Ver la versión completa : Duda sobre emus
rugrande
12/06/2004, 16:09
Buenas, soy nuevo x aqui. Lei ayer el articulo en tentaciones y, aunque ya conocia la consola, m decidi a comprarmela cuando salga. Mi duda es la siguiente: mi principal atraccion hacia la gp32 es la emulacion d genesis y snes, pero he leido x aqui q no emula el sonido, o no lo hace del todo bien. Se supone q lo hara? y q tal es la emulacion d estas 2 maquinas, en cuanto a velocidad y graficos?
Por otra parte, el Doom esta bien emulado? Y sobre el quake... hay posibilidades d q se pueda usar?
Enga, gracias, y perdonadme si ya habian preguntado esto.
Salu2
ahora sin sonido ronda el 80-90%
pero en unos días saldrán dos versiones de genesis y snes que se suponen irán dabuti.
:) vienvenido al foro y a la gp :)
Los emus estan a punto de ir a velocidades casi perfectas y con sonido.
Estoy 100%seguro de ke si no kae un meteorito en el planeta la GP tendra SNES y MEGADRIVE fullspeed cn sonido y muy alta compatibilidad dentro de poco.
yo tmb soy nuevo, i a mi lo que mas me interesa es emular la game gear i la master pk tengo la game gear un poco jodidilla despues de 10 años de uso, weno me gustaria que me confirmaseis si actualmente funciona al 100% el emulador ya que da bastante rabia jugar lento a sonic por poner un ejemplo.
gracias a todos
dw
|Wesker|
12/06/2004, 18:54
Y respecto al doom (pk veo q no te han respondido a eso) va de lujo y el quake pues lo veo díficil pk hace mucho uso de coma flotante a lo que hay que añadir que la gp no tiene coprocesador matemático por lo que la CPU tiene que haser todo el trabajo :(
aprovexando que se habla de emus, el de neo geo poket que tal va?
esqe me da un poco de palo comprar la ngpc pk ya es rollo vieja ademas en estos momentos me apetece mas la gp32 i no hay pasta pa to
El emulador de Neo geo pocket, va bastante bien sin sonido.
rugrande
13/06/2004, 11:14
Bueno, ya q voy d dudas, aunque no sean d emus sigo con el mismo topic: las pelis se ven bien? lo pregunto xq quizas al estar tan recomprimidas... Y una pregunta tonta: ademas d con pilas, la gp32 funciona con adaptador, verdad? y con pilas recargables d nicd va bien?
Enga, gracias otra vez
Escrito originalmente por |Wesker|
Y respecto al doom (pk veo q no te han respondido a eso) va de lujo y el quake pues lo veo díficil pk hace mucho uso de coma flotante a lo que hay que añadir que la gp no tiene coprocesador matemático por lo que la CPU tiene que haser todo el trabajo :(
El Quake es posible hacer fuchutar en GP SEGURO, porque actualmente hay PPCs con procesador ARM9 que lo rulan.
El problema es ke el port es comercial, no disponemos del codigo, y ademas soloesta desarrollado para PDAs.
CONCLUSION: Habria ke hablar cn esa empresa a ver si se animan a realizarnos una conversion para GP aunke sea de pago.
O sino.. si gentilmente nos ceden las fuentes...:D
Otra opción seria currarselo... pero es muxo curro.
mortimor
13/06/2004, 11:42
Hay una version portada del Quake pero es muy lenta, por la razon que ha dicho Wesker. el tema esta en la utilizacion de librerias en ensamblador (Chui hizo un intento con SLL, sin orecuerdo mal y tambien resulto lentorro).
No se yo si se podra, pero yo jugaba al Quake en mi P133 e iba muy rapido, me da rabia que no rule en la GP32.
mortimor
13/06/2004, 11:46
LAs pelis se ven mucho mejor de lo que puedas esperar ( a mi me sorprendio la primera vez que las vi, y era con el MoviePark no con el GPCinema que es mas nuevo).
Ten en cuenta que la resolucion es mucho menor y suelen ir a menos frames por segundo que en las pelis de DVD, asi que la cantidad de kbits necesarios por segundo para guardar las imagenes es mucho menor.
Puedo asegurarte que se ve de vicio, 100MB dan para ver una peli de 100 Minutos con una calidad del copon y 17 fps. Las que mejor se ven son las de Dibujos animados ya que estos se comprimen mejor al tener campos de color mas uniformes.
rugrande
13/06/2004, 15:09
Gracias x las respuestas, sigo con las dudas, creo q las ultimas ya: he leido x aqui q algunas consolas viene a 156 mhz y otras a 166. las blu vienen todas a 166?
otra: si un juego necesita pongamos 3 botones y la consola solo tiene 2 (a y b), q se hace? o es q tiene mas botones q no se ven?
x ultimo, despues d ver fotos d la flu... realmente vale la pena comprarse la blu? no gastara mas pilas al estar retroiluminada?
enga, gracias otra vez
P. D. : ya se q este no es el sitio para preguntar esto, pero es x seguir con el topic y no abrir uno nuevo en otra seccion
las blu vienen todas a 166?
No, va a suerte.
si un juego necesita pongamos 3 botones y la consola solo tiene 2 (a y b), q se hace? o es q tiene mas botones q no se ven?
Tiene 6 botones A,B,L,R,SELECT,START
realmente vale la pena comprarse la blu? no gastara mas pilas al estar retroiluminada?
Aun no ha salido asi que no lo sabemos, pero si gastara un poco mas de pilas, aunque si se ve tan bien como parece merece la pena.
Sobre el divx kerria saber yo.
La semana pasada estuve tranformando capitulos de slayers al a calidad gp pero como no tengo la consola no los puedo provar y los estuve biendo en el pc, a 100 de birate con 320x240 y con filtros para limpiar la imagen, a 12 frames/s (no se nota) y se veia fatal la compresion ahi un asco, hay mucha diferencia de verlo en el pc ke en la gp?? (en el pc sin maximizar osea a la resolucion de verdad)
Es ke si se ven tan mal los dibujos, esperate las peliculas.....
Alguien ha visto funcionar el ScummVM corriendo algun Monkey Island o Day of the Tentacle ?
Tiene velocidad aceptable?
Suenan los Midi y las voces ?
Se sabe algo del desarollo de los Lemmings ?
La verdad es que solo por estos 2 ports ya vale la pena comprarla.
el SCUMM va mu bien, en cuanto a sonido, a 166 va bien a 133 petardea unpelín, pero el port está mu bien.
en lo referente a Lemmings, alguien lleva un port al 80%, sólo le queda pasar los mapas originales y algunos tipos d lemmung, asike en breve tb tendremos lemmings, aunke la versión de SMS no ta nada mal, y la de SNES menos.
:D