PDA

Ver la versión completa : [Oficial] Hilo de ventas semanales de consolas

Páginas : [1] 2

Anarchy
04/08/2012, 17:10
Abro este hilo para ir posteando las ventas semanales de consolas y que podamos discutirlas.

Esta semana la 3DS revienta el mercado con más de 350.000 unidades vendidas (y eso teniendo en cuenta que el modelo XL todavía no se ha lanzado en USA) y la Vita tiene su mayor caía de ventas desde su lanzamiento, colocándose por debajo de la Wii y la PSP y sólo por encima de la NDS a nivel mundial por sólo 8000 unidades.

Plataforma
USA
Europa
Japón
Global

http://www.vgchartz.com/assets/images/3DS-logo.png
29,131
71,708
239,273
351,109

http://www.vgchartz.com/assets/images/PS3-logo.png
37,776
50,819
17,532
124,319

http://www.vgchartz.com/assets/images/X360-logo.png
50,621
30,714
824
89,744

http://www.vgchartz.com/assets/images/Wii-logo.png
17,784
19,907
10,641
56,044

http://www.vgchartz.com/assets/images/PSP-logo.png
2,332
14,988
13,366
43,844

http://www.vgchartz.com/assets/images/PSV-logo.png
13,036
14,865
9,874
40,067

http://www.vgchartz.com/assets/images/DS-logo.png
17,964
9,531
1,169
31,772

nandove
04/08/2012, 17:25
LoL que petardazo en ventas de la 3DS! Solo como curiosidad, Anarchy ¿Como se han dado las ventas de la 3DS en HG?

Anarchy
04/08/2012, 17:32
Mucho mejor de lo esperado. Sólo nos queda un modelo y Nintendo nos ha dicho que los tienen agotados y exclusivamente en reparto (es decir, no aceptan pedidos y sólo sirven unidades limitadas según tus ventas del año anterior) para las próximas semanas. Así que parece que han agotado todas las unidades que trajeron para distribuir.

otto_xd
04/08/2012, 17:37
Cuantas unidades totales llevan esas consolas vendidas?
Lo digo porque lo de la wii y la ds no es normal a estas alturas xD

Anarchy
04/08/2012, 17:47
La DS va a por los 154 millones. En breve será la consola más vendida de la historia. Casi nada.

Raydenito
04/08/2012, 18:09
¿¿Casi 240.000 unidades de 3DS en Japon?? Todos los japoneses con una 3DS por la calle :D
Y la 360, como siempre, arrasando entre los japos :lol2:

AlexDeWetor
04/08/2012, 19:31
No me puedo creer que la PSP tenga mas ventas que la PS vita, yo ya la veía como un dinosaurio a punto de extinguirse, pero parece que me equivocaba. A ver si sacan mas juegos para la Vita porque si no se va a vender poco.

Aiken
04/08/2012, 19:34
bueno eso de que la 3ds esta arrasando ... solo en japon, por lo que el lanzamiento en usa tampoco creo que arrase ... para ser un "lanzamiento" es pobre en europa, la salva japon.

*****, los japos con la pantalla 3d y sus ojos rasgados, lo mismo es un efecto afrodisiaco o algo porque no es normal tantas ventas :D

Aiken

Anarchy
04/08/2012, 20:31
Si la comparas con otros sistemas, ha arrasado. Sin contar Japón, en Europa ha vendido 5 veces más que la competencia.
Para considerarlas en su medida hay que tener en cuenta las ventas globales de todos los sistemas, que en este momento son bastante flojas (hace un par de semanas fueron las ventas más flojas de la actual generación). Vender 5 veces más que la competencia es una arrasada se mire por donde se mire.

Lo que habrá que ver es cómo se mantienen las ventas en las próximas semanas y a ver si la Vita reacciona, porque lleva un puñado de semanas bajando sin parar y no parece que Sony tenga intención de moverse.

rafa-lito
04/08/2012, 20:46
Lo de la DS es increible, pero lo de la psp tampoco está mal a estas alturas.

Anarchy
04/08/2012, 22:42
Es que lo de la DS en USA no tiene explicación. ¿Cómo puede estar vendiendo por encima de la Vita? Sólo se me ocurre que los modelos Lite estén a precio de saldo y por eso se estén vendiendo tan bien.

dj syto
05/08/2012, 00:09
hace un par de meses la ds consiguio ponerse por delante de ps2 y fue durante un par de semanas la consola mas vendida de la historia. Pero no se por que motivo, ps2 volvio a superarla.

rafa-lito
05/08/2012, 01:26
hace un par de meses la ds consiguio ponerse por delante de ps2 y fue durante un par de semanas la consola mas vendida de la historia. Pero no se por que motivo, ps2 volvio a superarla.

La DS y la ps2, las 2 mejores consolas de la historia sin duda alguna.

dj syto
05/08/2012, 08:18
Lo siento, pero ni de lejos me parecen las mejores de la historia pr mucho que me gusten.

BeaR
05/08/2012, 10:25
Dj syto, cuales son para ti las mejores ? Para mi la NES sin duda alguna.

Salu2

imeko
05/08/2012, 10:38
La DS y la ps2, las 2 mejores consolas de la historia sin duda alguna.
Antes que la Ds la verdad que pondria unas cuantas. La PSX fue la que mas me sorprendio con sus juegos porque en mi opinion fue la generacion que logro dar el salto mas grande. Y siempre guardare un cariño especial a SNES y NES. Pero como consola, casi me parece mejor la PS2 en todos los sentidos; lo que lograron con esta dudo que se repita.

guillian
05/08/2012, 11:51
Megadrive o muerte.

Anarchy
05/08/2012, 13:02
bueno eso de que la 3ds esta arrasando ... solo en japon, por lo que el lanzamiento en usa tampoco creo que arrase ... para ser un "lanzamiento" es pobre en europa, la salva japon.
A todo esto, acabo de darme cuenta de que en esas cifras sólo se ha tenido en cuenta 1 DÍA de ventas de la nueva 3DS XL. Esas ventas son hasta el 28 de Julio, que fue la fecha oficial de lanzamiento.
Así que es de suponer que la semana que viene serán todavía mucho mayores.

Luisodin
05/08/2012, 14:14
Super Nintendo la mejor.
PSP sigue recibiendo MUCHOS títulso en Japón y en America estan recibiendo en estos meses bastantes RPGs de la ultima hornada como Growlanser, Agarest, GoC, Unchained Blades,...

neostalker
05/08/2012, 14:43
Lo siento, pero ni de lejos me parecen las mejores de la historia pr mucho que me gusten.

Para mí la mejor consola de la historia es la que tiene un mejor catálogo de juegos, es decir: La GBA.

Se puede jugar a juegos de GB, GBC y GBA con ella (y eso sin contar todo lo que puede emular) Nunca una consola soportó de manera nativa juegos desde la década de los 80 hasta el nuevo milenio, sin contar con los juegos a posteriori de estudios menores, claro.

Luisodin
05/08/2012, 15:22
Para mí la mejor consola de la historia es la que tiene un mejor catálogo de juegos, es decir: La GBA.

Se puede jugar a juegos de GB, GBC y GBA con ella (y eso sin contar todo lo que puede emular) Nunca una consola soportó de manera nativa juegos desde la década de los 80 hasta el nuevo milenio, sin contar con los juegos a posteriori de estudios menores, claro.

Un poquito incompleto, tiene remakes cojonudos de PSX y SNES y ni por asomo tiene el mejor catálogo, SNES, sin dudarlo

nintiendo1
05/08/2012, 15:32
Para mi, aunque tengo dudas, la mejor consola es PSX.

Saludos.

jduranmaster
05/08/2012, 15:40
Para mi, aunque tengo dudas, la mejor consola es PSX.

No. A la PSX le pasa lo mismo que a la NES, en sus respectivas épocas ambas consolas tenían detrás a todas (o a la mayoría) de desarrolladoras por lo que en ambos catálogos encontrarás "basura" y obras maestras a partes iguales.

El mejor catálogo (con diferencia) lo tiene SNES.

dj syto
05/08/2012, 16:22
yo lo tengo muy dificil, porque he tenido practicamente todas, y el factor nostalgia influye mucho. De todos modos si tuviera que mojarme, elegiria la SNES por lo revolucionaria que llego a ser dandonos por primera vez en el mercado domestico de consolas cosas que ansiabamos, como street fighters, juegos en 3d DECENTES como star wing o stunt race, joyas que aun son superventas, como mario kart... y juegos de plataformas que aun hoy dia resulta dificil de superar, como los mario world, donkey kongs. Tambien nos dio la posibilidad de cumplir el sueño de tener todos los marios en un solo cartucho, cosa que aun hoy dia cuesta entender que hicieran, con lo tacaña que ha sido siempre nintendo (y sigue siendolo), la posibilidad tambien de poder jugar por primera vez a los juegos de una portatil superventas a tamaño grande en una tele, la posibilidad de usar raton para pintar en el mario paint, el asentamiento del genero RPG, tambien el propio asentamiento de graficos prerenderizados (se usaron antes, pero no de forma tan brutal) en el propio DKC o Killer instinct, y muchas otras cosas que me dejo...

Psx tiene un catalogo inmenso, y el salto grafico fue brutal, y a nivel sociologico fue un boom, pero no vamos a valorar eso, sino los juegos, y creo que al fin y al cabo lo unico que hizo fue expandir o aumentar lo que ya nos dio la snes.

Lee-san
06/08/2012, 00:38
Para mi la mejor consola de la historia es la snes, y sus marios, los mejores de la historia también.

Anarchy
08/08/2012, 16:22
Ventas semana pasada en Japón por Media Create.
Sigue el desplome imparable de Vita que casi se pone por debajo de las 9000 unidades.
3DS Rebaja sus ventas notablemente tras el lanzamiento de la XL, pero sigue imparable a la cabeza con casi 125.000 consolas: 13 veces más que Vita y 10 veces más que PSP.
En total vende casi doble que el resto de todas las consolas juntas.
Bajada también de las ventas de PS3 y subida brutal de Wii, que multiplica por 4 las ventas de la semana pasada gracias al lanzamiento del Dragon Quest X.

3DS
124.415

Wii
41.415

PS3
13.944

PSP
11.824

Vita
9038

PS2
1154

NDS
1042

Xbox 360
981

AlexDeWetor
08/08/2012, 16:50
Pues como no hagan nada con Vita se va a extinguir prematuramente. Supongo que pasará igual que con la 3DS que al principio estaba a 250 euros y hasta que no la rebajaron a 170 no vendían ni una.

Anarchy
08/08/2012, 16:58
A 250€ la 3DS vendía en su momento bastante más del doble que la Vita en este momento y Nintendo no dudó en recortarle el precio. No se a que **** está esperando Sony, la verdad.

Luisodin
08/08/2012, 17:15
Yo estoy seguro que esos datos son mentira -.-

dj syto
08/08/2012, 20:46
Yo estoy seguro que esos datos son mentira -.-

Claro, por eso sony oculta las ventas globales de vita incluso a sus accionistas...

enkonsierto
08/08/2012, 20:59
A 250€ la 3DS vendía en su momento bastante más del doble que la Vita en este momento y Nintendo no dudó en recortarle el precio. No se a que **** está esperando Sony, la verdad.

A que venda menos que la 360 en Japón. xDD

Anarchy
08/08/2012, 21:13
A que venda menos que la 360 en Japón. xDD
El día que pase eso tendrán que dedicarse a fabricar lavadoras. Es imposible vender menos que la Xbox 360 en Japón. xDD

Luisodin
09/08/2012, 01:14
Claro, por eso sony oculta las ventas globales de vita incluso a sus accionistas...

Yo em referia a que 3DS y DS vendan así, es como si lso viejos compraran DS y todo pa ellos

Anarchy
09/08/2012, 14:15
Y noticias como esta no hacen más que posponer su despegue en tierras niponas, porque los títulos que realmente les molan salen para la PSP o la 3DS:

http://www.crunchyroll.com/anime-news/2012/08/08/saint-seiya-omega-ultimate-cosmos-en-psp-a-finales-de-noviembre

Se rumoreaba que sería para Vita, pero al final saldrá solamente para PSP.

docc
09/08/2012, 15:15
me encantaria que sony explicara porque no esta haciendo absolutamente nada por mejorar las ventas de vita, porque no me creo que este tomando medidas y las ventas sigan siendo tan horrorosas, parece evidente que no esta haciendo nada, al menos a corto plazo...

solo espero que no abandonen a vita, vale que sony no es de ese estilo, pero las perdidas globales de la compañia igual hacen que tome ese tipo de decisiones...

dj syto
09/08/2012, 15:19
me encantaria que sony explicara porque no esta haciendo absolutamente nada por mejorar las ventas de vita, porque no me creo que este tomando medidas y las ventas sigan siendo tan horrorosas, parece evidente que no esta haciendo nada, al menos a corto plazo...

solo espero que no abandonen a vita, vale que sony no es de ese estilo, pero las perdidas globales de la compañia igual hacen que tome ese tipo de decisiones...
el problema es que aunque sony no la abandone las third parties no le van a dar ningun apoyo si vende una mierda.

Anarchy
09/08/2012, 16:06
Sony no va a abandonar la consola porque le ha costado un pastón desarrollarla. Vita no morirá, pero a este paso tendrá que sobrevivir con un nicho de mercado inferior al que tuvo la PSP en su momento y posiblemente cambiar de generación un poco antes de lo previsto.
La sensación de abandono por parte de sony sólo hace empeorar las cosas, porque si el apoyo de las compañías ahora mismo es nulo, imaginad en unos meses. Hacer un juego AAA precisa una base de usuarios suficientemente amplia para asegurar unas ventas y al ritmo actual, la Vita no cumplirá ese requisito ni en 3 años.
No me cansaré de repetirlo, pero a este ritmo de ventas va a necesitar casi 6 años para alcanzar las ventas de la Game Gear. Da bastante que pensar.

nintiendo1
09/08/2012, 16:52
M$ se estará frotando las manos de no haber sacado una XBOX portable con specs como la Vita (estilo 360 vs PS3) porque se habrían estrellado igualmente.

Saludos.

dj syto
09/08/2012, 16:54
M$ se estará frotando las manos de no haber sacado una XBOX portable con specs como la Vita (estilo 360 vs PS3) porque se habrían estrellado igualmente.

Saludos.

o igual no.

funkyou
09/08/2012, 23:59
Yo creo que con la situacion actual de Vita somos ya muchos los que esperamos pacientemente a una mas que previsible rebaja de precio.

guillian
10/08/2012, 00:22
Yo creo que Sony lanzará un modelo de Vita más baratuno (con peor pantalla y peores materiales) y con tarjetas estandar, a un precio menor.

dj syto
10/08/2012, 01:31
Pues yo no lo creo. Lo de peores materiales puede, aunque no sean visibles a simple vista. Pero lo de hacer una con peor pantalla ni de coña. Antes que hacer una con memorys standar yo creo que optaran por seguir usando las mismas, pero le meteran a la consola memoria interna. Algo como la psp go.

Anarchy
10/08/2012, 13:04
Se veía venir:

http://www.gamespot.com/news/sony-struggling-to-attract-third-party-support-for-vita-report-6391144

Sony reconoce que las está pasando ***** para conseguir apoyos de terceras compañías para la Vita.

Aparte, una compañía ha hecho un informe en el que dice que una rebaja en el precio de la Vita a 180$ (unos 145€) podría lanzar sus ventas hasta alcanzar los 12,4 millones de consolas en 2012.

http://www.gamespot.com/news/ps-vita-sales-to-top-124-million-with-price-cut-research-firm-6350945

nintiendo1
10/08/2012, 13:24
Se veía venir:

http://www.gamespot.com/news/sony-struggling-to-attract-third-party-support-for-vita-report-6391144

Sony reconoce que las está pasando ***** para conseguir apoyos de terceras compañías para la Vita.

Aparte, una compañía ha hecho un informe en el que dice que una rebaja en el precio de la Vita a 180$ (unos 145€) podría lanzar sus ventas hasta alcanzar los 12,4 millones de consolas en 2012.

http://www.gamespot.com/news/ps-vita-sales-to-top-124-million-with-price-cut-research-firm-6350945

Si ponen ahora la Vita a 145€ la PS4 se la van a comprar sus padres.

Saludos.

Anarchy
10/08/2012, 13:27
Es eso o comerse los mocos según el informe del que hablan. Tendría que ser una rebaja notable para alcanzar unas ventas tan altas en sólo un año.
No se si el estudio será acertado, pero hablamos de vender 10 millones de consolas más en 6 meses (más de 400.000 semanales). Con eso literalmente arrasaría el mercado.

Zell
10/08/2012, 13:40
La idea buena es que hagan con un rediseño único y se deshagan de la versión 3g. Deberían bajar costes al sólo tener un modelo que puede hacer que baja el precio de la portátil.

o igual no.Halo Portátil, 1 millón de ventas en yankeelandia. Mass Effect portátil, otro tanto. ¿Alguien duda del dinero que pondría MS para conseguir exclusividades?

kiero
10/08/2012, 15:31
bueno, la conferencia de Sony en la Gamescom 2012 se va a celebrar el martes 14 de agosto a las 19.00 horas de la tarde y creo que allí se despejarán algunas incognitas sobre el fúturo de las consolas playstation, próximos juegos, revisión de ps3, anuncios sobre psvita, etc. Así que no falta nada.Fijo que encontraremos sorpresas. Para el quien quiera o pueda seguir la conferencia en directo puede hacerlo en http://gamescom.eu.playstation.com

mortimor
11/08/2012, 12:14
Yo no me creo el informe que ha puesto Anarchy. Esta claro q una rebaja aumentaria las ventas, pero no creo q las multiplicara por 40. Bajar la vita 100 euros creo q seria tragico para Sony a nivel de perdidas por unidad, aunque no se gastan mucho en publicidad. Creo q no tienen mucho margen de maniobra al haberse metido con una maquina muy potente y por lo tanto cara.

imeko
11/08/2012, 12:55
La verdad es que el fracaso de la Vita, al menos yo no me lo esperaba y mas aun cuando la PSP ha sido un exito. Pero como bien decis, sony esta en una situacion limite, entre la espada y la pared. Si no baja considerablemente el precio, no vendera consolas; y si lo hace perdera dinero por cada consola. Buenos juegos tiene, pero necesita bastante mas que eso para arrastrar ventas. Creeis que existe alguna posibilidad real de que sony abandone el sistema de seguir asi?

Anarchy
11/08/2012, 15:39
Yo no me creo el informe que ha puesto Anarchy. Esta claro q una rebaja aumentaria las ventas, pero no creo q las multiplicara por 40. Bajar la vita 100 euros creo q seria tragico para Sony a nivel de perdidas por unidad, aunque no se gastan mucho en publicidad. Creo q no tienen mucho margen de maniobra al haberse metido con una maquina muy potente y por lo tanto cara.
Multiplicaría las ventas por 10 no por 40.

kiero
11/08/2012, 16:15
La verdad es que el fracaso de la Vita, al menos yo no me lo esperaba y mas aun cuando la PSP ha sido un exito. Pero como bien decis, sony esta en una situacion limite, entre la espada y la pared. Si no baja considerablemente el precio, no vendera consolas; y si lo hace perdera dinero por cada consola. Buenos juegos tiene, pero necesita bastante mas que eso para arrastrar ventas. Creeis que existe alguna posibilidad real de que sony abandone el sistema de seguir asi?

Posibilidades hay hasta de que las third parties abandonen la 3DS si las ventas de futuros juegos de ese sistema no van bien a pesar del alto número de usuarios que tiene la máquina y observan que sólo venden los juegos propios de nintendo. Nunca se sabe que puede pasar. Sony, por su historia, nunca abandonó sus consolas -sólo hay que ver el resurgir de la psp cuando todos ya la daban por muerta- y aunque está claro que ella sóla no puede llenar de excelentes juegos la consola cada poco tiempo y necesita del apoyo de third parties - que ahora parece no estar siendo fácil de conseguir-, pues creo que poco a poco se conseguirá que más desarrolladoras se animen a programar para ella. A Sony sólo le hace falta un juego que sea éxito de ventas importante en su consola que demuestre que es una consola en la que si das en la clave puedes arrasar en ventas.Y evidetemente que una bajada de precio en la consola ayudaría aunque no sé si la tecnología actual permitiría ahora rebajar los costes de fabricación de la máquina para conseguir ese objetivo necesario ya que la gente de ahora suele considerar económico pagar 600 euros o más por un smartphone o un tablet, pero considera muy caro pagar 250 euros por una consola portátil por muy buena que ésta sea. Así que hay que ajustarse al mercado y no es fácil hacer una consola tecnicamente actual que esté a un precio competitivo y que pueda competir contra smartphones y tablets..

Por ahora y, a pesar de tener la psvita un catalogo realmente bueno, no ha dado con el mario land 3d o el mario kart 7 que sean y signifiquen un punto de inflexión e inicien el éxito de la consola. Y lo que a la gente le gusta y aplaude en la 3DS, que son remakes y más remakes de juegos de éxito, pues en psvita no acaban de cuajar e incluso se crítican como le pasa al uncharted y otros que aparecieron en la portátil de sony- habrá que ver si otros remakes como little big planet cambian esa tendencia pero tampoco confío demasiado y creo que ips nuevas son necesarias y no vale el acomodarse en hacer siempre lo mismo como hace nintendo con los juegos de 3DS ya que ésto, a diferencia de la portátil de nintendo, no asegura el éxito en la consola de psvita.

En fin,que en 3 días tenemos la conferencia de Sony en la GamesCom 2012 y podría significar el inicio de una recuperación en la confianza mayoritaria de los usuarios hacía esta portátil. Anuncio de rebajas de la misma, anuncios de nuevos juegos, anuncio de algún pack atractivo de la máquina...,veremos. Pero aunque resultara decepcionante la conferencia tampoco habría que darla por muerta. Los inicios de ps3 tampoco fueron fáciles y ahora ahí la tenemos como la consola con mejor catalogo de juegos de esta generación a pesar de sus inicios dificiles -600 euros costaba y los juegos de lanzamiento no justificaban ese precio- y que había un momento en que parecía que la única consola que vendía era la wii de nintendo y que parecía que la ps3 no tenía nada que hacer ante ella y que era mejor que se retirase.

docc
12/08/2012, 11:21
Yo creo que Sony lanzará un modelo de Vita ... con tarjetas estandar... .

ni de coña...

Lee-san
12/08/2012, 11:28
ahí la tenemos como la consola con mejor catalogo de juegos de esta generación a pesar de sus inicios dificiles

Eso es lo que dices tú, lo de que la ps3 tiene el mejor catálogo de la generación no? Por que mi primo dice que la ps3 y la xbox son una porquería por que no sale mario, y mi vecino dice que la ps3 y la wii son una porquería por que no puede jugar a Halo. Entonces como es que la ps3 es la consola con mejor catálogo? Eso depende del consumidor no? Que a fin de cuentas todos tenemos gustos distintos y los datos objetivos no sirven de nada. Dispuestos a trollear, para no dejarte solo.

Esperaba ansioso este momento.

Pd: La ps vita está vendiendo una mierda basura, los usuarios estamos desquiciados por que no sacan un juego decente para el agrado NUESTRO, de los poseedores, por que igual los que no la tienen si están deseosos de probar el futbolín, el simulador de ballet y el juego de criar elefantes.

Ahora si que me he quedado a gusto.

dj syto
12/08/2012, 12:04
Posibilidades hay hasta de que las third parties abandonen la 3DS si las ventas de futuros juegos de ese sistema no van bien a pesar del alto número de usuarios que tiene la máquina y observan que sólo venden los juegos propios de nintendo. Nunca se sabe que puede pasar. Sony, por su historia, nunca abandonó sus consolas -sólo hay que ver el resurgir de la psp cuando todos ya la daban por muerta- y aunque está claro que ella sóla no puede llenar de excelentes juegos la consola cada poco tiempo y necesita del apoyo de third parties - que ahora parece no estar siendo fácil de conseguir-, pues creo que poco a poco se conseguirá que más desarrolladoras se animen a programar para ella. A Sony sólo le hace falta un juego que sea éxito de ventas importante en su consola que demuestre que es una consola en la que si das en la clave puedes arrasar en ventas.Y evidetemente que una bajada de precio en la consola ayudaría aunque no sé si la tecnología actual permitiría ahora rebajar los costes de fabricación de la máquina para conseguir ese objetivo necesario ya que la gente de ahora suele considerar económico pagar 600 euros o más por un smartphone o un tablet, pero considera muy caro pagar 250 euros por una consola portátil por muy buena que ésta sea. Así que hay que ajustarse al mercado y no es fácil hacer una consola tecnicamente actual que esté a un precio competitivo y que pueda competir contra smartphones y tablets..

Por ahora y, a pesar de tener la psvita un catalogo realmente bueno, no ha dado con el mario land 3d o el mario kart 7 que sean y signifiquen un punto de inflexión e inicien el éxito de la consola. Y lo que a la gente le gusta y aplaude en la 3DS, que son remakes y más remakes de juegos de éxito, pues en psvita no acaban de cuajar e incluso se crítican como le pasa al uncharted y otros que aparecieron en la portátil de sony- habrá que ver si otros remakes como little big planet cambian esa tendencia pero tampoco confío demasiado y creo que ips nuevas son necesarias y no vale el acomodarse en hacer siempre lo mismo como hace nintendo con los juegos de 3DS ya que ésto, a diferencia de la portátil de nintendo, no asegura el éxito en la consola de psvita.

En fin,que en 3 días tenemos la conferencia de Sony en la GamesCom 2012 y podría significar el inicio de una recuperación en la confianza mayoritaria de los usuarios hacía esta portátil. Anuncio de rebajas de la misma, anuncios de nuevos juegos, anuncio de algún pack atractivo de la máquina...,veremos. Pero aunque resultara decepcionante la conferencia tampoco habría que darla por muerta. Los inicios de ps3 tampoco fueron fáciles y ahora ahí la tenemos como la consola con mejor catalogo de juegos de esta generación a pesar de sus inicios dificiles -600 euros costaba y los juegos de lanzamiento no justificaban ese precio- y que había un momento en que parecía que la única consola que vendía era la wii de nintendo y que parecía que la ps3 no tenía nada que hacer ante ella y que era mejor que se retirase.

eeehhhh... no.

docc
12/08/2012, 12:45
Los inicios de ps3 tampoco fueron fáciles y ahora ahí la tenemos como la consola con mejor catalogo de juegos de esta generación a pesar de sus inicios dificiles.

a mi no me parece que ps3 tenga el mejor catalogo, si me parece la mejor consola a nivel hardware, aunque solo sea por el hecho de ser reproductor blueray y no venderse por fasciculos como pasaba con la 360,

pero basicamente estas dos tienen el mismo catalogo y a mi personalmente me gustan mas las exclusividades de 360...

Anarchy
12/08/2012, 13:18
Sony, por su historia, nunca abandonó sus consolas -sólo hay que ver el resurgir de la psp cuando todos ya la daban por muerta-La PSP ha resurgido solamente en Japón y gracias a las Third Party. Sony no ha hecho NADA para mantenerla con vida. Han sido las terceras compañías quienes han seguido sacando juegos del gusto de los japoneses. Curiosamente, esto está suponiendo que la Vita no venda apenas en Japón, con lo que a Sony le puede estar saliendo el tiro por la culata.

dj syto
12/08/2012, 14:03
me encanta la forma que tiene kiero de distorsionar la realidad a su antojo. xddd

Luego me dice a mi que cuando diga algo que aclare que es mi opinion. jajaja. y el tio asegura barbaridades sin venir a cuento dandolas como verdades absolutas. Estas flipao kiero. xdd

kiero
13/08/2012, 00:29
De barbaridades nada.
Es mi opinión compartida por muchos. Ya me aburre repetir estas cosas y ver que vosotros siempre os la tomáis como si me metiera con la compañia de vuestros amores o me tachais de fanboy de sony o cosas similares. En fin. Que pasando de esas opiniones.
Que penséis otra cosa vosotros pues allá cada cuál. Vosotros véis las cosas desde otro punto de vista y no por eso me meto con vosotros. Y al gato doraemon le digo que digas "para mí" en tus propias opiniones porque eres muy agresivo pisoteando los comentarios de los demás si estas opiniones no bailan a tu gusto. En fin.

El catalogo de ps3 es el mejor que hay de las 3 plataformas actuales -ps3, wii y 360- que hay en la actualidad. Es la plataforma que tiene los mejores juegos multiplataforma que aparecieron en 360 y, a su vez, tiene los mejores juegos exclusivos que nunca podrán disfrutar los de 360 - mientras que los de 360 ya se pueden disfrutar en pc y son cuatro contados los juegos que hay exclusivos en esa consola si pasamos de kinect. Es una realidad que he visto visitando foros donde todos reconocen que el mejor catalogo de videojuegos de sobremesa para jugadores no casual se encuentra actualmente en la ps3. Que no os guste porque odiais a Sony, pues no pasa nada. Acepto vuestras opiniones subjetivas. La mía también la puede ser- aunque este fundamentada en lo que veo en las opiniones foros - pero no me meto con vosotros que parece que os escueza que diga que Sony es la mejor en esto del desarrollo de videojuegos de calidad y creación de nuevas ips. Evidentemente, Lee-san, quien sea un nintendero solo le gustaran los juegos de nintendo de mario, de zelda y de lo de siempre que hace nintendo que si por algo se caracteriza ésta ultimamente es por no innovar en nada en cuánto a software y en vivir de rentas de las mismas sagas una y otra vez.

me gustaria que aprendieras a respetar las opiniones de los demás. Sé que odiais a sony y que para vosotros sólo existe vuestra realidad que es absoluta, pero yo estoy dando opiniones. Dad las vuestras sin echar bilis por la boca contra las mías basadas en como veo las cosas. No os consideréis que sólo vosotros tenéis la verdad absoluta porque yo no presumo de tenerla pero tampoco menosprecio la opinión de los demás ni insulto a quién la diga aunque os escueza que hable tan bien de sony cuando la odiáis dentro de vuestro ser. ;)

Anarchy
13/08/2012, 00:46
Ventas globales de la pasada semana. Las cifras hablan por si mismas.

Platform
N. America
Europe
Japan
Global

47,158
71,249
122,934
255,152

37,271
52,373
14,288
120,994

18,482
19,250
42,558
89,114

49,825
29,165
770
87,089

2,367
14,253
11,573
40,043

12,722
14,176
8,436
37,439

17,790
8,988
866
30,495

otto_xd
13/08/2012, 00:51
kiero, metete en tu cabeza que es TU opinion y el de UN grupo de FANATICOS de sony.

Nadie niega que la PS3, PSP y PSVita sean buenas consolas, pero el tema de los catalogos es TAN subjetivo...

Nadie niega el exito de PS3 y PSP, aunque no sean absolutas ganadoras en sus correspondientes batallas, han sido un exito.

Me hablas de multis, y te hablo de malas tasas de frames en PS3 respecto a Xbox en un monton de juegos multi.

Me hablas de mejores exclusivos, y te paso a mi Wii por la cara todas las veces que quieras. Si graficos mierder, pero te la he vuelto a pasar por la cara otra vez y ni te has enterado. Y tu diras que la Wii es "Casual", pero tiene juegos "Hardcore" de esos que te tienen enganchado horas y horas. Y si no, te paso a la Xbox 3 veces mas. Que no te gustan?Una lastima, a mi me encantan, por eso me la compre.

Y ojo, que los exclusivos de PS3 me parecen juegazos, faltaria mas, esos Uncharted, wipeout, futuro Last Of Us y todas las joyas que ni conozco porque no tengo la consola, pero no es la unica consola con buenos exclusivos

Piensas que nosotros tenemos una verdad absoluta radical, pero en cuanto te rebaten las cosas con coherencia sales por la tangente, te haces el indignado y dices que se te falta al respeto A eso sabemos jugar todos, pero a ser objetivos parece que no.

Por cierto, lo que tu haces es tratarnos por idiotas, y eso tambien es una falta de respeto, a ver si tenemos que empezar a reportarte.

Y ahora una de kierofacts:

Sony es LA compañia de videojuegos, antes de ella ni existian otras consolas.
PS3 Es la mejor sobremesa, con los mejores exclusivos y los mejores ports. Y no se puede rebatir porque es asi, que en internet lo has leido.
Los datos objetivos dejan de ser objetivos cuando me interesan.
El mundo esta en mi contra. Si no pensais como yo sois unos fanaticos
Si se me lleva un minimo la contraria es que odiais las cosas que yo amo e idolatro
PSVita vende bien, lo de la 3DS es un espejismo ya que es una kk orientada a otro publico. Ademas la 3dsxl es para viejos que no ven un cagao, por lo tanto no cuenta.
PSP Es la vencedora de las portatiles, porque no hay mas que ver las ventas de ahora de la PSP y de la DS
Como no saben, tengo que explicar con tochos que no hay quien se lea.Mi verdad es la verdad. De esta me contratan en una revista o me mencionan en Meristation.

kiero
13/08/2012, 00:59
kiero, metete en tu cabeza que es TU opinion y el de UN grupo de FANATICOS de sony.

Nadie niega que la PS3, PSP y PSVita sean buenas consolas, pero el tema de los catalogos es TAN subjetivo...

Nadie niega el exito de PS3 y PSP, aunque no sean absolutas ganadoras en sus correspondientes batallas, han sido un exito.

Me hablas de multis, y te hablo de malas tasas de frames en PS3 respecto a Xbox en un monton de juegos multi.

Me hablas de mejores exclusivos, y te paso a mi Wii por la cara todas las veces que quieras. Si graficos mierder, pero te la he vuelto a pasar por la cara otra vez y ni te has enterado. Y tu diras que la Wii es "Casual", pero tiene juegos "Hardcore" de esos que te tienen enganchado horas y horas. Y si no, te paso a la Xbox 3 veces mas. Que no te gustan?Una lastima, a mi me encantan, por eso me la compre.

Y ojo, que los exclusivos de PS3 me parecen juegazos, faltaria mas, esos Uncharted, wipeout, futuro Last Of Us y todas las joyas que ni conozco porque no tengo la consola, pero no es la unica consola con buenos exclusivos

Piensas que nosotros tenemos una verdad absoluta radical, pero en cuanto te rebaten las cosas con coherencia sales por la tangente, te haces el indignado y dices que se te falta al respeto A eso sabemos jugar todos, pero a ser objetivos parece que no.

Por cierto, lo que tu haces es tratarnos por idiotas, y eso tambien es una falta de respeto, a ver si tenemos que empezar a reportarte.

PS3 Es la mejor sobremesa, con los mejores exclusivos y los mejores ports. Y no se puede rebatir porque es asi, que en internet lo has leido.
Si se me lleva un minimo la contraria es que odiais las cosas que yo amo e idolatro
PSVita vende bien, lo de la 3DS es un espejismo ya que es una kk orientada a otro publico. Ademas la 3dsxl es para viejos que no ven un cagao, por lo tanto no cuenta.
PSP Es la vencedora de las portatiles, porque no hay mas que ver las ventas de ahora de la PSP y de la DS
Como no saben, tengo que explicar con tochos que no hay quien se lea.Mi verdad es la verdad. De esta me contratan en una revista o me mencionan en Meristation.
mira que sois cansinos y parece que no tenéis nada mejor que hacer que meteros conmigo porque no opine igual que vosotros. Tranquilo, hala, Sony es la peor de todas, no tiene catalogo de juegos y son una porquería todos, no vende nada y por supuesto psvita morirá porque sony es mala y no hace nada por ella. ¿ ya os sirve para que estéis tranquilitos?
En fin. Me aburre perder el tiempo con cabecitas como la vuestra.
A otra cosa, mariposa. ;)

Anarchy
13/08/2012, 01:00
Por favor, no desviemos el hilo y comportémonos todos. No me gustaría tener que volver a cambiar el tema ni empezar con amonestaciones.

dj syto
13/08/2012, 01:33
mira que sois cansinos y parece que no tenéis nada mejor que hacer que meteros conmigo porque no opine igual que vosotros. Tranquilo, hala, Sony es la peor de todas, no tiene catalogo de juegos y son una porquería todos, no vende nada y por supuesto psvita morirá porque sony es mala y no hace nada por ella. ¿ ya os sirve para que estéis tranquilitos?
En fin. Me aburre perder el tiempo con cabecitas como la vuestra.
A otra cosa, mariposa. ;)

Acabas de darle la razon a otto.

-----Actualizado-----

Totalmente de acuerdo. :rever:

otto_xd
13/08/2012, 16:04
Por favor, no desviemos el hilo y comportémonos todos. No me gustaría tener que volver a cambiar el tema ni empezar con amonestaciones.

Entonces cual es el hilo para rebatir a kiero?Lo digo sin acritud. Si te parece oportuno borra mi comentario

Anarchy
14/08/2012, 22:41
¿Al final han anunciado algo importante para Vita? He leído que por fin han anunciado fecha segura para la compatibilidad con juegos de PSX, pero resulta que por el momento será con sólo 10 títulos. :loco:
Por lo que estoy leyendo ninguna compañía ha anunciado nada importante para ninguno de los sistemas por el momento, así que una feria muy floja.

-----Actualizado-----

Acabo de ver el vídeo del ZombiU. Tiene buena pinta, pero técnicamente se le ve flojo, flojo. Va a andar justita la WiiU me parece a mi, al menos al principio.

dj syto
14/08/2012, 22:44
me hace gracia eso de la compatibilidad con juegos de psx. Diciendolo asi da la impresion de que pudieramos jugar a los que tengamos originales de psx en vita sin ningun tipo de problema. Y ESO NO ES ASI.

Y sobre la wii u... creo que esta mas que claro que va a ser ligeramente superior a ps360, pero no mucho mas...

Anarchy
14/08/2012, 22:45
Estoy repasando y veo COD para Vita y Killzone, pero la peña se queja de gráficos chunguísimos en el COD. ¿Algún trailer en HD para poder verlo? *****, sólo encuentro vídeos cutres de todo.

Rivroner
14/08/2012, 23:46
El CoD se ve de pena, normal pues lo está programando Nihilistic Software, que son los del Resistance Burning Skies:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jHIh4qn8xO8#

El Killzone se ve de escándalo, una pasada:

http://i.minus.com/imUzVb98KWyJU.gif

La compatibilidad con juegos descargables de PS en Vita será una realidad el 28 de agosto.

Aquí tienes unos cuantos vídeos más:

http://www.youtube.com/user/PlayStation

Anarchy
14/08/2012, 23:58
Del killzone me has puesto un gif. ¿No hay vídeo?

zhorro
14/08/2012, 23:58
Debo estar mayor, pero yo veo los graficos del cod en el video de youtube muy bien para ser una portatil o es que ya voy necesitando gafas?

Anarchy
15/08/2012, 00:06
El COD no es un pepino, pero tampoco lo veo tan mal como lo pone todo el mundo.

-----Actualizado-----

Debo estar mayor, pero yo veo los graficos del cod en el video de youtube muy bien para ser una portatil o es que ya voy necesitando gafas?
Es lo mismo que he pensado yo. Tampoco está tan mal, la verdad.

Rivroner
15/08/2012, 01:53
Lo del gif es lo que sale ingame en el vídeo, el vídeo completo lo tienes en el enlace que te he puesto al final.

mortimor
15/08/2012, 14:09
El video de killzone huele a montaje y no a ingame que echa para atrás.

dj syto
15/08/2012, 15:30
como dije en otro hilo, el cod no me parece tan malo, y eso que no soy precisamente un fan de esa saga.

Anarchy
15/08/2012, 21:03
Ventas semanales en Japolandia según Media Create:

Sistema
Ventas

3DS
102,646

Wii
16,145

PS3
14,580

PSP
12,018

Vita
9,446

PS2
1,187

Xbox 360
998

NDS
952

mortimor
15/08/2012, 22:46
Como tira Dragon Quest X, a pesar de salir caro y tardar en instalarse.

Anarchy
16/08/2012, 22:22
Sony ha anunciado que no habrá rebaja de Vita en 2012.
A ver como aguanta hasta estas navidades, pero creo que lo tiene chungo para remontar.

kiero
16/08/2012, 22:39
también comentan que los ingenieros de la compañía están trabajando duro para intentar reducir los costes de la psvita para quesea posible una rebaja de precio futura y que, mientras tanto, venderán packs como el dedicado a LittleBigPlanet para conseguir hacer más atractiva la máquina a usuarios que piensen comprar la consola e intentarán nutrir al catalogo de psvita con buenas propuestas.

Rivroner
16/08/2012, 22:44
Yo creo que hacen bien en aguantar, pues en los próximos 3-4 meses salen cosa gordas para Vita, e igual se vende mejor aún sin una rebaja oficial.

De todas formas, alguna gente se queja del precio y dicen que el problema es que está muy cara, pero eso no es cierto porque por mucho que el precio oficial sea el que es la puedes comprar de 2ª mano como nueva por 160-170 euros incluso con juegos y memoria incluida.

Vamos que el que no la tiene es porque o le gusta estrenar o porque no le interesa ni un solo juego de los que hay. Y ni eso, porque en ofertas especiales se ha podido comprar la Vita por menos de 200 pavos nueva a estrenar. Por ejemplo en un día sin IVA que hubo en marzo en MM la Wifi se quedaba por 194 euretes, y hace poco hubo otro día igual.

Si no se vende no es por el precio creo yo, por ejemplo la 3DSXL ahora mismo a unos 180-200 se está vendiendo de lujo, por precio no es, será por no saber venderla o por los juegos en sí, punto.

Para mí ha habido juegos suficientes y variados de salida, y muchos descargables más que interesantes, ya irán saliendo poco a poco más juegos triple AAA y descargables salen poco a poco muchos muy interesantes la verdad.

No sé si la gente está esperando a que saquen juegos de Nintendo en Vita, pero es no va a pasar. :quepalmo:

BonesCollector
17/08/2012, 00:02
Lo que pasa es que los fans de Sony esperaban algo más cercano a PSP y PS2, como una PS2 portátil. Luego reciben este costoso aparato donde tienen que pagar por todo, hasta por los juegos que ya pagaron en PSP y se dijeron: "dejémoslo para más adelante". De hecho esa es la sensación, "esperemos", "veamos si salen juegos", "veamos si baja de precio", "que sea en Navidad", :confused:

Anarchy
18/08/2012, 01:18
Ventas globales ajustadas hasta el 11 de Agosto.

Wii baja notablemente sus ventas dos semanas después del lanzamiento del Dragon Quest.
Vita sigue en caída libre con sus peores ventas desde el lanzamiento, superando por muy poco las 35.000 consolas en todo el mundo, aunque se pone por delante de la PSP por unas 600 consolas, ya que esta sufre una gran caída de ventas en Europa.
Las ventas de la 3DS se estabilizan sobre las 100.000 unidades en Japón y 70.000 en Europa durante 3 semanas consecutivas. En 2 semanas se lanza la XL en USA.

Consola
USA
Europa
Japón
Global

33,368
67,010
104,376
216,666

37,372
51,321
15,215
121,102

56,188
33,191
1,014
98,760

19,485
17,870
15,765
58,976

11,648
12,878
8,986
35,531

2,371
8,897
12,405
34,916

17,595
8,131
965
29,519

Anarchy
21/08/2012, 00:32
Una gráfica comparativa de NeoGaf:

27940

-----Actualizado-----

Ahora ya no les parece que se esté vendiendo bien:

Sony Computer Entertainment, en palabras del CEO de su división en Alemania, Uwe Bassendowski, reconoce errores con el marketing de PSVita, comentando que han dejado de lado al público más joven para centrarse demasiado en los adultos. Bassendowski, en declaraciones al medio alemán Playfront, señala que la compañía desea enmendar esta situación y empezar a enfocar la consola hacia el público joven.

De momento la nueva portátil de Sony no ha comenzado tan bien como se esperaba, confirmándose que se han vendido solo 2,2 millones de unidades a nivel mundial en sus seis meses de existencia.

Rivroner
21/08/2012, 03:35
Joer que mal rollo dan esas explicaciones, ¿que van ahora a sacar Pokemones a gogo? ¡Nooooooooooo! :D

Monguer Guaper
21/08/2012, 08:15
La vita vende menos que dreamcast? Es un augurio?

gbajose
21/08/2012, 11:13
La paliza que le está dando la 3DS a la Vita no es normal. Como consola, me gusta incluso más la Vita aunque no la tengo, pero en un modelo slim, ahora mismo es una gamegear en potencia. Y a la 3DS tampoco le veo que esté sacando juegacos como para vender tanto, vaya, si juego más a las demos para rajar del juego que pillarme uno nuevo.

Monguer Guaper
21/08/2012, 11:18
La paliza que le está dando la 3DS a la Vita no es normal. Como consola, me gusta incluso más la Vita aunque no la tengo, pero en un modelo slim, ahora mismo es una gamegear en potencia. Y a la 3DS tampoco le veo que esté sacando juegacos como para vender tanto, vaya, si juego más a las demos para rajar del juego que pillarme uno nuevo.

Hombre, si ves la grafica, a estas alturas desde su lanzamiento tampoco se llevaban tanta diferencia (vale, el doble es bastante, pero no es tantisimo como ahora) y luego 3ds tuvo un subidon gracias a la rebaja.

Si ahora vita tuviera una rebaja de 100€ otro gallo cantaria, pero sony sigue en sus 13 de no querer reconocer que la estan cagando.

gbajose
21/08/2012, 11:37
Hombre, si ves la grafica, a estas alturas desde su lanzamiento tampoco se llevaban tanta diferencia (vale, el doble es bastante, pero no es tantisimo como ahora) y luego 3ds tuvo un subidon gracias a la rebaja.

Si ahora vita tuviera una rebaja de 100€ otro gallo cantaria, pero sony sigue en sus 13 de no querer reconocer que la estan cagando.
Es comparar el duelo NDS-PSP con el de 3DS-Vita y ves la diferencia bestial que hay entre uno y otro. Es cierto que la rebaja ayudó mucho (vaya, que sin rebaja la 3DS no habría vendido un pimiento), pero a día de hoy hay demasiada diferencia entre una y otra, como para que una third-party se piense mucho el desarrollar para Vita.

Y ojo, yo creo que PSP fue un fracaso para Sony. Vendió bastante y caló entre el público como no ha hecho ninguna otra rival en portátiles ante Nintendo, pero aún así creo que fue un fiasco para Sony, sobre todo en desarrollo y venta de software. Y con los recursos que se han gastado en i+d para Vita, que esté vendiendo tan mal, creo que es un toque importante de atención sobre su modelo de negocio y perspectiva de mercado, al igual que les ha pasado con PS3.

Anarchy
21/08/2012, 11:56
Hombre, si ves la grafica, a estas alturas desde su lanzamiento tampoco se llevaban tanta diferencia (vale, el doble es bastante, pero no es tantisimo como ahora) y luego 3ds tuvo un subidon gracias a la rebaja.No es el doble, es el TRIPLE. Y justo en este mismo momento fue cuando la 3DS decidió que las ventas eran muy bajas y bajaron precio. Y eso vendiendo EL TRIPLE que la Vita.
Está claro que las dos compañías vienen en mundos diferentes.

Monguer Guaper
21/08/2012, 12:07
No es el doble, es el TRIPLE. Y justo en este mismo momento fue cuando la 3DS decidió que las ventas eran muy bajas y bajaron precio. Y eso vendiendo EL TRIPLE que la Vita.
Está claro que las dos compañías vienen en mundos diferentes.

Aun así sigo manteniendo que sony no es que no quiera, sino que no puede bajar el precio porque ya está en el limite de lo que sería posible bajarlo. Hasta que no reduzcan costes en componentes no van a poder poner otro precio mas competitivo.

Vamos, es que entiendo que un hardware tan superior como es la vita cueste 100€ mas que la 3DS (50 mas que la XL). La pusieron tan barata y con perdidas iniciales para ponerse al mismo precio de lanzamiento que 3DS, y si se hubieran mantenido asi habria sido otra historia, porque a igualdad de precios la gente habria preferido el hard superior que proporcionaba vita...

Anarchy
21/08/2012, 12:35
A todo eso, hay que joderse que pocas Dreamcast se vendieron con el pedazo de maquinón que era.
Está claro que el mercado va a su pedo. xD

Monguer Guaper
21/08/2012, 12:39
A todo eso, hay que joderse que pocas Dreamcast se vendieron con el pedazo de maquinón que era.
Está claro que el mercado va a su pedo. xD

Sip, para una consola decente que saca sega y va y no vende...

Nathrezim
21/08/2012, 12:40
Sip, para una consola decente que saca sega y va y no vende...

¿?¿?¿?¿?¿? Explanation needed

Monguer Guaper
21/08/2012, 12:41
¿?¿?¿?¿?¿? Explanation needed

Ya, yo tampoco me lo explico...

Nathrezim
21/08/2012, 12:46
Ya, yo tampoco me lo explico...

¿UNA consola decente? Mega Drive es dios, y Master System su profeta

Monguer Guaper
21/08/2012, 13:41
¿UNA consola decente? Mega Drive es dios, y Master System su profeta

Entendiendo el concepto Dios como algo en lo que alguna gente confía ciegamente a pesar de no ser real... entonces te doy la razón :D

docc
21/08/2012, 14:30
Vamos, es que entiendo que un hardware tan superior como es la vita cueste 100€ mas que la 3DS (50 mas que la XL). La pusieron tan barata y con perdidas iniciales para ponerse al mismo precio de lanzamiento que 3DS, y si se hubieran mantenido asi habria sido otra historia, porque a igualdad de precios la gente habria preferido el hard superior que proporcionaba vita...

Kiero, deja de postear con la cuenta de monguer...

¿estas seguro que a mismo precio vita supera a 3ds en ventas?... yo no lo tengo nada claro.

es mas, el arco de edad de este foro es entre 15 y 40, te invito a iniciar una encuesta, a mismo precio, ¿cual comprarias?, una sola respuesta posible...

las franquicias que nintendo ha utilizado en 3ds, lease mario 3d, mario land, starfox, o zelda... pero tambien street fighter o resident evil, pesan mucho frente al catalogo actual de vita, que, personalmente me parece estupendo, porque lo que quiero son ports de ps3, pero tambien entiendo que no todo el mundo quiere eso, incluso yo me estoy cansando ya y estoy como loco por pillar el assasins creed liberation...

por no hablar de rango de edad menor a 15, me juego un dedo a que a mismo precio, en 250€ arrasa ds, digo ds, no 3ds, porque compran la consola los familiares y con uan ds, mas barata, los niños tan felices, a 160€, arrasa 3ds, como digo los marios tiran mucho y mas a esas edades que pocos disfrutan de los juegos hardcore o directamente resultan excesivamente complicados para que los disfruten...

Monguer Guaper
21/08/2012, 14:51
Kiero, deja de postear con la cuenta de monguer...

¿estas seguro que a mismo precio vita supera a 3ds en ventas?... yo no lo tengo nada claro.

es mas, el arco de edad de este foro es entre 15 y 40, te invito a iniciar una encuesta, a mismo precio, ¿cual comprarias?, una sola respuesta posible...

las franquicias que nintendo ha utilizado en 3ds, lease mario 3d, mario land, starfox, o zelda... pero tambien street fighter o resident evil, pesan mucho frente al catalogo actual de vita, que, personalmente me parece estupendo, porque lo que quiero son ports de ps3, pero tambien entiendo que no todo el mundo quiere eso, incluso yo me estoy cansando ya y estoy como loco por pillar el assasins creed liberation...

por no hablar de rango de edad menor a 15, me juego un dedo a que a mismo precio, en 250€ arrasa ds, digo ds, no 3ds, porque compran la consola los familiares y con uan ds, mas barata, los niños tan felices, a 160€, arrasa 3ds, como digo los marios tiran mucho y mas a esas edades que pocos disfrutan de los juegos hardcore o directamente resultan excesivamente complicados para que los disfruten...

Es que en igualdad de condiciones, a mismo precio y fecha de lanzamiento, sin juegos importantes mas que uncharted y pilotwings o nintendogs, creo que psvita habria vendido mas, las compañias se habrian volcado a apoyar a ambas y ahora el catalogo de vita seria muy distinto.

Pero claro, eso es en un mundo hipotetico de felicidad y fantasia. Lo que pasa es que me da rabia porque vita mereceria mucho mas. Es un buen hardware (y estoy deseando encontrarla a menos de 100€ seminueva para comprarmela :D)

Jonazan2
21/08/2012, 16:15
Cuando estaban al mismo precio y Nintendo 3ds vendia "fatal de la muerte, Nintendo se estrella y va a morir pronto y convertirse en una desarrolladora de software" ya lo hacia sobre las 25k unidades de media. Así que como mencionó Anarchy en el otro hilo, incluso al mismo precio, la 3ds vendía más. A mi me da cosa por mi Vita, deseo más juegos para ella del corte por ejemplo del Assasins creed Liberation, Gravity Rush, Uncharted...pero claro, entiendo que esos juegos hacerlos para una compañia no es nada barato y aquí nadie arriesga un dineral por una consola con un parqué de 2 millones de consolas y puede que si por una de 19 que encima es más barata para desarrollar.

Anarchy
22/08/2012, 18:25
Ventas según Media Create en Japón, última semana..
PS Vita se recupera ligeramente pero no consigue poner ningún juego en el top 20 (creo que había un lanzamiento en estas fechas). 3DS también aumenta bastante las ventas hasta las 110.000 unidades.
Al parecer se esperaba la subida de ventas porque es una semana de festividades en Japón y es habitual que en estas fechas suban todos los sistemas

Por lo demás, sin cambios importantes, excepto que el Pokémon Blanco y Negro de DS sigue vendiendo a paletadas a pesar de haber recibido malas críticas en algunas revistas.
Y como curiosidad (y no es para trolear ni molestar a nadie, así que aviso por adelantado): la 3DS XL ha vendido en 3 semanas casi el mismo número de consolas que la PS Vita en lo que va de año.

3DS
111.857

PS3
16.277

Wii
15.640

PSP
13.285

Vita
11.298

NDS
2.256

PS2
1.433

Xbox 360
978

kiero
22/08/2012, 21:52
Añado las cifras de ventas de los juegos más vendidos:

01. New Super Mario Bros. 2 (3DS) – 148.225 (total acumulado: 912.597)
02. Pokémon Negro 2 / Blanco 2 (NDS) – 62.274 (2.644.459)
03. Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online (Wii) – 47.065 (487.917)
04. Just Dance Wii 2 (Wii) – 23.231 (137.423)
05. Demon Training (3DS) – 20.372 (115.695)
06. Taiko Drum Master and the Chibi Dragon (3DS) – 18.825 (166.588)
07. Wii Sports Resort (Wii) – 15.682 (1.043.307)
08. Run For Money: Flee From the Strongets Hunters in History (3DS) – 13.836 (89.944)
09. Kirby 20th Anniversary Special Collection (Wii) – 13.067 (179.934)
10. Kobito Zukan Kobito Kansatsu Set (3DS) – 12.646 (60.196)

Siempre me atraen esta lista de juegos que venden porque a veces descubro con ellas juegos que desconozco. Y de las que forman el top ten de esa lista pues me he fijado en un juego. Ese juego es el Kobito Zukan y, desde luego, su portada creo que va a pasar a formar parte de las "peores portadas de videojuego" de la historia. Aquí la dejo:

27974

Anarchy
22/08/2012, 22:46
Para 3DS sacan unos juegos rarísimos en Japón, como pasaba con la NDS.
Para PSP siguen lanzando títulos muy interesantes que es una pena que no lleguen a Europa, porque aquí siguen teniendo unas ventas notables. En el Top 20 creo que han entrado un par de nuevos lanzamientos.

Anarchy
25/08/2012, 21:59
Ventas globales.
Vita conigue mantener las cifras a pesar de la bajada de ventas en USA y en Europa (aquí en menor medida), gracias a la subida en Japón de esta semana.
3DS vuelve a subir a nivel global.
Xbox 360 recupera sus ventas en USA y se pone nuevamente por encima de las 100 mil consolas.
Wii mantiene el tipo en las ventas. Parece que se resiste a morir. xD
A pesar de estar en pleno agosto, parece que esta ha sido una buena semana de ventas para todos los sistemas.

Consola
USA
Europa
Japón
Global

31,408
88,162
107,591
241,010

42,799
51,682
18,621
132,128

57,361
33,882
843
100,567

19,815
17,474
15,090
58,108

10,477
12,236
11,669
36,786

2,229
7,645
13,239
34,659

15,772
8,577
1,781
29,492

Monguer Guaper
26/08/2012, 16:03
Sorprendente lo poco que vende 3DS en america. Y sorprendente tambien lo poco que vende vita en europa.

dj syto
26/08/2012, 16:11
Sorprendente lo poco que vende 3DS en america. Y sorprendente tambien lo poco que vende vita en europa.
pero si vita vende mas en europa que en japon y usa!

Anarchy
26/08/2012, 16:39
Las bajas ventas de 3DS en USA tienen una razón y es que esas ventas son hasta el 18 de Agosto, cuando el 19 de Agosto se lanza la 3DS XL. Pasó lo mismo en Japón y en Europa las semanas previas al lanzamiento de la XL, la 3DS bajó una barbaridad en ventas a la espera del nuevo modelo.

Isidor
26/08/2012, 21:56
La PSP es incombustible, siete años dando guerra :brindis:.

kiero
26/08/2012, 23:16
La PSP es incombustible, siete años dando guerra :brindis:.
Es la consola portátil de tipo comercial más barata que hay en el mercado y eso también se tiene que notar. Además con los essentials esos hay un montón de buenos juegos que no superan los 10 euros. No me parece tan raro que se siga vendiendo tan bien.

Anarchy
01/09/2012, 15:07
Ventas Japón

Consola
Unidades

3DS
71.373

PS3
11.896

Vita
10.880

PSP
9.499

Wii
8.810

PS2
1.157

NDS
1.542

Xbox 360
863

kiero
01/09/2012, 16:34
Pocas novedades reseñables. Descenso de ventas generalizada en todas las plataformas como era de esperar. En cuánto a la lista de juegos de los más vendidos ésta sigue estando dominada por nintendo con su new super mario bros 2 en primera posición aunque destacan la aparición de 2 juegos de psp en esa lista como son Bakemonogatari Portable en segunda posición y Detective Opera: Milky Holmes 2 cerrando el top 10.

Venta de consolas
01. 3DS XL – 41.901 (semana anterior: 66.412)
02. 3DS – 29.472 (45.445)
03. PS3 – 11.896 (16.277)
04. PSV – 10.880 (11.298)
05. PSP -9.499 (13.285)
06. Wii – 8.810 (15.640)
07. PS2 – 1.157 (1.433)
08. DSi XL – 870 (1.187)
09. Xbox 360 – 863 (978)
10. DSi – 672 (1.069)

Venta de juegos
01. New Super Mario Bros. 2 (3DS) – 68.547 (total acumulado: 981.144)
02. Bakemonogatari Portable (PSP) – 34.500 (novedad)
03. Pokémon Edición Negra 2 / Blanca 2 (NDS) – 33.955 (2.678.414)
04. Dragon Quest X (Wii) – 22.457 (510.374)
05. Demon Training (3DS) – 12.427 (510.374)
06. Just Dance Wii 2 (Wii) – 11.702 (149.126)
07. Taiko Drum Master: Chibi Dragon and the Curious Orb (3DS) – 11.140 (177.728)
08. Kobitodzukan: Kobito Kansatsu Set (3DS) – 8.588 (68.783)
09. Wii Sports Resort (Wii) – 8.569 (1.051.876)
10. Detective Opera: Milky Holmes 2 (PSP) – 7.842 (novedad)

otto_xd
01/09/2012, 18:01
8 de 10 juegos de nintendo, madre mia.

PD.Kiero, me gustaria ver un desglose de versiones de PSP, si desglosas la 3DS por modelos quiero lo mismo con sony...

kiero
01/09/2012, 19:52
8 de 10 juegos de nintendo, madre mia.

PD.Kiero, me gustaria ver un desglose de versiones de PSP, si desglosas la 3DS por modelos quiero lo mismo con sony...
Los datos están tomados de media create que es de donde saco estas listas detalladas aunque también se pueden consultar en cualquier página de videojuegos que se haga eco de las ventas japonesas en consolas y juegos.
No coloco los datos de ventas de psp según modelos porque éstas no se ofrecen. Era sólo eso.
Si alguién tiene una fuente en la que le vengan reseñadas esas ventas de psp desglosadas en módelos pues que me comente y las añado a la lista.

Rivroner
01/09/2012, 20:00
Lo de la 3DS no es normal, Nintendo se puede estar riendo del mundo hasta el fin de los días.

dj syto
01/09/2012, 20:04
Lo de la 3DS no es normal, Nintendo se puede estar riendo del mundo hasta el fin de los días.

con ese comentario quedaria bien el hafoto de miyamoto e iwata con la ds y el it prints money xddd

eToiAqui
01/09/2012, 21:01
Eso mismo estaba pensando:

28263

doble-h
01/09/2012, 21:04
la wii u tampoco fallará, nintendo es la única compañia que vive de videojuegos, pero lo hace estupendamente bien

kiero
01/09/2012, 21:26
la wii u tampoco fallará, nintendo es la única compañia que vive de videojuegos, pero lo hace estupendamente bien
Querrás decir la unica compañía que tiene hardware propio y que no desarrolla para otras plataformas. ;)
Y sobre la wiiu pues es una incognita. Yo creo que venderá bien pero no tanto como vendió la wii. Pero en fin, tampoco pensé que la 3DS fuera a vender más que la DS y, por ahora, está vendiendo más que aquella en el mismo lapso de tiempo.

zhorro
01/09/2012, 23:04
Querrás decir la unica compañía que tiene hardware propio y que no desarrolla para otras plataformas. ;)
Y sobre la wiiu pues es una incognita. Yo creo que venderá bien pero no tanto como vendió la wii. Pero en fin, tampoco pensé que la 3DS fuera a vender más que la DS y, por ahora, está vendiendo más que aquella en el mismo lapso de tiempo.

Imagino que lo que quiere decir es que es la unica compañia que su unico negocio son los videojuegos y sus alrededores, Sony vende todo tipo de productos electrónicos (Televisores, ordenadores, telefonos,etc) y Microsoft el mercado del software (Sistemas operativos, Suites Ofimaticas, Compiladores, etc).

dj syto
02/09/2012, 03:27
Imagino que lo que quiere decir es que es la unica compañia que su unico negocio son los videojuegos y sus alrededores, Sony vende todo tipo de productos electrónicos (Televisores, ordenadores, telefonos,etc) y Microsoft el mercado del software (Sistemas operativos, Suites Ofimaticas, Compiladores, etc).

se refiere exactamente a lo que ha dicho kiero. La unica compañia CON HARDWARE PROPIO y que no desarrolla para otras plataformas. Porque hay muchas otras compañias de videojuegos que solo viven de eso, pero que no tienen consolas, claro.

doble-h
02/09/2012, 11:34
esta claro me referia de hardware, no de software

Anarchy
02/09/2012, 15:43
Ventas globales ajustadas. 3DS arrasa el mercado con unas ventas casi 8 a 1 respecto a la competencia.

Consola
N. America
Europa
Japón
Global

82,092
77,624
70,458
246,543

40,358
49,573
12,516
118,577

56,069
31,699
735
96,613

18,893
16,268
8,927
48,950

9,984
10,966
10,142
33,257

2,154
6,836
10,017
28,227

14,902
7,983
1,382
27,193

Anarchy
05/09/2012, 17:52
Ventas semanales.
Subidón de la Vita con el lanzamiento del Project Diva, como se esperaba. El juego ha vendido unas 160k unidades.

Consola
Ventas

3DS
74.293

Vita
50.070

PS3
12.433

PSP
10.266

Wii
8.680

NDS
1.488

PS2
1.098

Xbox 360
875

nandove
05/09/2012, 17:55
Joer! me sorprende ver el bajonazo de la 360 :/ ¿o solo son cifras de Japon?

Rivroner
05/09/2012, 17:58
Japan only.

Anarchy
05/09/2012, 18:03
Sólo Japón, evidentemente. xD

seint
05/09/2012, 18:40
La gente se compra la 3DS para tenerla en el cajón y decir que es una mierda? Porque solo conozco a gente así xD

Molondro
05/09/2012, 18:41
Subidón de la Vita con el lanzamiento del Project Diva, como se esperaba. El juego ha vendido unas 160k unidades.

Y mira que yo no he entendido nunca el concepto de "vendeconsolas". Realmente la gente se gasta 300 pavos para jugar a un solo juego?

Anarchy
05/09/2012, 19:21
Digo yo que la gente se lo compra exclusivamente por ese juego, pero con la esperanza de que en el futuro saquen alguno más de su gusto.

-----Actualizado-----

Pues cágate, porque a pesar de unas buenas ventas de lanzamiento, SEGA ha dicho que no tiene prevista una secuela del juego para Vita debido a su alto coste de desarrollo. Al parecer no lo consideran ventas suficientes para justificar otro lanzamiento:

http://andriasang.com/con2lc/miku_sequel/

No creo que este tipo de declaraciones sean muy buenas de cara a animar a otras third party a desarrollar títulos AAA.

kiero
05/09/2012, 20:40
No tienen sentido esas declaraciones cuando el Hatsune Miku Project Diva F ha sido el juego más vendido de esta semana en todas las plataformas con 158.009 copias y estamos aún en la primera semana que este juego está a la venta. Como dicen en los comentarios de esa noticia acaso esperaban vender más de un millón de juegos el primer día como si éste juego se tratase de un Pokémon, un Monster hunter o similar ?

Y ya que estamos dejo la lista con los juegos más vendidos la pasada semana:

[PSV] 01. Hatsune Miku Project Diva F (Sega, 30/082012): 158.009 (Nuevo)
[3DS] 02. Devil Summoner Soul Hackers (Atlus, 30/08/2012): 73.690 (Nuevo)
[3DS] 03. Senran Kagura Burst (MAQL, 30/08/2012): 70.569 (Nuevo)
[3DS] 04. New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 28/07/2012): 55.028 (1.068.878)
[PS3] 05. Neptune V (Compile Hearts, 30/08/2012): 35.670 (Nuevo)
[PSP] 06. Gundam Age (Namco Bandai, 30/08/2012): 32.782 (Nuevo)
[PS3] 07. Aqua Pazza (Aqua Plus, 30/08/2012): 28.806 (Nuevo)
[PS3] 08. Sengoku Basara HD Collection (Capcom, 30/08/2012): 27.551 (Nuevo)
[NDS] 09. Pokemon Black & White 2 (Pokemon, 23/06/2012): 27.198 (2.692.626)
[PSP] 10. Rurouni Kenshin (Namco Bandai, 30/08/2012): 16.610 (Nuevo)

Anarchy
05/09/2012, 21:18
El problema es que en Japón estos juegos suelen desinflarse rápido. Es decir, ahora vendo 158.000 pero la semana que viene son 30.000 y la siguiente 8.000, así que a lo mejor se quedan en menos de 250.000 unidades y proporcionalmente al coste de desarrollo no les sale rentable.

kiero
05/09/2012, 21:37
ya, pero que esperen al menos 2 o 3 semanas más para pensar en que este juego va a vender mal. Bueno, o eso o es que confian muy poco en este juego como para que piensen que va a seguir vendiendo bien más allá de la primera semana. Que debe ser ese el caso.

dj syto
06/09/2012, 00:04
Joer! me sorprende ver el bajonazo de la 360 :/ ¿o solo son cifras de Japon?

Como ya te han dicho, es en japon y creo que son exactamente las mismas que la semana pasada xdd

Menudo empuje ha tenido la vita! A ver si sony se espabila.

zhorro
06/09/2012, 00:23
Coñe, en tu post ha puesto en las palabras sony es un hyperenlace con el comentario de Shopping link added by SkimWords que apunta a sony.se

dj syto
06/09/2012, 00:55
Coñe, en tu post ha puesto en las palabras sony es un hyperenlace con el comentario de Shopping link added by SkimWords que apunta a sony.se

Yo no lo veo, pero te creo porque me ha pasado un monton de veces con post propios y ajenos. A que se debe eso analchi?

Nathrezim
06/09/2012, 08:23
Yo no lo veo, pero te creo porque me ha pasado un monton de veces con post propios y ajenos. A que se debe eso analchi?

Pone como tooltip "Shopping link added by Skimwords" Hemos pasado de no poder postear links a tiendas a intentar convertir las palabras del foro en links a tiendas XDXD.

Monguer Guaper
06/09/2012, 08:48
El problema es que en Japón estos juegos suelen desinflarse rápido. Es decir, ahora vendo 158.000 pero la semana que viene son 30.000 y la siguiente 8.000, así que a lo mejor se quedan en menos de 250.000 unidades y proporcionalmente al coste de desarrollo no les sale rentable.

Es que es normal, si lo hubieran sacado para 3DS habrian vendido mas y con menor coste de desarrollo, han entendido por las malas por qué todo el mundo esta desarrollando para 3DS en vez de para PSV.

Anarchy
06/09/2012, 09:23
Lo de los links de skimlinks no lo sabía, la verdad. Se suponía que sólo ponían referido en los links que ponía cada uno. Lo miraré.

kiero
06/09/2012, 15:45
Es que es normal, si lo hubieran sacado para 3DS habrian vendido mas y con menor coste de desarrollo, han entendido por las malas por qué todo el mundo esta desarrollando para 3DS en vez de para PSV.
En 3DS sacaron el Hatsune Miku and Future Stars: Project Mirai y vendió bastante menos que en psvita.En torno a las 86.000 unidades en su primera semana frente a las 158.000 copias de psvita de las que estamos hablando.
Claro que el juego de 3DS tecnicamente no es que posea la misma calidad gráfica y tecnica que el juego de psvita así que tampoco digo que no pudiera compensarle más el realizar la versión 3DS vendiendo menos que el realizar la versión de psvita vendiendo bastante más.
Dejo un trailer del juego de la 3DS:

http://www.youtube.com/watch?v=S1kgSCc1QYY

zhorro
06/09/2012, 21:31
Yo creo que es normal que vendiera menos por que al juego de 3ds fue bastante criticado en Japon por que comparado con los de PSP habian bajado el liston bastante en todos los niveles y de canciones andaba muy escaso.

Monguer Guaper
07/09/2012, 09:13
Yo creo que es normal que vendiera menos por que al juego de 3ds fue bastante criticado en Japon por que comparado con los de PSP habian bajado el liston bastante en todos los niveles y de canciones andaba muy escaso.

Y no solo eso, en 3DS tiene mucha competencia de calidad, en PSVita se lo habra comprado todo el mundo, ansiosos de poder jugar por fin con su consola :D

Anarchy
07/09/2012, 10:52
Ventas globales ajustadas:

Consola
USA
Europa
Japón
Total

74,932
70,831
74,296
235,229

40,332
51,801
12,074
120,438

59,223
33,342
668
101,706

13,865
13,306
49,588
80,826

17,408
16,644
8,341
47,152

2,026
6,211
10,676
28,451

14,061
7,740
1,374
26,020

-----Actualizado-----

Sobre lo que comenta SEGA de que no tienen previsto hacer una segunda parte por los costes, al parecer se debe a que las ventas del juego en la primera semana han sido notablemente más bajas que en los dos títulos anteriores para PSP, mientras que los costes de la producción han sido muchísimo más altos que los juegos de su predecesora, por lo que la rentabilidad ha sido muchísimo más baja.

Ventas semana lanzamiento:
[PSP] Project Diva 2nd - 242,717
[PSP] Project Diva Extend - 189,196
[PSV] Project Diva f - 158,009

Anarchy
12/09/2012, 19:20
Ventas Japón:
Impresionante desinflada de la Vita, que tras el lanzamiento del Project Diva vuelve prácticamente a las ventas de la anterior semana de golpe y porrazo.
Las ventas del juego se desploman igualmente a lo bestia, muy por debajo de lo que yo había pensado (dije que 30.000 en la segunda semana) y vende solamente 18.428 unidades. Me parece a mi que SEGA ya lo tenía previsto.
Otras anotaciones: Las ventas acumuladas de la 3DS XL en Japón (sin contar ventas 3DS) en tan solo dos meses han superado a las de la Vita en todo el año, también ha superado a la Wii, a la PSP y se acerca peligrosamente a las ventas de la PS3, que podría ser superada a este ritmo en tan solo un mes, convirtiendo a la 3DS XL en la reina indiscutible en Japón en solo 3 meses.

Consola
Ventas

3DS
64.159

Vita
14.106

PS3
11.813

PSP
9.065

Wii
6.958

NDS
1.269

PS2
1.078

Xbox 360
815

otto_xd
12/09/2012, 20:10
La vita es un exito.

Anarchy
17/09/2012, 16:40
Ventas semanales ajustadas. Voy con algo de retraso esta semana. xD

Consola
USA
Europa
Japón
Global

62,557
63,246
60,602
199,388

40,707
50,809
11,807
119,366

57,972
32,437
697
99,373

16,163
14,113
6,028
40,397

10,175
14,048
13,133
40,052

2,076
5,889
9,147
25,529

13,348
7,835
1,116
24,958

Juk
17/09/2012, 17:15
Me sorprende que venda más PS3 que 360 en Europa, fíjate...

kiero
17/09/2012, 22:29
¿y eso por qué? Que yo sepa creo siempre fue así. Y que el único mercado donde la 360 ha vendido y está vendiendo mejor que la ps3 es el de Estados Unidos.

Anarchy
19/09/2012, 19:51
Ventas semanales en Japón:

Aunque el top1 en ventas de juegos es un lanzamiento de PS3, 3DS arrasa en general con 10 juegos en el top 20 de ventas, colocando 3 títulos de lanzamiento en el top 5 (2º, 4º y 5º).
n esencia la 3DS está vendiendo solita 2/3 partes de las consolas y videojuegos del mercado japonés.

Consola
Ventas

3DS
60.903

PS3
13.903

Vita
10.858

PSP
9.069

Wii
6.019

PS2
1.120

DS
1.073

Xbox 360
739

Monguer Guaper
20/09/2012, 11:27
Al menos vita vuelve a estar algo por encima de PSP. Todo un logro!

nintiendo1
20/09/2012, 11:34

Europa siempre ha sido territorio Sony. De hecho, mucha gente dice, voy a comprarle a mi hijo la play, cuando en realidad se refiere a una consola. De hecho, solo tienes que fijarte como vende la PSP y la Vita en Europa y en USA.

Saludos.

kiero
20/09/2012, 14:12
Dejo la cifra de ventas de los juegos más vendidos la pasada semana:

1 – PlayStation 3 -Tekken Tag Tournament 2 – 62.630 – (Nuevo)
2 – Nintendo 3DS - Medalot 7 – 49.519 – (Nuevo)
3 – Nintendo 3DS – New Super Mario Bros. 2 – 36.245 – (1.113.157)
4 – Nintendo 3DS - New Art Academy – 35.910 – (Nuevo)
5 – Nintendo 3DS – Samurai Warriors Chronicles 2 – 33.933 – (Nuevo)
6 – Nintendo DS - Pokémon Blanco y Negro 2 – 18.266 – (2.747.458)
7 – PlayStation 3 - Accel World Stage 01 – 17.677 – (Nuevo)
8 – PlayStation Portable - Accel World Stage 01 – 15.228 – (Nuevo)
9 – Nintendo 3DS - Run for Money – 13.925 – (136.924)
10 – Nintendo Wii – Dragon Quest X – 9.780 – (584.326)

zhorro
20/09/2012, 21:54
Dejo la cifra de ventas de los juegos más vendidos la pasada semana:

1 – PlayStation 3 -Tekken Tag Tournament 2 – 62.630 – (Nuevo)
2 – Nintendo 3DS - Medalot 7 – 49.519 – (Nuevo)
3 – Nintendo 3DS – New Super Mario Bros. 2 – 36.245 – (1.113.157)
4 – Nintendo 3DS - New Art Academy – 35.910 – (Nuevo)
5 – Nintendo 3DS – Samurai Warriors Chronicles 2 – 33.933 – (Nuevo)
6 – Nintendo DS - Pokémon Blanco y Negro 2 – 18.266 – (2.747.458)
7 – PlayStation 3 - Accel World Stage 01 – 17.677 – (Nuevo)
8 – PlayStation Portable - Accel World Stage 01 – 15.228 – (Nuevo)
9 – Nintendo 3DS - Run for Money – 13.925 – (136.924)
10 – Nintendo Wii – Dragon Quest X – 9.780 – (584.326)

Joroba, de 10 juegos del top ten, 7 son de nintendo, el de arriba deberia llamarse

9 – Nintendo 3DS - Print Money – 13.925 – (136.924)

Anarchy
21/09/2012, 11:34
Ventas globales ajustadas:

Sistema
USA
Europa
Japón
Global

55.621
59.590
57.108
184.297

40.020
52.140
14.844
124.415

57.461
32.689
603
98.997

15.432
13.222
5.840
38.312

9.720
13.402
9.945
35.301

1.859
5.356
8.975
24.273

12.314
7.784
916
23.546

imeko
21/09/2012, 15:18
Que triste lo de vita...

Anarchy
27/09/2012, 11:44
Ventas en Japón. PS Vita se desploma y PSP revienta el top ventas colocando 4 novedades en el top 20, incluyendo el número 1 con el Finfal Fantasy III.
PS Vita coloca al Little Big Planet en el puesto 17 con 5.901 unidades vendidas.

Consola
Ventas

3DSLL
61.382

PSP
14.921

PS3
11.440

Vita
9.295

Wii
5.742

DS
1.020

PS2
1.014

Xbox 360
748

funkyou
27/09/2012, 12:11
No se si aprovechar la oferta del GAME o esperar a una más que probable bajada de precio.

Rivroner
27/09/2012, 13:30
¿Se desploma? Ha vendido sólo 700 unidades menos en Japón que la semana pasada ehhh. :D

Que sí, que son ventas malísimas pero ese "se desploma" no es nada riguroso famigo.

¿Qué te ha hecho el comercial de Sony que va a HG? :quepalmo:

kiero
27/09/2012, 14:34
sí, tampoco creo que sea para tanto las pocas ventas de la psvita. Simplemente ha vendido un poco menos que la semana pasada. Vamos, nada que no entre más o menos en la tónica de ventas de la psvita en las últimas semanas - a excepción de la semana de Hatsune Miku Project Diva F - que una vez pueden ir un poco mejor las ventas y otras un poco peor pero siempre andan por las 10.000 y pico unidades vendidas -. El que sí parece que no ha dado resultados es el LittleBigAdventure que, sinceramente, me esperaba encontrarlo entre los diez juegos más vendidos. Veremos en el futuro pero la verdad es que no ha tenido un buen estreno. Dejo la lista de los 20 juegos más vendidos:

1. Final Fantasy III (PSP): 44.872 (total acumulado: 44.872)
2. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 37.313 (1.150.471)
3. Kingdoms of Amalur: Reckoning (PS3): 20.695 (20.695)
4. Art Academy Lessons for Everyone (3DS): 18.760 (54.670)
5. Medarot 7: Kabuto/Kuwagata (3DS): 17.659 (67.177)
6. Tekken Tag Tournament 2 (PS3): 17.240 (79.780)
7. Tiger & Bunny: On Air Jack! (PSP): 16.550 (16.550)
8. Pokémon Edición Negra y Blanca 2 (NDS): 16.274 (2.763.732)
9. Tousouchuu: Shijou Sikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! (3DS): 14.537 (151.461)
10. Hunter x Hunter Wonder Adventure (PSP): 12.007 (12.007)
11. Samurai Warriors Chronicles 2nd (3DS: 10.376 (44.309)
12. Eureka Seven AO Jungfrau no Hanabanatachi (PS3): 9.794 (9.794)
13. Taiko no Tatsujin Chibi Dragon no Fushigi na Orb (3DS): 8.875 (214.968(
14. Kiyoka no Ori: Hiiro no Kakera 4 (PSP): 8.648 (8.648)
15. Brain Training 3DS (3DS). 7.783 (162.320)
16. Dragon Quest X (Wii): 7.764 (556.091)
17. LittleBigPlanet (PSV): 5.901 (5.901)
18. Wii Sports Resort con Remote Plus (WIi): 5.788 (1.078.304)
19. Kobitodzukan: Kobito Kansatsu Set (3DS): 5.433 (96.496)
20. Just Dance 2 (Wii): 5.238 (176.389)

Anarchy
27/09/2012, 14:39
¿Se desploma? Ha vendido sólo 700 unidades menos en Japón que la semana pasada ehhh. :D

Que sí, que son ventas malísimas pero ese "se desploma" no es nada riguroso famigo.

¿Qué te ha hecho el comercial de Sony que va a HG? :quepalmo:
Cuando digo se desploma es que sigue bajando de forma imparable y a este ritmo se pondrá por debajo de 9000 unidades semanales en breve, cuando antes se hablaba de que quizá bajase de las 10.000.
Una cosa es estancarse en ventas y otra es no dejar de bajar semana tras semana, excepto cuando tienen un gran lanzamiento, que suben una semana y vuelven a caer a lo bestia.
Cuando parecía que había superado las ventas de PSP durante un par de semanas, vuelve a vender un 1/3 menos que su predecesora...

funkyou
27/09/2012, 17:12
Una ventas muy flojas del Little Big Planet no? Este juego tendria que tirar de la PSVita... es el unico que me parece mas apropiado su version portatil que la de sobremesa.

Monguer Guaper
27/09/2012, 18:15
Por qué me da la sensación de que Anarchy disfruta con cada nueva caida de Vita? :D

Lo del Miku es espeluznante, ya no está ni en la tabla... y que solo haya un juego de Vita entre los 20 mas vendidos y encima esté el numero 17...

nandove
27/09/2012, 18:48
Por qué me da la sensación de que Anarchy disfruta con cada nueva caida de Vita? :D

HUY! si solo fuera Anarchy :p muchos nos despoiamos a tres manos viendo como los usuarios de vita se cansan de rascarle la chepa a la consola sin tener nada nuevo que llevarse a la boca :p y para cuando salga algo interesante (si es que llega a salir alguna vez) habrá pasado tanto tiempo que la consola estará a la mitad de su precio...

Sony contribuyo (en parte) al batacazo de la DC mintiendo sobre las megabondades de su futura PS2 haciendo que la peña no invirtiera en DC para esperarse al "maquinon" de Sony... si ahora se pegan el batacazo, aquí uno que se alegra de que el karma exista!

nintiendo1
27/09/2012, 19:07
Cuando parecía que había superado las ventas de PSP durante un par de semanas, vuelve a vender un 1/3 menos que su predecesora...

Bueno, esta semana la PSP ha superado a todas (menos 3DS), lo que no significa que PS3 esté muerte. Las cifras de la Vita sí son reales (es decir, malas), pero las de PSP son "irreales" ya que se deben al Final Fantasy III.

Saludos.

Anarchy
27/09/2012, 20:10
Ya, pero es que el problema es que la PSP se supone que es un sistema desfasado, al que la Vita debería sustituir, pero en cambio muchas semanas la PSP está por encima de la Vita (de hecho, durante la mayor parte de las semanas, excepto estas últimas).

Las ventas de la PS3 llevan siendo flojas en Japón desde hace bastante, lo que deja entrever que la gente está esperando un cambio de generación. Quizá esto le suponga una ventaja a la Wii U. Jugar con un añito largo de ventaja respecto a la competencia puede hacer que vuelva a ser la consola más vendida.

Anarchy
27/09/2012, 21:25
Ventas según Famitsu:

Consola
Ventas

3DS
59.199

PSP
14.272

PS3
12.034

PS Vita
8.219

Wii
5.386

Xbox 360
630

NDS
549

PS2
367

-----Actualizado-----

Una anotación increíble: 3DS XL ella solita en tres meses ha superado ya en ventas en Japón a todo el año acumulado de ventas de PSVita y Wii, y está sólo a 4000 unidades de las ventas anuales de PS3, así que para la próxima semana las habrá superado.
Lo de la 3DS XL en Japón no tiene explicación racional.

-----Actualizado-----

Parece que la semana que viene Vita tiene una buena serie de lanzamientos en Japón (5 o 6 títulos más o menos importantes). Bajo mi punto de vista Sony debería haber aprovechado para anunciar una rebaja oficial junto con estos lanzamientos y probablemente sus ventas pegarían un chutazo impotrante y probablemente estable hasta la campaña de navidad. No entiendo a los encargados de la estrategia de Sony, de verdad que no.

-----Actualizado-----

Ah, y sobre lo que hablamos del Project Diva... Parece que SEGA estaba en lo cierto en sus predicciones. Ha caído en las ventas de forma estrepitosa sin llegar a los 200k de unidades. La última semana ha vendido 3.500 unidades, lo que significa que probablemente ni llegue a las 200k.

Anarchy
30/09/2012, 18:38
Olvidé subir las ventas globales ajustadas:

Platform
USA
Europa
Japón
Global

52,142
56,988
60,351
180,950

40,705
51,381
11,450
119,202

67,582
38,266
701
116,239

14,363
11,833
5,417
35,125

9,204
13,181
8,901
33,311

1,672
4,534
14,116
31,773

12,009
7,593
1,028
23,231

romeroca
30/09/2012, 19:44
Ostras, lo de PSVITA es de juzgado de guardia.

La pobre tiene que competir con la 3DS, con los móviles de última generación y con la mala política de SONY. Chungo lo tiene.

Anarchy
04/10/2012, 14:37
Ventas semanales en Japón según Media Create.
Semana con muchísimos lanzamientos de PS Vita. De hecho, ha colocado 3 nuevos títulos en el top 20.
A pesar de todo, el número 1 se lo lleva un título para PSP (que se coloca nuevamente como segunda conosola más vendida) y la 3DS vuelve a subir en ventas considerablemente.

Consola
Ventas

3DS
80.175

PSP
23.061

Vita
14.469

PS3
8.935

Wii
5.421

PS2
1.103

NDS
794

Xbox 360
742

funkyou
04/10/2012, 14:55
La verdad es que la Vita ni con lanzamientos mas o menos atractivos logra despuntar notablemente una semana. Ahora que esta confirmada de manera no oficial la bajada de precio el proximo año, a esperar toca...

Anarchy
04/10/2012, 14:57
La verdad es que la Vita ni con lanzamientos mas o menos atractivos logra despuntar notablemente una semana. Ahora que esta confirmada de manera no oficial la bajada de precio el proximo año, a esperar toca...
¿Donde has visto lo de la bajada de precio?

enkonsierto
04/10/2012, 15:21
¿Donde has visto lo de la bajada de precio?

Por ejemplo

http://www.abc.es/videojuegos/ps-vita/item/1429-sony-bajara-el-precio-de-ps-vita-en-2013.html

No bajaremos el precio estas Navidades». [...] Al ser preguntado por una reducción del precio en 2013, Gara contestó con un escueto «sí».

funkyou
04/10/2012, 15:29
Eso es, esta claro que no van a hacer un anuncio por todo lo alto pero recientes declaraciones ya dejan entrever la bajada el próximo año. La pregunta del millón es cuando y cuanto... porque yo no creo que bajen más de 50€ y para por 200€ ya la puedes encontrar.

nitroosistem
04/10/2012, 17:26
Es lo que se viene oyendo desde hace tiempo...seguro que se queda en 199e el modelo wifi. Consola "pelá".

nandove
04/10/2012, 17:33
Ya no solo la tiene el Game a esos precios, el ECI se ha sumado a perder pasta, o eso, o Sony les está haciendo precio a las grandes superficies...

Anarchy
04/10/2012, 17:36
Ya no solo la tiene el Game a esos precios, el ECI se ha sumado a perder pasta, o eso, o Sony les está haciendo precio a las grandes superficies...
Ya te digo yo que nop, ya que entonces se estaría saltando a la torera a las distribuidoras de toda la vida.
Acabo de revisar precios con varias diferentes y todas siguen teniendo exactamente la misma tarifa que en la fecha de lanzamiento de la consola, con un PVP recomendado de 249,99€.

Rivroner
04/10/2012, 17:50
El que no tenga una Vita ahora mismo, y de lanzamiento diría yo porque hubo ofertas muy buenas y encima hubo un par de días sin IVA en diferentes comercios, es porque no la quiere o no le interesan nada sus juegos.

Lleva un par de semanas tanto en GAME como en ECI a 199 la Wifi, y de segunda mano pero como nuevas está a 150 nabos y con extras incluso, y por 180 pavos te puedes llevar Vita+memoria+ 1 o 2 juegos de los caros.

Yo creo que en navidad estarán las Vita a 199 en todos lados, al menos en webs de internet.

nandove
04/10/2012, 17:50
Ya te digo yo que nop, ya que entonces se estaría saltando a la torera a las distribuidoras de toda la vida.
Acabo de revisar precios con varias diferentes y todas siguen teniendo exactamente la misma tarifa que en la fecha de lanzamiento de la consola, con un PVP recomendado de 249,99€.

Osea que es simplemente que el Game y el ECI van a perder pasta....

Por cierto, ¿todavía tienen el los mediamark la publicidad de que si lo encuentras mas barato, te devuelven el doble de la diferencia?

Lo digo por que se les puede hacer un bonito desfalco!

Anarchy
04/10/2012, 17:55
El que no tenga una Vita ahora mismo, y de lanzamiento diría yo porque hubo ofertas muy buenas y encima hubo un par de días sin IVA en diferentes comercios, es porque no la quiere o no le interesan nada sus juegos.

Lleva un par de semanas tanto en GAME como en ECI a 199 la Wifi, y de segunda mano pero como nuevas está a 150 nabos y con extras incluso, y por 180 pavos te puedes llevar Vita+memoria+ 1 o 2 juegos de los caros.
Per es que esto es una muy mala señal! Si pudiendo comprarla "barata" no se vende, significa que han errado a lo grande con el mercado al que la han dirigido. O que directamente no tiene mercado.
Lo que significa que para subir ventas tendrían que bajarla por debajo de los 179€ para que realmente se notase una diferencia.
¿Sabes que en Japón lleva menos ventas en el mismo tiempo que la Dreamcast en su momento?

nandove
04/10/2012, 17:59
Per es que esto es una muy mala señal! Si pudiendo comprarla "barata" no se vende, significa que han errado a lo grande con el mercado al que la han dirigido. O que directamente no tiene mercado.
Lo que significa que para subir ventas tendrían que bajarla por debajo de los 179€ para que realmente se notase una diferencia.
¿Sabes que en Japón lleva menos ventas en el mismo tiempo que la Dreamcast en su momento?

Se han pillado los dedos a base de bien, y con todas las cosas que tiene, no veo factible que bajen mucho su precio, es que ni rebajando materiales... a no ser que le quiten cosas que no van a usar de ahora en adelante, como el trackpad inferior, pero seria traicionar el diseño original.... ¿quien sabe lo mismo le sacan un addon con una pantalla extra que cierre sobre la principal, ya sabéis, a modo concha XD a Sony le gusta innovar con cosas nunca vistas XD

Rivroner
04/10/2012, 18:49

Si yo no digo que no famigo, tienes razón, pero esperemos 3 meses más a que pase la campaña navideña, que salen juegos interesantes en Vita que al menos en Europa pueden relanzar el tema, veremos. Si la cosa sigue igual de chunga Sony tendrá que hacer un movimiento agresivo creo yo.

Yo creo que poniendo precio oficial a 199 d ela Wifi más tarjeta de 4 gigas por ejemplo y dando un juego descargable de Vita, 2 de PSSP y 3 minis o algo así ya la gente se animaría más.

El ACIII Liberation yo creo que en europa relanzará el tema venta un poco o un mucho, veremos, encima los periodistas especializados que lo han probado dicen que es un lujo ese juego en Vita. En Japón le han dado bastante publicidad se llama Lady Liberty allí, a ver si pega el pelotazo en Japón ubisoft, pero me extrañaría.

Anarchy
04/10/2012, 20:25
Ventas Japón según Famitsu:

Consola
Ventas

3DS
77.183

PSP
20.954

PSV
12.939

PS3
9.380

WII
5.041

Xbox 360
484

PS2
482

NDS
202

Vita se coloca oficialmente por debajo de las ventas de Dreamcast en Japón:
28826

-----Actualizado-----

Se han pillado los dedos a base de bien, y con todas las cosas que tiene, no veo factible que bajen mucho su precio, es que ni rebajando materiales... a no ser que le quiten cosas que no van a usar de ahora en adelante, como el trackpad inferior, pero seria traicionar el diseño original.... ¿quien sabe lo mismo le sacan un addon con una pantalla extra que cierre sobre la principal, ya sabéis, a modo concha XD a Sony le gusta innovar con cosas nunca vistas XD
Recuerdo que puse por otro post que una empresa había hecho un estudio de mercado por el cual si la Vita hubiera bajado a 179€ hace unos meses, podría haber alcanzado los 12 millones de consolas antes de fin de año.
Con las ventas actuales estaremos sobre los 3,5 millones como mucho.

Anarchy
07/10/2012, 03:18
Ventas mundiales ajustadas:

Consola
USA
Europa
Japón
Global

53.742
72.046
78.986
218.138

55.916
115.236
9.382
206.216

81.755
48.687
613
142.853

1.592
5.052
23.079
47.481

11.038
16.102
13.246
43.243

16.666
12.623
5.108
38.210

11.179
7.411
629
21.457

zhorro
07/10/2012, 04:47
La PS3 en Europa esta que lo rompe, se nota que esto siempre ha sido territorio Sony, lo que tambien me ha llamado la atención es que en Japon no vende un colin, son 5 veces mas bajas que en USA y 10 veces mas bajas que en Europa.

Anarchy
10/10/2012, 17:28
Ventas semanales según Media Create y Famitsu.

Extraña semana en la que, gracias al lanzamiento del Resident Evil 6, Xbox 360 vende por encima de Wii y PS3 multiplica a lo bestia sus ventas. PSP sube hasta casi las 18.000 undades y Vita sufre su mayor bajada, cayendo casi un 45% respecto a la semana anterior y marcando sus peores ventas hasta el momento, por debajo de las 8000 unidades.
Wii se coloca ya como un sistema completamente muerto cayendo hasta las 4000 unidades y bajando.

M. Create:

Consola
Ventas

3DS
63.669

PS3
42.218

PSP
17.769

Vita
7.957

Xbox 360
4.894

Wii
4.849

PS2
894

NDS
674

Famitsu:

Consola
Ventas

3DS
58.233

PS3
43.870

PSP
16.596

Vita
8.118

Xbox 360
4.568

Wii
4.282

NDS
275

PS2
274

nandove
10/10/2012, 17:32
Ostia! notición! HA PASADO! por fin 360 vende mas que wii en Japon! XDDDDDDDDDDDDDD

Monguer Guaper
10/10/2012, 17:35
Lo gracioso es que dentro de poco la 360 va a terminar vendiendo más que vita :D

No entiendo por que el resident evil 6 hace que se vendan xbox. No tiene todo el mundo la PS3 por alli? Por que comprar una 360 para ese juego si ya tienes la PS3? Y en caso de no tener ninguna, por que elegir comprar la 360? Se me hace raro...

Lo de la wii tiene explicación, a los japos ya no les caben mas wiis en sus casas :D

Anarchy
10/10/2012, 17:41
Ostia! notición! HA PASADO! por fin 360 vende mas que wii en Japon! XDDDDDDDDDDDDDD
Es el fin del mundo. Los mayas lo predijeron. xDDD

kiero
11/10/2012, 00:42
En software éstos son los juegos más vendidos en tierras japonesas en la semana anterior en la que se ve claramente como la versión ps3 de Resident Evil 6 ha vendido el triple que su más directo competidor. Y, aunque parezca raro, la 360 consigue colocar ese mismo juego en el quinto lugar de los juegos que más venden. Me esperaba que vendiera aún un poco más el Resident Evil 6 pero también es de suponer que el juego se mantenga en esta lista al menos 3 ó 4 semanas más:

1. [PS3] Resident Evil 6 (Capcom, 10/04/12) – 634,933 (Nuevo)
2. [PS3] World Soccer: Winning Eleven 2012 (Konami, 10/04/12) – 223,884 (Nuevo)
3. [PSP] Summon Night 3 (Namco Bandai, 10/04/12) – 51,453 (Nuevo)
4. [PSP] Sol Trigger (Imageepoch, 10/04/12) – 42,037 (Nuevo)
5. [360] Resident Evil 6 (Capcom, 10/04/12) – 41,652 (Nuevo)
6. [3DS] Wagamama Fashion Girls Mode (Nintendo, 09/27/12) – 34,288 (100,196)
7. [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/12) – 29,978 (1,217,056)
8. [PSP] SD Gundam G Generation Overworld (Namco Bandai, 09/27/12) – 28,730 (238,545)
9. [PS3] F1 2012 (Codemasters, 10/04/12) – 14,454 (Nuevo)
10. [NDS] Pokemon Black 2 / White 2 (Nintendo, 06/23/12)- 12,208 (2,789,367)
11. [3DS] Run For Money: Flee From the Strongest Hunters in History (Namco Bandai, 07/05/12) – 11,385 (171,912)
12. [3DS] New Egokoro Classroom (Nintendo, 09/13/12) – 10,367 (78,759)
13. [PS3] Dead or Alive 5 (Tecmo Koei, 09/27/12) – 9,490 (76,067)
14. [PSP] Final Fantasy III (Square Enix, 09/20/12) – 7,496 (69,070)
15. [3DS] Taiko Drum Master: Chibi Dragon and the Mysterious Orb (Namco Bandai, 07/12/12) – 6,891 (229,265)
16. [PS3] Kingdoms of Amalur: Reckoning (Spike Chunsoft, 09/20/12) – 6,559 (36,011)
17. [PSP] Students of Round: The Eternal Legend (Kadokawa Games, 10/04/12) – 5,725 (Nuevo)
18. [3DS] Medabots 7 Kabuto Ver. / Kuwagata Ver. (Rocket Company, 09/13/12) – 5,676 (82,205)
19. [3DS] Demon Training (Nintendo, 07/28/12) – 5,345 (174,152)
20. [Wii] Dragon Quest X (Square Enix, 08/02/12) – 5,184 (567,930)

Rivroner
11/10/2012, 03:00
2. [PS3] World Soccer: Winning Eleven 2012 (Konami, 10/04/12) – 223,884 (Nuevo)

¿Ese PES es el del año pasao no? ¿Los han puesto a 500 yens o qué? :D

Sorprendente lo del RE6 de 6, que seguro es la causa de que la 360 haya vendido 4000 consolas, supongo que la gente que no tenía PS3 y ha visto que las 360 las regalan en el supermercado pues ha decidido comprar una 360 por el RE6.

Monguer Guaper
11/10/2012, 08:59
Increible, otra vez ni un juego de Vita entre los 20 mas vendidos, cuando su competidora ha colocado 7 y su predecesora 5!!!!

nitroosistem
11/10/2012, 09:10
Cuando veo esta cifras hago como Mou, por que? Lo cierto es que nunca lograré entender estos resultados tan desastrosos de PSVita. No se si algun día remontarán o no, pero la cosa estará jodida. Y yo disfruto como un enano con la mia...

Monguer Guaper
11/10/2012, 09:39
Es que meter un juego en el Top 20 solo es facil si hay novedades, y la verdad es que no se si ha habido algun lanzamiento decente esta semana (o mes)

Anarchy
11/10/2012, 09:51
El problema de los lanzamientos de Vita es que no aguantan ni una semana en el top20 porque todavía tiene una base de consolas muy pequeña. Suelen tener caídas del 80-90% en las ventas de una semana para otra.
La semana pasada tuvo como 5 o 6 lanzamientos en japón, y 4 de ellos aparecieron en el top20, pero esta semana han desaparecido por completo.

nandove
11/10/2012, 10:21
El problema de los lanzamientos de Vita es que no aguantan ni una semana en el top20 porque todavía tiene una base de consolas muy pequeña. Suelen tener caídas del 80-90% en las ventas de una semana para otra.
La semana pasada tuvo como 5 o 6 lanzamientos en japón, y 4 de ellos aparecieron en el top20, pero esta semana han desaparecido por completo.

Las ventas de vita son como el orgasmo masculino, mucho placer en pocos segundos, despues bajonazo y a dormir!

deimian86
11/10/2012, 10:59
No son las ventas más bajas de Vita, aunque si las más bajas de las ultimas semanas:

Media Create:
2012-05-07 - 6,340
2012-05-14 - 6,347
2012-05-21 - 6,675
2012-05-28 - 7,551
2012-01-10 - 7,957

Lo que tardaron distintas consolas en llegar al millón de unidades en Japón:
Wii: 6 semanas
3DS: 13 semanas
DS: 4 semanas
GBA: 3 semanas
PS2: 5 semanas
PSP: 14 semanas
GCN: 17 semanas
X360: 176 semanas
PS3: 35 semanas
PSV : 43 semanas

El Ys ha vendido más que el Felghana y el I&II Chronicles y algo menos que el Seven, teniendo PSP mayor base, en cuanto a software por ahora no hay descalabros, lo que casi parece demostrar que algunas sagas van a vender lo mismo salgan cuando salgan o salgan donde salgan.

Anarchy
11/10/2012, 11:01
OMG. 176 semanas la Xbox 360 para conseguir 1.000.000 de unidades.
Lo que no sabía es que hubiera llegado. xDDD

Edit: Eso sí, vienen a ser 5681 consolas por semana, lo que no veo tan mal teniendo en cuenta lo mal que vende la consola en Japón.

Anarchy
12/10/2012, 09:37
Ventas semanales ajustadas:

Consola
USA
Europa
Japón
Global

57,427
106,047
44,511
246,225

56,525
74,856
60,715
205,602

88,090
48,532
4,575
155,110

17,586
14,348
4,356
40,295

10,922
17,879
8,393
39,515

1,544
5,127
16,997
37,154

10,502
7,093
622
20,396

otto_xd
12/10/2012, 10:20
La PS3 Se ha salido, eh?

eToiAqui
12/10/2012, 11:20
Tienen que estar liquidando el modelo Ps3 slim en el resto del mundo, porque ahora mismo no veo normal ese aumento de ventas de la ps3, máxime con la venta del nuevo modelo, que es más caro que el anterior.

zhorro
12/10/2012, 11:54
Aqui los estan rebajando un poco, el modelo de 160 en ECI 40 euros menos

AlexDeWetor
12/10/2012, 16:16
[PSP] Final Fantasy III (Square Enix, 09/20/12) – 7,496 (69,070)

El incombustible FFIII ataca de nuevo, nunca pensé que un juego tan antiguo volviera de nuevo a estar en el top 20, si es que donde este un buen clasico...

PD: el otro día vi en "la tienda de electrónica roja donde no soy tonto" la PSP street a 112€, ¡menudo robo! ¿No se supone que iba ha costar 95€?

Anarchy
17/10/2012, 19:39
Ventas semanales en Japón. 3DS no se baja de la parra y vende 13 consolas por cada Vita vendida. Xbox 360 resiste con unas decentes 2500 unidades y el resto sigue parecido que siempre, excepto la PSP que mantiene unas ventas por encima de las 15.000 unidades, probablemente por un nuevo lanzamiento que se ha colocado en el número 10 de ventas de la semana.

Consola
Ventas

3DS
79,300

PS3
26,312

PSP
15,585

Vita
6,134

Wii
4,476

Xbox 360
2,400

PS2
911

DS
537

Anarchy
17/10/2012, 22:54
Es la hostia que PSP tenga 5 juegos en el top 20 a estas alturas.

-----Actualizado-----

****, has borrado el listado de juegos!
xD

kiero
17/10/2012, 23:17
Y esta es la lista de juegos más vendidos en la pasada semana:

[3DS] Bravely Default: Flying Fairy – 141,529 (Nuevo)
[PS3] Resident Evil 6 – 92,921 (727,854)
[3DS] Project X Zone – 85,539 (Nuevo)
[PS3] World Soccer: Winning Eleven 2012 – 50,144 (274,028)
[PS3] Toki to Towa – 32,215 (Nuevo)
[3DS] New Super Mario Bros. 2 – 29,651 (1,246,707)
[3DS] Wagamama Fashion Girls Mode – 22,195 (122,391)
[3DS] Run For Money: Flee From the Strongest Hunters in History – 18,458 (190,370)
[PS3] Rocksmith – 13,964 (Nuevo)
[PSP] Diabolik Lovers – 13,173 (Nuevo)
[PSP] SD Gundam G Generation Overworld – 10,788 (249,333)
[PSP] Sol Trigger – 10,197 (52,234)
[NDS] Pokemon Black 2 / White 2 – 10,100 (2,799,467)
[PS3] Dishonored – 9,984 (Nuevo)
[PSP] Summon Night 3 – 8,823 (60,276)
[3DS] Shin Egokoro Kyoushitsu – 7,255 (86,014)
[3DS] Taiko Drum Master: Chibi Dragon and the Mysterious Orb – 6,410 (235,676)
[PSP] Final Fantasy III – 5,048 (74,118)
[3DS] Demon Training – 4,639 (178,791)
[3DS] Kobito Dukan – 4,536 (110,398)

-----Actualizado-----

****, has borrado el listado de juegos!
xD
Ya está de nuevo ese listado. :p
y sí, la psp con cinco se encuentra en la lista de los 20 juegos más vendidos. Supera hasta a la ps3 esta semana que se queda con cuatro entradas en la lista. Parece como si a los japoneses les costara desprenderse de la psp y mientras sigan apareciendo juegos nuevos para ella pues ahí seguirá vendiendo tan bien como si ésta se encontrase en sus mejores momentos y no en su etapa final.

Monguer Guaper
18/10/2012, 16:46
Que bueno ese Toki to Towa!!

Otra vez 0 juegos de vita en el top 20. Y luego dicen que tiene apoyo de sobra...

Anarchy
24/10/2012, 18:03
Ventas semanales de consolas en Japón:

Semana súper triste para todos los sistemas, que bajan en general, menos la Xbox 360 que sorprendentemente se mantiene por encima de las 2000 unidades, debido a un nuevo lanzamiento que ha situado en el puesto 13 de ventas.
Vita mete dos juegos en el top20 (7 y 8), pero a penas sube 600 unidades (lo cual es realmente extraño habiendo 2 novedades que además suben al top). :confused:
PSP mantiene ventas altas gracias a que no dejan de salir nuevos lanzamientos para esta. De hecho, esta semana el top1 es un juego de PSP, además de otras dos novedades en el top 20 (14 y 15).
Wii se muere a pasos agigantados según se acerca el lanzamiento de la WiiU.

Consolas
Ventas

3DS
60,232

PS3
21,354

PSP
15,575

Vita
6,791

Wii
4,035

Xbox 360
2,150

PS2
1,081

DS
529

kiero
24/10/2012, 22:57
01. Little Battlers eXperience (PSP) – 77.457 (novedad)
02. Resident Evil 6 (PS3) – 42.234 (770.088)
03. Bravely Default: Flying Fairy (3DS) – 41.430 (182.959)
04. FIFA 13 (PS3) – 35.800 (novedad)
05. World Soccer Winning Eleven 2013 (PS3) – 32.320 (306.348)
06. New Super Mario Bros. 2 (3DS) – 24.917 (1.271.625)
07. The Legend of Heroes: Zero no Kiseki Evolution (PS Vita) – 21.518 (novedad)
08. Little Battlers eXperience W (PS Vita) – 16.842 (novedad)
09. Style Savvy: Trendsetters (3DS) – 14.282 (136.672)
10. Tousouchuu: Shijou Saikyoi no Hunter – Tachi Kara Nigekire! (3DS) – 13.267 (203.637)

Monguer Guaper
25/10/2012, 08:43
Aprovecho para preguntar. Como esta vendiendo este RE6 en relacion a los anteriores? Me encantaria que bajaran las ventas para que se dieran cuenta de que esto no es lo que quieren los fanes, pero mucho me temo que no va a ser asi...

Anarchy
26/10/2012, 01:32
Ventas mundiales ajustadas

Consola
USA
Europa
Japón
Global

68,288
97,513
21,354
216,318

63,186
77,896
60,500
215,764

107,091
57,269
1,970
180,558

24,341
16,354
3,937
49,388

10,376
18,775
6,790
38,076

1,497
5,026
15,960
35,187

16,251
8,193
509
27,517

-----Actualizado-----

Gráfica comparativa de los primeros meses de ventas de las consolas portátiles hasta mediados de este mes.
Si 3DS mantiene las ventas a este ritmo, podría llegar a soñar con superar a la NDS a lo largo de toda su vida comercial, lo cual sería realmente acojonante.

29079

Anarchy
31/10/2012, 15:10
Ventas semanales en Japón por Media Create:

Consola
Ventas

3DS
61,542

PS3
20,364

PSP
14,541

Vita
5,806

Wii
3,744

Xbox 360
1,931

PS2
1,006

NDS
441

PSP vuelve a poner un juego en el número 1 de ventas, y Xbox 360 mete dos títulos en el top20.

-----Actualizado-----

Ventas de juegos:

01./00. [PSP] The Idolmaster: Shiny Festa - Honey Sound / Funky Note / Groovy Tune <SLG> (Bandai Namco Games) {2012.10.25} (¥5.980) - 119.132 / Novedad
02./00. [PS3] Dark Souls with Artorias of the Abyss Edition <RPG> (From Software) {2012.10.25} (¥4.800) - 67.002 / Novedad
03./00. [PS3] Zone of the Enders HD Edition # <ACT> (Konami) {2012.10.25} (¥3.980) - 44.751 / Novedad
04./00. [3DS] AKB48+Me <ADV> (Kadokawa Games) {2012.10.25} (¥5.670) - 40.542 / Novedad
05./00. [PS3] Borderlands 2 <RPG> (Take-Two Interactive Japan) {2012.10.25} (¥7.140) - 36.068 / Novedad
06./03. [3DS] Bravely Default: Flying Fairy <RPG> (Square Enix) {2012.10.11} (¥6.090) - 31.001 / 213.960 (-25%)
07./02. [PS3] Resident Evil 6 <ADV> (Capcom) {2012.10.04} (¥7.990) - 24.263 / 794.352 (-43%)
08./06. [3DS] New Super Mario Bros. 2 <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 24.010 / 1.295.634 (-4%)
09./05. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2013 <SPT> (Konami) {2012.10.04} (¥7.980) - 18.810 / 325.157 (-42%)
10./00. [360] Borderlands 2 <RPG> (Take-Two Interactive Japan) {2012.10.25} (¥7.140) - 18.699 / Novedad
11./01. [PSP] Little Battlers eXperience W <RPG> (Level 5) {2012.10.18} (¥4.980) - 16.509 / 93.966 (-79%)
12./00. [360] Forza Horizon # <RCE> (Microsoft Game Studios) {2012.10.25} (¥7.140) - 15.468 / Novedad
13./09. [3DS] Style Savvy: Trendsetters <ETC> (Nintendo) {2012.09.27} (¥4.800) - 11.446 / 148.119 (-20%)
14./10. [3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.05} (¥5.040) - 10.130 / 213.767 (-24%)
15./07. [PSV] The Legend of Heroes: Zero no Kiseki Evolution # <RPG> (Nihon Falcom) {2012.10.18} (¥6.090) - 7.735 / 29.254 (-64%)
16./12. [NDS] Pokemon Black 2 / White 2 <RPG> (Pokemon Co.) {2012.06.23} (¥4.800) - 7.402 / 2.815.250 (-12%)
17./04. [PS3] FIFA 13 <SPT> (Electronic Arts) {2012.10.18} (¥7.665) - 6.646 / 42.446 (-81%)
18./21. [PS3] Rocksmith <ACT> (Ubisoft) {2012.10.11} (¥8.880) - 5.663 / 24.142
19./11. [3DS] Project X Zone <SLG> (Bandai Namco Games) {2012.10.11} (¥6.280) - 5.480 / 103.469 (-56%)
20./00. [PSV] Street Fighter X Tekken <FTG> (Capcom) {2012.10.25} (¥4.990) - 5.420 / Novedad

Anarchy
07/11/2012, 20:10
Esta semana sólo puedo decir OMG con las ventas de la Vita.

Consola
Ventas

3DS
93,989

PS3
21,310

PSP
13,868

Vita
4,842

Wii
3,806

PS2
1,351

Xbox 360
1,339

DSi LL
568

Casi no sale ni en las gráficas de ventas:

29261

Oficialmente se pone por debajo de las ventas de la Dreamcast durante su primer año:
29263

Me pregunto cuanto tiempo esperará Sony antes de reaccionar.

doble-h
07/11/2012, 20:41
la 3ds es brutal, es la mas vendida de las portatiles de ninty???

Anarchy
07/11/2012, 20:43
En Japón a estas alturas creo que sí. Ahora mismo está vendiendo 20 a 1 respecto a la Vita. No creo que ni en sus mejores sueños esperasen una cosa así, la verdad.

otto_xd
07/11/2012, 20:57
Que juegoS han salido para 3ds esta semana?Monster hunter?

zhorro
07/11/2012, 21:13
Patidifuso me he quedado, si ahora que tiene varios juegos que merecen la pena no vende casi nada en Japón ¿que pasará cuando tenga otra epoca sin novedades?. Los de Sony deben de andar locos con este tema por que no es normal que psp haya vendido 3 veces mas que vita :confused:

kiero
07/11/2012, 21:33
Patidifuso me he quedado, si ahora que tiene varios juegos que merecen la pena no vende casi nada en Japón ¿que pasará cuando tenga otra epoca sin novedades?. Los de Sony deben de andar locos con este tema por que no es normal que psp haya vendido 3 veces mas que vita :confused:
Es normal que la psp siga vendiendo bien desde el momento en que no paran de sacar juegos nuevos para psp y en que sigue siendo una excelente consola. Eso sí, las ventas de esta semana para psvita fueron muy mediocres así que me imagino que en las próximas semanas se recuperará ya que peores ventas es difícil. Dejo la lista de los juegos más vendidos:

01./00. [PS3] Tales of Xillia 2 <RPG> (Bandai Namco Games) {2012.11.01} (¥8.380) - 364.439 / NEW
02./00. [PS3] Okami HD <ADV> (Capcom) {2012.11.01} (¥3.990) - 68.644 / NEW
03./00. [PS3] Yakuza 1 & 2 HD Edition <ADV> (Sega) {2012.11.01} (¥5.229) - 58.138 / NEW
04./09. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2013 <SPT> (Konami) {2012.10.04} (¥7.980) - 38.388 / NEW (+104%)
05./08. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 24.696 / 1.320.330 (+3%)
06./06. [3DS] Bravely Default: Flying Fairy <RPG> (Square Enix) {2012.10.11} (¥6.090) - 20.454 / 234.413 (-34%)
07./01. [PSP] The Idolmaster: Shiny Festa - Honey Sound / Funky Note / Groovy Tune <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.10.25} (¥5.980) - 14.435 / 133.567 (-88%)
08./09. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2013 <SPT> (Konami) {2012.10.04} (¥7.980) - 13.828 / 338.986 (-26%)
09./07. [PS3] Resident Evil 6 <ADV> (Capcom) {2012.10.04} (¥7.990) - 13.688 / 808.039 (-44%)
10./02. [PS3] Dark Souls with Artorias of the Abyss Edition <RPG> (From Software) {2012.10.25} (¥4.800) - 13.163 / 80.165 (-80%)
11./00. [3DS] World Soccer Winning Eleven 2013 <SPT> (Konami) {2012.11.01} (¥4.980) - 11.365 / NEW
12./00. [PS3] NBA 2K13 <SPT> (Take-Two Interactive Japan) {2012.11.01} (¥6.090) - 9.773 / NEW
13./13. [3DS] Style Savvy: Trendsetters <ETC> (Nintendo) {2012.09.27} (¥4.800) - 9.699 / 157.818 (-15%)
14./04. [3DS] AKB48+Me <SLG> (Kadokawa Games) {2012.10.25} (¥5.670) - 9.492 / 50.034 (-77%)
15./05. [PS3] Borderlands 2 <RPG> (Take-Two Interactive Japan) {2012.10.25} (¥7.140) - 8.931 / 44.999 (-75%)
16./11. [PSP] Little Battlers eXperience W <RPG> (Level 5) {2012.10.18} (¥4.980) - 8.422 / 102.388 (-49%)
17./00. [WII] Winning Eleven Play Maker 2013 <SPT> (Konami) {2012.11.01} (¥4.980) - 8.148 / NEW
18./00. [3DS] Monster Hunter 3 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5.800) - 7.875 / 1.559.092
19./14. [3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.05} (¥5.040) - 7.670 / 221.436 (-24%)
20./16. [NDS] Pokemon Black 2 / White 2 <RPG> (Pokemon Co.) {2012.06.23} (¥4.800) - 7.166 / 2.822.416 (-3%)

dj syto
08/11/2012, 01:10
Por que se empeñan en decir en algunos sitios que la 3ds no vende tan bien como esperaban? Que **** esperaban? Vender el doble que ds? Lo dudo muchisimo!

Monguer Guaper
08/11/2012, 08:56
Me pongo paloter cada vez que se habla de fracaso de sony :D

Nathrezim
08/11/2012, 09:18

http://es.wikipedia.org/wiki/Schadenfreude

Monguer Guaper
08/11/2012, 09:50
http://es.wikipedia.org/wiki/Schadenfreude

Es como cuando quieres que hamiltonto se estrelle para que gane alonso o cuando te alegras de que el barcelona pierda contra el villarreal aunque no este en lucha con tu equipo. Todos somos unos eschanderfrainer de esos.

Anarchy
08/11/2012, 19:14
Ventas mundiales:

Consola
USA
Europa
Japón
Global

88,725
105,972
87,466
301,578

93,237
143,844
22,433
298,399

151,083
85,575
1,269
258,456

42,625
22,549
3,728
75,210

20,728
30,563
5,319
59,326

31,232
12,137
512
47,547

1,982
6,028
13,588
33,086

aitorpc
08/11/2012, 19:26
Ventas mundiales:

Consola
USA
Europa
Japón
Global

88,725
105,972
87,466
301,578

93,237
143,844
22,433
298,399

151,083
85,575
1,269
258,456

42,625
22,549
3,728
75,210

20,728
30,563
5,319
59,326

31,232
12,137
512
47,547

1,982
6,028
13,588
33,086

Eso es de esta semana? Buf, lo de la 3DS no tiene nombre, sera que me hago viejo pero no entiendo tal cantidad de ventas. Y es increible lo de la DS, que vende lo mismo que la PS Vita, increible lo de Nintendo. Que va a pasar con la Wii U? la gente se despellejara por comprarla como con la Wii? he oido de boca de mucha gente que ya aprendio con lo de la Wii y que no cometerian el mismo error, pero ya sabemos lo que va a pasar: hordas de gente a lo walking dead "miii wiiii uuuuu" :D

kiero
09/11/2012, 00:21
¿Por qué? Aún siendo fan de la 3DS, ¿sabes que si ésta no tiene competencia vas a tener peores juegos en esa consola o muy continuístas con respecto a los que ya sacaron en nintendo ds porque las compañías ya no se esforzaran en ganar a sus usuarios?

docc
09/11/2012, 11:46
¿Por qué? Aún siendo fan de la 3DS, ¿sabes que si ésta no tiene competencia vas a tener peores juegos en esa consola o muy continuístas con respecto a los que ya sacaron en nintendo ds porque las compañías ya no se esforzaran en ganar a sus usuarios?

¿por que no?, dentro de un mismo sistema tambien hay competencia, capcom querra vender mas juegos que ubisoft, por ejemplo.

nintiendo1
09/11/2012, 13:19
Haciendo de abogado del diablo, y eso que ha Sony le he dado hasta en el carné de conducir, tras ver las gráficas de Anarchy, la PS3 tampoco comenzó vendiendo bien, y ahora vende mucho.

Por otro parte, EUR y USA le están salvando más o menos el mercado a Vita, ya que lo de Japón es MUY bajo.

No obstante, sí, necesita una bajada de precio YA, y sacar más must-have (GOW, GTA, GT, MH...).

Saludos.

dj syto
09/11/2012, 13:27

pues tienes toda la razon, la verdad.

neostalker
09/11/2012, 13:36
Por otro parte, EUR y USA le están salvando más o menos el mercado a Vita, ya que lo de Japón es MUY bajo.
J0der, y tanto! Han vendido este mes más PSPs que PSPs Vita :eek:

otto_xd
09/11/2012, 13:37
Pues este detalle para mi es el determinante.
3DS + Wii + DS=301,578+75,210+47,547= 424335

PS3 + VITA + PSP=298,399+59,326+33,086=390811

Dependiendo del beneficio por consola pueden estar muy cerca o muy distantes.

Lo que asusta es a partir de noviembre, si se mantiene la venta de los distintos modelos de nintendo, puede ser una sangria para el resto de compañias de cara a la camapaña navideña

Anarchy
09/11/2012, 13:59
Esa suma no es válida otto_xd, porque la Wii es una consola en el final de su vida y a menos de un mes del lanzamiento del nuevo sistema, y la PS3 todavía tiene tema por delante.
Cuando lancen la WiiU podremos ver la situación real del mercado. Si se da el caso de que sus ventas llegan aunque sea parecerse a las que tuvo la Wii, entonces Nintendo será la dueña de la mayor parte del mercado ella solita.

aitorpc
09/11/2012, 14:09
Esa suma no es válida otto_xd, porque la Wii es una consola en el final de su vida y a menos de un mes del lanzamiento del nuevo sistema, y la PS3 todavía tiene tema por delante.
Cuando lancen la WiiU podremos ver la situación real del mercado. Si se da el caso de que sus ventas llegan aunque sea parecerse a las que tuvo la Wii, entonces Nintendo será la dueña de la mayor parte del mercado ella solita.

Yo creo que la suma de otto_xd si que es valida, al final es cuanta pasta sacan dia a dia Nintendo y Sony. La PSP y DS tambien tienen unos añitos. Ya veremos el desbalance que sucede cuando salga Wii U.

otto_xd
09/11/2012, 14:41
Para mi si es valida, son sistemas totales a la venta por parte de las 2 compañias que mas venden.

El proximo mes ya veremos que pasa, pero por ahora me da que nintendo esta ganando mucho mas cash que sony, aunque no venda mucho mas sistemas que esta ultima.

Anarchy
09/11/2012, 14:47
Para eso entonces habría que ver las ventas de software de ambas compañías, que es donde de verdad se gana pasta.
De todas formas, a nivel global Wii ha vendido un gritón más que la PS3, así que a ese nivel Nintendo se ha jartado de beneficios frente a Microsoft y Sony (que lleva dos años consecutivos con perdidas).

nitroosistem
09/11/2012, 14:53
Para eso entonces habría que ver las ventas de software de ambas compañías, que es donde de verdad se gana pasta.
De todas formas, a nivel global Wii ha vendido un gritón más que la PS3, así que a ese nivel Nintendo se ha jartado de beneficios frente a Microsoft y Sony (que lleva dos años consecutivos con perdidas).

Obviamente salvando las distancias entre Sony y Microsoft. Mientras la primera tiene 3 consolas en el top10 de ventas, la segunda solo dispone de un único hard para competir...

otto_xd
09/11/2012, 16:12
Yo no hablo historicamente porque esas graficas son puntuales.

Y en este momento es la suma que tenemos.

Y yo tenia entendido que ganan dinero licenciando juegos, no con la venta de los mismos a no ser que sean productores/distribuidores, como va entonces?

Anarchy
09/11/2012, 17:32
Nintendo gana dinero con cada licencia, pero si ves los títulos que han vendido más de 1 millón, exagerando un poquito el 90% son además suyos. Se han jartado a forrarse a base de vender sus propios juegos.
Además, distribuyen personalmente títulos de otras compañías importantes en muchas regiones.

Por otra parte, creo que en NDS/3DS cobran también por la producción de cada cartucho, ya que los hacen ellos mismos. Que alguien me diga si estoy equivocado, pero antes al menos era así.

Rivroner
10/11/2012, 06:21
Joer, lo de la 3DS no es ni medio normal, se sale de la gráfica la jodía. :quepalmo:

Lo de la Vita en Japón no tiene nombre, como no repunte en los 2 próximos meses Sony tendrá que hacer algo, al menos en Japón.

zhorro
10/11/2012, 06:34
Nintendo gana dinero con cada licencia, pero si ves los títulos que han vendido más de 1 millón, exagerando un poquito el 90% son además suyos. Se han jartado a forrarse a base de vender sus propios juegos.
Además, distribuyen personalmente títulos de otras compañías importantes en muchas regiones.

Por otra parte, creo que en NDS/3DS cobran también por la producción de cada cartucho, ya que los hacen ellos mismos. Que alguien me diga si estoy equivocado, pero antes al menos era así.

Si, todos los fabricantes de hardware cobran por 'hacer' los discos/cartuchos de las otras empresas, por lo que todos se llevan un porcentaje de las ventas de cada juego que sale en su plataforma, por eso algunos venden las consolas mas baratas que lo que les cuesta fabricarlas, por que se financian con los juegos. Nintendo ahora mismo estarìa cobrando por los juegos de Wii, 3DS y NDS.
Y si es descarga digital pues se llevan un porcentaje del precio del software.

Monguer Guaper
12/11/2012, 16:13

Cuando Sony desaparezca ya vendrá otra compañía a llenar el hueco para hacer de segundona, y con suerte hará las cosas mejor :D

Anarchy
14/11/2012, 15:02
Ventas semanales en Japón por Media Create. Bajada general de ventas menos en 3DS gracias al lanzamiento del Animal Crossing, que vende 603.064 unidades en su lanzamiento.
3DS ha vendido 46 consolas por cada PS Vita vendida. Una cosa nunca vista. 3DS supone casi el 82% de las ventas globales de consolas, frente a casi el 2% de Vita.
Xbox 360 vende tanto como la Wii. Impresionante. xD

Consola
Ventas

3DSLL
187,077

PS3
18,043

PSP
12,076

Vita
4,021

Wii
2,921

Xbox 360
2,908

PS2
1,187

NDS
424

29387

imeko
14/11/2012, 15:19
Yo me pregunto, si realmente lo de Vita tiene solucion :loco:
¿Ha habido casos similares en que una consola haya podido remontar semejante debacle, ya no digo hasta ser un gran exito, pero al menos hasta cifras satisfactorias?

Monguer Guaper
14/11/2012, 15:48
4.000 consolas???? Estamos locos????

Es que está a un paso de ser superada incluso por la XBOX...

kiero
14/11/2012, 16:10
Yo me pregunto, si realmente lo de Vita tiene solucion :loco:
¿Ha habido casos similares en que una consola haya podido remontar semejante debacle, ya no digo hasta ser un gran exito, pero al menos hasta cifras satisfactorias?
Playstation 3.

Anarchy
14/11/2012, 16:56
Hay que tener en cuenta que las bajas ventas de la Vita la semana pasada también se deben a que se van a lanzar esta misma semana varios colores nuevos y un pack especial de 32GB.

-----Actualizado-----

Playstation 3.
La PS3 empezó mal, pero reconocerás que jamás llegó a vender tan pocas unidades en Japón ni en el resto del mundo como le está pasando a la Vita.
La Vita está vendiendo muchísimo peor semana a semana de lo que lo hizo la PS3 en sus peores momentos.

Molondro
14/11/2012, 18:20
Igual ésto tiene algo que ver:

http://kotaku.com/5960411/how-sony-is-turning-into-a-ghost-in-japan-and-around-the-world?tag=japan

Anarchy
14/11/2012, 20:17
No me puedo creer que Sony esté tan mal en Japón.

zhorro
14/11/2012, 22:09
Pues la verdad es que el articulo es demoledor, da la impresión de que Sony está en las ultimas. Lo que es cierto es que Samsung va a acabar enterrando muchas compañias.

funkyou
14/11/2012, 22:35
Veremos que hace Sony despues de la campaña navideña, pero si no bajan el precio yo ya no me lo explico.

zhorro
14/11/2012, 23:19
Si es correcto el articulo anterior puede ser que Sony no se pueda permitir bajar el precio de las consolas por que si ahora mismo las estan vendiendo por debajo de coste, el bajarlas de precio y que sean un exito le puede costar mucha pasta a corto plazo. Si la bajaran al mismo precio que la 3DS estarían palmando 100 euros (aparte de los que palman ahora) y cogemos las estimación de ventas de Sony 12 millones de consolas (lo que vendio nintendo solo en USA el año pasado), se les iria la broma a 1.200 millones de euros.

Monguer Guaper
15/11/2012, 09:08
Si es correcto el articulo anterior puede ser que Sony no se pueda permitir bajar el precio de las consolas por que si ahora mismo las estan vendiendo por debajo de coste, el bajarlas de precio y que sean un exito le puede costar mucha pasta a corto plazo. Si la bajaran al mismo precio que la 3DS estarían palmando 100 euros (aparte de los que palman ahora) y cogemos las estimación de ventas de Sony 12 millones de consolas (lo que vendio nintendo solo en USA el año pasado), se les iria la broma a 1.200 millones de euros.

Es exactamente lo que pienso. Arriesgaron mucho poniendo vita al mismo precio que 3DS para romper el mercado aunque les supusiera perder algo de dinero, pero no se esperaban la jugada de Nintendo, que personalmente (y lo siento por los early adopters) me ha parecido una jugada maestra empresarialmente hablando.

Anarchy
15/11/2012, 17:55
Ventas globales. Esta semana Xbox 360 lo peta a lo bestia gracias al lanzamiento del Halo 4:

Consola
Usa
Europa
Japón
Global

251,290
134,359
2,817
425,815

97,687
112,533
178,637
412,683

104,109
153,803
19,101
316,495

53,723
25,780
2,963
89,852

22,226
31,427
4,011
60,331

38,507
13,694
420
56,872

2,377
6,495
11,537
30,743

dj syto
15/11/2012, 18:04
a los chinorris no les mola el halo. xdd

Anarchy
15/11/2012, 18:11
Yo siempre he dicho que les molaría si fuera japo.
Son muy suyos en el tema de las videoconsolas y si la Xbox 360 no triunfa es puramente por cuestiones "culturales". En sus arranques M$ se gastó un apasta en hacer juegos que gustasen al mercado japonés, sin ningún tipo de éxito. Mismos juegos en PS3 se venden a patadas. ¿Casualidad? xD
Kinect es la típica chorrada que allí arrasaría si la hubiera sacado Nintendo o Sony, pero ya ves...