PDA

Ver la versión completa : [Stephen King] 22/11/63

JoJo_ReloadeD
08/08/2012, 23:49
Solo recomendaros este libro que acabo de terminar:

El 22 de noviembre de 1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?

En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes.
Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.
Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.
Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente.

Es el mejor libro de Stephen King que he leido, que ya es decir, y que es un proyecto en el que llevaba trabajando desde el principio de su carrera, al principio de los 70. La documentacion y ambientacion de todo es excelente, la historia es fantastica y los personajes sobresalientes. Encima tiene su toquecito scifi.

Muy recomendado :brindis:

GameMaster
09/08/2012, 00:35
hay peli ¿

Makai
09/08/2012, 00:37
Lei la sinapsis pero no me convencía, soy fan de SK pero no sé porqué no me entraba por el ojo, le daremos una oportunidad. Gracias por la sugerencia.

pakoito
09/08/2012, 02:25
Lo vi hace poco en una librería, pero no me atreví a cogerlo. Under The Dome me encantó.

josepzin
09/08/2012, 07:46
La verdad es que la sinopsis en principio no me atrae demasiado, pero si dices que es bueno entonces seguro lo sea!

orson
09/08/2012, 10:07
Yo llevo leyendo a King desde hace la tira de años. Ultimamente estaba de capa caida aunque las ultimas novelas desde mi punto de vista empezaba a recuperar el pulso de las primeras. La anterior que lei, "todo oscuro, sin estrellas" me gusto bastante (la de la Cúpula se me hizo pesadisima). Esta "22/11/63 " me ha parecido una novela excelente. Se nota el trabajazo que tiene detrás y además lo bien que esta escrita, da gusto leerla. El final es, aunque parezca un poco nenaza lo tengo que decir, maravilloso. Te hace cerrar el libro con una sonrisa de oreja a oreja. Normalmente King siempre me jode los finales. O muy precipitados, o con un final muy malo, pero en este caso lo clava. *****, como he disfrutado con este libro. Lo unico que se me ha hecho mas pesado son las descripciones de la vida de Oswald, pero vamos, por poner algo.
Se nota que soy fan fatal de King??

JoJo_ReloadeD
09/08/2012, 10:31
Completamente de acuerdo contigo, las partes de Oswald son un poco pesadas, pero viene remojadas con la otra historia, con lo que se hacen llevaderas :)

Sobre el final, me ha gustado, pero llamame sentimental o lo que quieras, me hubiera gustado que terminara de otra forma. Para que me entiendas, por mi le podrian haber dado porculo al mundo.

orson
09/08/2012, 10:45
Tienes razón. Para mi es mas importante "la otra historia" que la que le da titulo al libro. Tiene momentazos como lo de Derry o el encuentro posterior con la pareja del primer "problema que tiene que solucionar" que me gustan mucho.
Que quieres que te diga, llevo leidos ultimamente varios libros (entre ellos el ultimo tocho de RR Martin) que tiene finales mas tristes que una Cuaresma. Echaba en falta uno bonico, aunque este sea "Bonico_pero_no_todo_lo_bonico_que_podia_haber_sido" No se, el que tu sugieres lo vería como algo forzado para que terminara bien. Por ponerte un ejemplo, el de cementerio de animales tambien termina Bien-mal, pero me gusta mas que si hubiera terminado Bien.
***** que lio con andarse con insinuaciones para no spoilear.

X-Code
09/08/2012, 11:06
Gracias por la recomendación me encanta la forma de escribir de King :brindis:

JoJo_ReloadeD
09/08/2012, 11:20
Gracias por la recomendación me encanta la forma de escribir de King :brindis:

Pues entonces vas a flipar, pq en palabras de el mismo, este libro es el trabajo de su vida.

josepzin
09/08/2012, 11:44
He leido muchos autores, pero por alguna casualidad de la vida (o designio de MONESVOL) nunca he leído nada de King.

saucjedi
09/08/2012, 11:47
Pues entonces vas a flipar, pq en palabras de el mismo, este libro es el trabajo de su vida.

Ha de caer sí o sí. Me has creado un hype que no me esperaba.

JoJo_ReloadeD
09/08/2012, 11:56
Ha de caer sí o sí. Me has creado un hype que no me esperaba.

27757

La portada y contraportada del libro, que muestran dos lineas temporales alternativas.
¿Como sera el mundo con Kennedy vivo? Ocurriria vietnam? Eso ya no llevaria a las tensiones con los sovieticos que desencadenarian Afganistan. Bin Laden no seria entrenado por la CIA y el 11-S no ocurriria nunca.

Si tuvieras la oportunidad de estar alli... no te plantearias hacerlo?

:hype::hype::hype:

Anarchy
09/08/2012, 11:57
Durante una época me dio por SK y me leí como 15 libros en un corto espacio de tiempo.
Pero *****... ¿900 páginas? xDDD Que sobrado.

josepzin
09/08/2012, 12:04
Durante una época me dio por SK y me leí como 15 libros en un corto espacio de tiempo.
Pero *****... ¿900 páginas? xDDD Que sobrado.

Son libros que inspiran respeto :D

Yo terminé hace poco con Marte rojo (600 paginas) y estoy con Marte verde (otras 600 páginas), cuando son libros tan grandes a veces los voy dejando para "mas adelante" ya que una vez empezado no se puede parar!

saucjedi
09/08/2012, 12:10
27757

La portada y contraportada del libro, que muestran dos lineas temporales alternativas.
¿Como sera el mundo con Kennedy vivo? Ocurriria vietnam? Eso ya no llevaria a las tensiones con los sovieticos que desencadenarian Afganistan. Bin Laden no seria entrenado por la CIA y el 11-S no ocurriria nunca.

Si tuvieras la oportunidad de estar alli... no te plantearias hacerlo?

:hype::hype::hype:

Es como plantearse lo de asesinar a Hitler pero en un punto histórico que si se ha tratado yo nunca lo he visto. Y con la mano de King que al final hace que el hecho de tener una puerta temporal en la trastienda pinte menos que el resto de la historia.