Ver la versión completa : Recomendación tablet android 150€
enkonsierto
14/08/2012, 17:33
Buenas, estoy buscando un tablet android para regalárselo a mi padre. Mi presupuesto aproximadamente es de 150-180€. Lo ideal sería que de horizontal tuviera al menos 1000 píxeles y a ser posible que llevase ICS (4.0).
De momento he visto el eZee'Tab971, pero no sé si está bien. También he visto algún Archos con android 2.3, pero igual, no encuentro opiniones.
¿Teneis alguna otra recomendación?
Si sabeis de algún sitio que vendan ipad 1 de segunda mano a 180€ también me vale.
Monguer Guaper
14/08/2012, 17:41
Hmmm. Que tamaño de pantalla buscas? Si te valen 7 pulgadas en un mes sale el nexus 7, que tiene 1280x800, tegra3 y android 4.1 jellybean.
Vale 199 pero trae 25€ de saldo para el market a gastar en libros, peliculas o aplicaciones.
Yo no tiraria por un chino o rebranded ni loco, viendo opiniones de gente que los tiene son una loteria, y no van a ir tan finos ni van a tener el soporte que va a tener un tablet canon de google.
http://www.google.com/nexus/#/7/specs
Las Ainol estan bastante bien pero creo que solo las fabrican de 7 y 8" echa un vistazo a esas y otras tablets en powerplanet online - por ej. :lol2:
selecter25
14/08/2012, 19:53
Hmmm. Que tamaño de pantalla buscas? Si te valen 7 pulgadas en un mes sale el nexus 7, que tiene 1280x800, tegra3 y android 4.1 jellybean.
Vale 199 pero trae 25€ de saldo para el market a gastar en libros, peliculas o aplicaciones.
Yo no tiraria por un chino o rebranded ni loco, viendo opiniones de gente que los tiene son una loteria, y no van a ir tan finos ni van a tener el soporte que va a tener un tablet canon de google.
http://www.google.com/nexus/#/7/specs
+1, jamón a precio de mortadela.
+1, jamón a precio de mortadela.
Mucho mejor mortadela a precio de jamón, ¿no? :lol:
enkonsierto
14/08/2012, 20:06
Chino no miraba, ni ganas!
Estaba mirando en Worten o en Amazon. Estaba buscando de unas 9 pulgadas, de todos modos un Nexus con tegra no estaría mal aunque fuera de 7 pulgadas. La cosa también es que no me pille la subida del IVA, con lo que no sé que hacer si esperarme o no.
Miraré las Ainol, X-Code a ver que tal.
Nah, si buscas algo requetebueno y no te importa invertir ese poquito más, es mejor que te tires a por algo con marca y renombre :brindis:
Que yo esté satisfecho con mi Ainol no significa que sea la mejor opción para todo el mundo xD
enkonsierto
14/08/2012, 20:20
Nah, si buscas algo requetebueno y no te importa invertir ese poquito más, es mejor que te tires a por algo con marca y renombre :brindis:
Que yo esté satisfecho con mi Ainol no significa que sea la mejor opción para todo el mundo xD
No va a ser para mí, con lo que no hace falta que sea última tecnología. Va a ser para mi padre y será para ver el periódico, ver pelis, escuchar música, alguna aplicación que le instale y poco más.
Los Ainol no los veo mala opción, pero ese Nexus me tienta.
Pues yo diria que por precio/prestaciones y su relativamente buena calidad de acabados, el Ainol no es mala opción entonces. Yo tengo un Elf de los primeros y cubre bien todo eso - y bastante mas. Con algo de geekeo le metes otra rom, y hasta Ubuntu si te da la vena ( bueno, al menos a mi tablet ) xD
Monguer Guaper
14/08/2012, 20:35
Chino no miraba, ni ganas!
Estaba mirando en Worten o en Amazon. Estaba buscando de unas 9 pulgadas, de todos modos un Nexus con tegra no estaría mal aunque fuera de 7 pulgadas. La cosa también es que no me pille la subida del IVA, con lo que no sé que hacer si esperarme o no.
Miraré las Ainol, X-Code a ver que tal.
Ten cuidado, porque muchas marcas utilizan productos chinos a los que solamente cambian la carcasa y ponen su marca. Todos los de diversas marcas baratas que estan saliendo ultimamente con IPS, Cortex A8 de 1 nucleo y 1GB de ram por precios sobre 100-150€ son clonicos del mismo tablet chino, y la gente esta bastante descontenta (excepto los que saben lo que se iban a encontrar por ese precio).
Las desventajas del nexus son que usa la interfaz de movil en lugar de la de tablet (que se puede solucionar cambiando un valor en un archivo de configuracion, pero se necesita ser root) y que no trae ranura microSD, y para segun que usuarios 8GB pueden quedarse cortos. Eso se arregla tambien con un cablecito adaptador de MicroSD a MicroUSB, pero anda que les habria costado ponerlo de serie...
selecter25
14/08/2012, 20:47
Los Ainol no están nada mal, pero ya que te metes en una compra que supere el centenar de euros, mucho mejor algún bicho con dual/quad-core y lo más importante (y muchas veces lo pasamos por alto) para el uso que le va a dar, que monte un panel IPS.
Y es ahí donde palma el Ainol Elf (monta TFT). Si pillas Ainol que sea un Aurora II, un Elf II o un Fire, que montan los IPS de LG en lugar de los Hitachi que han dado muuuchos problemas, aunque como ya hemos dicho, por la diferencia de precio te sale mejor un Nexus 7, aunque una vez probado un tablet de 9/10", no se si podría leer en uno de 7".
Otro aspecto muuuy megativo del Nexus 7 es que creo que no tiene slot para micro-SD, por lo que 8Gb se antojan cortos.
Los Ainol no están nada mal, pero ya que te metes en una compra que supere el centenar de euros, mucho mejor algún bicho con dual/quad-core y lo más importante (y muchas veces lo pasamos por alto) para el uso que le va a dar, que monte un panel IPS.
Y es ahí donde palma el Ainol Elf (monta TFT). Si pillas Ainol que sea un Aurora II, un Elf II o un Fire, que montan los IPS de LG en lugar de los Hitachi que han dado muuuchos problemas, aunque como ya hemos dicho, por la diferencia de precio te sale mejor un Nexus 7, aunque una vez probado un tablet de 9/10", no se si podría leer en uno de 7".
Otro aspecto muuuy megativo del Nexus 7 es que creo que no tiene slot para micro-SD, por lo que 8Gb se antojan cortos.
---
De hecho yo no lo quería IPS y por eso no compré Aurora... Ahora admito que aunque la calidad de la pantalla del Elf no está nada mal ( en serio ), quiero un Elf II con IPS :lol:
enkonsierto
14/08/2012, 21:18
Vale, estoy recortando posibilidades y ahora estoy entre un Ainol Flame o el Nexus 7. Quizás compre el Ainol, por el tema de la micro-sd y porque tendría que esperar para el Nexus.
El Ainol es dual core y no creo que necesite más procesador, digo yo.
Monguer Guaper
14/08/2012, 21:30
Si no vas a jugar, no necesitas un tegra. Pero para emuladores la verdad es que va de vicio.
La principal ventaja del nexus es el soporte total de google. A la semana de anunciarse actualizacion la tienes via OTA en tu dispositivo. El resto de fabricantes se desentienden a la menor oportunidad...
selecter25
14/08/2012, 22:02
Vale, estoy recortando posibilidades y ahora estoy entre un Ainol Flame o el Nexus 7. Quizás compre el Ainol, por el tema de la micro-sd y porque tendría que esperar para el Nexus.
El Ainol es dual core y no creo que necesite más procesador, digo yo.
Es una muy buena opción en ese rango de precios, y suelen ser tablets con bastante scene. Para el uso que quieres darle, puede que sea la mejor opción. Tienes el extra de la cámara trasera de 5Mpx con led, la ranura micro-SD, mejor batería. El nexus 7 lo supera en potencia bruta y poco más.
subarucs
15/08/2012, 09:32
Yo tengo desde hace poco el bq kepler 2 (149€) con 8" capacitiva de 5 puntos, 1Ghz, 1Gb RAM, 8Gb memoria interna. Va bastante bien y encima la marca es española.
No tiene cámara de fotos, pero sí webcam. Las películas FULL HD con extensión .mkv las mueve como si nada. Tiene mucha fuerza.
http://www.bqreaders.com/productos/pascal-2.html
pijamarama
16/08/2012, 09:32
Yo tengo desde hace poco el bq kepler 2 (149€) con 8" capacitiva de 5 puntos, 1Ghz, 1Gb RAM, 8Gb memoria interna. Va bastante bien y encima la marca es española.
A ver...pero¿española-española? Es decir, ¿el cacharro se fabrica en España, o lo único de fabricación nacional es el logo que le ponen a un tablet genérico chinorris?
Pregunto
subarucs
16/08/2012, 09:48
A ver...pero¿española-española? Es decir, ¿el cacharro se fabrica en España, o lo único de fabricación nacional es el logo que le ponen a un tablet genérico chinorris?
Pregunto
Como ya he explicado antes la marca es española. El aparato probablemente estará fabricado en china o algún sitio similar.
Por 149€ que esperas, que lo fabriquen en la NASA?
Monguer Guaper
16/08/2012, 11:34
Como ya he explicado antes la marca es española. El aparato probablemente estará fabricado en china o algún sitio similar.
Por 149€ que esperas, que lo fabriquen en la NASA?
Pero una cosa muy diferente es "fabricado en china" y otra "diseñado en china", porque quitando las 3 grandes marcas mas o menos decentes, el resto son productos de la mas baja calidad, y muchas empresas compran estos productos a precio de saldo, les plantan su logo y los venden con un buen margen de beneficio.
selecter25
16/08/2012, 22:59
Insisto, panel IPS con resolución aceptable (1280x800), independientemente del resto. Yo tengo un POV Mobii Tegra 2 de 10" y aunque es una bestia, la pantalla es un asco en cuanto a ángulo de visión y acabo utilizando el chinorris con IPS. Por ello he condenado al POV y solo lo uso mediante salida HDMI.
Para navegar y ver alguna que otra peli (el uso que le querías dar) considero "indispensable" hoy en día una pantalla decente. Luego entraríamos en aspectos como la CPU, calidad de cámaras, HDMI...
Una opción interesante es el Window N101, resumiendo es un tablet de 10.1" con un Rockchip RK3066 dual-core a 1.6Ghz y Mali 400, 1Gb de ram DDR3, panel IPS con resolución de 1280x800 pixels, capacitiva de 10 puntos, 32 Gb de memoria interna, Bluetooth, HDMI, batería de 7200Mah...
A destacar que tiene la parte trasera en aluminio, lo puedes encontrar a 199€ en myefox, tienes muchas reviews en Youtube, aunque ya te digo que la calidad de los panales IPS se aprecia en vivo, ningún vídeo les hace justicia.
morpheoso
18/08/2012, 19:29
Yo tengo una ramos w17pro de 7" y no te la recomiendo, la pantalla tiene un angulo de vision bastante malo, en lugares con mucha luz no se ve un pimiento. El arendimiento, para ser de doble nucleo, no es nada del otro mundo, hay juegos q van bien en mi movil (xperia neo v) y en la tablet se relentizan.
visture i7s con gps y 3g dual core quad core mali 400 por 90 eurillos desde aliempress.
sin duda , por 180 euros, eeste:
Ainol Novo9 Spark Quad Core
CPU Allwinner A31, Cortex A7 de cuatro núcleos, 1,5 GHz, GPU: PowerVR SGX544 MP2( ocho nucleos )
Funcionamiento del sistema Android 4.1.1
2 GB de RAM (DDR 3)
ROM (memoria) de 16 GB NAND Flash
Shell Material Metal
Tamaño de la pantalla 9,7 pulgadas
Tipo de Pantalla Retina, IPS
Display LCD
Resolución 2048 x 1536px
Ángulo visible 180 °
Ampliar Soporte de tarjeta TF tarjeta de hasta 32 GB extendida
Cámara de de doble cámara, frontal es de 2,0 megapíxeles, la espalda es de 5,0 mega-AF
Gravedad Sensor Sí
Multi-Touch Sí, 5 puntos de contacto
-----Actualizado-----
9.7 pulgadas
-----Actualizado-----
el cortex-A7 este salio 4 años despues que el Cortex-A9 y es similar al Cortex-A15 pero de bajo consumo e inferior pipeline
imagina una JXD con este chipset allwiner A31 y de diseño y tamaño como el mando de la Wii U de calidad...o como la proxima JXD S7300B
Os llevais comision con los reflotes?
Dos hilos con las mismas dos respuestas de las mismas dos personas y de meses de antiguedad.
a mi me dan participaciones en bolsa de la empresa
loixartx
26/01/2013, 20:21
juas xD a mí me venía bien el tema, tengo ganas de cambiar de tablet y es más o menos lo que quiero gastar, a ver si veo más opiniones por ahí.
Yo estoy mirando las Onda v972 (http://www.onda-tablet.com/onda-v972-quad-core-9-7-inch-retina-screen-daul-camera-android-tablet-pc.html)... ¿La pega? no usa Mali400 sino PowerVR, que en otros dispositivos ha dado menor rendimiento a Mali, aunque desconozco si también es así en esta versión.. y la chinada de siempre... no tiene Bluetooth (parece que los chinos se resisten a hacer un dispositivo definitivo, ya que quererse ahorrar el bluetooth cuando el chip vale menos de 1€... tiene guasa)
elbutano13
26/01/2013, 23:46
Yo tenia la misma duda y me he pedido la BQ Curie. El martes me llega.
He visto las especificaciones de ese Onda y la PowerVR y segun lo que he visto lleva 8 cores lo que la hace en teoria la mas potente que cualquiera de las malis actuales, por los benchmarks en OpenGL es la que corta el bacalao y en Antutu adelanta a la RK3066 que lleva una Mali 400 Quadcore y casi iguala a la tegra 3
Que lleven PowerVR no significa que sean lentas, depende del modelo de PowerVR que monten, p.e. todos los Ipad e Iphones montan esas GPUs y el ultimo modelo mueve un pantallón con una 554MP4 de cuatro nucleos.
La fuente de los benchmarks:
http://www.newaydeals.com/testing-of-allwinner-quad-core-chip-a31-cpu/
30904
30905
543
Busca en ligthinthebox y tinydeal fijo que encuentras una con esa resolucion, dual core, 4.0, etc por menos de 100€ ...