Ver la versión completa : El emulador de N64 es el tope de las consolas android?
Ansatsuken
30/07/2012, 19:57
Saludos
Pues mi duda es esa, hay algun proyecto de emular otras consolas de 32 bit o 128 bit en android? Al parecer los amantes de la emulacion (Me incluyo) ya vimos el limite de emuladores en android?
Gracias
En las consolas actuales yo diría que si, ahora en otros dispositivos como el Galaxy 3 o cacharros con tegra3 supongo que se podría emular algo más, aunque no debe de ser nada fácil.
Nathrezim
30/07/2012, 20:33
Hay intentos muy serios de emular dreamcast, como el nullDCe, pero todavía le falta un pelín para ser totalmente funcional. Del resto yo de momento me iría olvidando, PS2 necesita una potencia brutal para ser emulada y xbox... bueno, para que intentar emular un PC.
nintiendo1
30/07/2012, 21:02
En las consolas que hay actualmente (las mononúcleo como Yinlips/JXD actuales) sí es el límite, de hecho, ni PSX ni N64 funcionan fullspeed (aunque muy cerca). Hoy día, con los últimos procesadores quad-core, se ha conseguido PSX y N64 fullspeed e incluso con algunos filtros. Por ahí hay vídeos de un emulador de Dreamcast en un Galaxy SII a velocidades casi-jugables, por lo que con los quad-core que hay ahora y si se optimiza el emulador, podría ser jugable, pero claro, tiene que haber alguien que lo haga.
De todas formas, Android es independiente del hardware, por lo que cada X meses salen nuevos procesadores más potentes que puede tirar mejor, por lo que quizás de aquí a 10 años sería posible un emulador de PS2 si todavía existe Android xDD
Saludos.
Carlos24
30/07/2012, 22:30
Hay que tener en cuenta el dilema de estos aparatos es su pésimo overclock por su placa/kernel en comparación con otros dispositivos de similar caracteristicas que es lo más limitado en la emulación. Si hubiera documentación al estilo del kernel de Samsung o varios dipositivos de Sony que se logra 1,6-1,8ghz estables ganaría enteros la emulación sobre todo en dreamcast.
Sobre Ps2 no necesita mucha potencía en cierta medida es depende de la optimización por ejemplo Final fantasy X o Ico en PC es 100% jugable en un pentium 4 de antaño claro está en diferentes arquitecturas y en lo cierto en calculos complejos la arquitectura x86 gana de goleada a la arquitectura arm que eso hay que tener en cuenta en emulaciones super cpu dependientes.
Repetir la pregunta cuando haya sentado los Cortex A 15 con tegra 4 se empiece a comenzar a ver mayor interés emulaciones de DC y pruebas de concepto de alguna consola no emulable en android en la actualidad como Ps2 o gamecube.
Hombre, recuerdo haber leído algún hilo interesante sobre un port de Dolphin a Android (hace algún tiempo ya).
Yo creo que en algún momento, teniendo la potencia que presentan las tablets y consolas actuales, y sobre todo las que se vienen, no sería descabellado pensar en un port real de este emulador, o de otros que ya se encuentran en linux.
y por poner un emulador que no tire bien... yo diría que el de NDS podría ser un buen ejemplo de un emulador que se pueda optimizar a mediano plazo (vamos, que sería el siguiente límite, después de N64 y PSX)
Es mas, posiblemente lo utilice (el emulador de NDS) como parte de mis pruebas, para ver que tal tira en las máquinas que pruebo.
jduranmaster
31/07/2012, 09:44
¿hay alguna beta del emulador de DREAMCAST para android o todavía no se ha liberado nada?
todavía no está liberado (es una beta interna).
jduranmaster
31/07/2012, 09:55
¿sabes si el autor tiene página del proyecto o si postea en algun foro los progresos?
hace algún tiempo que no le sigo la pista, pero por lo que sabía, el desarrollo era cerrado (que no había blog oficial)
mira en youtube por los vídeos que hay, que puedes encontrar mas información que la que yo pueda darte.
beta interna = alpha.
saludos.
no necesariamente es un alpha. puede ser una beta o incluso una RC, pero privada (no está disponible para el público en general)
también hay alphas abiertas/públicas (si mal no recuerdo, yo participé como tester en alguna versión alpha del bluestacks)
;)