Ver la versión completa : ¿Donde pillar disco duro de 2-3TB baratuno?
Tengo dos, uno de 320 para sistema y otro de 1tb para el resto, el cual está renqueante en éstos momentos y, ante la posibilidad de que termine de petar, estoy buscando uno de 2 o 3 tb que esté bien de precio.
¿Sabéis dónde mirarlo? Por ahora en pccomponientes tienen un WD externo a unos 155 leros, pero si os suena alguna tienda online donde sacarlo más económico pues se agradecería.
Pd: ahora no estoy seguro de si pedir enlaces de éstas tiendas se puede o no. Si es que no podeis borrar el hilo y me disculpo de antebrazo.
Luisodin
06/08/2012, 23:18
Yo comprñé Seagate el ultimo modelo de 2TB por 102€ hace 3 meses. Le compras una cajita, y listo
Tienes en App Informatica un Western Digital por 155€ pero no conozco las caracteristicas
Esto lo se pq hoy he perdido un hd de 320gb con info importante y estoy casi llorando
PharaOnyx
07/08/2012, 00:00
Mucho cuidado si te decantas por un Western Digital. De un tiempo a esta parte sus discos son muy poco fiables y presentan una cantidad de problemas serios bastante alta, especialmente toda la serie Green (que suelen venir en cajas externas)
Un saludo, Alex
Hablando de discos Green y cajas... el otro día me murió el disco de un MyBook (modelo de caja de WD), como ya iba un par de años fuera de garantía me puse a sacar el disco para sustituirlo por uno interno de misma capacidad y comprado en la misma época, dentro había un Green con caché de 8MB y el que yo tenía era con caché de 64MB, creo que empiezo a entender por qué las cajas dan un rendimiento tan de pena (estoy hablando usando FW800 y eSata, que el USB va mal lo sabemos todos)
bulbastre
10/08/2012, 01:39
LaCie no sé si son caros, pero el mío es robusto a rabiar. Le he hecho mil perrerías, y ahí aguanta.
Weno, mañana me acercaré a un "yo no soy tonto" a ver qué tienen. La última vez que estuve había un Hitachi que no pintaba mal... ya sus contaré!
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB Disco Duro
Caviar Green ... Fresco, silencioso y ecológico!! A medida que aumentan las capacidades de los discos duros, también aumenta la energía necesaria para hacerlos funcionar. Los...
98.95 €
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Disco Duro
Las unidades de disco duro Barracuda® le ofrecen todo lo que necesita. Las unidades Barracuda® le ofrecen todas las novedades en almacenamiento que le ayudan a reducir costes e...
WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB Disco Duro
Capacidad masiva. WD está a la vanguardia: capacidad pionera para ofrecer 3 TB de almacenamiento masivo en una sola unidad. Consumo de energía reducido. Un...
145 €
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB Disco Duro
Las unidades de disco duro Barracuda® le ofrecen todo lo que necesita. Las unidades Barracuda® le ofrecen todas las novedades en almacenamiento que le ayudan a reducir costes e...
143 €
tipo mercadona 50 euros el tera
en pccomponentes
Me parece que finalmente me decantaré por un Seagate Barracuda de esos, no se si de 2 o 3 tb. Es que me dan un poco de "repelús" los Caviar Green, no se porqué.
Buf... lo que más me fastidia es que sigan los precios caros. Veo por comentarios en amazon que los discos de 2tb que ahora salen a 110 aprox costaban 73€ en octubre!!!
Y por otra parte, no se si alguien me puede asesorar en las "virtudes" de los discos Green, porque como digo me dan un poco de grimilla, con eso de que se apaguen solos y tal.
PharaOnyx
13/08/2012, 12:59
Buf... lo que más me fastidia es que sigan los precios caros. Veo por comentarios en amazon que los discos de 2tb que ahora salen a 110 aprox costaban 73€ en octubre!!!
Y por otra parte, no se si alguien me puede asesorar en las "virtudes" de los discos Green, porque como digo me dan un poco de grimilla, con eso de que se apaguen solos y tal.
Yo tengo un Western Digital Elements de 2TBs al que la semana pasada le hice el cambio de configuración para evitar que aparque las cabezas cada 8 segundos (el valor por defecto). Si no se lo haces y le das un uso regular, te puedes fundir el disco en un par de meses cuando debería de durarte varios años. La ventaja que tienen estos discos es el consumo, ni más ni menos
Un saludo, Alex
Pues muchas gracias por el comentario!!! Veis? Ya sabía que algo chungo llevaban de serie los green esos XD
A demás, los Green tienen velocidad de acceso mas baja, así que ... si quieres un WD, me decantaría por un Blue, ya que los Black, aunque den la máxima performance, son muy ruidosos y gastones. Compara los WD Caviar Blue con los SG Barracuda y... yo creo que cualquiera de esos dos es una buena opción.
Yo tengo un Western Digital Elements de 2TBs al que la semana pasada le hice el cambio de configuración para evitar que aparque las cabezas cada 8 segundos (el valor por defecto). Si no se lo haces y le das un uso regular, te puedes fundir el disco en un par de meses cuando debería de durarte varios años. La ventaja que tienen estos discos es el consumo, ni más ni menos
Un saludo, Alex
Ya que estamos hablando de discos. Yo tengo un WD Book de esos y tiene casi dos años pero ha decidido decirme casi adiós... Suena como un clack suave al arrancar y a veces se queda asi todo el rato, pero tras varios intentos de apagar encender termina arrancando aunque falla al tiempo. ¿Cómo se configura lo de apartar las agujas? a ver si asi puedo sacar todos los datos que tiene
Eso es lo que le pasa a mi disco interno Seagate. Hace como un clac, se queda "to emparrado" y al rato funciona... para luego volver a quedarse enganchado.
Supongo que están "programados" para morir a los 2 años y poco, porque es el tiempo que tiene el mío también!
Por otra parte me ha dado por pensar si las temperaturas tan altas que estamos sufriendo no tendrán algo que ver.
PharaOnyx
13/08/2012, 18:28
Ya que estamos hablando de discos. Yo tengo un WD Book de esos y tiene casi dos años pero ha decidido decirme casi adiós... Suena como un clack suave al arrancar y a veces se queda asi todo el rato, pero tras varios intentos de apagar encender termina arrancando aunque falla al tiempo. ¿Cómo se configura lo de apartar las agujas? a ver si asi puedo sacar todos los datos que tiene
Por suerte, el tema de los Western Digital Green está muy bien documentado, al igual que el problema de firmware de los Seagate de hace un tiempo. Cualquier resultado de buscar "wdidle3" te llevará a información sobre el tema. Aquí (http://www.readynas.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=59024) hacen un paso-a-paso bastante bien explicado
Un saludo, Alex
JoJo_ReloadeD
13/08/2012, 19:26
Mucho cuidado si te decantas por un Western Digital. De un tiempo a esta parte sus discos son muy poco fiables y presentan una cantidad de problemas serios bastante alta, especialmente toda la serie Green (que suelen venir en cajas externas)
Un saludo, Alex
Confirmo esto, ando montando un raid con estos discos y de 6 discos 2 han fallado a las pocas horas de montarlos...
A las pocas horas han fallado??? No puedo creerme que produzcan discos de tan baja calidad. En serio, me niego a creerlo... y es que ya lo he leído en otros foros y webs. Gente que afirma cosas por el estilo, como que le ha durado una semana o un par de meses... Me parece que definitivamente descarto los WD Green. Que angustia si monto uno!!!