PDA

Ver la versión completa : [ROM] Skelrom GINGERBREAD para jxd s5100

Skelton
01/08/2012, 08:43
No he querido olvidarme de los usuarios que prefieran Gingerbread en esta consola, entre los que me incluyo, así que creado una custom rom para Gingerbread también:

Nueva version V1.1:

Changelog:

- Basado en la oficial v.2.2*
- Añadida opción de reiniciar junto a la de apagado.
- Añadidos algunos efectos visuales
- Cambiada la fuente de letra por defecto por la Roboto de ICS, que se lee mucho mejor.
- Cambios en la barra de estado y notificaciones (lleva de serie widget de wifi, brillo, etc)
- Youtube actualizado por versión que funciona mejor
- Pequeños cambios en la política de suspensión que mejoran el sleep del aparato.
- Suprimido el launcher por defecto.

El resto como en la version v 1
Download: https://dl.dropbox.com/u/69559458/SK...20JXDS5100.rar

Skelrom v1.0 para JXD s5100 (gingerbread)

Estos archivos se distribuyen tal cual. Flashear esta rom es tu responsabilidad.

Principales características:
- Totalmente rooteada (a nivel de kernel, ro.secure=o en default.prop)
- Todas las aplicaciones y emus chinos eliminados.
- Cambiado el nombre de la consola al Samsung Galaxy 2 para mejorar compatiblidad con google play
- Cambiado el launcher por defecto por Go Launcher EX
- Google Play funciona casi al 100 por 100.
- Liberías duplicadas eliminadas.
- Incluye Setcpu versión de donación de XDA con perfil instalado por defecto.
- Emus y apps instaladas en data/apps (se pueden actualizar y/o desinstalar si no os gustan)
- Emus incluidos e instalados: GameBoid, Nesoid, Gensoid, GbCoid, Gearoid, Snsoid, Snes 9x, Tiger Arcade.
- Apps Includas e instaladas: Airdroid, Chanifire 3d (plugins incluidos), ES File Explorer, Gmail, Lucky Patcher, Maildroid, Mixzing Free, Mx Video Player, Onlive, Opera Mini, Titanium Backup Free, Tunein Radio, Youtube, Link a willgoo store
- Nuevos logos de arranque.
- Corregido problema con los codex ac3 y dts en modo hardware, por lo que no hay más sonido ruidoso cada segundo con estos codecs.
- Mejoras en el build.prop para mejorar el consumo de la ram, la respuesta de pantalla y el wifi.
- Idioma Inglés por defecto.

La ROM hace wipe automaticamente, por lo que guarda lo que quieras conservar de tus datos antes de instalar la rom.

INSTALACION:

- Descomprime el rar descargado a la raíz de la micro SD.
- De esta manera tendrás los siguientes archivos en la SD : Factory_para_update_aml, update.zip, Uimage, uImage_recovery and u-boot-aml-ucl.bin
- Enciende la JXD s5100 en modo recovery con Power + menu y espera a que termine todo el proceso

CONSIDERACIONES:
No he incluido aplicaciones de pago en la ROM ni lo haré en el futuro
La versión setcpu es la versión de donación y tengo el permiso del autor.
No incluyo FPSE ni N64oid al ser de pago, si quieres usarlos guarda una copia de seguridad de los que tengas.
El primer arranque es lento debido a la cantidad de aplicaciones que se instalan

He incluído una carpeta extras con lo siguiente:
- Link de descarga del contenido original de la consola. (memoria interna)
- Aplicaciones extras: Facebook, My Space, Mame4droid 1.52

AGRADECIMIENTOS:

Agradecer a todos los usuarios que han hecho esta rom posible, a Deen0X y Bitrider (de gp32spain)
Y agradecimiento especial a willgoo por su soporte y mandarme un sample para testear y probar la máquina.

DESCARGAS:

http://www.willgoo.com/download/SKELROM-V1.0-FOR-S5100-GINGERBREAD.rar

https://dl.dropbox.com/u/69559458/SKELROM%20V1.0%20FOR%20S5100%20GINGERBREAD.rar

Skelton
07/08/2012, 23:27
Nueva version V1.1:

Changelog:

- Basado en la oficial v.2.2
- Añadida opción de reiniciar junto a la de apagado.
- Añadidos algunos efectos visuales
- Cambiada la fuente de letra por defecto por la Roboto de ICS, que se lee mucho mejor.
- Cambios en la barra de estado y notificaciones (lleva de serie widget de wifi, brillo, etc)
- Youtube actualizado por versión que funciona mejor
- Pequeños cambios en la política de suspensión que mejoran el sleep del aparato.
- Suprimido el launcher por defecto.

El resto como en la version v 1

Download: https://dl.dropbox.com/u/69559458/SKELROM%20V1.1%20GINGERBREAD%20JXDS5100.rar

rutjoni
08/08/2012, 10:00
muchas gracias ,se instala como todos ? descomprimir y cuando encienda la jxd pulsando power + menu

Skelton
08/08/2012, 10:11
Esta es para la s5100!!!!!, No para la s5110 como la tuya.

rutjoni
08/08/2012, 10:16
menos mal por que iva a instalarla ,
para la s5110 cuando lo tendras ? muchas gracias por todo y por el aviso ,saludos

Skelton
08/08/2012, 10:29
Pues recuerdo que no tengo ya la s5110, hoy ha salido un nuevo firmware oficial (en el hilo de la review está puesto el enlace), así que no lo sé, no prometo una fecha, porque ahora mismo estoy con tres cacharros a la vez para hacer roms (s5100, s601 y s5110) y muy poco tiempo.

rutjoni
09/08/2012, 12:59
gracias de todos modos ,
una pregunta entre la jxd s5110 y la s5100 aparte del diseño tiene alguna diferencia o mejora la s5100 sobre la s5110 ? graicas

Skelton
09/08/2012, 13:14
La cruceta me gusta mas en la s5100, y la pantalla es capactitiva y responde muy bien. Pero no tiene botones L y R. Por lo demás, son prácticamente iguales.

CayM
12/09/2012, 21:57
Buenas,
llevo una semana con la jxd s5100 y me tiene bastante escamado... Le he instalado todas las roms posibles de skelton y originales, tambien la de gaboros tanto de GB como de ICS y no consigo que me vaya ni un solo juego en 3D. Por ejemplo, emuladores, angry birds y cia, perfectos.... En el momento que intento un Shadow Gun, cualquiera de gameloft o el sonic 4, se queda la pantalla en negro, en blanco o directamente se sale al home... Ya no se que hacerle para que funcione algo, he pensado que puede ser que al reconocerlo como un SGS2 no termine de ser compatible, ¿funcionaría si lo reconociera por ejemplo como un xperia play?

Necesito una ayudita por favor señor skelton!

Muchas gracias y saludos!!

Skelton
12/09/2012, 22:06
Pues no, normal no es, yo he jugado a muchos juegos de gameloft, he jugado a shadow gun, dead trigger, muchos juegos 3d, tanto en ICS como en GB, y me funciona perfecto. De hecho la config de SGS 2 es la más correcta, puesto que lleva una mali. Se me ocurre que los datos que tengas de esos juegos 3d no sean para mali, sino para otro dispositivo (power vr o adreno), y no sean compatibles, pero normal no es. Te diría probar un factory reset, por ver si se soluciona, pero ya te digo que no es normal lo que te pasa. Por ejemplo el deadtrigger está gratuito en la store ahora mismo, y funciona de 10 (yo es el que uso), así que ese te debería servir para hacer la prueba. Si ves que te sigue pasando yo la cambiaría por si tema hardware.

Te pasaba también con el firm oficial? Yo la de gaboros ni la he probado si te soy sincero, pero si te pasa tb en su rom, la cosa pinta mal.

CayM
12/09/2012, 23:39
Voy a intentarlo una vez mas, a ver si hay mas suerte, pero no parece que termine de ir del todo bien, es mas, en los benchmark de Quadrant no me da nunca mas de 1800, cuando he leido que debe de dar de 2500 para arriba... Espero que si es problema de hardware me la cambien, la compre en willgoo.

Saludos y muchisimas gracias crack!

Deen0X
12/09/2012, 23:39
Se me ocurre que los datos que tengas de esos juegos 3d no sean para mali, sino para otro dispositivo (power vr o adreno), y no sean compatibles

100% seguro que será esto.
descarga los datos del juego desde el mismo juego, no utilices datos descargados de otros sitios (foros), que muy posiblemente estás cargando los que no corresponden con tu configuración.

has probado algún juego gratuíto del market? prueba a instalar cualquiera y mira a ver si te va.
prueba con el helidroid (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heuer.helidroid&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5oZ XVlci5oZWxpZHJvaWQiXQ..). si te va, entonces no es problema del hardware, sino de la aplicación que estás intentando cargar.

Zalu2!

Skelton
13/09/2012, 00:06
Voy a intentarlo una vez mas, a ver si hay mas suerte, pero no parece que termine de ir del todo bien, es mas, en los benchmark de Quadrant no me da nunca mas de 1800, cuando he leido que debe de dar de 2500 para arriba... Espero que si es problema de hardware me la cambien, la compre en willgoo.

Saludos y muchisimas gracias crack!

Pasale un antutu benchmark y dime que te da en 2d graphics y 3d graphics. Quadrant baila mucho en las cifras de un bench a otro, pero antutu es un poco más estable.

CayM
13/09/2012, 09:00
Buenos dias compañeros,
no puedo probar el antutu por que estoy en el curro pero hice un par de pruebas anoche y creo que ya se por donde van los tiro.... Parece que es debido a la microSD ya que instale el sonic 4 varias veces y solo me funciono la ultima vez. Me he parado a pensar y solo falla con los juegos que instalan archivos en la SD. He probado con dos microsd hc, una samsung clase 10 32gb que a veces la coge y a veces ni siquiera la reconoce y una de 4gb clase 2 que la reconoce pero es la que creo que me esta provocando el problema.... Voy a intentar conseguir una de 8 o 16 clase 4 o 6 a ver que pasa... Por que, o ha dado la casualidad que las tarjetas q tengo no terminan de ser compatibles o el lector de tarjetas de la consola no va bien...

Como lo veis? Puede ser posible lo que comento?

Saludos!!!!

Skelton
13/09/2012, 09:03
Tiene sentido, ya que los datos de los juegos que van a la SD. Igual como tu dices la tarjeta no va fina, o el lector de tarjetas de la consola no anda muy allá. Puedes probar a darle un formateo a la tarjeta en el PC en formato FAT32 con las opciones por defecto, y ver que ocurre.

CayM
13/09/2012, 09:30
Ojala sea de la tarjeta, me da muchisima pereza enviar la consola a willgoo para que me la cambien, ire posteando los avances.

Muchisimas gracias a los compañeros y en especial a Skelton que es un crack y nos regala sus magnificas roms!!

Saludos!!

CayM
13/09/2012, 19:15
Definitivamente la consola no funciona bien, acabo de comprar una microSD Kingston de 16Gb clase 4, y al principio no me la reconoce, la meto y la saco y la reconoce, reinicio y deja de reconocerla.... y por supuesto los mismo problemas al intentar ejecutar los juegos. Voy a enviar un e-mail a willgoo para ver si puedo devolverla :(. Creo que encima tengo que pagar los gastos de envío, con lo cual al final mas me hubiera valido no haberme gastado el dinero hasta que saliera la nueva de archos....

Edito: Para colmo con esta de nueva tarjeta ni siquiera me la reconoce para instalar un nuevo firm, vaya tela.... Espero que por lo menos los de willgoo sean serios y no me pongan ninguna pega para enviarme una nueva o devolverme el dinero....

Saludos!!

Skelton
13/09/2012, 19:39
Vaya, siento oir eso. No creo que te pongan pegas, es fallo hardware, posiblemente sea el lector de la tarjeta que no anda bien.

CayM
13/09/2012, 19:59
como nota curiosa, parece que en ICS funciona mejor la lectura de la tarjeta que en GB, no se por que pero por lo menos a la hora de reconocerla la reconoce bien, pero las descarga se paran y acaban fallando....

CayM
20/09/2012, 08:44
Buenas,
Estoy en contacto con willgoo y hasta han llegado a decirme que use una tarjeta de 4g por que les comente que iba mejor, pero aunque vaya mejor al reconocerla, los juegos que instalan en sd siguen sin funcionar.... Ya me da igual que me la cambien por el mismo modelo o por otro, solo quiero una consola que funcione :(

Skelton
20/09/2012, 08:58
Tiene pinta que está defectuoso el lector de tarjetas, porque no es normal esos problemas con la SD. Yo insistiría para que te la cambien.

rutjoni
23/09/2012, 20:56
puedes volver a subir la ultima versio ,no funciona el enlace ,gracias

Skelton
23/09/2012, 21:42
puedes volver a subir la ultima versio ,no funciona el enlace ,gracias

Ojo, que esta es la rom de la s5100, no de la s5110 que es la tuya.

rutjoni
24/09/2012, 16:22
ya lo se esque igual me compro la s5100 e visto la version deluxe en 72 dolares con envio gratuito igual me la compro ,saludos

Skelton
24/09/2012, 20:32
ya lo se esque igual me compro la s5100 e visto la version deluxe en 72 dolares con envio gratuito igual me la compro ,saludos

Si quieres un consejo y yo que he tenido ambas, no lo hagas, no merece la pena sinceramente. Los controles parecen buenos por esa forma de D-PAD tipo NDS pero no lo son, y no tiene nada que mejore a la s5110.

rutjoni
24/09/2012, 23:17
ya pero es que esta tan bien de precio y me gusta el diseño mas que la s5110 ,no se que hacer comprar y vender la s5110

Skelton
24/09/2012, 23:45
ya pero es que esta tan bien de precio y me gusta el diseño mas que la s5110 ,no se que hacer comprar y vender la s5110

Yo tengo las dos y no te la recomiendo, y menos cambiarla por la s5110, pero bueno, es tu decision.