Ver la versión completa : Rom de Snes se puede zipear
Queria saber si las rom´s de Snes se pueden zipear ya que yo siempre he jugado con ellas descomprimidas y segun el emulador de GP32 no lee rom´s de mas de 4megas.
La pregunta es: ¿Ademas de la extension smc puede leer el emulador el formato zip para que ocupen menos las rom´s?
la respuesta es nop... pk al descomprimirlos la gp se da cuenta ke son mayores de 4 MB ^^ es una puñeta, pero es asi
|Wesker|
11/06/2004, 12:32
Todas las roms se pueden zipear pero si el emu dice que no puede trabajar con roms de 4mb es que no se puede, a fin de cuentas cuando el emulador las ejecuta las descomprime.
Se puede jugar con roms zipeadas pero deszipeadas deben ocupar <=4MB
eso me he explicado mal.. zipear sip, pero de mas de 4 MB se se pueden jugar, ke era lo ke io keria decir, por si no se me entendia
|Wesker|
11/06/2004, 12:38
En resumidas cuentas lo de zipear las roms es solo pa ahorrar espacio en la smc y es independiente de la compatiblidad de las roms con el emulador
Muchas gracias por la aclaracion.
Pero me jode no poder jugar a muchos juegos guapos de Snes que ocupan mas de 4Mb.
Sabeis si mas adelante se podrá?
|Wesker|
11/06/2004, 12:41
Por poderse creo que se podría pero el problema esta en que las roms se cargan en la RAM (corregidme si me equivoco) y la GP solo tiene 8mb.
Por sierto este es mi demoniaco post nº 666...que mal rollito :D :D :D
Pero me jode no poder jugar a muchos juegos guapos de Snes que ocupan mas de 4Mb.
Creo que no hay ni 10.
Pero solo el Tales of Phantasia y Star Ocean valen por un huevo! xD
Enga, todos a meterse la ampliacion de memoria, que digo yo que no debe de ser muy dificil luego adaptar el emu :)
Lo k mas me jode de la ampliacion es que gasta mas pilas.
a ve... entonces una duda me recorre por la espina dorsal... me entna en terranigma de super pero ocupa: 4097 KB
como se me joda por solo 97 KB grrrrrrrr
podre jugar...? o es 4 MB JUSTOS
por favor respondermeeee
se q dentro de poco sacaran una version mejorada de super supongo q con sonido mejorado y ya la velocidad "perfecta" pero sabeis si tb ampliaran la "aceptacion" d roms d mas d 4 mb?
es cosa de emu o del hardware d la gp? esta tiene 8mb... sobran 4... a donde van a parar esos? ;)
Muchas gracias
El emulador ocupa memoria, 4097KB creo k si que cabrán. De todos modos suena a rom mal dumpeada, debe haber una de 4MB justos.
timofonic
11/06/2004, 13:55
4x1024=4096
Escrito originalmente por Wave
Lo k mas me jode de la ampliacion es que gasta mas pilas.
sip, en principio Rob de www.cobbleware.com, aprecio un descenso de la bateria de un 20%
pero despues de volver comprobarlo mas detenidamente
aprecio solo un 5%, lo cual no esta nada mal no?
por cada 10h, solo 30min (o 5h, 15min) a cambio de cuatro veces mas memoria, y mas posibilidades para nuestras GPs :)
http://www.cobbleware.com/gp32/gp32ram.html
My conclusions from the exercise are:
* the 32MB works perfectly.
* Battery life will be shortened, probably by about 5%.
* An upgraded GP32 will not overclock any better than an un-upgraded one.
el problema es el de siempre, implantarlo masivamente :(, cuando ya es dificil encontrar chips....
saludos
Siento ser pesado pero lo mejor seria q alguien q tenga la gp me lo comprobara en un momento porfi... se puede jugar al terranigma d super nintendo dado q ocupa 4097 kb???
por favor q alguien lo compruebe.
cruzo dedos
GRACIAS
Donde puedo encontrar la forma de acerle una ampliacion de memoria? es dificil?
La ampliacion de memoria te la puede hacer Anarchy, pero por el momento no te serviria d enada ya ke no existen en la actualidad aplicaciones compiladas para darle uso a eso 32MB, asi ke pal caso nada...
ooohhhh siiiii .
muchas gracias Wave por tan buena nueva.
Entonces se puede saber a q roms se refieren q no abren de mas d 4 MB ?? q juego ocupa mas q por ejemplo el terranigma?
y tb me interesa la respuesta a la pregunta d donde se puede ampliar la memoria. de pasar d 8 MB a 32 (o 64 q gran sueñooo) ya si q no tendria problemas q abrir lo q fuere no? o me temo q es cosa del emulador?
namisss ;)
|Wesker|
12/06/2004, 19:57
Como te acaban de decir por mucho que le pongas mas ram a la GP de nada sirve que el programa (y en este caso el emulador en cuestion) lo aproveche
y no se podria acer que la rom no se cargase en la ram y la fuese lellendo de la targeta?
|Wesker|
12/06/2004, 20:12
Creo que sí se podría pero lo q pasa es q la lectura desde la smc es muy lenta :(