PDA

Ver la versión completa : A ver qué os parece: Foro de noticias del sector sacadas de otras webs

Anarchy
09/08/2012, 14:20
Buenas!

Llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de poner un foro de noticias que se alimente automáticamente de los RSS de webs de noticias de videojuegos españolas.
Es decir, en ese foro se postearían automáticamente las noticias que se publiquen en otras webs seleccionadas, con sus entradas resumen y un link a la noticia completa en su web. Luego las noticias podrían ser comentadas aquí.
Igualmente se podría tener un subforo para noticias en inglés.

¿Qué os parece la idea? ¿De qué webs consideráis que sería interesante incorporar las noticias?

Espero vuestras sugerencias antes de decidirme a dar el paso.

Un saludo.
Anarchy

pakoito
09/08/2012, 14:32
webs de noticias de videojuegos españolas
Yo pondría las internacionales, y filtraditas: Nosplay, Joystiq, GiantBomb, RPS, Kotaku sólo for the lulz y una de entre Anaitgames/Akihabara/Ajare. Si metes muchas españolas vas a tener la misma nota de prensa fotocopiada ocho veces.

docc
09/08/2012, 14:33
si la seleccion de webs es buena, (aunque supongo que ahi entra el criterio de cada uno), la idea me encanta...

edit; ¿y permitir a cada usuario que decida las que quiere que le salten es factible?, ¿tampoco se si seria posible que cada usuario decidiera las web que le saltaran, bien metiendo la url, bien de una lista que previamente indique el foro?, estas ideas requerian login previo.

Nathrezim
09/08/2012, 14:50
Si le añades un comentario al azar de la página original y al final un "¿Y vosotros? ¿que pensais?" le vas a quitar el curro a algun usuario del foro.

pakoito
09/08/2012, 14:51
Si le añades un comentario al azar de la página original y al final un "¿Y vosotros? ¿que pensais?" le vas a quitar el curro a algun usuario del foro.No kiero pensar en quién.

K-teto
09/08/2012, 16:11
Si le añades un comentario al azar de la página original y al final un "¿Y vosotros? ¿que pensais?" le vas a quitar el curro a algun usuario del foro.

Sir, you just made my day.
XDDDDDDDDDD

kiero
09/08/2012, 16:37
ah. Esa frase de "¿y vosotros qué pensais?" es típica de Side-Scrolling pero él suele hablar sobre temas del tipo "se están perdiendo las 2D", "las recreativas pueden volver" o "los juegos retro en 2D en la actualidad" o "la HD aplicada a los juegos 2D de hoy en día" y temas similares. Por eso no habría problemas.

Sobre la idea de Anarchy pues no es mala.
si se trata de páginas españolas creo que las más interesantes serían vandal.net , blogocio.net y hobbyconsolas.com
No sería necesario añadir más ya que con ellas estarían cubiertas todas las noticias actualidad de videojuegos que se produzcan cada día.

_-Caleb-_
09/08/2012, 16:57
joer yo suelo terminar las entradas de lhdk así xD pero vamos, imagino que no va por mi

-----Actualizado-----

joer yo suelo terminar las entradas de lhdk así xD pero vamos, imagino que no va por mi

ChAzY_ChaZ
09/08/2012, 17:13
A mi me parece cojonudo, así me enteraría de mas noticias de video games, porque únicamente me etero o leyendoen este foro si alguien lo a posteado o en EOL, no visito mas web de videojuegos, ni vándalos ni mierdistation etc

dj syto
09/08/2012, 17:38
pues si va a salir asi como esta saliendo ahora... me parece una puñetera mierda. Como hago para que no me aparezca NINGUN MENSAJE DE ESOS cada vez que le de a nuevos mensajes?

Anarchy
09/08/2012, 17:40
A ver, acabo de poner todos los feeds de golpe para hacer la prueba, por eso os aparecen tantísimos cuando le dais a nuevos mensajes.
De momento he puesto los recomendados por kiero.
A partir de ahora os aparecerán como un mensaje más solo las novedades que se vayan publicado, así que serán muy pocos temas entre el resto de mensajes del foro. No debería ser nada que afectase a la navegación.

Aparte, ahora está de prueba y no aparecerán en la página principal tampoco para no saturarla. Si veo que más o menos quedan bien, no estorban y la gente está de acuerdo, lo dejaré. De momento estarán de prueba hasta el domingo, a ver qué os parece.

dj syto
09/08/2012, 17:41
me parece una caca. Ya tienes mi opinion xd.

Anarchy
09/08/2012, 17:42
Lo olvidaba. Dad a "marcar foros como leídos" para quitaros todo de un plumazo.
Es posible que quite los rss en los que apenas ponen nada de intro (solamente una frase). El único que parece dar más info de entrada creo que es el de hobbyconsolas.

dj syto
09/08/2012, 17:54

-----Actualizado-----

claro que no va por ti. acaso hay alguien aqui que lea tu blog?

(antes de que te moskees, estoy de coña. xddd)

_-Caleb-_
09/08/2012, 18:00
claro que no va por ti. acaso hay alguien aqui que lea tu blog?

(antes de que te moskees, estoy de coña. xddd)

Ya lo imaginaba, que no va por mi digo, principalmente porque nunca o casi nunca uso notas de prensa para las entradas xDDD y ya se que no nadie lee mi blog xDDD

Rivroner
09/08/2012, 20:53
Estoy de acuerdo con Sito, casi reporto al bot por spammer. :D

¿Y de Vandal, de verdad? O_o

Wave
09/08/2012, 20:57
Hombre, no me parece mal siempre que no haga demasiado flood, asi tenemos un post "oficial" para las noticias de otros lados xD

neostalker
09/08/2012, 21:10
A mí me gustaría que se pudiese fijar el número de noticias visible en solo 1 o incluso 0. Apenas hago caso a las webs de videojuegos y la verdad es que me estorba bastante en pantalla encontrarme con todo eso.

kiero
09/08/2012, 22:25
bueno, tal vez la solución sería que cada cuál pudiese configurar su cuenta para recibir o no este tipo de enlaces a noticias e, incluso ,recibirlas solo de una determinada fuente o de ninguna o de las que quieras. Por ejemplo, parece que a Rivroner no le atrae vandal por el motivo que sea...,pues nada, configura su cuenta para que no le aparezcan las noticias de vandal y ya está. Y siempre se pueden proponer nuevas páginas si la cosa prospera .

dj syto
09/08/2012, 22:50
Bueno, imagino que si ignoro al usuario que pone las noticias ya no me apareceran no?

Luisodin
09/08/2012, 22:57
Hay alguna manera de que no aparezca? No me gusta nada nada la idea

Anarchy
09/08/2012, 23:03
Ahora hago que no salgan entre los resultados de los últimos mensajes. Luego ya pensaré en cómo limitar los resultados y las búsquedas.

-----Actualizado-----

En un ratito (con la siguiente actualización de nuevas noticias) ya no tendrían que salir los mensajes entre los resultados de mensajes sin leer. Comprobadlo y confirmádmelo, por favor.

Karkayu
10/08/2012, 01:04
Ahora hago que no salgan entre los resultados de los últimos mensajes. Luego ya pensaré en cómo limitar los resultados y las búsquedas.

-----Actualizado-----

En un ratito (con la siguiente actualización de nuevas noticias) ya no tendrían que salir los mensajes entre los resultados de mensajes sin leer. Comprobadlo y confirmádmelo, por favor.

Confirmado :) A mi no me han salido esta vez.

kiero
10/08/2012, 01:37
tampoco a mí.

dj syto
10/08/2012, 01:39
A mi tampoco me han buelbido a salir.

bulbastre
10/08/2012, 01:58
Puedes añadir a Gamespot?

Graciar

pakoito
10/08/2012, 12:14
Anda que has ido a coger los mejores feeds.

Isidor
10/08/2012, 12:48
A mi particularmente no me interesa, pero tampoco me molestan especialmente.

Ademas, supongo que alguna noticia sera interesante, y la mirare :).

SalU2.

kiero
10/08/2012, 12:56
Anda que has ido a coger los mejores feeds.
Propón las tuyas que estén en nuestro idioma y que principalmente destaquen por publicar noticias de actualidad sobre videojuegos - y no tiendan más a ser más blogs de opinión o similares que otra cosa. Que creo que se busca eso.
Que no se trata de criticar lo que hay si no de proponer otras páginas si no gustan las que hay ya que el propio Anarchy ya dijo que eran provisionales. Y si puede ser fundamentando los motivos de por qué no gustan bien sea hobbyconsolas, blogocio o vandal pues mejor para en cierta manera que las que se reemplacen no pequen de igual manera. O que se realice una encuesta de entre todas las propuestas que puedan surgir y que después el foro decida. Que es muy difícil contentar a todos. Y fijo que si surgen otros feeds habrïa gente que no le gustarían nada.

amzg
10/08/2012, 13:01
A mi ni me interesan ni me gustan, por lo menos de la forma actual.

Han me he metido a una de un video nuevo del rayman...y no salia ni el video, simplemente un link a "Leer noticia completa...".

Para eso es mejor cuando alguien del foro ponia esa noticia, o en el mismo hilo del rayman y plantaba el video para verlo directamente....

Vamos que a mi no me convence. Si os fijais todas las noticias del bot tienen cero respuestas.

Anarchy
10/08/2012, 13:05
Pondré en breve alguno en inglés como Gamespot, pero aparecerán en un subforo diferente y también separados en la página principal.

pakoito
10/08/2012, 13:05
Propón las tuyas que estén en nuestro idioma y que principalmente destaquen por publicar noticias de actualidad sobre videojuegos - y no tiendan más a ser más blogs de opinión o similares que otra cosa. Que creo que se busca eso.

Nosplay, Anaitgames, Akihabara, Ajare. Sólo con Hobby y Vandal ya he visto unas cuantas noticias solapadas con el mismo texto "la empresa X nos informa de que Y juego sale el día Z y va a ser supergenial"

Pondré en breve alguno en inglés como Gamespot, pero aparecerán en un subforo diferente y también separados en la página principal.Gamespot no por dios. Si acaso IGN, y ni por esas.

Anarchy
10/08/2012, 13:14
A mi ni me interesan ni me gustan, por lo menos de la forma actual.

Han me he metido a una de un video nuevo del rayman...y no salia ni el video, simplemente un link a "Leer noticia completa...".

Para eso es mejor cuando alguien del foro ponia esa noticia, o en el mismo hilo del rayman y plantaba el video para verlo directamente....

Vamos que a mi no me convence. Si os fijais todas las noticias del bot tienen cero respuestas.
Eso es porque la web no da apenas info en el RSS. Apenas ponen una simple línea de texto.
Si apenas tienen respuestas es porque no aparecen en los resultados de las búsquedas ni tampoco en los de nuevos post por petición de la gente. Así que es lógico que apenas tengan repercusión.

-----Actualizado-----

He probado nosplay y tiene mal formado el xml, por lo que da error al tratar de añadirlo en el foro.

-----Actualizado-----

*****, ERROR MIO.
Estoy solucionando lo de que no aparezca apenas texto. La cosa cambiará bastante en breve.

Luisodin
10/08/2012, 13:14
Ahora mucho mejor, ¿y yo digo no te rentará mejor poner al alguien que las deje un poco mejor?

Anarchy
10/08/2012, 13:17
Se podría pensar. De momento estoy buscando la forma de formatear automáticamente algunas cosas para que queden bien. Ahora al menos se muestran fotos e información completa de la noticia antes del link de "leer noticia completa". Había sido una cagada mía al preparar los feeds.

nintiendo1
10/08/2012, 13:26
Anarchy, ¿no te has planteado de nuevo crear ZdV 2.0? Algo abierto a todas las consolas/gadgets y no solo a las muertas GPH.

Saludos.

Anarchy
10/08/2012, 13:36
Sip, no es algo que hayamos abandonado. El foro ya se está abriendo a todo tipo de sistemas, luego ya veremos como implementamos el tema de noticias, etc...

Wave
10/08/2012, 13:43
Vaya, ahora que no salen en temas por leer, no los vere nunca, yo solo uso ese boton del foro xD

Anarchy
10/08/2012, 13:48
Ahora que el formato ha mejorado y sale la noticia completa, y además he quitado los feeds de webs más o menos "genéricas" (vandal, hobby consolas) dejando sólo feeds de webs más curiosas, quizá a la gente no le importe que aparezcan con los últimos resultados.
De momento aparecerán solo en las noticias, pero estaría bien ver qué piensa la gente. Mirad las últimas noticias y decidme si os parecería bien que volvieran a aparecer entre los últimos mensajes del foro.

Soltfern
10/08/2012, 13:50
destructoid

nintiendo1
10/08/2012, 14:01
¿Soy yo o se ha deformado el foro con las imágenes?

Saludos.

Luisodin
10/08/2012, 14:09
Pon pocketinvaders! xD
A mi s eme ven mal nintiendo

Anarchy
10/08/2012, 14:16
El foro o te refieres a la página principal? La principal sí puede que se haya desajustado por el tamaño de las imágenes. Estoy tratando de solventarlo.

nintiendo1
10/08/2012, 14:51
La principal.

Saludos.

doble-h
10/08/2012, 15:11
zonammorpg para mmos y blogocio esta bien

kiero
10/08/2012, 15:19
Ahora que el formato ha mejorado y sale la noticia completa, y además he quitado los feeds de webs más o menos "genéricas" (vandal, hobby consolas) dejando sólo feeds de webs más curiosas, quizá a la gente no le importe que aparezcan con los últimos resultados.
De momento aparecerán solo en las noticias, pero estaría bien ver qué piensa la gente. Mirad las últimas noticias y decidme si os parecería bien que volvieran a aparecer entre los últimos mensajes del foro.
La página de hobbyconsolas presenta reportajes bastante interesantes en las noticicias y la verdad que yo no la quitaría. Sí que puede ser redundante añadir la de vandal ya que en general las noticias genéricas ya se pueden encontrar cubiertas con otras páginas y se puede prescindir. No estaría bien también una sección aparte dedicada a noticias retro?

Anarchy
10/08/2012, 17:21
De momento a modo de prueba voy a dejar estos dos, ya que el nivel de noticias es mucho más bajo que con las otras y así no se produce un floodeo brutal con cada actualización.
De esta forma además voy a volver a poner que aparezcan entre los últimos resultados. Espero que os parezca bien, ya que habrá muchas menos noticias y por lo tanto no serán tan intrusivas como antes, además de que ahora serán post completos y no como antes que era una sola frase. :)
Ya me diréis.

dj syto
10/08/2012, 20:34
Menos noticias dice. Menudo flodeo me he encontrado. Si a los demas les parece bien, ok. Pero si asi es como lo vas a dejar voy a ignorar al "usuario" que pone las noticias y arreglado. Sera mi primer ignore xddd

Anarchy
10/08/2012, 21:47
Floodeo? ¿Pero no has marcado antes los foros como leídos? Desde que lo he puesto para que aparezca en los últimos mensajes he entrado y hay 4 noticias nuevas solamente.
¿4 post te parecen un floodeo?

_-Caleb-_
10/08/2012, 22:21
Ostras ya podrías poner a http://www.nextn.net/, que es actualidad sobre el mundo Nintendo y en la mayoría de blogs mas "jarcore" no se habland e esas cosas :)

doble-h
11/08/2012, 09:33
ponerle un avatar al bot anda :D

Soltfern
11/08/2012, 21:54
spambot

fbustamante
12/08/2012, 00:33
Lo siento Anarchy. Pero no lo soporto.

Lo he puesto en mi lista de ignorados, pero me siguen saliendo sus hilos. Además la portada del foro está llena de noticias suyas.

¡SKYNET HA TOMADO EL CONTROL DEL FORO! [Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

¿Es posible que haya generado 180 mensajes en 2 días?

Anarchy
13/08/2012, 11:26
Sip, es posible porque hace 2 días que se puso, y en la primera actualización metió como 130 o 140 mensajes de golpe de las últimas noticias publicadas.

Estoy viendo la posibilidad de que cada uno pueda elegir si quiere ver los nuevos post del foro de noticias. A ver si lo puedo implementar pronto.

-----Actualizado-----

Ya está hecho chicos. Podéis elegir que no aparezcan los nuevos temas o respuestas del foro de noticias entre los resultados de los mensajes sin leer.
Para hacerlo, entrad en vuestra ficha, en el menú izquierdo en "Configuración general" y abajo en "Excluir foros del listado de nuevos mensajes". Igualmente podéis quitar ese foro del listado de foros en la página principal si tampoco queréis que os aparezca.
Abriré un nuevo tema para que todo el mundo se entere, por si las moscas.

Isidor
13/08/2012, 19:04
Pues me retracto de lo dicho, le estoy pillando el gusto a leer las noticias, es una manera rápida y fácil de ver por donde van los nuevos desarrollos.

Anarchy
13/08/2012, 19:42
Creo que he arreglado lo de que salga el texto mal formateado. A partir de ahora las noticias deberían salir con el formato y los acentos correctamente.

Limonetti
13/08/2012, 22:22
Yo tambien estoy con los que no. No me gusta nada eso de entrar como de costumbre, dar a ver mensajes nuevos y que la mayoria sean del amigo ZDV Bot. ¿Lo de ignorar funciona para que no aparezcan en mensajes nuevos como ha comentado Syto?
¿No se podria poner en un subforo independiente o algo para que no aparezcan en mensajes nuevos? Si soy minoria con esto nada, que remedio, habra que acostumbrarse... :D

Karkayu
13/08/2012, 22:26
Yo tambien estoy con los que no. No me gusta nada eso de entrar como de costumbre, dar a ver mensajes nuevos y que la mayoria sean del amigo ZDV Bot. ¿Lo de ignorar funciona para que no aparezcan en mensajes nuevos como ha comentado Syto?
¿No se podria poner en un subforo independiente o algo para que no aparezcan en mensajes nuevos? Si soy minoria con esto nada, que remedio, habra que acostumbrarse... :D

Prueba lo que ha dicho Anarchy:

Ya está hecho chicos. Podéis elegir que no aparezcan los nuevos temas o respuestas del foro de noticias entre los resultados de los mensajes sin leer.
Para hacerlo, entrad en vuestra ficha, en el menú izquierdo en "Configuración general" y abajo en "Excluir foros del listado de nuevos mensajes". Igualmente podéis quitar ese foro del listado de foros en la página principal si tampoco queréis que os aparezca.
Abriré un nuevo tema para que todo el mundo se entere, por si las moscas.

Wild[Kyo]
13/08/2012, 22:30
No me mola nada de nada! La verdad es que prefiero los foros vírgenes y que sean los usuarios los que inicien los temas que no un bot nos cuenten su vida. Caca!

Para esto, creo que lo mejor sería que quitarás definitivamente las noticias de la página principal y que, de paso, pases Gp32Spain a ZonaDeVicio aunque sea solo como foros. Yo creo que la comunidad funciona y eso es lo más importante. ;)

kiero
13/08/2012, 22:43
Anarchy, se podría elegir añadir otros feeds?
por ejemplo a mí la página de anaitgames no me interesa nada porque no me aporta nada nuevo en cuánto a noticias con respecto a lo que ya se puede ver en otras páginas pero, en cambio, sí que me resulta interesante por ejemplo la página de hobbyconsolas.com en la que sí se encuentran noticias nuevas o reportajes exclusivos que no suelen aparecer en las otras páginas. Estaría bien poder elegir los feeds que quieras ver o añadir otros como el que comento.

Monguer Guaper
14/08/2012, 17:46
Madre mia, unos dias sin entrar por el foro y me encuentro con esto!!! :D

Sera cosa de la gamescon, pero 3 paginas de nuevos mensajes eran de este bot.

Yo lo voy a ignorar, pero la sensacion que me da es que se van a duplicar muchos hilos a causa de esto, por una parte estaran los que abran los foreros y por otra los del bot, que encima casi seguro que pondra las mismas noticias extraidas de diferentes webs. Asi no va a haber quien sepa donde contestar a las cosas...

Jekkun
14/08/2012, 22:44
Otro al que no le gusta, sorry.

Soltfern
15/08/2012, 00:17
Yo es que ya tengo en mi feed todas las noticias que necesito, y no entro al foro a informarme sino a charlar/comentar un rato.

De todos modos como puedo ignorarlo no voy a quejarme :P

SplinterGU
15/08/2012, 00:51
pues si va a salir asi como esta saliendo ahora... me parece una puñetera mierda. Como hago para que no me aparezca NINGUN MENSAJE DE ESOS cada vez que le de a nuevos mensajes?

me parece una caca. Ya tienes mi opinion xd.

coincido... :D

kiero
06/09/2012, 22:33
La verdad que no es que me fije mucho en esta sección pero ¿habría posibilidad de añadir más feeds de noticias de otras páginas y elegir tú las que quieras ver al entrar en gp32spain o quitar alguna de las existentes actualmente?

Anarchy
06/09/2012, 22:49
Lo estoy estudiando, ya que ahora tiene poco movimiento porque puse por defecto que no le apareciesen a nadie, pero lo cierto es que se postean a diario noticias muy interesantes y ya no hay apenas duplicidades ni noticias "chorras".
A ver si puedo mejorar el sistema.

pache_reloaded
10/09/2012, 16:34
hay algun modo de ignorar esos mensajes de noticias?
aparecen 20 de golpe como no leidos y no quiero verlos

Anarchy
10/09/2012, 16:36
No estaría de más que te leyeras el tema, porque se explica cómo hacerlo.

GameMaster
10/09/2012, 16:37
si, en el menu izquierdo debajo donde pone 'ignorar pache news', la opcion siguiente

kiero
13/10/2012, 01:23
Anarchy, veo que las noticias de blogocio suelen aparecer repetidas cada una al menos 2 veces. Y, bueno, que se ven mal las fotos y se leen mal a veces los caracteres, pero eso ya es habitual y no sé si se podría llegar a arreglar. De las otras 2 fuentes no recuerdo que se repitan las noticias.

bulbastre
13/10/2012, 02:07
Ídem. Se ven mallas fotos y hay muchas duplicidades.

Anarchy
13/10/2012, 09:45
Buenas,

Las noticias se duplican porque en origen hacen algún pequeño cambio en el texto (correcciones o alguna modificación) y el sistema considera que es una nueva noticia, por lo que vuelve a publicarla. Por ejemplo, en las últimas duplicadas habían añadido alguna frase o habían corregido alguna palabra, y el sistema volvió a publicarlas por considerarlas nuevas.

Ahí poco puedo hacer. Quizá comprobar que no correspondan los títulos (lo malo es que en caso de que hiciesen algún cambio en el título, también volvería a publicarse) u otras comparaciones para decidir si publicarlas nuevamente o no, ya lo miraré.

Sobre lo de las imágenes. Se ven mal porque tuve que poner un límite al tamaño de las mismas. Así que decidí que todas se pusieran con un tamaño ancho fijo. El problema aparece cuando colocan imágenes pequeñas de menor tamaño. Al estirarse se muestran incorrectamente. Esto puedo solucionarlo comprobando previamente los tamaños de las imágenes. La semana que viene me pongo con ello.

nintiendo1
13/10/2012, 11:03
Pues a mi me gusta bastante, solo hay que arreglar lo de noticias duplicadas y las fotos que se ven mal. Obviamente lo suyo era un ZdV 2.0 con noticias propias, pero menos es nada.

Saludos.