PDA

Ver la versión completa : Para chui, sobre FXI



nazca
13/06/2004, 11:50
¿Habría alguna posibilidad de integrar el runtime de fenix con el dcb, fpg, etc? La idea es hacer juegos "standalone" (npi de como se diría en español, pero ya me entiendes) y proteger los recursos de posibles pirateos.
Creo que el port que hiciste en dreamcast es asi, no? el programa va incluido en el runtime (todo en el 1st_read.bin), corrigeme si me equivoco.
Esta sería una manera dpm de desarrollar juegos con calidad profesional para gp, algo asi como un devkit alternativo.

En cualquier caso, flipo con la calidad del port. Hasta ahora se traga todo lo que compilo y a una velocidad mas que aceptable. Felicidades.

Segata Sanshiro
13/06/2004, 13:02
Siento contestar con otra pregunta pero... de dónde demonios has sacado la versión DC del Fenix?? :D Es que llevo buscándola desde que salieron los dos ports pero no la encuentro...

nazca
13/06/2004, 13:11
Odio que me respondan con preguntas xD
En el foro de talfi, chui posteó esto acerca de la version de dreamcast (http://www.talfi.redtotalonline.net/e107/forum_viewtopic.php?3.3494)

chui
13/06/2004, 13:52
Tanto para la version DC como la GP32 existe un ejecutable con el FXI y luego los DCB, etc. La historia es que para Dreamcast hice un cargador porque pienso que es una ****da tener todo un CD para solo un juego.

El FXI.FXE de GP32 si lo renombras pillara el DCB con el mismo nombre, por ejemplo, si tu juego se llama 'kkfuty' lo que tienes que hacer es renombrar el FIX.FXE como KKFUTY.FXE y luego crear una carpega GP:/GPMM/KKFUTY/ y dejar ahi tanto el DCB ronombrado como KKFUTY.DCB como el resto de ficheros.

Segata Sanshiro -> Lo mejor para Dreamcast es pillar el pack1 y hacer tu propio pack (mira el fenix/fenix.xml para poner otros juegos). El pack1 lo puedes encontrar en las descargas web de talfi:
http://www.talfi.redtotalonline.net/e107/download.php?list.28

Netrix
13/06/2004, 13:55
A ver q no me entero, se programar en fenix y tengo el FXI.exe pero donde se conseguir el FXI.fxe para la GP32 para poder portarl los juegos esq no lo encuentro y ya utilice la opción de buscar del foro :(.

nazca
13/06/2004, 13:59
Esto... creo que no me he expresado bien... ya se como funciona el FXI, lo de los directorios y demas, a lo que me quiero referir es a la posibilidad de que el ejecutable contenga el .dcb (a ver, .fxe + .dcb + .fpg = .fxe con todo) xD no se si me explico.
Es que, actualmente te puedes currar un buen juego, pero los recursos los dejas indefensos ante cualquiera que los pueda ripear, modificar, etc... principalmente los gráficos en archivos .fpg

Espero que me haya expresado mejor ahora.
Un saludo!

Acid-NN-9
13/06/2004, 16:30
con el FXC puedes hacer un dcb con los fpg dentro del propio dcb osea dcb=FXC+fpg+wavs+code+music+etc..

puedes usar la llamada funcion de "Autoincluir Ficheros en el DCB"
simplemente con FXC -a juego.prg

espero k te ayude k porlomenos ese dcb es intocable(yo no tengo idea de poder acceder a el) ademas de portable a otros s.o. y fichero unico del juego.

de todas formas si alguien me dice como cambiar el icono del interprete FXI le estaria eternamente agradecido.

Saludos

nazca
13/06/2004, 17:14
Ey, gracias, nunca me fijé en esa opción. Era lo que preguntaba.
Con respecto a lo del icono y tal, se que hay una utilidad que permite modificarlo, cuando la encuentre la posteare.

nazca
13/06/2004, 17:43
Vale, ya lo tengo. La manera mas potable es ejecutar
"unfxe.exe" y el fichero .axf resultante pasarlo por "fxemaker.exe", donde puedes ponerle icono y descripcion.
Te lo adjunto todo en un .rar

Espero que sea de ayuda!

PD: el icono tiene que ser 32x32 en bmp, y la descripcion/autor no mayor de 31 caracteres.

Segata Sanshiro
13/06/2004, 17:56
nazca, los dos programas esos que has adjuntado crean un FXE con el juego??? Si es así, genial... Porque lo de autoincluir en el DCB no quita la necesidad de crear la subcarpeta y renombrar el FXI.FXE pero al menos, quita las posibilidades de pirateo.

nazca
13/06/2004, 18:12
No, no hace .fxe con el juego. Esto que digo es para cambiar el icono y descripcion del runtime de fenix como pedia Acid-NN-9.

Segata Sanshiro
13/06/2004, 18:21
Ah, bueno, entonces entre estas utilidades y la opción 'autoincluir ficheros en el dcb' podemos acercarnos a algo casi profesional. Aunque... activando esta opción SE CARGA EL DCB ENTERITO EN LA RAM???? Si es así, no es viable para algunos proyectos...

Netrix
13/06/2004, 19:21
A ver tengo el fenix en mi pc pero donde consigo el FXI.fxe para la gp32 esq no se como pasar mis juegos al a portátil y tengo unos cuantos q me gustaría compartir......

Segata Sanshiro
13/06/2004, 19:25
Netrix creo que está en el ftp público de esta web, pero no lo sé...

Netrix
13/06/2004, 19:28
Y donde está la dirección de FTP para intentar buscarlo??? tu donde lo conseguiste??? Gracias

Segata Sanshiro
13/06/2004, 19:32
Puedes leer MI artículo en La Biblia GP32 (que hay que darse publicidad :D) y buscar en estos foros, que es como me lo bajé yo.

chui
13/06/2004, 19:45
Segata Sanshiro-> Si no te importa, pasame lo que tengas de la biblia de Fenix y SDL para completarlo todo lo que pueda.

chui
13/06/2004, 19:46
Escrito originalmente por chui
Segata Sanshiro-> Si no te importa, pasame lo que tengas de la biblia de Fenix y SDL para completarlo todo lo que pueda.

MI EMILIO (sdl_gp32@yahoo.es)

Netrix
13/06/2004, 19:51
Chui tio donde esta el fxi.fxe he estado buscando y nada de nada ni en google ni nada y me estoy deseperando :S

chui
13/06/2004, 20:52
AQUI (http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/) tienes todos los ficheros publicados sobre Fenix para GP32.


Este es el FXI.FXE:
http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/FXI_GP32_v084cvs.rar

Segata Sanshiro
14/06/2004, 19:43
Ya te he escrito Chui, como tengo tiempo de sobra si hay algo que pueda hacer yo para quitarte trabajo dímelo.

Wonder Boy
16/06/2004, 13:08
Bien, muy interesante todo el desarrollo de éste hilo, vayamos un poquitín más lejos con una pregunta para Chui... :-)

¿Ofrecerás la posibilidad de omitir la pantalla inicial del runtime cada vez que ejecuta un juego a fín de darle un toque más autónomo a éste aunque sólo sea en apariencia jeje?

Ello no quita, que a la salida del juego o cualquier otro punto de éste, se te haga referencia por motivo de agradecimientos ;-)

Muchas gracias Chui por darme el empujón que necesitaba con tu peazo FXI GP32 para, por fín, desarrollar algo decente para una portátil :-)

Un Saludo.

nazca
18/06/2004, 16:19
Apoyo la propuesta. Se podrian poner creditos a chui dentro del programa y al salir de él.

boubou
16/12/2004, 12:31
Con que herramienta habeis compilado el fenix? habeis usado el dcfreedev?

BeaR
16/12/2004, 13:27
O también que cree una especie de "INTRO" con una imagen chula y su nombre.

Salu2 y te doy las gracias de nuevo, a ver si me desocupo un poco y hago algo en fenix "POTABLE" porke lo ke he estado haciendo ha sido más bien estudiando el entorno :Q :brindis: