Ver la versión completa : micromanía desaparece y ahora hobby consolas quiere comentar juegos de ordenador
A juzgar por estas declaraciones aparecidas en http://www.facebook.com/Hobbyconsolas donde comentan "Buena noticia para los amantes del ratón y del teclado. ¡A partir del próximo número comenzaremos a incluir información de PC en la revista! Entre otras cosas, preestreno de Guild Wars 2."
Pero, ¿le véis sentido el ponerse a comentar juegos de ordenador en una revista que se llama precisamente hobby consolas? no sería más lógico que cambiaran de nombre a la revista ?
¿Micromania desaparece o es un rumor?
jduranmaster
31/07/2012, 23:49
pues la hacen desaparacer por cosas como "articulos escritos por los expertos de micromania"... el que siembra, recoge... aunque a veces sea también para mal.
¿Micromania desaparece o es un rumor?
Por desgracia no es un rumor.
El último número es el 211 de agosto aunque parece ser que los que la tienen comentan que no se atrevieron a hacer referencia al cierre de la revista. Yo no encontré este último número en los quioscos. Quedaría la esperanza de que Axel Springer vendiera la revista micromanía a otra editorial aunque mismo en el faceboook de esa revista- y creo que en el de hobby consolas antes comentado- hay un usuario que es suscritor que comenta que le dijeron desde ese servicio que ya no sólo publicarán más revistas de micromanía si no que tampoco se la venderán a nadie. Vamos, que desaparece para siempre.
neostalker
01/08/2012, 00:38
Si desaparece Micromanía me dará pena porque fui lector más de 14 años, pero es se lo han buscado. Llevaban años dando pena, poniendo notas altísimas a juegos mediocres solo porque eran "lo nuevo de Ubisoft", "la nueva joya de EA", mientras juegos de menor renombre pero buenos recibían puntuaciones bajas o directamente ni se comentaban.
princemegahit
01/08/2012, 00:41
A juzgar por estas declaraciones aparecidas en http://www.facebook.com/Hobbyconsolas donde comentan "Buena noticia para los amantes del ratón y del teclado. ¡A partir del próximo número comenzaremos a incluir información de PC en la revista! Entre otras cosas, preestreno de Guild Wars 2."
Pero, ¿le véis sentido el ponerse a comentar juegos de ordenador en una revista que se llama precisamente hobby consolas? no sería más lógico que cambiaran de nombre a la revista ? Por qué hacen desaparecer la revista micromanía tirando por la borda 27 años de existencia en vez de darle un lávado radical en contenidos y planteamiento?
Yo lo que no le veo sentido es que sigan haciendo revistas con la misma politica de mercadillo desde hace más de 20 años y haya gente que la siga comprando. Con politica de mercadillo me refiero a lo que comenta neostalker.
wolf_noir
01/08/2012, 00:44
Hobbyconsolas, quiere comentar juegos de ordenador, dios mio esto si que es el fin XD....
akualung
01/08/2012, 00:48
Hobbyconsolas, quiere comentar juegos de ordenador, dios mio esto si que es el fin XD....
Otra señal del apocalipsis xDDD
pomporrio
01/08/2012, 00:51
Apaga y vámonos...yo la hobby la sigo comprando,se me haría tan extraño entrar a cagar sin ella que lo mismo ya ni cagaba.XDD.
rafa-lito
01/08/2012, 00:58
Podrían quitar hobby consolas y comentar juegos de consolas en micromanía, coñe, que es más antígua
GameMaster
01/08/2012, 01:02
buena noticia, ahorro de 6 euros al mes, por mi que desaparezcan todas de una vez. Me sigo gastando 60 pavos en hojas al mes que nunca leo...
Pues la idea que tenian en un principio era hacerla bimestral? pero se la han cargado :O
En la web acaban de hacer el paso de hobbynews a hobbyconsolas, imagino que debido a la caida de micromania.
¿Se sabe si ha caído alguna mas del grupo?
princemegahit
01/08/2012, 02:55
Podrían quitar hobby consolas y comentar juegos de consolas en micromanía, coñe, que es más antígua
Eso ya lo habian hecho anteriormente, a mediados de los 90, cuando no tenian ningún sentido hacerlo, pues fastidiaban a los que nos comprabamos las dos y veiamos juegos repetidos, cuando lo que queriamos era ver solo contenidos de ordenador en la micro.
buena noticia, ahorro de 6 euros al mes, por mi que desaparezcan todas de una vez. Me sigo gastando 60 pavos en hojas al mes que nunca leo...
Y para que las compras?
GameMaster
01/08/2012, 09:16
eso me pregunto yo varias veces al año
tengo el mismo sentimiento que con la caida de marca player, los unicos culpables son ellos por hacer una revista tan mediocre...
saucjedi
01/08/2012, 10:53
Pero, ¿le véis sentido el ponerse a comentar juegos de ordenador en una revista que se llama precisamente hobby consolas? no sería más lógico que cambiaran de nombre a la revista ? Por qué hacen desaparecer la revista micromanía tirando por la borda 27 años de existencia en vez de darle un lávado radical en contenidos y planteamiento?
Tienes toda la razón. Tendría más sentido que la Micromanía adoptara los contenidos de la Hobby y desapareciera la Hobby, por coherencia con el nombre. Pero esta gente vive de eso, de nombres y probablemente la HC sigue vendiendo relativamente bien y es la Micromanía la que está pinchando...
Yo fui lector de las primeras épocas del Micromania (como nos gustaba a todos el formato "periódico... aunque siempre se acababa cayendo la portada) y es una pena que una revista tan longeva desaparezca, pero la verdad, la calidad de los últimos números que pude ojear, dejan mucho que desear.
Con el boom retro, ganarían mas dinero editando las revistas de la época de los 8 bits a modo "retrogamer", que copiar la publicación inglesa o hacer desaparecer Micromania en si.
Yo igual. La segunda serie de Micromanías (las tamaño diario) eran un vicio para mí... esa Turbo Girl aaaish. Eso sí, hacía mucho tiempo que había ido empeorando, además de que con Internet el mercado ha cambiado mucho mucho, sobretodo la gente que empieza a saber dónde buscar la información.
Este es un pais "de la plei", asi que micromania no vende ni dice nada, pero hobbyconsolas, "oye tu ahi hablan de la plei", asi que por ventas y tiron es mas facil poner "4 mierdas" de pc en la hobbycontrolas antes que hacer lo contrario.
Como bien decis, la micromania con el formato periodico era DIOS!!! xDD
SplinterGU
01/08/2012, 17:14
no me sorprende... lo mismo con todas las cosas que descargas y almacenas... o ese fanatismo por acumular fuentes que nunca revisaras en tu vida...
como sea, compra versiones electronicas... 60 pavos en hojas al mes! los arboles te mandan muchos cariños!
princemegahit
01/08/2012, 17:43
Pues realmente desde los 90 que no compro micromania, pero me da pena la notícia ya que desaparece un icono de mi adolescencia.
Da la sensación de que el mundo conocido va desapareciendo poco a poco.
Pues deberias de repasarte la de los 90 para ver como nos timaban. Ahora con la información y perspectiva distinta que tenemos, solo puedo decir que nos gustan únicamente por el factor nostalgia, porque comparas con alguna otra revista del sector de otro pais y son una pena. Desde obviar a un sistema como el MSX, a poner notas más altas a la versión Spectrum que una Amstrad, aun siendo peor, marginar al C64 y al AtariST para resaltar al Amiga500. Ignorar los lanzamientos del A3000 y el A4000 porque ya se les hacia el culo agua con el PC con CDROM, quejarse continuamente de lo maltratado que estaba en nuestro pais el Commodore y de que no habia novedades para Amiga, pero luego comentaban juegos que estaban en Amiga y PC y solo comentaban la de PC, etc. O sea si ha habido una revista menos imparcial y poco profesional de la informática, ha sido esta y Computer Hoy.
Últimamente solo la compraba si el juego que traía me gustaba. Para mi, la época dorada de estas revistas se acabo cuando Internet se hizo asequible. Y sigo prefiriendo el papel, pero la mayoría de estas revistas no valen la pena (y pagar 8 euros, como que no).
Tenía mogollon de micromanías formato periodíco, de esas con las letras rojas y el fondo amarillo pálido.
JoJo_ReloadeD
01/08/2012, 20:26
Pues claro que sí. ¡¡¡PC POWEEEEER!!! :D
No, siempre mejor en amiga ;)
-----Actualizado-----
Pues deberias de repasarte la de los 90 para ver como nos timaban. Ahora con la información y perspectiva distinta que tenemos, solo puedo decir que nos gustan únicamente por el factor nostalgia, porque comparas con alguna otra revista del sector de otro pais y son una pena. Desde obviar a un sistema como el MSX, a poner notas más altas a la versión Spectrum que una Amstrad, aun siendo peor, marginar al C64 y al AtariST para resaltar al Amiga500. Ignorar los lanzamientos del A3000 y el A4000 porque ya se les hacia el culo agua con el PC con CDROM, quejarse continuamente de lo maltratado que estaba en nuestro pais el Commodore y de que no habia novedades para Amiga, pero luego comentaban juegos que estaban en Amiga y PC y solo comentaban la de PC, etc. O sea si ha habido una revista menos imparcial y poco profesional de la informática, ha sido esta y Computer Hoy.
Amen, iban siempre al sol que mas calienta.
Pre-1990 spectrum/cpc casi siempre (msx, c64, que es eso??), 1990 - 1992 amiga casi siempre (atari, pc? que es eso?), 1992 - ???? pc ya siempre, tengo que buscaros unas cartas al director de 1994 donde varios amigueros mandan cartas ragetiems diciendo que como dicen que juegos que ellos mismos habian comprado en españa, los marcan como que no salieron para amiga... y we, quejandose basicamente de que los obvian para todo...
... al mes siguente llego la contestacion, creo que fue en enero de 1995. Basicamente era (lo voy a buscar, en serio): El amiga esta muerto, asumidlo. Y un huevaco de declaraciones de las casas de soft de entonces diciendo lo mismo. A esto siguio mas ragetiem, obviamente.
En todo caso era de lo poco que habia en la epoca, no teniamos mucho donde elegir si querias ver las novedades... pero hoy dia? Me sorprende aun que sigan teniendo negocio, sea micromania, hobbyconsolas o la que sea.
Pasa lo mismo que con la hobby. Releyendo los primeros numeros añoras aquella epoca. Pero eran unos incultos que robaban noticias de a saber donde. Si ni siquiera supieron de la existencia de superfamicom hasta unos meses antes de salir en españa! Xd y ya existia de antes que ellos mismos!.
De micromania guardare el recuerdo de que fue la primera revista de informatica/videojuegos que compré en mi vida. Un colega me habló de la microhobby, y como cuando fui a comprarla en ese momento no quedaban, compré la micromania que me dijo el quiosquero que era parecida. Estuve comprandola hasta la epoca en la que regalaban ya juegos completos. No recuerdo exactamnte cuando deje de hacerlo, pero fue repentino. Como con la hobby consolas.
En fin... Gracias por haberme hecho un poco mas feliz en mi infancia.
¿De verdad alguien sigue comprando revistas impresas? Yo es que cuando me di cuenta que todo lo que decía ya lo sabía pero además no tenía forma de ver capturas a más resolución o vídeos o contrastar con otros sitios.... ¡¡¡BIBA ER INTERNÉ!!!
GameMaster
02/08/2012, 11:04
desde el momento que la info se la pasaron a buscar de intenet, empezó su decadencia
¿De verdad alguien sigue comprando revistas impresas? Yo es que cuando me di cuenta que todo lo que decía ya lo sabía pero además no tenía forma de ver capturas a más resolución o vídeos o contrastar con otros sitios.... ¡¡¡BIBA ER INTERNÉ!!!
Pues yo sigo comprando revistas impresas...
Por mucho iPad, iPhone y demás cosasque empiecen por "i" que existan actualmente en el mercado, nada se compara como ojear la revista física en la playa tirado con una birra, o espachurrao en el sofá... con una birra XD
Por lo menos para mi.
princemegahit
02/08/2012, 13:27
No, siempre mejor en amiga ;)
-----Actualizado-----
Amen, iban siempre al sol que mas calienta.
Pre-1990 spectrum/cpc casi siempre (msx, c64, que es eso??), 1990 - 1992 amiga casi siempre (atari, pc? que es eso?), 1992 - ???? pc ya siempre, tengo que buscaros unas cartas al director de 1994 donde varios amigueros mandan cartas ragetiems diciendo que como dicen que juegos que ellos mismos habian comprado en españa, los marcan como que no salieron para amiga... y we, quejandose basicamente de que los obvian para todo...
... al mes siguente llego la contestacion, creo que fue en enero de 1995. Basicamente era (lo voy a buscar, en serio): El amiga esta muerto, asumidlo. Y un huevaco de declaraciones de las casas de soft de entonces diciendo lo mismo. A esto siguio mas ragetiem, obviamente.
En todo caso era de lo poco que habia en la epoca, no teniamos mucho donde elegir si querias ver las novedades... pero hoy dia? Me sorprende aun que sigan teniendo negocio, sea micromania, hobbyconsolas o la que sea.
Has dado en el clavo con las fechas, era siempre asi, recuerdo haber leido alguna de esas respuestas, si las puedes buscar te lo agradeceria porque por culpa de una de esas, no me compré un 1200 (era joven e ingenuo y no habia internet xD), ya que cómo narices me iba a comprar algo que no tenia nadie a mi alrededor (que es como todo, cuando lo tienes es cuando empiezan a aparecer amigos con amigas, es como con los donettes xD) y que estaba muerto??
En fin, una pena, porque aunque hubiera sido verdad y no salieran juegos, lo podia haber aprovechado para programar que entonces estaba muy fuerte en ello no como ahora que estoy muy vago :D, o sinó para trackear, porque no lo pude hacer en un PC hasta años después. Aunque el 1200 fue uno de los últimos errores de Commodore (sin cd-rom incorporado, disquetera DD,etc), aún asi para según que todavia merecia más la pena que un PC, y encima, de lanzamiento valia 69.900 ptas y no encontrabas ni de coña un pc con tarjeta de sonido por 1993 a ese precio.
Luego además tambien eran muy graciosas las últimas respuestas que les daban a los usuarios que les escribian preguntando que era mejor si Amiga y PC y le decian que para trabajar era mejor el PC que un Amiga 500 o 1200, pero que si querian jugar mejor este último (a la par que no se cansaban de repetir que ya no habia novedades para Amiga xDD) que ahora lo ves y dices, si es que no sabian que existian los 2000, 3000 y 4000 o que.
Pasa lo mismo que con la hobby. Releyendo los primeros numeros añoras aquella epoca. Pero eran unos incultos que robaban noticias de a saber donde. Si ni siquiera supieron de la existencia de superfamicom hasta unos meses antes de salir en españa! Xd y ya existia de antes que ellos mismos!.
De micromania guardare el recuerdo de que fue la primera revista de informatica/videojuegos que compré en mi vida. Un colega me habló de la microhobby, y como cuando fui a comprarla en ese momento no quedaban, compré la micromania que me dijo el quiosquero que era parecida. Estuve comprandola hasta la epoca en la que regalaban ya juegos completos. No recuerdo exactamnte cuando deje de hacerlo, pero fue repentino. Como con la hobby consolas.
En fin... Gracias por haberme hecho un poco mas feliz en mi infancia.
Yo tambien les doy las gracias pero bajo la influencia del sindrome de estocolmo :rolleyes:
A mi con algunas revistas y con los comics... me pasa como a mucha gente, que o es en "formato papel" (lo siento por los arbolitos) o en un iPad / Ebook ... etc, no me "motiva" leerlos.
jduranmaster
02/08/2012, 13:39
no me extraña que en micromania se arrimasen al sol que más calienta.... si es que en HobbyConsolas pasaba lo mismo (y son del mismo grupo editorial claro) sobre todo porque les huntaban con el tema de la publicidad...
Los comentarios del Yen era de risa y las notas ni te digo.... y luego estaba TheElf... nintendero de toda la vida, parecia que miyamoto lo hubiese adoptado, siempre inflando las notas de juegos de SNES que eran directamente una basura (y rebajando la nota de juegos de NES cuando las dos consolas vivian juntas en el mercado ----> BATMAN: return of the Joker un 78!!!!!!!, cuando se merecia minimo un 90y pico por ser mejor que los respectivos de megadrive y SNES) y luego no le daba bola a las consolas de SEGA ni a uno solo de sus juegos.... lo mejor que le lei de sega es que el Sonic le parecia "un juego aceptable de plataformas"...cuando había titulos a parte de los sonicos que tenian que haberse llevado notas mucho mejores.... luego llego Sony con playstation... les volvieron a huntar y no solo renegó de SNES y nintendo sino tmb de N64 y Saturn.... en fin de verguenza.
Pues yo sigo comprando revistas impresas...
Por mucho iPad, iPhone y demás cosasque empiecen por "i" que existan actualmente en el mercado, nada se compara como ojear la revista física en la playa tirado con una birra, o espachurrao en el sofá... con una birra XD
Por lo menos para mi.
Independientemente de las iCosas... para leer un libro perfectamente de acuerdo en que el formato físico gusta más, para las lecturas de comic/manga personalmente sigo prefiriendo el papel, pero... el tema es que yo dejé de comprar revistar (sí, compraba la micromanía) cuando llegó el momento en que era leer algo y ya tenía yo con anterioridad más información, más completa y más actualizada que en la revista aparecía. El poder de elegir a la carta y de ser instantáneo del internet es muy poderoso.
JoJo_ReloadeD
05/08/2012, 16:15
Lo prometido es deuda:
27710
27711
Mas claro que el agua para mostrar que van (iban ya podemos decir) siempre con el sol que mas calienta.
Atencion a la frase lapidaria:
El Amiga no tiene presente (solo pasado), y lo que es peor, no tiene futuro.
... la realidad fue mas bien otra, y es que pasado este numero (febrero 1995, me equivoque en un mes), el amiga siguio en el mercado otros dos años mas de forma no ya mayoritaria, pero si activa... recibiendo novedades mes a mes... que fueron obviadas sistematicamente por micromania... como ya habia hecho antes con otros sistemas...
pues una pena si acaba desapareciendo de las librerias. coincido en que prefiero el formato fisico, y soy uno mas de los que dejo de comprarla hace mucho tiempo, pero esporadicamente pillo alguna para disfrutarla tranquilamente en el sofa, y ver que es lo que se hace ahora.
en fin, los tiempos cambian
Me da a mi que si buscas hobbyconsolas con un .com te sale una pagina muy parecida a meristation... vamos, que los de hobbyconsolas me mandaron un mail para informarme de ello
princemegahit
06/08/2012, 00:17
Lo prometido es deuda:
27710
27711
Mas claro que el agua para mostrar que van (iban ya podemos decir) siempre con el sol que mas calienta.
Atencion a la frase lapidaria:
El Amiga no tiene presente (solo pasado), y lo que es peor, no tiene futuro.
... la realidad fue mas bien otra, y es que pasado este numero (febrero 1995, me equivoque en un mes), el amiga siguio en el mercado otros dos años mas de forma no ya mayoritaria, pero si activa... recibiendo novedades mes a mes... que fueron obviadas sistematicamente por micromania... como ya habia hecho antes con otros sistemas...
Gracias. Por lo que veo fue cuando cambiaron el formato de la revista , creo que el último numero que compré fue en octubre del 94, asi que no lo lei. De todas formas, se puede sacar la misma conclusión de siempre, para salir del paso, le echan la culpa a los desarrolladores y a los usuarios (pirateria) y se lavan las manos (tipico de Hobby Press y de Axel Springer), cuando ellos pueden influenciar mucho en el mercado y de hecho lo hicieron pues consiguieron en plena guerra de los 16bits, apartar al Atari ST completamente del panorama, para favorecer al Amiga 500 y luego, irónicamente, hicieron lo mismo con el 600 y el 1200, pero dando preferencia al PC y marginando al Amiga.
Las revistas de videojuegos comerciales como micromania, hobby consolas,etc no le tienen manía a ninguna plataforma.
¿qué había una época, sobre todo con la ps2, en la que parece que se comentaban más juegos de playstation que de otras consolas? sí, no se puede negar. Pero es lo que vendía y es lo que la gente quería y era la consola que más vendía en eses momentos y para la que más juegos aparecían a diferencia de saturn, nintendo 64, gamecube o xbox que tenían un ritmo de lanzamientos de juegos más pausado.
Pues igual me parece que pasaba con micromania. Que se centraban más en spectrum que en otras plataformas y había otras que se olvidaban un poco de ellas. Pues, sinceramente si era el ordenador que más compraba la gente por la época y para la que aparecían más juegos entiendo que la revista se centrase sobre todo en los juegos de ese sistema y le diese más espacio y comentarios que al resto de las otras plataformas.
sinceramente como profesionales que son de ésto no es que tuviesen una manía por una plataforma u otra porque les gustase menos o más que la otra. Los redactores y los que trabajan en la prensa escrita comercial intentan más que nada acercarse al público mayoritario que es al fin y al cabo el que compra sus revistas. Y quien no lo hace pues acaba desapareciendo más pronto que tarde.
AlexDeWetor
06/08/2012, 01:43
La verdad es que no compro una revista de videojuegos desde hace siglos, todo por culpa de internet que me lo pone todo mas facil, aún asi es una pena, la ultima revista de micromania que me compre era aquella que te venia con una prueba de 15 días del World of Warcraft (que por cierto todavía tengo plastificada porque ni me he molestado en abrir el juego y probarlo). No me acuerdo cuanto me costó, pero por lo que veo valía 6 euros, eso es un atraco legal a mano desarmada!!!!
Las revistas de videojuegos comerciales como micromania, hobby consolas,etc no le tienen manía a ninguna plataforma.
¿qué había una época, sobre todo con la ps2, en la que parece que se comentaban más juegos de playstation que de otras consolas? sí, no se puede negar. Pero es lo que vendía y es lo que la gente quería y era la consola que más vendía en eses momentos y para la que más juegos aparecían a diferencia de saturn, nintendo 64, gamecube o xbox que tenían un ritmo de lanzamientos de juegos más pausado.
Pues igual me parece que pasaba con micromania. Que se centraban más en spectrum que en otras plataformas y había otras que se olvidaban un poco de ellas. Pues, sinceramente si era el ordenador que más compraba la gente por la época y para la que aparecían más juegos entiendo que la revista se centrase sobre todo en los juegos de ese sistema y le diese más espacio y comentarios que al resto de las otras plataformas.
sinceramente como profesionales que son de ésto no es que tuviesen una manía por una plataforma u otra porque les gustase menos o más que la otra. Los redactores y los que trabajan en la prensa escrita comercial intentan más que nada acercarse al público mayoritario que es al fin y al cabo el que compra sus revistas. Y quien no lo hace pues acaba desapareciendo más pronto que tarde.
Y luego me dices a mi que use la coletilla de "es mi opinion" al decir que las caratulas de sms antiguas son una **** mierda. Mas te vale que empieces a usar tu esa coletilla o te volveras a ganar a pulso que la gente diga que vives en un mundo paralelo donde tu verdad es la buena.
saucjedi
06/08/2012, 09:27
No son manías, es que pagan menos que la competencia. Comentas más al que te paga más.
JoJo_ReloadeD
06/08/2012, 10:28
No estoy de acuerdo contigo. Cualquier tipo de prensa debe de ser plural, el sesgo, sea hacia cualquier direccion, no hace si no mas pobre tu publicacion. Eso no es periodismo, es publicidad.
La verdadera manera de hacer periodismo es dar la noticia desde varios puntos de vista y que sea el lector el que adopte una opinion. Lo que tu propones como prensa 'especializada' es un panfleto de publicidad que los lectores pastan y repiten como loritos, seguros de estar bien informados.
Lamentable.
saucjedi
06/08/2012, 10:38
No estoy de acuerdo contigo. Cualquier tipo de prensa debe de ser plural, el sesgo, sea hacia cualquier direccion, no hace si no mas pobre tu publicacion. Eso no es periodismo, es publicidad.
La verdadera manera de hacer periodismo es dar la noticia desde varios puntos de vista y que sea el lector el que adopte una opinion. Lo que tu propones como prensa 'especializada' es un panfleto de publicidad que los lectores pastan y repiten como loritos, seguros de estar bien informados.
Lamentable.
Y como muestra bastan las páginas escaneadas que has posteado antes para ver claramente cómo un planfleto de estos pudo hundir al Amiga cuando todavía le quedaban unos años de vida.
O las fantásticas intervenciones de Yen en la Hobby.
JoJo_ReloadeD
06/08/2012, 10:45
Y como muestra bastan las páginas escaneadas que has posteado antes para ver claramente cómo un planfleto de estos pudo hundir al Amiga cuando todavía le quedaban unos años de vida.
O las fantásticas intervenciones de Yen en la Hobby.
En españa? No me cabe la menor duda de que acorto aun mas la vida del amiga. Esta nueva hornada de gente que compro un ordenador en esa epoca (1994-1995) en vez de comprar un dx2 (seguro que recordais esta epoca, de la noche a la mañana to dios tenia un dx2-66, grafica vlb y sb16, las tiendas de informatica los ponian en kit casi) fijo que hubieran al menos valorado pillar un a1200. Con esta propaganda directamente se descarto esta opcion.
Como ya dije, fui comprador de las primeras épocas del Micromania, pero hay que reconocer, que menospreciaban o pasaban de algunos sistemas cosa mala.
Casi el 80% de la revista era juegos de Spectrum y el Msx parecía que no existía. Hace poco estuve mirando un especial de "La Historia de los Videojuegos" y cuando hablan de todos los sistemas, el Msx lo comentan así muy por encima y en una tabla que hacen sobre las caracteristicas de cada sistema, parece que al Spectrum lo ponen como una maravilla y el Msx no nombran en ningún momento que se pueden cargar cartuchos.
jduranmaster
06/08/2012, 10:50
me vuelvo a citar:
no me extraña que en micromania se arrimasen al sol que más calienta.... si es que en HobbyConsolas pasaba lo mismo (y son del mismo grupo editorial claro) sobre todo porque les huntaban con el tema de la publicidad...
Los comentarios del Yen era de risa y las notas ni te digo.... y luego estaba TheElf... nintendero de toda la vida, parecia que miyamoto lo hubiese adoptado, siempre inflando las notas de juegos de SNES que eran directamente una basura (y rebajando la nota de juegos de NES cuando las dos consolas vivian juntas en el mercado ----> BATMAN: return of the Joker un 78!!!!!!!, cuando se merecia minimo un 90y pico por ser mejor que los respectivos de megadrive y SNES) y luego no le daba bola a las consolas de SEGA ni a uno solo de sus juegos.... lo mejor que le lei de sega es que el Sonic le parecia "un juego aceptable de plataformas"...cuando había titulos a parte de los sonicos que tenian que haberse llevado notas mucho mejores.... luego llego Sony con playstation... les volvieron a huntar y no solo renegó de SNES y nintendo sino tmb de N64 y Saturn.... en fin de verguenza.
... y no es mania... es una cuestión de quien huntaba más.
Apaga y vámonos...yo la hobby la sigo comprando,se me haría tan extraño entrar a cagar sin ella que lo mismo ya ni cagaba.XDD.
El papel higiénico el LIDL es más barato.
-----Actualizado-----
Lamentable.
Por eso dejé de comprar la Nintendo Acción, porque era un panfleto de los juegos de las editoras grandes. Mucha preview de los que iban a ser los grandes lanzameintos muview de los juegos grandes y notas muy altas para los juegos grandes, que casualmente eran de los mismos y notas muy bajas para juegos de los demás, incluso para los juegos buenos. Daban más importancia a los gráficos que a lo demás y comparaban siempre con juegos de PSX para decir que los de N64 tenían mejores gráficos.
Yo no necesitaba que me convencieran de nada, ya tenía una N64 y no necesitaba ni quería otra consola, sólo quería que mi dinero fuera destinado a juegos que me hicieran disfrutar más, no a juegos que me provocaran tedio.
En cuanto a Hobby consolas la pueden llamar Hobby Videogames, yo nunca he sido lector de la revista ni he seguido los lanzamientos muy de cerca, pero en una época en la que no había muchas alternativas para informarse una revista que va de plural puede hundir un sistema.
princemegahit
06/08/2012, 13:17
Lamentable.
Es más no tiene ningún sentido lo que decia sobre el spectrum, debido a que la misma editorial, ya tenia revistas especializadas sobre las plataformas que más se vendian, spectrum y amstrad, por tanto , creo que ya cubrian con creces las necesidades de esos usuarios.
-----Actualizado-----
En españa? No me cabe la menor duda de que acorto aun mas la vida del amiga. Esta nueva hornada de gente que compro un ordenador en esa epoca (1994-1995) en vez de comprar un dx2 (seguro que recordais esta epoca, de la noche a la mañana to dios tenia un dx2-66, grafica vlb y sb16, las tiendas de informatica los ponian en kit casi) fijo que hubieran al menos valorado pillar un a1200. Con esta propaganda directamente se descarto esta opcion.
Aqui tienes un ejemplo, yo me lo hubiera comprado, si llego a bajar el 1200 Magic Pack hasta 32.000 ptas!!! Asi que por el precio no seria, sinó me lo compré fue porque en mi entorno no lo tenia nadie y total, según los expertos de micromania, estaba muerto...
JoJo_ReloadeD
06/08/2012, 13:18
Es más no tiene ningún sentido debido a que la misma editorial, ya tenia revistas especializadas sobre las plataformas que más se vendian, spectrum y amstrad, por tanto , creo que ya cubrian con creces las necesidades de esos usuarios.
Efectivamente. En la epoca de los 8 bits en micromania valoraban antes que nada al spectrum, pese a tener ya su publicacion especifica: microhobby.
En la epoca de los 32 bits valoraban al pc unicamente, pese a tener su publicacion especifica: pcmania.
Esto tiene un nombre, y es interes comercial puro y duro.
Lo que es muy curioso tambien es que la nintendo accion puntuaba mas alto los juegos de nintendo que la hobbyconsolas SIENDO LOS MISMOS REDACTORES! Vamos, que son imparciales como dice kiero no? Jajjaa que absurdo!
enkonsierto
06/08/2012, 17:29
Micromanía no cierra:
Micromanía no va a cerrar sus puertas y que todo se ha tratado de un malentendido. La revista va a ser vendida a otro editor (aún sin especificar) y volverá a los kioscos en septiembre.
http://www.atrincherados.net/cierra-la-veterana-revista-micromania/
josepzin
06/08/2012, 21:49
Para mi MicroManía se terminó hace 20 años atrás, cuando cayeron los 8 bits, que coincide con el final de la 2º época.
Las MM primera época las conseguía en las tiendas de revistas usadas, tenían meses (o años) de antiguedad pero para mi eran un tesoro. Y eso que yo soy de C64 y estas revistas eran en su mayoría contenidos para Spectrum, pero es que tenian (o tienen) algo especial.
En cambio las 2º epoca que llegaban "nuevas" (6 meses de retraso) eran un tesoro que me costaba un presupuesto comprarlas, de hecho a veces tenía que elegir gastarme ese dinero en la revista o en ir al pueblo a visitar (buscar vivieres/dinero) a la casa de mis padres!!! (mi epoca de estudiante)
*Fin de la batallita
Edité el post ya que como bien comenta enkonsierto micromanía seguirá apareciendo en los quioscos a finales de septiembre con nuevos números aunque eso no quitará que la hobby consolas también comente en su revista juegos de ordenador e incluso anuncian esta nueva característica de la revista en la portada del próximo número de septiembre.
27813
Me parece de sentido común. Aunque tenían sus exclusivas, creo que van bastante en desventaja sobre internet y las publicaciones online. Sirva como ejemplo que acaba el E3, todo el mundo ha hablado y visto lo que se presenta, y hasta 15 días después no sale la revista. No sé si desaparecerà, pero es normal que quieran reducir gastos y aglutinar todo el contenido en una sola publicación.
esfinge97
13/08/2012, 23:27
Vaya, me gustaba la idea de comprarme juegos por 4'5€, el tom clancy's Ghost Recon Chaos Theory me gustó, así como el gothic 2.
Que no desaparece micromanía.
A finales de septiembre ya saldrá el próximo número.
Cambiar el nombre del post porque a mí no me edita el cambio.
esfinge97
14/08/2012, 16:59
A, perdón, no es culpa tuya, es culpa mía por no leerme el post entero.
A mi micromania, me gusta mucho, mejor que no desaparezca porque no habría una revista específica para PC.
Estará la revista play, la nintendo y tal pero sobre pc solo está la micromanía... De la X-Box tampoco hay mucho pero bueno.
En resumen, el título debería ser que la hobby incluye juegos de pc.
^MiSaTo^
14/08/2012, 17:35
A, perdón, no es culpa tuya, es culpa mía por no leerme el post entero.
A mi micromania, me gusta mucho, mejor que no desaparezca porque no habría una revista específica para PC.
Estará la revista play, la nintendo y tal pero sobre pc solo está la micromanía... De la X-Box tampoco hay mucho pero bueno.
En resumen, el título debería ser que la hobby incluye juegos de pc.
El título ya lo incluye:
micromanía desaparece y ahora hobby consolas quiere comentar juegos de ordenador
Pues nada. Ya se confirma que micromanía seguirá publicandose ya que el nuevo número ya se encuentra en los quioscos y que ahora será la editorial Blue Ocean Publishing la que publique nuevos números de esta revista en vez de Axel Springer. Esta es la portada del nuevo número:
28765
No estaba confirmado ya?
Por cierto, ya no lleva disco?
Igual hace tiempo que no lo lleva. Como hace siglos que no la compro.... Xddd
GameMaster
28/09/2012, 08:11
si no lleva disco me froto las manos porque es otra que dejo de comprar despues de 20 años xD
si no lleva disco me froto las manos porque es otra que dejo de comprar despues de 20 años xD
las ultimas de hobby press llevaban disco?
GameMaster
28/09/2012, 11:18
nunca he visto ninguna sin disco, me falta ver esta en el kiosko
Segun el precio me la pillo, q tengo ciriosidad...
Creo que antes del número 6 de la tercera época la micromanía no traía cdroms o dvdroms.
Ya hace un tiempo que ahora sólo traen juegos completos con cada número de micromanía sin añadir contenidos propios a éste - aunque sean las típicas demos jugables, videos, etc. Este mes el juego completo que ofrecen con la micromania es el Ghost Recon Advanced Warfighter 2.
Ahora micromanía con el número 216 ya deja de traer juegos en formato físico para traerlos solamente en formato digital. El primero de ellos es el Men of war que segun la crítica es un muy buen juego de estrategía bélica. También comentan que han añadido nuevas secciones con respecto a anteriores números.
30897
GameMaster
26/01/2013, 01:32
Alegria! menos 4,5 pavos que dejo de gastar al mes, adios micromania, fueron más de 20 años juntos :D
Alegria! menos 4,5 pavos que dejo de gastar al mes, adios micromania, fueron más de 20 años juntos :D
¿no compras juegos en formato digital? Y fijo que practicamente todos los juegos físicos que ofrecían con la micromanía ya los tenías e incluso algunos igual hasta repetidos. :p
GameMaster
26/01/2013, 09:17
no sabes las excusas que busco para dejar de comprar de una vez las revistas que compro todos los meses...
en formato digital prefiero el mega de nuestro amigo kim xD