunto, para que mierda respondo... con la mejor onda, intento explicarte mi experiencia para que puedas constrastar informacion y quizas entender porque te cobran a ti... y me tachas de mentiroso...
***** splinter, que te lo he dicho en serio! que te creo! no estaba ironizando. Precisamente te creo porque a mi no me cobraron el otro dia! por eso he abierto este hilo, porque no tiene sentido que el otro dia me permitieran usar el banco para pagar o la cuenta de paypal (como pasaria contigo) y despues no me dejen. Estan locos.
Sospecho que con el último cambio de condiciones que no me leí empezó el tema, pero confirmo lo dicho anteriormente, antes para personales no cobraban comisiones, ahora me dejan elegir si quiero pagarlas yo o que las pague el otro.
Lo que sí que el otro día me pareció coñero, en un pago a japón de 9600JPY pagando yo las comisiones me cobraron la inmensa cifra de 48JPY... imagino que para compensar eso los muy ******** estando el cambio a 98,3627 los majos de paypal lo pusieron en sus conversiones a 93,8895
Rivroner
19/08/2012, 17:14
Tienes un problema MUY serio para entender a la gente en este foro de verdad, no sé si te pasará en el mundo real también, o será cosa de los matices del idioma, pero de verdad, al leer tu contestación a Sito he flipao en colores literalmente. Y no es la primera vez. Yo creo que ya llevas mucho tiempo en el foro para saber cuando te dicen algo en serio o en broma o cuando es ironía y cuando no.
De verdad, no estés tanto a la defensiva e intenta leer mejor lo que te dicen, y si no lo tienes claro no decidas siempre que es negativo. A veces es difícil discernir si te lo dicen en serio, en broma, si te dicen algo bueno o malo, pero de verdad en este caso es alarmante que lo hayas entendido para mal.
Te lo digo sinceramente y por ayudarte, porque siempre me has caído bien.
SplinterGU
19/08/2012, 20:18
***** splinter, que te lo he dicho en serio! que te creo! no estaba ironizando. Precisamente te creo porque a mi no me cobraron el otro dia! por eso he abierto este hilo, porque no tiene sentido que el otro dia me permitieran usar el banco para pagar o la cuenta de paypal (como pasaria contigo) y despues no me dejen. Estan locos.
vale, acostumbrado a tus respuestas ironicas pense que estaba ante una de ellas... te pido disculpas publicas... :)
Tienes un problema MUY serio para entender a la gente en este foro de verdad, no sé si te pasará en el mundo real también, o será cosa de los matices del idioma, pero de verdad, al leer tu contestación a Sito he flipao en colores literalmente. Y no es la primera vez. Yo creo que ya llevas mucho tiempo en el foro para saber cuando te dicen algo en serio o en broma o cuando es ironía y cuando no.
De verdad, no estés tanto a la defensiva e intenta leer mejor lo que te dicen, y si no lo tienes claro no decidas siempre que es negativo. A veces es difícil discernir si te lo dicen en serio, en broma, si te dicen algo bueno o malo, pero de verdad en este caso es alarmante que lo hayas entendido para mal.
Te lo digo sinceramente y por ayudarte, porque siempre me has caído bien.
tienes mucha razon, debo bajar un poco la guardia... gracias por el consejo, llevas la razon... saludos.
pues no, yo he hecho tambien regalos y donaciones y no me han cobrado, ni siquiera me han preguntado quien pagaba la comision.
Tu caso probablemente no se pueda aplicar a los nuestros, ya que las normas de paypal varia entre paises. Por ejemplo, si vives en japon y tienes cuenta alli la comision al recibir un pago es siempre 3,4% (en España dependiendo de que pais venga el pago varia [desde 3,4% a 4,9%])