Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] GameKlip + Tablet barato de 7 pulgadas, ¿es una alternativa?

extra bonus
12/08/2012, 23:22
Hola llevo un tiempo informándome en el foro pero me he animado a registrarme porque no termino de encontrar una solución clara a lo que busco. Aprovecho para saludar al personal.
:saltando:

No estoy especialmente interesado en el mundo de los tablets ni la telefonía móvil. Sin embargo soy un amante de los videojuegos de toda la vida, y la idea de contar en un aparato portable todo el legado de las principales consolas hasta la PSX y la N64... es un sueño demasiado húmedo como para no considerarlo.

Al asomarme a las tablets actuales he visto esta posibilidad y, en fin, no quiero una tablet ni más ni menos que para jugar emulación. Igualmente al informarme sobre los modelos actuales, veo que la sensación general es que no hay todavía un modelo que responda claramente a las exigencias de calidad en lo que respecta a los controles físicos, botones, Dpad, joysticks, etc.

Buscando alternativas, he rastreado a ver si algún hilo entraba en alguna solución híbrida de tablet "normal" + mando pero no vi nada. El caso es que por internet he visto algo así, una cosa llamda GameKlip pensada inicialmente para móviles, pero en desarrollo una versión para tablets de 7.
http://thegameklip.com/

27806

No sé, para mí tiene una pinta brutal y de entrada satisface lo que busco. Una pantalla generosa pero no excesiva para jugar portátil y un control de calidad sobradamente demostrado. Me parece una alternativa tremenda, pero no sé si me dejo algo por el camino y como tampoco tengo mucha experiencia en el mundo de las tablets se me ocurren varias preguntas que consultaros.

- ¿Os parece una alternativa o le veis algún problema?

- ¿No se consideran soluciones de tablet+pad como consolas por la costumbre a un diseño integrado mediante la clásica solución de pantalla con botones a los lados, o hay alguna razón que desconozco? No es una pregunta retórica, aquí veo que manejáis un montón de info que a mí se me escapa.

- ¿Existe alguna otra solución en esta línea ya en el mercado?

- Esta es importante. Teniendo en cuenta que quiero la tablet sólo para emular, ¿qué modelos de tablet tradicional me ofrecerían una capacidad similar a las tablets tipo yinlips, droid, etc. para gastarme lo mínimo posible? Pensando en el mercado de segunda mano, ¿de cuánto podríamos estar hablando?

- Haciendo cuentas, ¿saldría a un precio equiparable una tablet normal digamos "desfasada", más gameklip más mando en comparación a los modelos standar que se manejan en este foro?

- Visto que la Droid tiene sus fails, ¿veis en un plazo de tiempo relativamente corto alguna solución según el diseño standard dentro del mercado que vaya a corregir los problemas de calidad y especificaciones que se han ido registrando en yinlips, etc?

No llevo mucha prisa en solucionar el tema porque es algo que, cuando me meta, me gustaría sentir que opto por una solución donde todo está bien resuelto. Lo que se os ocurra comentarme me servirá de ayuda seguro. Saludos, perdón si acaso por el tocho y... ¡muchas gracias de antemano!
:))))
:musico:

Skelton
12/08/2012, 23:38
Hombre tablets baratas con allwinner que es el chip que leva la yinlips las hay por 60 o 70 pavos en china y algo mas si la compras aqui, mas lo que vale el gameklip ese
Mi duda es si eso es comodo para jugar....

docc
12/08/2012, 23:38
si solo querrias la tablet para emulacion yo creo que es mucha mejor solucion un xperia play, tendrias los emuladores y los controles integrados ademas de telefono todo en uno, la unica pega el tamaño de la pantalla con respecto a una tablet, pero hasta por precio entre tablet, mando y gameklip, te iba a salir igual o mejor el xperia play.

el problema que le veo al gameklip es que el creador no lo diseño como soporte universal, si te das cuenta en la version de movil solo esta pensado para 3 o 4 telefonos, imagino que el soporte para tablets llevara el mismo camino,

otra opcion, si no tienes tablet aun y te es indiferente una u otra mientras emule, seria esperar a que el creador de gameklip termine la version para tablet y hacerte con una de las que el piense para su soporte.

extra bonus
13/08/2012, 00:05
Hombre tablets baratas con allwinner que es el chip que leva la yinlips las hay por 60 o 70 pavos en china y algo mas si la compras aqui, mas lo que vale el gameklip ese
Mi duda es si eso es comodo para jugar....

voy más a eso, gastarme menos de 100 en total y emular con unas mínimas garantías hasta N64. El xperia le veo pantalla pequeñica, precio jrande y prestaciones que no busco. Si fuera cómodo, lo veriais solución?

Aiken
13/08/2012, 00:35
yo creo que falla lo de "portable".
no te sale mejor comprarte una tele de 19" para la habitacion? porque no creo que vayas a jugar con eso en la calle.

Aiken

alc112
13/08/2012, 00:52
Si ya comprás la tablet de 7", medio que ya salís de lo portatil :P
no vas a encontrar ninguna tablet con Allwinner A10 y bluetooth a menos de 100 USD. Más bien, creo queno vas a encontrar ninguna con bluetooth por menos de 100.

extra bonus
13/08/2012, 01:09
bueno esto es como lo vive cada uno. yo con medio entrar en lo portatil voy bien. la tele de 19 es que no me cabe en la bolsa ni sujetarla en las manos... Pero vamos me estáis queriendo decir que 7 pulgadas es incómodo como dispositivo de juego portátil, pues tomo nota :)

OTG qué es? me serviría un pad de la 360 que tengo USB para PC?

alc112
13/08/2012, 02:02
OTG: on the go... es cuando podés usar el puerto USB que tiene un dispositivo no sólo para conectarlo a la PC, sino además podés conectar por ejemplo mouse, teclado o joystick ahí para usarlo con el dispositivo. POr eso, si el puerto USB no es OTG, no te va detectar el joystick.

Del control de la Xbox ni idea, pero hay muchos videos de genete conectando uno de la Play 3

eltorobado
13/08/2012, 02:04
no te sale mejor comprarte una tele de 19" para la habitacion? porque no creo que vayas a jugar con eso en la calle.

Aiken

Teneis toda la Razon, yo la veo muy incomoda para eso de manipularla, ya no seria Tablet portable........se ve mas como MandoTableinjerto.
Mejor debemos esperar la Wikipad

BonesCollector
13/08/2012, 03:06
Hay una asfixiante falta de opciones de controles para tablets/teléfonos, solo cuento el icontrol, uno parecido al icontrol, uno que anunciaron pero que no sé si salio y este cacharro :rolleyes:

Skelton
13/08/2012, 07:56
bueno esto es como lo vive cada uno. yo con medio entrar en lo portatil voy bien. la tele de 19 es que no me cabe en la bolsa ni sujetarla en las manos... Pero vamos me estáis queriendo decir que 7 pulgadas es incómodo como dispositivo de juego portátil, pues tomo nota :)

Si el mando es de la 360 es con cable si deberia funcionarte, si es wireless creo que hay que hacer mas apaños.

Deen0X
13/08/2012, 08:37
hay un punto importante a considerar con este gameklip
si utiliza un sixaxis (como entiendo, por la idea genera) quiere decir que necesita una tablet que tenga mínimo bluetooth

ahora, te toca buscar una tablet con bluetooth, con unas especificaciones que te permitan correr de una forma decente una emulación de PSX y N64, y un mando claro está.

creo que lo que estás buscando se acerca mas a las alternativas actuales de consolas android de 5"
no te digo la JXDS7100B, que es una tablet de 7 pulgadas con controles físicos, por que tiene muy pocos para emular correcta y completamente un mando de N64 o PSX.

Actualmente estoy probando la Droid X360 y, sin haber terminado mi análisis/review, puedo adelantar que es la mejor alternativa que existe actualmente para N64, pero que todavía tiene "detalles" que se están puliendo desde el fabricante.

pues eso, mi recomendación es que le eches un ojo a las alternativas existentes que, por lo que veo, mas o menos se adaptan a tus necesidades.

Zalu2!

extra bonus
13/08/2012, 09:58
gracias por vuestras explicaciones. Hombre yo pensando en la posible incomodidad, se me ocurre que el injerto tenga el centro de gravedad muy desplazado y si la tablet tiene un cierto peso, termine molestando la zona de las muñecas.

Estoy al tanto de la review de la droid deenox. Si dices que te consta que el fabricante anda tras de subsanar los errores de diseño que se han detectado, parece la mejor opción.

docc
13/08/2012, 11:05
Si el mando es de la 360 es con cable si deberia funcionarte, si es wireless creo que hay que hacer mas apaños.

no estoy yo tan seguro de eso, por mucho que se pueda conectar el mando, ¿existen los drivers para que la tablet lo reconozca?.

Deen0X
13/08/2012, 11:26
he editado mi mensaje anterior, por que prefiero que me den una confirmación al respecto antes de seguir comentando en foros.

pero sigo manteniendo que para N64, la Droid X360 es la mejor opción existente. ;)

espero publicar hoy la review (no trabajo los fines de semana en reviews, por que estoy con la familia y no puedo escribir 100% concentrado en el tema) ;)

Zalu2!

Skelton
13/08/2012, 11:26
Hombre, en la jxd s5100 y la s5110 al menos si que funcionan sin hacer nada, con cable. Sin instalar nada, en otros tablets pues no lo se, pero es una posibilidad.

Ansatsuken
13/08/2012, 22:55
A mi tb me interesa esa opcion, es decir en mi profesion dispongo de una tablet, pero si uso una tablet con cruceta y botones a los lados no es muy profesional q digamos (Soy medico, pero muy jugon XD)

Estaba viendo varias opciones: Algun soporte para tablet que abundan en internet y un Joystick Bluetooth o por entrada USB, pero creo q hay un tema de drivers pendiente, me llama mas la atencion la opcion de bluetooth, alguien sabe de algun mandod e ese tipo q sea compatible con ICS y ademas con la gran mayoria de emus?

extra bonus
14/08/2012, 01:11
A mi tb me interesa esa opcion, es decir en mi profesion dispongo de una tablet, pero si uso una tablet con cruceta y botones a los lados no es muy profesional q digamos (Soy medico, pero muy jugon XD)

Estaba viendo varias opciones: Algun soporte para tablet que abundan en internet y un Joystick Bluetooth o por entrada USB, pero creo q hay un tema de drivers pendiente, me llama mas la atencion la opcion de bluetooth, alguien sabe de algun mandod e ese tipo q sea compatible con ICS y ademas con la gran mayoria de emus?

Te paso info que he ido buscando estos días sin tener demasiada idea, a ver si te aclara algo, un par de links:

http://www.pocketables.com/2012/05/guide-to-game-controllers-on-android.html
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.poke64738.usbjoy&hl=es

Buscando noticias sobre el GameKlip éste, en general estoy encontrando una buena respuesta. No me extrañaría que en un tiempo no parezca una solución para nada descabellada, y veamos a chinos y grandes compañías a copiar este tipo de "broches" a diestro y siniestro. Ya tendría guasa que la ocurrencia de un tipo dejara en entredicho Psvitas, nintendos y otros diseños integrados, pero a mí la idea de jugar en una nexus bien ensamblada a un buen pad me pone mucho. Yo de momento la sigo considerando.

Deen0X
14/08/2012, 02:19
lo que buscas es esto.
http://www.wikipad.com/

en un tiempo mas, saldrán montones de mandos similares para acoplar a tablets.

;)

CristianME
14/08/2012, 03:54
a mi parecer la mejor opción es el xperia play, excelente para emular consolas retro, la única desventaja es su precio

eltorobado
14/08/2012, 05:47
lo que buscas es esto.
http://www.wikipad.com/

en un tiempo mas, saldrán montones de mandos similares para acoplar a tablets.

;)

A aver cuando sale, porque se me acaba la paciencia jejejejjeej[wei][wei].....ya la quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ICELORD
14/08/2012, 13:57
Ostras!!!... Un daptador igual al que me hice yo para mi Galaxy Note el mes pasado [Ahhh] , alguien a visto mi idea y lo a patentado , digo yo jejejejeje. En fin!, me gusta mucho que se creen estos inventos y si no estan creados los creo yo , aun que para mi mismo como hobby :brindis:

esfinge97
14/08/2012, 16:10
Que chulada de mando...
Una pena que tenga ya la JXD s601 y que se jodiese y esté dando vueltas por esas chinas...

Yo por mi parte, si quieres disfrutar de una experiencia de juego excepcional, montate una torre algo antigua, que tenga al menos pentium 4 y por lo menos 500 GB, te instalas el Hyperspin y verás que vicio... Es la leche, mejor que en las arcade si te lo montas bién, si no, la idea del tablet también es buena.

p3n3
01/10/2012, 20:48
¿Habéis visto el kickstarter que se ha iniciado? Me parece una maravilla. Quedan 11 días, estoy por pillarme el modelo básico *_* ¿Cómo lo veis?

http://www.kickstarter.com/projects/1703567677/icontrolpad-2-the-open-source-controller?ref=home_popular

http://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/167/318/f82a57563ea8cd1a88752d70edac63d0_large.jpg?1348026 181

docc
01/10/2012, 22:24
¿Habéis visto el kickstarter que se ha iniciado? Me parece una maravilla. Quedan 11 días, estoy por pillarme el modelo básico *_* ¿Cómo lo veis?

http://www.kickstarter.com/projects/1703567677/icontrolpad-2-the-open-source-controller?ref=home_popular

http://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/167/318/f82a57563ea8cd1a88752d70edac63d0_large.jpg?1348026 181

los botones circulares, la cruceta y los sticks parecen los de pandora, si son esos, son la caña... pinta genial el aparato a ver si les sale...

p3n3
01/10/2012, 23:05
A mi tb me recordó muchísimo a la pandora cuando la vi por primera vez. Me gustaría saber cual será el precio cuando consigan el dinero para la producción, no vaya a ser que luego cueste un disparte.. :S ¿Alguien sabe como va el tema de los kickstarters? Si pago por ese dinero y no se alcanza el mínimo, el dinero me lo devuelven o va a alguna ONG o como va el tema?

arquillos
02/10/2012, 10:31

Aiken

Ahí está el punto...Si lo vas a usar en casa nada le va a ganar a un PC! y para sacarlo fuera de casa...vas a quedar un poco "raro" ;)

extra bonus
02/10/2012, 10:45
Ahí está el punto...Si lo vas a usar en casa nada le va a ganar a un PC! y para sacarlo fuera de casa...vas a quedar un poco "raro" ;)

para mí 7 pulgadas es portable. aparte de eso, el gameklip está ya en el mercado para móviles de 5. El fondo del asunto no es si 5 ó 7 pulgadas se considera portable, sino si el accesorio es una buena solución frente al panorama de dispositivos que existe en android actualmente.

arquillos
02/10/2012, 11:02
para mí 7 pulgadas es portable. aparte de eso, el gameklip está ya en el mercado para móviles de 5. El fondo del asunto no es si 5 ó 7 pulgadas se considera portable, sino si el accesorio es una buena solución frente al panorama de dispositivos que existe en android actualmente.

Pues está así así...para mi un accesorio así NO lo considero portable pero el panorama actual de consolas android con mandos está un pelín verde todavía :(

Skelton
02/10/2012, 11:16
Hombre, yo creo que si es importante considerar si 7 pulgadas es o no portable, porque yo todo lo que sea pasar de 5 pulgadas para jugar no me vale, con lo cual por muy bonito y perfecto que pueda ser el mando este, de nada me sirve porque yo no voy a jugar con una consola de 7 pulgadas, si ya las de 5 se me hacen un pelín grandes.... De hecho me he autodestacartado pillarme la Archos por ese motivo (salvo que la pile para desarrollar) Aunque entiendo que esto va en gustos.

mukankakuna
02/10/2012, 11:50
¿Alguien sabe como va el tema de los kickstarters? Si pago por ese dinero y no se alcanza el mínimo, el dinero me lo devuelven o va a alguna ONG o como va el tema?

Tengo entendido que si no llega al mínimo te lo devuelven.