ZDV Bot
16/08/2012, 21:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/lords-of-shadow-2-no-llegara-a-wii-u-por-ser-una-nueva-consola-no-56723/)
http://blogocio.net/imagenes/castlevania-lords-of-shadow-2-playstation-3-xbox-360_139389_post.jpg
El productor de Konami para la serie Castlevania: Lords of Shadow, Dave Cox, ha aprovechado el marco de la feria GmesCom 2012 para comentar en su twitter algunos detalles del próximo Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS, juego que llegará finalmente el próximo año.
(Podría considerarse spoiler) En concreto confirma que uno de los cuatro personajes que controlaremos en el título, Alucard, "puede transformarse en las formas de niebla y lobo en Mirror of Fate. ¡También tiene la habilidad Bat Projectile para aturdir a los enemigos!".
Pero Dave Cox no ha utilizado hoy su cuenta de la red social sólo para hablar de Mirror of Fate, ha confirmado el desarrollo para PC de una versión de Lords of Shadow 2. Por supuesto no ha tardado en recibir preguntas de por qué se lanza en PC y no en Wii U, y el de Konami ha ofrecido por fin una respuesta razonable desde el punto de vista comercial:
¿Cuántas personas tienen una Wii U? Cero. ¿Cuántas personas tienen un PC? Muchas. ¡Nunca diremos nunca a Wii U, pero es difícil que lo hagamos! - Dave Cox
Así pues, Castlevania: LoS 2 no llegará a Wii U debido a que es una consola nueva, y su base instalada será muy pequeña en sus primeros meses. Desde el punto de vista de una empresa, es un motivo bastante comprensible. Las first-party son las que deben nutrir su consola durante el primer año, ya sea con desarrollos propios o comprando exclusivas, y así aumentar una base instalada de consolas que pueda atraer a las third-party. Lo hemos visto recientemente con 3DS, a la que le costó que llegarán grandes proyectos third-party hasta tener una buena base de usuarios, y lo estamos viendo con PSVita.
Fuente (https://twitter.com/CastlevaniaLOS)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/lords-of-shadow-2-no-llegara-a-wii-u-por-ser-una-nueva-consola-no-56723/)
http://blogocio.net/imagenes/castlevania-lords-of-shadow-2-playstation-3-xbox-360_139389_post.jpg
El productor de Konami para la serie Castlevania: Lords of Shadow, Dave Cox, ha aprovechado el marco de la feria GmesCom 2012 para comentar en su twitter algunos detalles del próximo Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS, juego que llegará finalmente el próximo año.
(Podría considerarse spoiler) En concreto confirma que uno de los cuatro personajes que controlaremos en el título, Alucard, "puede transformarse en las formas de niebla y lobo en Mirror of Fate. ¡También tiene la habilidad Bat Projectile para aturdir a los enemigos!".
Pero Dave Cox no ha utilizado hoy su cuenta de la red social sólo para hablar de Mirror of Fate, ha confirmado el desarrollo para PC de una versión de Lords of Shadow 2. Por supuesto no ha tardado en recibir preguntas de por qué se lanza en PC y no en Wii U, y el de Konami ha ofrecido por fin una respuesta razonable desde el punto de vista comercial:
¿Cuántas personas tienen una Wii U? Cero. ¿Cuántas personas tienen un PC? Muchas. ¡Nunca diremos nunca a Wii U, pero es difícil que lo hagamos! - Dave Cox
Así pues, Castlevania: LoS 2 no llegará a Wii U debido a que es una consola nueva, y su base instalada será muy pequeña en sus primeros meses. Desde el punto de vista de una empresa, es un motivo bastante comprensible. Las first-party son las que deben nutrir su consola durante el primer año, ya sea con desarrollos propios o comprando exclusivas, y así aumentar una base instalada de consolas que pueda atraer a las third-party. Lo hemos visto recientemente con 3DS, a la que le costó que llegarán grandes proyectos third-party hasta tener una buena base de usuarios, y lo estamos viendo con PSVita.
Fuente (https://twitter.com/CastlevaniaLOS)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/lords-of-shadow-2-no-llegara-a-wii-u-por-ser-una-nueva-consola-no-56723/)