Ver la versión completa : Proceso de selección en empresas para desarrolladores (p.e. Tuenti)
firesign
03/08/2012, 09:30
Hola a todos.
Simplemente comentar que me han llamado de Tuenti porque estaban muy interesados en contar conmigo para su equipo de Android, y aunque dudo que lo que me puedan ofrecer me compense para mi traslado a Madrid, dejando aquí mi casa (que no me queda mucho por pagar) y mi trabajo actual, me ha picado la curiosidad y al menos, voy a empezar a hacer el proceso de selección.
La cosa es que el primer paso parece ser una "prueba de código", que parece que se está poniendo de moda últimamente en las empresas a la hora de contratar a desarrolladores. Según dicen, se supone que es simple, y lo usan como primera medida para quitarse de en medio a gente que dice ser "programador" pero que no es capaz de tirar una línea de código en la realidad.
Mi consulta es si alguien alguna vez ha pasado por una de estas pruebas (yo por ahora no he tenido que pasar ninguna), si sabe que me puedo esperar, si suelen ser cosas complicadas. O incluso, si hubiera alguien de que hubiera hecho alguna en la misma Tuenti, tener algún dato más cercano.
Como comento, en mi caso es para el equipo de Android, así que la prueba es de Android, y lo único que me han pedido es que tenga un portátil con el entorno de desarrollo instalado y preparado, y que les dijera día y hora para hacer la prueba (la hago mañana). Tiene 3 horas de duración...
Bueno, pues eso, a ver si alguien tiene algo más de información. He intentado Googlear, pero no he encontrado prácticamente nada, salvo un ejemplo de hace bastante tiempo y de entorno web (en python)...
Un saludo!!
GameMaster
03/08/2012, 10:00
Que quieres que te digamos ? Personalmente estas empresas que te ponen la prueba me dan asco, hice una prueba para una y me tiré toda la noche, todo completito como habian pedido y al final me dijerón que no habia aprobado... Hay que joerse.... De todas formas no te queda otra, y como puedes usar internet en los tiempos modernos estas pruebas son mas accesibles, pero seguramente que miran mas a los detalles y a las opciones que tomes. Mi consejo es que seas original, si usas cosas comunes a lo mejor te ocurre como a mi xD
Te llevas tu portatil, con tu entorno y con tu workspace. Yo no me preocuparía mucho, tienes tus propios ejemplos para lo que sea que te pidan...
Suerte!
PD: a mi tampoco me gustan las pruebas de acceso a empresas, "tienes mi CV, en lo que he trabajado y además si he hecho desarrollos por mi cuenta puedes verlo... para que quieres hacer un test sobre java?" xDD
Nathrezim
03/08/2012, 10:49
PD: a mi tampoco me gustan las pruebas de acceso a empresas, "tienes mi CV, en lo que he trabajado y además si he hecho desarrollos por mi cuenta puedes verlo... para que quieres hacer un test sobre java?" xDD
XDXD te sorprenderia ver la cantidad de gente que tiene un huevo de años de experiencia y cae en un simple intercambio de variables o en una simple prueba FizzBuzz. Para ver lo que puedes hacer bajo presión con el tiempo contado es el mejor método, prueba de codificación simple, y sobre papel siempre.
Eso si, las publicaciones son publicaciones, y dicen lo que puedes llegar a hacer a largo plazo con tiempo.
^MiSaTo^
03/08/2012, 11:12
Yo he pasado el proceso de Tuenti, te puedo decir cómo es (además que tengo amigos que curraban allí).
Son 10 entrevistas bastante jodidas. Te dan un assigment que tienes que hacer en 2-3h. Eso suele ser una apli completa pero con muy poca funcionalidad.
Mirate MUY bien TODO el SDK de Android porque te van a preguntar cosas rebuscadas. En mi caso, la primera fue una cosa que salió con iOS 5 (que había salido hace un mes escaso) y no era de la lista de funcionalidades que había mostrado Apple al usuario sino algo bastante rebuscadete en código.
Pues así todo.
Mírate tb muy bien algoritmica y patrones de diseño porque te lo van a pedir tb.
Con respecto al trabajo te puedo contar lo que me han contado mis amigos (a mi no me llego a interesar lo que me ofrecieron). Es verdad que pagan mejor que la mayoría de las empresas pero te vas a comer horas extras por sistema si o si. O al menos mis colegas se las comen a diario. Su horario es de 9 a 6:30 pero antes de las 8 no suelen salir. Por eso ahora están en Berlin currando en otra empresa xD
Saludos y si te puedo ayudar en algo házmelo saber ;)
firesign
03/08/2012, 11:36
Yo he pasado el proceso de Tuenti, te puedo decir cómo es (además que tengo amigos que curraban allí).
Son 10 entrevistas bastante jodidas. Te dan un assigment que tienes que hacer en 2-3h. Eso suele ser una apli completa pero con muy poca funcionalidad.
Mirate MUY bien TODO el SDK de Android porque te van a preguntar cosas rebuscadas. En mi caso, la primera fue una cosa que salió con iOS 5 (que había salido hace un mes escaso) y no era de la lista de funcionalidades que había mostrado Apple al usuario sino algo bastante rebuscadete en código.
Pues así todo.
Mírate tb muy bien algoritmica y patrones de diseño porque te lo van a pedir tb.
Con respecto al trabajo te puedo contar lo que me han contado mis amigos (a mi no me llego a interesar lo que me ofrecieron). Es verdad que pagan mejor que la mayoría de las empresas pero te vas a comer horas extras por sistema si o si. O al menos mis colegas se las comen a diario. Su horario es de 9 a 6:30 pero antes de las 8 no suelen salir. Por eso ahora están en Berlin currando en otra empresa xD
Saludos y si te puedo ayudar en algo házmelo saber ;)
Basicamente son este tipo de cosas que comentas las que quería saber: que cosas suelen pedir, etc. El ejemplo que he visto para web era bastante ridículo: un código que contara de 0 a 100 y que hiciera diferentes cosas según el número actual fuera múltiplo de 2, 3, 5... Eran unas 15 o 20 líneas, y daban 2 horas. Pero me temía que para Android / iOS será algo bastante más complejo.
Yo voy a hacerlo por simple curiosidad, más que nada. Yo he probado muchas cosas del SDK de Android, todas las que he ido necesitando en los programas que he hecho, pero hay otras tantas que no he visto en absoluto. Mirar no me voy a poner a mirar hoy a carajo sacado todo lo demás, sobre todo por el hecho de que mi interés en entrar allí, al menos ahora mismo, es bastante reducido (a no ser que me ofrecieran una pasta, que no va a ser el caso).
Entonces me queda claro que será un programa completo aunque de funcionalidad reducida (en 3 horas no da tiempo a mucho más). Imagino que el tema de diseño del resultado final no les importará demasiado, ¿no? Será más bien que el programa haga lo que te piden y necesite la menor cantidad de código posible, este bien estructurado, etc. Hoy me voy a mirar un poco las Listas poque yo no las he utilizado nunca (me han parecido siempre poco personalizables frente a otras soluciones), pero al ser algo muy utilizado, pienso que es posible que algo de esto entre.
Si alguno más tiene algún consejo, pues bienvenido será. Misato, si ya paso de esta parte, te consultaré sobre lo que pueda venir después...
Una amiga se apunto al proceso de Android.
Te mandan unos requisitos y como te han dicho, 2-3 horas.
Mas o menos es una app simple, pero tienes que tocar casi todo, ui, lectura de datos del exterior, bbdd, etc.
De algoritmica en este nivel basico, era casi un problema de bachillerato lo que habia que hacer, mas adelante ni idea, porque mi famiga no paso.
Suerte!
Yo de tuenti ni idea, tambien me contactaron pero mi CV no era suficientemente bueno como para hacer las pruebas ¿y entonces para que leches me contactas?.
En mi caso yo hice la primera prueba de gameloft para ser programador junior de moviles y el test de 3 horas me parecio complicado de narices y muy chungo, había preguntas rebuscadas que dices, "a ver nene esto lo hace el compilador, para que narices me voy a poner yo a saber que hace el -O3?", demasiados requisitos para cobrar 1000€-1200€ al mes
^MiSaTo^
03/08/2012, 11:52
El diseño efectivamente da igual porque tú allí vas a ir a programar, de que quede bonito ya se encargarán los diseñadores y los interaction designers ;) (si esque los tienen que no lo se, pero deberían xD)
Sobre la pasta, ninguno de mis colegas ganaba por debajo de 40k osea que creeme que suelen pagar bien. Y a mi tb me ofrecieron por encima de esa cifra, osea que imagino que a no ser que seas muy junior no bajarás de los 30k (lo cual para ser España no está mal). El único problema es que bueno, quizá porque mis colegas estaban acostumbrados a currar aquí en Holanda (los conozco de currar aquí con ellos) pero eso, horas extras no pagadas, mucho estres, cosas que no se hacen bien, no hay suficientes dispositivos para testear... Eso es lo que me contaron a mi vaya, yo no he llegado a currar allí.
Lo más importante es que sepas usar bien patrones de diseño (obviamente y el primero MVC, pero te pueden preguntar cosas sobre Injectors, Factorys...), que tu código esté limpio y bien estructurado y que el algoritmo que implementes sea óptimo.
Ya te digo que son bastante exigentes en los assignments (o al menos conmigo lo fueron) y aunque son aplis pequeñas, a mi el tiempo me iba justito.
Saludos!
-----Actualizado-----
Una amiga se apunto al proceso de Android.
Te mandan unos requisitos y como te han dicho, 2-3 horas.
Mas o menos es una app simple, pero tienes que tocar casi todo, ui, lectura de datos del exterior, bbdd, etc.
De algoritmica en este nivel basico, era casi un problema de bachillerato lo que habia que hacer, mas adelante ni idea, porque mi famiga no paso.
Suerte!
Las primeras suelen ser asequibles, luego la cosa se pone chunguilla ;)
-----Actualizado-----
Yo de tuenti ni idea, tambien me contactaron pero mi CV no era suficientemente bueno como para hacer las pruebas ¿y entonces para que leches me contactas?.
En mi caso yo hice la primera prueba de gameloft para ser programador junior de moviles y el test de 3 horas me parecio complicado de narices y muy chungo, había preguntas rebuscadas que dices, "a ver nene esto lo hace el compilador, para que narices me voy a poner yo a saber que hace el -O3?", demasiados requisitos para cobrar 1000€-1200€ al mes
Pues porque si eres un buen programador deberías saber ese tipo de cosas tío. Igual que tu código debería ser limpio y bien estructurado o que deberías saber patrones de diseño por ejemplo.
Son la base y justo en ese caso no me parece mal que lo pregunten
Ufff, que nervios lo de tener que hacer prueba presencial, que por otro lado lo entiendo y es lógico. Muchísima suerte, aunque quede solo como una experiencia personal.
firesign
03/08/2012, 12:11
El diseño efectivamente da igual porque tú allí vas a ir a programar, de que quede bonito ya se encargarán los diseñadores y los interaction designers ;) (si esque los tienen que no lo se, pero deberían xD)
Sobre la pasta, ninguno de mis colegas ganaba por debajo de 40k osea que creeme que suelen pagar bien. Y a mi tb me ofrecieron por encima de esa cifra, osea que imagino que a no ser que seas muy junior no bajarás de los 30k (lo cual para ser España no está mal). El único problema es que bueno, quizá porque mis colegas estaban acostumbrados a currar aquí en Holanda (los conozco de currar aquí con ellos) pero eso, horas extras no pagadas, mucho estres, cosas que no se hacen bien, no hay suficientes dispositivos para testear... Eso es lo que me contaron a mi vaya, yo no he llegado a currar allí.
Esa es la cosa en mi caso. Yo tengo ya casi 35 tacos (en Septiembre), en menos de 3 calculo que tendré mi casa en Sevilla ya pagada, llevo currando desde el 2001 sin parar ni un día (por lo que estimo que Junior no soy), y en mi puesto actual no gano 40k, pero me quedo bastante cerca, es en Sevilla y no Madrid (bastante más caro), y mi casa es en propiedad y la hipoteca son 200 lerus al mes.
Todo eso se lo he contado al que me llamó, y según ellos no había problema... No me lo creo para nada. Hace poco me llamaron de otra empresa para un puesto parecido (en este caso era para llevar la sección de Android en la empresa, no para ser desarrollador de Android sin más). Les pedí 50k y me dijeron que era más de lo que tenían pensado para ese puesto, que se lo pensarían y ya me llamarían. Y por supuesto no llamaron :)
Todos los temas de tipo UI, bases de datos, lectura de datos desde la red, etc, los tengo más que tocados. Eso sí, meterlos todos juntos en un app cuya función sea reducida y en menos de 3 horas, se me antoja complicado. Pero bueno, mañana por la tarde contaré sobre lo que ha ido, para todo el que tenga curiosidad ;)
-----Actualizado-----
Ufff, que nervios lo de tener que hacer prueba presencial, que por otro lado lo entiendo y es lógico. Muchísima suerte, aunque quede solo como una experiencia personal.
No es presencial, ¿eh? La prueba la hago en mi casa, con mi ordenador. Me han pedido dia y hora, les dije que el Sábado a las 11:30, y me han dicho que me llaman justo a esa hora, me envían el enunciado de la prueba por mail, y me dirán donde tengo que subir el resultado. Me dan 3 horas (creo recordar que me dijeron 3, no se si después me dirán menos) para hacerlo, y antes de esas 3 horas tengo que haber subido el código resultante (imagino que valdrá el "project" de Eclipse) a donde me digan.
He leido una entrevista a uno de los de RRHH de Tuenti en la que dicen que sólo 3 de cada 10 entregan esta prueba (que no significa que la pasen). 3 se niegan a hacerla por no sentirse preparados o excusas similares, 1 dice sentirse ofendido por pedirle este tipo de prueba después de su experiencia profesional, y de los otros 6 que la hacen, 3 nunca llegan a entregar el resultado... Lo de pasarla, dicen que entre 0 y 1 de cada 10 (juas).
A mi me tocó hacerlo, les pedí la prueba de Java y me la mandaron de J2ME de blackberry, que no lo había tocado nunca :rolleyes: Ni que decir que no pasé de la primera fase lol
Lo de mi amiga era para descargar la gente que conocia Android, xml y bbdd, creo que fue la 3º o 4º entrevista.
Es normal que descarten de esa forma (visto que hay gente que dice que sabe y no tienen ni **** idea, yo llevo trabajando un año en Android y tengo menos aires que mucha gente que conozco que no ha tirado una linea para el, y van de gurus), lo que no es normal es 10 entrevistas para cobrar 1200€
Las primeras suelen ser asequibles, luego la cosa se pone chunguilla ;)
-----Actualizado-----
Pues porque si eres un buen programador deberías saber ese tipo de cosas tío. Igual que tu código debería ser limpio y bien estructurado o que deberías saber patrones de diseño por ejemplo.
Son la base y justo en ese caso no me parece mal que lo pregunten
Entonces me alegro de saber que soy un tio que sabe algo de programacion, pero NO es un programador "real", o como dice otto, un tio que no tiene ni p0ta idea xD, pues no tengo ni zorra idea de esas cosas internas (que hace el compilador) ni las aprenderé nunca salvo que me sean utiles y hasta la fecha no he necesitado saber que hace el compilador por dentro
JoJo_ReloadeD
03/08/2012, 12:42
Entonces me alegro de saber que soy un tio que sabe algo de programacion, pero NO es un programador "real", o como dice otto, un tio que no tiene ni p0ta idea xD, pues no tengo ni zorra idea de esas cosas internas (que hace el compilador) ni las aprenderé nunca salvo que me sean utiles y hasta la fecha no he necesitado saber que hace el compilador por dentro
pero macho, hay cosas como esa que son esenciales, de -O0 que es lo que viene por defecto a -O3 (es el nivel de optimizacion del compilador) le sacas un rendimiento a la aplicacion que puede ser hasta de 10x, comprobado en el port del frontier este que hice...
A ver, yo se para que sirve poner -O0 o poner -O3, pero no me preguntes que hace el compilador por dentro cuando pongo -OX, a eso me refiero, no a el hecho de no saber que -O me sirve para optimizar las cosas.
Yo no se, si al poner O3, el compilador me cambia las variables y me cambia a= a+1; por a+=1; (por ejemplo). Yo no se lo que hace por dentro el compilador
^MiSaTo^
03/08/2012, 12:54
Lo de mi amiga era para descargar la gente que conocia Android, xml y bbdd, creo que fue la 3º o 4º entrevista.
Es normal que descarten de esa forma (visto que hay gente que dice que sabe y no tienen ni **** idea, yo llevo trabajando un año en Android y tengo menos aires que mucha gente que conozco que no ha tirado una linea para el, y van de gurus), lo que no es normal es 10 entrevistas para cobrar 1200€
Esque ahí está el tema, lo se porque a mi empresa han llegado muchos CVs y yo he tenido que filtrar algunos. Hay gente que le echa todo el morramen y te dice que sabe un huevo, luego les preguntas 4 cosas que se salen de los tutoriales para empezar a programar en Android y OMG!
Por otro lado, mis colegas pasaron las 10 entrevistas para sacar 2500€ limpios al mes ;) En tuenti no pagan 1200€, pagan bastante más. En gameloft no te hacen tampoco 10 entrevistas. Y que un JUNIOR (aka sin mucha o ninguna experiencia) empiece cobrando 1200€ tampoco me parece mal sueldo para empezar. (que es el caso que estaba Eskema contando)
Hombre a ver no te sientas ofendido ni nada así, que no es mi intención. Tampoco pienso que no tengas ni p00ta idea, pero son cosas de "cultura general" que todo buen programador debe saber. A mi para la empresa en la que estoy ahora mismo, me hicieron 3 entrevistas técnicas y la primera era de este tipo de cosas. Cómo optimizar una apli, cosas sobre las herramientas de profilling, etc etc.
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que esas cosas son las que diferencian a un buen programador de uno "normal". Y tb creo que eso debería saberlo todo aquel que quiera dedicarse a programar.
Pero bueno, son puntos de vista, lo mismo que tb creo que antes de aprender a usar por ejemplo Unity, debería aprender bien una base de OpenGL (que es en lo que está basado) o al menos de cómo funciona un entorno 3D (con sus matemáticas incluídas). Pienso que alguien que no tenga cierta base, nunca podrá llegar tampoco a cierto nivel.
Pero ya digo, es sólo mi opinión ;) y tampoco creo que yo sea ningún gurú ni mucho menos.
firesign
03/08/2012, 13:04
Si a mi me piden un programa Android que use BBDD y XML les mando cualquiera de los que tengo en el Market. Pocas hay que no usen ambos :)
Yo no me ofendo, soy un tio que ha aprendido a programar leyendo libros de C y leyendo tutoriales por la web, asi que estoy mas que satisfecho de ser un tio sin estudios (la EGB y punto), saber lo que se y hacer lo que hago. Yo aprendo lo que veo que me hace falta en mi dia a día, pero no creo que me sirva de mucho saber que en O3 las variables me las cambia a tal o cual, con saber que pongo O3 y la app/juego va a ir mejor me sobra y me basta :)
Como bien has matizado, no se cuantas entrevistas te hacen en gameloft, a mi me hicieron la primera, no la pase y puerta. En el caso de tuenti me dijeron que el perfil no era el adecuado (entonces, ¿para que me contactas diciendo que has visto mi CV y me ofreces una oferta de trabajo?), asi que ni zorra del proceso que tienen. Y tampoco se cuanto pagan.
1200€ es un buen sueldo si vives donde esté la empresa, pero como dice firesign, si tienes que mudarte y mantener 2 casas, (el alquiler de la capital donde esta la compañía y el de tu residencia normal) entonces con 1200 no tienes ni para rascarte el culo xDD y obviamente como novato no van a pagarte mas y te puedes dar con un canto en los dientes, pero no es una oferta que yo pueda considerar al estar atado a una casa.
Lo de aprender mates para hacer 3D y opengl, pues bueno, esta bien saber esas cosas, pero no te va a servir de nada si usas un engine comercial como sea unity, porque no te dan acceso al codigo fuente. Supongamos que como yo, sabes lo básico de opengl, has intentado hacer tu mini engine 3d y sabes esas mates basicas, a lo mejor si ves el código de unity, ves que podrias optimizar el calculo de la cámara, porque el engine hace varios calculos de seguridad y tu estas trabajando en un proyecto en particular donde podrias quitarlos y ganar 3fps mas (por ejemplo). Pero como no tienes acceso al codigo fuente ni sabes como lo estan haciendo, te limitas a pintar la ventana y que funcione como dios quiera, por lo tanto aprender ese opengl basico es inutil totalmente en este escenario.
Aqui entra como siempre la ganas que tenga uno de aprender lo que sea y asi ampliar sus conocimientos, cada cual decide como invertir su tiempo y que aprende, yo particularmente solo aprendo lo que voy necesitando, si quiero hacer X y me dicen que tengo que aprender Y para hacerlo, pues lo hago, pero no aprendo Y por si acaso algun dia suena la flauta y lo uso XDD
GameMaster
03/08/2012, 13:15
1200 es un buen sueldo si vives donde la empresa ?! Anda ya, y pagando 600 de piso, mas 100 de luz/agua/internet, te sobran 500, y tienes que comer, ropa, etc xD
^MiSaTo^
03/08/2012, 13:17
1200€ es un buen sueldo si vives donde esté la empresa, pero como dice firesign, si tienes que mudarte y mantener 2 casas, (el alquiler de la capital donde esta la compañía y el de tu residencia normal) entonces con 1200 no tienes ni para rascarte el culo xDD y obviamente como novato no van a pagarte mas y te puedes dar con un canto en los dientes, pero no es una oferta que yo pueda considerar al estar atado a una casa.
Obviamente pero esque eso de que tengas 2 casas ya no es problema de la empresa vaya, ni tampoco es lo normal. A mi en tuenti si me ofrecían ayuda con el alojamiento y demás, pero les dije que yo tenía mi casa en Madrid y que no la necesitaba. Mis compañeros (de Almería) si lo usaron, básicamente para pagar la fianza de la casa en Madrid y un dinerillo extra que les vino bien (creo que les dieron como 3000€ o así).
Pero vamos que tampoco es lo normal ni la empresa tiene la culpa que tú tengas que pagar 2 casas.
PD: Por cierto, yo tb estoy pagando 2 casas desde que me vine aquí ;)
-----Actualizado-----
1200 es un buen sueldo si vives donde la empresa ?! Anda ya, y pagando 600 de piso, mas 100 de luz/agua/internet, te sobran 500, y tienes que comer, ropa, etc xD
Perdon? como junior te parece un sueldo de mierda? Hablamos de alguien que o no tiene experiencia o muy poca... alguien que está empezando. 1200€ te parecen pocos? Pues ese es el sueldo más alto que he tenido yo en España, concretamente en Madrid, y he podido vivir sin problemas eh?
GameMaster
03/08/2012, 13:23
ya se ha hablao del tema en anteriores foros, no me voy a repetir xD
Por supuesto que la empresa no tiene culpa de que tu tengas 2 casas, simplemente como dice firesign, para poder considerar irte a esa empresa tendrian que pagarte mas de 2000€, cosa que no va a suceder en mi caso porque soy un junior.
En mi caso no es que tenga 2 casas, es que estoy casado, y si me sale una oferta en madrid, me voy yo solo y mi mujer se queda (pues tiene un buen curro seguro aquí y no va a dejarlo solo porque me ha salido un currito en madrid para ir a probar suerte unos meses), asi que mientras yo estoy de "excursión" por los madriles (u otra capital/pais), tendria que enviarle pasta a mi señora, asi que si le tengo que enviar 500€, luego yo necesito tal vez 500€ del alquiler de madrid, pues a ver como carajo vivo xDDDD. Esta claro que esto es una situacion personal poco comun, si no tuviera mujer ya hace tiempo que me habria largado a cualquier compañía, pues ofertas de "novato" por 1000-1200€ al mes en madrid no me faltan.
GameMaster
03/08/2012, 13:33
Me da la impresión que llevas años diciendo que eres junior por aqui
Aun no he subido de nivel xDD
saucjedi
03/08/2012, 13:44
Pues te da la impresión mal. Eskema es autónomo, si no me equivoco... y si era a Misato, creo que subió de nivel pero no de sueldo.
GameMaster
03/08/2012, 14:00
Pues te da la impresión mal. Eskema es autónomo, si no me equivoco... y si era a Misato, creo que subió de nivel pero no de sueldo.
o sea segun tu criterio, ni que lleve 20 años currando como autonomo, si no le pasan un contrato de nivel superior seguira siempre siendo junior, aunque tenga mas experiencia que el jefe xD
Si saucjedi, soy automono, me considero un automono junior :) (si he dicho automono, somos monos en este pais XDDD) Y yo preguntaria gamemaster, ¿que pasa si yo no quiero subir de nivel?, estoy a gusto con la "poca" responsabilidad que tengo, ya bastante mierda se traga con clientes raros como para encima decirles que tienes mas nivel xDD
Hey, por una vez que no soy agresivo con alguien y te lo tomas a mal xD
Solo digo que hay gente (no tiene que ser tu caso) que se pone medallas, y que en muchos procesos de seleccion, descartan a gente poniendo el liston, muchas veces ridiculamente alto.
GameMaster
03/08/2012, 14:16
Si saucjedi, soy automono, me considero un automono junior :) (si he dicho automono, somos monos en este pais XDDD) Y yo preguntaria gamemaster, ¿que pasa si yo no quiero subir de nivel?, estoy a gusto con la "poca" responsabilidad que tengo, ya bastante mierda se traga con clientes raros como para encima decirles que tienes mas nivel xDD
Ok, en ese caso eres un junior camuflado xD
saucjedi
03/08/2012, 14:18
o sea segun tu criterio, ni que lleve 20 años currando como autonomo, si no le pasan un contrato de nivel superior seguira siempre siendo junior, aunque tenga mas experiencia que el jefe xD
¿Según mi criterio? Yo no he dicho nada de eso. ¿Sabes leer? Tú has dicho que
Y yo te he respondido
Pues te da la impresión mal. Eskema es autónomo, si no me equivoco...
O sea, que si te da la impresión mal y tu impresión es que dice que es junior es porque NO ES JUNIOR. Como es autónomo esas distinciones no se aplican y son absurdas... como tu conclusión, que mira que a veces lees lo que te parecen.
-----Actualizado-----
Pero es por tu elección. En el mundo del autónomo eres junior, senior y kamenawer según se tercie y las vengan dadas. Y efectivamente, solo falta que tu cliente sepa que sabes más para que exija más por el mismo dinero.
Solo digo que hay gente (no tiene que ser tu caso) que se pone medallas, y que en muchos procesos de seleccion, descartan a gente poniendo el liston, muchas veces ridiculamente alto.
Dios no, no me lo tomo a mal, muy al contrario, yo tengo un dicho, "yo se lo que se, si eso te vale para que trabaje contigo o en tu proyecto genial, si no pues pasando" XDD, asi que si no encajo en el perfil de la empresa X, o del cliente Y, pues nada, otra vez sera, me voy con mis conocimientos a otra parte xDDDD
Yo hay casos en que tengo la impresión de que quieren gente "entry level" pero que se lo tengan ya todo sabido y remirado al dedillo para que trabajen independientes y sin supervisión. Osea, saltarse toda la etapa de formación.
Lo de las pruebas de código es un mundo. A un colega teleco le pusieron a sacar el máximo de un array. Yo tengo una en Codility (http://codility.com/demo/take-sample-test/) esperándome que va a ser telita...
firesign
03/08/2012, 15:12
Obviamente pero esque eso de que tengas 2 casas ya no es problema de la empresa vaya...
...
Pero vamos que tampoco es lo normal ni la empresa tiene la culpa que tú tengas que pagar 2 casas.
Bueno, culpa culpa de la empresa no es. Pero si esa empresa busca a gente de cierta edad y de otras provincias, sí que puede ser "lo normal", y aunque "no sea culpa de la empresa", sí que debería tenerlo en cuenta.
Sobre todo en los casos donde tú no has ido allí solicitando trabajo, sino que son ellos los que te han buscado.
Yo hay casos en que tengo la impresión de que quieren gente "entry level" pero que se lo tengan ya todo sabido y remirado al dedillo para que trabajen independientes y sin supervisión. Osea, saltarse toda la etapa de formación.
Lo de las pruebas de código es un mundo. A un colega teleco le pusieron a sacar el máximo de un array. Yo tengo una en Codility (http://codility.com/c/intro/demo9AUHXX-WMJ) esperándome que va a ser telita...
Seguramente. Pero lo que no entiendo entonces es porque contactan con gente como yo, que ya pongo muy clarito que tengo 11 años de experiencia, y muchos de ellos (desde el 2005) gestionando equipos. De hecho, desde el 2008 no hago casi otra cosa que gestionar un equipo de ingenieros de sistema y de desarrollo, y en mi trabajo poco código he tenido que tocar (por no decir ninguno) desde 2008. Lo más que toco son informes y sobre todo gestión de plazos, planificaciones, objetivos, y dinero... La única programación que hago desde entonces es por mi cuenta, y todo está bastante especifico en mi Linkedin y en mi página, que se supone que es lo que han visto ellos.
Es que no te hacen distinción de experiencia previa ni nada, y el puesto tampoco es de manager. ¿No has probado en vez de eso a echar a puestos de otro tipo?
Si fueron ellos los que te contactaron, es porque tienen la aproximación escopeta a los procesos de selección, y con estar en segun que webs ya te llega. Alguien recuerda la promo aquella de "¿tienes un amigo que es un crack de la informática? ¡dile que se una al equipo tuenti y te damos un boli bic!"
josepzin
03/08/2012, 17:20
Juasss!! a los clientes (esos seres despreciables) ni agua!! :D [wei]
Lo de las pruebas de código es un mundo. A un colega teleco le pusieron a sacar el máximo de un array. Yo tengo una en Codility (http://codility.com/c/intro/demo9AUHXX-WMJ) esperándome que va a ser telita...
En el proceso de seleccion donde curraba el padre de un colega les pedian hacer cosas simples con cadenas de texto y arrays.
NI pedian codigo, solo demostrar que entiendes la logica.
Segun me conto eran entrevistas a ingenieros, y muchos no pasaban de esa prueba.
Si a mi me piden un programa Android que use BBDD y XML les mando cualquiera de los que tengo en el Market. Pocas hay que no usen ambos :)
El problema es que cuando te contraten en una empresa trabajarás con otras personas y con plazos. Si alguien de recursos humanos te pide una tarea que forma parte de una prueba de selección, que además no han diseñado ellos sino que es algo que viene del departamento para que el que están haciendo el proceso de selección y tu les saltas que "se miren esto que ya tengo hecho en el market" no les vale.
En primer lugar porque te has podido pasar 40h haciendo algo similar a lo que para un cliente te van a pr edir que hagas en seis, en segundo lugar porque si no eres capaz de seguir unas instrucciones sencillas no les interesas, por no ser una persona en la que se puede confiar. Lo más importante son los plazos. A un cliente le van a facturar siempre N jornadas de desarrollo. "Resolver este bug nos va a costar tres jornadas de desarrollo", "implementar esta característica nos va a costar N jornadas e toe desarrollo".
Siempre usan la unidad "Jornadas de desarrollo" pero eso incluye todas las tareas hasta la entrega oficial, desde análisis y desarrollo hasta testing.
-----Actualizado-----
Es que no te hacen distinción de experiencia previa ni nada, y el puesto tampoco es de manager. ¿No has probado en vez de eso a echar a puestos de otro tipo?
Si fueron ellos los que te contactaron, es porque tienen la aproximación escopeta a los procesos de selección, y con estar en segun que webs ya te llega. Alguien recuerda la promo aquella de "¿tienes un amigo que es un crack de la informática? ¡dile que se una al equipo tuenti y te damos un boli bic!"
Veamos, las empresas grandes tienen departamentos de recursos humanos grandes. Cuando digo grandes me refiero a que tienen varios equipos, uno de los cuales se dedica a estar siempre tirando la caña. Si aparece un auténtico máquina que ni el mismo sabe que lo es, o si lo sabe pero se le puede incorporar, entonces se aporta valor a la organización. Ya tienen a otra gente en RRHH pendiente de que la gente que más valor aporta no se desvincule de la misma.
Arreglado el enlace a codility, para los que tengan curiosidad.
Sobre que hace -O0, -O3... y cosas de esas, teniendo en cuenta que vas a usar un IDE yo no le veo mucha importancia, en la pestaña de optimizacion pondras o nada, o velocidad.
¿Como contactan con uno? ¿es por el linked o como se llame?
Aunque supongo que esto no es como silicon valley donde las empresas se pueden llevar a los buenos desarrolladores a golpe de talonario.
firesign
04/08/2012, 22:22
El problema es que cuando te contraten en una empresa trabajarás con otras personas y con plazos. Si alguien de recursos humanos te pide una tarea que forma parte de una prueba de selección, que además no han diseñado ellos sino que es algo que viene del departamento para que el que están haciendo el proceso de selección y tu les saltas que "se miren esto que ya tengo hecho en el market" no les vale.
En primer lugar porque te has podido pasar 40h haciendo algo similar a lo que para un cliente te van a pr edir que hagas en seis, en segundo lugar porque si no eres capaz de seguir unas instrucciones sencillas no les interesas, por no ser una persona en la que se puede confiar. Lo más importante son los plazos. A un cliente le van a facturar siempre N jornadas de desarrollo. "Resolver este bug nos va a costar tres jornadas de desarrollo", "implementar esta característica nos va a costar N jornadas e toe desarrollo".
Siempre usan la unidad "Jornadas de desarrollo" pero eso incluye todas las tareas hasta la entrega oficial, desde análisis y desarrollo hasta testing.
Lo decía de coña, hombre :)
Bueno, pues esta mañana he hecho la prueba. Para empezar, cuando hablé con el de RRHH quedó en que me llamarían a las 11:30. A las 11:40 me llamaron diciendo si iba a hacer la prueba. Le dije que sí, y me dijeron que me habían mandado un correo a las 11:30, pero que no había respondido... Lo miré y sí, lo tenía, desde las 11:34, pero le dije que habían quedado en llamarme, por eso no había visto el correo.
Total, que me mandaron la prueba, a las 11:45, diciéndome claramente que el tiempo había empezado a contar a las 11:30...
La prueba en sí era de dificultad intermedia, tirando a alta por el tiempo que te dan, y convirtiéndose en locura debido a una cosa que os voy a comentar ahora. Se trataba de bajar un par de estructuras de datos JSON desde un par de direcciones de internet, la primera de ellas contenía la conversión de monedas entre algunas de ellas (dolares, euros, dolar australiano, y la moneda de Canadá), y la segunda contenía un montón de entradas de cantidades correspondientes a productos, cada una expresadas en una moneda.
Te pedían:
- descargar los datos al iniciar la aplicación, tras mostrar el UI, y sin bloquearlo (lógico)
- procesar los datos JSON descargados
- mostrar un listado completo de todos los productos existentes, sin repetición (es decir, una fila por cada producto diferente)
- si el usuario pulsa sobre uno de ellos, mostrar otra pantalla donde aparezcan todas las entradas de dicho producto, y la suma de todos ellos EN EUROS.
Ya está.
Problema principal: no había forma humana de descargar los datos JSON desde las direcciones que ellos me pasaron. Al menos, con código Java en Android. He probado 15 formas diferentes, muchas de ellas que las tengo usadas en mis programas, y no bajaban absolutamente nada. Si apuntaba a cualquier otro sitio, conseguía descargar los datos sin problemas, fueran cuales fueran, pero de las direcciones que ellos me pasaron nada. Eso sí, desde el ordenador, los podía descargar: si accedía con un navegador web, salían en XML. Si accedía mediante un "curl", salían en JSON. Si accedía mediante "wget", salían en XML... Seguro que tienen hecho algo extraño que en función de quien acceda a los datos salen en un formato u otro, y esto estaba provocando que con el código Java fuera imposible bajarlos. En serio, probé todas las formas existentes (que son tremendamente simples, pero no había forma). Con esto perdía una hora y cuarto... Al final los baje con un "curl" en el ordenador, los subí a mi página web personal, y cambié el programa para que los bajara de allí (se lo expliqué en un correo a la que contactó conmigo para la prueba).
Esto puede ser que ya invalide completamente mi programa, pero en serio, es que no había forma de bajar los datos. Siempre obtenía "" de resultado.
El resto ya lo tuve que hacer a "carajo" sacado porque sólo me quedaba una hora y media para tenerlo ya enviado y todo... Así que no me dio tiempo a terminarlo entero. Lo hice todo salvo calcular el total que te pedían. La principal dificultad para calcularlo era que las conversiones que te bajabas no eran completas. Es decir, podía venir el cambio de EUR a DOL y de CAN a DOL, pero las entradas que vengan en CAD tenías tu que convertirlas a DOL primero y después de DOL a EUR. En ese punto era difícil usar los datos que te daban sin utilizar una base de datos, y la verdad, no tenía tiempo de ponerme a hacerla. Así que mandé el programa con el total puesto a cero, y en el código comenté donde tendría que ir el cálculo del total.
Con todo esto, imagino que no me llamarán o que si lo hacen será para decirme que no he pasado la prueba. Pero la verdad, la putada del imposible acceso a los datos me ha minado la prueba... En fin, menos mal que solo la hacía por curiosidad ;)
Un saludo!!
NOTA: si alguien está interesado, le puedo pasar el PDF del ejercicio.
^MiSaTo^
04/08/2012, 22:33
Juas! Te han mandado exactamente el mismo que me mandaron a mi como primera prueba. Yo por suerte no tuve ningún problema al bajar el JSON y lo resolví con un algoritmo A* para buscar las conversiones (aunque se puede hacer con un algoritmo recursivo normal tb, que es como primero probé, pero el A* era más eficiente).
El principal problema de esa prueba está en gestionar bien la memoria, porque lo que era el algoritmo en sí tampoco tenía mucho misterio.
firesign
04/08/2012, 23:20
Juas! Te han mandado exactamente el mismo que me mandaron a mi como primera prueba. Yo por suerte no tuve ningún problema al bajar el JSON y lo resolví con un algoritmo A* para buscar las conversiones (aunque se puede hacer con un algoritmo recursivo normal tb, que es como primero probé, pero el A* era más eficiente).
El principal problema de esa prueba está en gestionar bien la memoria, porque lo que era el algoritmo en sí tampoco tenía mucho misterio.
Pese a quedar como inculto... ¿Que es un algoritmo A*? [Ahhh]
De hecho el enunciado dice que es un programa para iPhone, pero me dijo la chica que lo hiciera para Android (evidentemente, porque mi prueba era para Android).
¿Me dijiste que SI pasaste esta prueba, no? A mi me han dicho que el resto ya son entrevistas por teléfono...
ZeNiTRaM
04/08/2012, 23:46
Obviamente pero esque eso de que tengas 2 casas ya no es problema de la empresa vaya, ni tampoco es lo normal. A mi en tuenti si me ofrecían ayuda con el alojamiento y demás, pero les dije que yo tenía mi casa en Madrid y que no la necesitaba. Mis compañeros (de Almería) si lo usaron, básicamente para pagar la fianza de la casa en Madrid y un dinerillo extra que les vino bien (creo que les dieron como 3000€ o así).
PD: Por cierto, yo tb estoy pagando 2 casas desde que me vine aquí ;)
Mi madre me ha hablado alguna vez de el hijo de una compañera suya de trabajo que está trabajando en Holanda haciendo aplicaciones móviles, no será alguno de ellos :lol2:
Pese a quedar como inculto... ¿Que es un algoritmo A*? [Ahhh]Por lo que vi en la uni (na) y en el curso de AI de Stanford (un cacho) es un algoritmo de búsqueda, pero yo normalmente lo he visto más en espacios físicos (pathfinding). Supongo que también será aplicable a grafos, Misato es una jefa del código y sabrá más xD
^MiSaTo^
05/08/2012, 00:48
Pese a quedar como inculto... ¿Que es un algoritmo A*? [Ahhh]
De hecho el enunciado dice que es un programa para iPhone, pero me dijo la chica que lo hiciera para Android (evidentemente, porque mi prueba era para Android).
¿Me dijiste que SI pasaste esta prueba, no? A mi me han dicho que el resto ya son entrevistas por teléfono...
Por lo que vi en la uni (na) y en el curso de AI de Stanford (un cacho) es un algoritmo de búsqueda, pero yo normalmente lo he visto más en espacios físicos (pathfinding). Supongo que también será aplicable a grafos, Misato es una jefa del código y sabrá más xD
Efectivamente es un algoritmo de búsqueda muy usado en IA (especialmente en videojuegos). http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_b%C3%BAsqueda_A*
Sí pasé esa prueba y tuve más de código, que eran a mi parecer más complejas que esta.
Mi madre me ha hablado alguna vez de el hijo de una compañera suya de trabajo que está trabajando en Holanda haciendo aplicaciones móviles, no será alguno de ellos :lol2:
Si se llama Antonio, puede que sea el mismo ;) Eso sí, hace tiempo que ya no está en Holanda ni en Madrid, ahora está en Berlín.
Efectivamente es un algoritmo de búsqueda muy usado en IA (especialmente en videojuegos). http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_b%C3%BAsqueda_A*¡Pero explica cómo lo aplicaste a este caso, coñe!
^MiSaTo^
05/08/2012, 10:32
¡Pero explica cómo lo aplicaste a este caso, coñe!
Pues apliqué el algoritmo para buscar la conversión más rápida de las monedas. Si esque esa es la única "dificultad" del ejercicio, que la conversión no es directa y tienes que ir mirando uno por uno en la lista a ver si la moneda tiene o no conversión y a cual. Eso es el único algoritmo que había que hacer, porque el resto del assigment es trivial.
Entonces la manera de hacer eso (que a mi se me ocurrió) era o bien un algoritmo recursivo normal o el A*. Elegí el A* porque es era más óptimo y recordemos que es una aplicación para un movil con escasos recursos y la recursividad es de lo más costoso (aparte del brutal consumo de memoria porque los ficheritos no son pequeños y las conversiones son "complejas").
Ayer estuve buscando pero no tengo el código por aquí :( Por haberos puesto el algoritmo si os daba curiosidad
firesign
05/08/2012, 11:47
Pues apliqué el algoritmo para buscar la conversión más rápida de las monedas. Si esque esa es la única "dificultad" del ejercicio, que la conversión no es directa y tienes que ir mirando uno por uno en la lista a ver si la moneda tiene o no conversión y a cual. Eso es el único algoritmo que había que hacer, porque el resto del assigment es trivial.
Entonces la manera de hacer eso (que a mi se me ocurrió) era o bien un algoritmo recursivo normal o el A*. Elegí el A* porque es era más óptimo y recordemos que es una aplicación para un movil con escasos recursos y la recursividad es de lo más costoso (aparte del brutal consumo de memoria porque los ficheritos no son pequeños y las conversiones son "complejas").
Ayer estuve buscando pero no tengo el código por aquí :( Por haberos puesto el algoritmo si os daba curiosidad
A mi la verdad es que me sorprendió encontrarme algo como eso. Es cierto que es la única "dificultad" del ejercicio, pero me esperaba más algún ejercicio sin tener que meter ese tipo de conocimiento teórico-práctico, más del tipo de cosas como las que también solicitaban, que no era más que demostrar que sabes:
- acceder a datos de red
- parsear JSON o XML
- realizar tareas en segundo plano sin bloquear la UI
Vamos, cosas típicas de programación de móviles, y no aplicar un algoritmo que se da en primero de carrera (yo ni me acuerdo de cuando estaba allí), que no he tenido que usar nunca más en mi vida, y aparte de ayer, no creo que tenga que volver a usar en lo que me queda.
Yo había visto en entrevistas que habían hecho a gente de RRHH de Tuenti que utilizan esta primera prueba de código para quitarse de enmedio a gente que dice ser programador pero que después no son capaces de escribir una línea de código por si solos cuando se les exige algo con urgencia. Pero no me pareció ese tipo de prueba, la verdad.
^MiSaTo^
05/08/2012, 11:56
Jodo pues yo sí he usado muchísimas veces recursividad. Ya no el A* en concreto (que es sólo uno de los mil algoritmos de búsqueda recursivos que hay), sino la recursividad en general, que me parece importante que sepas hacerlo bien y más en un chisme que tiene a lo mejor 50MB de memoria libres para tu app.
Quizá como primera prueba es algo excesiva, pero vamos a mi tampoco me pareció de una complejidad extrema ni mucho menos.
De todos modos como he dicho mi solución fue con el A* porque es el primero que se me vino a la cabeza, pero estoy segurísima de que hay otras muchas más formas de resolverlo. Eso sí, no se me ocurre ninguna sin usar recursividad xD
PD: quizá a mi no me pareció tan extraño el assigment porque estoy acostumbrada a currar fuera, y aquí es común hacer pruebas de este tipo para entrar a currar en cualquier empresa medianamente importante.
Como curiosidad en esa prueba, ¿te dejan usar frameworks?, por ejemplo ¿el jsontal y cual para descargar?.... esto lo digo porque recuerdo una empresa que me hizo una entrevista (que no pasé) y me pedian varias funciones que el SDK de iphone trae , algo como [myimagen loadimage:ruta]; pero ellos querian que me currara la función a pelo para demostrar que sabia manejar coregraphics y como cargar una imagen, moverla por los buffers y demas cosas "chulas".
A mi la verdad es que me sorprendió encontrarme algo como eso. Es cierto que es la única "dificultad" del ejercicio, pero me esperaba más algún ejercicio sin tener que meter ese tipo de conocimiento teórico-práctico, más del tipo de cosas como las que también solicitaban, que no era más que demostrar que sabes:
- acceder a datos de red
- parsear JSON o XML
- realizar tareas en segundo plano sin bloquear la UI
Vamos, cosas típicas de programación de móviles, y no aplicar un algoritmo que se da en primero de carrera (yo ni me acuerdo de cuando estaba allí), que no he tenido que usar nunca más en mi vida, y aparte de ayer, no creo que tenga que volver a usar en lo que me queda.
Yo había visto en entrevistas que habían hecho a gente de RRHH de Tuenti que utilizan esta primera prueba de código para quitarse de enmedio a gente que dice ser programador pero que después no son capaces de escribir una línea de código por si solos cuando se les exige algo con urgencia. Pero no me pareció ese tipo de prueba, la verdad.
Son ellos los que están sondeando, pueden pedir cualquier cosa. Seguramente estén buscando talentos, más que nada por fichar a algunos que sean un poco máquinas y por cada uno de esos quitar a dos. o poder ofrecer un sueldo de junior a algún máquina.
Otra cosa es que te apuntes a la oferta, que pedirán lo de la oferta, aunque se ven cosas muy extrañas a veces. Yo en perfiles de desarrollo no estoy puesto, pero una vez me llamaron de una oferta de administrador de sistemas en la que pedián además de administración AIX un poquito avanzada, con temas de tunning y solución de problemas a alguien con experiencia administrando sistemas de archivos GPFS, que supiera de CICS y MQseries y además WebSphere. No es muy raro, son cosas que se suelen montar más sobre AIX que sobre otros *nix, porque al fin y al cabo son productos de IBM, pero pedían conocimientos de administración de todos esos productos con un sueldo de Junior. Evidentemente me autodescarté, porque aunque he tocado esos temas no me considero administrador avanzada (ni no avanzado) de algunos de esos productos. Por ejemplo no se mirar en detalle problemas graves de configuración de MQ, por ejemplo para WebSphere suelen pedir conocientos avanzados de j2ee para saber por qué la aplicación web o el webservice de marras tiene un mal rendimiento... y cosas de esas. Lo único que se les había olvidado pedir es administración DB2, por ir a por el "IBM big combo". Yo creo que esas ofertas de "administrador de todo" es para encontrar a alguien lo más competente posible que cobre lo menos posible, porque son perfiles poco realistas, que nadie de menos de 45 años podría cumplir, más que nada porque no hay tiempo material para dominar tantas cosas. Conozco administradores Senior con una granja de más de cien servidores que todavía se sorprenden y ven algo nuevo de vez en cuando.
Son ellos los que están sondeando, pueden pedir cualquier cosa. Seguramente estén buscando talentos, más que nada por fichar a algunos que sean un poco máquinas y por cada uno de esos quitar a dos. o poder ofrecer un sueldo de junior a algún máquina.
La mayoria de empresas hoy dia buscan gente muy cualificada, gente "normalita" no les vale salvo que esten muy desesperados, y buscan entre la maleza para encontrar a un john carmack to makinote que sepa hacer de todo. A mi no me parece mal ese planteamiento, y al menos en el resto de paises ofrecen un sueldo digno para eso que piden (aunque van a la baja en todos)
^MiSaTo^
05/08/2012, 13:53
Como curiosidad en esa prueba, ¿te dejan usar frameworks?, por ejemplo ¿el jsontal y cual para descargar?.... esto lo digo porque recuerdo una empresa que me hizo una entrevista (que no pasé) y me pedian varias funciones que el SDK de iphone trae , algo como [myimagen loadimage:ruta]; pero ellos querian que me currara la función a pelo para demostrar que sabia manejar coregraphics y como cargar una imagen, moverla por los buffers y demas cosas "chulas".
Creo recordar que en mi caso no (salvo para el parseo que te recomendaban usar TBXML creo), pero esque tiene lógica, hacer una llamada a un webservice es algo trivial desde el SDK. Si no sabes ni hacer eso apaga y vámonos.
En tu caso pues ya no se, pero en el caso de este assigment lo veo lógico.
obviamente usar el nsurlconnection no es nada del otro jueves, pero me refería mas a el hecho de usar cosas que no existen en el sdk y son comunmente usadas como el tbxml o el yljson. Porque si te piden que te hagas tu propia funcion para leer xml o json entonces apaga y vamonos. Estara bien saber hacer eso, pero no veo que a dia de hoy te vayas a poner a perder el tiempo para crear/usar tu libreria cuando el tbxml es usar y listo (por poner un ejemplo).
De todas maneras por usar el ejemplo que me has puesto de un webserver, supongamos que en el sdk de IOS viene una funcion [ulrObject connectToWebserver:urlToconnect withParameters:username&password];, me parece un poco chorra que me digas, no uses eso, currate a pelo la llamada para que veamos lo que sabes de programar. Pues me parece algo ridículo, si el puesto es para programar en IOS doy por sentado que vamos a usar el sdk, no a reinventar la rueda aqui con funciones propias. Salvo que me digas que sois una empresa que todo lo haceis en C/C++ y entonces hay que traducir todo el sdk a cosas nativas en C/C++ y por ello necesitais de esos conocimientos (he visto ese caso).
https://www.youtube.com/watch?v=_CBhTubi-CU
A mi en la implementación de estos lo que me cuesta es elegir la heurística, ¿cuál sería el H en este caso?
ZeNiTRaM
05/08/2012, 15:04
Problema principal: no había forma humana de descargar los datos JSON desde las direcciones que ellos me pasaron. Al menos, con código Java en Android. He probado 15 formas diferentes, muchas de ellas que las tengo usadas en mis programas, y no bajaban absolutamente nada. Si apuntaba a cualquier otro sitio, conseguía descargar los datos sin problemas, fueran cuales fueran, pero de las direcciones que ellos me pasaron nada. Eso sí, desde el ordenador, los podía descargar: si accedía con un navegador web, salían en XML. Si accedía mediante un "curl", salían en JSON. Si accedía mediante "wget", salían en XML... Seguro que tienen hecho algo extraño que en función de quien acceda a los datos salen en un formato u otro, y esto estaba provocando que con el código Java fuera imposible bajarlos. En serio, probé todas las formas existentes (que son tremendamente simples, pero no había forma). Con esto perdía una hora y cuarto... Al final los baje con un "curl" en el ordenador, los subí a mi página web personal, y cambié el programa para que los bajara de allí (se lo expliqué en un correo a la que contactó conmigo para la prueba).
Creo que esto era por la cabecera HTTP "Accept": http://shiflett.org/blog/2011/may/the-accept-header
Probablemente las librerias que tuvieras no la mandaban o mandaban algo raro y la API REST que te daba los datos se hacía la picha un lío y no te daba nada, el navegador es normal que acepte XML (para páginas con XSL por ejemplo) y lo mismo con Wget. Tenías que forzar a que mandara: Accept: application/json.
Si se llama Antonio, puede que sea el mismo ;) Eso sí, hace tiempo que ya no está en Holanda ni en Madrid, ahora está en Berlín.
Vale, pues no es el que decía mi madre.. sino mi vecino de al lado. Esto confirma que Almería es un pañuelo.
Yo creo que hubiera precalculado las conversiones, ¿cuantas monedas puede haber? ¿10 como mucho? pues con una matriz de 10x10 y asunto resuelto. Se precalculan al iniciar la aplicacion y despues la conversion es directa.
ZeNiTRaM
05/08/2012, 15:24
Yo creo que hubiera precalculado las conversiones, ¿cuantas monedas puede haber? ¿10 como mucho? pues con una matriz de 10x10 y asunto resuelto. Se precalculan al iniciar la aplicacion y despues la conversion es directa.
Pero estás en las mismas: para eso tienes que saber el cómo llegar de moneda X a moneda Y, aunque sólo sea para precalcularlo.
aunque teniendolas en una tabla creo que sí que puedes hacerlo así:
-llenas la tabla con las conversiones que tienes
-y mientras que la tabla no esté llena, aplicas las conversiones que ya hay en la tabla para generar las que falten
Creo que no llevaría demasiadas iteraciones, aunque puede que alguna de las conversiones de demasiadas vueltas innecesarias que le hagan perder precisión.
firesign
05/08/2012, 19:49
Te dejaban usar solo librerías de terceros para el parseo de JSON, pero ponía que mejor no usarlas para nada.
-----Actualizado-----
Creo que esto era por la cabecera HTTP "Accept": http://shiflett.org/blog/2011/may/the-accept-header
Probablemente las librerias que tuvieras no la mandaban o mandaban algo raro y la API REST que te daba los datos se hacía la picha un lío y no te daba nada, el navegador es normal que acepte XML (para páginas con XSL por ejemplo) y lo mismo con Wget. Tenías que forzar a que mandara: Accept: application/json.
No usaba ninguna librería para bajar los datos. Simplemente los bajaba de la forma típica, habiendo la conexión, usando un stream, y mediante un vuele mientras hubiera datos. Probé a bajar JSON y XML de otros servicios web y los bajaba de lujo. Pero del que ellos me habían pasado no había manera...
-----Actualizado-----
Jodo pues yo sí he usado muchísimas veces recursividad. Ya no el A* en concreto (que es sólo uno de los mil algoritmos de búsqueda recursivos que hay), sino la recursividad en general, que me parece importante que sepas hacerlo bien y más en un chisme que tiene a lo mejor 50MB de memoria libres para tu app.
Quizá como primera prueba es algo excesiva, pero vamos a mi tampoco me pareció de una complejidad extrema ni mucho menos.
De todos modos como he dicho mi solución fue con el A* porque es el primero que se me vino a la cabeza, pero estoy segurísima de que hay otras muchas más formas de resolverlo. Eso sí, no se me ocurre ninguna sin usar recursividad xD
PD: quizá a mi no me pareció tan extraño el assigment porque estoy acostumbrada a currar fuera, y aquí es común hacer pruebas de este tipo para entrar a currar en cualquier empresa medianamente importante.
Evidentemente todos hemos usado la recursividad montones de veces, y seguiremos haciéndolo. A lo que me refiero yo es al A* o similares. Eso si que no he tenido que usar nunca y me cuesta pensar en un caso practico real que pueda presentarseme en el que lo necesite.
Si tienes que hacer algo en la realidad para convertir monedas (o medidas o lo que sea) al final lo harás usando algún tipo de servicio que te haga la conversión o que te de el cambio directamente...
ZeNiTRaM
05/08/2012, 22:36
No usaba ninguna librería para bajar los datos. Simplemente los bajaba de la forma típica, habiendo la conexión, usando un stream, y mediante un vuele mientras hubiera datos. Probé a bajar JSON y XML de otros servicios web y los bajaba de lujo. Pero del que ellos me habían pasado no había manera...
Probablemente el servicio estuviera montado también a mala manera de modo que si no le mandabas la request correctamente no tirara. Otros webservices te contestaban con un JSON aunque no se lo pidas en el Accepts, pero el suyo no...
En Rails un mismo controlador te puede devolver JSON y HTML en la misma URL dependiendo de las cabeceras, asi que hazte a la idea..
firesign
06/08/2012, 13:26
Probablemente el servicio estuviera montado también a mala manera de modo que si no le mandabas la request correctamente no tirara. Otros webservices te contestaban con un JSON aunque no se lo pidas en el Accepts, pero el suyo no...
En Rails un mismo controlador te puede devolver JSON y HTML en la misma URL dependiendo de las cabeceras, asi que hazte a la idea..
Sí, esta claro que será algo de esto, ya te digo que la misma dirección de ellos devuelve XML o JSON dependiendo de si lo pides mediante un "wget" o un "curl", así que está claro que depende de la forma en que lo pidas. La cosa es que por defecto parece que no devuelve nada...
ChAzY_ChaZ
06/08/2012, 14:14
bueno, te han cogido ya? xD
y que **** es eso de cobrar 40k?...:s
este es el tipico hilo que por mas que lea no me entero de nada XDDDDD(evidente, no tengo ni zorra de programacion mas que el video vhs)
^MiSaTo^
06/08/2012, 14:24
Sí, esta claro que será algo de esto, ya te digo que la misma dirección de ellos devuelve XML o JSON dependiendo de si lo pides mediante un "wget" o un "curl", así que está claro que depende de la forma en que lo pidas. La cosa es que por defecto parece que no devuelve nada...
Pero estabas haciendolo con el HttpClient normal? Amos un HttpRequest de toda la vida?
firesign
06/08/2012, 15:35
Pero estabas haciendolo con el HttpClient normal? Amos un HttpRequest de toda la vida?
Si, fue la primera opción que probé. Al final dejé la última con las que probé, que no usa el HttpClient, pero vamos, que como te digo, probé con un montón de opciones, tanto que yo ya había utilizado en mis programas, como algunas variantes que encontré buscando por Internet, algunas que usaban un HttpClient y otras que no. Todas el mismo resultado. Claro que ninguna hacía nada con los "Accept" como dicen arriba...
Al final dejé la última que probé, que funcionaba en el resto de sitios que probé, y también los bajaba de mi página web (eran ficheros estáticos allí, claro), que era así:
public String downloadDataFromNetwork(String myUrl) {
String result = "";
try {
URL url = new URL(myUrl);
HttpURLConnection urlConnection = (HttpURLConnection) url.openConnection();
urlConnection.setRequestMethod("GET");
urlConnection.connect();
BufferedReader bufferedReader = new BufferedReader(new InputStreamReader(urlConnection.getInputStream())) ;
String next;
while ((next = bufferedReader.readLine()) != null) {
result = result + next;
}
}
catch (MalformedURLException e) {}
catch (IOException e) {}
return result;
}
He mirado en el código, este es otro de los ejemplos que probé, que dejé comentado en el código, este sí con HttpClient. Obtienes un error 404 del servidor...
public String downloadJsonFromNetwork(String myUrl) {
StringBuilder builder = new StringBuilder();
HttpClient client = new DefaultHttpClient();
HttpGet httpGet = new HttpGet(myUrl);
try {
HttpResponse response = client.execute(httpGet);
StatusLine statusLine = response.getStatusLine();
int statusCode = statusLine.getStatusCode();
if (statusCode == 200) {
HttpEntity entity = response.getEntity();
InputStream content = entity.getContent();
BufferedReader reader = new BufferedReader(new InputStreamReader(content));
String line;
while ((line = reader.readLine()) != null) {
builder.append(line);
}
} else {
Log.e("djfn", "SERVER ERROR: " + statusCode);
}
} catch (ClientProtocolException e) {}
catch (IOException e) {}
String response = builder.toString();
Log.e("djfn", "RESPUESTA: " + response);
return (response);
}
^MiSaTo^
06/08/2012, 15:51
WTF? No lo estabas haciendo asícrono? O_o
firesign
06/08/2012, 16:04
WTF? No lo estabas haciendo asícrono? O_o
Claro que sí!! :)
Estas son las funciones que hacen el acceso a datos. Las llamo de forma asíncrona (en el doInBackground de un AsynTask). Pero solo te he puesto el código de la función que tiene relevancia para el acceso a los datos, lo demás da igual en este caso.
^MiSaTo^
06/08/2012, 16:17
Claro que sí!! :)
Estas son las funciones que hacen el acceso a datos. Las llamo de forma asíncrona (en el doInBackground de un AsynTask). Pero solo te he puesto el código de la función que tiene relevancia para el acceso a los datos, lo demás da igual en este caso.
Perdón que me ha dado sustazo xD
Probaste a poner en la cabecera que querías un json?
en plan
getRequest.SetHeader("Content-Type", "application/json");
EDIT: y una cosa bastante obvia pero por si acaso: estabas poniendo http:// delante de la url?
firesign
06/08/2012, 18:18
Perdón que me ha dado sustazo xD
Probaste a poner en la cabecera que querías un json?
en plan
getRequest.SetHeader("Content-Type", "application/json");
EDIT: y una cosa bastante obvia pero por si acaso: estabas poniendo http:// delante de la url?
No puse lo del JSON. Donde habría que ponerlo en el codigo? Quiero decir, a que entidad del codigo habría que aplicarle el SetHeader? Es que tal como lo pones no me queda claro...
Lo del http si estaba puesto, si no, casca con las direcciones que me dieron y con cualquier otra que probara (eso ya lo tengo asumido).
bueno, te han cogido ya? xD
y que **** es eso de cobrar 40k?...:s
este es el tipico hilo que por mas que lea no me entero de nada XDDDDD(evidente, no tengo ni zorra de programacion mas que el video vhs)
P000tos programadores que cobran 40k o mas, menudo pastizal para estar tocando cuatro teclas y encima mal, eso mi cuñao que controla un guevo de estas cosas lo hace con los ojos cerraos. Verguenza deberia daros!!!!!! XDDDD
Nathrezim
06/08/2012, 21:04
P000tos programadores que cobran 40k o mas, menudo pastizal para estar tocando cuatro teclas y encima mal, eso mi cuñao que controla un guevo de estas cosas lo hace con los ojos cerraos. Verguenza deberia daros!!!!!! XDDDD
Y lo peor de todo es que hay algunos que les gusta eso!!! jamás le daría a alguien tanto dinero por algo que no le putee o le deje serias secuelas tanto físicas como psicológicas!!
^MiSaTo^
06/08/2012, 22:05
No puse lo del JSON. Donde habría que ponerlo en el codigo? Quiero decir, a que entidad del codigo habría que aplicarle el SetHeader? Es que tal como lo pones no me queda claro...
Lo del http si estaba puesto, si no, casca con las direcciones que me dieron y con cualquier otra que probara (eso ya lo tengo asumido).
sería poniéndolo, en tu segundo ejemplo de códgio (que es más correcto que usar el otro) aquí:
httpGet.setHeader("content-type", "application/json");
try {
firesign
06/08/2012, 23:19
Y lo peor de todo es que hay algunos que les gusta eso!!! jamás le daría a alguien tanto dinero por algo que no le putee o le deje serias secuelas tanto físicas como psicológicas!!
¿Tanto dinero 40.000 euros? Todos mis compañeros que se fueron a Madrid al terminar la carrera están de 60.000 para arriba, eso si, no como programadores. El ultimo que se ha ido esta en casi 90.000 el muy hdp... :)
Cualquier proyecto de TI mal llevado te puede dejar bastantes consecuencias psicológicas. Sin ir mas lejos yo estoy divorciado y los 6 meses que me tuve que tirar saliendo como mínimo a la 1 de la madrugada del trabajo todos los días (no veas como puede quemar 6 meses seguidos sin parar con ese ritmo) tuvieron mucho que ver...
-----Actualizado-----
sería poniéndolo, en tu segundo ejemplo de códgio (que es más correcto que usar el otro) aquí:
try {
Mañana lo pruebo a ver si con eso se consigue descargar. Ya tengo la curiosidad y las ganas de al menos saber como seria hacerlo bien realmente...
^MiSaTo^
06/08/2012, 23:22
¿Tanto dinero 40.000 euros? Todos mis compañeros que se fueron a Madrid al terminar la carrera están de 60.000 para arriba, eso si, no como programadores. El ultimo que se ha ido esta en casi 90.000 el muy hdp... :)
Cualquier proyecto de TI mal llevado te puede dejar bastantes consecuencias psicológicas. Sin ir mas lejos yo estoy divorciado y los 6 meses que me tuve que tirar saliendo como mínimo a la 1 de la madrugada del trabajo todos los días (no veas como puede quemar 6 meses seguidos sin parar con ese ritmo) tuvieron mucho que ver...
Perdóname tío pero no me lo creo. Tengo amigos con muchísimos años de experiencia, de jefes de proyecto y no cobran eso. En Madrid tb ;)
90.000? Vamos, no tengo NINGUN conocido que llegue a esa cifra. Es más creo que en este momento yo cobro más que ningún amigo mío y tampoco llego a eso ni por asomo.
90K EN MADRID?
Fiu, eso quiero verlo.
Yo conozco a gente que esta a partir de 35k, no es tan raro con experiencia y años en empresas, pero dudo que conozca a nadie que llegue a 60k sin ser MUY jefe
No digo que no sea posible, pero por el trato que he tenido con empresas del ramo, algunas de las grandes, esas cantidades no son lo normal precisamente en temas informáticos (ya no hablo de solo programadores). Si hablamos de gente recien salida de la carrera, esa horquilla resulta aún más complicada de alcanzar salvo en ramas muy concretas y perfiles muy muy específicos y aún así...
:eek:
Eso de arriba para empezar, y ahora quería comentar que me encanta este hilo, lo digo en serio, me gusta que habléis de este tipo de pruebas y que ademas las comentéis como las harías aunque estoy flipando porque no me entero de nada de nada, es normal porque no tengo prácticamente idea de programación, ojalá que dentro de un par de años de FP de DAM sea capaz de hablar como vosotros y enterarme de algo aunque creo que seguiré andando a años luz de vuestro nivel.
Misato, con permiso de tu novio, ¿te puedo adoptar durante un mes?, jajaja, monta un campamento de verano de programación a saco o algo parecido que me apunto!!
Ahora tras mis tonterías fuera del tema podéis proseguir con el hilo :p
Yo aunque de algo si que me entero me apunto a los cursillos de Misato :p
^MiSaTo^
07/08/2012, 01:04
JUAS! Me halagais los 2 y me subis el ego pero ni mucho menos soy la que más sabe del foro ;) Ni creo que pueda enseñar bien a nadie xD
GameMaster
07/08/2012, 01:10
Mi jefe los cobra (se pone el sueldo que quiere)
^MiSaTo^
07/08/2012, 01:21
Mi jefe los cobra (se pone el sueldo que quiere)
No te j0de y el mío! XD Pero eso NO es lo normal para un currito, por muy project manager que sea y gestione equipos
PharaOnyx
07/08/2012, 01:29
No te j0de y el mío! XD Pero eso NO es lo normal para un currito, por muy project manager que sea y gestione equipos
A cualquier cosa le llaman 'Project Manager' (y aquí, más)
Un saludo, Alex
A ver "chicos", que luego la gente lo lee, se lo cree y luego vienen los lloros.
90K es el sueldo de un Gerente! un "pobe pogamado" no gana eso ni en sueños... (ni analista, ni jefe de proyecto ...)
Es mas. si antes en una carnica se entraba (hablo de madrid) con 18 K ahora intentan pagar menos.
Peor aun, tanto que dicen q falta gente, sobra gente! y no cogen a recien licenciados, cogen gente con experiencia, o sino gente que venga de Fp y tenga que hacer "las practicas de gratis".
Pero vamos, mirar en infojobs (si una caca) o similares y veis las ofertas que hay (en las q ponen sueldo) lo que ofrecen y lo que piden...
La gente sale de españa por algo (Sueldo malo, malos horarios, mala planificacion (o ninguna), malos jefes... etc)
nintiendo1
07/08/2012, 01:47
90.000€ en 14 pagas son 6.428€ por paga... quien cobre eso debe trabajar en Google, Apple o M$ xDD
Saludos.
Según dicen, se supone que es simple, y lo usan como primera medida para quitarse de en medio a gente que dice ser "programador" pero que no es capaz de tirar una línea de código en la realidad.
Mi consulta es si alguien alguna vez ha pasado por una de estas pruebas (yo por ahora no he tenido que pasar ninguna), si sabe que me puedo esperar, si suelen ser cosas complicadas. O incluso, si hubiera alguien de que hubiera hecho alguna en la misma Tuenti, tener algún dato más cercano.
Vamos que quieres que te digan las preguntas antes del examen ... si eres lo que buscan sabras hacerlo, y sino es que no eres lo que buscan. No? :D :brindis:
Aiken
JUAS! Me halagais los 2 y me subis el ego pero ni mucho menos soy la que más sabe del foro ;) Ni creo que pueda enseñar bien a nadie xD
Nadie dijo bien :P Explicame cómo haces los A*, porfa. Se cómo funciona el algoritmo, lo que no se es elegir la heurística, la "proximidad a la respuesta correcta", el H de la fórmula matemática, en un caso como el del test con las conversiones de moneda.
Misato anímate a montar el campamento de verano de programación !!! Yo me apunto!
firesign
07/08/2012, 09:29
Perdóname tío pero no me lo creo. Tengo amigos con muchísimos años de experiencia, de jefes de proyecto y no cobran eso. En Madrid tb ;)
90.000? Vamos, no tengo NINGUN conocido que llegue a esa cifra. Es más creo que en este momento yo cobro más que ningún amigo mío y tampoco llego a eso ni por asomo.
Creo que no te has fijado en lo que digo: "no son programadores". Te voy a dar mas datos, concretos, pero sin nombre y apellidos:
- uno es Jefe de Proyectos de TI en el canal Isabel II. Su sueldo es de unos 60.000 € / año.
- otro es Consultor en Aena. Su sueldo es de unos 50.000 € / año más dietas y variables por todo el tiempo que se pasa fuera y objetivos. En total, acaba por encima de los 60.000 € / año.
- otro es Responsable de ID en Huawei. Su sueldo es de unos 80.000 € / año.
- el último que se ha ido para allá era aquí responsable comercial de Orange para pymes, y allí es ahora director para España y Portugal de una empresa escandinava de soluciones para teletrabajo, videoconferencias, etc. Venden software y hardware. Su sueldo es de 90.000 €.
A lo que me refiero es que todos ellos salieron a la vez que yo de la carrera. Y empezaron como yo: desarrollando o en sistemas (yo he tocado y toco ambos "palos"). Lo único que allí han tenido posibilidad (y arte, que no se lo quito) para subir.
Estos son mis 4 mejores amigos de la carrera que están en Madrid. Seguro que hay más compañeros allí, pero no eran tan amigos míos y les perdí la pista hace ya mucho.
Del resto de amigos que se han quedado por aquí (Sevilla), el que más gana de entre los que no están enchufados en un alto puesto de la AAPP, es sobre unos 45.000 €, en una empresa de electrónica que hace componentes para los Airbus.
-----Actualizado-----
90K EN MADRID?
Fiu, eso quiero verlo.
Yo conozco a gente que esta a partir de 35k, no es tan raro con experiencia y años en empresas, pero dudo que conozca a nadie que llegue a 60k sin ser MUY jefe
Duda lo que quieras, pero te digo hasta las empresas. No consigo nada por inventarmelo. Es completamente cierto, lo creas o no.
Vamos, en realidad, mi jefe aquí en mi empresa en Sevilla gana más de 60.000 €, y es Jefe de Área (yo soy Jefe de Unidad y mi sueldo es bastante menor, hay un salto bestial entre Jefe de Unidad y de Área, mientras que casi no hay salto entre Jefe de Proyecto y Jefe de Unidad).
-----Actualizado-----
No digo que no sea posible, pero por el trato que he tenido con empresas del ramo, algunas de las grandes, esas cantidades no son lo normal precisamente en temas informáticos (ya no hablo de solo programadores). Si hablamos de gente recien salida de la carrera, esa horquilla resulta aún más complicada de alcanzar salvo en ramas muy concretas y perfiles muy muy específicos y aún así...
Nadie está diciendo que sean recién salidos de la carrera. Cuando salimos (allá por el 2001), todos empezamos a cobrar unas 200.000 pesetas (por aquel no había euros) al mes. Uno de ellos, que entró en I+D de Amena en Madrid, si cobraba un poco más (sobre las 260.000 pesetas al mes). Es el que ahora mismo está en Huawei.
-----Actualizado-----
A ver "chicos", que luego la gente lo lee, se lo cree y luego vienen los lloros.
90K es el sueldo de un Gerente! un "pobe pogamado" no gana eso ni en sueños... (ni analista, ni jefe de proyecto ...)
...
Es que creo que ahí está el problema. Yo en mi mensaje dejé claro que ninguno de ellos es programador a estas alturas. Tanto ellos como yo ya llevamos unos años currando. Tan solo que los que se fueron a Madrid han podido prosperar más que los que nos quedamos, y ahora están moviéndose entre los 60k-90k los que yo conozco (que habrá muchos más y podrán estar peor o mejor, quien sabe)...
-----Actualizado-----
90.000€ en 14 pagas son 6.428€ por paga... quien cobre eso debe trabajar en Google, Apple o M$ xDD
Saludos.
Eso en bruto, ¿no?
Después de impuestos se queda en poco más de la mitad...
Saludos.
En Google España, al menos en el caso del departamento legal, de entrada se cobra un poquito menos ;) Como en todo, depende de la experiencia etc...
-----Actualizado-----
:eek:
Eso de arriba para empezar, y ahora quería comentar que me encanta este hilo, lo digo en serio, me gusta que habléis de este tipo de pruebas y que ademas las comentéis como las harías aunque estoy flipando porque no me entero de nada de nada, es normal porque no tengo prácticamente idea de programación, ojalá que dentro de un par de años de FP de DAM sea capaz de hablar como vosotros y enterarme de algo aunque creo que seguiré andando a años luz de vuestro nivel.
Practica mucho mucho mucho. Yo tuve alumnos cuando estaba de profe técnico en FP (hace cuatro días) que incluso cuando entraron ya tenían una base muy muy buena, y ahora están con proyectos interesantes que yo no sabría ni por donde pillar jajaja
-----Actualizado-----
Nadie está diciendo que sean recién salidos de la carrera. Cuando salimos (allá por el 2001), todos empezamos a cobrar unas 200.000 pesetas (por aquel no había euros) al mes. Uno de ellos, que entró en I+D de Amena en Madrid, si cobraba un poco más (sobre las 260.000 pesetas al mes). Es el que ahora mismo está en Huawei.
Es que creo que ahí está el problema. Yo en mi mensaje dejé claro que ninguno de ellos es programador a estas alturas. Tanto ellos como yo ya llevamos unos años currando. Tan solo que los que se fueron a Madrid han podido prosperar más que los que nos quedamos, y ahora están moviéndose entre los 60k-90k los que yo conozco (que habrá muchos más y podrán estar peor o mejor, quien sabe)...
Entonces sí que es posible, lo había entendido mal jeje
firesign
07/08/2012, 09:39
try {
Lo acabo de probar. Mismo resultado: error 404.
08-07 08:33:01.996: E/djfn(26074): SERVER ERROR: 404
08-07 08:33:02.000: E/djfn(26074): RESPUESTA:
08-07 08:33:03.593: E/djfn(26074): SERVER ERROR: 404
08-07 08:33:03.593: E/djfn(26074): RESPUESTA:
Ya para más datos, las direcciones de donde hay que bajar los JSON son:
http://quiet-stone-2094.herokuapp.com/rates
http://quiet-stone-2094.herokuapp.com/transactions
^MiSaTo^
07/08/2012, 11:13
Son los mismos que me pusieron a mi. Desde iOS va bien y desde winphone tb (acabo de probar). No tengo aquí el SDK de android, pero lo mismo luego en casa pruebo por curiosidad pura ;) Porque me parece extrañísimo que no te deje desde android ...
firesign
07/08/2012, 11:19
Son los mismos que me pusieron a mi. Desde iOS va bien y desde winphone tb (acabo de probar). No tengo aquí el SDK de android, pero lo mismo luego en casa pruebo por curiosidad pura ;) Porque me parece extrañísimo que no te deje desde android ...
Si lo consigues por el metodo con el que lo hayas podido bajar :)
^MiSaTo^
08/08/2012, 00:26
Por fin he tenido un ratín de sentarme y probarlo en casa.
Me equivoqué y donde dije setHeader("content-type"...) quería decir:
request.setHeader("Accept", "application/json");
el content-type en este caso debería ponerse del lado del servidor y no del cliente ;)
Si lo quieres en xml, cambia "application/json" por "application/xml".
Saludos!
firesign
09/08/2012, 12:55
Por fin he tenido un ratín de sentarme y probarlo en casa.
Me equivoqué y donde dije setHeader("content-type"...) quería decir:
request.setHeader("Accept", "application/json");
el content-type en este caso debería ponerse del lado del servidor y no del cliente ;)
Si lo quieres en xml, cambia "application/json" por "application/xml".
Saludos!
Lo voy a probar ahora, a ver si saco un rato.
------------------------
Comentar que acaban de llamarme de Tuenti. Que ya han podido valorar mi prueba y que he conseguido pasar a la fase de entrevistas. Dicen que me llaman el jueves que viene por la tarde. En principio, se supone que es una entrevista tecnica. A ver de que va...
Misato: ¿tu hiciste tambien algunas, no? ¿Que cosas te pueden preguntar? ¿Iran a ***** y sera "in English"? (no me han dicho nada de que vaya a ser así).
^MiSaTo^
09/08/2012, 13:01
En mi caso fueron en inglés la mayoría de ellas, supongo que porque estoy viviendo fuera. Y tampoco me entrevistaron Españoles. No se para qué puesto estás optando tú, pero yo iba para algo parecido a Team Leader/Architect de los móviles (no era sólo para programar y además tampoco era sólo para una plataforma), así que supongo que tb en ese caso era normal que lo hicieran en inglés pero no se si en tu caso lo harán en Español. A mi esque me pedían específicamente inglés para optar a ese puesto de trabajo.
Me preguntaron cosas bastante más jodidas que la prueba inicial, sobre todo temas de patrones de diseño (míratelos muy bien, y no sólo MVC o singletons, que eso es lo basiquillo).
firesign
09/08/2012, 13:09
En mi caso fueron en inglés la mayoría de ellas, supongo que porque estoy viviendo fuera. Y tampoco me entrevistaron Españoles. No se para qué puesto estás optando tú, pero yo iba para algo parecido a Team Leader/Architect de los móviles (no era sólo para programar y además tampoco era sólo para una plataforma), así que supongo que tb en ese caso era normal que lo hicieran en inglés pero no se si en tu caso lo harán en Español. A mi esque me pedían específicamente inglés para optar a ese puesto de trabajo.
Me preguntaron cosas bastante más jodidas que la prueba inicial, sobre todo temas de patrones de diseño (míratelos muy bien, y no sólo MVC o singletons, que eso es lo basiquillo).
A mi me han dicho que me entrevista un español, Jose "no se que". El puesto no se para lo que es, no me lo han dicho, simplemente estan buscando gente para diferentes perfiles, y solo cuando se acaben las pruebas te diran para que perfil cuadras... Eso es lo que me han contado. Tambien me han dicho que el ingles tengo que controlarlo. Yo le he dicho que de bilingüe nada, que tengo un nivel medio (B1-B2) si acaso.
Si tu puesto era ese, ¿cuanto te ofrecian? (si llegaron a decirtelo). ¿Pasaste todas las pruebas y rechazaste el puesto, o no llegaste a pasar todas?
EDITO: ya he probado con el "Accept", y ya si funciona. Es la primera vez en mi vida que he tenido que forzar esa cabecera para que funcione una descarga de datos. Ya lo tengo en cuenta para futuras ocasiones. Gracias!
Pues enhorabuena por pasar la primera barrera, pero me parece MUY cutre que te hagan entrevistas sin saber para que c0ño son y luego "ya veremos donde encajas". Yo si me entrevistan quiero saber para que puesto es por si me interesa o no me interesa
^MiSaTo^
09/08/2012, 13:27
A mi me han dicho que me entrevista un español, Jose "no se que". El puesto no se para lo que es, no me lo han dicho, simplemente estan buscando gente para diferentes perfiles, y solo cuando se acaben las pruebas te diran para que perfil cuadras... Eso es lo que me han contado. Tambien me han dicho que el ingles tengo que controlarlo. Yo le he dicho que de bilingüe nada, que tengo un nivel medio (B1-B2) si acaso.
Si tu puesto era ese, ¿cuanto te ofrecian? (si llegaron a decirtelo). ¿Pasaste todas las pruebas y rechazaste el puesto, o no llegaste a pasar todas?
EDITO: ya he probado con el "Accept", y ya si funciona. Es la primera vez en mi vida que he tenido que forzar esa cabecera para que funcione una descarga de datos. Ya lo tengo en cuenta para futuras ocasiones. Gracias!
Pasé todo pero lo que me ofrecieron no me terminó de convencer, especialmente el horario: de 9 a 7... Que sí, que es lo normal allí y todo lo que tú quieras pero yo aqui en Amsterdam vengo de 9:30 a 5:30 y tan ricamente me voy a mi casa. De hecho hay días que he llegado a las 10 y me he ido a las 5... Cosa que veo imposible de poder hacer allí en Madrid.
Por otro lado, como digo sí conozco a gente trabajando allí y se que no se van de la oficina antes de las 8 de la tarde por supuesto sin que se lo paguen claro. A mi aquí 1 vez (en un año que llevo aquí) tuve que hacer extras y me las pagaron al triple de lo que vale una hora normal y además me dieron el triple de horas libres.
Así que no, en principio no me compensaba volver ;)
firesign
09/08/2012, 14:56
Pasé todo pero lo que me ofrecieron no me terminó de convencer, especialmente el horario: de 9 a 7... Que sí, que es lo normal allí y todo lo que tú quieras pero yo aqui en Amsterdam vengo de 9:30 a 5:30 y tan ricamente me voy a mi casa. De hecho hay días que he llegado a las 10 y me he ido a las 5... Cosa que veo imposible de poder hacer allí en Madrid.
Por otro lado, como digo sí conozco a gente trabajando allí y se que no se van de la oficina antes de las 8 de la tarde por supuesto sin que se lo paguen claro. A mi aquí 1 vez (en un año que llevo aquí) tuve que hacer extras y me las pagaron al triple de lo que vale una hora normal y además me dieron el triple de horas libres.
Así que no, en principio no me compensaba volver ;)
Ok, Ok, me queda claro.
Vamos, yo tengo claro tambien que si paso el resto de entrevistas, etc, que no es nada seguro, me ofrecerán más dinero del que gano aquí (de hecho eso se lo planteé al primero con el que hablé y dijo que ningún problema con esa cantidad).
Pero ese horario, uffff... Yo donde estoy ahora mismo trabajo de 8 a 15 los 4 meses de verano (de Junio a Septiembre). Los otros 8 meses solo 3 tardes, saliendo a las 18, jueves y viernes salimos a las 2 y media... Vamos, que no hay color. Además, tener que irme a Madrid y dejar mi casa casi pagada aquí. Vamos, que ni de coña :)
^MiSaTo^
09/08/2012, 15:16
Ok, Ok, me queda claro.
Vamos, yo tengo claro tambien que si paso el resto de entrevistas, etc, que no es nada seguro, me ofrecerán más dinero del que gano aquí (de hecho eso se lo planteé al primero con el que hablé y dijo que ningún problema con esa cantidad).
Pero ese horario, uffff... Yo donde estoy ahora mismo trabajo de 8 a 15 los 4 meses de verano (de Junio a Septiembre). Los otros 8 meses solo 3 tardes, saliendo a las 18, jueves y viernes salimos a las 2 y media... Vamos, que no hay color. Además, tener que irme a Madrid y dejar mi casa casi pagada aquí. Vamos, que ni de coña :)
Ya, el tema es que yo SI tengo casa en madrid y me gustaría volver... pero no haciendo horas extras sin pagar ni rollos de esos. Por cierto que el sueldo no estaba mal, pero aun así aquí limpios gano más así que al final no me compensaba nada de lo que me ofrecían xD
josepzin
09/08/2012, 15:16
Vamos, que ni de coña :)
Luego no te quejes si el tuenti va mal, ¡sin sacrificios no hay gloria!! ;)
firesign
16/08/2012, 19:41
Por ir actualizando la situación, acaban de hacerme el segundo grado telefónico encubierto como entrevista :) . Me han preguntado de todo: como bien decía Misato, sobre patrones de diseño, sobre cosas básicas e importantes de Android, y también sobre lo mas rebuscado que os podáis imaginar... No se han dejado nada fuera, me parece, pero nada. He tenido que decirle que no conocía a varias de las preguntas, porque vaya tela. Otras sin embargo si que creo que le he respondido bien... En fin, que ni idea de si me ha ido bien o mal, aunque con la prueba de codigo me pensaba que mal y después ellos me dijeron que muy bien.
Me siguen pareciendo un poco fuera de lugar algunas preguntas, mas típicas de examen teórico de universidad que orientadas a algo practico a la hora de trabajar programando. Otra que no le veo sentido ha sido "que les dijera ventajas o inconvenientes entre XML y JSON"... Se lo que es uno, se lo que es otro, se crear y leer ambos... ¿Que mas da lo demás? Normalmente te vas a ver forzado a usar uno u otro según la plataforma contra la que ataques. Y si encima me dicen que una de las ventajas de XML es que es "mas legible para una persona"... Pues si, pero eso importa en un programa para Android? Ponle tu a un usuario un codigo XML a pelo en tu programa y veras como te llama de todo menos bonito :)
Han quedado en llamarme para decirme lo que sea en cualquier caso.
-----Actualizado-----
Luego no te quejes si el tuenti va mal, ¡sin sacrificios no hay gloria!! ;)
Yo no uso Tuenti! Será que me pilla ya mas cerca de los Fourty que de los Cirty... :)
Parece que las empresas IT tienen mucho miedo a contratar gente, jope, haz contratos de un mes de prueba y veras el que vale y el que no vale en vez de tanta pregunta chorra.
En mi opinión exigen mucho para lo poco que dan a cambio y no me refiero solo al sueldo, me refiero a horarios, condiciones laborales, etc.
^MiSaTo^
16/08/2012, 20:36
Os doy la razón en parte de lo que decís, pero NO es lo mismo parsear JSON que XML porque en muchos casos viene a ser tema de rendimiento ;) (hablo de un móvil, que es un chisme muy limitado).
Esas cosas SI hay que saberlas por lo que me parece normal que las pregunten.
firesign
16/08/2012, 21:29
Os doy la razón en parte de lo que decís, pero NO es lo mismo parsear JSON que XML porque en muchos casos viene a ser tema de rendimiento ;) (hablo de un móvil, que es un chisme muy limitado).
Esas cosas SI hay que saberlas por lo que me parece normal que las pregunten.
Evidentemente que no es lo mismo parsear JSON que XML, pero el tema no va por ahí. Si tienes que leer de Twitter, tienes que leer JSON, por mucho que prefieras XML. Si tienes que leer algún RSS, tendrás que leer de XLM casi seguro, por mucho que te guste JSON. Si sabes utilizar ambos... ¿que sentido tiene saber las ventajas de cada uno, o que una de ellas sea que XML es "mas legible para una persona"? En fin...
Por otro lado, el tema de "esto lo tienes que hacer con un móvil" cada vez tiene menos sentido. Está claro que un móvil no es un ordenador de los actuales, pero sí que la mayoría de ellos ya es más potente que un ordenador de hace no demasiado tiempo. Cada vez esta limitación tiene menos sentido, y si no, mira los juegos que hay para iPhone o Android. Algunos son mejores que la mayoría de los que yo he podido jugar en uno de mis PCs o MACs... Nunca he tenido un PC superpotente para juegos, pero ultimamente los móviles tienen potencia de sobra para cualquier aplicación normalita que se haga.
Yo conozco el como funciona xml y json, y al final para mi es una cuestion de preferencias del programador o del cliente, mas que del rendimiento en si, claro que yo hablo de los casos a los que me he enfrentado programando juegos, supongo que aqui los xml o json de, el inventario del personaje (por ejemplo) no son muy tochos y lo mismo te da leerlos en xml que json.
Recuerdo que hice una app para un cliente y me pregunto si yo podia leer los xmls de su base de datos porque todo el mundo le decia que o lo cambiaba a json o la app se la hacia rita la cantaora, yo le dije que el xml no tenia problemas, el cliente contento y la app funciona de perlas, lo maximo que habia era un xml de 1000 elementos con sus 5 subelementos dentro de cada uno.
Como dice misato, igual si lees un xml de 100.000 elementos con sus subelementos, pues el rendimiento es posible que se note mucho mejor en json.
Y como dice firesign, segun el trabajo o lo que necesites, tendras que usar xml o json, o incluso los 2 en la misma app, vease parsear la mierda del twitter y leer un rss, asi que es un poco chorra preguntarte si sabes las diferencias, con saber trabajar con ambos te sobra y te basta.
Acostumbrado al trabajo en la construcción opino lo mismo que swapd0, dejame probar 1-2 semanas y se ves que valgo pues ya hablamos de mi contrato, si no, pues me pagas la semana/s y todos tan amigos, yo a la p0ta calle y tu sigues buscando a otro mas cualificado
^MiSaTo^
16/08/2012, 21:50
Ains, cómo se nota que no has hecho aplicaciones muy tochas. La que hice la navidad pasada, si no llegamos a optimizarla, hubiera cascado incluso en móviles tochos como el Galaxy S2 o el tablet Galaxy Tab (que en aquel momento eran de los más potentes).
Porque por ejemplo que una aplicación consuma más de 20MB de memoria es una **** PASADA (y en un PC cuanto es eso?), y como no sepas bien las diferencias de rendimiento de unas cosas u otras al final te comes los recursos del movil/tablet en un suspiro. Un móvil NO es un PC por mucha potencia que tengas.
No es cuestión de que la api de twitter esté en JSON o en XML y ya está, es que muchas veces tienes que elegir tú qué es lo mejor y si no lo sabes lo mismo te encuentras que tu idea no era tan buena y que sí importan estas cosas.
-----Actualizado-----
Yo conozco el como funciona xml y json, y al final para mi es una cuestion de preferencias del programador o del cliente, mas que del rendimiento en si, claro que yo hablo de los casos a los que me he enfrentado programando juegos, supongo que aqui los xml o json de, el inventario del personaje (por ejemplo) no son muy tochos y lo mismo te da leerlos en xml que json.
Recuerdo que hice una app para un cliente y me pregunto si yo podia leer los xmls de su base de datos porque todo el mundo le decia que o lo cambiaba a json o la app se la hacia rita la cantaora, yo le dije que el xml no tenia problemas, el cliente contento y la app funciona de perlas, lo maximo que habia era un xml de 1000 elementos con sus 5 subelementos dentro de cada uno.
Como dice misato, igual si lees un xml de 100.000 elementos con sus subelementos, pues el rendimiento es posible que se note mucho mejor en json.
Y como dice firesign, segun el trabajo o lo que necesites, tendras que usar xml o json, o incluso los 2 en la misma app, vease parsear la mierda del twitter y leer un rss, asi que es un poco chorra preguntarte si sabes las diferencias, con saber trabajar con ambos te sobra y te basta.
Acostumbrado al trabajo en la construcción opino lo mismo que swapd0, dejame probar 1-2 semanas y se ves que valgo pues ya hablamos de mi contrato, si no, pues me pagas la semana/s y todos tan amigos, yo a la p0ta calle y tu sigues buscando a otro mas cualificado
Si, si teneis razón ambos, pero el saber no ocupa lugar y como digo, muchas veces soy yo la que tiene que decidir. Y en ese caso, me gusta hacer las cosas bien (supongo que como a todo el mundo).
En tu caso de los juegos obviamente te da lo mismo uno que otro, pero en la aplicación del banco que estoy haciendo, cuando pides tus movimientos del último mes (con detalles de cuentas y demás) pues imaginate si ahí importa o no ;) O por ejemplo, uno de los requisitos era que un cliente puede tener hasta 400 cuentas (sí es una burrada y no las tiene nadie, pero son el cliente y es lo que querían). Imagínate cómo es eso para el móvil. Ya no sólo que el archivo sea más o menos grande, sino que el procesado, el pintado en pantalla, y el guardar esos datos o en memoria o en una BBDD... Todo eso, tiene un coste, y si son 400 cuentas...
Pues bueno, en el Galaxy S3 que tenemos le pica y se tira un ratillo sólo pa leer el JSON (y eso que tienen implementado un streamming parser que no procesa todo de golpe). Obviamente no le pica mucho y no va mal, pero si en ese teléfono se tira un ratillo imagínate en uno un poco menos potente. Y da la casualidad de que los terminales de gama baja son una parte importante del mercado ;)
Pues en este caso, si tienes que diseñar tú la aplicación, como buen profesional que eres deberías saber qué es mejor para resolver el problema que tienes.
Esta claro que cuando el rio suena agua lleva, si todo el mundo dice que json es lo mejor para moviles debe serlo. Yo conozco esas limitaciones y se que cada cosa que haces has de tirar a optimizar al máximo, tantos años trabajando en plataformas moviles te acostumbra a no hacer muchas burradas, pero por suerte para mi no he tenido que tocar nada tan tocho, asi que la decision la tenia el cliente, si quiere xml pues xml, si lo quiere en json pues en json :) que total para parsear unos miles de registros no se acaba el mundo xDDD
Me encanta cuando el cliente pide gilipolleces y el jefe se las concede, "es que el cliente ha dicho que nos tiremos por un puente y claro, es el cliente no se le puede decir que no" XDDDD, el mundo funcionaria mejor si la gente dijera NO mas a menudo.
firesign
17/08/2012, 09:29
Hombre, estoy seguro que cualquier persona en el paro aceptaría algo así, pero alguien que ya tiene un trabajo, y sobre todo si es indefinido (aunque vete a saber que significa eso hoy en día en España), dudo que acepte esas condiciones para después quedarse tirado si no sale bien.
-----Actualizado-----
No es cuestión de que la api de twitter esté en JSON o en XML y ya está, es que muchas veces tienes que elegir tú qué es lo mejor y si no lo sabes lo mismo te encuentras que tu idea no era tan buena y que sí importan estas cosas.
...
Si, si teneis razón ambos, pero el saber no ocupa lugar y como digo, muchas veces soy yo la que tiene que decidir. Y en ese caso, me gusta hacer las cosas bien (supongo que como a todo el mundo).
En tu caso de los juegos obviamente te da lo mismo uno que otro, pero en la aplicación del banco que estoy haciendo, cuando pides tus movimientos del último mes (con detalles de cuentas y demás) pues imaginate si ahí importa o no ;) O por ejemplo, uno de los requisitos era que un cliente puede tener hasta 400 cuentas (sí es una burrada y no las tiene nadie, pero son el cliente y es lo que querían). Imagínate cómo es eso para el móvil. Ya no sólo que el archivo sea más o menos grande, sino que el procesado, el pintado en pantalla, y el guardar esos datos o en memoria o en una BBDD... Todo eso, tiene un coste, y si son 400 cuentas...
Pues bueno, en el Galaxy S3 que tenemos le pica y se tira un ratillo sólo pa leer el JSON (y eso que tienen implementado un streamming parser que no procesa todo de golpe). Obviamente no le pica mucho y no va mal, pero si en ese teléfono se tira un ratillo imagínate en uno un poco menos potente. Y da la casualidad de que los terminales de gama baja son una parte importante del mercado ;)
Pues en este caso, si tienes que diseñar tú la aplicación, como buen profesional que eres deberías saber qué es mejor para resolver el problema que tienes.
OK, pero ¿que pasa la mayoría de las veces? Pues que tu aplicación de móvil tendrá que acceder a esos datos que te ofrece algún tipo de API o WebService que ya tenga implementado el banco, y que te dará los datos en XML, o en JSON, pero no en ambos. Tendrás que usar el que esté disponible, poco más. Es ahí donde voy.
Por ejemplo en el proyecto que estoy haciendo yo actualmente, he tenido que hacer yo todo: web-API, web, y aplicación Android (la de iPhone la hará otra persona). La web-API la estoy haciendo en Node.js, que es Javascript, y a esto se une que previsiblemente habrá muchas peticiones a la misma, de muchos usuarios concurrentes. Y las respuestas pueden ser largas, no como en el caso que tu comentas ni mucho menos, pero si pueden llevar bastantes datos. Pues he elegido JSON, por todos estos motivos. Pero en pocas ocasiones se te dará a tí durante tu trabajo el poder de decisión de elegir que usar (yo lo he tenido en este caso porque el proyecto lo estoy haciendo yo solo prácticamente, y es algo entre unos colegas).
^MiSaTo^
17/08/2012, 10:41
Hombre, estoy seguro que cualquier persona en el paro aceptaría algo así, pero alguien que ya tiene un trabajo, y sobre todo si es indefinido (aunque vete a saber que significa eso hoy en día en España), dudo que acepte esas condiciones para después quedarse tirado si no sale bien.
-----Actualizado-----
OK, pero ¿que pasa la mayoría de las veces? Pues que tu aplicación de móvil tendrá que acceder a esos datos que te ofrece algún tipo de API o WebService que ya tenga implementado el banco, y que te dará los datos en XML, o en JSON, pero no en ambos. Tendrás que usar el que esté disponible, poco más. Es ahí donde voy.
Por ejemplo en el proyecto que estoy haciendo yo actualmente, he tenido que hacer yo todo: web-API, web, y aplicación Android (la de iPhone la hará otra persona). La web-API la estoy haciendo en Node.js, que es Javascript, y a esto se une que previsiblemente habrá muchas peticiones a la misma, de muchos usuarios concurrentes. Y las respuestas pueden ser largas, no como en el caso que tu comentas ni mucho menos, pero si pueden llevar bastantes datos. Pues he elegido JSON, por todos estos motivos. Pero en pocas ocasiones se te dará a tí durante tu trabajo el poder de decisión de elegir que usar (yo lo he tenido en este caso porque el proyecto lo estoy haciendo yo solo prácticamente, y es algo entre unos colegas).
Será lo que te ha pasado a ti, pero a mi en 4 años que llevo en los móviles, en la mayoría de ocasiones he tenido que elegir yo qué usar ;)
De todos modos veo que cada vez me alejo más de trabajar como se hace en España, gracias a dios XD
josepzin
17/08/2012, 10:53
Yo creo que es importante saber qué es mejor, si XML o JSON, mas allá de saber utilizar ambos, hay que conocer las características de la tecnología que se usa para poder decidir cuál usar según el caso.
^MiSaTo^
17/08/2012, 11:03
Yo creo que es importante saber qué es mejor, si XML o JSON, mas allá de saber utilizar ambos, hay que conocer las características de la tecnología que se usa para poder decidir cuál usar según el caso.
Efectivamente, a eso voy. Lo que vayas a usar en tu trabajo, creo yo que es importante saber bien cómo funciona o qué es mejor, las alternativas que hay y ese tipo de cosas.
Pero vamos no sólo con XML y JSON, sino con cualquier otra tecnología que tengas que tocar o implementar. Por ejemplo me parece muy importante saber qué patrón de diseño es mejor aplicar en cada caso. Y me parece muy bien que en las entrevistas pregunten ese tipo de cosas, porque yo si lo veo necesario vamos.
josepzin
17/08/2012, 11:17
Ahora mismo creo que no es importante, pero hubo una época en donde para almacenar un 0 o 1 no se usaba un byte, se usaba un bit dentro de un byte!! y todo para optimizar el espacio que ocupaba.
Llevado a la actualidad, siempre hay procesos que tardan menos, ocupan menos, son mas escalables, etc. aunque quizás para un uso normal no valga la pena fijarse pero cuando hay procesos pesados entonces es importantes cada ciclo y cada byte.
^MiSaTo^
17/08/2012, 12:08
Ahora mismo creo que no es importante, pero hubo una época en donde para almacenar un 0 o 1 no se usaba un byte, se usaba un bit dentro de un byte!! y todo para optimizar el espacio que ocupaba.
Llevado a la actualidad, siempre hay procesos que tardan menos, ocupan menos, son mas escalables, etc. aunque quizás para un uso normal no valga la pena fijarse pero cuando hay procesos pesados entonces es importantes cada ciclo y cada byte.
Para una aplicación sencilla igual te da más lo mismo, pero te aseguro que un móvil por mucha ram y mucha leche que tenga, no es un PC.
En cuanto haces una apli grande o cualquier juego preparate a optimizar bien.
Y la app de tuenti, no es pequeña tampoco
Me gusta ver como no teneis ni p000ta idea de lo que habláis, xml y json, SON LOS PADRES!!!!! xDDDDDDDD
^MiSaTo^
17/08/2012, 13:04
Me gusta ver como no teneis ni p000ta idea de lo que habláis, xml y json, SON LOS PADRES!!!!! xDDDDDDDD
Son la ETA!
Esas condiciones las veo "normales", porque mi mentalidad no es la de un asalariado, he trabajado apenas 1 año en distintas empresas de los 14 que llevo en el mundo laboral, siempre siendo autonomo y con el culo en la calle (usea sin trabajo seguro para mañana), asi que irme a londres 2 semanas o a la oficina de misato 2 semanas a probar suerte y si valgo me quedo no me parece nada raro (si me pagan esas 2 semanas claro, de gratis total va rita la cantaora).
Si obviamente tu estas acostumbrado a tener tu culo cubierto y a tener la seguridad de un puesto de trabajo, es normal que no quieras irte 1-2 semanas a ningun sitio a probar nada, los experimentos se hacen en casa y con gaseosa xD
^MiSaTo^
17/08/2012, 13:09
Pero hombre lo de los meses de prueba lleva existiendo de to la vida tanto en España como fuera. Yo siempre los he tenido y no me parecen nada mal. Porque si todo va ok,pos ok pero si a las 2 semanas te das cuenta que has contratado a un geta (que los hay y puede pasar) pues lo largas y hasta luego.
PharaOnyx
17/08/2012, 13:12
Pero hombre lo de los meses de prueba lleva existiendo de to la vida tanto en España como fuera. Yo siempre los he tenido y no me parecen nada mal. Porque si todo va ok,pos ok pero si a las 2 semanas te das cuenta que has contratado a un geta (que los hay y puede pasar) pues lo largas y hasta luego.
O cuando te contratan 6 meses de prueba y al acabar el contrato te renuevan por otros 6 meses de prueba. Made in Spain
Un saludo, Alex
O simplemente no es un jeta, pero no se adapta a el equipo, o no sabe tanto como parecia, pues nada oye, ahi tienes la puerta y gracias por venir a probar suerte :)
Yo en cuanto termine un proyecto para un cliente me lanzare a la aventura de aceptar la primera oferta que me salga de uk y a probar suerte :)
^MiSaTo^
17/08/2012, 13:28
O cuando te contratan 6 meses de prueba y al acabar el contrato te renuevan por otros 6 meses de prueba. Made in Spain
Un saludo, Alex
Hombre, obviamente así está mal hecho xD Digo que como concepto el ponerte 1 mes de prueba (creo que es más que suficiente o quizá 2 meses como mucho) no me parece mal. Ahora si me parece mal como lo aplican muchas veces
PharaOnyx
17/08/2012, 13:32
Hombre, obviamente así está mal hecho xD Digo que como concepto el ponerte 1 mes de prueba (creo que es más que suficiente o quizá 2 meses como mucho) no me parece mal. Ahora si me parece mal como lo aplican muchas veces
Uno de los problemas que hay en España es precisamente ese, pasar del concepto a la práctica. Es muy habitual tener un excelente concepto y cagarla de forma descomunal llevándolo a la práctica. Cuando trabajas para una empresa extranjera se ven bastante bien las diferencias de funcionamiento entre las empresas de aquí y las de fuera
Un saludo, Alex
Uno de los problemas que hay en España es precisamente ese, pasar del concepto a la práctica. Es muy habitual tener un excelente concepto y cagarla de forma descomunal llevándolo a la práctica. Cuando trabajas para una empresa extranjera se ven bastante bien las diferencias de funcionamiento entre las empresas de aquí y las de fuera
Un saludo, Alex
No creo que sea cagarla, mas bien es el tipico caso de picaresca española, si te hago contrato de prueba me sales mas barato que hacerte un contrato "normal" de 6 meses y tengo ventajas fiscales con hacienda, asi que como aqui somos tan listos, te voy haciendo contratos de prueba y asi me ahorro unos eurillos y como el gobierno/hacienda no controlan eso, pues nada, aqui to dios con contratos de prueba.
Hace años cuando por ley tras 2 años de contrato (no recuerdo exactamente el tiempo que era) la empresa tenia que hacerte fijo, recuerdo en una empresa donde trabajé, el jefe tenia 2 sociedades (manolito S.A y ManolitoAsociados S.A), asi que cuando llegabas a los 2 años te renovaba el contrato pero en la otra empresa, asi no te hacia fijo y el "timer" se reseteaba, ahora repite hasta el infinito y ale, trabajadores toda la vida con contrato de 1-2 años
PharaOnyx
17/08/2012, 14:25
No creo que sea cagarla, mas bien es el tipico caso de picaresca española, si te hago contrato de prueba me sales mas barato que hacerte un contrato "normal" de 6 meses y tengo ventajas fiscales con hacienda, asi que como aqui somos tan listos, te voy haciendo contratos de prueba y asi me ahorro unos eurillos y como el gobierno/hacienda no controlan eso, pues nada, aqui to dios con contratos de prueba.
Hace años cuando por ley tras 2 años de contrato (no recuerdo exactamente el tiempo que era) la empresa tenia que hacerte fijo, recuerdo en una empresa donde trabajé, el jefe tenia 2 sociedades (manolito S.A y ManolitoAsociados S.A), asi que cuando llegabas a los 2 años te renovaba el contrato pero en la otra empresa, asi no te hacia fijo y el "timer" se reseteaba, ahora repite hasta el infinito y ale, trabajadores toda la vida con contrato de 1-2 años
Y luego ese empresario soltará el de sobra conocido 'No me esperaba que te fueras' cuando rechazas el seguir "de prueba". Sí, la picaresca española, por eso estamos como estamos ahora mismo. La 'pocavergüenza española' más bien
Un saludo, Alex
^MiSaTo^
17/08/2012, 14:26
Un saludo, Alex
Hombre, qué me vas a contar... xD
Y luego ese empresario soltará el de sobra conocido 'No me esperaba que te fueras' cuando rechazas el seguir "de prueba". Sí, la picaresca española, por eso estamos como estamos ahora mismo. La 'pocavergüenza española' más bien
Un saludo, Alex
Por supuesto, si te vas de la empresa eres lo peor, ellos te han dado la gran oportunidad de contratarte y fiarse de un mindundi como tu, y tu ahora vas y les pagas con la moneda del "me voy a otra empresa".
Fijate, por ejemplo aqui en mi pueblo yo no puedo trabajar, porque tengo la mala reputacion de ser un "cambiador de trabajo" (por el año que estuve probando empresas/trabajos), asi que nadie me quiere dar trabajo porque "total para que luego te vayas no te contrato", basicamente estoy baneado de todas las empresas (es lo que tienen los pueblos pequeños) XDD
firesign
17/08/2012, 19:33
Efectivamente, a eso voy. Lo que vayas a usar en tu trabajo, creo yo que es importante saber bien cómo funciona o qué es mejor, las alternativas que hay y ese tipo de cosas.
Pero vamos no sólo con XML y JSON, sino con cualquier otra tecnología que tengas que tocar o implementar. Por ejemplo me parece muy importante saber qué patrón de diseño es mejor aplicar en cada caso. Y me parece muy bien que en las entrevistas pregunten ese tipo de cosas, porque yo si lo veo necesario vamos.
A ver, yo estoy totalmente de acuerdo en que es necesario conocer las alternativas existentes en las tecnologías que vayas a tener la posibilidad de usar en tu trabajo. Pero aquí estamos en un ejemplo concreto. En el ámbito de programación para Android, ¿cuando os parecería mejor XML que JSON?
-----Actualizado-----
Será lo que te ha pasado a ti, pero a mi en 4 años que llevo en los móviles, en la mayoría de ocasiones he tenido que elegir yo qué usar ;)
De todos modos veo que cada vez me alejo más de trabajar como se hace en España, gracias a dios XD
Si has elegido que usar es porque también habréis hecho la parte server, ¿no?
-----Actualizado-----
Esas condiciones las veo "normales", porque mi mentalidad no es la de un asalariado, he trabajado apenas 1 año en distintas empresas de los 14 que llevo en el mundo laboral, siempre siendo autonomo y con el culo en la calle (usea sin trabajo seguro para mañana), asi que irme a londres 2 semanas o a la oficina de misato 2 semanas a probar suerte y si valgo me quedo no me parece nada raro (si me pagan esas 2 semanas claro, de gratis total va rita la cantaora).
Si obviamente tu estas acostumbrado a tener tu culo cubierto y a tener la seguridad de un puesto de trabajo, es normal que no quieras irte 1-2 semanas a ningun sitio a probar nada, los experimentos se hacen en casa y con gaseosa xD
El culo siempre cubierto, que dicen que por ahí te pueden intentar meter cualquier cosa! XD
Para cualquier persona con un trabajo actual indefinido y sin fecha de fin te diría lo mismo que yo, y mas con la que esta cayendo... Yo si hago este cambio y al poco me dejan parado perdería todo lo que tengo, que mucho, mucho trabajo me ha costado, empezando de la nada.
-----Actualizado-----
Por supuesto, si te vas de la empresa eres lo peor, ellos te han dado la gran oportunidad de contratarte y fiarse de un mindundi como tu, y tu ahora vas y les pagas con la moneda del "me voy a otra empresa".
Fijate, por ejemplo aqui en mi pueblo yo no puedo trabajar, porque tengo la mala reputacion de ser un "cambiador de trabajo" (por el año que estuve probando empresas/trabajos), asi que nadie me quiere dar trabajo porque "total para que luego te vayas no te contrato", basicamente estoy baneado de todas las empresas (es lo que tienen los pueblos pequeños) XDD
¿Un pueblo con empresas? ¿Donde?:confused:
¿Un pueblo con empresas? ¿Donde?:confused:
No hablo de empresas tecnologicas, si no "empresuchas" del ramo de la construccion, lease una cerrajeria, carpinteria, cristaleria,etc,etc, en los pueblos las empresas de tecnologia no existen (y no son los padres XDDD)
firesign
17/08/2012, 21:56
No hablo de empresas tecnologicas, si no "empresuchas" del ramo de la construccion, lease una cerrajeria, carpinteria, cristaleria,etc,etc, en los pueblos las empresas de tecnologia no existen (y no son los padres XDDD)
La gracia es que si miro un listado de empresas de mi pueblo o en el propio Google Maps, aparecen varias del tipo Internet Services Dev S.L. (no es coña) en direcciones donde hay casas particulares de gente. Imagino que son empresas que han creado una sola persona y que han puesto su dirección particular. Y hay bastantes...
firesign
21/08/2012, 09:22
Bueno, ya puedo terminar el tema :)
Me han llamado para decirme que actualmente no tenían vacantes que coincidieran con mi perfil. Que había causado muy buena impresión, y que tanto en la prueba de código como en la entrevista técnica lo había hecho muy bien, pero que actualmente el puesto que andan buscando cubrir es de un desarrollador 100%, y que por lo que han visto, mi perfil se inclina cada vez más a la gestión de proyectos (manda wevos... ¿para eso hace falta una prueba de código y una entrevista técnica tan cañera?)...
Me pidieron permiso para quedarse con mi CV (yo no se lo he dado, imagino que lo habrán cogido de mi web), y para contactar conmigo si en algún momento hay alguna plaza de alguien que se ajuste más a mi perfil (imagino que esto se lo dirán a todos).
Ha estado bien como experiencia, que es lo que buscaba.
unsigned
21/08/2012, 18:54
Buenas!
He llegado hasta este hilo buscando información sobre los procesos de selección de tuenti jeje.
Precisamente en breve tendré yo también una entrevista técnica y quería saber por donde iban los tiros, firesign :)
gracias!
josepzin
21/08/2012, 19:07
Ha estado bien como experiencia, que es lo que buscaba.
Ya estarás contento, has hecho perder el tiempo a esta pobre gente... ¡asi va España!! ;) :D
Ya te digo, menuda cara el firesign. Si yo fuera los de tuenti le cobraba por la entrevista xDDDD
firesign
21/08/2012, 21:50
Buenas!
He llegado hasta este hilo buscando información sobre los procesos de selección de tuenti jeje.
Precisamente en breve tendré yo también una entrevista técnica y quería saber por donde iban los tiros, firesign :)
gracias!
Pues ya has visto lo que ha sido por mi parte. Si quieres te puedo enviar la prueba de codigo que me pusieron, para que estes preparado. Y en la entrevista ya te digo que me preguntaron de todo, y de la parte Android, practicamente todo lo que hay, muy poco se dejaron atras, hasta parametros concretos para cosas muy muy concretas...
¿Es tambien para Android la tuya?
^MiSaTo^
21/08/2012, 21:57
Pues ya has visto lo que ha sido por mi parte. Si quieres te puedo enviar la prueba de codigo que me pusieron, para que estes preparado. Y en la entrevista ya te digo que me preguntaron de todo, y de la parte Android, practicamente todo lo que hay, muy poco se dejaron atras, hasta parametros concretos para cosas muy muy concretas...
Da igual la mía fue de iOS y fue igual ;)
firesign
21/08/2012, 22:45
Da igual la mía fue de iOS y fue igual ;)
Es que tambien las hay de Web, y esas si he visto algunas pruebas de codigo bastante diferentes.
^MiSaTo^
21/08/2012, 23:37
Es que tambien las hay de Web, y esas si he visto algunas pruebas de codigo bastante diferentes.
Ah calla claro, no había caído en la parte de web xD
Sí, obviamente ahí habrá otras pruebas de código ;)
unsigned
22/08/2012, 13:47
Buenas!
La prueba de código si que la pasé correctamente, y ahora tengo que hacer la prueba técnica. Entiendo que de Android te preguntan conceptos? o te plantean situaciones? De todas formas le pegaré un repaso a todo!
Gracias!
Segun cuenta firesign, mas te vale que el repaso sea "brutal", porque te van a preguntar hasta por el nombre de los creditos de la cabecera del archivo .h xDDD
Buenas,
Otro más que se suma al carro de perdida de tiempo de tuenti.
Primero contactan ellos conmigo mediante linkedin (sin yo enviar curriculum alguno) preguntandome si estaba interesado en trabajar en tuenti. Les respondí y me llamaron, acordé entonces hacer la prueba de código que habéis estado hablando aquí. En mi caso era para desarrollador iOS.
Bueno la prueba (según pensaba yo) la hice correctamente, utilizando también el Algoritmo A*, comprobe los valores y al parecer todo estaba bien.
Al cabo de una semana despues de hacer la prueba me ponen exactamente lo mismo que ha vosotros: que mi perfil no encaja con lo que ellos estan buscando. Que me llamarán mas adelante cuando haya una plaza disponible.
O sea, antes de hacer el examen encajaba en el perfil, y despues de hacerlo no?
Bueno, espero que las demás personas que han tenido que hacer la prueba tengan mas suerte.
Un saludo
Normalmente cuando contactan contigo, sea de la empresa que sea siempre te dicen la misma chorrada, "hemos visto que tu perfil encaja en nuestra empresa y te ofrecemos un puesto de trabajo", tras pasar la prueba en vez de decirte que lo has hecho mal te sueltan el tipico, "ahora mismo no tenemos vacantes que encajen con tu perfil pero nos guardamos tu CV para futuras ocasiones, bla bla bla".
Yo lo que tengo claro es que la mayoria de empresas buscan al proximo john carmack o similares, es decir algun crack de la programacion, no alguien "normalito", normalitos hay a patadas en la salida de la universidad, y ya que contratan a alguien quieren a alguien que sea la bomba, por eso tu perfil nunca les "encaja".
akualung
28/09/2012, 02:26
Pues si ha de ser "la bomba" más les vale que paguen un sueldo acorde a lo que ellos piden, porque por mucha crisis que haya, los que son buenos de verdad (salvo excepciones de desesperación extrema) no se venden por cuatro duros pudiendo ponerse por su propia cuenta o irse a trabajar fuera.
Dice misato en la primer página que sacan 2500 limpios al mes, asi que al menos son serios con ese tema.
akualung
28/09/2012, 03:48
Dice misato en la primer página que sacan 2500 limpios al mes, asi que al menos son serios con ese tema.
Sí, es verdad, no recordaba que se decía en los primeros posts, pero yo me refiero más bien a otras empresas que quieren a genios por 1100 euros al mes, como la que yo estuve (y duré tres meses por no ser "suficientemente genio" para ellos).
Sí, es verdad, no recordaba que se decía en los primeros posts, pero yo me refiero más bien a otras empresas que quieren a genios por 1100 euros al mes, como la que yo estuve (y duré tres meses por no ser "suficientemente genio" para ellos).
De esas (empresas) hay a patadas, quieren mucho y te pagan como a un novato 1000-1500€
akualung
28/09/2012, 13:36
De esas (empresas) hay a patadas, quieren mucho y te pagan como a un novato 1000-1500€
Ya, pero una cosa es que paguen una miseria y exijan mucho en la oferta de empleo que publiquen, pero luego cojan a alguien que no esté del todo a la altura y sean consecuentes de que por ese sueldo no se va a conformar un fuera de serie y, o no currará con ellos, o estará un tiempo corto y luego se les pirará (que es justamente lo que les pasó en mi ex-empresa con el trabajador que tenían antes, que estuvo un par de añitos o así y se les piró a otra empresa mejor dejándoles con el culo al aire) y otra es que vayan cogiendo y luego te despidan a la primera de cambio (por mucho que hayas cumplido los horarios a rajatabla, no hayas llegado tarde ni un día, ni rechazado nunca ninguna orden, ni perdido el tiempo ni para mirarte el correo...) si no das el 100% que ellos pidan (nada del 90 o 95, ha de ser el 100). En fin, luego se quejarán de que cada vez baje más el número de inscritos en las carreras de informática, telecos,etc.
Hola! Me he leído las 10 páginas del tema una por una.
Tengo la prueba técnica el martes, firesign, me vendría genial si me pasas la que te hicieron a ti para echarle un vistazo, sería un gran favor :)
Realmente me da bastante mas miedo la segunda, la técnica por teléfono.... esa si que parece difícil....
Gracias por toda la info!
opa123654
22/11/2012, 21:48
Hola! Me he leído las 10 páginas del tema una por una.
Tengo la prueba técnica el martes, firesign, me vendría genial si me pasas la que te hicieron a ti para echarle un vistazo, sería un gran favor :)
Realmente me da bastante mas miedo la segunda, la técnica por teléfono.... esa si que parece difícil....
Gracias por toda la info!
Aqui tienes la prueba de codigo de teunti :
https://www.dropbox.com/s/sogwvpae3kx2oyk/Code%20Test%20-%20International%20Business%20Man%20%28Mobile%20Ap ps%29.pdf