PDA

Ver la versión completa : PORTATIL FUJITSU-SIEMENs AMILO M7405 ayuda se apaga solo

xtuca
05/08/2012, 21:19
UN amigo me dejo este portatil (algo viejo y destrozado) para formatear,el pobre parecia una cafetera.

total que intento meterle el SO xp-sp3, en un cd grabado y no me reconoce el cd,tras varios reinicios forzados,le meto un xp original y me lo acepta.

el problema es que se apaga solo no me deja ni formatear el disco duro,para comenzar a instalar,una y otra vez.

le limpie la pasta termica y le puse nueva,igual se apaga,el ventilador va bien y el procesador no sube de 50º o 55º grados.

antes de medio formatear,me daba error en el disco duro y salia la pantalla de el disco necesita verificarse.

la cpu antes funcionaba,lenta,lentisima pero furulaba,ahora que hago ????

--------------------------------------------------------------------------------------------

milagrosamente se ha arreglado solo,le quite 1 de los 2 modulos de ram,y los probe 1 por 1.

resumiendo: al mover la ram se ha solucionado.

ahora el problema es otro el lector de cd no me reconoce el disco con el xp sp3 full.
es antiguo y no reconoce los cd grabados, y no tengo ningun xp original.
solucion meter un xp home edition original y actualizar a sp1,2,3.
otro problema me baje las actualizaciones de softonic, le doy a actualizar a sp1
pero a los 20 segundos al conectar con el servidor de microsoft da error.

la cuestion es que no tengo xp original,en todo caso necesito un lector de cd-dvd por usb para
meter un cd grabado con el xp pirata,lo que no se si lo reconocera al instalar windos.

Darumo
05/08/2012, 22:20
Deberías chequear el disco duro por si esta malo. (por lo que dices hay posibilidades) Los problemas puede venir de tener sectores defectuosos, la gente maltrata mucho los portátiles y es un problema bastante habitual que el disco duro se eche a perder, un portátil encendido no se debe mover de donde esté o al menos lo mínimo posible, yo he visto gente moviendo el portátil encendido mas que un balón en un partido de futbol o forzando posiciones.

xtuca
05/08/2012, 23:01
le he puesto otro disco duro,que tenia por hay y sigue haciendo lo mismo.

X-Code
07/08/2012, 12:51
Imagino que es un tema de temperaturas o de BIOS como ya ha sido mencionado. ( no descarto lo de los discos duros, se pueden probar muchos pero si son de segunda zarpa uno no puede estar segur de ná )

Por otro lado menos obvio, prueba a hacer que tire con algun LiveCD o un pendrive como los de Ubuntu.

xtuca
07/08/2012, 16:00
creo que microsoft no permite ya actualizar el xp a sp1 y sp2 a sp3

xtuca
07/08/2012, 20:49
Así que tenías la RAM mal conectada. Cuidado con estremecerlo demasiado.
Lo del XP puedes encontrar en la Internet cientos de ISOS piratas con el XP SP3, pero para ponerte esa mierda, mejor pon un Win7 Home Premium que es igual que el XP SP3 sólo que Microsoft te cobra mas por ello.
Por cierto, el lector, por viejuno que sea, reconocerá todos los cd grabados Y FINALIZADOS que hallan sido grabados con el método disk-at-once y no por track-at-once.
Lo que ocurre es que tu lector no pilla la pista de entrada. Algunas grabadoras antiguas y todas las de hoy en día tienen un servo con mas carrera que las unidades antiguas, y eso hace que con el método track-at-once pueda quedar el inicio de la pista fuera del alcance del servo.

Suerte.

yo no se si era la ram,se arreglo al quitarlas y ponerlas.

porque el portatil funcionaba antes de tocar nada yo,solo que iva a 10 km hora en autovia.

se estropeo al manipularlo yo,es posible que alguna pista de la placa base se haya partido o algo no se ?

el portatil esta todo rajado, las bisagras rotas,parece que se va a partir en 4 trozos en cualquier momento.

estoy deseando tnerlo listo y devolverselo a su dueño antes de q pete del todo,que mala calidad de materiales.

el windos 7 van en dvd este creo solo lee cd

ya he grabado el xp en un cd con ese sistema y sigue sin reconocerlo al arrancar desde cd

xtuca
13/08/2012, 19:50
al final consegui arregrarlo menos, mal estaba preocupado,por mi reputacion como informatico amater.

con el xp home edition no se actualizaba a sp1 siempre me daba error al conectar con el servidor de microsoft,pero a sp2 si se actualizo directamente y de hay a sp3 full.

todo correcto eso si el portatil esta para el arrastre.

saludos