Ver la versión completa : Las entrevistas de Commodore Plus
josepzin
08/08/2012, 17:40
Desde CommodorePlus.org (http://www.commodoreplus.org) estamos haciendo (Bieno y yo) unas entrevistas a gente relacionada al mundo Commodore 64, ya sea de los inicios, creadores de páginas webs relacionadas, creadores de software, musicos, grafistas, etc.
Si alguno no está pendiente de la web voy a ir poniendo aquí los enlaces a las entrevistas que se han publicado y que se irán publicando en el futuro.
La primera fue con Antares, el creador de la mítica página web Goto1982 (http://goto1982.computeremuzone.com/).
La segunda fue con Hergest, colaborador de MicroManía, responsable de los cargadores que aparecían en la revista.
¡Y estamos preparando muchas más!
La sección de entrevistas: http://www.commodoreplus.org/search/label/Entrevistas
Unas palabras con Antares
Teniendo un poco en cuenta la edad de nuestro ordenador y que mucha gente sigue o ha seguido durante muchos años esta afición o a veces casi religión que profesamos desde este blog, comenzaremos una serie de entrevistas con gente que estuvo o está actualmente vinculada al 64 de una manera u otra. Y para esta primera entrevista tenemos el gusto de que ANTARES nos haya dedicado unas palabras sobre sus experiencias y vida en los 8 bits. Empecemos:
http://2.bp.blogspot.com/-perhbcBqXlQ/T8MYav0SUZI/AAAAAAAACC4/Dkm779wXrcY/s400/Antares+1.JPG
Ver la entrevista completa (http://www.commodoreplus.org/2012/06/unas-palabras-con-antares.html)
Unas palabras con Hergest
A modo de mini presentación podemos decir que Hergest es commodorero, colaborador de MicroManía, creador de cargadores para juegos y tenemos el gusto de que nos responda unas preguntas:
http://1.bp.blogspot.com/-_9FNn6q9AWo/T8fgRTq2mAI/AAAAAAAAFJA/5VcDGHQMv-E/s320/IMG_0657_retocada2.jpg
Ver la entrevista completa (http://www.commodoreplus.org/2012/06/unas-palabras-con-hergest.html)
Unas palabras con Eckhard Borkiet, de Eway 10 Software (http://www.commodoreplus.org/2012/06/unas-palabras-con-eckhard-borkiet-de.html)
http://2.bp.blogspot.com/-DVJp4CQyN3k/T-DOAxWrcyI/AAAAAAAACJ0/LlZSS8bryO4/s400/eway10logo.png
Nombre: Eckhard Borkiet
País: Alemania
Primer sistema: Atari 2600 y luego C64
Historia: Fundador de Eway 10 Software y EB Music
Ver entrevista: Ver la entrevista completa (http://www.commodoreplus.org/2012/06/unas-palabras-con-eckhard-borkiet-de.html)
Ya lei algunas. Muy buenas famiguito!
Estaré pendiente como poco :)
josepzin
08/08/2012, 22:11
Tenemos varias mas a punto de ser publicadas, los entrevistados son muy interesantes!
Yo ya me habia leido las dos ;)
josepzin
28/10/2012, 19:14
Nueva entrevista: Cadaver (Lasse Öörni) (http://www.commodoreplus.org/2012/10/unas-palabras-con-cadaver-lasse-oorni.html)
Cadaver es programador y creador de juegos de Commodore 64 actuales con una terminación y cuidado impresionantes, por ejemplos los Metal Warrior (http://www.gb64.com/game.php?id=17213&d=18) I al IV (http://www.c64-wiki.com/index.php/Metal_Warrior)
29119
Enlace a la entrevista: http://www.commodoreplus.org/2012/10/unas-palabras-con-cadaver-lasse-oorni.html
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Vende tu enttevistas a la rettogamer española
GameMaster
28/10/2012, 19:49
enhorabuena
josepzin
01/11/2012, 22:28
Entrevista a Culture Kultur (http://www.culturekultur.com/), un grupo de música electrónica español que curiosamente es conocido fuera de España y donde aparece el compañero Ckultur!!! de Zona de Pruebas, muy ligado al C64 y responsable del retro-podcast "Entre amigos (http://www.retroentreamigos.com/)" :)
No existe ninguna duda que los usuarios de ordenadores tenemos tendencia a dejarnos influenciar por el sonido chip y a priorizar nuestros gustos musicales hacia las múltiples vertientes que existen dentro de los sonidos electrónicos. Dentro del panorama nacional, Culture Kültur es el grupo con mayor proyección internacional de la escena EBM y son tan desconocidos en España como conocidos en Alemania y otros países del norte de Europa y han creado numerosos himnos que suenan constantemente en los locales de nombrado electro-goth o sonido EBM. Al frente tenemos a Josua, Salva y Distorsiongirl, 3 luchadores que no dan su brazo a torcer en cuanto hablamos de promocionar y disfrutar lo que mas les gusta, ofrecer un espectáculo personal, hecho en contra de las reglas del juego y sin duda con talento y muy muy especial.
Entrevista completa: Culture Kultür, música con alma electrónica (http://www.commodoreplus.org/2012/10/culture-kultur-musica-con-alma.html)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j0Vsl1_K3Lg
http://4.bp.blogspot.com/-_quur4qmvGs/UFydYPYTQDI/AAAAAAAACus/aj3yzO0mg90/s400/CK0.png
pache_reloaded
02/11/2012, 03:30
magnifica aportación gracias son muy interesantes.
mañana me las leo
josepzin
09/12/2012, 18:35
Una nueva entrevista, en este caso es muy pequeña pero se trata de alguien conocido: Andrés Samudio y obviamente con preguntas relacionadas al C64,
http://4.bp.blogspot.com/-vTg7v99pFBM/UL5MKMyH4EI/AAAAAAAADK8/k1ZVLssap20/s400/AD.png
Un tema a destacar es que no está preservada la tercera parte de la trilogía Ciu-U-Than, el llamado Chichén-Itzá. El juego fue editado para C64 pero no está en ninguna parte para descargar, asi que si alguien tiene una versión física o una copia del juego ya está tardando en avisar!!!
Ahora queda lo bueno o lo difícil, según se vea. Realmente existe la versión para nuestro sistema de la tercera parte de la trilogía Ciu-U-Than, el llamado Chichén-Itzá. Andrés Samudio ya nos ha ofrecido su ayuda para hacer este pequeño proyecto realidad, buscando la cinta entre sus antiguos contactos, y desde aquí queremos llamar a toda la gente posible para encontrar una copia del juego y poder conservarla para la posteridad. No se vendieron muchas copias y era el final de los 8 bits pero EXISTE y hay que encontrarlo.
http://3.bp.blogspot.com/-Y4e81YYv_pg/UL5OL1MfQ5I/AAAAAAAADLE/lojbXyVhV0M/s400/CHICHEN-ITZA.jpg
Enlace a la entrevista: http://www.commodoreplus.org/2012/12/unas-palabras-con-andres-samudio.html
josepzin
14/12/2012, 10:34
Buenas noticias! apareció el juego, lo tiene Indiana, un usuario del foro CEZ :)
-----Actualizado-----
Super entrevista al creador de Commodore Manía, una de las primeras páginas webs de C64 en castellano! no os la perdais :)
Unas palabras con BoVirtual de CommodoreManía
Cuando en internet todavía no existía ni había casi nada en nuestro idioma por ningún sitio, Bovirtual inició este proyecto que permitió a muchos de nosotros volver a reencontrarnos con esta afición después de muchos años. Es verdad que hoy en día se puede encontrar todo lo que quieras por internet pero, cuando él comenzó, no había prácticamente nada en castellano, casi nada de lo que existe hoy en día. No solo aportó su grano de arena para que disfrutáramos de esta magnífica afición, sino que deja tras de si el foro mas representativo de usuarios de Commodore en nuestro país y a pesar que Bovirtual últimamente no está muy activo, le esperamos para que cuando pueda disfrutar de mas tiempo, vuelva para acompañarnos de nuevo y recordar antiguas batallitas y las mil historias y experiencias con las que se ha topado durante tantos años delante de un Commodore 64.
http://3.bp.blogspot.com/-kxIsW8I-2u4/UMTDF2O2DYI/AAAAAAAAFZw/h5uc-PEDo9Y/s1600/rober2.jpg
Enlace a la entrevista: http://www.commodoreplus.org/2012/12/unas-palabras-con-bovirtual-de.html
josepzin
25/02/2013, 10:33
Entrevista a James Monkman aka Heavy Stylus, el creador de RGCD (http://www.rgcd.co.uk).
Una de las figuras que mas se oye en la actualidad en el mundo del C64, que apoya y lucha casi desinteresadamente para alegrarnos cada día con los nuevos lanzamientos que su sello nos aporta es la persona con la que hemos tenido el gusto de hablar. James Monkman, un británico que recogió el testigo del 64 a muy tardía edad. El creador de RGCD es un espíritu luchador, que dedica muchas horas a lo que mas nos gusta y que tiene tanto de agradable como de modesto y nos abre sus puertas y explica los entresijos de su pequeña productora de juegos, no exclusivamente para nuestra máquina pero si con la dedicación del que mas. Con vosotros, James Monkman.
- Entrevista en castellano aquí (http://www.commodoreplus.org/2013/02/unas-palabras-con-james-monkman-aka.html)
- Enrevista en ingles (original) aquí (http://www.commodoreplus.org/2013/02/interview-with-james-monkman-aka-heavy.html)
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josepzin
20/05/2013, 15:32
Entrevista al grandísimo Sandro Mestre, alias Woodmaster, alias el creador de las versiones de UWOL, Nanako y Sir Ababol para C64!!
Unas palabras con Sandro (Woodmaster) Mestre
Entrevista en castellano: aquí (http://www.commodoreplus.org/2013/05/unas-palabras-con-sandro-woodmaster.html)
Entrevista en inglés: aquí (http://www.commodoreplus.org/2013/05/interview-with-sandro-woodmaster-mestre.html)
Dentro de las entrevistas que hacemos, todavía no habíamos tenido la oportunidad de hablar con alguien cercano y aunque esta vez nuestra víctima sea del país vecino, casi le podemos considerar como a un compatriota, al que no le gusta lanzar los cohetes antes de tiempo y solo habla de sus proyectos cuando estos están finalizados, que se mueve por nuestros foros y que comparte todo su buen hacer con todos nosotros de diversas formas, sobretodo haciendo lo que mas le gusta y lo que mas nos gusta, juegos, y buenos!!!!
Sandro Mestre o Woodmaster o simplemente Wood comenzó ya desde pequeño interesándose por todo lo que se podía conectar a un televisor y que tuviera teclas y ahora ya se le puede considerar un programador avanzado y que cada cierto tiempo tiene el detalle de celebrarlo con un juego que siempre acabamos jugando todos.
http://1.bp.blogspot.com/-41SxHWhRdDs/UYpYE08kIoI/AAAAAAAAEdA/LaVvFST0sHM/s320/eu3.png
josepzin
24/08/2013, 16:22
Siendo rigurosos esto no es una entrevista, pero casi casi, y seguro que más de uno los conoce sin conocerlos!
Aviador DRO y DRO Soft
Hace unos días, dentro de nuestro proyecto de preservación de material para nuestro C64 y mas concretamente a la busqueda de los SIDs con los que Dro Soft tenía el gusto de deleitarnos en las cargas de los juegos que ellos mismos distribuían, tuvimos el placer de poder cruzar unas palabras con Arcoiris, teclista y estética informativa del grupo, para sacarnos de dudas respecto a la relación entre el grupo y Aviador DRO.
Enlace a la "entrevista" en Commodore+: Aviador DRO y DRO Soft (http://www.commodoreplus.org/2013/08/aviador-dro-y-dro-soft.html)
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josepzin
20/01/2014, 19:24
Nueva entrevista commodorera, en este caso se trata de Joan Malé/Monoceros, creador del album 5alad y músico chiptiun :P
Unas palabras con Joan Malé (5alad/Monoceros)
http://www.youtube.com/watch?v=ZPHcKJUrKPY
Nuestro nuevo invitado es conocido principalmente por el chip tune y los sonidos que saca desde todas estas máquinas que tanto adoramos. Además de ser prolífico en la música, es una persona inquieta y que carece de tiempo para aburrirse, aprovecharlo y exprimiendo cada segundo en alguna de las muchas aficiones que va acumulando con el tiempo.. Y aunque ahora haya hecho una pausa y su vida no esté tan monopolizada por la música, en su cabeza siempre rondan ideas con las que intenta hipnotizarnos y llevarnos a su propio mundo de creaciones vanguardistas. Es músico, cocinero, le encanta la fotografía y es desde hace poco, padre. Con todos vosotros, Joan Malé.
Enlace a la entrevista: http://www.commodoreplus.org/2014/01/unas-palabras-con-joan-male.html
http://2.bp.blogspot.com/-6iQXXY55_HM/Us0omJNUfcI/AAAAAAAAGYw/7MHErJLAdOI/s1600/monoceros.jpg
josepzin
17/02/2014, 14:22
Nuevo entrevistado!! en este caso se trata de alguien especial para mi.
Cuento un poco la historia :P
Yo creo que sería el año 1988, yo estaba en Córdoba (Argentina) en primer año de la universidad. El centro de cómputos tenía ordenadores Apple IIe, que son unos maquinones, tenían monitor fosforo verde y dos disqueteras, pero claro, ¡un C64 sigue siendo mucho más llamativo! varios del curso teníamos Commodores asi que hablábamos bastante del tema.
Un día llega un compañero diciendo que había visto un anuncio sobre un curso de ensamblador para C64, asi que nos inscribimos dos compañeros y yo.
Es curioso como este hecho (haber participado en este curso) afectó mi vida hasta ahora.
El caso es que en este curso conocí a dos de mis amigos, que lo fueron/son hasta la actualidad. Y al profesor, Mario Villareal, una verdadera máquina del Commodore 64/128.
El curso fueron las clases que más disfruté en mi vida, era un sueño hecho realidad... ¡aprender ensamblador! asi que las clases eran una delicia. De mis dos compañeros de la universidad perdí contacto, pero de mis dos nuevos amigos, con uno (Claudio) compartimos piso, charlas, juegos y experiencias durante años, aunque murió de cancer muy joven :( y con el otro (Luis) aunque no nos vemos mucho siempre estamos en contacto.
Al profesor, Mario, nunca más lo vi, hasta hace un par de años que retomé contacto vía email. Y se me ocurrió hacer esta entrevista, porque estoy seguro que en Argentina no hubo muchos como él, ya vereis las cosas que hizo!
Guardo como oro todos los apuntes y papeles que nos iba entregando, con los registros del C64, instrucciones, código, etc. Todo hecho en un procesador de textos de C128 e impreso con una de esas impresoras de matriz de puntos de la época, también conectada al Commodore.
Lamentablemente, excepto mis apuntes, no quedó nada de material (azotes para Mario) :P
Espero que la disfruteis!
Enlace: http://www.commodoreplus.org/2014/02/unas-palabras-con-mario-villareal.html
http://1.bp.blogspot.com/-7sy6w6t6DnI/Un6WW2N_LRI/AAAAAAAAGGg/4ISIuHiDpdc/s1600/controno-entrevistado-cplus.jpg
GameMaster
17/02/2014, 15:48
Te entiendo, tiene que haber sido la ostia. Mi amigo que tambien me dio a conocer el spectrum tb murrio joven, en uno dos años despues de conocerle, de un accidente de trafico, siempre quedan esas memorias jugantiles con nuestros amigos para recordarles
josepzin
03/03/2014, 16:06
Esta vez no se trata de una entrevista, pero si estais interesados en un original del Sanxion para C64, FIRMADO POR EL MISMISIMO ROB HUBBARD no dejeis pasar está ocasión!
Enlace: Presentación del 9º concurso: ¿Cuánto sabes del C64? (http://www.commodoreplus.org/2014/03/presentacion-del-9-concurso-cuanto.html)
http://1.bp.blogspot.com/-OjtcRvduZzA/UqXQW3VeBaI/AAAAAAAAGQc/ea1zAafvNTg/s1600/SanxionHubbardC%252B.jpg
princemegahit
03/03/2014, 16:26
Pues yo se poco, pero lo intentaré ya que es un buen premio, desde mi punto de vista.
josepzin
06/03/2014, 15:31
¡CORRED INSENSATOS!
Enlace: 9º concurso ¿Cuánto sabes de Commodore 64? (http://www.commodoreplus.org/2014/03/9-concurso-cuanto-sabes-de-commodore-64.html)
josepzin
11/03/2014, 18:15
El jueves finaliza el plazo, animaros a participar, no importa si no respondeis a todas las preguntas ya que se puntuará según el orden de llegada y la cantidad de respuestas correctas.
josepzin
13/03/2014, 13:05
Queda poco tiempo, a las 14 se cierra... ¡Corred insensatos!
josepzin
13/03/2014, 17:04
Resultados publicados!!
GameMaster
13/03/2014, 19:46
te paso la dirección para el envio ?
josepzin
12/07/2014, 04:02
Nueva entrevista: Unas palabras con Jesús Medina, programador en TOPO Soft
Enlace: www.commodoreplus.org/2014/07/unas-palabras-con-jesus-medina.html
Nombre: Jesús M. Medina
País: España
Primer sistema: ZX-81
Historia: Programador de Topo Soft
La entrevista fue publicada también en la revista Retrowiki Magazine #9 (http://www.retrowiki.es/rw10/page.php?3)
http://1.bp.blogspot.com/-HVocDFZKops/UKvjVN8h7KI/AAAAAAAADDE/hsGU6xQCaW8/s1600/JMWhopperChase.png
http://1.bp.blogspot.com/-8l_xwmlUEiE/UKvjAZMNFaI/AAAAAAAADC0/Lo0RD_kZSz8/s1600/JMMetropolis.png
http://2.bp.blogspot.com/-zLMxViLff7U/UKvitlDSXpI/AAAAAAAADCk/VhnRsqz9I9E/s1600/JMMadMix.png
http://3.bp.blogspot.com/-ho6MGP6nfnY/UKvjKrsQtjI/AAAAAAAADC8/lW8MbwEFtZg/s1600/JMDrazenPetrovic.png
http://2.bp.blogspot.com/-hK5_lcwb1hg/UKvi2fS04VI/AAAAAAAADCs/Gr7fUHD1kKw/s1600/JMSilentShadow.png
josepzin
07/08/2014, 18:41
Mucho sinte, poco money , este artículo es una colaboración de Alex Martín (http://"https://myspace.com/alexmartinensemble"), que habla sobre el C64/SID usado en la música electrónica.
Enlace: http://www.commodoreplus.org/2014/08/mucho-sinte-poco-money.html
http://3.bp.blogspot.com/-WFcm51ehF9k/U9HLa_Dmq0I/AAAAAAAAH3Q/ZfM263NLxHw/s1600/01.jpeg
josepzin
14/08/2014, 17:47
Ya lo puse en el otro hilo de los joysticks, pero igual va por aquí tambien:
Construyendo un mini mando arcade para C64, paso a paso
Enlace: http://www.commodoreplus.org/2014/08/construyendo-un-mini-mando-arcade-para.html
http://1.bp.blogspot.com/-AMKoUyLCigk/U7257pHyqLI/AAAAAAAAHs8/DqSFU6oszAk/s1600/19.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-mDDcB9-5Cs0/U7257N8Gl3I/AAAAAAAAHs4/CDIf_0ewZyo/s1600/17.jpg
josepzin
29/08/2014, 00:06
Sejuan (algunos seguro lo conoceis) nos deleita con este artículo que relata su experiencia commodorera probando un SD2IEC, ¡imperdible! :D
Título: SD2IEC, 1541 y viceversa
Enlace: http://www.commodoreplus.org/2014/08/sd2iec-1541-y-viceversa_27.html
http://4.bp.blogspot.com/-udQfeqEWXlM/U_zoOjL8piI/AAAAAAAAILM/FluPtFNgyPg/s1600/foto0.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-MaL3ZNHX-8I/U_z8vS8j4mI/AAAAAAAAILo/kdt6ipjEpe0/s1600/fotob.jpg
josepzin
22/09/2014, 14:36
http://2.bp.blogspot.com/-j-fTSn38N5A/U3P2_25SOII/AAAAAAAAGyI/BD7uemibCPI/s1600/onscsdb.png
Bieno a comenzado una serie de artículos donde cuenta su experiencia como tester para el grupo Onslaught (http://csdb.dk/group/?id=184), ¡vale la pena!!
Enlace: http://www.commodoreplus.org/2014/09/testeando-y-odiando-los-juegos-1.html
josepzin
08/10/2014, 20:31
Nuevo concurso en C+, en este es fácil participar :P
Enlace: http://www.commodoreplus.org/2014/10/concurso-software-nacional.html
Con el fin de dar a conocer un poco los diferentes grupos que publican software en este país, desde Commodore Plus y con la gratificante y desinteresada ayuda de 3 de los que sacan sus títulos en formato físico, os presentamos este nuevo concurso que esperamos que sea de vuestro agrado y ayude a divulgar un poco mas a la gente que le sigue dando a las teclas por amor al arte en vuestro sistema favorito.
AGod de INSIDE, Baron Ashler de Kabuto Factory y Los Burros del Soft/Commodore Plus os ofrecen 5 deliciosos packs para que puedan estar en vuestra casa totalmente gratis. Cada uno incluye:
Nanako In Classic Japanese Monster Castle (Inside)
Speedball (Kabuto Factory)
MK II ( Los Burros del Soft )
http://1.bp.blogspot.com/-cgXGS1j8sDQ/U95mEMv_twI/AAAAAAAAHOE/fu4dlRHpf6w/s1600/Juegos.jpg
josepzin
13/10/2014, 20:10
Commodoreros del foro (¿los hay?), ¡se termina el plazo!
josepzin
14/10/2014, 20:07
Fin del concurso y fotos de los ganadores: http://www.commodoreplus.org/2014/10/concurso-de-software-nacional-resultados.html
GameMaster
14/10/2014, 21:13
me ha tocao!!! mil gracias
josepzin
14/10/2014, 21:22
Ni lo sueñes que recibirás nada :P
josepzin
10/12/2014, 03:36
No está directamente relacionado con Commodore Plus pero anda por ahí.
He actualizado la web de Commodore Manía, todavía le quedan mil cosas por hacer pero si espero a terminarla van a pasar 20 años, asi que la he publicado incompleta y ya la iré actualizando sobre la marcha.
Nueva web: http://commodoremania.com
Web antigua: http://retroinvaders.com/commodoremania/
josepzin
03/01/2015, 22:30
Otra noticia que no es exactamente de C+ pero es de C64 y otros sistemas antiguos:
http://josezanni.com/blog/wp-content/uploads/2015/01/0001.jpg
Nuevo año y nuevo calendario de Retroinvaders, en este caso el tema es “Chicas C64″, concretamente “chicas voluptuosas de portadas de videojuegos” :P
Como siempre, hay versiones para todos los gustos: España (lunes a domingo), Castellano (lunes a domingo), Castellano (domingo a sábado), English (monday to sunday), English (sunday to saturday), Germany, Italia, France, Netherlands y Hawaii (!!)
Se puede descargar desde la sección de Calendarios de Retroinvaders, donde también hay muchos otros calendarios para casi todos los sistemas antiguos (al menos los mas populares), Spectrum, Atari, arcade, consolas, Amiga, etc. Curiosamente de los sistemas de 8 bits faltan del Amstrad CPC y del MSX.
Otros calendarios publicados:
Primy Retro: Calendario Arcade 2015 Primy Retro: Calendario Arcade 2015
CUAZ: Calendario 2015 Mejores Demos de la Historia del Amiga
Program Bytes 48k: Calendario Atari ST (30 Aniversario) para 2015
Neil Parsons: ZX Spectrum 2014 Games – Los 12 juegos más representativos del año 2014
Bonus Stage Magazine: Calendario 2015
Sunteam: Calendario Commodore Amiga 2015
Sunteam: Calendario ZX-81 2015
Sunteam: Calendario ZX Spectrum 2015
Sunteam: Calendario Commodore 64 2015
Sunteam: Calendario Sega Master System 2015
Sunteam: Calendario PC Engine 2015
Sunteam: Calendario Sega Mega Drive 2015
Enlace: http://retroinvaders.com/es/retro-calendarios/2015.html
-----Actualizado-----
Y otra noticia tambien de C64:
http://josezanni.com/blog/wp-content/uploads/2014/11/Premios_2014_Commodore_Mania1.gif
Desde Commodore Manía hemos organizando unos premios de reconocimiento a los trabajos creados por la comunidad hispanoparlante de Commodore.
Se han establecido 3 categorías: Juegos/programación, Músicas y Gráficos
Están abiertas las votaciones, pasaros por el foro a dejar puntos y votos.
Enlace: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1206.0.html
josepzin
07/09/2016, 20:20
Hacía rato que no ponía nada por aquí, aquí va la última entrevista que hicimos.
Unas palabras con Johnny, grafista 8 bits
Estamos ante un pionero de los 8-bit, grafista para más señas. Cuando aún no había Photoshop, ni Gimp ni nada similar, ser grafista era una tarea difícil y pesada. Las herramientas se las tenía que hacer uno mismo, o contar con la ayuda de algún programador. En el caso de Johnny, la suerte fue que se embarcó en este mundillo con su amigo Pablo Toledo, un gran programador, lo que le ayudó, y mucho. Formaron una asociación perfecta: él hacía los gráficos, y Pablo se dedicaba a programar y al audio. Así, desarrollaron varios proyectos, hasta llegar al "Budokan" de Electronic Arts, a mi entender la cúspide de su obra. Por desgracia abandonó hace tiempo su faceta de grafista, pero ahí queda su legado artístico, y todos esos buenos momentos con sabor a nostalgia.
http://www.commodoreplus.org/2016/08/unas-palabras-con-johnny-grafista-8-bits.html
josepzin
19/09/2016, 21:37
Juego Sam's Journey (C64) en castellano
http://www.knights-of-bytes.com/media/image-000010-sam-greenhills-waterfalls.png
Quizás algunos conozcais este genial (o eso parece) juego que se está cocinando para C64.
https://www.youtube.com/watch?v=riV6T0MLn-M
El juego iba a ser publicado sólo en inglés pero un par de usuarios de Commodore manía (Bieno y Dany Quest) han llegado a un acuerdo con los creadores para que se publique totalmente traducido al castellano, juego, manual y carátula.
Ahora mismo el tema está en Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/sam-s-journey-para-c64-edicion-espanola-italiana/x/5358764#/
Por si os interesa, dadle un poco de apoyo, que va algo lenta la campaña.
Mola como exprimen el c64
josepzin
20/09/2016, 00:49
Este juego creo que ocupa varios megas, al estar en cartucho se lo pueden permitir. A ver que tal.
-----Actualizado-----
Me he pasado, no son varios megas :P
El juego es una vídeo-aventura englobada en un cartucho de 512 ks + 2 ks usados para grabar las partidas y así poder guardar nuestro progreso. Sam podrá realizar multitud de acciones para recorrer el inmenso mapeado que le espera en esta larga aventura. Además podrá ir recogiendo nuevos disfraces para poder realizar nuevas acciones que sin ellos no podía. La música implementada, varía en cada nivel y se ha cuidado hasta el último detalle para dejar este título en uno que engloba mucha diversión y que pretende llevar el c64 hasta niveles inimaginables.
Si lo pasas a bits como se hacia con las consolas es un cartucho de 4Mbits :P
josepzin
08/12/2016, 15:34
Este es de mi blog: El final de los arcades en 2016...
http://www.josepzin.com/2016/12/el-final-de-los-arcades-en-2016.html
GameMaster
08/12/2016, 16:13
que pena, por lo menos las recres se han salvado, que sino los nuevos inquilinos serian abducidos por fantasmas de pacman
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