Ver la versión completa : ayuda con chankast v.02 !!
evil-hugo
12/06/2004, 12:11
!! Pues que me e decidido a bajarme el emulador y con su respectiva bios y flash !! el problema es: ¿¿ como cargo los juegos ?? haber si podeis explicarme como realizarlo para que el emulador empiece a funcionar o darme una guia en español que lo explique detalladamente !! e oido que hay que usar el daemon tools
En www.chanka.org tienes las guias. Basicamente lo que tienes que hacer es meter tu CD en la unidad de CD y darle a start (de verdad es tan compliado?)
Aviso, solo funcionan los no originales self-boot. Ademas, en las opciones tienes que elegir la unidad de CD que vas a usar.
evil-hugo
12/06/2004, 12:25
!! pues yo ya e probado metiendo un jet set radio pirata y luego con un juego original y me sigue diciendo que introduzca el disco de juego !! ¿¿ que ocurre ???
Te explico:
Descargas Daemon Tools, descomprimes el .zip o el .rar donde tengas la imagen del juego.
No te aconsejo que juegues desde el CD, ya que por lo visto, hay un bug que hace que no vaya bien...
Después de haber descomprimido el juego, y de haber instalado el Daemon Tools:
1- Ejecuta Daemon Tools
2- Botón derecho en el icono del Daemon Tools (abajo en la barra de inicio).
3- Elige Virtual CD/DVD--> Device 0: [tu unidad] No Media--> Mount Image.
4- Elige la imagen del juego, .iso, .bin, .cdi...
5- Ejecuta el Chankast 0.2, ves a OPTIONS, DRIVE, y elije la unidad virtual donde has montado la imagen del juego.
6- Dale a RUN y a START.
Y te irá el juego, o no, depende porque hay mas de uno que no va...
DISFRUTALO!!!!!
Si tienes mas dudas comentamelo y te lo explico mejor aun (aunque creo que se entiende perfecto).
Un saludete,
{EAS}DemoMan*G*
evil-hugo
12/06/2004, 12:51
!! ok lo e entendido perfecto pero te refieres a que de esta forma ripear mis juegos originales no ?? por ejemplo si pongamos el caso de que te bajas un juego del emule ponemos la imegen del juego descargado en daemon tools y ya ira no ???
Yo te aconsejo que NO PRUEBES el CHANKAST desde CD, y por supuesto no pongas juegos originales porque no te van a ir ni de coña, están protegidos.
Solo te funcionarán juegos AUTOBOOT (autoarrancables), los que no son AUTOBOOT no te van a ir.
Y el cd de UTOPIA no sirve pa hacer el SWAP.
DemoMAn'04
El problema con el cd era en la primera version, eta ya va perfecto.
Es bastante mas sencillo y ahorras espacio en el disco... la imagen montada te recomiendo que la uses solo para juegos que no tengas en un CD o para aquellos que tengas no autoboot y hayas convertido en autoboot
Tambien tienes que elegir la unidad desde la que vas a cargar el juego. No se si era en File/choose drive es que no toy en casa y no me acuerdo de la opción, eliges la unidad creada con el daemon tools y luego le das a file/init y ya te tendría que ir.
Ah, ya lo había puesto Demoman, sorry :)
evil-hugo
12/06/2004, 18:59
!!! Pero vamos aver una cosa antes de poder jugar con el emulador habra que empezar a bajarse isos como un loco a traves del emule no ??? si o no !!!
chimino_max
09/07/2004, 19:56
Hola¡
Disculpen que me entrometa pero estoy en la misma situacion, ya baje todos los programas, pero al tratar de crear la imagen ¿tengo que buscarla en el cd del juego o tengo que conseguir otros archivos? por que los juegosque tengo son copias y no encuentro ningun archivo de imagen (iso, etc...).
Saludos y agradesco de antemano la ayuda
timofonic
10/07/2004, 08:48
Ya si va el utopia :D :D :D :D
¡¡¡Chankast 0.25!!!
No es porque esten protegidos, es que no se pueden leer directamente, quizas con un dvd con firmware modificado o algo asi...
Escrito originalmente por DemoMan
Yo te aconsejo que NO PRUEBES el CHANKAST desde CD, y por supuesto no pongas juegos originales porque no te van a ir ni de coña, están protegidos.
Solo te funcionarán juegos AUTOBOOT (autoarrancables), los que no son AUTOBOOT no te van a ir.
Y el cd de UTOPIA no sirve pa hacer el SWAP.
DemoMAn'04
Asgarth III
10/07/2004, 09:06
Los GDs ya se ha dicho varias veces que son ilegibles para los lectores de CD, sería como meter un DVD en un lector de cd (ya se que no es lo mismo GD que DVD, pero ya me entendeis).
Lo de un DVD drive con firmware extraño, eso ya no tengo pajolera idea.
chimino_max, cojes las "copias de seguridad" y con qualquier programa como alcohol, discjuggler, etc le das a la opcion de extract disc o extract image y sigues las instrucciones del programa, eso te creará un bin+cue, un cdi, lo que sea.
Evil_hugo, tienes que conseguir "copias de seguridad", sino lo tienes crudo (había un par de formas un tanto raras de hacer backups de los propios originales, pero o requerían pasta o te acababas cargando el lector en un descuido)
pues yo juego con mis copias de seguridad directamente desde el cd sin ningun tipo de problemas, y como bien dice don timofonico, ahora con la version 25 puedo usar el but cede
Hola , me gustaria saber donde encontrar la bios y flash de la DC , llevo una hora buscando y no encuentro nada , alguna ayuda?
Asgarth III
04/08/2004, 21:08
Creo que esto es lo que buscas, no makoe?
tonyCast
06/07/2007, 22:51
yujuu gracias espero ke todo loek dicen funcione gracias en serio gracias ejjejeje estube busncaod ocmo loco toda esta info por todas las webs relacionadas pero nada graciaass nos vemso supongo ke soloe s descargar el iso y montarlo en el drive ke crea el alcohol 120 y despues darle star en el emu despues de elegir el drive eheheh weno eso espero es ke me estoyd escargando un rom o iso chao gracias y saludos desde Bolivia
Vaya! esto es un reflote en toda regla y con archivo a borrar y todo; casi nada, del 2004 hasta ayer mismo no se había vuelto a tocar el hilo; a ver si algún mod borra el adjunto.
Haohmaru
07/07/2007, 11:50
Si lo que quieres es jugar al SFIII o al JoJo te aconsejo que uses el emu de CPS3 que acaba de salir, si es para otra cosa suerte con el emu yo probe otro emulador que hay de DC y me va mejor