Ver la versión completa : Valve piensa llevarse el mercado de videojuegos a Linux
La empresa que creó Steam está pensando seriamente el salto a Linux como plataforma de juegos, porque según dicen "Windows 8 es una catástrofe". De hecho han hecho pruebas de rendimiento de juegos en Linux y están hablando con fabricantes de hardware para que hagan drivers Linux optimizados de sus tarjetas. http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/07/27/ceo-de-valve-windows-8-es-una-catastrofe-para-los-ordenadores-de-sobremesa-2881/ ¿Jugaremos a los juegos triple A en Linux dentro de unos años? ¿Podrán llevarse todo el mercado a otro sistema? ¿Coexistirán ambos sistemas como lo hacen ahora PC y Mac en Steam? Veremos que tiene que decir Microsoft o los desarrolladores en todo esto.
Nathrezim
06/08/2012, 15:41
XDXDXD como se lo huele esta gente, windows 8 va a venir con xbox live de serie y quiere empezar a migrar ya mismo. De todas formas todo lo que se haga por hacer drivers para linux para poder elegir el sistema operativo que quieras es un avance.
Un poco precipitado aun decir que se lleva todo a Linux, pero está dando pasitos.
De entrada el motor Source 2 parece que llevará más OpenGL que anteriores versiones, pensando en multiplataforma.
Left4Dead con OGL en Linux, más rápido que en windows: http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/
Pistas acerca de Source 2: http://www.rockpapershotgun.com/2012/08/06/valve-references-next-gen-source-2-in-filmmaker-files/
nintiendo1
06/08/2012, 16:12
Yo creo que han visto el Store de Win8 y se han asustado por perder "su negocio".
Saludos.
¿Jugaremos a los juegos triple A ...
que mania de ponerle nombre a cosas que ya lo tienen.
Aiken
Llevarse el mercado no se, Steam para Windows va a seguir ahí, los precios y soporte que tienen es algo que no va a dar Xboxlive o como le quiera llamar microsoft en su W8.
Lo que si puede conseguir Valve con Steam para Linux es ser pioneros en un mercado infravalorado y que podría resultar en un futuro un buen negocio siendo ellos los pioneros.
Hay que pensar que Steam para MAC es un 5% de la cuota de Steam, y les sale rentable, y no veo por que no podría Linux como mínimo superar esa cuota en un tiempo e ir escalando cada vez mas, por que MAC en gráficas esta algo limitado (o te cuesta una pasta una grafica para mac) y mucha gente no elige un MAC para jugar, pero en linux no hay esa pega.
Monguer Guaper
06/08/2012, 17:08
Ahora solo queda que los desarrolladores se decidan a sacar versiones linux de sus juegos, que es otro cantar muy diferente.
Lo que me da a mi es que en linux estará el cliente de steam, los juegos de valve, los de ID Software (bueno, desde que pertenecen a bethesda no se yo) y los jueguecicos indie de los humble bundle.
Wild[Kyo]
06/08/2012, 18:32
Una idea muy bonita. Ahora solo falta que convenzan al 99% de los consumidores. Adelante.
Eso, o que se decidan a sacar un hardware con Steam y Linux instalado. Porque por ahora, es una idea tan bonita como inviable.
^MiSaTo^
06/08/2012, 18:35
Sinceramente creo que todos los tiros van por el SteamBox que tienen pensado sacar.
Si valve se mueve a linux muchos desarrolladores se mueven a linux.
Ubi y EA, con sus plataformas, tal vez ni lo intenten, pero si steam saca un STB al final con juegos, pelis y tal (no seria tan raro) tendran que pasar por el aro si o si
-----Actualizado-----
;1440323']Una idea muy bonita. Ahora solo falta que convenzan al 99% de los consumidores. Adelante.
Eso, o que se decidan a sacar un hardware con Steam y Linux instalado. Porque por ahora, es una idea tan bonita como inviable.
Inviable porque?La gente hasta windows xp sp3 usaba windows, y era un dolor de pelotas, y aqui estamos.
Wild[Kyo]
06/08/2012, 19:17
Inviable porque?La gente hasta windows xp sp3 usaba windows, y era un dolor de pelotas, y aqui estamos.
¿Inviable por qué no? Yo digo que si Steam dice: "pasaros a Linux que Windows es el mal" pues no se va a pasar ni el tato por más que a los chicos de Valve les salga espuma por la boca con Windows 8. Solo podrían hacer presión con un hardware propio con Linux, si no, que se vayan olvidando. Y aunque saquen un hardware SOLO serviría para hacer presión a los desarrolladores para programar para Linux, no es que el 99% de los usuarios se vayan a pasar a Linux de la noche a la mañana.
De hecho es gracioso que Steam venga con estas, cuando el cliente de Steam en Linux ha salido hace cero coma.
eToiAqui
06/08/2012, 19:22
Sinceramente creo que todos los tiros van por el SteamBox que tienen pensado sacar.
Estoy con Misato.
Primero decimos que el nuevo SO es malo malo malo, y que estamos trabajando para liberar a los usuarios de la tiranía del monopolio que quieren imponer, para luego sacar su cacharro.
^MiSaTo^
06/08/2012, 19:35
Estoy con Misato.
Primero decimos que el nuevo SO es malo malo malo, y que estamos trabajando para liberar a los usuarios de la tiranía del monopolio que quieren imponer, para luego sacar su cacharro.
Ya ves! Cuánto es el porcentaje de usuarios de linux? De verdad les compensa? Si por favor actualmente hay más usuarios de mac que de linux y no sacan ni la mitad de los juegos para mac. Por qué de repente tanto interés en linux?
Y bueno Windows8 es malísimo... sí, tanto como Windows 7 no me j0das. Si son lo mismo por dios! (quitando la interfaz metro) Aparte, no tienes por qué pasar por el Marketplace de Win8 si no quieres, no es ninguna obligación.
En fin que conste que yo me alegro mucho de que salgan juegos para linux, es lo que siempre he querido. Pero vamos... me parece que ahora ensalzan esto para luego colarnos su chisme con linux, porque obviamente, dentro de un chisme embebido no van a meter windows.
Esta claro hacia donde se estan moviendo.
Lo mejor es que MAC se va a beneficiar mucho de todos los logros que se hagan con OpenGL y los ports de los juegos grandes.
Y si los juegos corren mas rapido en linux que en windows aseguro que hay gente que tendra una particion para rascar esos fps, que muchos linux son mas facil de instalar que windows. Y que no se nos olvide wubi, que te lo instala desde windows xD
^MiSaTo^
06/08/2012, 19:45
Desde hace tiempo OpenGL va mejor que DirectX. Aún recuerdo cuando probé el WoW en wine y me daba más fps que nativo en windows. Creo que puedo tener un screenshot que hice de cada versión por el ordena porque flipé in colors
nintiendo1
06/08/2012, 20:28
Pues a mi me gustaría un SteamBox. Si sacan su propio SO basado en Linux con Steam, y a un precio decente (nada de 600€) podría ser una alternativa a las demás consolas comerciales tipo XBOX y PS. Yo casi nunca juego en el PC porque odio eso de cambiar hardware cada varios meses y tirarme configurando el juego/ordenador para que vaya bien, o que el juego no está optimizado para el hardware que yo uso y entonces nada.
Si sacan un estándar en el que todos (o casi) que saquen funcionen en él (hasta que se quede obsoleto) y no se van a las nubes con el precio, puede ser interesante comprarlo. Y eso sin contar con la scene que puede salir.
Saludos.
A ver, que no han dicho que se van de win, eh? Solo diversifican mercado. Lo que yo veo es que wine(si,wine) va a mejorar un cojun y medio, igual incluso con la ayuda de valve, pra que los jiegos no windows vayan finos. Y opengl seguro que le rasca a directX un buen taco. A mi me parece fenomenal, y con el tiempo igual llegamos a tener juegos multiSO, como en la epoca de spectrum, msx... Porque compartirian la misma arquitectura base (x86)
Por otra parte de esta forma los usuarios serian libres de elegir el SO sin tener en cuenta los juegos... Solo las aplicaciones. Y ya hace unos años que aplicaciones potentes de ingenieria como matlab, proenGineer etc tienen version de linux nativa y/o funcionan bien en wine...
Sr.Polilla
06/08/2012, 21:14
Yo creo Valve solo quiere terminar de cubrir un segmento que no está bien explotado, puso en juego a los sistemas MacOSX y ahora Linux, intentando crear una plataforma sólida y fuerte, e intenta hacerlo bien, ya que tiene poca competencia (creo que solo Desura). Steam tiene, buenos precios y juegos famosos en el mundo entero, y eso es carta de presentación más que suficiente ¿convertirán el mundo gamer en un mundo Linux? Por supuesto que no, pero Linux se beneficiará de drivers y juegos decentes y los usuarios podremos jugar a Portal o a Left4Dead tan ricamente.
Nathrezim
06/08/2012, 21:17
Y si los juegos corren mas rapido en linux que en windows aseguro que hay gente que tendra una particion para rascar esos fps, que muchos linux son mas facil de instalar que windows. Y que no se nos olvide wubi, que te lo instala desde windows xD
Pssss esa gente va a ser una minoría tan pequeña que a Valve casi no merece la pena ni hablar de ella, que sobre el papel siempre parece muy facil instalar linux, pero cuando empiezas a jugar con las particiones y tal y cual... al final siempre hay algo que se atasca para el usuario medio. Para el usuario básico, que es la mayoría de la gente no es capaz de salir de ahí.
La gente lo que quiere es tenerlo todo montado o instalarlo con un clic en una web o en un gestor / repositorio de software, y el repositorio de juegos por defecto de win8 va a ser xbox live, así que por no andar buscando Steam y que el live va a ser completamente compatible y va a estar integrado en win8, Microsoft le va a quitar un buen trozo de negocio a Valve, así que lo más inteligente es intentar ampliar el negocio siempre y cuando salga rentable, y si hacen una buena steam box linux es posible que lo sea.
Tan pequeña no sera cuando microsoft solo saco halo 2 para windows vista para forzar a la gente al cambio.
El usuario basico quiere jugar, pero si se entera de que su cutre pc puede mover mejor un juego instalando un "programa", lo va a instalar.
Independientemente, todo esto es para sacar source 2 y no pagar licencias con el stb de valve, aunque nos beneficiamos todos (mac, linux y windows, ya que con opengl los juegos pueden llegar a funcionar mejor)
^MiSaTo^
06/08/2012, 21:58
Yo creo Valve solo quiere terminar de cubrir un segmento que no está bien explotado, puso en juego a los sistemas MacOSX y ahora Linux, intentando crear una plataforma sólida y fuerte, e intenta hacerlo bien, ya que tiene poca competencia (creo que solo Desura). Steam tiene, buenos precios y juegos famosos en el mundo entero, y eso es carta de presentación más que suficiente ¿convertirán el mundo gamer en un mundo Linux? Por supuesto que no, pero Linux se beneficiará de drivers y juegos decentes y los usuarios podremos jugar a Portal o a Left4Dead tan ricamente.
Pues como no saquen más que lo que sale en Mac se van a comer los cagaos. Mismamente, ya van como 6 o 7 juegos que quería jugar y oh sorpresa, sólo están para windows en Steam. xD Sin embargo si tienen versión de Mac en DVD.
Y así me pasa el 90% de las veces que alguien me habla de un juego en Steam. Para lo que vale Steam en mac...
Pues como no saquen más que lo que sale en Mac se van a comer los cagaos. Mismamente, ya van como 6 o 7 juegos que quería jugar y oh sorpresa, sólo están para windows en Steam. xD Sin embargo si tienen versión de Mac en DVD.
Y así me pasa el 90% de las veces que alguien me habla de un juego en Steam. Para lo que vale Steam en mac...
Pero eso no es culpa de Valve.
Y bueno Windows8 es malísimo... sí, tanto como Windows 7 no me j0das. Si son lo mismo por dios! (quitando la interfaz metro)Creo que han cambiado un par de cosas más, tipo arranque selectivo, y es un poco más cerradete. Además, hacer apps de Metro no funciona igual que con Windows 7, y no se sabe cómo va el tema de compatibilidad con interfaces antiguos...aun no he oido nada fiable.
^MiSaTo^
06/08/2012, 22:58
Pero eso no es culpa de Valve.
Creo que han cambiado un par de cosas más, tipo arranque selectivo, y es un poco más cerradete. Además, hacer apps de Metro no funciona igual que con Windows 7, y no se sabe cómo va el tema de compatibilidad con interfaces antiguos...aun no he oido nada fiable.
Me da igual de quien sea la culpa, el caso que yo como usuaria no puedo usar Steam para nada, salvo muy contadas cosas. Sólo tiene sentido que les interese linux porque vayan a sacar su steambox porque teniendo menos cuota de usuarios que mac... no creo que les vaya a reportar muchos beneficios. Y son una empresa, no una ONG, vamos que no creo que hayan pensado en los pobrecitos users de linux que no tienen Steam...
Y sobre windows 8, yo trabajo haciendo cosas para win phone Y win8. Ya te digo yo que no ha cambiado tanto y TODOS los programas que tenía en win7 en el curro, los he instalado en win8 con 0 problemas de compatibilidad. Vamos, que no me cuenten milongas del win8 pero alaben el win7.
Y que conste que yo en mi casa, lo único que tengo de microsoft es la xbox 360 y en mis PCs hay Mac OS y linux. Vamos, que yo lo que saquen pa linux me parece de PM y me alegra un montón, pero al pan pan y al vino vino.
Pero eso no es culpa de Valve.Ni culpa de los desarrolladores, ¿para qué va a sacar Ubi el Call of Duty en un mercado minoritario (o incluso ahora no tan minoritario) como Mac? Ahora pongamos el caso de Linux.
Meldinov
07/08/2012, 11:38
EN ese caso si que es culpa de desarroladores, si tienes la version en dvd para mac, no ponerla tambien en steam es vagancia.
Yo me alegro de que saquen juegos para linux, pero eso, que si no lo hiciern hasta ahora, es muy sospechoso que justo ahora que sale el win8 se den prisa :P
Monguer Guaper
07/08/2012, 13:11
Ni culpa de los desarrolladores, ¿para qué va a sacar Ubi el Call of Duty en un mercado minoritario (o incluso ahora no tan minoritario) como Mac? Ahora pongamos el caso de Linux.
Supongo que para quitar algunas ventas a Activision :D
Me da igual de quien sea la culpa, el caso que yo como usuaria no puedo usar Steam para nada, salvo muy contadas cosas.
OBJECTION!!!! Pero eso es un problema de los developers que no quieren aceptar las condiciones de steam, tu pataleta contra steam tiene poco fundamento.
EN ese caso si que es culpa de desarroladores, si tienes la version en dvd para mac, no ponerla tambien en steam es vagancia.
Yo me alegro de que saquen juegos para linux, pero eso, que si no lo hiciern hasta ahora, es muy sospechoso que justo ahora que sale el win8 se den prisa :P
Esta bien hablar sin saber las normas de steam, permitidme que explique un pelin por encima como va steam.
Yo soy ubisoft, y tengo el assasins creed en pc, yo negocio con steam el porcentaje que ellos se van a llevar y si no me gusta lo que me ofrecen, pues no lo vendo ahí. Hay que tener en cuenta ademas que steam NO admite 2 cuentas de developer.
Esto quiere decir, que volviendo al tema de ubisoft, he aceptado las condiciones de steam y lo pongo a la venta para windows, hasta aqui todo perfecto, ahora como resulta que lo estoy vendiendo en retail para mac, pues les pregunto a ver si mantenemos el trato para la version mac, supongamos que ellos aceptan, entonces pongo a la venta mi juego en version mac, PERO, ellos no distinguen entre ventas de mac o pc, por lo tanto me pagan al mes XXX dinero por las descargas de mi assasins creed, sin yo tener ni zorra, si XX corresponde a pc y XXX a mac.
¿Que significa eso?, muchos juegos de mac son ports donde una desarrolladora pequeña les compra los derechos de publicacion a la grande, en este caso ubisoft, y se encargan del port, si yo hago el port del assasins creed y lo publico, las ventas van a ubisoft dentro del paquete de ventas del assasins, entonces, ¿como **** cobro yo si no sabemos cuanto se ha vendido?, porque normalmente al comprar los derechos de publicacion yo tengo un porcentaje de X dinero por cada venta, pero si ubisoft no sabe cuantos assasins de mac se han vendido mal asunto.
Esta es una de las razones por las cuales algunos titulos no salen en steam pero si estan en retail, o en la mac store, pues la cuenta de developer es otra y se puede controlar "mejor"
Carlos24
07/08/2012, 16:12
Buena noticicia que vaya a salir juegos para linux pero por otra también como dicen algunos en Mac hay mas users y nulo apoyo por la mayoria de desarolladoras .
Tambien por otra de momento me siento neutral sin mucho hype al respecto hasta que no ve requisitos mínimos .
^MiSaTo^
07/08/2012, 16:29
OBJECTION!!!! Pero eso es un problema de los developers que no quieren aceptar las condiciones de steam, tu pataleta contra steam tiene poco fundamento.
No, a ver si a mi Steam me da completamente igual porque pa los 4 juegos que tengo en el PC sinceramente... no lo uso ni creo que vaya a hacerlo. Yo juego en las consolas que pa eso las tengo, el PC lo uso mayormente para currar (y a veces jugar a algo).
Me refiero a que este apoyo repentino de linux no es por lo que dicen, sino porque quieren hacer su steambox. Y que oye me parece muy bien y me alegro un huevo de que se avance en linux en este tema, pero que no cuenten rollos porque las razones que han dado son absurdas. Es a lo que me refería con "me da igual que sea culpa de Steam o no".
Me refiero a que este apoyo repentino de linux no es por lo que dicen, sino porque quieren hacer su steambox. Y que oye me parece muy bien y me alegro un huevo de que se avance en linux en este tema, pero que no cuenten rollos porque las razones que han dado son absurdas.
Pues eso mismo.
Mi idea es que los de Steam no son tontos, tanto el mercado Mac como el Windows estan poniendo sus App stores propietarios y que controlan Apple y Microsoft respectivamente, por lo que steam de lo que se venda ahí ni un duro y con posibilidad de que las empresas que actualmente estan vendiendo los juegos a traves de Steam se migren a esos app stores y empiecen a perder ingresos a lo bruto, adcionalmente yo estoy totalmente convencido de que el siguiente paso es cerrar la instalación de aplicaciones externas tanto en Mac como en Windows que no entren a traves de los App Stores y dejarlos tipo iPhone, por lo que que a las empresas tipo steam no les van a quedar muchas salidas salvo las legales y el cierre.
La 'salida' que han buscado es coger un Sistema Operativo que no fuera propiedad de 'nadie' (y por tanto no se pudiera cerrar por el fabricante) en este caso Linux y migrar el cliente steam y el motor source rapidamente (aunque con el cliente llevaban mariconeando desde hace mas de un año), el que migren a linux tiene la ventaja añadida de que el estandar es OpenGL que es el mismo que se utiliza para casi todas las consolas, (con mayores o menores retoques, y creo que la unica que no lo usa es la Xbox) iphone y android, lo que me imagino que simplifacara los portings de otros motores como el de Unreal, id software, etc y permitiria la migración de bastantes juegos. Y ahora estan con la promoción del esa solución vendiendo las bondades de velocidad que se pueden conseguir, el poco tiempo que se necesita para portar, etc. para crear la situación propicia para cuando lo tengan disponible.
Y los juegos con los que saldrán imagino que serán similares a los que salieron cuando el Mac, es decir los de Valve, indies y alguna desarrollador tipo TellTale.
El que esto lo hagan con la steambox, con una distribución propia de linux o con una solución certificada (tipo solo se puede usar con Ubuntu 12.04, Fedora X, etc) creo que va a depender del control que quieran establecer sobre la plataforma por que tecnicamente cualquiera de las 3 soluciones vale.
nitroosistem
07/08/2012, 17:36
Leyendo las dos primeras páginas del hilo, tengo que decir que coincido con Misato y con otros foreros que han comentado lo de SteamBox. Parece un claro movimiento a orientar su posible futuro hard propietario para que use linux. Alegando que win8 es una mierda4(que lo es) ya tienen la excusa perfecta para seguir en su línia.
Veremos por donde van los tiros en los próximos meses porque mira que hacía ya tiempo que no sabía nada el proyecto SteamBox...
Y he aquí el movimiento Linux: http://www.meristation.com/es/pc/noticias/creador-de-dayz-las-preocupaciones-sobre-windows-8-son-legitimas/1796550
Está claro que Valve lo hace, seguro que por el steambox, pero para tener una escapatoria de Microsoft y su tienda cerrada.
Blizzard también está en contra porque le gusta mucho vender en su tienda online sus juegos a 50€ tras pasar 3 años y sin tener ninguna rebaja en este tiempo y una tienda windows le jodería mucho el chiringuito.
Al final es todo un asunto económico. Lo raro es que EA no haya salido diciendo nada.
De todas formas, en el peor de los casos nos podemos quedar con windows 7.
Supongo que para quitar algunas ventas a Activision :DJAJAJAJAJAJA!! He estado como 1 minuto pensando la compañía y he puesto Ubi porque sabía que EA no era y no me acordaba de otra. xD
^MiSaTo^
07/08/2012, 22:52
Y he aquí el movimiento Linux: http://www.meristation.com/es/pc/noticias/creador-de-dayz-las-preocupaciones-sobre-windows-8-son-legitimas/1796550
Está claro que Valve lo hace, seguro que por el steambox, pero para tener una escapatoria de Microsoft y su tienda cerrada.
Blizzard también está en contra porque le gusta mucho vender en su tienda online sus juegos a 50€ tras pasar 3 años y sin tener ninguna rebaja en este tiempo y una tienda windows le jodería mucho el chiringuito.
Al final es todo un asunto económico. Lo raro es que EA no haya salido diciendo nada.
De todas formas, en el peor de los casos nos podemos quedar con windows 7.
JAJAJAJAJAJA!! He estado como 1 minuto pensando la compañía y he puesto Ubi porque sabía que EA no era y no me acordaba de otra. xD
Ya, pero esque no están obligados a publicar en el marketplace si no quieren...
Ya, pero esque no están obligados a publicar en el marketplace si no quieren...
Creo que es más un tema de publicidad. El Marketplace de Microsoft va a estar ahí en la portada e integrado en el OS, asi que para la gente "con prisa" será la opción principal y valve queda relegada a botón de inicio que ya no existe -> aplicaciones arcaicas -> steam. Porque como no integren Metro tampoco tienen una barra de tareas en la que estar continuamente presentes. Eso es mucho daño a la marca.
^MiSaTo^
07/08/2012, 23:13
Creo que es más un tema de publicidad. El Marketplace de Microsoft va a estar ahí en la portada e integrado en el OS, asi que para la gente "con prisa" será la opción principal y valve queda relegada a botón de inicio que ya no existe -> aplicaciones arcaicas -> steam. Porque como no integren Metro tampoco tienen una barra de tareas en la que estar continuamente presentes. Eso es mucho daño a la marca.
Por favor, el AppStore lleva integrado en el SO (hablo de PC no del iPhone) desde hace un huevo. Pero aun asi, hay programas que bajas de ahi, y otros que bajas de webs. No quiere decir nada vamos...
Y pueden integrar metro perfectamente desde el momento que van a usar la api de windows ya para pintar la ventana... yo sinceramente veo que son argumentos absurdos la verdad.
PD: la interfaz de metro se puede personalizar MUCHO. Cuando les enseñamos a Microsoft nuestra aplicación, fliparon en colores y nos pidieron que les explicáramos cómo habíamos hecho algunas cosas porque no venían en el metro toolkit. Y no fue tan complejo de hacer la verdad.
Pssss esa gente va a ser una minoría tan pequeña que a Valve casi no merece la pena ni hablar de ella, que sobre el papel siempre parece muy facil instalar linux, pero cuando empiezas a jugar con las particiones y tal y cual... al final siempre hay algo que se atasca para el usuario medio. Para el usuario básico, que es la mayoría de la gente no es capaz de salir de ahí.
La gente lo que quiere es tenerlo todo montado o instalarlo con un clic en una web o en un gestor / repositorio de software, y el repositorio de juegos por defecto de win8 va a ser xbox live, así que por no andar buscando Steam y que el live va a ser completamente compatible y va a estar integrado en win8, Microsoft le va a quitar un buen trozo de negocio a Valve, así que lo más inteligente es intentar ampliar el negocio siempre y cuando salga rentable, y si hacen una buena steam box linux es posible que lo sea.
Tu no sabes el dolor de pelotas que es instalar Windows XP SP3 en un portátil actual y que te funcionen todos los dispositivos.
Valve no se quiere llevar el Steam a Linux, Valve quiere tener soportada otra plataforma más. Igual tiene un catálogo pequeño, pero ya crecera. Por una parte su SteamBox correrá en Linux, por otra parte dará soporte a algunos usuarios que no tendrán que hacer una partición con Windows para poder jugar o tirar de Wine con la pérdida de rendimiento que conlleva, aunque hay algunos ejemplos como CounterStrike con Wine que corre mejor que en Windows.
En cuanto al tema de que sea una minoría tan pequeña que casi no merezca la pena hablar de ella... tu ya estás hablando de ella. Si Valve lo hace es porque ha visto negocio. Muchas cosas empiezan en un garaje haciendo cosas que casi nadie entiende para una minoría tan pequeña que casi no merece la pena hablar de ella.
Por otra parte hay linux en muchos cacharros que no te puedes ni imaginar, decodificadores de TDT, teléfonos Android, repito otra vez lo de teléfonos ANDROID y tablets Android, por si no te ha quedado claro que Android es Linux, la mayoría de DVDs caseros y reproductores multimedia no son más que una caja con un hardware lo suficientemente potente para decodificar el DVD en tiempo real y un reproductor multimedia con muchos códecs.
Y centrándonos sólo en los PC hay mucho más Linux del que parece. Desconozco en que se basan los estudios de Gartner y otros semejantes en los que dicen cuanto Linux, cuanto Mac, cuanto Windows y cuanto de lo otro hay, en ¿cuántos PCs se venden con un sistema preinstalado? Mi portátil conserva Windows 7 por pereza y porque no me hace falta más espacio, pero sólo le he arrancado una vez para descargar un CD de Linux, aún asi contaré como un Windows+1 seguramente.
JoJo_ReloadeD
08/08/2012, 11:03
Mientras tanto, el ceo de valve disfruta viendo como las marionetas bailais a su son. Esto es puro y duro interes comercial. No hay mas, y quien quiera ver algo mas es que es cortico.
Por todas partes, en todos sitios, en todos los foros, en todo internet hay hilos identicos a este. Ahora linux mola, no windor es mejor, pues en lunics no hay que instalar drivers, pero en windor rula el fisfa.
Irse a cagar todos al rio, no veis que todo responde a los intereses de una compañia? Que ojo, me alegro de que ahora vaya a haber mas juegos comerciales en lunics, pero de ahi a la sarta de chorreces que se puede leer...
En fin, esto es como el retarded cuya vision de linux es instalar una ubuntu, que no le funcione la wifi y ya se dedica a decir que linux es una mierda y windor mucho mejor... pero ahora al reves. Ahora windor es malo porque el hocho trae AEROfagias que hacen que el kelmer de la grafica no funcione bien y tengas que recauchutarlo. HURR, DURR y DERP seal of approval.
27742
Nathrezim
08/08/2012, 11:33
Tu no sabes el dolor de pelotas que es instalar Windows XP SP3 en un portátil actual y que te funcionen todos los dispositivos.
No he dicho que Windows sea fácil de instalar desde cero. La ventaja de Win es que viene ya instalado de la tienda y normalmente con todo configurado para el equipo que hayas comprado. Lo que el usuario medio quiere es que según lo saca de la caja todo lo que ha comprado funcione, sin tocar nada. Y cuando compre algo nuevo que sea enchufar y que el S.O. se encargue de todo. Eso Microsoft lo sabe muy bien, y tiene la suficiente cuota de mercado para hacer presión sobre los productores de hard para que lo tengan en cuenta.
Valve no se quiere llevar el Steam a Linux, Valve quiere tener soportada otra plataforma más. Igual tiene un catálogo pequeño, pero ya crecera. Por una parte su SteamBox correrá en Linux, por otra parte dará soporte a algunos usuarios que no tendrán que hacer una partición con Windows para poder jugar o tirar de Wine con la pérdida de rendimiento que conlleva, aunque hay algunos ejemplos como CounterStrike con Wine que corre mejor que en Windows.
Claro que no se lo quiere llevar a Linux, intenta cubrir un mayor mercado para mitigar la pérdida que va a tener con Win8, porque lo queramos o no, el xbox live va a estar más integrado y va a ser más visible que steam por mucho que quiera Valve estar visible dentro del PC del usuario. Microsoft es experta en colocarte un paquete de aplicaciones con su S.O. como si fuera un todo.
Por otra parte hay linux en muchos cacharros que no te puedes ni imaginar, decodificadores de TDT, teléfonos Android, repito otra vez lo de teléfonos ANDROID y tablets Android, por si no te ha quedado claro que Android es Linux, la mayoría de DVDs caseros y reproductores multimedia no son más que una caja con un hardware lo suficientemente potente para decodificar el DVD en tiempo real y un reproductor multimedia con muchos códecs.
Ahí esta el tema, el no tener que saber que hay por debajo de esos cacharros, solo funcionan y ya esta. Ya sea como producto embebido con las funcionalidades cerradas y fijas, con una interfaz orientada solamante a esas funciones, o como producto más abierto en cuanto funcionalidad pero con una capa software que te abstraiga de lo que hay por debajo, simplificando la interfaz para atacar esa capa.
-----Actualizado-----
...
Claro que una empresa con ánimo de lucro solo tiene interés comercial, pero si de paso se gana cuota de mercado para hacer que los fabricantes de hardware de consumo tengan más en cuenta a linucs para dar mejor soporte a sus productos, pues mira, mejor.
^MiSaTo^
08/08/2012, 12:01
Claro que una empresa con ánimo de lucro solo tiene interés comercial, pero si de paso se gana cuota de mercado para hacer que los fabricantes de hardware de consumo tengan más en cuenta a linucs para dar mejor soporte a sus productos, pues mira, mejor.
Y qué cuota de mercado se van a llevar? menos de un 1%? Y crees que por esa cuota merece la pena esforzarse a cambiar TODO de DirectX a OpenGL? En serio?
De verdad no veis que es todo marketing? Aparte que eso, las quejas que dicen de windows 8 no son verdad xD
Pero we, repito, me alegro que se avance en los juegos en linux y mucho. Aún así se ve claramente que hay otros intereses que no son "contentar a los linuxeros" porque los linuxeros son 4 gatos para ellos (lo mismo que los de mac y eso que mac tiene mucha más cuota) y de donde sacan los dineros es de windows. Porque son los JUGONES los que usan Steam, y esos que usan? Pues windows obviamente.
Bueno, mientras tanto me vuelvo a mi cueva y sigo comiendo palomitas...
-----Actualizado-----
Linux es gratis, Windows 8 no.
Linux cuenta con el respaldo de la CE, Windows con el respaldo de USA.
Windows sólo te permite ejecutar, pero NO poseer.
Linux te permite ejecutar y poseer.
Windows es comunismo (capitalismo de estado): pagar por usar sin tener nada.
Linux es comunidad: pagar por tener y poder compartir desde la libertad.
Windows ofrece un modelo de negocio cerrado.
Linux ofrece muchos modelos de negocio tanto cerrados como abiertos.
De veras les compensa. Y mucho.
PFFF mira... antes de nada comentarte que hace 12 años que no uso Windows en mi casa. Todos esos años he usado debian, así que se perfectamente lo que es linux.
Que windows es comunismo? XDDDDD
No te voy a responder a cada frase porque estoy trabajando y sería largo pero vamos, háztelo mirar xD
PD: La primera frase que has puesto es el primer error de los que desconocen cómo es el software libre. Linux es LIBRE no gratis. Da la casualidad que hay muchas cosas gratis, y distros gratis, pero FREE no significa GRATIS en este caso sino libre. Es la primera cosa que deberías saber. Red Hat es de pago y Suse (si sigue existiendo) tb. Ale ahí tienes dos distros de linux que no son gratis pero sí libres (por eso hay opensuse y fedoras y demás) ;)
JoJo_ReloadeD
08/08/2012, 12:06
Windows es comunismo
Windows es comunismo
Windows es comunismo
Windows es comunismo
Windows es comunismo
http://chan.vieju.net/src/1336938220075.gif
Linux es gratis, Windows 8 no.
Linux cuenta con el respaldo de la CE, Windows con el respaldo de USA.
Windows sólo te permite ejecutar, pero NO poseer.
Linux te permite ejecutar y poseer.
Windows es comunismo (capitalismo de estado): pagar por usar sin tener nada.
Linux es comunidad: pagar por tener y poder compartir desde la libertad.
Windows ofrece un modelo de negocio cerrado.
Linux ofrece muchos modelos de negocio tanto cerrados como abiertos.
De veras les compensa. Y mucho.
Ahora este hilo va de humor?
Hay algun post en el que no dejes plasmado tus ideales politicos?
Es que todo se reduce a politica para ti?
Vives para otra cosa?
^MiSaTo^
08/08/2012, 12:22
Ahora este hilo va de humor?
Hay algun post en el que no dejes plasmado tus ideales politicos?
Es que todo se reduce a politica para ti?
Vives para otra cosa?
La ignorancia es muy atrevida, y en España es deporte nacional hablar sin saber. Sumado a lo que dices de la política... y tenemos el club de la comedia aquí montado! XD
Ya, pero esque no están obligados a publicar en el marketplace si no quieren...Parece ser que el temor de los indies en un futuro es que no se pueda instalar nada en el SO (eso incluiría Steam) que no esté en el marketplace. Quizá en el W8 no, pero para un hipotético W9... A mí me parece demasiado exagerado toda esa conspiración, dudo que MS tome esa medida, sería su muerte, aunque veo a W8 como un experimento forzado al consumidor al igual que fue Vista y no veo extraño que sí ponga requisitos en ese sentido (por ejemplo, que las aplicaciones que usen metro sólo estén en el marketplace oficial).
De todas formas, soy pro-Windows :awesome:, así que a mí esto me parece pataletas de todo el sector y dudas infundadas.
^MiSaTo^
08/08/2012, 12:51
Parece ser que el temor de los indies en un futuro es que no se pueda instalar nada en el SO (eso incluiría Steam) que no esté en el marketplace. Quizá en el W8 no, pero para un hipotético W9... A mí me parece demasiado exagerado toda esa conspiración, dudo que MS tome esa medida, sería su muerte, aunque veo a W8 como un experimento forzado al consumidor al igual que fue Vista y no veo extraño que sí ponga requisitos en ese sentido (por ejemplo, que las aplicaciones que usen metro sólo estén en el marketplace oficial).
De todas formas, soy pro-Windows :awesome:, así que a mí esto me parece pataletas de todo el sector y dudas infundadas.
En win8 ya te digo yo que no estás obligado a pasar por el marketplace. Incluso si usas metro, creo que tampoco lo estás (pero eso si que no te lo puedo asegurar al 100% en este momento).
Y cuidado que yo soy pro-linux pero joe, no seamos ilusos ;) (y esto no va por ti en concreto, Zell)
Por favor, el AppStore lleva integrado en el SO (hablo de PC no del iPhone) desde hace un huevo. Pero aun asi, hay programas que bajas de ahi, y otros que bajas de webs. No quiere decir nada vamos...A ti como individuo no te afecta, pero para una empresa si, y cuanto más grande peor. No es usabilidad, es marketing. ¿Cuánto crees que tardaron las grandes en aceptar que su marca estuviera después de la de Facebook (p.ej. facebook.com/nike)? A Valve no le interesa ser la segunda tienda, que no está en la portada desde el primer momento, ni viene integrada en el OS ni tiene visibilidad continua en la barra de tareas. Es el caso del Windows Media Player o Internet Explorer.
Que mac y todo lo que quieras muy bien, pero es un walled garden a cambio de...nada para muchas empresas. Un 30% de sus beneficios a cambio de visibilidad que es necesaria con la mayoría de los usuarios. Que tu, como profesional, sepas a qué webs ir para conseguir según que tipo de programas, no es aplicable a la mayoría.
Es una decisión comercial. No he intentado engañar ni defender a nadie ni he dicho lo contrario. Y yo seguiré sorprendido de que defiendas el Appstore como modelo, pero bueno.
princemegahit
08/08/2012, 15:31
Y qué cuota de mercado se van a llevar? menos de un 1%? Y crees que por esa cuota merece la pena esforzarse a cambiar TODO de DirectX a OpenGL? En serio?
De verdad no veis que es todo marketing? Aparte que eso, las quejas que dicen de windows 8 no son verdad xD
Pero we, repito, me alegro que se avance en los juegos en linux y mucho. Aún así se ve claramente que hay otros intereses que no son "contentar a los linuxeros" porque los linuxeros son 4 gatos para ellos (lo mismo que los de mac y eso que mac tiene mucha más cuota) y de donde sacan los dineros es de windows. Porque son los JUGONES los que usan Steam, y esos que usan? Pues windows obviamente.
Bueno, mientras tanto me vuelvo a mi cueva y sigo comiendo palomitas...
Hay una cosa que no tienes en cuenta en esa teoria. Hay gente que se cambia la gráfica o la ram o x para obtener 10 miseros fps. Lo mismo, se ponen a hacer overclocking para apurar 6fps. Si con linux sacan aunque sea 7fps yo creo empezaran a mirar a linux con otros ojos. Es algo que a ti o mi puede parecernos extremo, pero actualmente esa gente son los que mantienen el mercado de hardware de PC porque la gente corriente no compra ordenadores y mucho menos componentes. Asi que es posible que la estrategia comercial de valve les vaya muy bien tanto a ellos, como a los fabricantes de hardware (a ver si estos últimos se dan cuenta de la oportunidad)
^MiSaTo^
08/08/2012, 15:58
A ti como individuo no te afecta, pero para una empresa si, y cuanto más grande peor. No es usabilidad, es marketing. ¿Cuánto crees que tardaron las grandes en aceptar que su marca estuviera después de la de Facebook (p.ej. facebook.com/nike)? A Valve no le interesa ser la segunda tienda, que no está en la portada desde el primer momento, ni viene integrada en el OS ni tiene visibilidad continua en la barra de tareas. Es el caso del Windows Media Player o Internet Explorer.
Que mac y todo lo que quieras muy bien, pero es un walled garden a cambio de...nada para muchas empresas. Un 30% de sus beneficios a cambio de visibilidad que es necesaria con la mayoría de los usuarios. Que tu, como profesional, sepas a qué webs ir para conseguir según que tipo de programas, no es aplicable a la mayoría.
Es una decisión comercial. No he intentado engañar ni defender a nadie ni he dicho lo contrario. Y yo seguiré sorprendido de que defiendas el Appstore como modelo, pero bueno.
A ver si quedan claras unas cosas:
1) yo soy usuaria de linux desde hace años (como he dicho, más de 10), ahora uso mac por motivos de trabajo, pero en casa sigo teniendo linux tb.
2) Odio a Microsoft
3) Odio las AppStores y mucho más que me las impongan
4) NO juego en el PC salvo contadas cosas que puedo hacer ahora porque acabo de cambiar de ordenador. Y no estoy interesada en los juegos de PC ni en Steam, porque yo no los uso.
5) NO defiendo los sistemas cerrados, ni mac os ni windows.
Con estas premisas.... ¿Dónde ves que yo haya defendido la AppStore como modelo? Y aún más, ¿acaso no es Steam otro AppStore pero de juegos?
De todos modos como digo, a mi lo que hagan con Steam me la pela. Lo que me sorprenden son las declaraciones de Valve diciendo que win8 es poco menos que el diablo, cuando la mayoría de lo que han dicho no es verdad. Y tb me sorprende que ahora mismo todo el mundo adora linux, y es la repolla y blablabla y hace nada, unos meses, qu esi es muy complicado, que si no se que.
Repito, ME LA PELA Steam y YO SI USO LINUX. Pero no deja de sorprenderme que por lo que haya dicho Valve se ha montado esto y además que las declaraciones que han hecho son en su mayoría mentira.
-----Actualizado-----
Lo se, yo pague 82€ por mi distro SuSE.
Pero con una OpenSuSE un usuario normal puede tirar millas sin problemas.
Ademas, Linux ha optado por un modelo de financiación del SO tanto directa, pagando para usos empresariales, como indirecta, mediante donaciones y el hecho de que las propias compañías asuman el desarrollo de Linux como una pieza mas del hard.
Linux no se acaba en Debian. Debian es sólo una elefantiasica distro. Nada más.
E insisto, con Windows pagas por ejecutar, pero no puedes modificar ni un ápice del SO. Con Linux esto no sucede.
Actualmente la plataforma para trabajo es Linux. El Wintendo sólo para jugar a la basura que últimamente se publica, porque de emus y conversiones dos->linux la cosa va sobrada.
-----Actualizado-----
¿Y que no tiene cierta coña en esta vida?
Le dijo la sarten al cazo...
A lo que reduzca yo el mundo o no no es relevante, pues carezco de poder. Esa es una pregunta necia.
Como si fuéramos dueños de nuestras propias vidas. Desde que te levantas, hasta que te acuestas, tú vida, "tú" trabajo, tus vacaciones, tu ocio, "tú" dinero, todo, esta regulado por la política, y todo responde a ideales políticos en los que te haces participe.
-----Actualizado-----
Lastima que no sea deporte olímpico, si no, de este foro en categoría femenina sobre todo, y masculina, saldrían los mejores plusmarquistas.
Bueno, ya me he cansado, tengo deberes que hacer y ya muy poco tiempo para despilfarrar.
Adieu chavales.
Cierra cuando salgas que se escapa el gato ;)
-----Actualizado-----
Hay una cosa que no tienes en cuenta en esa teoria. Hay gente que se cambia la gráfica o la ram o x para obtener 10 miseros fps. Lo mismo, se ponen a hacer overclocking para apurar 6fps. Si con linux sacan aunque sea 7fps yo creo empezaran a mirar a linux con otros ojos. Es algo que a ti o mi puede parecernos extremo, pero actualmente esa gente son los que mantienen el mercado de hardware de PC porque la gente corriente no compra ordenadores y mucho menos componentes. Asi que es posible que la estrategia comercial de valve les vaya muy bien tanto a ellos, como a los fabricantes de hardware (a ver si estos últimos se dan cuenta de la oportunidad)
Se lo que dices y yo tengo un amigo de esos que cambia de gráfica cada pocos meses porque necesita tener mas fps y verlo todo en ultrahigh y blablabla.
Yo realmente no se si en ese caso van a conseguir que ese tipo de usuarios cambien a linux sólo por eso. No veo yo a mi amigo cambiando a linux sólo por 4fps, pero claro yo no soy de esa opinión (yo aguanto con un PC ... la última vez 10 años xD) así que quizá ahí tengas razón. Pero tampoco lo termino de ver.
Veo más plausible que lo que quieran es márketing para su nueva plataforma. Es como por ejemplo que Android es linux y todo el que oye Android (hablo de un usuario normal, que no entienda mucho de ello) se alegra de que su chisme venga con Android, sin embargo si ya dices linux... la cosa cambia.
Yo creo que lo que Valve quiere es allanar el terreno para que si su chisme viene con Linux, la gente no piense en "el windows ese horroroso que se ponen los frikis". No se si me explico.
Amos, las explicaciones que han dado de por qué windows 8 es malo, son absurdísimas de verdad. El 80-90% de ellas son mentira xD
princemegahit
08/08/2012, 16:22
Bueno, lo de Valve está claro que es publicidad, y en realidad si han dicho verdades o mentiras sobre windows, me importa un pimiento porque en el mundo en que vive esta gente (Valve, Microsoft, Apple, etc) la verdad es algo muy elástico y la mentira se disfraza de verdad a cada dos por tres, pero lo que si está claro es que algo va a cambiar si de verdad no se queda todo en humo y consiguen que la mayoria de sus titulos se ejecuten bajo linux y con mejor rendimiento (que esto no es cuestion de creer o no creer, solo hay que haber jugado a los pocos juegos que estan en ambas plataformas con el mismo equipo y comparar).
En realidad aprovechando que te has definido en algunos puntos , a mi ni siquiera me gusta valve (ni sus juegos en general, para mi junto con infinity ward son el cancer del mundo del videojuego ) ni steam, ni por su funcionamiento ni por su filosofia, pero si estoy seguro que si todo esto no queda en palabras, tienen la oportunidad de cambiar la plataforma de juego de muchos jugadores, al fin y al cabo ya lo hemos visto más veces, de los 8 a los 16 bits, de los 16 a los 32, etc. Y esto junto con Onlive (si se hubieran planteado la multiplataforma desde el inicio) seria o será otro paso más, ya veremos que sale.
^MiSaTo^
08/08/2012, 16:55
Bueno, lo de Valve está claro que es publicidad, y en realidad si han dicho verdades o mentiras sobre windows, me importa un pimiento porque en el mundo en que vive esta gente (Valve, Microsoft, Apple, etc) la verdad es algo muy elástico y la mentira se disfraza de verdad a cada dos por tres, pero lo que si está claro es que algo va a cambiar si de verdad no se queda todo en humo y consiguen que la mayoria de sus titulos se ejecuten bajo linux y con mejor rendimiento (que esto no es cuestion de creer o no creer, solo hay que haber jugado a los pocos juegos que estan en ambas plataformas con el mismo equipo y comparar).
En realidad aprovechando que te has definido en algunos puntos , a mi ni siquiera me gusta valve (ni sus juegos en general, para mi junto con infinity ward son el cancer del mundo del videojuego ) ni steam, ni por su funcionamiento ni por su filosofia, pero si estoy seguro que si todo esto no queda en palabras, tienen la oportunidad de cambiar la plataforma de juego de muchos jugadores, al fin y al cabo ya lo hemos visto más veces, de los 8 a los 16 bits, de los 16 a los 32, etc. Y esto junto con Onlive (si se hubieran planteado la multiplataforma desde el inicio) seria o será otro paso más, ya veremos que sale.
En este mensaje sí te doy la razón. Que ya han empezado a cambiar cosas está claro cuando se montan estos revuelos y ahora parece que todo el mundo adora linux, cuando hasta hace nada poco menos que se reían de ti por usarlo (true story). Y por supuesto me alegro muchísimo que se avance en el tema de juegos en linux, porque eso es beneficio para todos :)
Sólo critico lo que ha dicho Valve porque no es verdad. Y conste que no soy nada amiga de Microsoft, me da ronchas. Soy la única de mi empresa que pidió expresamente que si tenía que trabajar con el Visual Studio, me pusieran VMWare pero que no quería estar en Windows. Pero, al césar lo que es del césar, y lo que dice Valve de Windows 8 no es verdad.
Le dijo la sarten al cazo...
A que te refieres?
De verdad, no se a que te refieres, si yo no hablo de politica practicamente nunca.
A lo que reduzca yo el mundo o no no es relevante, pues carezco de poder. Esa es una pregunta necia.
De pregunta necia nada, eso que haces con tu respuesta se llama escurrir el bulto, pero por si te lo preguntas, lo digo porque en cada post tuyo, hay al menos algun elemento que toca temas de politica.
Y oye, es curiosidad por saber si es que me lo imagino yo, o es real esa obsesion.
EDIT: Corrijo, no es verdad lo que he dicho, no es en cada post porque me he entretenido en mirar si era verdad.
En cada post que se pueda meter de canto algo de politica, ideales politicos, visiones idealizadas de la historia de España y cosas por el estilo.
Como si fuéramos dueños de nuestras propias vidas. Desde que te levantas, hasta que te acuestas, tú vida, "tú" trabajo, tus vacaciones, tu ocio, "tú" dinero, todo, esta regulado por la política, y todo responde a ideales políticos en los que te haces participe.
Por lo tanto, pensar en politica deberia ser el centro de nuestras vidas?
princemegahit
08/08/2012, 17:34
En este mensaje sí te doy la razón. Que ya han empezado a cambiar cosas está claro cuando se montan estos revuelos y ahora parece que todo el mundo adora linux, cuando hasta hace nada poco menos que se reían de ti por usarlo (true story). Y por supuesto me alegro muchísimo que se avance en el tema de juegos en linux, porque eso es beneficio para todos :)
Sólo critico lo que ha dicho Valve porque no es verdad. Y conste que no soy nada amiga de Microsoft, me da ronchas. Soy la única de mi empresa que pidió expresamente que si tenía que trabajar con el Visual Studio, me pusieran VMWare pero que no quería estar en Windows. Pero, al césar lo que es del césar, y lo que dice Valve de Windows 8 no es verdad.
No estoy muy seguro que todo el mundo adore a linux, en realidad adoran a Android o a Ubuntu, pero no a linux, pero bueno, al menos ahora cuando te ven con algo que no es windows, preguntan si es linux o ubuntu (aunque sea otra cosa xD) o no dicen que vaya mierda, pero esto lleva pasando desde hace unos dos o tres años.
En realidad lo que creo que pasa es que todo el mundo odia a windows, incluso sus propios usuarios, la llegada de 8 se ve como un "ahora que funciona todo, para que tienen que sacar nada" y realmente es que no hay necesidad ninguna de un 8, al fin y al cabo, la version interna de 8, es 6.2, la 7 es la 6.1 y vista era la 6.0. Asi que al fin y al cabo, en realidad todo se reduce a la misma porqueria de siempre con otro nombre y lavado de cara, pero que al menos, 7 parecia gustar al público, asi que me pregunto, para que tocarlo , ahora???.
7 funcionaba algo mejor que vista porque corregian fallos, y 8 no se exactamente si funciona peor o mejor, yo veo que es igual solo que con esa cosa que no hay por donde cogerla que se llamaba metro (http://www.g3ekarmy.com/metro-ya-no-es-el-estilo-de-windows-8-ni-wp7/), actualmente "la interface antes conocida como" xD, que ya sin probarla parece que nadie quiere, por lo que les ha faltado tiempo para cambiarle el nombre, para que nadie pueda decir que metro es una mierda xDD
Y es una mierda no solo porque si, es que es fea, fea a matar, colores planos, formas cuadradas e irregulares (algunas cosas son cuadrados, otras rectangulos) todo de un solo color, etc, esa estetica no tiene sentido ni un tablet. Y es que pasar de los brillos y las transparencias y "relucencias" y demás chorradas de vista y 7 a eso, parece que no le gusta a casi nadie. Pero no es solo visualmente que no tiene ningun sentido ya que se podian haber aprovechado los colorines de parvulitos para agrupar las aplicaciones por tipo, pero ni eso, funcionalmente es un caos y no sigue una lógica práctica (http://www.youtube.com/watch?v=5m6-ExUSFGQ).
En fin, que ellos sabran lo que se hacen si hubieran sacado una versión sin tanto cambio visual, nadie se cebaria tanto.
JoJo_ReloadeD
08/08/2012, 18:27
No estoy muy seguro que todo el mundo adore a linux, en realidad adoran a Android o a Ubuntu, pero no a linux, pero bueno, al menos ahora cuando te ven con algo que no es windows, preguntan si es linux o ubuntu (aunque sea otra cosa xD) o no dicen que vaya mierda, pero esto lleva pasando desde hace unos dos o tres años.
En realidad lo que creo que pasa es que todo el mundo odia a windows, incluso sus propios usuarios, la llegada de 8 se ve como un "ahora que funciona todo, para que tienen que sacar nada" y realmente es que no hay necesidad ninguna de un 8, al fin y al cabo, la version interna de 8, es 6.2, la 7 es la 6.1 y vista era la 6.0. Asi que al fin y al cabo, en realidad todo se reduce a la misma porqueria de siempre con otro nombre y lavado de cara, pero que al menos, 7 parecia gustar al público, asi que me pregunto, para que tocarlo , ahora???.
7 funcionaba algo mejor que vista porque corregian fallos, y 8 no se exactamente si funciona peor o mejor, yo veo que es igual solo que con esa cosa que no hay por donde cogerla que se llamaba metro (http://www.g3ekarmy.com/metro-ya-no-es-el-estilo-de-windows-8-ni-wp7/), actualmente "la interface antes conocida como" xD, que ya sin probarla parece que nadie quiere, por lo que les ha faltado tiempo para cambiarle el nombre, para que nadie pueda decir que metro es una mierda xDD
Y es una mierda no solo porque si, es que es fea, fea a matar, colores planos, formas cuadradas e irregulares (algunas cosas son cuadrados, otras rectangulos) todo de un solo color, etc, esa estetica no tiene sentido ni un tablet. Y es que pasar de los brillos y las transparencias y "relucencias" y demás chorradas de vista y 7 a eso, parece que no le gusta a casi nadie. Pero no es solo visualmente que no tiene ningun sentido ya que se podian haber aprovechado los colorines de parvulitos para agrupar las aplicaciones por tipo, pero ni eso, funcionalmente es un caos y no sigue una lógica práctica (http://www.youtube.com/watch?v=5m6-ExUSFGQ).
En fin, que ellos sabran lo que se hacen si hubieran sacado una versión sin tanto cambio visual, nadie se cebaria tanto.
Spoilers del mundo windows:
A nadie le gusta la version nueva cuando sale, pero en 4 años la defenderan a morir cuando salga la que toque entonces. Paso con el 98, paso con el XP, y pasara con el 7. No digo con el 8, ya sabeis que este no toca..
3.1 (bueno) -- 95 (malo,novedad, poco estable) - 98 (bueno) - me (malo, novedad, poco estable) - xp (bueno) - vista (malo, novedad, poco estable) - 7 (bueno) - 8 (malo, novedad, poco estable) - paradise (su sonido de inicio es la cisterna de un wc)
Monguer Guaper
08/08/2012, 21:13
paradise (su sonido de inicio es la cisterna de un wc)
Y los ordenadores que lo soporten tendran un detalle de azul fantasía en la carcasa :D
Se lo que dices y yo tengo un amigo de esos que cambia de gráfica cada pocos meses porque necesita tener mas fps y verlo todo en ultrahigh y blablabla.
Yo realmente no se si en ese caso van a conseguir que ese tipo de usuarios cambien a linux sólo por eso. No veo yo a mi amigo cambiando a linux sólo por 4fps, pero claro yo no soy de esa opinión (yo aguanto con un PC ... la última vez 10 años xD) así que quizá ahí tengas razón. Pero tampoco lo termino de ver.El mercado que decís es un 0'001% si me apuras de jugadores de steam. Y esos son muy felices con sus programitas de OC y sus benchmarks entre otros que dudo que estén en Linux.
En realidad aprovechando que te has definido en algunos puntos , a mi ni siquiera me gusta valve (ni sus juegos en general, para mi junto con infinity ward son el cancer del mundo del videojuego ):lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
Dos cosas: Portal 1 y Portal 2. Ya por eso se come a todo square-enix, namco, konami y cualquier otra compañia japonesa que en esta gen no ha hecho prácticamente casi nada decente.
En fin, que ellos sabran lo que se hacen si hubieran sacado una versión sin tanto cambio visual, nadie se cebaria tanto.Jod*r, te estás marcando unos post fantalibanes de todo. Ummm... Yo no lo odio.
No solo estan los de los 10 FPS, tambien hay gente (como yo) que mantiene una maquina windows casi exclusivamente por el tema de los videojuegos, si los pudiera tener en Linux pues miel sobre hojuelas y a los que estais con los post como dice zell en plan fantaliban recordaros que a la gente normal le importa un pimiento que lleva en las tripas el bicho (ram, rom, etc) que sistema operativo carga, que api grafica tiene, etc. solo le importa si sus juegos y aplicaciones están disponibles y el precio y eso es lo que tienen que hacer los de valve que sea lo mas parecido a la 'experiencia' actual de un usuario, que tenga un buen catalogo y que sea barato, para el resto wii :D
bulbastre
09/08/2012, 00:48
Y los ordenadores que lo soporten tendran un detalle de azul fantasía en la carcasa :D
Vendrás con SSD de 40GB.
40 GIGAS, ESO NO LO LLENAS EN TU VIDA
princemegahit
09/08/2012, 01:56
El mercado que decís es un 0'001% si me apuras de jugadores de steam. Y esos son muy felices con sus programitas de OC y sus benchmarks entre otros que dudo que estén en Linux.
:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
Dos cosas: Portal 1 y Portal 2. Ya por eso se come a todo square-enix, namco, konami y cualquier otra compañia japonesa que en esta gen no ha hecho prácticamente casi nada decente.
Eso no son dos cosas, en realidad es una sola con continuación. Pero si , te doy la razon, el declive actual del videojuego no es exclusivo de valve, la mayoria de compañias japos actualmente tambien apestan, pero en fin, que cada uno asuma la parte que le toca.
Jod*r, te estás marcando unos post fantalibanes de todo. Ummm... Yo no lo odio.
:sarcasmon: No, seguro que le tienes puesto un par de velas a tu licencia de windows original y rezas para que windows 8 sea aún mejor que 7, cof, cof :sarcasmoff:
Sinceramente, yo creo que todo el movimiento este de Valve tiene una explicación sencilla, y se llama "instinto de supervivencia". Como ya se ha dicho, es cierto que en W8 Steam puede seguir siendo viable y utilizable, al igual que en Mac; pero al abrir Linux como opción Valve tiene una salida de emergencia, en el caso de que pase alguna de las siguientes cosas:
- Que Apple y Microsoft decidan "smartphonizar" el PC, convirtiendo sus tiendas oficiales de aplicaciones en las únicas opciones de instalar aplicaciones. Que sí, que a día de hoy esto no es así, pero no deja de ser una opción real y plausible. Apple lleva tiempo dando pasos en ese sentido, y no nos debería extrañar si en un par de años lo hacen y nos lo venden como necesario para "mejorar la seguridad de su plataforma y evitar virus". Si eso ocurre y Valve no tiene un plan B, adiós negocio.
- Que un día les dé la neura y creen la famosa SteamBox. Les será mucho más sencillo hacerlo con una distro de Linux personalizada que pagando licencias a Microsoft, ¿no creéis?
Pues eso, que yo lo veo como un movimiento a medio-largo plazo. No creo que estén invirtiendo una salvajada de dinero en hacerlo, con lo que el riesgo es pequeño. Y si suena la flauta, pues mejor.
Apple lleva tiempo dando pasos en ese sentido, y no nos debería extrañar si en un par de años lo hacen y nos lo venden como necesario para "mejorar la seguridad de su plataforma y evitar virus".Esto me suena de haberlo oido ya, no se si de la tienda de Microsoft o la de Apple. O que dependía del nivel de seguridad que tuvieras en el OS no te dejaba instalar cosas de fuera del AppStore.
^MiSaTo^
09/08/2012, 14:22
Esto me suena de haberlo oido ya, no se si de la tienda de Microsoft o la de Apple. O que dependía del nivel de seguridad que tuvieras en el OS no te dejaba instalar cosas de fuera del AppStore.
Eso lo decían de Apple, concretamente de Montain Lion, pero era otra mentira. Como lo de que no puedes hacer apps para Windows8 si no las distribuyes en el market
Gabe Newell habla pestes de cualquier cosa que haga competencia directa con Steam. Como que no logren despegar del rinconcito en la PC que todavía monopolizan, Valve va a ir perdiendo terreno hasta quedarse como una desarrolladora de juegos y un poquito más.
Eso lo decían de Apple, concretamente de Montain Lion, pero era otra mentira. Como lo de que no puedes hacer apps para Windows8 si no las distribuyes en el market
No está muy lejos de ser mentira eh? Esto indica una tendencia, sólo tienen que quitar el último botón del Gatekeeper.
27764
bulbastre
10/08/2012, 02:54
Pues eso, que yo lo veo como un movimiento a medio-largo plazo. No creo que estén invirtiendo una salvajada de dinero en hacerlo, con lo que el riesgo es pequeño. Y si suena la flauta, pues mejor.
Yo también creo que eso puede influir. Linux AHORA es un 0,01% del mercado. Pero, ¿y dentro de 5 o 7 años? ¿Y android?
Yo también creo que eso puede influir. Linux AHORA es un 0,01% del mercado. Pero, ¿y dentro de 5 o 7 años? ¿Y android?
Android creo que va por un camino que no es necesariamente el mismo por el que iría este Valve OS / Valve para Linux. De todas formas yo pensaría más en 10 años que en 5 o 6. Incluso todavía mucho más, hasta que exista una alternativa de uso masivo que pueda desplazar al Windows como OS, si es que para entonces no estamos usando todos tablets y dispositivos similares.
Masones!! Masoneees!! D:
Tienen la culpa de todo. Entre los Masones de Higgs y las insidias de los Lannister el mundo está hecho una mierda.
Android creo que va por un camino que no es necesariamente el mismo por el que iría este Valve OS / Valve para Linux. De todas formas yo pensaría más en 10 años que en 5 o 6. Incluso todavía mucho más, hasta que exista una alternativa de uso masivo que pueda desplazar al Windows como OS, si es que para entonces no estamos usando todos tablets y dispositivos similares.
Creo que Microsoft va a acelerar el periodo notablemente por que la nueva versión de windows 8 han cambiado el funcionamiento de las licencias OEM, antes con el numero de serie de un equipo que era del mismo fabricante y mas o menos de epocas similares instalarte podias instalarte windows 7 sin problemas de hecho hay tutos hasta de como falsear las bios para que se identifiquen como de otro fabricante y ahora Microsoft en una nueva vuelta de tuerca ha exigido a los fabricantes que las bios vayan cifradas asi como el gestor de arranque software del sistema operativo y que ademas incluyan un codigo de activación único por cada equipo. Con el cifrado Micro$oft se asegura que PC elegido con Windows para instalar otro sistema operativo tiene que ir firmado el boot por lo que el que no pase por el aro (economico o filosofico) de la entidad certificadora no podrá arrancar en esos PC, y con la mala suerte de que el kernel en linux va a formar parte del gestor de arranque significa que es seguro que tus kernels compilados no funcionaran y que salvo que firmen grub (grub2 no se puede por que es v3) no arrancaria ninguno de los linux actuales, tambien adios a los hackintosh y por supuesto a BSD. Con el numero de serie se aseguran que aunque publiquen una distribución OEM de un fabricante no va a funcionar nadas mas que en el equipo que tiene el codigo de activación especifico.
Resultado que espero que a bastante gente se le hinchen los cataplincillos (entre ellos a la administración publica y a empresas, de los particulares no espero mucho) y aumente el ritmo de migración a linux.
Creo que Microsoft va a acelerar el periodo notablemente por que la nueva versión de windows 8 han cambiado el funcionamiento de las licencias OEM, antes con el numero de serie de un equipo que era del mismo fabricante y mas o menos de epocas similares instalarte podias instalarte windows 7 sin problemas de hecho hay tutos hasta de como falsear las bios para que se identifiquen como de otro fabricante y ahora Microsoft en una nueva vuelta de tuerca ha exigido a los fabricantes que las bios vayan cifradas asi como el gestor de arranque software del sistema operativo y que ademas incluyan un codigo de activación único por cada equipo. Con el cifrado Micro$oft se asegura que PC elegido con Windows para instalar otro sistema operativo tiene que ir firmado el boot por lo que el que no pase por el aro (economico o filosofico) de la entidad certificadora no podrá arrancar en esos PC, y con la mala suerte de que el kernel en linux va a formar parte del gestor de arranque significa que es seguro que tus kernels compilados no funcionaran y que salvo que firmen grub (grub2 no se puede por que es v3) no arrancaria ninguno de los linux actuales, tambien adios a los hackintosh y por supuesto a BSD. Con el numero de serie se aseguran que aunque publiquen una distribución OEM de un fabricante no va a funcionar nadas mas que en el equipo que tiene el codigo de activación especifico.
Resultado que espero que a bastante gente se le hinchen los cataplincillos (entre ellos a la administración publica y a empresas, de los particulares no espero mucho) y aumente el ritmo de migración a linux.
HP, Dell y otros seguirán vendiendo sus equipos de servidor basados en x86 con esas cosas sin cifrar, al fin y al cabo ganan más con los contratos de mantenimiento y vendiendo soluciones que vendiendo máquinas sueltas, por otra parte HP no podría encasquetar HP-UX en sus equipos.
Llegarán a algún tipo de solución para que no se puedan instalar otros Windows que no sean el original pero puedas instalar los sistemas operativos que quieras.
Por otra parte en cuanto se filtre como se genera ese código de activación único, porque algún método tiene que tener, todo el mundo podrá generar su propio código de activación.
Varios montadores vendían (no se siguen haciéndolo) equipos con DR-DOS, que arrancar arranca, por lo que cumple con la normativa europea, pero que evidentemente el que se lo compre le pondrá otro sistema operativo. Y si no vuelta a los PC por piezas, que no es tan raro, aunque bueno, en los portátiles si que lo es.
JoJo_ReloadeD
10/08/2012, 18:33
Todos los intentos por hacer menos abierto el PC han fracasado estrepitosamente... desde que IBM saco el 5150, con componentes estandar que podias comprar en cualquier sitio.. salvo su bios, que protegieron con trademark.
En pocos meses tras su salida estaba lista la primera bios libre de la historia y el primer clon del PC.
IBM lo volvio a intentar años mas tarde tratando de cepillarse el bus clasico del PC, el ISA (Industry Standard Architecture, el nombre nos da una idea de la adopcion del bus) con su ultima invencion, el MCA (Micro Channel Architecture), cerrada y para la que habia que pagar royalties si querias sacar tarjetas. Se comieron un cagao de los buenos, y la industria saco una version abierta y mejorada del ISA, el VESA local bus (Video Electronics Standards Association).
Pasaron los años. En este caso una empresa, Rambus saca una memoria y un bus para la misma revolucionario, hiperrapida y... propietaria... estos eran los modulos RIMM. Marchando otro cagao.
En su lugar la industria saco una mejora del estandar de la epoca, la memoria DDR (Double Data Rate).
Por esto mismo, oigo estas historias de bios firmadas con autenticacion del software, como si fuera una 360 o una PS3 y digo...
27772
Marchando otro cagao, este con crema!
Ñuño Martínez
10/08/2012, 22:55
Sé que es de la primera página, pero es que acabo de llegar de las vacaciones un poco y eso, y necesito comentarlo:
¿Jugaremos a los juegos triple A en Linux dentro de unos años? Si por "triple A" te refieres a "calidad comercial", andas más despistado que un pulpo en un garaje. En Linux llevamos disfrutando juegos "triple A" desde hace años, muchos gratis y unos cuantos pagando.
En Linux llevamos disfrutando juegos "triple A" desde hace años, muchos gratis.¿Que triple A es gratis? me suena alguno con código liberado de los 90 y para de contar.
Ñuño Martínez
11/08/2012, 13:51
A los que haya jugado aunque fuera sólo una vez: La Batalla de Wesnoth, Alex The Allegator 4, GLTron, Super Tux Kart (Bueno, este todavía está en beta, pero aun así), Frozen Bubble, Hedge Wars, LordsAWar!, Mirror Magic, Net Hack, Ri-Li, TORCS (también beta), Tremulous, UFO: Alien Invasion y Vega Strike (Este no sé si todavía está en beta o ya lo han "terminado").
Y eso sin contar con remakes y versiones oficiales de juegos como Duke Nukem 3D (EDuke32, cuya última versión poco tiene que envidiar a cualquier motor moderno), Quake Arena (Open Arena, Alien Arena...), Riot Of The Triad, Comander Keen, Ultima IV, Sim City (Micro City, Lyn City...), Beneath a Steel Sky, Flight of Amazon Queen y un largo etcétera que no recuerde o que no haya probado.
A los que haya jugado aunque fuera sólo una vez: La Batalla de Wesnoth, Alex The Allegator 4, GLTron, Super Tux Kart (Bueno, este todavía está en beta, pero aun así), Frozen Bubble, Hedge Wars, LordsAWar!, Mirror Magic, Net Hack, Ri-Li, TORCS (también beta), Tremulous, UFO: Alien Invasion y Vega Strike (Este no sé si todavía está en beta o ya lo han "terminado").Eso no son Triple As, y la mayoría están muy lejos de la calidad comercial que me aceptarían en una empresa.
Segata Sanshiro
11/08/2012, 14:25
Sé que es de la primera página, pero es que acabo de llegar de las vacaciones un poco y eso, y necesito comentarlo: Si por "triple A" te refieres a "calidad comercial", andas más despistado que un pulpo en un garaje. En Linux llevamos disfrutando juegos "triple A" desde hace años, muchos gratis y unos cuantos pagando.
Aunque no hay un consenso al 100% (http://www.gamedev.net/topic/489423-what-exactly-is-a-aaa-title-game/), triple A generalmente significa de gran presupuesto y del que se espera que venda muchas copias. Decir que "Super Tux Kart" es un juego triple A sí que es andar más despistado que un pulpo en un garaje xD
Otra cosa es que quieras darle tu propia definición a un término que las distribuidoras llevan usando desde hace más de 10 años: http://lnx.webxprs.com/blog/diario-de-un-ex-empleado-de-sega-espana/
Ñuño Martínez
11/08/2012, 18:18
(...), triple A generalmente significa de gran presupuesto (...) Tienes toda la razón: mi concepto de Triple A difiere enórmemente del de la industria.
Disculpen la intromisión. Por favor, continúen.
princemegahit
11/08/2012, 19:06
Para mi triple A es instalar un emulador de "X" plataforma y crearte un directorio para llenarlo de habitacines.