Ver la versión completa : La Vuelta 2012.
Hola.
Mañana empieza La Vuelta 2012, que promete espectáculo : muchos finales en cuesta y muy buen cartel (Froome, Contador, Valverde, Cobo, Menchov, Antón, Cunego, Van den Broeck, y, como no, Purito :).
Después del tostón del Tour 2012, creo que vamos a ver espectáculo del bueno :brindis:.
A ver si Purito consigue ganar (este año le va como anillo al dedo), pero por lo menos que gane la etapa con final en Monjuich.
¡A disfrutar!.
SalU2.
Promete una Vuelta mas que entretenida con todos los grandes corriendo. :)
Pedazo de contrarreloj de Movistar, y Castroviejo líder. Y mañana ya puede haber show en la llegada :).
Por cierto, si a alguien le interesa el "Purito Cycling 1.5" para Wiz o Caanoo : http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91971-Purito-Cycling-1-5-Pandora-Edition&p=1443955#post1443955 .
Ahhhhhhhh, Valverde le ha quitado la victoria a Purito por un pelo (literalmente) :(.
Contador esta muy bien, atacando en todas partes, si sigue así tenemos el espectáculo servido. Purito le ha respondido bien, como tambien lo ha hecho Valverde. Froome no sabe salir a un demarraje, pero su diesel le hace llegar siempre. Estos son los 4 favoritos claros, a ver Anton si responde mejor a partir de ahora.
Rivroner
21/08/2012, 04:22
Ha estado muy bien el final de etapa de hoy la verdad, esos últimos 20 minutos ahí Contador atacando a saco y el final mismo de la etapa con Valverde ganado in extremis.
Purito esta muy fuerte, pero no quiero hacerme ilusiones ...
Si mañana no veo La Vuelta en vivo no tengo perdón, pasan a 3 calles de mi casa :).
Cachis el Gilbert, que la única victoria del año es por delante de Purito y en su casa ...
Je, je, he salido por la tele unas decimas de segundo, y aqui os dejo una fotillo del paso de los ciclistas (que son verdaderas motos).
28096
Esta Purito escondido ...
Ahora mismo creo que quien más posibilidades tiene de ganar la Vuelta es Purito, y prefiero mil veces que gane Purito a que lo haga Froome, que me parece que va muuuuyyy dopado (no es ni medio normal su progresión, le iban a echar del equipo).
Nathrezim
27/08/2012, 12:42
Ahora mismo creo que quien más posibilidades tiene de ganar la Vuelta es Purito, y prefiero mil veces que gane Purito a que lo haga Froome, que me parece que va muuuuyyy dopado (no es ni medio normal su progresión, le iban a echar del equipo).
A ver este miercoles cuanto pierde Purito en la contrarreloj, el mallot rojo lo va a perder si o si, y no va a ser para Contador, se nota que no esta tan fino como Froome.
Como ya he tenido decepciones hace años, no me quiero hacer ilusiones, pero si después de la contrarreloj no esta a mas de un minuto del líder, hay posibilidades :brindis:.
Creo que Purito se merece ganar una grande, y su estado de forma es mejor que nunca.
Rivroner
27/08/2012, 16:53
¿Hoy es jornada de descanso no?
Lo malo de Purito es eso, que luego en la contrareloj le cae una minutada importante. Tanto currárselo en la montaña y luego en 1 día lo pierde todo.
¿Hoy es jornada de descanso no?
Lo malo de Purito es eso, que luego en la contrareloj le cae una minutada importante. Tanto currárselo en la montaña y luego en 1 día lo pierde todo.
Si, pero en la Vuelta al País Vasco y en el Giro se le vio una mejora contra el crono. Y la de La Vuelta no es precisamente larga (casi 40 Km.), ni llana (puerto de tercera en medio), por lo que le puede favorecer.
¡Qué emocionante! Purito líder y a 1 segundo Contador, a 16 Froome y 59 Valverde. Y Gesink que tiene toda la pinta de hacer top5. Muy emocionante esta Vuelta, aunque podrían haber puesto recorridos más duros.
Edit: No entiendo por qué llaman CRI a una cronoescalada, pero bueno.
Rivroner
29/08/2012, 17:52
Muy bien Purito, ha aguantado de lujo la verdad, ese puertecillo de 3ª le ha ayudado como bien decía el otro día el famigo Isidor. :)
Vueltaca de España al canto nos queda la verdad, interesantísima de aquí al final me parece.
No pueden estar mas apretados los 3 primeros !! :)
Purito: "Contador a 1'' es como tener al diablo en la oreja"
Contador: "La Vuelta empieza ahora"
neostalker
29/08/2012, 20:05
Acabo de llegar de la calle de ver la Vuelta en directo. He hecho 3 vídeos de los 3 primeros en la clasificación (Contador, Froome y Purito, por ese orden en la crono)
También tengo un montón de fotos de ciclistas que no conozco xDDDD
Luego os las subo :)
-----Actualizado-----
No todas han salido demasiado nítidas, pero para estar hechas con móvil de cosas en movimiento no están mal xD
28186
28187
28188
28189
28190
28191
28192
28193
28194
28195
neostalker
29/08/2012, 20:08
Y aquí las demás:
28197
28196
28198
28199
28200
28201
28202
28203
28204
Los vídeos tendrán que esperar un poquito xD
Rivroner
29/08/2012, 20:17
Son todas la misma foto y la has potochopeao, a mí no me engañas. :quepalmo:
neostalker
29/08/2012, 20:28
Por cierto, os acabo de colar 10 MB en fotos. Toma revienta conexiones a internete xDDDD
neostalker
30/08/2012, 01:24
Ya está el vídeo disponible :D
http://www.youtube.com/watch?v=6FyCXqdvZ6U
El que más grita es coleguita mío xDDD
Rivroner
30/08/2012, 01:48
Pon spoiler en las fotos mamona, casi me explota el P IV que uso. :D
Fotos de la llega al Mirador de Ézaro, donde hoy acaba la etapa. :cool:
Yo creo que hoy ganan Purito o Valverde.
FUENTE (http://forodeciclismo.mforos.com/30984/10788905-la-vuelta-2012/?pag=81#104870147)
https://p.twimg.com/A1i4rxTCAAA-Tox.jpg
https://p.twimg.com/A1irXNpCQAAwcp4.jpg
Rivroner
30/08/2012, 17:15
¡La subida es LA OXTIA! :quepalmo:
30% en algunos puntos, flípalo.
neostalker
30/08/2012, 17:31
¡La subida es LA OXTIA! :quepalmo:
30% en algunos puntos, flípalo.
Eso le abre los esfínteres al tipo más duro xD
Contador ha sacrificado la etapa para descolgar a Froome y Valverde y lo ha conseguido. Purito ha ganado, era el favorito para este tipo de llegadas. Tengo muchas ganas de que lleguen Ancares, Lagos de Covadonga y La Bola del Mundo.
LA general queda así:
1.http://www.lavuelta.com/12/imagenes/ESP.jpgRODRIGUEZ, J.KAT
44:50:35
2.http://www.lavuelta.com/12/imagenes/ESP.jpgCONTADOR, A.STB
a 13
3.http://www.lavuelta.com/12/imagenes/GBR.jpgFROOME, C.SKY
a 51
4.http://www.lavuelta.com/12/imagenes/ESP.jpgVALVERDE, A.MOV
a 1:20
5.http://www.lavuelta.com/12/imagenes/NED.jpgGESINK, R.RAB
a 2:59
Rivroner
30/08/2012, 17:39
Una pena que la subida haya sido tan corta. Contador ha aguantado bien, Purito el pooto amo.
neostalker
30/08/2012, 17:43
En línea con lo que ha señalado Kiwiz, vosotros qué creéis que Contador ha hecho bien en intentar alejar a los dos perseguidores inmediatos en lugar de irse a por el liderado?
Está claro que su segunda plaza ahora es más cómoda con respecto a los demás, pero tendrá margen para remontar a Purito esos 13 segundos?
En línea con lo que ha señalado Kiwiz, vosotros qué creéis que Contador ha hecho bien en intentar alejar a los dos perseguidores inmediatos en lugar de irse a por el liderado?
Está claro que su segunda plaza ahora es más cómoda con respecto a los demás, pero tendrá margen para remontar a Purito esos 13 segundos?
Creo que Contador piensa que Purito no es un rival muy difícil para puertos como Ancares o Pajares, que por ser largos le vienen mejor al pinteño, y que por eso quería distanciarse de Froome y Valverde. Si en la etapa de hoy ha hecho bien o no... pues yo creo que debería haberse dejado llevar por Purito y luego hacer un ataque muy fuerte, porque el británico de todas formas va más flojo.
El pódium podría ser entero español, con Purito, Contador y Valverde, ya que Froome va un poquito menos fuerte a medida que avanza la ronda. Aunque también se podrían meter Gesink o Roche en el pódium, aunque parece difícil.
Veo que se ha animado el hilo, van saliendo del armario los amantes del ciclismo :brindis:.
Aunque Contador es un escalador puro, acaba de regresar, y Purito también puede aguantar en puertos largos, incluso atacar (Giro, Dauphine). Ademas, Joaquim esta en una forma excelente.
Y mención especial a Dani Moreno, aparte de ayudar a Purito, esta en el Top 10. En una entrevista, Purito dijo que esta intentando convencerlo para que se vaya a un equipo donde pueda ser líder, porque tiene calidad, pero Dani le contesta que esta muy bien en su papel actual en Katusha.
Apuesto por el podio Purito, Contador, Valverde.
Y excelente reportaje neo, gracias.
neostalker
30/08/2012, 18:44
Veo que se ha animado el hilo, van saliendo del armario los amantes del ciclismo :brindis:. Aunque Contador es un escalador puro, acaba de regresar, y Purito también puede aguantar en puertos largos, incluso atacar (Giro, Dauphine). Ademas, Joaquim esta en una forma excelente.
Excelente reportaje neo, gracias.
De nada, famigo :brindis:
No es que sea un seguidor de pro del ciclismo, pero ya que pasaban tan cerca, valía la pena acercarse a la contrarreloj :)
De nada, famigo :brindis:
No es que sea un seguidor de pro del ciclismo, pero ya que pasaban tan cerca, valía la pena acercarse a la contrarreloj :)
¿Foto de Purito tienes?, me haría ilusión :brindis:.
neostalker
30/08/2012, 19:04
¿Foto de Purito tienes?, me haría ilusión :brindis:.
De Purito solo tengo el vídeo. No pude sacar foto precisamente por hacerlo xD
De Purito solo tengo el vídeo. No pude sacar foto precisamente por hacerlo xD
Pues claro, mira que soy burro :). Pero el video mola, gracias de nuevo.
Veo que se ha animado el hilo, van saliendo del armario los amantes del ciclismo :brindis:.
Aunque Contador es un escalador puro, acaba de regresar, y Purito también puede aguantar en puertos largos, incluso atacar (Giro, Dauphine). Ademas, Joaquim esta en una forma excelente.
Y mención especial a Dani Moreno, aparte de ayudar a Purito, esta en el Top 10. En una entrevista, Purito dijo que esta intentando convencerlo para que se vaya a un equipo donde pueda ser líder, porque tiene calidad, pero Dani le contesta que esta muy bien en su papel actual en Katusha.
Apuesto por el podio Purito, Contador, Valverde.
Y excelente reportaje neo, gracias.
A mí me encanta el ciclismo porque mezcla un esfuerzo personal digno de titanes (Pantani, Induráin, por ejemplo), con una preparación muy específica, de modo que no comer el gel antes de una ascensión puede suponer que pierdas una carrera. Además de las estrategias de carrera y de equipo, las subidas míticas, los sprints espectaculares (Petacchi, Cavendish), e incluso el jugarse la vida en la carretera... todo es tan... al estilo Hemingway, la lucha del hombre contra la naturaleza (en este caso, las montañas) y contra su propia fuerza limitada. Siempre al extremo.
Purito es muy buen escalador. Ha mejorado mucho. Pero ¿Te has preguntado por qué en el Stelvio, por ejemplo, atacó en la parte final? Porque sabía que a Hesjedal le iba a sacar el mismo tiempo atacando al final que al principio. Lo que quiero decir es que si Contador está bien y se decide a tacar a pie de puerto, Purito le aguantará unos kilómetros, pero acabará ganando Contador. Aunque también es muy probable que Contador no esté al 100% y la Vuelta la gane merecidamente Purito.
Dani Moreno me está sorprendiendo mucho, aunque... su principal victoria es la Vuelta a Burgos de este año, que presencié a pie de carretera en varias ocasiones, y Dani Moreno se limitó a seguir la rueda de Purito, que le hacía las llegadas. Terminó ganando porque Rigoberto Urán se hizo un lío y porque Purito le hizo de gregario. De todas formas, creo que Moreno se quiere quedar en el equipo porque aprende mucho de Purito.
Venga, especulando mucho aquí va mi porra para el pódium:
1º Contador.
2º Purito a 20 segundos.
3º Gesink a 2 minutos y medio.
Por cierto:
32
1
http://www.lavuelta.com/12/imagenes/ESP.jpgCOBO, Juan José
MOV
+ 15' 28'' :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Cobo ha visto que su equipo ha apostado por Valverde y ha dicho ¿sí? Pues no hago ni top20 [wei] En el ciclismo se pierde hasta el nombre si no estás motivado.
Con ganadores como Cobo no me extraña que la Vuelta sea la más chica de las 3 GVs.
PD: Animaos a hacer una porra para el pódium. Puede ser divertido porque igual Froome nos da a todos en la cara y gana xD
Os recuerdo que Purito es un escalador desde siempre, por lo que en montaña no va a perder mucho. Y, en los muros, solo Valverde y Gilbert pueden hacerle sombra (y en La Vuelta actual ni eso). Aun quedan un par de muros.
Por cierto, Purito tiene otro sobrenombre, aunque no tan conocido : Murito (obvio :)).
Estoy en Portugal y no me dejan ver la retrasmisión en la web de RTVE. ¿Algun alternativa para ver la etapa en directo??
Un saludo.
Estoy en Portugal y no me dejan ver la retrasmisión en la web de RTVE. ¿Algun alternativa para ver la etapa en directo??
Un saludo.
Prueba Eurosport.
Gracias Isidor, pero aquí la conexió es muy mala y se corta hasta la radio -.-
Lo sigo por biciclismo y cede Gesink.
-----Actualizado-----
Purito ha ganado.
Gracias Isidor, pero aquí la conexió es muy mala y se corta hasta la radio -.-
Lo sigo por biciclismo y cede Gesink.
-----Actualizado-----
Purito ha ganado.
¡Que grande Purito!, ¡con que inteligencia corre!. Si, Contador no esta al 100 %, pero Purito esta demostrando que es uno de los grandes del Ciclismo actual. Nunca ganara un Tour (malditas contrarrelojes), pero vaya últimos años que no esta dando.
Para celebrar la victoria, echad una partidita del "Purito Cycling 1.5" :).
Si Purito aguanta en Pajares (¿Es mañana, no?) habrá ganado esta Vuelta a España, y merecidamente.
Si Purito aguanta en Pajares (¿Es mañana, no?) habrá ganado esta Vuelta a España, y merecidamente.
No, mañana son Los Lagos de Covadonga (con el Mirador del Fito antes). Aun queda mucha montaña, pero precisamente no perjudica a Purito (lo que le jodería seria que quedara otra contrarreloj :)).
Rivroner
01/09/2012, 19:35
¡Etapón del copón la verdad! :D
Purito ha resurgido cual ave fénix de sus cenizas para cazar a Contador, cuando ya parecía que éste ganaba la etapa sobrado, y desde mi punto de vista darle una estocada moral MUY heavy.
Muy bien Contador, que sigue erre que erre, pero es que Purito está inconmensurable, se nota que se ha estao entrenado pr las noches con el Purito Saiclin. :quepalmo:
Isidor, si lo sacas para Android o Ios y lo pones a 0.69, de aquí a 2 días, te forras. :D
¡Etapón del copón la verdad! :D
Purito ha resurgido cual ave fénix de sus cenizas para cazar a Contador, cuando ya parecía que éste ganaba la etapa sobrado, y desde mi punto de vista darle una estocada moral MUY heavy.
Muy bien Contador, que sigue erre que erre, pero es que Purito está inconmensurable, se nota que se ha estao entrenado pr las noches con el Purito Saiclin. :quepalmo:
Isidor, si lo sacas para Android o Ios y lo pones a 0.69, de aquí a 2 días, te forras. :D
:), no se si enviarle un correo a Purito, para ir a medias ...
anakinmay
02/09/2012, 09:21
Hoy subo a los lagos en bici a ver la llegada.. algún forero va a estar por esos lares?
Tiene pinta de muy duro nunca he subido que soy de santander.. Y sin más me marcho que hay camino.
Luego sus cuento!!!
-----Actualizado-----
Marcho uff que strees!!!
Hoy subo a los lagos en bici a ver la llegada.. algún forero va a estar por esos lares?
Tiene pinta de muy duro nunca he subido que soy de santander.. Y sin más me marcho que hay camino.
Luego sus cuento!!!
-----Actualizado-----
Marcho uff que strees!!!
Espero que te vaya bien, y atentos que empieza el espectáculo ...
Rivroner
02/09/2012, 17:01
Ya están ahí, ya están ahí, a ver que pasa hoy, veremos si a Contador le quedan ganas de seguir intentándolo y tal.
Grande Purito, grande Contador y grande Valverde, que espectáculo :brindis:.
Lastima del comentarista de TVE (Carlos de Andrés), porque se le ve el plumero que esta loco por que gane Alberto, y parece que haya descubierto ahora que Purito es escalador (sin ir mas lejos, había sido gregario de Valverde, y gano la montaña de La Vuelta en 2005). Suerte que cambio de equipo, sino pensad lo que nos habríamos perdido :).
A ver el año que viene si vuelve a intentar el Giro, o se pasa al Tour (aunque le perjudiquen las cornos largas y planas), imaginaros estos tres es forma ...
Froome no se podrá quejar, esta aprendiendo mas en esta Vuelta que en 5 Tours actuales ...
Y felicidades a Antonio Piedra y el Caja Rural, por su extraordinaria victoria en esta gran cima mítica.
anakinmay
02/09/2012, 19:12
Que bonito por dios!!
Llegamos a los lagos saliendo desde Cangas.. y bajamos un trozo para ponernos en una curva guapa..
Justo coincidiamos que contador atacó delante nuestro.. que potencia por dios!!! los tres!!!
Increíble verlo en directo!!!
Y petao de gente, con mucho sobrao y alguna que otra caída en la bajada..
Pero una pasada.. y la muerte subir los lagos, para deprimirte luego viendo subir a esta gente ;)
Que bonito por dios!!
Llegamos a los lagos saliendo desde Cangas.. y bajamos un trozo para ponernos en una curva guapa..
Justo coincidiamos que contador atacó delante nuestro.. que potencia por dios!!! los tres!!!
Increíble verlo en directo!!!
Y petao de gente, con mucho sobrao y alguna que otra caída en la bajada..
Pero una pasada.. y la muerte subir los lagos, para deprimirte luego viendo subir a esta gente ;)
Deprimente no hombre, que los has subido, otros somos ciclistas de sillón :).
A ver si un día me decido, y recupero el placer de pedalear.
28287
Mañana es la etapa reina, etapón con los siguientes puertos::hype::hype::hype:
Nombre
Inicio (km)
Altitud Max.
Desnivel
Distancia
% medio
Categoría
Gráfico
Alto de la Cabruñana
45,6
375 m.
255 m.
4,4 km.
5,70%
3
Puerto de San Lorenzo
101,0
1350 m.
850 m.
10 km.
8,50%
1
http://www.lavuelta.com/12/imagenes/arrRed2.gif (http://www.lavuelta.com/12/imgrecorrido/16_puerto_1.png)
Alto de la Cobertoria
141,7
1182 m.
692 m.
8 km.
8,60%
1
http://www.lavuelta.com/12/imagenes/arrRed2.gif (http://www.lavuelta.com/12/imgrecorrido/16_puerto_2.png)
Valgrande-Pajares. Cuitunigru
183,5
1850 m.
1.340 m.
19,4 km.
6,90%
ESP
http://www.lavuelta.com/12/imagenes/arrRed2.gif (http://www.lavuelta.com/12/imgrecorrido/16_puerto_3.png)
anakinmay ha tenido que ser increíble estar ahí con los ciclista y subir los míticos Lagos de Covadonga :brindis:
anakinmay
02/09/2012, 22:42
Los lagos es de primera? o especial?
Si que quebranta culos se sube, malamente pero se sube, pero luego hay un par de palas.. que redios, tienes como un descanso y luego se te ponen delante, no más de 300m, pero que llegas justo y al mirar pa'riba.. dices *****, no puedo.. mierda!!!
Con bici de montaña y rueda gorda y solo 3h de bici en todo el año.. casi me muero pa subor..
Eso si, nunca subí en bici a ver un final de etapa en un puerto de estos.. y hay que hacerlo alguna vez, una pasada.
Los lagos es de primera? o especial?
Si que quebranta culos se sube, malamente pero se sube, pero luego hay un par de palas.. que redios, tienes como un descanso y luego se te ponen delante, no más de 300m, pero que llegas justo y al mirar pa'riba.. dices *****, no puedo.. mierda!!!
Con bici de montaña y rueda gorda y solo 3h de bici en todo el año.. casi me muero pa subor..
Eso si, nunca subí en bici a ver un final de etapa en un puerto de estos.. y hay que hacerlo alguna vez, una pasada.
Especial.
anakinmay
02/09/2012, 23:13
Pues especial es igual a mu duru, que lo sepais, creo que aún no he dejado de sudar!!!
-----Actualizado-----
Es el resultado de un wasap ayer a las 10 de la noche.. subes con nosotros mañana en bici a los lagos a ver el final de etapa.. dos minutos pa decir, vale, no será pa tanto..
Ayer surfeé tres horas y estaba cansado, todabía se estan riendo, seguro porque nadie contestó y pensé que no sería pa tanto.. joe..
Pero como me lo he pasao :-)
Rivroner
03/09/2012, 01:15
Como mañana no caiga Purito se acabó para Contador, "peaso" de etapón. O_o
Si Purito aguanta hoy no sólo habrá ganado la Vuelta a España, sino que será el mejor corredor del 2012 por delante de Wiggins. Por cierto, muy grande Piedra ayer.
http://www.biciciclismo.com/comun/imagenes/noticias/galeria55120-001.jpg
Por cierto,
Joaquim Rodríguez responde: “Menos mal que Contador iba justo; si no, me revienta”Yo creo que estas cosas sobran un poco, porque ayer en Lagos se puso a mirarle una vez que llegó a su altura después del ataque a Contador. Le miraba en plan "Ande vas, niño. Aquí mando yo" xddd
Fuente. (http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=55107)
Saludos.
-----Actualizado-----
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eEvX_vKDYEw#!
jajajaja muy grandes los del Orica, que están haciendo una muy buena Vuelta a España.
Rivroner
03/09/2012, 17:12
Hoy Contador o le mete los 20-30 segundos que necesita a Purito, a no ser que sea él quien gane la etapa y necesite 12 menos, o revienta y le mete Purito tiempo a Contador por reventar éste último.
Parece que hayan perdido la memoria : si lo que Purito sabia hacer muy bien antes de destaparse en las Grandes Vueltas eran los muros, porque se empeñan en atacarlo hay precisamente ... Yo creo que la única manera de hacerle daño seria lanzarle un ataque continuado (1 Km. por lo menos) en rampas del 8 o 10 % (y tal como esta Murito actualmente, a lo mejor tampoco funcionaba).
Ahora pienso que tenía que haber grabado los finales de etapa, porque es difícil de ver este ciclismo actualmente.
Estoy súper contento, puede que ya sea mayor para tener ídolos, pero Purito se une a mis dos anteriores : Laguia (5 veces ganador de la montaña en La Vuelta), y Vélez (un gran piloto, que hizo las Américas, pero bastante desconocido por aquí. D.E.P.).
Purito se lleva merecidamente esta Vuelta a España.
La etapa de hoy... me esperaba más, la verdad.
Cinco estapillas y La Bola Del Mundo, que emocionante !!!!.
Rivroner
05/09/2012, 16:26
Se escapa Contador, ahora mismo saca 1 minuto y 20 segundos y Contador sigue apretando en cabeza.
Quien iba a decir que en llano se iba a decidir esta Vuelta.
Si hoy le mete al final 1 minuto o más a Purito y se pone líder, los próximos días le tocará atacar a Purito en vez de correr a la contra.
Hay una subida final, igual ahí Purito recupera.
Quedan 20 kilómetros a meta.
EDITO: Quedan 13 kilómetros y la diferencia es de 2 minutos y pico ya, y Contador sigue tirando como un campeón.
Purito se hunde, ahora se le va Valverde también.
Ya dije que la única manera de hacer daño a Purito era un ataque continuado en rampas no tan duras, Contador debe leer el foro también :).
Como no reaccione, va perder hasta el segundo puesto.
Estou muy triste :llorosr:.
Rivroner
05/09/2012, 16:45
Sí, Valverde le está metiendo ya 1 minuto y medio a Purito.
De todas formas en la poca montaña que queda si Purito aún tiene fuerzas y piscológicamente no se ha hundido puede intentar atacar y recuperar tiempo creo yo. Pero fácil no será claro.
neostalker
05/09/2012, 16:49
Qué frío es Contador, ha esperado casi hasta el final a sabiendas de que se le podía ir la Vuelta si le daba demasiado margen a Purito y hoy está en plan bestia intratable. Hay que tener la sangre helada para calcular cuándo atacar cuando quedan tan pocas etapas.
Rivroner
05/09/2012, 16:53
Qué frío es Contador, ha esperado casi hasta el final a sabiendas de que se le podía ir la Vuelta si le daba demasiado margen a Purito y hoy está en plan bestia intratable. Hay que tener la sangre helada para calcular cuándo atacar cuando quedan tan pocas etapas.
¿Pero qué dices? ¡Si ha atacado TODOS los días o casi todos! Es de sangre caliente más bien. Lo que no quiere decir que no tuvieran planeado un ataque de este tipo por si no caía Purito en la montaña como ha pasado.
neostalker
05/09/2012, 16:55
¿Pero qué dices? ¡Si ha atacado TODOS los días o casi todos! Es de sangre caliente más bien. Lo que no quiere decir que no tuvieran planeado un ataque de este tipo por si no caía Purito en la montaña como ha pasado.
Pero no como hoy. Lo otro fueron ataques buscando meter presión a Purito, hacerle sentirse incómodo y gastar más fuerzas de las necesarias. Es como si Contador dijese "hoy es cuando te gano" y va y le gana.
Ya lo decía Purito el otro día en una etapa: "Si la etapa dura más, Contador me revienta" (o algo así)
Rivroner
05/09/2012, 16:59
Yo creo que no, pero bueno, eso no lo planifica ni Maquiavelo. :D
Pero Purito tiene el "Purito Cycling" y Contador no ...
Perdonad, pero estoy triste, Purito se merece ganar una grande, y Contador ya ha ganado y ganara mas.
Y Valverde ha jugado bien sus cartas.
neostalker
05/09/2012, 17:12
Pues ahí lo tienes, líder con margen de sobra y dándole un golpe moral a Purito (hasta Valverde lo ha pasado en la general)
Por eso digo, si este era el plan de Contador, el tío es un estratega de cuidado xD
Rivroner
05/09/2012, 17:16
Neo, me está dando Contador la razón en directo ahora mismo. :quepalmo:
Está diciendo que se lo ha pensado un rato, que sabía que era una locura el atacar desde tan lejos y era mejor conservar un poco más , pero que el diablillo de su hombro le ha dicho que atacara y por suerte le ha salido bien. Dice que una vez s eha decidido ha dicho por radio a sus compañeros que iban por delante en otro grupo que "full gas" que iba para allá él.
Sangre caliente, como digo.
eToiAqui
05/09/2012, 17:16
Pero no como hoy. Lo otro fueron ataques buscando meter presión a Purito, hacerle sentirse incómodo y gastar más fuerzas de las necesarias. Es como si Contador dijese "hoy es cuando te gano" y va y le gana.
Ya lo decía Delgado, que atacaba pero no seguía, miraba para ver si le seguían. Hoy se ha visto (y luego lo acaba de confirmar él en la entrevista) que se la ha jugado, se ha dejado de ver si le seguían o no y a tirar para delante. Y, de momento, le ha funcionado, encima su primera victoria de etapa.
Purito es un crack, vaya declaraciones que esta haciendo. Otro estaría muy deprimido, el seguro que esta tocado, pero ha dado la cara, y esta incluso contento por haber formado parte de una etapa histórica como esta. Incluso pide que el director les invite a un vinillo para cenar, para olvidar las penas :).
Aun recuerdo hace dos años, cuando perdió La Vuelta en la contrarreloj, y dijo que le iba a decir al seleccionador que lo llevara a la contra del Mundial ...
Yo creo que Purito es el mas carismático del pelotón actual, y Valverde el segundo.
Vaya hachazo de Contador !! y donde lo ha pegado !! vaya par. :brindis:
El gesto de rabia al ganar la etapa, increible, seguro que acordandose de los que le apoyaron, pero tambien de los que le han jodido todo este tiempo.
neostalker
05/09/2012, 20:19
Purito es un crack, vaya declaraciones que esta haciendo. Otro estaría muy deprimido, el seguro que esta tocado, pero ha dado la cara, y esta incluso contento por haber formado parte de una etapa histórica como esta. Incluso pide que el director les invite a un vinillo para cenar, para olvidar las penas :).
Aun recuerdo hace dos años, cuando perdió La Vuelta en la contrarreloj, y dijo que le iba a decir al seleccionador que lo llevara a la contra del Mundial ...
Yo creo que Purito es el mas carismático del pelotón actual, y Valverde el segundo.
Independientemente del resultado de que obtenga finalmente yo creo que Purito puede estar orgulloso de su papel, está realizando una competición fantástica y aunque puede que no gane la Vuelta por esta etapa de Contador, méritos ha hecho para ganarla :)
Independientemente del resultado de que obtenga finalmente yo creo que Purito puede estar orgulloso de su papel, está realizando una competición fantástica y aunque puede que no gane la Vuelta por esta etapa de Contador, méritos ha hecho para ganarla :)
Totalmente de acuerdo :brindis:.
Luisodin
05/09/2012, 22:03
Telita Contador, me acabo d enterar, la unica etapa ke no he visto juer xD
Telita Contador, me acabo d enterar, la unica etapa ke no he visto juer xD
En la web de TVE esta la etapa.
Luisodin
05/09/2012, 23:02
Solo del KM 27 en adelante ;_;
Qué Vuelta más bonita. Contador se ha ganado la victoria al estilo de la vieja escuela. Lo siento por Purito porque ha tenido un mal día cuando el resto de la Vuelta ha estado genial.
¿Habéis visto la entrevista (http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana-2012/purito-nadie-se-esperaba-ataque-contador-ganado-dos/1521250/) que hicieron a Purito después de la etapa? Qué saber estar, qué serenidad después de un día como el que tuvo. Es un deportista de categoría, me quito el sombrero.
Lo de la etapa de hoy ha sido ciclismo épico, de esas que se escriben en la historia del ciclismo profesional, como las victorias de Pantani o Induraín. Ha sido espectacular, Contador dejándose el alma y guardándose un poquito para el último kilometro. Muy bien Purito en sus declaraciones.
neostalker
06/09/2012, 00:12
Purito en sus declaraciones, de 14 sobre 10. Un señor. Aquí las dejo:
"Creo que ha sido una etapa espectacular. Alberto siempre sorprende y nunca te esperas lo que va a hacer. Ha hecho una remada y etapa espectacular Es triste porque he perdido la Vuelta, pero no he podido hacer otra cosa. Alberto está demostrando que está muy fuerte y su equipo también. Me ha ganado con dos cojones."
"He tenido esa sensación de qué está pasando hoy. Cuando ha atacado Contador, he pensado 'este me quiere reventar' pero no pensaba el desastre que me iba a caer encima. Mañana habrá muchas páginas de ciclismo y eso nos interesa a todos. Fuentes Dé quedará para la historia. Y el formar parte de esa historia nos hace grandes también."
"Ha habido muchas situaciones de carrera, muchas cosas que pensar y han pasado muchas cosas. Todo pasa volando, hoy seguramente me costará dormir. Estamos aquí para ganar, perder, luchar, pero aún queda mucho. Me han llegado miles de mensajes de que esto estaba hecho y mira. Pero sabemos que queda mucha Vuelta y vamos a luchar hasta el final. No nos imaginábamos lo que ha sucedido."
Solo del KM 27 en adelante ;_;
En la tele solo han dado eso :/
Rivroner
06/09/2012, 00:59
Luís, lo bueno son los últimos 50-60 kilómetros, con ver eso ya has triunfao. :D
Purito es un caballero como pocos, lo ha demostrado una vez más. :)
¡Etapón del copón!
Sprint muy ajustado que se lleva Bennati.
Mañana a Segovia.
Hoy Purito ha dejado claro que el mas fuerte de esta Vuelta es él. El problema es que el mas listo ha sito Alberto, que, después de probarlo en terreno de Purito (los muros), finalmente, fiel a su estilo, ataco de lejos y lo pillo.
Y Valverde, sin hacer mucho ruido, y con el tute del Tour, segundo. El bueno de Froome cuarto, pero creo que lo aprendido aquí le servirá en el futuro.
Y el fiel escudero de Purito, Dani Moreno, quinto. Lastima de los problemas que tuvo en la etapa maldita, de haber estado bien puede que el rojo fuera de otro :).
Estoy expectante a ver si Purito supera a Wiggins en el UCI Pro Tour. Haciendo primero o segundo lo conseguía, haciendo tercero, dependerá de los puntos sacados por posición en etapa, y esta muy justo.
Rivroner
08/09/2012, 23:54
Purito ha acabado a lo grande la verdad, si llega a atacar 2 kilómetros antes gana la etapa. :)
Purito acaba de perder todos los mallots que tenia (Regularidad y Combinada) que se los lleva finalmente Valverde (sexto hoy). Ya dicen que el deporte es injusto, y no es la primera vez que le pasa a Purito.
Si, hace podium, pero vaya putada de ultima hora :(.
Muy buena esta Vuelta a España, muy disputada, entretenida, espectacular, épica. Muy muy bien Purito y Valverde y Contador.
Para los aficionados al ciclismo, ahora se está disputando el Gran Premio de Montreal
link (http://sports-livez.com/channel/ch-3.php)
Me olvide de hacer muy habitual opinión del Top Ten :
1 201 CONTADOR, Alberto STB 84h 59' 49''
2 9 VALVERDE, Alejandro MOV + 1' 16''
3 101 RODRIGUEZ, Joaquin KAT + 1' 37''
4 181 FROOME, Christopher SKY + 10' 16''
5 107 MORENO, Daniel KAT + 11' 29''
6 161 GESINK, Robert RAB + 12' 23''
7 91 TALANSKY, Andrew GRS + 13' 28''
8 168 TEN DAM, Laurens RAB + 13' 41''
9 71 ANTON, Igor EUS + 14' 01''
10 4 INTXAUSTI, Beñat MOV + 16' 13''
Contador : me quitaría el sombrero delante de el, pero solo hago este gesto delante de Purito :). Lucho siempre, hasta que en un arranque de furia, mezclado con un poco de suerte, gano esta vuelta. Los ciclistas descafeinados que corrieron este Tour, ya pueden ir pensando en quien quedara segundo, porque ha vuelto el Pistolero.
Valverde : suerte que vino sin pensar en ganar, porque también ha hecho una gran vuelta. Hay quien dice que si pensara solo en las clásicas se forraría, pero yo pienso que con un poco mas de autoconfianza le pondría las cosas difíciles a Contador en el Tour.
Purito : no puedo ser imparcial con el, me encanta como corre :). Ademas es el mas carismático y simpático del pelotón actual. Aunque ha mejorado muchisimo, la contrarreloj sigue siendo su punto débil, pero en los verdaderos muros (+ 15 %), ni Gilbert, ni Valverde, ni nadie, pueden con el. Me gustaría que corriera el Tour : no ganaría, pero daría mucho espectáculo. Y se merece ganar un Giro o una Vuelta antes de retirarse.
Froome : en esta vuelta creo que ha descubierto lo que es el ciclismo de verdad (no lo que vio en el Tour). Es un buen corredor, creo que mejor que Wiggins, pero con Contador en forma que se olvide de ganar el Tour.
Moreno : es de un estilo similar al de Purito, por eso se llevan tan bien. Esta demostrando que podría ser líder de un equipo modesto, y que pude ganar carreras de una semana. Si no se hubiera caído en la etapa fatídica, y hubiera ayudado a Purito, a lo mejor la historia habría cambiado.
Gesink, Talansky y Ten Dam : los tres son buenos corredores, que pueden estar delante, pero les falta un punto para poder ganar una grande.
Igor Anton : utilizando un símil boxistico, era "La Gran Esperanza Blanca", pero ya no creo que gane nunca una grande. Es muy irregular, y puede estar en el Top Ten y ganar alguna etapa, pero no lo veo ganando una grande.
Intxausti : corredor interesante, que aun es joven, y habrá que ver si en unos años estará arriba.
Evidentemente es mi opinión, me gustaría que pusierais las vuestras.
SalU2.
¡Purito gana el Giro di Lombardia!.
Atacando en el ultimo puerto duro, de los que le gustan (aunque no se ha podido ver por la tele, por la lluvia). Ha aguantado en los últimos 9 kilómetros en cabeza, donde le seguía un grupito de gente buena (entre ellos Samu, segundo finalmente, y Contador).
Ademas, se coloca líder del UCI Pro Tour.
Se lo merece por la gran temporada que ha hecho :brindis:.