PDA

Ver la versión completa : Ezflash Iv, mas pregunticas XD

manirea
30/07/2012, 11:56
1. ¿ Son campatibles con la comunicacion de datos (cable link, conector inhalambrico)?
2. Hay alguna manera de meter los saves que usa el visualboy advance sin que se queje?

Meldinov
31/07/2012, 11:27
EL cable link suele dar problemas, sobretodo si toqueteas las roms, asi que mejor nada de parches de reset.
EN mi caso, probe con exito el mario que trae el mario advance3 y el 4 swords del zelda. Use 2 eziv deluxe, con carcasa retocada para poder usarla en gba. Lo que si me da problemas, es el conector cutre del cablelink chino, que a veces se suelta y se te jode la partida. Si puedes usa cables buenos.

Allen_S
02/08/2012, 17:24
Los savedata del visual boy advance se pueden usar perfectamente con el EZ Flash IV, y para que no tengas problemas para que siga guardando los avances en base a ese savedata, primero envia el juego con el ezclient, luego al crearse el archivo ".sav" con el nombre "juevo.sav", simplemente renombra y reemplaza dicho archivo por el sav del emulador.

Sven
17/08/2012, 00:06
Los savedata del visual boy advance se pueden usar perfectamente con el EZ Flash IV, y para que no tengas problemas para que siga guardando los avances en base a ese savedata, primero envia el juego con el ezclient, luego al crearse el archivo ".sav" con el nombre "juevo.sav", simplemente renombra y reemplaza dicho archivo por el sav del emulador.

Los save de vba .sav salen de 512 bytes y el otro tipo sale con la extensión .sgm. No van.

manirea
17/08/2012, 14:15
Los save de vba .sav salen de 512 bytes y el otro tipo sale con la extensión .sgm. No van.
Pregunté...no porque juegue mucho en el ordenata, sino porque la manera mas facil de conseguir un par de cosas en el pokemon esmeralda, es pasarme una partida y pasarme al cartucho original los 4 objetos que quiero.

Allen_S
17/08/2012, 17:36
Con el EZ Client puedes elegir cualquier tamaño de savedata, al menos a mí si me han funcionado los savedata de gamefaqs.c o m , del juego pokemon esmeralda.

nitroosistem
21/09/2012, 11:39
Para no abrir un nuevo hilo voy a aprovechar este. Acaba de llegarme la micro de Pablomalaga y desde hace unos dias me asalta la duda sobre qué hacer. He estado informándome sobre el uso de la ezflash iv que parece que es la flascard mas recomendada para gba y gbm. Pero realmente merece la pena? Actualmente hay muchos juegos de gba que se pueden sacar por 3 y 4e con caja y instrucciones...y no habría ningun tipo de incompatibilidad ni relentizaciones...

Antes de abrir un nuevo hilo en c/v quiero asegurarme de que rulará bien...

Darumo
21/09/2012, 11:45
Yo creo que si merece la pena, el cartucho no sufre ralentizaciones (mariokart y otros muchos con problemas en los antiguos Supercard funcionan perfectamente), ademas se pueden memorizar un par de juegos en su memoria interna por lo que en el peor de los casos alguno que tuviera algún inconveniente por la velocidad de la SD se puede pasar ahí. Pero yo como digo no he tenido problema alguno, al menos que recuerde.

Compatibilidad pues francamente funcionan la mayoría de juegos, lo único es que el programa para pasar los juegos de Ezflash IV es un poco tosco. (y solo puede pasar un numero limitado de juegos de una vez, aunque lo bueno es que si estan comprimidos los descomprime en el traspaso).

Para GBA creo que es el mejor Flashcart.

nitroosistem
21/09/2012, 11:49
Yo creo que si merece la pena, el cartucho no sufre ralentizaciones (mariokart y otros muchos con problemas en los antiguos Supercard funcionan perfectamente), ademas se pueden memorizar un par de juegos en su memoria interna por lo que en el peor de los casos alguno que tuviera algún inconveniente por la velocidad de la SD se puede pasar ahí. Pero yo como digo no he tenido problema alguno, al menos que recuerde.

Compatibilidad pues francamente funcionan la mayoría de juegos, lo único es que el programa para pasar los juegos de Ezflash IV es un poco tosco. (y solo puede pasar un numero limitado de juegos de una vez, aunque lo bueno es que si estan comprimidos los descomprime en el traspaso).

Para GBA creo que es el mejor Flashcart.

Ummmmmm...si. Lo que he podido ver hasta la fecha funciona bien. Y tmb he estado viendo varios tutos sobre el uso y funcionamiento del soft para parchear las roms...creo que miraré de hacerme con una.

Gracias por la info;)

Meldinov
21/09/2012, 18:19
No hay ralentizaciones.
Cargar los juegos a la ram, desde la sd, tarda un poco. Y te toca cada vez que arrancas el juego.
Desde la rom, van perfectamente, y al momento. Tardas la primera vez (y mucho mas que a la ram), cuando lso copias a rom.
Algunos juegos solo funcionan desde la rom, bien por incompatibilidades raras, bien por tamaño (aunque la version deluxe del ez4 tiene mas capacidad).
El unico problema, es la falta de RTC.

nitroosistem
22/09/2012, 09:37
Lo cierto es que teniendo la WIZ tenia mis dudas de si era necesario gastarme mas nineros en algo que ya podía jugar en WIZ. Pero bueno...seguramente me termine pillando la flashcard, ya que por 25e no ta mal, la verdad.

nitroosistem
22/09/2012, 16:13
Por cierto, se come las roms de todas las regiones? Es decir si uso las (u), europeas o japo rulan igual?...

Meldinov
22/09/2012, 16:30
si, claro.
Las gba no tienen region.
Tengo dos sp americanas, y una europea, y nunca tuve ningun problema, usando roms tanto de aqui, de alli como japos.

nitroosistem
22/09/2012, 17:39
si, claro.
Las gba no tienen region.
Tengo dos sp americanas, y una europea, y nunca tuve ningun problema, usando roms tanto de aqui, de alli como japos.

Ok. Entonces no problem.

De todas formas estoy informándome sobre la ultima version de firm, que creo que es la 1.720 pero aun estoy empapandome de todo porque en su pagina oficial ya no dan soporte a esta tarjeta. Cachis!

-----Actualizado-----

Y otra dudilla que tenia...que diferencias hay entre kernel, firm y client?... no he dicho nada, soy yo que soy idiota. De todas formas no hay manera de localizar la ultima version para actualizar la tarjeta en caso de ser necesario...

nitroosistem
24/09/2012, 14:54
Emulación o simulación? Esta es mi duda. Este cartucho emula o simula los juegos originales haciendo creer a la gba/gbm que tiene insertado un juego original? Porque si es emulación, que diferencia hay entre correr esas roms en una WIZ o en una gba/gbm...?

akualung
24/09/2012, 15:11
Emulación o simulación? Esta es mi duda. Este cartucho emula o simula los juegos originales haciendo creer a la gba/gbm que tiene insertado un juego original? Porque si es emulación, que diferencia hay entre correr esas roms en una WIZ o en una gba/gbm...?

No estoy seguro de haber entendido la pregunta, pero si he entendido bien, este cartucho no "emula" nada en lo que respecta a la gba. Carga el juego y le hace creer a la gba que tiene el juego original puesto. Emular emula otros sistemas, como la gb tocha/color, la game gear, la master system y la nes.

nitroosistem
24/09/2012, 16:57
No estoy seguro de haber entendido la pregunta, pero si he entendido bien, este cartucho no "emula" nada en lo que respecta a la gba. Carga el juego y le hace creer a la gba que tiene el juego original puesto. Emular emula otros sistemas, como la gb tocha/color, la game gear, la master system y la nes.

Perfesto!^^ es lo que quería saber. Gracias:D