PDA

Ver la versión completa : [FAQ] Ampliar la NAND de la WIZ

axlpxl
27/07/2012, 14:56
Buenas, hace mucho que no comento nada en el foro, ya sabeis, trabajo y demás... pero desde hace un tiempo he descubierto que la NAND de la WIZ se corrompe con menos de 100.000 grabaciones (no creo que se diga así, pero no se me ocurria otra palabra), y como parece que no soy el unico que abusa de ella, me ha asaltado la siguiente pregunta: Se podria substituir facilmente en caso de que falle?
En ese caso supongo que sería debido a que se trata de una memoria flash bastante estandar, con lo me pregunto si daria algún conflicto al ponerle 32GB.

Bueno esto es todo, por cierto, felicidades a todos los que estais pudiendo dedicar tiempo a la programación y todo eso, y espero poder volber algún dia a las andadas.
Saludos.

GameMaster
27/07/2012, 15:03
yo tambien trabajo y demás y sigo comentando...

si encuentras una nand eterna avisa xD

doble-h
27/07/2012, 15:29
esto no es un FAQ

nintiendo1
27/07/2012, 15:32
Mi recomendación es que uses una buena SD que tenga una alta velocidad y dejes la NAND solo para el firmware, así será más difícil que llegues a las 100.000 grabaciones.

Saludos.

Aiken
27/07/2012, 17:59
porque abusas de la nand sabiendo que es malo? al precio que estan hoy dia las tarjetas ya son ganas de romper la consola ... ;)

Aiken

DrumpiFast
27/07/2012, 18:25
Pues o mucho me equivoco o la NAND interna de la consola es un chip. En ese caso, se puede cambiar, pero no es fácil en absoluto. Eso se hace con máquina, y son muchisimas patillas, asi que necesitas ser no solo bueno soldando, sino de los mejores del mundo.
La otra posibilidad es que la NAND vaya integrada en el procesador, por lo que ni siendo un erudito (ya habria que cambiar la cpu, y eso es aun más delicado).

No toques la NAND mas de lo imprescindible.

jduranmaster
27/07/2012, 18:44
Fuck!!!!

axlpxl
27/07/2012, 21:21
Ok! Gracias a todos por las aclaraciones

hardyx
27/07/2012, 23:13
La NAND es un chip que va en la placa y no se puede cambiar fácilmente. Por lo que es más barato usar una SD para tus juegos y archivos de usuario. Con las SD si se te estropea la tiras y compras otra, pero tu Wiz seguirá funcionando.