Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Programación] ¿Como se programa el acelerometro en Bennu-Caanoo?.

Isidor
13/08/2012, 00:22
Hola.

Pues eso, alguien me explicar como se programa el acelerometro en Bennu-Caanoo. He visto el ejemplo, pero no lo acabo de entender.

SalU2 y gracias.

futublog
13/08/2012, 00:46
será que te pasa como a mi, eso de copiar codigo no te vá...
jijii

si quieres puedes poner el proposito del uso que le vas a dar al acelerometro y te aconsejo....

endemientra voy consultando los ejemplos ;)

Isidor
13/08/2012, 09:32
será que te pasa como a mi, eso de copiar codigo no te vá...
jijii

si quieres puedes poner el proposito del uso que le vas a dar al acelerometro y te aconsejo....

endemientra voy consultando los ejemplos ;)

Tengo que poder tener la consola delante de los ojos como viendo un cuadro (o sea a 90 grados del suelo), y un punto que esta en el centro se tiene que mover en dirección contraria al desplazamiento de la consola en los ejes x/y (o sea izquierda/derecha, arriba/abajo). El eje z no lo necesito.

futublog
13/08/2012, 09:54
A ver, tenemos en primer lugar:

x -= accel[ 0 ] / 32;

que eso te añade la treintaidosava parte del valor de la inclinacion restado a la x, aqui puedes probar a cambiar el 32, el simbolo - o el /...
(pruebas pruebas pruebas)

si, eso es todo, revisando mi mojito's game eso es practicamente lo que hice, la mano se desplazaba de derecha a izquierda sin importar para nada la 'Y'

para cambiar la direccion del movimiento hay que tocar un signo - de forma que en vez de sumar avance, se reste y asi se retrocede

hardyx
13/08/2012, 10:06
La función joy_getaccel() que te da los valores de inclinación en los tres ejes: X, Y, Z. Los valores pueden ser positivos o negativos en cada eje, según la inclinación. Si sigue el api de GPH, eje X es el horizontal, el eje Y es el vertical, y el eje Z va hacia el usuario.

Isidor
13/08/2012, 15:37
Gracias famigos, ahora lo entiendo mejor :brindis:.

Haré pruebas y ya os diré.

Isidor
14/08/2012, 18:37
Hola.

Pruebas satisfactorias, pero la diferencia entre el eje y y el z no la acabo de ver.

Gracias famigos.

SalU2.

futublog
14/08/2012, 23:33
porque el eje z es si pones la caanoo encima de la mesa con la pantalla hacia arriba y el x e y es para la consola con la pantalla hacia la pared...

o era al reves... ?

Isidor
14/08/2012, 23:48
porque el eje z es si pones la caanoo encima de la mesa con la pantalla hacia arriba y el x e y es para la consola con la pantalla hacia la pared...

o era al reves... ?

Es al revés : la x es siempre la misma, la y para la mesa, y la z para la pared.

Gracias futublog :brindis:.