Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] mi wiz se queda pillada en la pantalla inicial

futublog
31/07/2012, 11:24
pos eso, que se llevas las horas muertas en la pantalla naranja que pone ''para lo que quieras'' o algo asi...

que hay que hacer??
se puede cambiar el firmware o reinstalarlo??
como ??
donde esta el hilo de ayuda??

enga, echarme un cable ;)

docc
31/07/2012, 14:08
pos eso, que se llevas las horas muertas en la pantalla naranja que pone ''para lo que quieras'' o algo asi...

que hay que hacer??
se puede cambiar el firmware o reinstalarlo??
como ??
donde esta el hilo de ayuda??

enga, echarme un cable ;)

joe con las wiz, son el paradigma de la obsolescencia programada...

GameMaster
31/07/2012, 14:26
esas tipicas pantallas congeladas eme pasan con la gp2x

Kloppix
31/07/2012, 15:56
Me ocurrió y lo solucioné reinstalando el Firmware. Acá tienes los pasos->http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?71426-Wiz-Firmware-V1-2-1

Te aconsejo que además utilices una SD recién formateada y por muy cargada que esté la batería, conecta la Wiz al adaptador de corriente.

Rivroner
31/07/2012, 18:15
No hace mucho en otro hilo se solucionó pulsando el botón de reset, que es un pequeño agujerito que tiene la Wiz. Métele una aguja o algo que entre a ver si tienes suerte.

fbustamante
31/07/2012, 22:00
También puedes probar a quitar la batería.

futublog
31/07/2012, 22:38
Me ocurrió y lo solucioné reinstalando el Firmware. Acá tienes los pasos->http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?71426-Wiz-Firmware-V1-2-1

Te aconsejo que además utilices una SD recién formateada y por muy cargada que esté la batería, conecta la Wiz al adaptador de corriente.

Detectado software malicioso...
interesante...

probare pirmero a quitarle la bateria, porque parece mas facil que buscar donde tiene el reset ;)

gracias chavales

hardyx
02/08/2012, 00:16
Tio que el reset es un agujerito fácil de encontrar y le das con un clip. Mucho más fácil que destornillar la tapa de la batería. Si no consigues nada con el reset, tendrás que reinstalar. Pero informate bien antes y sigue todos los pasos, o puedes convertir tu wiz en un pisapapeles.

futublog
02/08/2012, 11:26
Bien, (o mal) el tema de quitar la bateria no sirve... :(
El agujero del reset es el que está al lado del boton 'R' ??

eToiAqui
02/08/2012, 12:07
Sí, al lado del R.

futublog
02/08/2012, 12:23
¿con la wiz apagada o encendida??
¿cuantos segundos hay que pulsar???
¿soy un poco pejiguera????

fbustamante
02/08/2012, 12:49
¿con la wiz apagada o encendida??
¿cuantos segundos hay que pulsar???
¿soy un poco pejiguera????

3 contra 1 a que al final se la carga. :quepalmo:

Encendida. Y pulsa lo que te de la gana. :)

futublog
02/08/2012, 15:53
Gracias por esos animos :sarcasmoff:

Kloppix
02/08/2012, 17:01
Detectado software malicioso...
interesante...

Pero si es una página de gp32spain! Tal vez sea de nuevo un problema con alguna firma, aunque la página no me da ningún problema.

Lo que decía era:

1) Descomprimir el fichero en la raiz de la SD (si teneis una sd vacía de al menos 1 GB mejor)
2) Una vez tenemos la SD en la wiz encendemos la consola con el botón R pulsado.
3) Nos saldra una pantalla que indica "firmware upgrage" ya podemos soltar el botón R.
4) Una barra roja nos indicará el progreso de la actualización. (el proceso tarda unos 15 minutos).
5) Una vez finalizado el proceso ya podemos borrar los archivos de la actualizacion en la SD.

Es recomendable tener la batería totalmente cargada para que no se apague la consola durante el proceso.

futublog
02/08/2012, 21:50
:sarcasmooof: estupendo, ahora necesito formatear la tarjeta, que lo llevo en otro hilo ;)

Drumpi
05/08/2012, 13:59
Macho, llevo lelléndote desde que abriste el hilo, y yo no tardé tanto :D:D:D
Yo lo que hice fue reinstalar el software, y esto hace dos meses. ¿No tienes otra tarjeta que puedas usar? De una cámara de fotos, de un MP3... Vuelcas el contenido al PC, formateas, pones el firm, instalas, y recuperas los datos.
Hace poco tuvieron una oferta en Miró, de tarjetas SD de 2GB por 1€. Si quieres, y nos vemos este verano en Rota, te puedo dar una SD de 128MB o de 256MB si no consigues hacer funcionar la tuya.

Cuando estuve haciendo el proyecto tenía una SD con dos particiones y usaba los siguientes comandos para formatearla:
mkfs.msdos -F 32 /dev/sdc1 -n BOOTDISK
mkfs.ext3 /dev/sdc2 -L BEAGLEDISK
Ojo al filesystem de cada uno, y que el primero es de arranque, consulta el MAN de estos comandos antes de hacer nada.

X-Code
05/08/2012, 14:11
Esto es muy común, supongo que es debido a la mala calidad de la NAND o del propio SO de la consola, capaz es de escribir cosas donde no debe cuando le da la gana xD

Es algo que yo siempre solucioné a base de reflasheo.

futublog
05/08/2012, 23:11
bien, entonces habreis supuesto que el reset no sirve de nada y ahora procederé a cambiar el firmware...

y si, tarjetas tengo sin problemas, asi que ya la reflashearé cuando tenga veinte minutillos ;)

DrumpiFast
08/08/2012, 21:45
Viendo la de SDs que se ha "cargado" el SO haciendo copias de ficheros por terminal o por conexión USB, no me extrañaría. Las SDs en las WIZ las uso en sólo lectura y sólo con juegos de WIZ, videos, MP3 y cosas que se puedan recuperar :D

También se estropean las SDs solas, no le echemos todas las culpas al cacharro :lol:
Sobre todo si las ponemos al lado del móvil.

futublog
18/01/2013, 16:48
jodere, desde agosto no he podido solucionarlo...
gracias chavales, a ver si puedo ahora cerrar el hilo ;)

lotuxete
07/08/2014, 17:14
Buenas,

¿Conseguiste recuperarla? A mi me pasa exactamente lo mismo. De buenas a primeras la Wiz no arranca (el diá aterior funcionó perfecta). Cuando intento meter el firmware la barra roja ruperior de la pantalla "Upgrading firmware" llega al máximo, pero se queda ahí indefinidamente y nunca completa la operación. Ahora mismo no tengo otra SD para probar, pues estoy de vacaciones.

¿Alguna idea?

Salu2.

EDIT: Finalmente con una SD de 2Gb la metí el firmware y revivió.

Allen_S
09/04/2015, 19:00
Tengo ese mismo problema, le acabo de presionar reset con una aguja y no sucede nada, puse el ultimo firmware en la raíz y se queda colgado en la pantalla de "GPH", ayúdenme por favor...