PDA

Ver la versión completa : [Oficial] Primer prototipo de mini-arcade H-G ya listo

Anarchy
29/07/2012, 21:18
Buenas!

Esta semana que viene estará disponible en la tienda de Bilbao nuestro primer prototipo de mini-bartop para 1 jugador. Se podrán echar partidas, hacer competiciones y si estás interesado, comprarlo. :D
Este es el primer paso de la primera remesa de unidades que pondremos a la venta tanto en Bilbao como en H-G y nos ha servido para depurar el diseño, hacer cambios y ajustes y decidir los precios (que serán anunciados pronto).

Mañana pondré unos cuantos vídeos que grabaré en el almacén, explicando el funcionamiento de la recreativa y donde se podrá ver como tira. ;)

A raíz de esto, me gustaría aprovechar para organizar una quedada oficial en H-G Bilbao para este sábado o el que viene. La idea sería ir por la mañana, mostrar la máquina, echarnos unos vicios o hacer alguna competición (podría haber premios) y luego irnos todos a comer por ahí, como el día de la inauguración, y si la gente se anima, ir por la tarde a dar una vuelta por Bilbo.
¿Alguien se apunta? Es una buena oportunidad para reunirnos y contar chascarrillos del foro y de reuniones anteriores. xDD

Tema: Quedada oficial H-G Bilbao (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91924-Oficial-Quedada-H-G-Bilbao&s=)
De momento os pongo unas fotos que acabo de sacar (que nadie me diga que tengo que limpiarla, porque ya lo se, está muy manoseada) :lol:

Frontal de la máquina (marquesina apagada)
27617

Marquesina encendida
27619

Vista del panel de mandos
Se han asociado las principales funciones del MAME a los botones de función (1 jugador, crédito, select, pausa y salir del juego). Aparte, dispone de un botón adicional que puede ser asociado a lo que se quiera.
Todo montado con botones, palanca y switchs profesionales. La palanca permite cambiar entre modo 4/8 posiciones.
Los botones de acción están preparados para ponerles led si el cliente lo quisiera, por lo que se podrían poner todos iluminados.
27622

Vista trasera
En los botones de servicio se han incorporado todas las funciones del monitor (auto ajustar, OSD, subir y bajar en los menús y seleccionar) así como las funciones de subir y bajar el volumen de la máquina, encender/apagar el monitor y encender/apagar el PC, así como el encendido/apagado de la marquesina. En total 9 botones. La idea es que se pueda ajustar lo que sea necesario sin tener que acceder al interior de la máquina.
27624

Arrancando la máquina
2761527616

Encendida con el selector GameEX
27623

Encendida con el selector de juegos
2762027621

Jugando
27618

La máquina ha quedado realmente bonita y sobre todo con un tamaño ideal para poder tenerla en cualquier casa.

En el interior tiene mucho espacio para airearse. Dispone de salidas de aire en la parte trasera arriba y en la parte de abajo (no se ve) bajo el panel de mandos, por lo que un único ventilador de 50mm ventila todo el sistema. En las pruebas que hemos realizado ha sido más que suficiente.

Tema: Quedada oficial H-G Bilbao (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91924-Oficial-Quedada-H-G-Bilbao&s=)

Un saludo
Anarchy

nintiendo1
29/07/2012, 21:34
¿Se puede vender con marquesinas del Street Fighters?

Saludos.

Anarchy
29/07/2012, 21:39
La marquesina la eligirá el cliente entre las que hay de arcade que son de libre uso (hay un puñado a elegir, busca en Google MAME Marquee (https://www.google.es/search?q=mame+marquee&hl=es&safe=off&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=KZEVUMaKG_OK4gTLtoDICQ&ved=0CDkQ_AUoAQ&biw=1920&bih=1085#hl=es&safe=off&tbm=isch&sa=1&q=mame+marquee&oq=mame+marquee&gs_l=img.12...0.0.4.56572.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0 .0...1c.UcX3q2GDlfQ&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=e4a7e85e85df44a&biw=1920&bih=1085)).
En este caso todo el diseño de Street Fighter que se ha puesto ha sido exclusivo para el prototipo que se expondrá en la tienda.
De todas formas, si alguien la quiere comprar y llevársela así, se la daremos igualmente. No creo que tengamos ningún problema por ello. Sería como vender una recreativa que lleve un arte de SF, aunque no lleve ese juego.

SplinterGU
29/07/2012, 21:47
mola, ya tienes ideas de un precio estimado?

ArChEr
29/07/2012, 21:50
A quedado genial!!! :amor2:

Anarchy
29/07/2012, 21:56
mola, ya tienes ideas de un precio estimado?
Se podrán elegir un montón de opciones a la hora de comprarla (desde sólo mueble hasta todo completo con PC, artes, etc...) En cuanto tenga lista la herramienta para calcularlo os confirmaré los precios. La pondré online en H-G para que la gente pueda hacer presupuestos de la máquina que le interese.

^MiSaTo^
29/07/2012, 22:08
Las vas a hacer minis nada más o habrá al menos de 2 jugadores?
Es por el tema que te comenté un día hace tiempo.

iomismo
29/07/2012, 22:10
mmmmmmmmmmm, precio precio, que vamos a preparar la huchilla para navidades......jeje

SplinterGU
29/07/2012, 22:12
Se podrán elegir un montón de opciones a la hora de comprarla (desde sólo mueble hasta todo completo con PC, artes, etc...) En cuanto tenga lista la herramienta para calcularlo os confirmaré los precios. La pondré online en H-G para que la gente pueda hacer presupuestos de la máquina que le interese.

genial, va a ser bien completito el sistema... :)

nintiendo1
29/07/2012, 22:38
La marquesina la eligirá el cliente entre las que hay de arcade que son de libre uso (hay un puñado a elegir, busca en Google MAME Marquee (https://www.google.es/search?q=mame+marquee&hl=es&safe=off&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=KZEVUMaKG_OK4gTLtoDICQ&ved=0CDkQ_AUoAQ&biw=1920&bih=1085#hl=es&safe=off&tbm=isch&sa=1&q=mame+marquee&oq=mame+marquee&gs_l=img.12...0.0.4.56572.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0 .0...1c.UcX3q2GDlfQ&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=e4a7e85e85df44a&biw=1920&bih=1085)).
En este caso todo el diseño de Street Fighter que se ha puesto ha sido exclusivo para el prototipo que se expondrá en la tienda.
De todas formas, si alguien la quiere comprar y llevársela así, se la daremos igualmente. No creo que tengamos ningún problema por ello. Sería como vender una recreativa que lleve un arte de SF, aunque no lleve ese juego.

Supongo que por vender 1 recreativa no pasa nada, pero yo me refería a que si las vas a vender en masa, quizás no sea bueno ponerle cosas del Street Fighter, y más como todos sabemos que es la compañia, que es capaz de ir a buscarte las cosquillas.

Por cierto, muy bonita y tiene unos acabados espectaculares, parece que está hecha por un profesional.

Saludos.

eltorobado
29/07/2012, 22:46
Como quisiera una.......lastima que estoy muy lejos[reflotada]

Asly
29/07/2012, 23:19
Yo ya te dije que seguramente pillaría una si las ponáis a la venta. Se la acabo de enseñar a la madre superiora y me ha dado el visto bueno (!!!!), se lo hago poner por escrito y para antes de navidades cae fijo. :saltando:

futublog
30/07/2012, 00:01
ya llegó el marciano poniendo pegas:
-Los bottoncillos de detras yo los pondria remetidos para dentro para que no se golpeen sin querer; aunque tambien se puede poner unos topecillos incluso de parte del comprador, con la intencion de que no se incremente el precio, ya que no es una cosa mu importante...

¿Que lleva dentro? un pc??

Con ese ancho se pueden poner tranquilamente dos mandos, pero claro, no le metas seis botones a cada jugador, todo lo mas cuatro muy pegaditos... ;)

El tema de la marquesina y panel de control es un tema a tratar a parte ya que es una lamina impresa con un dibujo ''proporcionado por el comprador'' asi que hay donde agrarrarse en caso de caerse, no se si me entiendes, jijiji

Barajad la posibilidad de añadirle un pulsador luminoso como este: http://www.danielechosteleria.es/imagenes/4450.jpg para simular un monedero, y si es iluminado, pos mas guapo...

detallitos como esto lo hacen ganar en calidad sin que influya en el precio...

Anarchy
30/07/2012, 00:34
ya llegó el marciano poniendo pegas:
-Los bottoncillos de detras yo los pondria remetidos para dentro para que no se golpeen sin querer; aunque tambien se puede poner unos topecillos incluso de parte del comprador, con la intencion de que no se incremente el precio, ya que no es una cosa mu importante...
Si te fijas en la foto, los botones de atrás están metidos en un espacio cuadrado en la trasera de la máquina. Es imposible pulsarlos ni aunque apoyes por completo la máquina contra una pared. Hay que pulsarlos a posta. Hay aproximadamente 1cm entre el borde de la máquina y los pulsadores. Es un bloque que se puede quitar por completo para poder cambiar botones, reparar conexiones, etc...

¿Que lleva dentro? un pc??Sip, es una placa de PC colocada en la parte inferior de la máquina. La fuente va en uno de los lados y en otro de los lados una estructura para colocar hasta 3 discos duros y poder quitarlos de forma sencilla.

Con ese ancho se pueden poner tranquilamente dos mandos, pero claro, no le metas seis botones a cada jugador, todo lo mas cuatro muy pegaditos... ;)Ni de coña. Quedarían excesivamente pegados. Si hacemos para 2 jugadores tendríamos que meterle por lo menos 10cm más de ancho y juntar un poco la palanca y los botones.

Barajad la posibilidad de añadirle un pulsador luminoso como este: http://www.danielechosteleria.es/imagenes/4450.jpg para simular un monedero, y si es iluminado, pos mas guapo...

detallitos como esto lo hacen ganar en calidad sin que influya en el precio...
Así es (o parecido) el botón de encendido y apagado de la marquesina.
Por no romper el diseño, el botón de monedero es uno de los botones negros de la parte superior (el que está junto al de 1 player). Los 5 botones superiores son:
1 Player - Moneda - Select - Pause - Escape/Salir

Un saludo
Anarchy

Lee-san
30/07/2012, 00:38
Si planeáis hacer de dos player yo me pillaría una. Se enviarán, o solo se venderán en tienda?

amzg
30/07/2012, 01:20
Muy chula, que frontend lleva?

Rivroner
30/07/2012, 01:23
¡¡¡Quiero una!!!

Vicios interminables al Donkey Kong se acercan. :D

dj syto
30/07/2012, 03:10
Me parece horrible y cutre.

Y me parece que tengo envidia tambien xddd

-----Actualizado-----

Muy chula, que frontend lleva?

GameEX. Lo se porque lo dice analchi en el primer hilo. Xdd

docc
30/07/2012, 08:30
si la haceis de dos players teneis un comprador seguro, de un player a la espera de precios, quizas la pille tambien.

futublog
30/07/2012, 12:07
Si te fijas en la foto, los botones de atrás están metidos en un espacio cuadrado en la trasera de la máquina. Es imposible pulsarlos ni aunque apoyes por completo la máquina contra una pared. Hay que pulsarlos a posta. Hay aproximadamente 1cm entre el borde de la máquina y los pulsadores. Es un bloque que se puede quitar por completo para poder cambiar botones, reparar conexiones, etc...

Sip, es una placa de PC colocada en la parte inferior de la máquina. La fuente va en uno de los lados y en otro de los lados una estructura para colocar hasta 3 discos duros y poder quitarlos de forma sencilla.

Ni de coña. Quedarían excesivamente pegados. Si hacemos para 2 jugadores tendríamos que meterle por lo menos 10cm más de ancho y juntar un poco la palanca y los botones.

Así es (o parecido) el botón de encendido y apagado de la marquesina.
Por no romper el diseño, el botón de monedero es uno de los botones negros de la parte superior (el que está junto al de 1 player). Los 5 botones superiores son:
1 Player - Moneda - Select - Pause - Escape/Salir

Un saludo
Anarchy

Creo que me llevas mucha ventaja en el mundo marciano ;)
No se te escapa una

amzg
30/07/2012, 12:14
GameEX. Lo se porque lo dice analchi en el primer hilo. Xdd

Ultimamente estoy albardado...jajaja

thanx XDD

tartalo
30/07/2012, 13:01
Tiene muy buena pinta.

Yo no me voy a pillar una pero os cuento un par de cosas que he hecho con mi maca y le dan mucha mayor versatilidad e utilidad a la recre.
-Incluir un teclado y ratón inhalambricos. Solo con eso ya tienes ademas de una recre un PC para lo que quieras.
-Añadir una salida USB para conectarle un pad y poder jugar a 2 players.

Son dos cosas muy sencillitas y baratas y le dan mucha vidilla a la recre.

docc
30/07/2012, 13:07
Tiene muy buena pinta.

Yo no me voy a pillar una pero os cuento un par de cosas que he hecho con mi maca y le dan mucha mayor versatilidad e utilidad a la recre.
-Incluir un teclado y ratón inhalambricos. Solo con eso ya tienes ademas de una recre un PC para lo que quieras.
-Añadir una salida USB para conectarle un pad y poder jugar a 2 players.

Son dos cosas muy sencillitas y baratas y le dan mucha vidilla a la recre.

a mi para jugar a dobles me vale incluso que se pudieran poner en serie dos bartop.

X-Code
30/07/2012, 13:20
Esta bastante awesome. Pillaré una más adelante, eso es seguro :brindis:

Edit: Mejor con pulsadores retroiluminados, pero aun así pinta genial :)

GameMaster
30/07/2012, 13:42
para mi lo genuino, una recre verdadera como la mia es lo mejor, una de estas es una opcion sólo cuando ya tienes una verdadera xD

rafa-lito
30/07/2012, 13:42
¿Sería imposible hacerla mucho más pequeña? En trato extremo venden unas tv de 8" muy chulas con una resolucion de 800 x 600 que podrían serviros y seguramente la imagen será más aproximada a un arcade real al no ser vga, ¿no?

Anarchy
30/07/2012, 13:56
-Añadir una salida USB para conectarle un pad y poder jugar a 2 players.Ya tiene una salida USB integrada en la parte trasera. Se la he puesto hoy. Era lo último que me faltaba.
Con esa entrada USB ya se le pueden conectar teclados, ratones y pads. La idea es vender una recreativa, así que lo del teclado y el ratón lo veo como algo secundario. Si el cliente quiere ponerlos, que use unos USB y listo. :)

-----Actualizado-----

Edit: Mejor con pulsadores retroiluminados, pero aun así pinta genial :)Los botones son retroiluminados y llevan todo listo para ponerle las bombillas led. Simplemente no le hemos puesto leds por tema de cableado, pero si el cliente lo pide, se le pondrá.

para mi lo genuino, una recre verdadera como la mia es lo mejor, una de estas es una opcion sólo cuando ya tienes una verdadera xDCreo que no entiendes la idea de este tipo de máquinas. Precisamente se trata de evitar tener un muerto enorme que mucha gente no podría ni subir a su casa, o no tendría donde colocarla. Esta la puede mover una sola persona y la puedes poner donde te de la gana, o llevártela a donde quieras.

¿Sería imposible hacerla mucho más pequeña? En trato extremo venden unas tv de 8" muy chulas con una resolucion de 800 x 600 que podrían serviros y seguramente la imagen será más aproximada a un arcade real al no ser vga, ¿no?
Inicialmente era la idea, pero la hemos descartado por completo. Creemos que para jugar "bien" con un jugador se precisa al menos un monitor de 14" o 15". Menos pierde muchísimo y deja de tener sentido como mini-bartop. Así que por el momento no tenemos previsto hacer de menos de 15".

He subido un vídeo que acabo de hacer, aunque me ha quedado un poco chungo por haberlo sacado justo debajo de la entrada de luz, por lo que ha quedado con muchísimos reflejos en la pantalla. De todas formas creo que se puede hacer una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=1tfxnesD9W0

Rivroner
30/07/2012, 14:09
¿Y le cabría dentro una tele crt de 14 pulgadas? Supongo que no, pero lo digo porque los tft-lcd no me convencen para una recre. Y no creo que le metáis una LED oled o similares. :D

GameMaster
30/07/2012, 14:13
Creo que no entiendes la idea de este tipo de máquinas. Precisamente se trata de evitar tener un muerto enorme que mucha gente no podría ni subir a su casa, o no tendría donde colocarla. Esta la puede mover una sola persona y la puedes poner donde te de la gana, o llevártela a donde quieras.

Eso se llama PC Portatil xD

rafa-lito
30/07/2012, 14:14
¿Y le cabría dentro una tele crt de 14 pulgadas? Supongo que no, pero lo digo porque los tft-lcd no me convencen para una recre. Y no creo que le metáis una LED oled o similares. :D

Si en las opciones se ponen scanlines se solucionaría el tema, ¿no?

Anarchy
30/07/2012, 14:15
Eso se llama PC Portatil xD
Igualito. Igualito. Lo que hay que oir.

Rivroner
30/07/2012, 14:17
Para mí no, nunca he puesto las scanlines en mi PC, no me mola nada el efecto, no es lo mismo que una tele crt pero ni de lejos.

Me tocará comprar la recre a pelo y destripar mi crt de 14 pulgadas y meterlo dentro como pueda. :D

Anarchy
30/07/2012, 14:18
Creo que no entraría ni de coña. Tendríamos que hacer bastante más grande la máquina. Dentro en un lateral va la fuente de alimentación y en el otro una estructura para colocar hasta 3 HD, además de todo el cableado, etc... Habría que hacerla mucho más grande para poder introducir todo y además un monitor CRT.

Rivroner
30/07/2012, 14:22
Me lo imaginaba.

¿Y que tal los tft-lcd que ponéis?

rafa-lito
Creo que no entraría ni de coña. Tendríamos que hacer bastante más grande la máquina. Dentro en un lateral va la fuente de alimentación y en el otro una estructura para colocar hasta 3 HD, además de todo el cableado, etc... Habría que hacerla mucho más grande para poder introducir todo y además un monitor CRT.

¿Y por qué no una CRT de menos pulgadas? :D Hay algunas marcas que aún las fabrican, y en la tienda de componentes de pc venden unas muy chulas por 40 lereles, pero son de 6" :D (en color, eso sí)

stimpy
¿puedes poner fotos del interior, Anarchy? Seria bueno para ver que cabe dentro.

Yo particularmente tengo un teclado con touchpad que ademas lleva un ATOM que lo usaria tambien para esto. Pero no se si es factible por el hueco interior, y si es accesible desde el exterior sin tener que abrir el bartop.

Anarchy
30/07/2012, 14:29
¿puedes poner fotos del interior, Anarchy? Seria bueno para ver que cabe dentro.

Yo particularmente tengo un teclado con touchpad que ademas lleva un ATOM que lo usaria tambien para esto. Pero no se si es factible por el hueco interior, y si es accesible desde el exterior sin tener que abrir el bartop.
Creo que tengo algunas hechas con la máquina vacía. Luego si puedo os las subo para que lo veáis. Hay espacio de sobra para poder meter un PC (placa, discos duros y fuente de alimentación), además de una fuente extra para el monitor (el que ponemos la lleva separada). Luego se ha sacado una salida USB para poder conectarle dispositivos sin tener que abrir la máquina. No se si te refieres a esto.

-----Actualizado-----

Ahí van unas fotos de la máquina abierta cuando comenzamos con el montaje. Os podéis hacer una idea aproximada del espacio que tiene.

2763427633

Rivroner
30/07/2012, 14:43
El dashboard que le habéis puesto para el Mame está bien, pero hay uno que me gusta más, con previews con vídeos y todo, en el tuyo no me ha parecido ver vídeos, sólo fotos.

El que te digo es este, yo creo que mola más. :D :

Hyperspin. (http://www.youtube.com/watch?v=lEgaqXsavYA)

http://www.youtube.com/watch?v=_Y76_LLq4FI&feature=related

dj syto
30/07/2012, 14:58
El hyperspin es el mas bonito esteticamente, pero a no ser que te bajes packs es un horror para dejartelo niquelao. De todos modos... Que te impide ponertelo tu mismo una vez la hayas comprado? Xddddd

ivanpd
30/07/2012, 15:09
la verdad es que es una preciosidad. Solo se venderia en la tienda de bilbao o se podra comprar en la de madrid?

Podrias decirme las medidas que tiene? (Alto, ancho y fondo).

Gracias

amzg
30/07/2012, 15:18
El hyperspin mola, pero es un curro del copon de la baraja poner todo perfecto...

Lo que dice syto, una vez la tienes...es un pc, tu puedes ponerle el frontend que mas te mole, yo uso MALA, con videos y tal :)

stimpy
30/07/2012, 15:21
Creo que tengo algunas hechas con la máquina vacía. Luego si puedo os las subo para que lo veáis. Hay espacio de sobra para poder meter un PC (placa, discos duros y fuente de alimentación), además de una fuente extra para el monitor (el que ponemos la lleva separada). Luego se ha sacado una salida USB para poder conectarle dispositivos sin tener que abrir la máquina. No se si te refieres a esto.

-----Actualizado-----

Ahí van unas fotos de la máquina abierta cuando comenzamos con el montaje. Os podéis hacer una idea aproximada del espacio que tiene.

2763427633

Si, hay espacio mas que de sobra, perfecto. Por cierto, no se si lo has puesto, pero ¿las medidas exactas de altoxanchoxlargo? Seria interesante hacerse a la idea de cuanto ocupa, que aunque sea un bartop, hay que tenerlo en cuenta.

Anarchy
30/07/2012, 15:29
El dashboard que le habéis puesto para el Mame está bien, pero hay uno que me gusta más, con previews con vídeos y todo, en el tuyo no me ha parecido ver vídeos, sólo fotos.

El que te digo es este, yo creo que mola más. :D :

Hyperspin. (http://www.youtube.com/watch?v=lEgaqXsavYA)

http://www.youtube.com/watch?v=_Y76_LLq4FI&feature=relatedEste también acepta vídeos en lugar de snaps. El problema es descargar el tochaco de archivos con vídeos de los juegos. Tenían un link para descargarlo en torrent en su web, pero ahora no parece funcionar. :( Ahora incluyen un programa para descargarlos pero no he llegado a probarlo.
De hecho, creo que se pueden poner hasta vídeos de fondo de los juegos cuando los seleccionas (vídeo de fondo y snap donde aparece la imagen), pero no estoy seguro.
Si me decís donde se pueden descargar en un sólo archivo torrent, intentaré meterlos en esta primera máquina.

-----Actualizado-----

la verdad es que es una preciosidad. Solo se venderia en la tienda de bilbao o se podra comprar en la de madrid?Estará expuesta en Bilbo y se venderá tanto en Bilbo como online.

Si, hay espacio mas que de sobra, perfecto. Por cierto, no se si lo has puesto, pero ¿las medidas exactas de altoxanchoxlargo? Seria interesante hacerse a la idea de cuanto ocupa, que aunque sea un bartop, hay que tenerlo en cuenta.
El tamaño ahora mismo no lo tengo aquí. En cuanto lo tenga os lo pongo.
En realidad no es una bartop. Hemos decidido denominarla "mini-bartop", ya que sería un punto por debajo del tamaño normal de una bartop, pero más grande que una mini-arcade. Decidimos que era el tamaño perfecto para poder tenerla en casa y seguir disfrutando de una auténtica recreativa por tamaño.

futublog
30/07/2012, 15:48
Una crt de 14'' cabe de lujo ahí, lo que pasa que te queda un culo muy feo que tienes que adaptarlo, y es cargarte toa la maquina...

Anarchy
30/07/2012, 15:51
A ver si alguien localiza el torrent con los vídeos de los juegos. Resulta que no está disponible porque parece que han llegado a algún acuerdo con la web de Emumovies y estos cobran por descargarte los previews en vídeo de cada sistema.

sebulba
30/07/2012, 16:04
El hyperspin mola, pero es un curro del copon de la baraja poner todo perfecto...

Lo que dice syto, una vez la tienes...es un pc, tu puedes ponerle el frontend que mas te mole, yo uso MALA, con videos y tal :)

Puff!! a mi me lo vais a decir que llevo cerca de dos meses recopilando fotos, videos etc para poner a punto el Hyperspin, lleva un curro del copon, de momento el mame, neo-geo, 100%, videos y fotos, pero me quedan un monton de emuladores que si ya tengo configurados los emuladores y la roms con fotos pero me faltan los videos, en fin, el Game-Ex tambien esta bien.

Anarchy
30/07/2012, 16:09
oye, sebulba, si tienes todos los vídeos del MAME pásamelos. Serán como 3000 vídeos, así que supongo que ocuparán la hostia.
Estoy a un paso de hacerme suscripción de por vida en emumovies por 60$ para descargar automáticamente todos los vídeos, artworks, etc...

Rivroner
30/07/2012, 16:14
El hyperspin es el mas bonito esteticamente, pero a no ser que te bajes packs es un horror para dejartelo niquelao. De todos modos... Que te impide ponertelo tu mismo una vez la hayas comprado? Xddddd

Nada famigo, era para que luciera mejor la de exposición del famigo Anarchy. :)

He visto que en zonaarcade tienen packs, así que sería bajarlos y arreglao claro.

Toma Anarchy, no sé si te servirá algún pack, son para el Hyperspin, lo pongo en spoiler para que lo borres o hagas lo que creas preciso. :

http://www.argentinawarez.com/emuladores-y-roms-gratis/1419147-descargar-hyperspin-full-los-mejores-500-juegos-del-mame-ingles-rar-fsr-us-wu-bs.html

http://www.filecrop.com/search.php?w=hyperspin+mame+video&pos=1&opt_t=1&opt_d=0&order=score&mod=dec&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=1&engine_m=1&engine_h=1&c=100

No está todo ni de coña, pero hay una selección, igual te sirve de algo, anque supongo que ya habías encontrado algo similar.

Anarchy
30/07/2012, 16:24
Bueno, ya está arreglado. Me he hecho una suscripción de por vida en emumovies y ya están descargando 19418 vídeos del MAME. Casi nada...
Mañana los meto en la recreativa y hago un nuevo vídeo.
También hay muchos otros frontends disponibles. Quizá haga pruebas a ver si encuentro otro que mole más antes de hacer el nuevo vídeo.

-----Actualizado-----

La verdad es que está genial el software de descarga una vez te registras. Te permite indexar tus roms y te descarga automáticamente todo lo relacionado con las que tengas disponibles (artworks, videos, fotos de la recreativa, paneles de mandos, información sobre los controles, etc... etc...)
De momento ya van unos 200 vídeos del MAME: 300MB. Me faltan unas 3 horas y media más de descarga. xDD

pomporrio
30/07/2012, 16:33
En Ebay alguna vez he visto a un "pollo" que vende discos duros de 1Tb. por 150€ con el Hyperspin configurado y con millones de juegos,incluso creo que hasta tenia GameCube.

Anarchy
30/07/2012, 16:44
Toma Anarchy, no sé si te servirá algún pack, son para el Hyperspin, lo pongo en spoiler para que lo borres o hagas lo que creas preciso. :Tranqui. Al final he pagado la suscripción a Emumovies y estoy descargando todos los vídeos del MAME a toda pastilla. Van unos 500 por el momento, pero son casi 20.000, así que le llevará varias horas. xD

-----Actualizado-----

27636

Rivroner
30/07/2012, 16:47
Joer, pues te baja muy rápido, a mí en mi casa me tardaría 10 veces más. :D

Anarchy
30/07/2012, 17:47
Acabo de probar con vídeos y funciona de **** madre. Si hay vídeo, lo muestra en lugar del snap.
Así que lo añadiré en las máquinas. :)

Las medidas son las siguientes (tomadas en los puntos de mayor longitud en cada lado):

43cm de ancho.
68cm de alto.
58cm de fondo.

-----Actualizado-----

La verdad es que hay themes más llamativos para el GameEx. Quizá pruebe algunos más antes de decidirme.
En este vídeo se pueden ver algunos muy chulos:

http://www.youtube.com/watch?v=cbW2ypwFuJ8

-----Actualizado-----

A partir del minuto 3:48 se ve el menú con el vídeo del juego de fondo y la snap en la izquierda. Esa opción no me desagrada.

sebulba
30/07/2012, 17:48
Pero.....si no me has dado tiempo ni a contestarte, anda que...

Stepanovic
30/07/2012, 17:48
Le voy a sacar una pequeña pega. ¿No tiene demasiada altura para ser una bartop?
Igual engaña el video, pero parece menos transportable que una bartop modelo Weecade por ejemplo.

Respecto al stick y los botones, tengo una duda: ¿podremos elegir la configuración que queramos?.
Creo que la bartop ganaría mucho ofreciendo 2 configuraciones diferentes:
a) stick Industrias Lorenzo y botones americanos.
b) stick y botones Sanwa/Seimitsu

Respecto al frontend, creo que Gameex es una gran opción.
Uso el hyperspin por ser el más bonito visualmente pero la configuración de los módulos cuando añades un nuevo emulador es muy compleja (por no hablar del tiempo que lleva dejarlo bonito si tienes varios sistemas instalados. No hablo de horas sino de meses).
Gameex es sencillo de configurar y elegante (tuve la licencia de pago durante 1 año).

Anarchy
30/07/2012, 17:55
Pero.....si no me has dado tiempo ni a contestarte, anda que...
Tranqui. Me ha parecido un buen sistema y cómodo y además tienen todos los extras de decenas de consolas y otro tipo de máquinas. Me voy a hartar a bajarme snaps, vídeos, flyers, y un largo etc...
Le sacaremos rendimiento para las recreativas. :D

-----Actualizado-----

Le voy a sacar una pequeña pega. ¿No tiene demasiada altura para ser una bartop?
Igual engaña el video, pero parece menos transportable que una bartop modelo Weecade por ejemplo.
Mide 68cm de alto en la parte más alta (esquina de la marquesina hasta el suelo), incluyendo las patas. Hemos intentando hacer una mini-bartop lo más compacta posible y a la vez que mantuviera el diseño de las clásicas arcade. Una sola persona la puede mover, aunque con todo instalado pesa lo suyo (tengo que pesarla para calcularlo)

Respecto al stick y los botones, tengo una duda: ¿podremos elegir la configuración que queramos?.
Creo que la bartop ganaría mucho ofreciendo 2 configuraciones diferentes:
a) stick Industrias Lorenzo y botones americanos.
b) stick y botones Sanwa/Seimitsu
La distribución de los sticks no la modificaremos, pero sí daremos opción de elegir joysticks y botones si así lo quiere el cliente, aunque será sobre las opciones que tendremos ahora mismo disponibles y no te puedo asegurar que vayamos a incorporar las palancas de Industrial Lorenzo. En todo caso se dará la opción de enviarla sin palancas ni botones y que sea el cliente quien se las instale si así lo prefiere.

ChAzY_ChaZ
30/07/2012, 21:35
ke wapa compi janarki! la verdad eske seria un lujo tener una en casa...lastima que meto mas trastos y me matan...:S

kaycross
31/07/2012, 01:11
Yo llevo un tiempo queriendo una minirecre. Esperando precios, a ver si me puedo permitir una.

Asly
31/07/2012, 01:54
Eso, un prototipo del precio :D Que yo la pillaría con todo, lista para jugar... Voy a andar apretado tanto de espacio como de pasta pero de esta no pasa. Por cierto, para cuando la venta "en serie"?

Rivroner
31/07/2012, 02:32
Una pregunta que se me había pasado y para mí es importante:

¿Qué frecuencias aguanta el monitor incluido? La gráfica supongo que habrás puesto una especial arcade que soporte los 15 hz, ¿pero los soporta el monitor? En principio supongo que aunque no los soporte el monitor no debería importar, supongo que mientras pongas unos hz múltiplos de 15 no se debería de ver el scroll brusco o nada parecido supongo.

dj syto
31/07/2012, 02:41
Una pregunta que se me había pasado y para mí es importante:

¿Qué frecuencias aguanta el monitor incluido? La gráfica supongo que habrás puesto una especial arcade que soporte los 15 hz, ¿pero los soporta el monitor? En principio supongo que aunque no los soporte el monitor no debería importar, supongo que mientras pongas unos hz múltiplos de 15 no se debería de ver el scroll brusco o nada parecido supongo.

No es una pantalla tft la que ha puesto?

Rivroner
31/07/2012, 02:57
Supongo que sí, y por lo tanto no aguanta menos de 60 hz ¿no? O igual puede bajar hasta 31 no lo sé. Yo sigo usando un monitor vga crt en PC, pues tuve un TFT hace unos años y entre el input lag, el ghosting, los colores y negros peores,etc,...como que no me he pillado ningún otro tft-lcd y sigo tirando de crt planos viejunos. :D Ahora estoy en un SONY HMD A420 TRINITON de 20 " del año 2000.

A la recre tengo pensado ponerle una tele crt de toa la vida, para segurarme esos 15 hz en ciertos juegos que para mí es necesario.

dj syto
31/07/2012, 04:33
Pero si son emulados, no? Es cierto que vas a ver mas pixels pero con el refresco no deberia haber problema con un tft, ya que los juegos van a 60 fps por lo general.

Madcore
31/07/2012, 06:04
Yo para las de Innova me pegue un curro monumental no solo con el frontend (antes de tener la subscripcion a emumovies, que fue este año, el primer año hice las capturas de pantalla de titulo y snaps a mano una a una), sino que me puse a revisar todo el romset de mame y demas, quitando clones innecesarios, juegos que por cuestion de control o idioma eran injugables, los no soportados pero que estaban ahi, los que no tenia chd, los que no merecian realmente la pena, etc etc etc... En Mame, usando el romset del 0.142, se me quedo en 1112 juegos jugables, y solo con los clones de 2 players de los que originalmente eran 4 players, como Los Simpsons o el Turtles in Time. Y lo mismo con el resto de sistemas.

Ahora, despues de haberle pasado las descargas de emumovies, voy a ponerme durante el año a hacer las capturas de pantalla y videos que faltan, ya que de algunos sistemas falta bastante material (de Game Boy falta muchiiiiiiiiiiisimo).

Por cierto, GameEX permite usar videos para los fondos de las secciones, y quedan genial si se usan bien con los overlays. El problema es que acaba comiendo muchisima ram, asi que solo es viable con pcs muy tochos, y es una pena, ya que queda un frontend bonito bonito con eso.

La verdad es que lo que veo ha quedado genial Anarchy. No veo la hora de ver el modelo de 2 jugadores.

Negumo
31/07/2012, 10:08
Si el precio es razonable tienes a otro comprador seguro. Me encanta como está quedando. Y este mismo engendro no podría consolizarse??? meterlo en una caja bonita con salidas a TV y salidas usb para ponerle mandos? (ya estoy desvariando)

Sebulba, te he puesto un mensajito privado muy interesante.

Saludos.

Maki
31/07/2012, 10:22
Si el precio es razonable tienes a otro comprador seguro. Me encanta como está quedando. Y este mismo engendro no podría consolizarse??? meterlo en una caja bonita con salidas a TV y salidas usb para ponerle mandos? (ya estoy desvariando)

Sebulba, te he puesto un mensajito privado muy interesante.

Saludos.

Yo he probado varias veces a consolizar este tema, pero cuando lo enchufo a mi tele que es de 52, aunque es de las buenas se ve como el culo al ser panorámica. Al menos yo no he conseguido que se vea "bien".

ANARCHY: En el segundo video no lo he visto pero en el primero aparece windows, existe un Windows XP modificado que oculta todo lo referente a Windows, se llama RetroOS yo lo he probado y chuta muy bien. Lo único que igual tienes que pedir permiso al usuario que se lo curro. El no ver windows por ningún lado queda mucho más currado creo yo :)

futublog
31/07/2012, 11:39
no te rayes rivroner, el monitor al ser de los estrechitos nuevos pantalla plana o como quiera decirle, tendrá salida vga o similar...
los 15kHz no le hace falta para nada ;)

Veo bien el pack de videos por 60$, es un buen precio y te lo dan mascaito ;)

Anarchy
31/07/2012, 14:07
rivroner, los 15kHz sólo serían necesarios si el monitor fuera una pantalla de recreativa, que no es el caso.

Rivroner
31/07/2012, 14:08
Ya bueno, no es que no le hagan falta, para mí sí que le hacen falta a los juegos de los 80 y 90, es simplemente que no puede ponerse a 15 hz me parece. :D

Sito, hay muchos juegos que van a 55, 52 y otros frames que no son 60. Pero yo hablo de los 15 hz, que se notan y mucho en mi opinión. Supongo que con que el LCD que lleve pueda bajar a 31 ya vamos que nos matamos, no se puede tener todo, pero mi duda es si puede bajar de 60 hz el LCD que lleve la recreativa (que no lo tengo claro), lo digo para el que la compre con LCD incluido, que Anarchy dijo de venderla modularmente como cada uno quiera y no todos la compraremos con LCD incluido, como será mi caso.

Y ya que hablo del LCD, ¿será al menos un LED decente?

Anarchy
31/07/2012, 16:33
Los monitores que hemos usado son los que hemos podido conseguir en cierta cantidad (necesitamos que todos sean exactos para no tener que modificar el frontal de la máquina) y con garantías.
Hoy en día es complicado conseguir ya monitores 4:3 TFT de 15", que son los que estamos usando. Nos importa mucho que el tamaño sea 4:3 para mantener el formato real de la recreativa.

Las especificaciones son estas:
LCD 15" TFT en color de matriz activa
Tamaño de píxel 0.297 mm
Brillo 200 cd / m²
Ratio de contraste 300:1
Capa Anti-reflejo
Resolución 1024 x 768
Frecuencia Horizontal: 30-60kHz
Vertical : 50-75Hz
Ancho de banda 80MHz

El monitor no se mete sin más, sino que lo desmontamos por completo y lo adaptamos directamente en la máquina. Debido a esto no vale cualquier monitor TFT de 15", ya que no encajaría en la máquina.

-----Actualizado-----

Bueno, los de emumovies también tienen un FTP privado para los usuarios con licencia y lo tienen petado de vídeos, artworks y extras para mogollón de sistemas. :D
Ahora lo estoy petando por FTP. Me voy a descargar los vídeos en HD para ver si puedo ponerlos de fondo en el selector de juegos. Creo que va a quedar bonito. :)

Rivroner
31/07/2012, 16:54
¿Pero vais a vender sin monitor la máquina también no?

Anarchy
31/07/2012, 16:55
Ofreceremos la posibilidad, pero dejando claro que la estructura está pensada para el monitor que metemos, por lo que quien lo compre sin el monitor tendrá que realizar ajustes para poder introducir el suyo.

Rivroner
31/07/2012, 17:01
Vale, gracias.

Anarchy
31/07/2012, 21:33
Le estoy sacando rendimiento a la suscripción a emumovies. Hay la hostia de material, incluyendo casi 4GB en manuales escaneados de las máquinas, que también se pueden incorporar en el GameEX.
Llevo casi 20GB en descargas y subiendo. xDD
Desde luego, dejaremos el menú de la máquina "completito". :D

Anarchy
31/07/2012, 22:50
Una cosa:

¿No creéis que lo del MAME ya es una sobrada monumental? De momento tengo más de 250GB en archivos y todavía me falta un buen puñado de CHD, por lo que probablemente se ponga facilmente en 300GB para tener el romset completo con todos los samples, snaps, videos, cabinets, artworks, maquesinas, manuales, etc...
Suerte que ya lo tenía completo hasta una versión bastante reciente, porque de lo contrario me volvería loco, porque esto es una locura total.

Un saludo
Anarchy

chemaris
31/07/2012, 23:15
uff yo lo deje cuando iban por unos 30Gg como ha avazado estos ultimos años.

Suerte con el proyecto os esta quedando de lujo

subarucs
31/07/2012, 23:16
Anarchy, dínos mas o menos el precio. Necesito saberlo!!!!!!!!

Anarchy
31/07/2012, 23:26
Anarchy, dínos mas o menos el precio. Necesito saberlo!!!!!!!!
Estoy preparando una tabla para hacer presupuestos según la máquina. En cuanto esté en Bilbo y la presentemos la pondré online y os avisaré.

dj syto
31/07/2012, 23:48
A mi me parecen pocos 300 gigas teniendo en cuenta que cada vez se emulan juegos mas tochos xd

Respecto al precio de la recre, yo digo que minimo 600 euros. Hagan sus apuestas xddd

Rivroner
31/07/2012, 23:53
Por 600 no vende ni una, ya te lo digo yo. :D

Barata no va a ser, supongo que completa con todo, incluido PC+ disco duro de 500 gigas pongamos, pues unos 350 siendo muy optimixtas.

Si quieres la carcasa sólo pues 10 euros, que es lo que yo tengo ahorrao. :quepalmo:

Madcore
31/07/2012, 23:55
Una cosa:

¿No creéis que lo del MAME ya es una sobrada monumental? De momento tengo más de 250GB en archivos y todavía me falta un buen puñado de CHD, por lo que probablemente se ponga facilmente en 300GB para tener el romset completo con todos los samples, snaps, videos, cabinets, artworks, maquesinas, manuales, etc...
Suerte que ya lo tenía completo hasta una versión bastante reciente, porque de lo contrario me volvería loco, porque esto es una locura total.

Un saludo
Anarchy

Mi set limpiado de mame 0.142 esta en 6.8 gigas. Esta claro que no es el mas completo por como lo he hecho, pero si es bastante eficiente y directo al no tener mucha de la morralla que no funciona, muchos clones innecesarios, y demas. Fue un curro de semanas ese set limpio XD. Pero es que queda hermoso y todo.

Anarchy, por cierto, ojo con lo de poner videos de fondo para cada juego. Se puede hacer sin problema, pero al hacerlo, GameEX empieza a coger ram y mas ram hasta cerrarse o dejar el equipo pajarito. Ya ocurre dejando un solo video de fondo, y con varios a mi me peto rapidito, eso en un i5 con 4 gigas de ram.

dj syto
01/08/2012, 00:03
Por 600 no vende ni una, ya te lo digo yo. :D

Barata no va a ser, supongo que completa con todo, incluido PC+ disco duro de 500 gigas pongamos, pues unos 350 siendo muy optimixtas.

Si quieres la carcasa sólo pues 10 euros, que es lo que yo tengo ahorrao. :quepalmo:

350? Tustas flipao chaval! Ni fabricandose en serie! Solo el material ya vale mas que eso!

Rivroner
01/08/2012, 00:08
Pues por el bien de Anarchy espero que no valga más de 400, porque no vende ni una pues hay opciones parecidas en ebay o muchos más sitios de bartops por 350 o algo menos; y actualmente te puedes comprar máquinas recreativas completas y preparadas listas para usar por entre 150-250, si quieres sólo la carcasa pero con crt funcionando incluido y con curro en tu casa por delante hasta por 50 pavos he visto. :D

Madcore
01/08/2012, 00:25
Pues por el bien de Anarchy espero que no valga más de 400, porque no vende ni una pues hay opciones parecidas en ebay o muchos más sitios de bartops por 350 o algo menos; y actualmente te puedes comprar máquinas recreativas completas y preparadas listas para usar por entre 150-250, si quieres sólo la carcasa pero con crt funcionando incluido y con curro en tu casa por delante hasta por 50 pavos he visto. :D

Dime esos sitios por que lo que he visto yo por ahi no baja de 600€ ni por asomo, y en algunos casos todo completo llegan a 6000€.

Yo veo 400€ un precio asequible para lo que es, que al fin y al cabo es un capricho de lujo que no mucha gente va a comprar, solo un grupo selecto de gente exquisita y con gustos como dios manda XD. Yo sigo esperando a ver un modelo de dos jugadores, a ver que tal.

Anarchy
01/08/2012, 00:25
¿Bartops por 350€? Espero que sea sólo el mueble sin cableado, monitor, etc... Las tiendas que las venden en España las tienen por encima de los 600€ y como te dice djsyto, el material sólo ya se pone en 350€ fácilmente, a no ser que sea una **** mierda, claro. Hasta el T-Molding cuesta una pasta y eso te lo puede corroborar cualquiera de los que hacen máquinas en este foro. Te reto a que vayas a pedir presupuesto a una carpintería y verás que pedazo de risas te echas.

Las recreativas "clásicas" si cuestan 150-250€, pero entre otras cosas porque son muebles antiguos y porque los monitores de tubo tienen a morir tarde o temprano y ahora son costosísimos (por no decir imposibles) de sustituir. A esas máquinas ya se les sacó un rendimiento brutal en el pasado y te venden un producto que tiene cientos si no miles de horas de uso.

Nuestra máquina esperamos que e mueva en la horquilla de los 299€-499€ aproximadamente dependiendo de cómo la quieras: pelada con el monitor, completa, con o sin joysticks, con pantalla y PC, sistema preinstalado, etc..., etc...
Y por supuesto completa se cuentan las horas de trabajo que tiene, que parece que la gente piensa que es montarla y ya está. xD

Rivroner, decir que con PC y HD de 300GB valdría 350€ es una **** locura del copón, a menos que estamos dispuestos a perder el dinero a paletadas. A lo mejor piensas que sacamos los productos de la basura... Deberías mirar bien los precios de estas máquinas con acabado profesional ahora mismo. Tienes tiendas y ebay para comparar. Nosotros lo hemos hecho muchas veces para poder valorar si compensa el trabajo.

Un saludo
Anarchy

amzg
01/08/2012, 00:26
Vas avenderlas con las roms incluidas??? 0_o

Yo hace años tenia full romsets...pero para mi actualmente me parece una tonteria tener gigas y gigas, para jugar a los mismos juegos.

Rivroner
01/08/2012, 00:29
Vale, ya sabemos lo que van a costar. :quepalmo:

P.D. : He dicho de 500 Gb. :D

P.D.2 : Mírate la competencia porque lo vas a tener chungo por los precios que me dices.

Anarchy
01/08/2012, 00:31

Yo hace años tenia full romsets...pero para mi actualmente me parece una tonteria tener gigas y gigas, para jugar a los mismos juegos.
No hombre, las roms no se incluyen. Lo que se incluye es el GameEX con todos los extras del MAME para los menús (vídeos, artworks, samples, controles, fotos de las máquinas, información técnica, snapshots, etc...). Los juegos y el emu se los tendrá que bajar el cliente.

-----Actualizado-----

Vale, ya sabemos lo que van a costar. :quepalmo:

P.D. : He dicho de 500 Gb. :D

P.D.2 : Mírate la competencia porque lo vas a tener chungo por los precios que me dices.
Llevo meses mirando la competencia y precisamente hemos puesto precios más baratos. xD
Los precios que he dicho son orientativos, ya que todavía estoy con la herramientas para hacer los presupuestos personalizados.

dj syto
01/08/2012, 00:33
Jajjaja rivro, lo hemos conseguido. Ya te dije que el pringao este al final soltaria el precio! Xdddddd

Anarchy
01/08/2012, 00:35
Para que te hagas una idea, ahora mismo en España lo más barato en Bartop sin PC que vas a encontrar ahora mismo y para montarla tú (sólo venden las piezas, tienes que poner tú todo el cableado y hacer todo el montaje) es de 350€.

-----Actualizado-----

Jajjaja rivro, lo hemos conseguido. Ya te dije que el pringao este al final soltaria el precio! Xdddddd
Son orientativos porque estoy con la herramienta para hacer los presupuestos, y ya los estaba dando por MP a los que me lo pedían. xDDD

dj syto
01/08/2012, 00:36

Los fullromsets de consolas esta bien tenerlos. Pero de recres es jodido porque el tamaño va en aumento, y si salen versiones nuevas del mame te toca rehacerlas todas cada dos por tres pa que funcionen xddd

Madcore
01/08/2012, 00:39
Los fullromsets de consolas esta bien tenerlos. Pero de recres es jodido porque el tamaño va en aumento, y si salen versiones nuevas del mame te toca rehacerlas todas cada dos por tres pa que funcionen xddd

¿Por que crees que me quede en Mame 0.142? Con lo que me costo limpiar el set, como para tener que volver a hacerlo ahora. igual el dia que salga la 0.150 me lo planteo XD.

dj syto
01/08/2012, 00:40
Para que te hagas una idea, ahora mismo en España lo más barato en Bartop sin PC que vas a encontrar ahora mismo y para montarla tú (sólo venden las piezas, tienes que poner tú todo el cableado y hacer todo el montaje) es de 350€.

-----Actualizado-----

Son orientativos porque estoy con la herramienta para hacer los presupuestos, y ya los estaba dando por MP a los que me lo pedían. xDDDJajaja, lo dije de broma hombre. No he hablado nada con rivroner. Xddd

Lo de los 600 euros lo he dicho basandome precisamente en los precios a los que te venden por ahi los muebles casi sin lucir y por supuesto sin botones, pantalla, pc etc.

Rivroner
01/08/2012, 00:41

-----Actualizado-----

Son orientativos porque estoy con la herramienta para hacer los presupuestos, y ya los estaba dando por MP a los que me lo pedían. xDDD

Que ya lo sé famigo, y encima son 350 sin PC dentro y tienes que montarla tú como bien dices aunque son para 2 jugadores eso sí. Lo que venden es un kit completo con todo pero desmontado y sin PC pero con pantalla y todo lo demás incluido 2 jugadores.

Si vendes una completa con todo y un enlace privado a los 300 gigas del romset del Mame a menos de 500 € has triunfao. :D

Nos ha salido bien Sito sí. :quepalmo:

dj syto
01/08/2012, 00:44
¿Por que crees que me quede en Mame 0.142? Con lo que me costo limpiar el set, como para tener que volver a hacerlo ahora. igual el dia que salga la 0.150 me lo planteo XD.

Yo lo de tener que actualizar los romset enteros cada ciertas versiones del mame es algo que todavia no comprendo. Igual podia ser por optimizacion, pero es que las roms siguen ocupando lo mismo y los requerimientos para hacerlas funcionar de IDENTICO MODO son cada vez mas altos.

tartalo
01/08/2012, 00:50
Yo cada mucho tiempo voy a al piratebay, busco un romset completo, lo bajo y listo. Así hasta el próximo formateo o benote por actualizar el romset. Que es cada mucho...

Madcore
01/08/2012, 00:55
Yo cada mucho tiempo voy a al piratebay, busco un romset completo, lo bajo y listo. Así hasta el próximo formateo o benote por actualizar el romset.

Eso esta bien si te gusta tenerlo tal cual. Pero en mi caso, me gusta quitar la morralla que se que no voy a usar, o no puedo usar, sean roms con soporte nulo, inicial, o incompleto, que estan ocupando unos 200 megas por rom y no llega ni a la pantalla de insert coin, o clones que en segun que casos no son realmente necesarios, o juegos que directamente se que no voy a jugar, como los mahjong, las fruit machine, o cosas por el estilo. Eso en el fondo son gigas y gigas que vas a tener ocupados por cosas que realmente no tiene sentido. Vale que despues dejas el mame con juegos que tocaras solo una o dos veces, pero pasar de un set inicial como era el del 0.142 de unos 40 gigas a 6.8 gigas es un alivio importante para el disco duro, y mucho menos material morralla que tienes que navegar.

Nota: Tambien suelo borrar juegos que ahora mismo no podria jugar por cuestiones de controles especiales y cosas de esas raras, como los de arm wrestling por ejemplo.

tartalo
01/08/2012, 01:02
¿Que mas te da que ocupe 40 gigas o 10 gigas si tienes un HD de 1terabyte?

otto_xd
01/08/2012, 01:14
Pero no hay herramientas para dejar solo las que funcionan eliminando el resto?Vale que tengas que tener todo el romset a mano, pero me suena que las hay

-----Actualizado-----

Yo lo de tener que actualizar los romset enteros cada ciertas versiones del mame es algo que todavia no comprendo. Igual podia ser por optimizacion, pero es que las roms siguen ocupando lo mismo y los requerimientos para hacerlas funcionar de IDENTICO MODO son cada vez mas altos.

Eso lo explicaron.

Cada vez intentan que la emulacion sea mas real, asi que incluso quitan optimizaciones para que sea lo mas real, o eso lei en uno de los muchos blog de desarrolladores de MAME. Precisamente la gente se quejaba de la bajada brutal de rendimiento de la ultima version "rapida" y la primera "lenta", y como ha ido incrementando.

A parte creo que hay juegos a los que han elimando los samples y han emulado los sonidos, etc.

El proyecto es genial, pero creo que últimamente se centran en ser fidedignos mas que otra cosa

Madcore
01/08/2012, 01:29
Pero no hay herramientas para dejar solo las que funcionan eliminando el resto?Vale que tengas que tener todo el romset a mano, pero me suena que las hay

Las que encontre en su dia no me convencia como funcionaban, asi que tire de metodo manual.

¿Que mas te da que ocupe 40 gigas o 10 gigas si tienes un HD de 1terabyte?

Las recreativas que he montado normalmente lo he hecho con discos de 80 gigas o de 120 gigas, nunca nada superior a eso, asi que me toca rapiñar cada mega como sea. Igual hice con los romsets de consolas, y por eso he conseguido que en un giga y medio me entre practicamente todo lo de megadrive, super nintendo, nes, master system, game gear, game boy, y game boy color, lo cual es puro profit en gp2x.

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

Eso lo explicaron.

Cada vez intentan que la emulacion sea mas real, asi que incluso quitan optimizaciones para que sea lo mas real, o eso lei en uno de los muchos blog de desarrolladores de MAME. Precisamente la gente se quejaba de la bajada brutal de rendimiento de la ultima version "rapida" y la primera "lenta", y como ha ido incrementando.

A parte creo que hay juegos a los que han elimando los samples y han emulado los sonidos, etc.

El proyecto es genial, pero creo que últimamente se centran en ser fidedignos mas que otra cosa

Creo que Mame (sino el original, si algunos de sus derivados), y muchos otros emuladores deberian intentar adaptar la opcion de usar GLSL Shaders. Snes9X permite usarlos, y hay algunos que en un monitor led quedan increibles para dar una sensacion mas fidedigna al original.

http://4.bp.blogspot.com/-7IEbxhfeA6k/TdCO-tGD_4I/AAAAAAAAA2s/lFproErnij8/s1600/CRT-simple.png
http://2.bp.blogspot.com/-OszT1uZCWJg/TdCPbg8pcAI/AAAAAAAAA38/1xN3lPw-uoQ/s1600/beam4.png
http://2.bp.blogspot.com/-d4Rhk7I8Jvk/TdCPKeU-OfI/AAAAAAAAA3s/gGZSMgeXBvc/s1600/beam4%252Bntsc-shaders.png
http://4.bp.blogspot.com/-5eIy_iLB_q0/TePjQny0WTI/AAAAAAAAA4o/OZU5ZcwDRWw/s1600/phosphor21xbig.png

Lo unico que falla es no tener monitores de 4:3, por que entonces ya se conseguiria poco a poco la buena sensacion (aunque molaria encontrar la proporcion correcta para ocultar los bordes de un 16:9 detras del marco del mueble al usarlo en proporcion de imagen 4:3. ESO SI QUE MOLARIA).

Asly
01/08/2012, 01:33
Nuestra máquina esperamos que se mueva en la horquilla de los 299€-499€ aproximadamente dependiendo de cómo la quieras: pelada con el monitor, completa, con o sin joysticks, con pantalla y PC, sistema preinstalado, etc..., etc...

A mi entonces me tocará pagar 500 napos aprox... :S Yo había calculado entre 350-400 pero sin tener ni idea de lo que cuestan en otros sitios que las venden porque nunca lo había mirado. Dije que antes de navidades pero me parece que tendré que esperar al olentzero, santa claus y un poco a los reyes magos :D

futublog
01/08/2012, 01:39
un binladen por una mini bartop de esas es un precio mas que razonable, date cuen que es abrir la caja del envio y a jugar, y es un cognazo hacer cosas como armar el mueble, encajar el monitor, configurar el pc...
de toas formas, no creais que el margen de beneficios es mu grande, eso lo tengo mas que estudiao y por eso no lo he echo antes...
(aparte que prefiero que lo haga un profesional)

Asly
01/08/2012, 01:53
Si no digo que séa cara, de hecho por lo que parece es la opción más barata a dia de hoy. Me refiero a que, en mi caso por lo menos, soltar 350€ para un capricho así me supone un GRAN esfuerzo y no son lo mismo los primeros 100€ que los últimos, no se si me explico. Por lo menos la recogería en la tienda, porque lo gastos de envío saldrán un piquillo tambien.

fbustamante
01/08/2012, 07:42
Ya sé que va a sonar a tontería, pero yo estoy un poquito sordo y a mi mujer le molesta el ruido.

¿Se le podría acoplar unos cascos fácilmente?
¿Tiene control de volumen? Sobretodo para desconectarlo.

Saludos.

Anarchy
01/08/2012, 09:10
Si no digo que séa cara, de hecho por lo que parece es la opción más barata a dia de hoy. Me refiero a que, en mi caso por lo menos, soltar 350€ para un capricho así me supone un GRAN esfuerzo y no son lo mismo los primeros 100€ que los últimos, no se si me explico. Por lo menos la recogería en la tienda, porque lo gastos de envío saldrán un piquillo tambien.
Hemos estudiado mucho el tema del precio y está muy ajustado en relación a los cotes del material y al montaje de la máquina.
Estamos pensando en la posibilidad de que el cliente nos mande su PC para montarlo, con lo que saldría un poco más barato que comprarla completa con el PC, aunque le cobraríamos el montaje, evidentemente. :D

-----Actualizado-----

Ya sé que va a sonar a tontería, pero yo estoy un poquito sordo y a mi mujer le molesta el ruido.

¿Se le podría acoplar unos cascos fácilmente?
¿Tiene control de volumen? Sobretodo para desconectarlo.

Saludos.
No está pensada para acoplarle casos, pero se podría hacer sacando el cable del PC sin problemas.
Lo que sí tiene es control de volumen para subirlo, bajarlo o quitarlo por completo. Se hace con los botones de la parte trasera.

Raydenito
01/08/2012, 11:20
Oh! La verdad es que me interesa el tema, de cara a un regalo de cumpleaños: mi hermano siempre quiso tener una de estas. ¿Mas o menos, cuanto tardaríais en tener una preparada? Lo digo para saberlo de cara a finales de septiembre...

Del precio final/opciones aun no tenemos nada, ¿no?

Se me olvidaba una cosilla... ¿adjuntaras algún tipo de instrucciones sobre como funciona la maquina/configuración de la misma? no me refiero a ''descargarte las roms de X'' si no a como configurar el lanzador, donde (y como) poner las roms, etc.

Un saludin.

Rivroner
01/08/2012, 16:24
Lo de los botones de la parte trasera me encanta, eso de poder subirle o bajarle el volumen mola mazo. :D

Anarchy
01/08/2012, 16:57
No encuentro ningún modo de que el selector de juegos muestre snaps en lugar de títulos y que al ponerte sobre ellos se muestre el vídeo.
He visto en el vídeo oficial de GameEX que es posible, pero no encuentro la opción por ningún sitio. Si alguien que controle GameEX sabe como hacerlo, se lo agradecería muchísimo.

De momento ya he puesto vídeos para todos los juegos y se muestra el vídeo al pasar por el listado de títulos, con lo que queda mucho más mucho. :)

Stepanovic
01/08/2012, 18:03
¿Yendo a change view no te aparecen las mismas vistas que en el video?

Anarchy
01/08/2012, 18:14
Por lo que se ve, en el menú que estoy usando no aparece la opción "change view", así que no incluye soporte. Creo que está en los menús por defecto. Tengo que mirarlo.

iomismo
04/08/2012, 08:28
ole ole, realmente bonita, un lujo poder tener esta aparatejo en casa. lo que no "ole" es la falta de liquidez.... toca llenar la huchilla

rafa-lito
04/08/2012, 13:42
Una cosilla, para ordenadore "cortitos", ¿Recomendaríais el Wahcade?

Raydenito
04/08/2012, 18:27
Siento ser pesao Pero... ¿tenemos precio/configuraciones de la maka?

nintiendo1
04/08/2012, 19:55
Siento ser pesao Pero... ¿tenemos precio/configuraciones de la maka?

No.

Saludos.

Raydenito
05/08/2012, 02:03
Okip, gracias :brindis:

Gahan
13/08/2012, 17:03
Yo también estoy deseando ver si la cosa no se dispara.....

mortalmorzilla
14/08/2012, 06:30
Y como se llama esta cacharrito molón en euros?

Raydenito
15/08/2012, 00:29
Estamos trabajando en ello... Digo :brindis:

jxm
16/08/2012, 16:19
Esta mañana he pasado por la tienda de Bilbao y he podido probar la maquinita... Vaya pasada.

El acabado es genial y el tamaño adecuado para colocarla en cualquier lugar.

La verdad es que me ha sorprendido muy mucho. Una pasada.

Solo queda esperar a que el tema avance y los precios sean razonables.

anakinmay
22/08/2012, 15:10
Mañana bajo con mis chicos a bilbao pero no creo que pueda pasarme. Tengo ganas de ver el resultado final. Tiene una pinta estupenda!!!

Anarchy
22/08/2012, 16:12
Ya que pasas por Bilbo anímate a visitar la tienda y ver la máquina, hombre! :D

headoverheels
22/08/2012, 16:48
Yo me pasé ayer por la tarde por la tienda aprovechando que estaba cerca y estuve probando la máquina. La verdad es que es una pasada, me dieron ganas de llevarmela al hombro :D aunque una pena que sólo sea para un jugador.

Anarchy
22/08/2012, 16:51
¡Coooño, head!. Me hubiera molado conocerte. No tenía ni idea de que eras de Bilbo!! :brindis: ¿Estuviste en la inauguración y no me quedé con que eras tú? Ahora me entero de que eres de aquí. Estoy tonto. :-p
La hemos hecho de 1 jugador para que sea lo más compacta posible. Haremos de 2 jugadores más adelante, pero para que se juegue agusto tienen que tener pantallas de 17-19" y solo con eso el tamaño de la máquina aumenta bastante.

headoverheels
22/08/2012, 17:05
No, no estuve en la inauguración. La última vez que pasé por la tienda aún no estaba abierta y ayer aprovechando que iba con el crío a las fiestas me pasé a ver que se cocía. La máquina me moló mucho, además me llevé a la parienta para ir convenciéndola y también le gustó mucho :D A ver si al final se organiza la quedada y puedo pasarme.

Raydenito
22/08/2012, 17:33
Que suerte teneis de vivir cerca... A mi desde Getafe, me queda pelin lejos :D

anakinmay
22/08/2012, 19:18
Ya que pasas por Bilbo anímate a visitar la tienda y ver la máquina, hombre! :D

Es que aún no se la ruta que quieren hacer.. Voy con un grupo de chicos del curro, pero ten por cuenta que si puedo me acerco a veros. Que tengo que ver los cambios en la tienda y esa máquina terminada.

anakinmay
23/08/2012, 19:21
Anda que.. voy y no estas!!!

Mu maja la chica y una pasada la máquina.. otro día voy con más tiempo.. encima estáis en fiestas!!!

Por la tarde imposible bajar. Encima está tan bien para aparcar!!!

Isidor
23/08/2012, 22:26
¿Cuando sabréis el precio?.

Gracias.

SalU2.

heropila
09/11/2012, 17:50
La verdad es que esta muy guapa , pero ya tengo una maca grande, si no me la pillaria.

lib
09/11/2012, 19:15
pero....

¿HAY UNA TIENDA HG EN BILBAO?? ¿?¿?¿?

- Yo llevo mucho tiempo queriendo meter una recreativa en casa.... pero he pasado del tema por lo grande que es.... la verdad es que pensaba jugar con un ipad y hacerme un mueble.....pero viendo esto....

no se.... un ipad me dejan comprar pero gastarme 600 euros en una maquina seguramente no....

tengo que ir a verla!!!!

ademas desde que me pasé a mac y no ver un mame en condiciones, lo deje por imposible....

igual tengo que vender algunas cosas para sacar algo de dinero para caprichos....

Isidor
09/11/2012, 22:53
Hola.

¿Cuesta 600 leuros?.

SalU2.

dj syto
10/11/2012, 00:37
Esto ya esta abandonado no?

Anarchy
10/11/2012, 01:18
Sigue adelante. Mañana mismo pasa a recogerla un forero para llevarla al taller de su hermano ;)
Esperamos tener la primera lista muy pronto.

Raydenito
10/11/2012, 01:31
Buff... Yo ya pensaba como systo, la verdad.

Avisarnos en cuanto tengáis algo en fime; si no se va mucho de madre, me interesaría :babea:

DeskDye
07/12/2012, 17:53
Qué pasada... vendí mi Maca por tema de espacio, pero esto tienta mucho jijijiji

lib
17/12/2012, 18:17
Como va el tema¿

Anarchy
17/12/2012, 18:31
Se ha retrasado enormemente, pero justo este sábado pasado nos llevaron unas piezas para que diéramos el ok antes de ponerse manos a la obra.
Esperemos poder producirlas pronto, pero ya no me atrevo a dar ninguna fecha. :(

Raydenito
17/12/2012, 19:09
Se ha retrasado enormemente, pero justo este sábado pasado nos llevaron unas piezas para que diéramos el ok antes de ponerse manos a la obra.
Esperemos poder producirlas pronto, pero ya no me atrevo a dar ninguna fecha. :(

Bueno, al menos sabemos que estáis en ello y aunque, despacio, seguís adelante :p

DeskDye
24/12/2012, 05:18
Ánimo... una pasada Anarchy, sin duda una gran idea porque el inconveniente para mucha gente de las macas es el tamaño. Y tienen una pinta increíble, lo de la posibilidad de pillarlas vacías, con pc, con artes, completas... eso se sale.

DeskDye
29/12/2012, 12:52
Por cierto, me encantaría un modelo para 2 jugadores, aunque como dices fuera algo más grande.

lib
13/02/2013, 21:58
Esto sigue vivo???

Raydenito
13/02/2013, 23:39
Esto sigue vivo???

No sabría decirte.... Supongo que si :confused:

tartalo
06/09/2013, 00:39
Supongo que esto no sigue adelante Anarchy.
Un amigote está dandole vueltas a lo de pillarse una bartop y me he acordado de este proyecto.
¿Sigue adelante o definitivamente se queda en nada?

chipan
06/09/2013, 01:00
Ya me había olvidado de esto ¿alguna novedad?