Ver la versión completa : [App] Hidebar - Oculta la barra de ICS (esta si funciona!)
no se en que hilo estábamos hablando de este tema, y ahora mismo mi conexión va de pena como para buscar, así que lo posteo aquí.
Si Anarchy lo considera, que lo mueva a otra sección
Bueno, después de la última actualización, esta aplicación por fin funciona en dispositivos con ICS (S5110, G18A, etc)
http://ppareit.github.com/HideBar/
en el market (aquí está solo la de pago)
https://play.google.com/store/apps/details?id=be.ppareit.hidebar&feature=search_result
es gratuíta (por si no la conocíais), y cuando se oculta la barra aparece un pequeño mensaje para ir al market, pero desaparece en unos 4 o 5 segundos.
para volver a hacer aparecer la barra, simplemente hacer swype desde abajo hacia arriba. (o tocar el borde inferior de la pantalla)
la acción para hacer aparecer la barra se puede configurar (toque inferior, toque inferior + superior, o sin toque -> modo kiosk)
está muy bien. Funciona tanto en honeycomb como en ICS.
la versión de pago cuesta 2.99€. creo que es un pelín caro para las funciones que tiene, pero solo por esconder la barra (según el desarrollador, funciona en cualquier ICS), vale la pena.
lo que si me he fijado es que si se esconde la barra, las apps aprovechan el espacio adicional (se pinta correctamente donde estaba la barra, no es un simple escalamiento de imagen), pero en información del sistema de quadrant o antutu, sigue apareciendo 800,432 (vamos, que da lo mismo si está o no está la barra)... curioso curioso. Pero ya tenemos apps a fullscreen, que es lo importante!
Zalu2!
nintiendo1
05/08/2012, 15:14
no se en que hilo estábamos hablando de este tema, y ahora mismo mi conexión va de pena como para buscar, así que lo posteo aquí.
Si Anarchy lo considera, que lo mueva a otra sección
Bueno, después de la última actualización, esta aplicación por fin funciona en dispositivos con ICS (S5110, G18A, etc)
http://ppareit.github.com/HideBar/
en el market (aquí está solo la de pago)
https://play.google.com/store/apps/details?id=be.ppareit.hidebar&feature=search_result
es gratuíta (por si no la conocíais), y cuando se oculta la barra aparece un pequeño mensaje para ir al market, pero desaparece en unos 4 o 5 segundos.
para volver a hacer aparecer la barra, simplemente hacer swype desde abajo hacia arriba. (o tocar el borde inferior de la pantalla)
la acción para hacer aparecer la barra se puede configurar (toque inferior, toque inferior + superior, o sin toque -> modo kiosk)
está muy bien. Funciona tanto en honeycomb como en ICS.
la versión de pago cuesta 2.99€. creo que es un pelín caro para las funciones que tiene, pero solo por esconder la barra (según el desarrollador, funciona en cualquier ICS), vale la pena.
lo que si me he fijado es que si se esconde la barra, las apps aprovechan el espacio adicional (se pinta correctamente donde estaba la barra, no es un simple escalamiento de imagen), pero en información del sistema de quadrant o antutu, sigue apareciendo 800,432 (vamos, que da lo mismo si está o no está la barra)... curioso curioso. Pero ya tenemos apps a fullscreen, que es lo importante!
Zalu2!
Muuuchas gracias. Lo que no entiendo es cuando puedes aparecerla sin toque... ¿como se hace?
Por otro lado, ¿se puede hacer aparecer/desaparecer al pulsar un botón físico?
Saludos.
se hace aparecer/desaparecer de 2 maneras y tienes que elegir cual prefieres.
1- con un toque en la parte inferior de la pantalla (en el borde)
2- con un toque simultáneo en la parte inferior y en la parte superior (bordes) de lapantalal
adicionalmente, hay una opción para generar un botón "back" invisible en laparte inferior izquierda de la pantalla. esto es útil para tablets que no tienen botón back físico, y con esta alternativa por lo menos pueden volver atrás en las pantallas, sin que esté presente la barra.
sobre lo del botón, no existe ninguna que lo haga así, pero si acaso hay alternativas que pueden simular toques en pantalla desde un botón físico. (GamepadKeyboard), pero sinceramente, no creo que valga la pena.
no se, igual se le puede contactar al creador para sugerirle esta funcionalidad. (lo intentaré, al igual que le sugeriré otros usos que se me han ocurrido)
Zalu2!
nintiendo1
06/08/2012, 12:25
se hace aparecer/desaparecer de 2 maneras y tienes que elegir cual prefieres.
1- con un toque en la parte inferior de la pantalla (en el borde)
2- con un toque simultáneo en la parte inferior y en la parte superior (bordes) de lapantalal
adicionalmente, hay una opción para generar un botón "back" invisible en laparte inferior izquierda de la pantalla. esto es útil para tablets que no tienen botón back físico, y con esta alternativa por lo menos pueden volver atrás en las pantallas, sin que esté presente la barra.
sobre lo del botón, no existe ninguna que lo haga así, pero si acaso hay alternativas que pueden simular toques en pantalla desde un botón físico. (GamepadKeyboard), pero sinceramente, no creo que valga la pena.
no se, igual se le puede contactar al creador para sugerirle esta funcionalidad. (lo intentaré, al igual que le sugeriré otros usos que se me han ocurrido)
Zalu2!
Lo digo porque hay muchos cacharros con botones porque tenían 2.2 o 2.3 y se han actualizado a 4.0. Entonces se podría hacer que el botón home o menú, haga aparecer o desaparecer la barra y así no la activas sin querer (quien dice que no pulses abajo sin querer y salga la pantalla).
Por otro lado, leí que al usar esta app, el fondo de pantalla de Android como que desaparece/cambia o se ve mal, ¿a ti te ocurre esto? También he leído que hay que instalar busybox o algo así, ¿es verdad?
Saludos y gracias.
Si cambia el fonfo de pantalla es porque cambiará el default_wallpaper del framework-res. Digo yo, la verdad que nunca he usado esta app de momento. La probaré en la tablet y comento.
tiene algunos problemas con los wallpapers animados, pero personalmente no le doy importancia a este aspecto
;)
Zalu2!
-----Actualizado-----
además, esa app se supone que es para cuando tengamos alguna aplicación o juego que queramos ver a pantalla completa. para ver el escritorio es mejor tener la barra visible.
;)
La he estado probando en mi tablet y funciona muy bien. Si bien es verdad que al menos en mi tablet yo prefiero la barra al no tener botones físicos, pero encuentro muy útil esta app para las consolas android con ICS.
eltorobado
06/08/2012, 17:16
vamos que si realmente es util, ya que a veces pulsamos accidentalmente la opcion de menu o atras cuando estamos en una app o juego Android.
a probarla:D
ya te digo... yo estoy muy viciado con el mini motor racing, y no veas como me pongo cuando presiono accidentalmente el botón de la lista de apps abiertas (por dar al volante virtual)
con esta app, problema resuleto! ^_^
El problema es que noto que se relentiza, es cosa mia o tambien os pasa a vosotros?
nintiendo1
08/08/2012, 19:47
El problema es que noto que se relentiza, es cosa mia o tambien os pasa a vosotros?
¿El que se ralentiza? ¿El SO, el hidebar o las apps?
Saludos.
yo no noto relentización. si acaso un momento cuando se oculta o cuando sale, que el sistema queda un poco "atontao", pero después todo es fluído.
ya hago todo con el hidebar este activado. ^_^
Por ejemplo jugando a yoshi's island de snes cuando activo el Hidebar noto que va un pelin mas lento, cuando esta desactivado va muy fluido.