Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Solución para disipador de calor que toca con cables

Anarchy
29/07/2012, 18:41
Buenas!

Me he visto obligado a sustituir la tarjeta gráfica que llevaba la mini-recreativa por problemas con los drivers y le he puesto otro modelo que es muchísimo más cañero y también de mucho mayor tamaño. La putada es que tenía todo hecho más o menos a la medida y varios cables que antes no tocaban con nada ahora tocan con el disipador de la tarjeta. ;e temo que cuando se le de caña, el disipador se caliente en exceso y acabe derritiendo los cables, con el consiguiente riesgo (algunos llevan electricidad). Y no hay forma de solucionarlo fácilmente, ya que los cables los cortamos más o menos a medida para que quedasen lo mejor posible. Así que o cambio la mayoría de los cables (lo que me supone volver a estañar, cortar, empalmar, etc...) o busco algo para colocar entre el disipador y los cables que haga que no se calienten.

¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer? ¿Hay algún tipo de recubrimiento para cables que los proteja del calor? ¿Algo que pueda poner entre el disipador y los cables?

Un saludo y gracias
Anarchy

ArChEr
29/07/2012, 19:44
hay una cinta semitransparente normalmente verde o marron que resistente al calor pero no se si con el contacto lo resistira... sino he visto que en algunas lamparas recubren los cables con una especie de funda termica...

Anarchy
29/07/2012, 20:16
La verdad es que no se si el disipador llegará a calentarse tanto como para dañar los cables, pero no quiero arriesgarme a que suceda, ya que uno de ellos es el bloque de cables que va de la fuente a la placa.
A ver si encuentro algo.

Ah, ya he mirado lo de las plantillas. Esta semana te hago el abono (perdona!) y te mando algunas consultas. Parecíamos un grupo de simios observando algo que se escapaba a nuestro entendimiento. xDDDD :lol2:

doble-h
29/07/2012, 20:26
hay una especie de fundas para cable electrico para aislar el calor, nosotros lo ponemos en las resistencias de los buffets calientes para que no se queme el cable, y llega a 80/90º puede ser una solucion

JoJo_ReloadeD
29/07/2012, 20:29
Los plasticos mas finos, como los de las bolsas de basura tienen un punto de fusion de unos 120º, unos aislantes de cables, aunque sean de los mas malos pasan de los 150º. Crees que el disipador se va a poner a tanto? La cpu que refrigera a cuanto estara entonces? a 160º?

Si llega a derretir los plasticos... me temo que esa va a ser la menor de las preocupaciones ;)

Karkayu
29/07/2012, 20:31
Según parece la gráfica que has puesto es una Asus AH3650 Silent, verdad? Yo he usado esa durante bastante tiempo (y aún la tengo enchufada al PC de la salita) y a mi nunca se me ha calentado tanto el disipador como para fundir cables.
Es más, si ponías un dedo en el disipador despues de jugar a pej Bioshock, notabas el disipador caliente pero NO QUEMABA.

Pero bueno, creo que, como bien dices, es mejor no arriesgarse y buscar algo que proteja los cables :)

SplinterGU
29/07/2012, 20:52
Los plasticos mas finos, como los de las bolsas de basura tienen un punto de fusion de unos 120º, unos aislantes de cables, aunque sean de los mas malos pasan de los 150º. Crees que el disipador se va a poner a tanto? La cpu que refrigera a cuanto estara entonces? a 160º?

Si llega a derretir los plasticos... me temo que esa va a ser la menor de las preocupaciones ;)

te iba a responder lo mismo que JoJo... Anarchy, en todos los cables siempre tienen serigrafiado la temperatura que soportan... y puedes averiguar cuando es la temperatura que levanta la placa de video... pero dudo mucho que llegue a la temperatura suficiente como para derretir los cables... los cables finos de una fuente de alimentacion tienen entre 150'C y 200'C... dudo mucho que una placa de video llegue a la mitad de esa temperatura...

Anarchy
29/07/2012, 20:54
Vale, pues ya me quedo más tranquilo. Lo imaginaba, pero no estaba seguro y no quería encontrarme con una sorpresa desagradable a las dos semanas de ponerla en la tienda. xD
Gracias a todos.

FlipFlopX
30/07/2012, 00:05
En todo caso y porsiaca tubo termoretractil, mano de santo

SplinterGU
30/07/2012, 01:21
el termocontraible, no por ser termocontraible es inmune al calor, yo retiro (derrito) los termocontraible de los cables con el soldador a 200'C... o sea, que si el cable soporta 200'C no sirve de nada el termocontraible...

como han dicho, si llega a esa temperatura, la menor preocupacion van a ser los cables...

Rarok
30/07/2012, 13:17
En mi caso la combinación de fuente+caja+gráfica pasiva que tengo hace que estén siempre tocando y no pasa nada, lo que sí que mis cables ya venían con una malla por fuera.

eToiAqui
30/07/2012, 13:32
Vale, pues ya me quedo más tranquilo. Lo imaginaba, pero no estaba seguro y no quería encontrarme con una sorpresa desagradable a las dos semanas de ponerla en la tienda. xD
Gracias a todos.

También hay que ver qué flujo de aire va hacia la tarjeta, ya que el disipador es grande, pero si le das caña y no hay ventilación, la temperatura del núcleo puede llegar a límites de apagado por seguridad.

Por eso un ventilador silencioso para llevar algo de aire no estaría mal. (La 3650, es unas 3 veces más potente que la anterior 6600GT que habías puesto).