Ver la versión completa : Cuidado con las cafeterías Caracas, que son unos vivos.
akualung
07/08/2012, 17:06
Buenas, os escribo para contar mi mala experiencia con la cafetería Caracas que está arriba de todo de la Ronda Sant Antoni en Barcelona. Esta misma mañana hemos ido mi pareja y yo y nos tomamos dos granizados de frutas, que en la carta ponía que valían dos euros. Cuando fuí a pagar, me dice la cajera que el precio son 6 euros. Yo les pregunté que a qué se debía eso si en la carta ponía que el precio eran 2 euros cada uno, y me dijo “ah, pues la camarera os debe haber puesto el tamaño grande, que cuesta 3. Los 2 euros es el precio del tamaño pequeño″.
En el folleto que tenían en las mesas no especificaba nada de que hubiese diferentes tamaños, solo ponía “granizado (de limón, sandía, melón, etc...): 2 euros”. Pero claro, como me levanté y fuí a pedir a la barra para que no tuviesen que venir a cogernos el pedido a la mesa... Me ha parecido un engaño a mala fé y una estafa. Cuidado con ellos, avisados estais. Espero que la mala fama que les voy a dar haga que no les compense los 2 euros de más que nos han metido por la cara.
JoJo_ReloadeD
07/08/2012, 17:14
Haberselo dicho amablemente a la muchacha... y si no te convencia... libro de reclamaciones...
princemegahit
07/08/2012, 17:23
Parecen las cafeterias ideales para hacer un sinpa, gracias por la info.
Monguer Guaper
07/08/2012, 17:39
Pero los pagaste? Vamos, yo habria liado la de dios y desde luego no habria pagado mas de 4...
akualung
07/08/2012, 17:43
Haberselo dicho amablemente a la muchacha... y si no te convencia... libro de reclamaciones...
Es que es lo que hice (más amablemente no se lo pude decir), pero al insistirle un par de veces ya vi claro que no iba a atender a razones. No les monté un pollo porque fuí yo quien fué a la barra a pedir, y por eso pueden tener la "excusa" de que no sabían exactamente qué tamaño les estaba pidiendo (aunque en la carta no pusiera nada de tamaños y lo lógico es que me hubieran preguntado qué tamaño quería en vez de "presuponer" que me llevaba el más grande. Si hubiéramos estado en la mesa, con el folleto delante sí que no habrían habido dudas).
Mira, me lo tomo como una nueva lección de la vida, preguntar siempre antes el precio de las cosas aunque parezca en principio que esté claro el precio.
nitroosistem
07/08/2012, 18:06
Yo no se que está pasando pero al final tomarnos un granizado de limón nos cuesta un ojo de la cara. El otro dia vi en una heladería de mi pueblo que una tarrina PEQUEÑA costaba 3,70e!!! Hace tiempo que se me han pasado las ganas de gastarme esa burrada para refrescarme la lengua.
Yo trabajé en un Starbucks y el plus de los gerentes (unos 200€/2 meses) dependia de llegar o no a unos objetivos, por lo tanto, ¿cómo llegar? ofreciendo a los clientes un montón de extras con una sonrisa (esencial para que pareciese algo inocente) y sin decir que tenían sobrecargo (salvo que preguntasen, claro). Basta decir que la mitad picaban y era raro no llegar a los objetivo.
Había alguno que se iba mosqueado e incluso decía que ya no lo quería (lamentablemente los menos), pero muchos volvían e incluso a su vuelta pedian lo mismo con los extras (por lo que la jugada era doble: ofreces, cobras plus y tienes un cliente al que le vas a sacar 1€ o más cada vez). Desde oficinas se hacía como que no se sabían nada, a pesar de ser un sitio que te vende la verborrea de la filantropía, y raro era que alguien pusiese una reclamación porque los precios estaban establecidos en unos paneles (incluido el plus del extra que misteriosamente estaba en letra más pequeña y apartado).
Asi que, lo mejor que se puede hacer es no volver, decir que no llevas más pasta o ponerte a su nivel y marcarte un "sinpa" la próxima vez para cobrarte los 2€, en ocasiones lo mejor es ser tan pesetero como ellos.
El problema es que si un tendero valiente te persigue y te coje puedes tener problemas con policia y juzgados. Por otra parte, el libro de reclamaciones no creo que sirva de mucho en estos casos...
Te equivocas, el libro de reclamaciones es una de las cosas que mas preocupan a los hosteleros, tu pidelo educadamente, si te dicen que no tienen informales de que vas a llamar a la policia para denunciarlos porque es obligatorio disponer de hojas de reclamaciones.
La reclamación queda ahí y ya se ven obligados a cambiar la tabla de precios o ponerla mas clara porque si viene una inspección y ve eso, multa al canto.
actuarían de mala fé si es que hacen eso más veces pero eso es una cosa que si no se sabe pues no se puede decir.
igual la cafeteria tiene por norma servir el granizado grande si no se dice que se prefiere el pequeño como también hay otras cafeterías que ya te meten el hielo , a pesar de estar la bebida ya fria, sin preguntarte si quieres o no. O como otras que te meten o no te meten para picar una tapa si pides un refresco o una bebida aunque no se pieda -y ya viene incluida en el precio la pidas o no-.
En fin, aprender para la próxima vez y especificar que si no quieres la medida estandar pues pide una pequeña para la proxima vez y ya verás como no se equivocan. tal y como cuentas no veo ninguna mala fé por parte del establecimiento. Además que si en el momento en que te la sirven le dices "ei, que yo pedí el tamaño pequeño" pues estoy convencido que te hubiesen dado eso aunque fuese de mala gana. Claro que si la consumes antes de reclamar...
Es cierto que por 2 euros la cafetería no se debiera haber molestado y debiera haber cobrado como si te hubieses tomado el pequeño granizado y no el estandar, aunque perdiera dinero con eso. Pero más vale perderlo una vez que no tener a posibles clientes descontentos por esa ambiguedad. Y revisaría dejaría bien a las claras en los menús que si pides un granizado estandar de esos el precio normal es ese. y si quieres pequeño pues el otro. me imagino que tomarán nota.
akualung
07/08/2012, 22:18
En fin, aprender para la próxima vez y especificar que si no quieres la medida estandar pues pide una pequeña para la proxima vez y ya verás como no se equivocan. tal y como cuentas no veo ninguna mala fé por parte del establecimiento. Además que si en el momento en que te la sirven le dices "ei, que yo pedí el tamaño pequeño" pues estoy convencido que te hubiesen dado eso aunque fuese de mala gana. Claro que si la consumes antes de reclamar...
Yo es que al leer la carta no ví nada de tamaños diferentes y por eso me pensé que solo había ese, el de dos euros, y me lo tomé tan tranquilo. Fué al pagar, cuando ya nos habíamos acabado los dos, que nos encontramos con eso. De hecho, la escena fué "divertida" (a su manera) porque la de la caja coge y nos dice "son cinco euros". Le puse cara rara y le dije "cinco euros, seguro?" y me dice "ay, perdón, que me he equivocado" y cuando yo pensaba que me iba a decir "son cuatro" va y me sale con que son seis xDDD
Yo trabajé en un Starbucks y el plus de los gerentes (unos 200€/2 meses) dependia de llegar o no a unos objetivos, por lo tanto, ¿cómo llegar? ofreciendo a los clientes un montón de extras con una sonrisa (esencial para que pareciese algo inocente) y sin decir que tenían sobrecargo (salvo que preguntasen, claro). Basta decir que la mitad picaban y era raro no llegar a los objetivo.
Había alguno que se iba mosqueado e incluso decía que ya no lo quería (lamentablemente los menos), pero muchos volvían e incluso a su vuelta pedian lo mismo con los extras (por lo que la jugada era doble: ofreces, cobras plus y tienes un cliente al que le vas a sacar 1€ o más cada vez). Desde oficinas se hacía como que no se sabían nada, a pesar de ser un sitio que te vende la verborrea de la filantropía, y raro era que alguien pusiese una reclamación porque los precios estaban establecidos en unos paneles (incluido el plus del extra que misteriosamente estaba en letra más pequeña y apartado).
Asi que, lo mejor que se puede hacer es no volver, decir que no llevas más pasta o ponerte a su nivel y marcarte un "sinpa" la próxima vez para cobrarte los 2€, en ocasiones lo mejor es ser tan pesetero como ellos.
Yo lo del Starbucks jamas lo entendí... te cobran un cafe a precio de oro liquido y la gente repite y repite. Y por supuesto, el que pide un café allí para llevar, el logo bien visible para que se sepa que están tomando uno de allí... vamos, patético.
El caso es que no repitan esa jugada a menudo ,que reacciones y que rectifiquen para que esa ambiguedad no vuelva a provocar confusiones como ésta. hiciste bien en dejar constancia de la queja y habría que decirles que rectificasen la carta o menú y que fuesen claros en eso para que no se vuelvan a poder repetir esas posibles confusiones-que si pides un granizado estandar te traen el grande de más precio y no el que aparece en la carta- . Pero como digo, que sin saber e investigar más, no creo que se pueda decir que hicieran eso aposta y de mala fé con el fin de "estafar" al cliente ya que la gente no es tonta y al final estarían tirandose piedras contra su propio tejado.
Si, pero una vez puesta reclamación no creo que pase nada a no ser que pongas una denuncia por la estafa de 2 euros.
pues no se, pero yo puse una reclamacion en una cafeteria porque llevaba mas de 15 minutos esperando una cola para que me atendieran, habia 3 cajas, 1 abierta con una cola de 20 personas esperando para pedir, y las otras dos cajas cerradas, y camareros barriendo el suelo y otras cosas "secundarias", les pedi por favor si podian abrir alguna de las otras cajas y dieran un poco de caña atendiendo a los clientes un poco para desatascar y me dijeron que no, que esperara la cola. Puse la reclamación, y al dia siguiente recibi una llamada del dueño para pedirme disculpas y decirme que intentarian mejorar que estaban faltos de personal, que lo sentian mucho.
Aiken
-----Actualizado-----
O como otras que te meten o no te meten para picar una tapa si pides un refresco o una bebida aunque no se pieda -y ya viene incluida en el precio la pidas o no-.
sobre eso hay un tema curioso, hay muchos bares que si pides una caña te ponen una tapa gratis (aunque sean 4 patatas de bolsa) y si pides una caña + una ración, no te ponen las patatas de bolsa. me toca los cojones, encima que pago extra, me quitan la tapa gratis. Asi que nada, sabiendolo, le pides la caña, y cuando te la trae junto con las patatas de bolsa, le pides luego 1 minuto despues la ración. Pero manda cojones que haya que estar haciendo estas patochadas solo porque los hosteleros prefieren ahorrarse 4 patatas a tratar al cliente con cariño.
Aiken
lo siento mucho pero me parece que habeis pecado de pardillos, si la carta pone 2 euros haberle dado 4 y te hubieras ido. Seguro que esto lo hacen mas veces, pero no todo el mundo pica.
No les monté un pollo porque fuí yo quien fué a la barra a pedir, y por eso pueden tener la "excusa" de que no sabían exactamente qué tamaño les estaba pidiendo (aunque en la carta no pusiera nada de tamaños y lo lógico es que me hubieran preguntado qué tamaño quería en vez de "presuponer" que me llevaba el más grande.
Si no saben el tamaño que quieres y hay dos, que te hubieran preguntado.
Libro de reclamaciones.
Vamos, libro de reclamaciones de calle. Aunque ponga "hojas" realmente es un libro cosido con páginas numeradas y timbradas. No se puede arrancar sin que se note y tiene copia (que si es arrancable pero sólo por el inspector). Si a un libro le falta algo, multazo al canto, si tiene una reclamación no resuelta, multazo al canto (pero con una carencia de tiempo en el cual puedes rectificar y entonces sólo queda por una sanción menor), etc...
SplinterGU
08/08/2012, 05:23
Buenas, os escribo para contar mi mala experiencia con la cafetería Caracas que está arriba de todo de la Ronda Sant Antoni en Barcelona. Esta misma mañana hemos ido mi pareja y yo y nos tomamos dos granizados de frutas, que en la carta ponía que valían dos euros. Cuando fuí a pagar, me dice la cajera que el precio son 6 euros. Yo les pregunté que a qué se debía eso si en la carta ponía que el precio eran 2 euros cada uno, y me dijo “ah, pues la camarera os debe haber puesto el tamaño grande, que cuesta 3. Los 2 euros es el precio del tamaño pequeño″.
En el folleto que tenían en las mesas no especificaba nada de que hubiese diferentes tamaños, solo ponía “granizado (de limón, sandía, melón, etc...): 2 euros”. Pero claro, como me levanté y fuí a pedir a la barra para que no tuviesen que venir a cogernos el pedido a la mesa... Me ha parecido un engaño a mala fé y una estafa. Cuidado con ellos, avisados estais. Espero que la mala fama que les voy a dar haga que no les compense los 2 euros de más que nos han metido por la cara.
Yo es que al leer la carta no ví nada de tamaños diferentes y por eso me pensé que solo había ese, el de dos euros, y me lo tomé tan tranquilo. Fué al pagar, cuando ya nos habíamos acabado los dos, que nos encontramos con eso. De hecho, la escena fué "divertida" (a su manera) porque la de la caja coge y nos dice "son cinco euros". Le puse cara rara y le dije "cinco euros, seguro?" y me dice "ay, perdón, que me he equivocado" y cuando yo pensaba que me iba a decir "son cuatro" va y me sale con que son seis xDDD
no deberias haberlo pagado, y deberias hacer una denuncia a defensa al consumidor.
el establecimiento obro de mala fe, porque si el precio en la carta o menu es por un tamaño chico debe estar especificado en la misma, tu no deberias pagar mas de lo publicado.
en españa, el libro de quejas no sirve para nada si no dejas acentada la queja como una infraccion, entonces en ese caso se lo considera una denuncia... en otros casos, solo se considera como una valoracion que el cliente hace por el servicio o bien que adquiere/compra, y solo es de interes para el que el dueño atienda y mejore los puntos de la queja... que puede ser calidad de la atencion (algun empleado que no atiende bien a los clientes) o calidad de los productos, etc... pero no se considera una denuncia ante defensa al consumidor...
obviamente ningun empleado querra que figure en el LR que ha hecho mal su trabajo, puesto que pone en riesgo su puesto... pero si la actitud engañosa viene de parte del dueño, dudo en ese caso que el LR sirva de algo...
has la denuncia, y la proxima vez, niegate a pagar mas de lo que esta en la carta.
josepzin
08/08/2012, 08:05
Una vez me pasó algo parecido, en la carta ponía "Pulpo a la gallega: 2€", cuando viene la cuenta ponía "Pulpo la gallega: 14€" ante las el pedido de explicaciones dijeron que son "2€ cada trocito". Tuvimos a la dueña (creo) unos 10 minutos dandole vueltas al tema, que no estaba claro, etc. Al final pagamos (MAL HECHO o al menos no pagarlo todo) y nunca mas volvimos, bueno, si, una vez porque estabamos en un grupo que quisieron ir alli, eso si, en la carta ya habían cambiado lo del pulpo y ponía "3,5€ la ración" o algo asi :P
Hay veces en que las cosas se hacen por confusion o por no estar claras, en esos casos los dueños/camareros decentes reconocen el (posible) error para mantener al cliente contento, los otros te lo intentan cobrar a toda costa cueste lo que cueste. En esos casos creo que uno sólo debería pagar lo que ha pedido o si se paga completo pedir el libro de las reclamaciones.
GameMaster
08/08/2012, 09:36
Pillate uno de piñacolada en la segunda barraca de las Ramblas, estan divinos y sólo 2 pavos xD
En la playa al lado del hotel W, incluso a 5 pavos los encontré.
MacRoñas lleva encasquetando el menú grande por defecto desde hace ya más de 1 año, por lo menos en Valencia. Como no vayas espabilado y especifiques "MEDIANO" bien alto y claro, ya la tienes liada.
También decir que desde que intentaron hacerme la jugada, no he vuelto a pisar uno.
Está visto que con la que está cayendo, va a haber que ir con pies de plomo más que nunca.
akualung
08/08/2012, 16:48
no deberias haberlo pagado, y deberias hacer una denuncia a defensa al consumidor.
el establecimiento obro de mala fe, porque si el precio en la carta o menu es por un tamaño chico debe estar especificado en la misma, tu no deberias pagar mas de lo publicado.
en españa, el libro de quejas no sirve para nada si no dejas acentada la queja como una infraccion, entonces en ese caso se lo considera una denuncia... en otros casos, solo se considera como una valoracion que el cliente hace por el servicio o bien que adquiere/compra, y solo es de interes para el que el dueño atienda y mejore los puntos de la queja... que puede ser calidad de la atencion (algun empleado que no atiende bien a los clientes) o calidad de los productos, etc... pero no se considera una denuncia ante defensa al consumidor...
obviamente ningun empleado querra que figure en el LR que ha hecho mal su trabajo, puesto que pone en riesgo su puesto... pero si la actitud engañosa viene de parte del dueño, dudo en ese caso que el LR sirva de algo...
has la denuncia, y la proxima vez, niegate a pagar mas de lo que esta en la carta.
No, si estoy por volver solo para ver si me lo vuelven a hacer y cascarles esta vez la denuncia, pero mira, me pillaron en un día que estaba bajo de reflejos (había dormido unas cuatro horas) y no era persona. Estaba tan hecho polvo que ni siquiera se me pasó por la cabeza pedirles el tiquet. Por eso digo que, por esta vez, me lo tomo como una "lección" para ir con más cuidado la próxima vez. Si no hubiera hecho yo tantas cosas mal en ese momento (negarme a pagar, no coger el tiquet), pondría la denuncia, pero claro, ¿con qué prueba voy yo ahora a consumo y les digo que me han cobrado de más? Mi palabra contra la del local. Pues eso, que aprendo de mis errores y a la próxima sí que no me la dan con queso, y mientras tanto les voy a dejar la imagen por el suelo en internet.
MacRoñas lleva encasquetando el menú grande por defecto desde hace ya más de 1 año, por lo menos en Valencia. Como no vayas espabilado y especifiques "MEDIANO" bien alto y claro, ya la tienes liada.
También decir que desde que intentaron hacerme la jugada, no he vuelto a pisar uno.
Está visto que con la que está cayendo, va a haber que ir con pies de plomo más que nunca.
Es algo que se debe hacer siempre (yo he aprendido a base de hostias), siempre decir el precio de lo que quieres: "Ése, el de 5 pavos" y así no das pie a que te ofrezcan mierdas o te cobren más y por supuesto no volver ni a patadas si te la pegan.
Por cierto, el otro día fui a ver prometheus y en vez de acuchillarme con los 8.20€ que vale la entrada me cobraron 9.40 "porque era prometheus" (me dijo el tío). La realidad y mafia del asunto es que han habilitado una sala especial con polladas (iSens) y tiene un plus de 1.20€. Lo mejor es que sólo proyectan esa peli en 3D o en la sala iSens, por lo que de una u otra forma se cobran los 9 pavos. Resultado del asunto: "No vuelvo a pisar un pvto cine de Cinesa", si así es como quieren evitar la agonía de los cines, van de culo.
Soy el dueño de dichas cafeterias, te voy a poner mirando pa Cuenca, me vas a pagar unos 250.000 euros en daños por injurias y calumnias, tengo mas de 10 testigos que pueden confirmar que si que fuiste informado de los tamaños y precios.
Si quieres podemos cerrar este tema sin llegar a los tribunales, te costará 50.000 euros y una nota de disculpa publica. :lol2:
josepzin
08/08/2012, 22:24
Si, sí, el señor propietario está en lo correcto! Yo lo vi!
Xcode mp con mi número de cuenta
HOYGA señor equiscode, llo tambien hectuve halli!!! xDDD
La verdad es que esto pasa en cualquier lado, o vas con mil ojos o te la clavan bien sea adrede o bien sea por un error
^ Como ves ya tengo a dos rumanos que se ofrecen a dar la cara y testificar a mi favor, será mejor que consultes tus opciones con tu abogado antes de que mis abogados te planten ante un tribunal y tengas que pagarme un gritón de millones de leuros en billetes de €501 :lol:
Edit: Y ya coñas aparte, haberte negado en redondo a pagar más de lo que había sido estipulado en un principio, acto seguido exigir el libro de reclamaciones y si no te lo dan, directo a comisaría.
Es algo que se debe hacer siempre (yo he aprendido a base de hostias), siempre decir el precio de lo que quieres: "Ése, el de 5 pavos" y así no das pie a que te ofrezcan mierdas o te cobren más y por supuesto no volver ni a patadas si te la pegan.
Por cierto, el otro día fui a ver prometheus y en vez de acuchillarme con los 8.20€ que vale la entrada me cobraron 9.40 "porque era prometheus" (me dijo el tío). La realidad y mafia del asunto es que han habilitado una sala especial con polladas (iSens) y tiene un plus de 1.20€. Lo mejor es que sólo proyectan esa peli en 3D o en la sala iSens, por lo que de una u otra forma se cobran los 9 pavos. Resultado del asunto: "No vuelvo a pisar un pvto cine de Cinesa", si así es como quieren evitar la agonía de los cines, van de culo.
Pues vaya timada, en Málaga en el CineSur Nostrum yo he visto la peli un sabado por la mañana por 5€, me dan un cartón que si sellan con 3 películas me dan una entrada gratis y el otro día nos dieron descuentos para sacar entradas por 4.50€ los 3 dias siguientes... ya no se si es la desesperación del cine pero vamos mas no pueden hacer.
Por cierto, el otro día fui a ver prometheus y en vez de acuchillarme con los 8.20€ que vale la entrada me cobraron 9.40 "porque era prometheus" (me dijo el tío). La realidad y mafia del asunto es que han habilitado una
sala especial con polladas (iSens) y tiene un plus de 1.20€. Lo mejor es que sólo proyectan esa peli en 3D o en la sala iSens, por lo que de una u otra forma se cobran los 9 pavos. Resultado del asunto: "No vuelvo a pisar un pvto cine de Cinesa", si así es como quieren evitar la agonía de los cines, van de culo.
Yo voy a un cinesa y los jueves me salen a 5e las entradas.
Soy el dueño de dichas cafeterias, te voy a poner mirando pa Cuenca, me vas a pagar unos 250.000 euros en daños por injurias y calumnias, tengo mas de 10 testigos que pueden confirmar que si que fuiste informado de los tamaños y precios.
Si quieres podemos cerrar este tema sin llegar a los tribunales, te costará 50.000 euros y una nota de disculpa publica. :lol2:
no te creas. Ésto puede ser hasta publicidad. No soy de allí pero tampoco tenía idea de la existencia de esa cafetería pero, la verdad, que ésto podría animar a más de uno a conocerlas, ir allí , consumir y de paso si se tercia hasta preguntarles por este caso que había pasado y que estaban hablando sobre ellos en gp32spain y otros lugares. Y si a los que van les gusta el lugar hasta podrían ir allí más veces. A veces una publicidad negativa se puede convertir hasta en positiva. ¿cuántos de aquí nos enterariamos de la existencia de estas cafetería Caracas de la Ronda Sant Antoni en Barcelona si no fuese por la publicidad gratuita que se le está haciendo?
akualung
09/08/2012, 16:19
Te importa si te pago con el dibujo de una araña? :)
27763
Pues no seré yo quien vaya hasta Barcelona a que me timen en ese lugar, mi negocio digo :lol:
Edit: La araña vale como pago, la nota de disculpa publica la puedes dejar por aqui :lol2:
akualung
09/08/2012, 16:21
no te creas. Ésto puede ser hasta publicidad. No soy de allí pero tampoco tenía idea de la existencia de esa cafetería pero, la verdad, que ésto podría animar a más de uno a conocerlas, ir allí , consumir y de paso si se tercia hasta preguntarles por este caso que había pasado y que estaban hablando sobre ellos en gp32spain y otros lugares. Y si a los que van les gusta el lugar hasta podrían ir allí más veces. A veces una publicidad negativa se puede convertir hasta en positiva. ¿cuántos de aquí nos enterariamos de la existencia de estas cafetería Caracas de la Ronda Sant Antoni en Barcelona si no fuese por la publicidad gratuita que se le está haciendo?
Hombre, no se, no te enfades por lo que voy a decir, pero yo opino que un tío que vaya a consumir a un sitio donde han habido malas críticas, debe ser o un poco idiota o un poco masoca. Eso de "cualquier publicidad es buena" siempre me ha parecido un poco falaz.
Hombre, no se, no te enfades por lo que voy a decir, pero yo opino que un tío que vaya a consumir a un sitio donde han habido malas críticas, debe ser o un poco idiota o un poco masoca. Eso de "cualquier publicidad es buena" siempre me ha parecido un poco falaz.
Hay un dicho que dice, "que hablen de mi aunque sea mal", xDD
Es como ese dicho de piensa mal que ciento volando o quien a buen arbol se arrima poco abarca :lol:
Que hablen de ti aunque sea mal no es lo mismo a que hablen de tu negocio mal... No funciona eso así :lol2:
A buen madrugador patada en los coj0nes, o algo asi era el dicho, que esto de los dichos es muy peligroso y se pueden tergiversar xDD
ya lo dijo Eskema pero es eso de que "hablen de mí aunque sea mal que me haces publicidad" . tampoco digo que eso se cumpla siempre al cien por cien y esa publicidad siempre dé beneficios. Sólo que a veces, es peor que no hablen nada de ti -ni bien ni mal- porque "no existes" a que hablen mal de ti de un negocio. Evidentemente hay críticas y críticas, y si se reproduce una crítica tuya en centenas o miles de criticas iguales que la tuya pues ahí sí que ya tendría un poco de peso esa crítica- hay que tener en cuenta además que aquí sólo tenemos tu opinión y no la de la cafetería y da más la sensación de que fue un malentendido que no es para tanto y más si la propia cafetería corrige esa ambiguedad para la próxima tras decirle los motivos de tu descontento. Y es que porque una persona en solitario se ponga a hablar mal de una tienda pues no le vamos a hacer caso sin ver las cosas desde la perspectiva contraria y sin tener la opinión de la propia tienda de eso que sucedió. Y con ésto, sinceramente, sólo consigues hacerle publicidad a la cafetería te guste o no. Y gratis. ¿no serás tú el dueño del negocio? :p
akualung
09/08/2012, 17:28
ya lo dijo Eskema pero es eso de que "hablen de mí aunque sea mal que me haces publicidad" . tampoco digo que eso se cumpla siempre al cien por cien y esa publicidad siempre dé beneficios. Sólo que a veces, es peor que no hablen nada de ti -ni bien ni mal- porque "no existes" a que hablen mal de ti de un negocio. Evidentemente hay críticas y críticas, y si se reproduce una crítica tuya en centenas o miles de criticas iguales que la tuya pues ahí sí que ya tendría un poco de peso esa crítica- hay que tener en cuenta además que aquí sólo tenemos tu opinión y no la de la cafetería y da más la sensación de que fue un malentendido que no es para tanto y más si la propia cafetería corrige esa ambiguedad para la próxima tras decirle los motivos de tu descontento. Y es que porque una persona en solitario se ponga a hablar mal de una tienda pues no le vamos a hacer caso sin ver las cosas desde la perspectiva contraria y sin tener la opinión de la propia tienda de eso que sucedió. Y con ésto, sinceramente, sólo consigues hacerle publicidad a la cafetería te guste o no. Y gratis. ¿no serás tú el dueño del negocio? :p
Lo sé, obré mal no obteniendo pruebas. Sencillamente me pilló la situación "en frío" (y con falta de horas de sueño) y no reaccioné como debería (pedir factura, poner una reclamación formal y no solo quejarme a la camarera). Solo estamos de testigo mi pareja y yo, por lo que comprendo perfectamente que tengas tus dudas, pero piensa en qué gano yo metiéndome en este berenjenal. Nada. Pero en fin, como ya he dicho, me servirá para ir con cien ojos más la próxima vez. Luego lo llamarán a uno desconfiado xDD
Tendrías que haberle dicho a la camarera que está bien que te cobre de más, ya que tu también cobras por hacer acto de presencia en sus instalaciones. Son €500 :lol2:
Lo sé, obré mal no obteniendo pruebas. Sencillamente me pilló la situación "en frío" (y con falta de horas de sueño) y no reaccioné como debería (pedir factura, poner una reclamación formal y no solo quejarme a la camarera). Solo estamos de testigo mi pareja y yo, por lo que comprendo perfectamente que tengas tus dudas, pero piensa en qué gano yo metiéndome en este berenjenal. Nada. Pero en fin, como ya he dicho, me servirá para ir con cien ojos más la próxima vez. Luego lo llamarán a uno desconfiado xDD
Con esto no signifique que dude de tu palabra ni nada de eso ya que eso no es ni mucho menos lo que estaba intentando explicar aunque se personalizara todo a raíz de tu caso. Pero bueno, siempre quiero pensar bien de los demás y que no actúan a mala fé como cuándo voy a pagarle a alguién por el producto que sea y me devuelven menos dinero de vuelta del que me corresponde. Estaría con la mosca tras la oreja si veo que esos fallos se repiten muy a menudo - y si ya lo dice más de una persona que le pasa igual ya ni te cuento-...,pero no estaría con esa mosca si alguna vez ellos se equivocan porque todos cometemos errores y tampoco hay que pensar siempre mal. Ya digo, la crítica que has realizado está bien, pero no me parece motivo para "arruinar" a la cafetería haciendole perder clientes por muchos foros en que publiques tu caso, si no más bien me parece que provocarás el efecto contrario de que la gente sienta curiosidad por esa cafetería y se anime incluso a ir a ella.
Con esto no signifique que dude de tu palabra ni nada de eso ya que eso no es ni mucho menos lo que estaba intentando explicar aunque se personalizara todo a raíz de tu caso. Pero bueno, siempre quiero pensar bien de los demás y que no actúan a mala fé como cuándo voy a pagarle a alguién por el producto que sea y me devuelven menos dinero de vuelta del que me corresponde. Estaría con la mosca tras la oreja si veo que esos fallos se repiten muy a menudo - y si ya lo dice más de una persona que le pasa igual ya ni te cuento-...,pero no estaría con esa mosca si alguna vez ellos se equivocan porque todos cometemos errores y tampoco hay que pensar siempre mal. Ya digo, la crítica que has realizado está bien, pero no me parece motivo para "arruinar" a la cafetería haciendole perder clientes por muchos foros en que publiques tu caso, si no más bien me parece que provocarás el efecto contrario de que la gente sienta curiosidad por esa cafetería y se anime incluso a ir a ella.
Tu no estudias marketing de ese, ¿no? xDDD
Esta publicidad es mala publicidad, y dudo mucho que ocasionase un efecto contrario al deseado por su autor... Puedo equivocarme pero no suele sucederme :lol2:
Tu no estudias marketing de ese, ¿no? xDDD
Esta publicidad es mala publicidad, y dudo mucho que ocasionase un efecto contrario al deseado por su autor... Puedo equivocarme pero no suele sucederme :lol2:
no, es intuición y ya comenté que no siempre se cumple ese efecto contrario del que hablaba.